La tecnología no corresponde a una GC dopada, eso lo han dicho para dar a entender que la arquitectura de GC tenía muchas similitudes con la de Wii dado que esta es totalmente compatible con la primera. Luego, desfasada, no lo pienso. Es mas, hay juegos que rinden tan bien como algunos de X360, vease Metroid Prime 3 (hay un vídeo de 240MB en IGN, miratelo). No estoy diciendo que sea mejor pero hay juegos o tipos de juego que no necesitan la capacidad técnica de PS3, hay que entender de una vez por todas este concepto.
Que se puede hacer mejor, bueno, está claro, también tienen sus fallos juegos de PS3 y X360 pero para ciertos géneros la potencia de Wii es mas que suficiente.
En cuanto al precio, qué decir que no se haya dicho ya. 249€ con Wii Sports me parece razonable, hasta hace poco (antes del evento americano sin ir mas lejos) muchos consideraban su precio entorno a esa cifra.. y sin juego.
¿Tarde y mal? No veo en qué llega tarde?

el lanzamiento es mundial y la tendremos para navidad. Yo es que no caígo de asombro ante los que, sobre no interesarse por Wii sueltan que si es muy cara, que si nos la meten doblada, que si muy tarde, que si es un robo, una estafa, un timo, que si PALetos, gilipollas, que si se la pueden meter por el culo, por el aro... EOL no cambiará
A mi entender, los
puntos negativos señalables (y mas constructivos que cagarse en la madre de Miyamoto) son los siguientes:
- Precio del mando + nunchak = carillo. Por lo menos podrían venderlos juntos como pack a menor precio, digamos 49€ los dos accesorios.
- El tema online. Apenas si hemos entrevisto algo. Nos han tapado los ojos con otras cosas, interesante, pero que no venían muy a cuento.
- El precio de los juegos emulados. Me parecen razonables en su conjunto, menos los de N64. Pagar 7€ por un Banjo Kazooie.. mm.. no sé. A menos que traigan mejoras de algún tipo, entonces sí estaría muy interesado ![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
- El pack se agradece, pero un pack con Zelda me hubiera sabido mas jugoso y atrayente. Por lo visto quieren dejar margen a las thirds de colocar juegos en el lanzamiento.
- De los juegos de lanzamiento se han caído varios, como el Dragon Quest y el Sonic & the secret rings. Luego, no hemos visto nada sobre nuevas IPs, ni sobre las anunciadas (H.A.M.M.E.R, Disaster day...)
- Tal como se vino diciendo, la función DVD mediante add-on ya no está a la orden del día, queramos o no, es una función menos para la consola. Está claro que no tiene la misma transcendencia que en 2001 pero no sé, es un servicio que le das al cliente.
- La salida de vídeo, no sabemos gran cosa al respecto. ¿Componentes? RGB? muy opaco el tema.
- El precio japonés. No me pareció muy justo que los japoneses pagaran mucho menos la Xbox 360 Premium y aquí tampoco me parece justo que la diferencia sea tan abultada. No es que 250€ con Wii Sports me parezca caro pero saber que solo cuesta poco mas de 160€ en Japón le cabrea a cualquiera. Demos una pataleta por ello 
Esto es lo que a mi juicio ha sido un tanto negativo. Pero bueno, puestos a quejarnos y poner a parir a Nintendo, venga, voy a estrenarme que está de moda.. erm.. ahí va,
Nintendo, si no traes la Wii de color negro, te puedes meter la consola por dónde te quepa y sepas que no voy a pagar más de 149€ porque es una GC dopada y quiero la Xbox360 y mi hermana tiene una GameCube para Zelda y a mi padre no le gustan los videojuegos ni la DS.lite...
Aaaaahhhhh, ciertamente uno se queda a gusto