[Hilo Oficial] - Neko Loop

Imagen


Hola a todos, soy el desarrollador de Neko Loop (juego hecho por una persona) y como español haciendo un juego que menos que tener un hilo oficial en eol.
Actualmente lanzado como early access en Steam.

¿Qué es Neko Loop?
Loop Hero + gestión de recursos + cierto control manual del combate.

Explicaré mejor los puntos previos.
Loop hero es la mayor fuente de inspiración, podéis considerarlo un "Loop Hero clone" al mismo nivel que los actuales "Vampire Survivors clone".
Pero hagamos un inciso en las diferencias.

Cartas
Aquí las cartas no son de libre uso. Las cartas tienen un coste de recursos determinado que tienes que conseguir primero para poder utilizarlas.

Imagen


Hay cartas de varios tipos, entre las que introduciré las del tipo "generador".
Una mina genera tierra, piedra y algunos minerales, una serrería genera madera.
Se entiende por donde va el tema, ¿verdad?

Hay una fuerte sinergia entre como empleas tus recursos y los que obtienes a cambio, además de suponer un factor fundamental en tu estrategia.
Por ejemplo, las ratas son una gran fuente de tierra, asi que no colocar un nido de ratas va a hacer que sufras por falta de tierra con frecuencia, pero a su vez colocar demasiadas ratas supondría un suicidio.

Esto aplica a multitud de tipos de recursos, tipos de cartas (spawners, generadores, cartas de utilidad, etc) y a su vez los recursos sobrantes al terminar una partida te los llevas al gremio. (Ya que eres una aventurera que parte del gremio para vivir aventuras).
Gran parte de tu estrategia no será solo las cartas que eliges para tu mano sino cómo las utilizas para generar y emplear recursos.


Árbol de habilidades
Con los recursos sobrantes compras nodos de habilidades en un árbol de habilidades fraccionado en bloques. (Para desbloquear el siguiente bloque de habilidades necesitarás una buena suma de recursos).

Imagen




Habilidades activas
A medida que progresas en el árbol de habilidades vas desbloqueando habilidades activas. Puedes llevar hasta 4 de ellas a una partida y una vez se carguen puedes utilizarlas manualmente cuando quieras.
Las habilidades activas producen efectos variados (curación, aturdimiento, robo de vida, ataque de área, etc)

Imagen



Niveles temporales
Empiezas siempre las aventuras a nivel 1.
Cada vez que subes de nivel en una partida eliminando enemigos se te ofrece una ventaja a elegir:

Imagen


Las ventajas producen todo tipo de efectos. (Ganar más recursos, hacerte más fuerte, mejorar la utilidad, ralentizar o acelerar una partida, etc).
Además hay 2 tipos fundamentalmentes de ventaja, las que evolucionan y las que no.
Esto suma otro punto extra a la estrategia general.
Porque aprender una ventaja que no tiene evoluciones significa que la próxima vez que subas de nivel habrá una ventaja menos en el "pool" de ventajas, lo que aumenta la probabilidad de obtener una en concreto que estés buscando.
En cambio si aprendes una ventaja que evoluciona, por ejemplo para aumentar tu velocidad de ataque, puede volver a salir pero en dicho caso saldria su versión evolucionada "de nivel 2".


Enemigos
Los enemigos vienen de diversas fuentes.
Por ejemplo slimes aparecen aleatoriamente cuando el sensor de peligro visible del edificio del gremio se llena.
Otros enemigos apareceran indirectamente, como arañas al trabajar las minas o colocar hierba, pirañas al colocar agua, etc.
Y finalmente la fuente de enemigos más agresiva ocurre por la colocación manual de "spawners" para invocar enemigos en el camino.
Además en Neko Loop los enemigos se dividen en 3 categorias (Tier1, Tier2, Tier3).
Los enemigos de categoria superior requiere de cartas del tipo spawner mas costosas que invocan enemigos mucho más fuertes que tambien generan mas y mejor loot y más frustración.
Pero hay que tener en cuenta que todos los enemigos independientemente de su categoria se vuelven más poderosos tras cada bucle.


¿Frustración?
La mayoría de acciones del juego fustran a Selina, nuestra protagonista.
Estás acciones van desde utilizar cartas a matar enemigos.
Cuando se llena la barra de frustración aparece el jefe de la aventura en cuestión.


Contenido extra
Hay jefes, minijefes, secretos, desafios (tareas que recompensan con oro y recursos), logros de steam etc.
Además por supuesto, al estar en early access se pueden esperar mejoras de "quality of life", contenido, mejoras gráficas, etc.
(De hecho está actualmente en desarrollo un modo de juego extra, solo desbloqueable tras completar la aventura principal, muy interesante del que revelaré información más adelante [risita] )


Si eres un experto en Loop Hero el juego en su versión actual te dará unas 30 horas de juego. Si no lo eres se moverá entre 40 y 60 horas.
Si te gustó Loop Hero estoy convencido de que te gustará Neko Loop.
Al fin y al cabo empecé este proyecto porque personalmente Loop Hero me encantó, pero me quedé con ganas de más y quise darle una vuelta de tuerca a la fórmula.


Roadmap inicial:
Imagen


No es mi tipo de juego pero he de reconocer que el pixel art es super chulo, además.. ¿A quién no le gusta las chicas gato?.


Te lo upeo para que lo vea mas gente.
¡¡¿Alguien ha dicho chicas gato?!!11... eso si, a 18,50€... [mad]
@LSRubenS @Shiny-estro

Muchas gracias a los 2 por las buenas intenciones. :p
@LSRubenS Habrá eventualmente ofertas de las buenas. Si te interesa un mínimo te recomiendo dejarlo al menos en la lista de deseados =P
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Es una locura el trabajo que lleva un título así, por simple que parezca, con 1 sola persona en el desarrollo, espero que al menos te salga rentable con las ventas que consigas. No es mi tipo de juego tampoco, como dice el compi @Shiny-estro, pero desde luego que me estoy planteando pillarlo más adelante porque solo por el mimo que se ve que tiene creo que se merece el apoyo.
Kamikaze 11 escribió:Es una locura el trabajo que lleva un título así, por simple que parezca, con 1 sola persona en el desarrollo, espero que al menos te salga rentable con las ventas que consigas. No es mi tipo de juego tampoco, como dice el compi @Shiny-estro, pero desde luego que me estoy planteando pillarlo más adelante porque solo por el mimo que se ve que tiene creo que se merece el apoyo.


La verdad es que si.
Cosas comunes como el sistema de inventario, equipo, recursos, etc llevan su tiempo.
Suma un generador procedural del mapa, mil y un eventos, sistema de batalla, habilidades, etc.
Eso a nivel técnico, luego con la parte artística pues otro no parar.

Y muchas gracias por la intención y tus palabras [beer]
Añadido el roadmap al final del mensaje principal (dentro del spoiler) y aquí:

Imagen
(mensaje borrado)
Nuevo modo implementado (Modo infinito) y descuento del 50% hasta el dia 10.

https://store.steampowered.com/news/app ... 8032659897
8 respuestas