[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
mollar escribió:
Chakan escribió:Cuando leía los comentarios acerca de lo corto que era el cable del mando creía que eran muy tiquismiquis y que no era tampoco un problema muy grande... pero ahora que lo he probado, realmente es minúsculo!


Hoy mismo varias personas dijeron en el foro que se puede jugar en una tele de 40 o 48 pulgadas y viendo este tipo de comentarios no me lo puedo creer!
Mañana por fin tendré la mia y.podre probarlo jeje


A mí me va bien porque mi distancia del sofa a la tele no es mucha, yo juego sentado desde el sofá perfectamente, eso sí, la consola no está al lado de la tele, sino que la tengo que acercar todo lo que den los cables hasta la mesita que tengo delante del sofa.
Ya tengo mi mini consola!! Por fin jaja

Hice la prueba con el monitor de 22 pulgadas de mi cuarto y con la tele de 32 del salón.

Con la de 22 se juega perfecto. La pongo en el escritorio y juego fenomenal.

Peeeero con la del salón es imposible si la pones al lado de la tele! Tendrias que colocar una silla a poco mas de un metro y es una locura.

Hice la prueba y corroboro que el cable es mas corto que el mando de la wii negro que se enchufa al motion plus.
gomez_m escribió:
Escapology escribió:Gracias @gomez_m ¿y esos cuatro puntos de suspensión se pueden usar como partidas individuales? Es decir, que un jugador use el primer punto de suspensión, otro jugador el segundo punto, etc...

Ahí me pillas porque no he probado a crear dos puntos de suspensión del mismo juego en dos ranuras diferentes pero supongo que no debe haber ningún problema.


Ya tengo la consola y sí, no hay ningún problema, puedes usar los puntos de suspensión como partidas. Desconocía que tenías que guardar los puntos de suspensión manualmente, pensaba que era algo automático. Mejor entonces.
Escapology escribió:
gomez_m escribió:
Escapology escribió:Gracias @gomez_m ¿y esos cuatro puntos de suspensión se pueden usar como partidas individuales? Es decir, que un jugador use el primer punto de suspensión, otro jugador el segundo punto, etc...

Ahí me pillas porque no he probado a crear dos puntos de suspensión del mismo juego en dos ranuras diferentes pero supongo que no debe haber ningún problema.


Ya tengo la consola y sí, no hay ningún problema, puedes usar los puntos de suspensión como partidas. Desconocía que tenías que guardar los puntos de suspensión manualmente, pensaba que era algo automático. Mejor entonces.

Ah pues gracias por la info
Buenas!!!! Acabo de recibir la nes mini y como todos vemos que el cable es corto no.... Lo siguiente. Yo tengo 2 mandos de la nes tocha y me gustaría utilizarla en la nes mini. Hay alguna manera de hacerlo??

Gracias
@david Bekat Lo mejor es que compres un alargador de cable para el mando.

Por ejemplo:
http://www.xtralife.es/retro/cable-exte ... -nes/22310
Una duda. En el baloon fight, el tercer modo. Que ocurre al coger todos los balones y llegar a rango 0? Se acaba?
Alguien por acá que se pase en Ninja Gaiden? Al ser un juego cortito le hecho todos los días una partida a ver si bajo mi tiempo.
Al final me pude pasar el Super Mario Bros 1, todos los mundos sin saltármelos, en poco más de 1 horilla [sonrisa] . Era un reto pendiente que tenía aunque sé que no es complicado el juego jaja.
Un consejo es pillarse un mando de la Wii que son muuucho mas cómodos, traen el cable un poco mas largo, tiene botón home y tambien un joystick aparte de la cruceta.
Vamos, el mando de la nes lo tengo en la caja :)
mollar escribió:Un consejo es pillarse un mando de la Wii que son muuucho mas cómodos, traen el cable un poco mas largo, tiene botón home y tambien un joystick aparte de la cruceta.
Vamos, el mando de la nes lo tengo en la caja :)

+1 al mando clásico de Wii. Yo también tengo el mio original de la NES Mini guardado en su caja.

Si te das una vuelta por ebay son fáciles de encontrar los mandos clásicos de Wii. Merece y mucho la pena. :)
Ya se podía abrir otro hilo para hablar solo de a distancia del cable del mando...

Yo creo que la gracia de esta consolita es jugar como antaño, para jugar con mandos de Wii etc para eso juegas en la Wii emulando.

Con otro mando pienso que se pierde esa "esencia" vamos es mi opinión personal.

Saludos.
Josito520 escribió:Ya se podía abrir otro hilo para hablar solo de a distancia del cable del mando...

Yo creo que la gracia de esta consolita es jugar como antaño, para jugar con mandos de Wii etc para eso juegas en la Wii emulando.

Con otro mando pienso que se pierde esa "esencia" vamos es mi opinión personal.

Saludos.


Es que si nos ponemos asi no tiene sentido jugarlo con un hdmi puesto xD ni otras cosas como por ejemplo grabar las partidas... Etc.
mollar escribió:
Josito520 escribió:Ya se podía abrir otro hilo para hablar solo de a distancia del cable del mando...

Yo creo que la gracia de esta consolita es jugar como antaño, para jugar con mandos de Wii etc para eso juegas en la Wii emulando.

Con otro mando pienso que se pierde esa "esencia" vamos es mi opinión personal.

Saludos.


Es que si nos ponemos asi no tiene sentido jugarlo con un hdmi puesto xD ni otras cosas como por ejemplo grabar las partidas... Etc.


El HDMI no influye en la experiencia de juego, solo es la actual salida de vídeo y audio digital que usan ahora las teles. Y lo de los puntos de suspensión, pues ahí están para los que los quieran usar.

Para mi la gracia de la NES Mini es poder jugar a esa versión Mini de la consola con su mando clásico. Yo estoy como loco buscando un segundo mando de la NES Mini para jugar a dobles. Me hace más vivir la experiencia retro jugando con el mando de la NES. Si jugase con otro mando ya mi experiencia no sería la misma. Yo siempre he jugado a las consolas con sus mandos originales.
Como que el hdmi no influye si se ve mil veces mejor! Jaja

Si quieres que la experiencia sea la misma que antaño pillate una nes original y juega en un tv de antes!


Alguien ha intentado conectar el cable de alimentación de la NES mini al puerto USB de un PC?
Yo lo he hecho y la NES mini es detectada . :O :O que significa esto...es curioso.

http://assemblergames.com/l/threads/nes ... ost-918974
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1313205
En estos foros que están en inglés también hablan sobre este tema.
mollar escribió:Como que el hdmi no influye si se ve mil veces mejor! Jaja

Si quieres que la experiencia sea la misma que antaño pillate una nes original y juega en un tv de antes!


Yo con el modo televisor antiguo lo veo como lo recuerdo que se veía hace 30 años.
Escapology escribió:
mollar escribió:Como que el hdmi no influye si se ve mil veces mejor! Jaja

Si quieres que la experiencia sea la misma que antaño pillate una nes original y juega en un tv de antes!


Yo con el modo televisor antiguo lo veo como lo recuerdo que se veía hace 30 años.



Por dios, eso es imposible... Esas scanlines con efecto 3D en colores planos (como si la nes no tuviera colores planos) hacen pupa al niño Jesús.
Habeis visto este joystic para la Nes mini? Tiene buena pinta...

http://www.xtralife.es/retro/steelplay- ... rettyPhoto
Josito520 escribió:Habeis visto este joystic para la Nes mini? Tiene buena pinta...

http://www.xtralife.es/retro/steelplay- ... rettyPhoto

Me gusta pero lo veo caro
este es el original
NES Advantage Stick
Imagen

Imagen
Danimonto escribió:Alguien por acá que se pase en Ninja Gaiden? Al ser un juego cortito le hecho todos los días una partida a ver si bajo mi tiempo.

http://www.speedrun.com/ngnes Aquí tienes los récords del mundo con vídeo y todo. Son una locura, incluso hay una sección que es pasárselo en modo pacifista. Solo se puede matar a los jefes finales y sin coger items.
El tema ha llegado al jueves. No me responsabilizo de posibles ofendidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola! Tengo una duda....caben en la consola doa cables extensibles de los que venden? O solo cabe uno en la consola...de decir...sw pueden tener los dos conectados? Tengo un cable extensible...y tengo miedo de comprarme el otro...y no pueda tener los dos conectados....Espero haber explicado bien....gracias!
Escapology escribió:
mollar escribió:
Josito520 escribió:Ya se podía abrir otro hilo para hablar solo de a distancia del cable del mando...

Yo creo que la gracia de esta consolita es jugar como antaño, para jugar con mandos de Wii etc para eso juegas en la Wii emulando.

Con otro mando pienso que se pierde esa "esencia" vamos es mi opinión personal.

Saludos.


Es que si nos ponemos asi no tiene sentido jugarlo con un hdmi puesto xD ni otras cosas como por ejemplo grabar las partidas... Etc.


El HDMI no influye en la experiencia de juego, solo es la actual salida de vídeo y audio digital que usan ahora las teles. Y lo de los puntos de suspensión, pues ahí están para los que los quieran usar.

Para mi la gracia de la NES Mini es poder jugar a esa versión Mini de la consola con su mando clásico. Yo estoy como loco buscando un segundo mando de la NES Mini para jugar a dobles. Me hace más vivir la experiencia retro jugando con el mando de la NES. Si jugase con otro mando ya mi experiencia no sería la misma. Yo siempre he jugado a las consolas con sus mandos originales.

Opino igual, para mi el mando de una consola es sagrado, para que comprar una NES mini y jugar con el mando de la wii? La gracia es jugar a esos juegos con el mando para el que fueron creados.
Josito520 escribió:Habeis visto este joystic para la Nes mini? Tiene buena pinta...

http://www.xtralife.es/retro/steelplay- ... rettyPhoto


Cuidado con ese mando , no es compatible con la nes mini , ni ese ni ninguno de esa compañía , se creían que funcionaría porque en Wii si funcionan pero en la nes mini no

http://www.nintenderos.com/2016/11/el-e ... adaptador/
Me sumo a los poseedores de la Nintendo Classic Mini, la compre el jueves en Game y me llego ayer. [pos eso] [pos eso]
No se si ya tienen de nuevo las tiendas pero en alcampo sant quirze tienen unos 8
Saludos
@Danimonto
Con la NES mini no, pero no hará más de un año que me pasé el Shadow Warriors PAL en la original. Uff para mi fue muy duro pasármelo, como para volver a intentarlo [+risas] . Una vez superado un reto como este prefiero ponerme a pasarme otros juegos XD . Por cierto, ya que es uno de los juegos que requiere bastante precisión en momentos puntuales, has notado algo de input lag?

@Xaradius
Muy buena la tira cómica de Rubén Fernández [360º]
Nintendo explica la razón de la longitud del cable del controlador de la ‘Nintendo Classic Mini: Nes’


Nintendo ha declarado la razón principal del cable tan corto en el mando.
Parece ser que los paquetes de protocolo de comunicación con el Wiimote que usa son el I2C, que tiene limitaciones de velocidad dependiendo de la distancia. Para solucionar esto, Nintendo tendría que haber desarrollado nuevos controladores para la edición clásica de Nes y se perdería la compatibilidad con Wii U o Wii.

MENTIRA. Con un simple cable alargador, no hay nada de LAG. Se juega igual.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
buenas,yo tengo conectada al usb de la tv y enciende sin problemas,pero me pasa algo curioso y es que no puedo usar el mando de la wii,el negro,lo conecto y caso,como si no hubiese mando,alguna idea?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Soy yo o el cable para cargar el mando de ps4 sirve para la nes mini?
Fan de Sos Badajoz escribió:Soy yo o el cable para cargar el mando de ps4 sirve para la nes mini?

claro,es micro usb
xisqi escribió:@Danimonto
Con la NES mini no, pero no hará más de un año que me pasé el Shadow Warriors PAL en la original. Uff para mi fue muy duro pasármelo, como para volver a intentarlo [+risas] . Una vez superado un reto como este prefiero ponerme a pasarme otros juegos XD . Por cierto, ya que es uno de los juegos que requiere bastante precisión en momentos puntuales, has notado algo de input lag?

@Xaradius
Muy buena la tira cómica de Rubén Fernández [360º]


Pues mira... input lag 0. A ver yo noy experto y sí que he visto bastante speedruns. De hecho yo me lo paso sin continuar, pero normalmente lo hago en unos 22 a 25 minutos. El record son unso 14 o así... y siempre pierdo 1 o 2 vidas(lo típico que llegó a una fase con muy pocos puntos y para no peder tiempo me tiro al vacío para recuperar vida)...la putada es llegar al jefe final (el 2do) y que te mate y eso te caga la partida totalmente. Claro, yo hace tiempo duré mucho pasandolo y ahora mismo con la NES mini casi a diario me hago un pa de partidas para ir siempre buscando los puntos donde pille "atajitos".

De niño recuerdo que el salto ese de unas de las pantallas de la fase 5 era donde siempre quedaba, ya de adolecente me lo terminé y como dices tú, es muy duro...

Eso sí, yo jamás he jugado la versión pal (incluso mi original es NTSC) pero por lo que he visto en vídeos, la velocidad es horrible... parece que cuanda saltas tardas una eternidad en volver al piso!! Dios, los juegos pal de aquella época son un horror con el tema de la velocidad... Yo es que toda mi infancia jugué NTCS (poque soy americano) pero ahora en España me dió por pillar una NES Pal y bufffff.... qué bajón!!!
Yo lo que si he notado es al apagarla que durante 5 seg se queda en un shutting dowm...y luego se apaga. Que por cierto no entiendo porque lo pone inglés :)
Gracias por el aporte @Danimonto . Es muy interesante todo lo que cuentas. Cuando tenga la NES mini voy a probar que tal la experiencia 60HZ XD . Seguro que debe ser incluso más difícil. Dudo que me lo pueda volver a pasar. No sabes la de continues que necesito en la última fase para de vez en cuando llegar al final boss (o final bosses). De pequeño no me lo pudo pasar de ningún modo. Creo que llegué una sola vez al final boss, no duré nada, y al ver que volvía al inicio de fase lo dejé por imposible.

¿Tienes tal nivel de maestría en algún otro juego de la NES mini? jeje
Buenas, no he seguido nada este hilo porque no me interesaba esta consola para mí, pero ahora ando buscando una para regalo. He leído que la primera tirada se ha agotado en tiendas, pero que van a reponer, y ahí viene mi pregunta: ¿esa segunda tanda tiene fecha? ¿Se puede reservar en las tiendas?

Saludos.
Kemyi escribió:Buenas, no he seguido nada este hilo porque no me interesaba esta consola para mí, pero ahora ando buscando una para regalo. He leído que la primera tirada se ha agotado en tiendas, pero que van a reponer, y ahí viene mi pregunta: ¿esa segunda tanda tiene fecha? ¿Se puede reservar en las tiendas?

Saludos.


Una nueva tanda ha ido llegando a las tiendas durante esta semana. Lo que ya no se si ya ha acabado esa nueva tanda o si aún irá llegando más unidades a las tiendas. Lo que no llegan son los mandos.

En principio antes de Navidades llegará una buena tanda. En Amazon se pusieron a la venta esta semana unidades y la fecha de entrega era a partir del 12 de diciembre...
@xisqi

Pos mira, maestría realmente no creo... Pero sí que he jugado ya bastante a muchos. El Mario 3 me lo he pasado tantas veces y de tantas formas que perdí la cuenta... Su Super Contra fue uno de mis primeros juegos, ese en su día me lo pasé sin perder una vida aunque he intentado ya con la Mini, lo acabo pero siempre me quitan 3 o 4 vidas. En cambio hay otros que sinceramente ni todo. Por ejemplo el Final Fantasy lo metieron allí por el renombre pero jugar al FF a estas alturas puede dar cáncer.

El Pro Bowl (el de Fútbol Americano) siempre me encantó... Me parece de los.mejores juegos de deportes de la NES aunque antes hubiese metido un juego de Baseball (o el Captain Tsubasa xD, pero está en japo...)... En fin, le hecho yo sus cuantas horas a la semana a la Nes Mini y luego trataré con juegos que no me jugué y que he querido con el Kid Icarus... Eso sí, puntos de salvados solo si vas a apagar la consola, no me gusta romper los juegos así.
Alguno de los que tengáis la consola enviada por Game, podríais decirme las dimensiones del paquete en que venía y el peso aproximado? Los muy cenutrios me la han enviado a otro sitio y me la tienen que reenviar.
Aquí más detalles de su cagada.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Deseando de tenerla.
superfenix2020 escribió:Nintendo explica la razón de la longitud del cable del controlador de la ‘Nintendo Classic Mini: Nes’


Nintendo ha declarado la razón principal del cable tan corto en el mando.
Parece ser que los paquetes de protocolo de comunicación con el Wiimote que usa son el I2C, que tiene limitaciones de velocidad dependiendo de la distancia. Para solucionar esto, Nintendo tendría que haber desarrollado nuevos controladores para la edición clásica de Nes y se perdería la compatibilidad con Wii U o Wii.

MENTIRA. Con un simple cable alargador, no hay nada de LAG. Se juega igual.


Pero... ¿ya has hecho mediciones precisas con y sin el alargador?

Que no digo que Nintendo no mienta, pero me resulta curioso que oficialmente digan lo mismo que pensé yo sobre la longitud de cable, que podría ser por el input lag.
Olvídalo, el lag es del emulador.

Con alargadores funciona igual. Y con el del smash bros brawl también y creo que este último tiene el cable más largo.

¿Tú sabes la de metros de cobre que se han ahorrado con la excusa del reset en la consola?
gynion escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo explica la razón de la longitud del cable del controlador de la ‘Nintendo Classic Mini: Nes’


Nintendo ha declarado la razón principal del cable tan corto en el mando.
Parece ser que los paquetes de protocolo de comunicación con el Wiimote que usa son el I2C, que tiene limitaciones de velocidad dependiendo de la distancia. Para solucionar esto, Nintendo tendría que haber desarrollado nuevos controladores para la edición clásica de Nes y se perdería la compatibilidad con Wii U o Wii.

MENTIRA. Con un simple cable alargador, no hay nada de LAG. Se juega igual.


Pero... ¿ya has hecho mediciones precisas con y sin el alargador?

Que no digo que Nintendo no mienta, pero me resulta curioso que oficialmente digan lo mismo que pensé yo sobre la longitud de cable, que podría ser por el input lag.

si mienten.

Primero, que el cable del mando clásico de Wii es un poco más largo que el mando de la NES Classic Mini. ¿cuál es la excusa ahí?

luego, que lo he probado. Con y sin alargador, y responde igual.

Eso es por ahorrarse dos duros.


Que se inventen una excusa mejor. Pero Nintendo miente como Sony y Microsoft.
¿que a caso no dijeron que la DS no sustituiría a la GBA? ¿y luego qué ocurrió al final?
¿qué han dicho de la Wi U? XD ¿qué no desaparecería después del lanzamiento de la Switch? ¿qué no dejaban de fabricarla? ¿qué seguirán sacando juegos para ella después del Zelda? XD
como para creerles.



Quisiera yo saber, qué excusa dirían para haberle puesto sólo 30 juegos, cuando por la memoria que tiene la placa de la NES Mini, podrían haber metido miles de juegos. :-)

Estas racanearías de Nintendo son las cosas que fastidian a la gente y que deben de corregir.
Yo de hecho, voy a vender mi NES Clasic Mini. Me aburro con ella. Tengo mejores opciones para jugar a la NES, con el mismo mando clásico de Wii que juego con la NES Mini, y con todo el catálogo de juegos de la NES a mi disposición. :-)
encima en una tele de tubo por RGB, que se ve mejor y sin LAG que por HDMI en una HDTV.

Muy bonita la NES Mini, pero ya se me ha pasado la fiebre y para un par de juegos que me gustan de esos 30, porque mira que faltan ahí buenos juegos, los mejores de la NES de hecho, como Akumajou Densetsu (Castlevania 3), Abadox, Gradius 2, Salamander, The Maze of Galious, Zanac, Los Goonies, Tortugas Ninja, Contra... qué se yo, muchísimos de los mejores de NES.

Esta bien la consola como curiosidad, como coleccionismo, para ragalo... más que nada por su precio y por lo cuca que es...
pero para jugar, se quedan muuy cortos esos 30 juegos. Y el cable del mando se queda aún más corto. XD
@superfenix2020 @josete2k

Sí, bueno, es cierto; Como para fiarse. La verdad es que tiene más sentido el racaneo que un cuidado del producto por encima de lo normal.
@esteban_tet A mi me ha llegado la consola con su embalaje dentro de una caja de carton normal y corriente de 40x30x20 aprox y papel marron dentro para proteger. Una caja demasiado grande para lo que es el embalaje de la consola en si. El peso, el mismo practicamente de lo que pesa el embalaje original. Podrian haber metido bolsas de plastico o burbujas pero bueno, llego bien. [pos eso] [pos eso]
Me pregunto si con un mando 8bitdo, un receiver de nes de 8bitdo y el adaptador de mando original de nes para nes mini clssic funionará?

Poner 30 juegos será por el 30 aniversario, supongo.

Retardo a lo mejor si el cable es de 50 metros pues vale [qmparto]
Alguien ha intentado conectar al puerto USB del PC la NES mini?
Yo lo he hecho y averiguado que en el administrador de dispositivos me sale detectada...significa esto que nintendo tiene reservada alguna sorpresa?
Ademas me he enterado que la misma nintendo ha publicado el OSS el sistema operativo de la Mini NES...para poder trastearlo.
https://www.nintendo.co.jp/support/oss/index.html


HI_Tech escribió:Alguien ha intentado conectar al puerto USB del PC la NES mini?
Yo lo he hecho y averiguado que en el administrador de dispositivos me sale detectada...significa esto que nintendo tiene reservada alguna sorpresa?
Ademas me he enterado que la misma nintendo ha publicado el OSS el sistema operativo de la Mini NES...para poder trastearlo.
https://www.nintendo.co.jp/support/oss/index.html

Captura 2.PNG

Captura.PNG

Sólo faltaba actualizarla con nuevas funciones, o poder cambiar las roms.... y que más no? jajaja
9538 respuestas