Wenas gente ya he tenido oportunidad de jugar a la demo ya ke tengo tambien la Xbox asi que aqui os pongo las primeras impresiones despues de unos cuantos partidos, ire editando y aver si mañana puedo subir algun video si os interesa.
IMPRESIONES POSITIVAS
-Vuelve a ser el 2k de siempre, cero correcalles, jugadas elaboradas... vuelta al 2k8 pero muxisimo mejor en todos los aspectos, vuelve a la simulacion 101% de siempre.
-Resolucion mejorada, ya sea en los pabellones ke es donde el año pasado flojeo de manera exagerada (parques) y tambien los uniformes a una mayor resolucion, lo notareis enseguida, por lo ke graficamente el conjunto en general de todo es de casi 10 por algunos detalles de los chandales, nada importante.
-Mas colorido, algo ke tambien salta a la vista, ya ke en los 2 ultimos años a veces daba sensacion de colores demasiado apagados en pieles de ciertos jugadores sobre todo y ciertos uniformes (celtics por ejemplo).
-Alley Hoops mejorados bastante: Mas sencillos de realizar, mas realistas, y mas efectivos, incluyendo los tipicos alley hoops ke acaban en bandeja, bastante bien realizados estos.
-Velocidad moderada, olvidandonos por completo de esas carreras a lo usain bolt de 2k9, al principio puede parecer algo lento pero enseguida se pasa el efecto, ya ke es la tonica del 2k de siempre y te adaptas en poco tiempo.
-2 contra 1 mejorado, en el 2k9 el 2vs1 era muxas veces el perder la opcion de defender de ninguna manera al jugador ke keda libre del ekipo atacante, cosa que 2k10 corrige claramente en cuanto acemos uso de este nuevo 2vs1 ke vuelve a ser bastante efectivo como lo era antaño.
-Isomotion mas "simple" ya ke acemos lo ke keremos sin muchos lio de botones como paso el año pasado, incluyo aki tambien las jugadas en el poste y amagos antes de botar etc...
-Bloqueos mas utiles y rapidos, al igual de sencillos con el boton circulo.
IMPRESIONES NEGATIVAS
-A veces sigue dando la impresion de ke perdemos el control del jugador cuando estamos jugando por la banda o linea de fondo, como obligando al jugador a no salirse del campo con movimientos digamos, inusuales.
-Se ha corregido el tema de los tapones ilegales e interferencias a canasta pero en parte, ya ke teniendo en cuenta ke la demo es de 1 cuarto y e jugado bastantes, me a pasado varias veces, cosa ke en la realidad ya es raro ke pase alguna vez.
-Al bloquear con el boton circulo para provocar faltas en ataque, se ha perdido algo de velocidad, pero sobre todo movimiento, ya que antes podiamos ir corriendo y meter un salto para colocarnos delante o acia el lado ke kisieramos, ahora parece ke se para en el mismo sitio donde estemos, a pesar de ke señalemos acia otro lado, al menos de momento yo no lo e visto.
-Al recibir el balon en estatico, al acer amagos y kerer realizar justamente despues la salida con el primer paso, son generalmente movimientos algo lentos y muxas veces poco utiles ya ke no suponen una ventaja o engaño, a no ser ke logicamente, el defensor sea un jugador realmente poco abilidoso a los mandos.
-Y para mi un fallo de ace ya varios años bastante importante desde mi punto de vista, eske los tiros en carrera a media distancia, sobre todo los laterales, acia atras, cuando salimos de reverso o tras una finta, me siguen pareciendo demasiado planos y similares, con escasez de movimiento del jugador, donde mejor se nota este aspecto es cuando vamos corriendo por el lateral de canasta y manteniendo la direccion tiramos y vemos como el jugador tiene ke pararse siempre, para levantar el cuerpo totalmente recto y acer un tiro normal, lo ke propicia muxas veces ke el contrario tenga la opcion de taponer muxo mas facil y defender el tiro, y tras hacer reversos o fintas es kizas mas exagerado aun, asi ke este aspecto creo ke es de lo ke mas debe mejorar en el apartado jugable y kizas sea, lo unico realmente importante ke le kede.
Y nada mas, a falta de tener el juego completo, jugar un partido entero, modos, mejoras, etc etc... el juego de manera general se merece un excelente, ya ke a sabido tomar la buena direccion ke el año pasado fue dudosa y este año nos a exo dudar asta ace bien poco, por lo tanto bien hecho por 2ksports, ke sin incluir novedades jugables realmente novedosas a sabido tomar de su gran base, pulir errores y una mejora general tecnicamente ablando, la manera de continuar su reinado en esta generacion.
Pues estas son mis primeras impresiones tras los primeros partidos, espero las comenteis y opineis, seguramente algunos estaran de acuerdo y otros no, asi que aki estamos para debatirlo, siempre con respeto acia los demas.
PD: Me encanta ver como 2k y live estan cada vez mas similares ya ke este año no e visto una diferencia tan exagerada entre ambos como pasara en el 2009, y es algo ke beneficia sin duda a nosotros los jugones, tanto en un juego como el otro y eso me encanta.
PD2: Creo ke me kedare un año mas en 2k a pesar del gran avance de live ke alabo totalmente y es un gran juego, pero 2k parece ke a sabido corregir los errores de la pasada campaña y escuxarnos a los jugadores.