[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Pues ya he probado la versión 2.0b final y madre de dios, no os digo nada y os lo digo todo.

Y sí, os puedo ayudar por MP :D
Chicos, hemos terminado la 2.0 ... con 115 juegos hemos terminado, la verdad es que yo creo que os va a gustar.
Hay juegos para todos los gustos, sagas, etc.

Si veis algun juego que falta, comentadmelo y si el emulador actual lo soporta, veré para meterlo.

Un saludo y buen foro!
Mientras esté el Winjammers, Spin Master y Street Hoop soy feliz :D
kike643 escribió:Mientras esté el Winjammers, Spin Master y Street Hoop soy feliz :D


Están XD

La versión 2.0b “final” está lista así que el que la quiera probar que avise.
Cabritos, todos aquí disfrutando... me siento como un tipo a dieta en un hilo de recetas de pasteles jajaja

A ver si para mediados de Julio que acabo exámenes le puedo meter mano.
@fakemaria a ti siempre paisano. a ver si puedo probar la nueva version esta noche. modo hype a tope.
;)

y para los que querais probar esta imagen avisad. estaremos encantados de compartir el gran trabajo que ha liderado @fakemaria.
Pregunta de ignorante, Los archivos y tutorial ¿vais a poner un link por aquí o hay que preguntar por privado? [ayay]
kike643 escribió:Pregunta de ignorante, Los archivos y tutorial ¿vais a poner un link por aquí o hay que preguntar por privado? [ayay]


Las normas de eol impiden poner linlk a archivos protegidos por derechos de autor.
fakemaria escribió:
kike643 escribió:Pregunta de ignorante, Los archivos y tutorial ¿vais a poner un link por aquí o hay que preguntar por privado? [ayay]


Las normas de eol impiden poner linlk a archivos protegidos por derechos de autor.


Muchas gracias por la invitación, parece sencilla la cosa. Mañana creo que me llega la consola. Lo de "sort" y "default" imagino que lo entenderé cuando tenga la consola delante jeje
Pues espectacular esta 2.0a gracias a @fakemaria y demas compañeros que han conseguido esta maravilla [tadoramo]
¿Alguien me puede facilitar el enlace para el firm por MP? ¡Gracias por el curro chicos!
Os dejo aquí un video para que veáis que selección de juegos incluye el CFW v2.0b final, BIOS disponibles, opciones varias etc.

Enjoy!

Mil gracias por este gran trabajo! [plas] [plas] [plas] [plas] estaria bien un video tutorial para hacerlo paso a paso, por cierto al final arreglasteis el filtro que sacaba al enchufarla al tv?
valdivia escribió:Mil gracias por este gran trabajo! [plas] [plas] [plas] [plas] estaria bien un video tutorial para hacerlo paso a paso, por cierto al final arreglasteis el filtro que sacaba al enchufarla al tv?


Lo del filtro se queda para la 3.0,que se va a sustituir todo el SO.

Tutorial para cambiar roms dices? Porque si es para meter la.imagen esta en el rar,en inglés y en español.
@fakemaria Ya se va viendo muy pulida y más que lo estará próximamente. A esto me refería hace tantos meses atrás. Por cierto, noto que se ha corregido la hipersensibilidad del stick que tenía con las primeras builds. O tal vez sea cosa de que al haber tanto juego, al carrusel le cuesta más desplazarse, evitando así los saltos innecesarios.
;)

Jjejeje. Al final has metido Metal Slug 2...
fakemaria escribió:
valdivia escribió:Mil gracias por este gran trabajo! [plas] [plas] [plas] [plas] estaria bien un video tutorial para hacerlo paso a paso, por cierto al final arreglasteis el filtro que sacaba al enchufarla al tv?


Lo del filtro se queda para la 3.0,que se va a sustituir todo el SO.

Tutorial para cambiar roms dices? Porque si es para meter la.imagen esta en el rar,en inglés y en español.


Si del proceso de meter la version 2.0 no es muy complicado?lo decia por que me da algo de respeto y en un video siempre es mas claro
@valdivia está tirado. El txt en inglés está mejor explicado. Aun así, si tienes dudas hablame mañana por telegram y te ayudo (mismo nick que aquí)
valdivia escribió:
fakemaria escribió:
valdivia escribió:Mil gracias por este gran trabajo! [plas] [plas] [plas] [plas] estaria bien un video tutorial para hacerlo paso a paso, por cierto al final arreglasteis el filtro que sacaba al enchufarla al tv?


Lo del filtro se queda para la 3.0,que se va a sustituir todo el SO.

Tutorial para cambiar roms dices? Porque si es para meter la.imagen esta en el rar,en inglés y en español.


Si del proceso de meter la version 2.0 no es muy complicado?lo decia por que me da algo de respeto y en un video siempre es mas claro


Con el manual que viene en el archivo es superfacil de entender, seguir paso a paso con tranquilidad ;)
@Pararegistros gracias!!! Hay algunos fallitos del.core,poco se puede hacer ya. Me alegro que te gustase y por supuesto. Había espacio,tenian que ir todas las sagas :)
Madre mía, impresionante trabajo @fakemaria y equipo. BRA-VO!!! [plas] [plas] [plas]
Gracias a vosotros vamos a exprimir bien estas minis, algo impensable hace meses. Enhorabuena!!! [beer]
Que gusto da ver que este hilo se mueva de nuevo!

A probar todos la beta que está que se rompe!!!
Muy bueno muchachos, se lucieron espeeo este peonto disponible para todos :)
fakemaria escribió:@el_ssbb_boy pues un eoliano esta currando en un hardmod de bateria... yo de ti no me pillaria el modulo BT chinoso y si este bellezon :D
Gracias por tus comentarios compañero!

@Kaos2K gracias!!!!! Ayer miguelinho descubrió otro metodo de compresión y estoy metiendole unos jueguecitos mas.

@Patchanka gracias!!!! Pillatela,esta baratica!!!!

@thi__erry muchas gracias compi!!!!

@joveniscastor si no te importa,vamos a esperar un par de días, terminamos la beta y os paso enlace de telegram!!!


Chicos,dadles las gracias a oskar por las artes,miguelinho por el método de meter mas de 80 juegos y la comprension,oldmanrukus por el desarrollo y HyLo por el HyLo engine (el selector de bios,que será el hilo conductor para todo lo que va a venir)

Que emoción!!!!


Miguelinho... XD XD XD
Trabajo espectacular.

Ahora mismo tengo la neogeo mini en el piso (es que aun estoy confinado en la casa del pueblo) pero me gustaría ir teniendo la imagen para poderla poner tan pronto logre mi neogeo mini, asi que si podeis mandarme el MP... [angelito]

Muchas gracias y felicidades por el espectacular trabajo!

PD Ojalá podais hacer lago para corregir el tema del neo turf master, pq es el juego que mas me gusta de la neogeo. Se podria hacer algo para que ese juego se lanzase en background usando otro emular con el que no hubiese problemas?
sirgo79 escribió:Trabajo espectacular.

Ahora mismo tengo la neogeo mini en el piso (es que aun estoy confinado en la casa del pueblo) pero me gustaría ir teniendo la imagen para poderla poner tan pronto logre mi neogeo mini, asi que si podeis mandarme el MP... [angelito]

Muchas gracias y felicidades por el espectacular trabajo!

PD Ojalá podais hacer lago para corregir el tema del neo turf master, pq es el juego que mas me gusta de la neogeo. Se podria hacer algo para que ese juego se lanzase en background usando otro emular con el que no hubiese problemas?


Al parecer la mejor manera de jugarlo será con RetroArch una vez este operativo.

Ayer estuve intentando varias cosillas junto a Fakemaria para ver si conseguíamos hacer que funcionase bien y no hay manera, problema del emulador que esta cerrado a cal y canto...

Estoy como tu, es uno de mis juegos favoritos y me duele verlo así.
@sirgo79 desgraciadamente no,es lo que hay.
Pero hey,buen momento para descubrir el maravilloso catálogo y jugar al vliner,el mejor juego de la consola

https://www.reddit.com/r/NeoGeoMini/com ... urce=share

Video explicando lo que hay

@andresinho tron,cambiate el nick. Se me ha metido en la mollera que eres miguelinho
@Kaos2K

Buf!! Por fin!! Muchas gracias!! Desde la salida que la tengo ahí muerta de risa... ¿podrías pasarme el grupo de telegram para conseguir esa beta?

@fakemaria si se consigue eliminar ese horrendo filtro en la versión 3.0 ya será perfecta... grandísimo trabajo.
Hahaha, llevaba tiempo sin pasarme por aquí y mira lo que me encuentro :)

Muchas gracias por el curro :)
@fakemaria excelente trabajo, enhorabuena por la versión :)

Ahora el catálogo está como toca, Neo-Geo está representada por juegos muy míticos y tenían que estar en la mini.
El único juego que me ha dado algún problema es Metal Slug 2, si usas unibios 4.0 ignora la región y sale la sangre siempre blanca, mientras que si usas la 3.0 no puedes acceder al menú de configuración cuando arranca el juego.

La unibios 3.1 me cuelga la máquina obligando a reiniciar. Para mi no es problema, lo digo por si queréis hilar más fino :)
Muchas gracias por este hack!! Por favor, ¿me podéis dar más información por privado para probarlo? Gracias de nuevo [sonrisa]
AkiraSan escribió:@fakemaria excelente trabajo, enhorabuena por la versión :)

Ahora el catálogo está como toca, Neo-Geo está representada por juegos muy míticos y tenían que estar en la mini.
El único juego que me ha dado algún problema es Metal Slug 2, si usas unibios 4.0 ignora la región y sale la sangre siempre blanca, mientras que si usas la 3.0 no puedes acceder al menú de configuración cuando arranca el juego.

La unibios 3.1 me cuelga la máquina obligando a reiniciar. Para mi no es problema, lo digo por si queréis hilar más fino :)


Lo sabemos, y algunas cosas no se pueden arreglar,como esas.
Los devs han saltado a 3.0 y tomado otra aproximación, lo cual solventara esos problemas e incrementará la compatibilidad hasta el 99%,amén de reparticionar la unidad. Hay por ahi una unidad que salva los savegames que está desperdiciando medio giga,necesario para meter todo el catálogo.

Muchas gracias por tus comentarios. No me he olvidado de ti,en cuanto se pueda hacer pública te daré la documentación de bajo nivel.

Sobre el metal slug,yo uso una bios jap y asunto arreglado :D

Odio la sangre gris!!!!
*Edito. Para pediros mp cuando realmente pueda hacerlo
Están en Amazon las versiones de Samurai Shodown a 130 €, ahora mismo solo está la azul:

SNK NEO GEO MINI Samurai Shodown V ED. UKYO Tachibana

Me parece un precio interesante.

EDITO: Cambiando el vendedor a Amazon también está en ese precio la de Haohmaru (blanca)
@Djalma83 ve a por ella si te mola!!!!
fakemaria escribió:@Djalma83 ve a por ella si te mola!!!!

Ya pillé la de Haohmaru [amor]

Gracias por la advertencia [oki]
las ediciones de colores (rojo,azul,blanco y negro) no luce el stick sino que tiene un led azul en la pantalla y como es un plastico medio transparente se cuela la luz por el plastico. Desluce un poco. Lo aviso para futuros compradores. Yo tengo la negra

El hack, super facil de hacer. Es un lujo. Gracias

Como sugerencia estaría bien meter el Savage Reign, precuela del Kizuna Encounter
Primero que todo, daros las gracias a todo el equipo que habeis trabajado en ello. Me compré esta consola con su mando esperando a que se le pudiera añadir juegos para poder aprovecharla al maximo. Y para mi sorpresa, lo han hecho compas de este gran foro. Sois unos cracks!!

No he seguido mucho el hilo estos últimos meses, el hack lo podemos probar o aun lo estais testeando?

Y de nuevo, mil gracias compañeros.
@akratos5151 muchas gracias compi,ha sido un trabajo arduo.

Seguro que alguien te puede echar un cable
Pues ya he probado yo tb la 2.0b y jugar al SBrawl, WC96 o Windjammers en ella no tiene precio :), gracias de nuevo. Lástima que por lo que os leí el Supersidekicks 2 no funciona :S.

Solo comentaros un mini bug que he visto. Si pones el listado internacional y pasas luego a otro (arcade/fighting) no se resetea bien la lista y cuando llegas al juego 40 salta al 1(creo que tampoco cambia bien la lista). Eso si de Arcade a Fighting y viceversa va bien. Es una cosa sin importancia pq no se usará esta lista mucho teniendo las otras pero obliga a resetear si pones esta lista.

Luego de los juegos que he probado, el VLiner me arranca pero no me coge monedas con ninguna de las BIOS que he probado igual hago algo mal XD, pero vamos no es un juego que me apasione.

Por último, igual podríais cambiar el SVCChaos por la versión hack con todos los psjs desbloqueados. Es un poco rollo estar metiendo combinaciones para desbloquearlos, pero entiendo que se quiera tener el original :) e igual no funciona el hack.
@NKZero buenas shur!!!

He estado liado de cojones y tengo que hacer la wiki explicando esas cosas. Y si alhuien me ayuda mejor.

* Al pasar de carpeta,dale a sort,default y no te hará eso y reseteara la caché
* Para el vliner. Entra en el juego,dale a abc+start y selecciona el menu de trucos,monedas infinitas (aunque tiene fallos gráficos el menú, se intuye)
* No se meten versiones hacks porque precisamente de las originales,entrando con unibios con abc+start puedes escoger todos esos trucos, que conforman las versiones hacks

Me alegro que la estés disfrutando y siento no haber tenido tiempo para la wiki :)
@fakemaria La estoy disfrutando como un enano :) heheh.

Pues no sabía eso de la Unibios (creo que me estanqué en el NeorageX y el Kawaks con las bios MVS y AES normales xD hahahaha) seguiré cacharreando :).

Ok, probaré con lo del sort :) y gracias por responder tan rápido.
He podido probar el cfw y sin problemas. Muchos arigatos h4ck0rz.
No soy muy entendido en neo geo por lo que no entiendo cuál es la diferencia entre bios, ni cuál es la bios que debería usar "por defecto". Agradecería un pequeño resumen para entenderlo mejor y saber qué bios escoger para aprovecharla al máximo.

¡¡Gracias de nuevo!!
Me gustaría poder probar este FW, alguien podría pasarme por MP como conseguirlo?

Gracias!
Yo también agradecería info por MP, muchas gracias.
sabo237 escribió:He podido probar el cfw y sin problemas. Muchos arigatos h4ck0rz.
No soy muy entendido en neo geo por lo que no entiendo cuál es la diferencia entre bios, ni cuál es la bios que debería usar "por defecto". Agradecería un pequeño resumen para entenderlo mejor y saber qué bios escoger para aprovecharla al máximo.

¡¡Gracias de nuevo!!


Siempre que puedas Unibios en su versión mas actual.

La Unibios te permite "alterar" (pulsando A B y C en la pantalla de unibios) el comportamiento que tendrá el juego haciendo que se piense que tiene una bios de consola o arcade o de la región.

Cada juego tiene sus cosas por ejemplo en arcade solo juegas por creditos pero en consola tienes ajustes y otros modos.

Y la región pues algunos juegos como Metal Slug vienen censurados y mientras que en Japon sangran, en Europa sacan leche.

Es ir probando, yo siempre que puedo pongo japonesa y consola, que algunos juegos incluso están traducidos al español y/o inglés.
[tadoramo]
Acabo de probarlo y es impresionante. Muchas gracias a todos los que han hecho posible por dejar ésta mini como realmente se merece.
@sabo237 disfrutala! A ver si me puedo poner con lo básico de la wiki mañana

@Djalma83 @AKHILEO os han hablado ya?

@el terry a gozaaar!!!!
Pues que alegria,agradeceros otra vez el trabajon y el tiempo,las ganas que le meteis...

a ver si un dia me pongo con ello.

muchas gracias por hacerlo realidad,por invertir vuestro tiempo para que otros podamos disfrutar,en serio...muy bien muchas gracias.
@fakemaria la verdad que no, pero yo he seguido el enlace del video del amigo kaos2k y ya estoy para ponerme a ello.

Aunque tengo una duda, me salen la versión 2.0a y 2.0c cuando aquí habláis siempre de 2.0b, ¿cuál debo usar?

Gracias de nuevo por el currazo y por preocuparte de la gente del foro.

Un saludo.
4193 respuestas