** [Hilo Oficial] Natural Selection 2 (Increible FPS-RTS) **

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Sitios oficiales:
http://www.naturalselection2.com/
http://www.unknownworlds.com/ns2/

Fecha de lanzamiento:
Final de 2009

Requerimientos:
A 1.2 GHz Processor, 256MB RAM, a DirectX 9 level graphics card, Windows Vista/2000/XP, mouse, keyboard

Opinion personal:
"We released the Natural Selection 2 teaser yesterday and started taking pre-orders! The response has been overwhelming. We're going to keep the community web-site down until we can get performance under control."

¿Hace falta presentacion?

Por supuesto, el Natural Selection (NS, apartir de ahora) es un mod del halflife totalmente revolucionario, en cuanto a sistema de juego (a mi, personalmente, ha sido el FPS que mas me ha marcado) y desgraciadamente, no ha tenido la repercusion, que a mi modo de ver se merecia.

Quizas, lo comprenda totalmente, ya que es un juego que exigia horas y horas de dedicacion extrema, para llegar a dominarlo, la apabullante variedad de estrategias (si si, habeis leido bien, estrategias) para alzarte con la victoria, solia hechar a mucha gente para atras.

Quizas lo que realmente hizo que no cuajase como uno de los mejores FPS, fue que se topo de lleno, en plena efervescencia de un gigante. El counter Strike. Era un juego facil de jugar, no tenias que comerte la cabeza, simple de aprender la mecanica, rapido de jugar, etc. Justo lo contrario que el NS. Y resulta extraño, un juego, que sea dificil de jugar, que te tenias que comer la cabeza, etc, sea tan bueno.

Esto unido a que la curva de aprendizaje era terriblemente dificil, creo que fue lo que mas hizo hecharse para atras a mas gente. A mi, al contrario, fue lo que me enamoro junto con mas cosas. Por ejemplo que mezcla FPS y RTS, TOMA YAAAAAAAAAA!!!! Tenias que construir, defender, evolucionar, upgradear, ufffff....

Os dejo un par de videos para los que no lo hayan visto nunca, uno del gameplay de los marines, y otro del de los alienigenas.

http://www.youtube.com/watch?v=74B5EeOSjUA
http://www.youtube.com/watch?v=a51yLliQNWM


Bueno, me reservo el espacio para crear el hilo oficial, estoy demasiado Hypeado, (y cansado tras un laaaaaaargo dia de trabajo) para hacer algo mas decente. Aparte, de que tan solo puedo poner de momento el Teaser que ha salido (joer como mola el "Onos") y el video de la infectacion dinamica, pero prometo ponerme a ello, mañana o pasado. (mejor pasado) [bye]

Pd. Por cierto, yo ya tengo mi preorder [amor] , ¿Tu ya lo has reservado? ¿A que esperas?
[flipa] [flipa] [flipa] por fiiiiiiiin!!! que gran juego dios!! desde hace años seguía la pagina y las noticias del ns2. ultimamente perdí el contacto con la web porque pensaba que esto iba para bastante mas largo XD

sin duda el juego que mas disfrute en su momento con los servers españoles, aun lo tengo instalado y todo xD esperemos que esta segunda parte merezca su precio y que ademas si ya habia pocos players antes que era gratuito, espero que ahora tengan el toke que le faltaba para atraer a gente mas casual y que le apetezca pagar los 20 euros
Mi mod favorito del halflife con diferencia y espero que mi juego favorito cuando salga la segunda parte, que no esperaba tan pronto la verdad.
Recuerdo unas viciadas épicas..

Espero salga chachi que te cagas de bien hacido.
¿en que se diferencia este mod del resto? porque viendo los videos no lo pillo xDDD
EnErU escribió:¿en que se diferencia este mod del resto? porque viendo los videos no lo pillo xDDD


es como si coges el starcraft y lo conviertes en un FPS. Es decir, empieza una base de marines (terrans por ejemplo) y una de aliens (Zerg), ambos tienen que construir torres de recursos en las zonas que el mapa lo permite, digamos que en cada mapa hay unas 9 o 10 zonas donde puedes construir una torre de recursos. Esto hace que la faccion que tenga la torre gane mas recursos cada X tiempo. Los aliens usan esos recursos para evolucionar o construir mas "Hives" (los "nidos" de donde nacen y asi respawnear mas rapido) y en los marines hay un solo comandante que desde su cabina ve todo el mapa y utiliza los recursos de los marines para construir edificios, torretas, mejoras, dar armas, organizar escuadras y estrategias etc.

En los aliens no existe dicho comandante así que cada uno es "su propio jefe" aunque el juego es completamente un juego en equipo seas marine o alien, y el objetivo al igual que en el starcraft, es destruir la base o bases enemigas antes de que te destruyan
BOMBAZO.

A la espera de que salga y a ver si la comunidad de NS vuelve a resurgir. Que es una pena que esté de capa caida :(

Yo lo compro 100% seguro.
Lo compro seguro, me vicié muchísimo al primero (Ser George y montar torretas ofensivas por todas partes me encantaba xD) así que este cae seguro.
La verdad es que estuve un tiempo bastante viciado al primer NS, lástima que en aquellos tiempos no le dí la suficiente atención que sin duda merecía un mod de semejante categoría por tener otras prioridades, pero me parece que éste va a caer SEGURO, me encantó el primero, lástima que en el video alien se limita a las pequeñas criaturas, tambien molaba hacerse el mastodonte y cargar a aplastar todo lo que se movía xD.

P.D: echar es sin h ;)
Para mi el mejor mod de HL , eso si (a mi gusto) la cagaron al meter el modo Combat. Que ganas de que salga.
Hombre, yo eso de pagar para que luego quizá no se pueda poner en Steam...

Para mi tener NS en Steam es básico.
Pacgo! escribió:Hombre, yo eso de pagar para que luego quizá no se pueda poner en Steam...

Para mi tener NS en Steam es básico.


...steamdependencia? ya nadie se acuerda en los tiempos del counter 1.5 cuando nos querían migrar a steam y obligarnos a usar su plataforma para poder jugar un juego que nada tiene que ver con esta, ademas de que cuando steam peta, que últimamente es bastante, no podemos jugar a nuestros juegos.

A mi steam no me parece imprescindible, es más, prefiero que un juego pueda darme un soporte independiente y único para ese juego, y si luego ademas se puede usar la interfaz d steam pues mucho mejor. Que steam es eso lo que deberia ser, un añadido a los juegos para hacer un uso mas simple del juego online, y no que te obliguen por cojones a tener el steam abierto comiéndote su política, sus reglas, sus servidores y estar a su disposición para poder disfrutar tus juegos. Ea

Vadikz escribió:Para mi el mejor mod de HL , eso si (a mi gusto) la cagaron al meter el modo Combat. Que ganas de que salga.


no se tu, pero el combat lo veo como una buena idea. Es como para echar un vicio rápido cuando no tienes tiempo o estas rayado de perder en los mapas clásicos, y lo que a mi me parece mas importante y útil, cuando en un server hay solo 4 personas no puedes ponerlos a jugar un mapa clásico porque es aburrido e infumable. El CO lo que hace es entretener a unos pocos para que se valla llenando el server y cuando son 15 personas ya empiezan a rular mapas clásicos. A mi me parece estupendo
Si , si esta claro que es una buena idea y para partidas rapidas es lo mejor , ya que una partida del modo NS equilibrada se alargaba horas. Lo que quiero decir es que al haber 2 modos , encontrar servidores con mapas ns_ se hacia mas complejo, eso sumado a la epoca en la que el mod estaba de capa caida y habia 20 servers, 5 servers con NS y 15 con CO , me parecia una putada para los que les gustaban el modo original.

Nose si me explico xD.
Saludos.
vale ahí estoy contigo, para 4 servers que hay y que 3 sean CO [buuuaaaa]
Que tiempos aquellos!! Que viciadas me echaba yo antes de que pasasen el HL al dichoso steam (steam y Mr Sparrow no se llevan bien, ya sabéis).

Aun recuerdo aquellas partidas épicas que podían durar 1h y media tranquilamente xDDD Las turret rush con los aliens, las carreras para hacer 'reloc'* con los marines, hacer el trenecito**, las torretas sónicas de asedio...

Lo que pasa es que lo veo un poco viejuno el juego (mirad los requisitos mínimos) como para que cobren 20€, sobre todo sabiendo que la comunidad NS nunca fue muy grande tampoco... No se, habrá que esperar a ver si despega o no.

*: reloc = relocation = construir la base marine en una de las 2 bases aliens que empiezan vacías en vez de en el punto normal de inicio.

**: ir todos los marines con armadura pesada en línea por los pasillos reparándose unos a otros y masacrando todo lo que se mueve
¿hay algun sitio donde jugar con españoles al primer natural selection? no me entero mucho con los ingleses y aun lo poco que se jugar, me parece buenisimo, eso si, no entiendo como siempre me matan los aliens que muerden, y cuando voy con alien, siempre me matan los soldados, soy un noob xD
Una pregunta. ¿ Saben que Engine usara ?
commella escribió:Una pregunta. ¿ Saben que Engine usara ?


En la página oficial lo tienes.
Alguno sabe si han includo el bunny-jumping como parte de la mecánica del juego? o si por el contrario lo han eliminado??

A mi es que siempre me ha parecido un exploit del engine del HL, pero a mucha gente le parecía bien.
Bueno pues un año despues del ultimo comentario por fin tenemos alpha!

Se puede comprar la edicion especial hasta el dia 26 y luego solo quedara la normal de 20$ pero al parecer la pondran mas cara, asi que si alguien esta dudando todavia le quedan 4 dias para comprarlo
Que bonitos los tiempos en que los mods eran gratis xDDD
ernestow escribió:Que bonitos los tiempos en que los mods eran gratis xDDD


tecnicamente no es un mod porque no usa el motor source, pero bueno los graficos son bastante parecidos... 15€ que vale no lo veo tan mal y ayuda a que saquen mas variedad de juegos =)
pumak escribió:Bueno pues un año despues del ultimo comentario por fin tenemos alpha!

Se puede comprar la edicion especial hasta el dia 26 y luego solo quedara la normal de 20$ pero al parecer la pondran mas cara, asi que si alguien esta dudando todavia le quedan 4 dias para comprarlo


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Hijo de perrilla!!

Me has reflotado el hilo, y ahora me vas a forzar a actualizarlo, yo que no queria hacerlo hasta que no sacasen la alpha, para poner mas informacion...

En fin, la proxima semana me pondre a ello, pondre videos, fotos de las nuevas estructuras (como la Hydra), y demas datos de interes.

Por cierto, faltan 4 dias para ello, y tambien para hacerse con la version Limitada del preorder.


Lo dicho, la proxima semana (este finde me voy de viaje) pongo todo en orden, pq ahora mismo, vaya chufa de Hilo oficial.
Omg omg omg aun recuerdo las viciadas que le eche al primero, me acabo de comprar este asi que estare a ratos dandole a ver que tal esta, esperemos que se parezca al 1 en muchas cosas :D

Saludos!

Edito__

Entonces se supone que sale mañana? :DDD
Strophe escribió:Entonces se supone que sale mañana? :DDD


Mañana (en teoria hoy) sale el Alpha, con bastantes errores imagino, con algunas armas y poco mas. Esto es solo para los que compraron la edicion especial. Luego dios sabe cuando saldrá la beta, mas pulida y abierta para todos los que compraron el juego. Pero bueno a ver si este año tenemos el juego terminado
a ver si hay suerte porque el juego promete :D
Yo tengo la edicion especial, pero como la fecha de la alfa esta demasiado cerca de la del starcraft II dudo que pueda probarlo.A mi an mandao la clave de la alfa hoy a las 3:00 AM

Un saludo
Yo me lo estaba pensando en pillarlo cuando valía la normal 12€ al cambio del dolar, ahora vale 36€...... lo que valia la especial, así que nada , tendré que decirle adiós al Natural, de todas formas aun le debe quedar 1 año para que aun salga algo decente, en la Alpha la gente tienen muchos problemas ( normal siendo una alpha ) pero hasta que no vea el juego ya definitivo y fluido me lo volvere a pensar y me da que aun queda muchísimo.

Por cierto debéis de saber, que el juego lo esta desarrollando 4 tios literalmente, al principio tenían una distribuidora o alguna compañía respaldándolos, pero como no querían ir rápidos por cumplir fechas decidieron hacerlo independientemente y fue financiado por las compras del juego.
Bueno pues de lo poco que pude probar puedo decir que hay bugs por todas partes. Lo mas coñazo es que todos los servers tienen un lag increible porque al parecer todo el mundo intenta conectarse a ellos (y actualmente los servidores no avisan de que están llenos, sino que los clientes se quedan conectando una y otra vez hasta que te aburres y cierras el juego)

Si somos 5 o 6 podemos montar un servidor con contraseña y probarlo en condiciones, pero por ahora solo cuento a 3 personas con el juego xD
El otro dia monte un server para probar la alpha y mi hermano que tambien tiene el juego, no veia el server por ninguna parte, al final no se pudo conectar.

Un saludo
Viendo que la alpha es muy alpha a ver si para principios del año que viene tenemos beta xD

Todavía se están pensando que hacer para construir las estructuras. Me sorprendió que los marines ya no puedan construir y sea todo responsabilidad del commander y los robots raquíticos esos. Ahora mismo están así con todo, pidiendo opiniones y valorando si cambian cosas.

No se puede decir que no se preocupen por sus clientes, pero ya llevan 2 años con lo que iba a ser un mod del hl2 y acabó siendo un juego independiente
He pedido que desarchiven el foro para deciros que a salido la Beta build 194 y con ella ya se encuentra el Onos disponible y un montón de mejoras.El juego ya es super jugable en esta versión y parece que se acerca a la versión final.

Os dejo el vídeo de la ultima versión para que os hagáis una idea de lo que vais a encontraros.

http://www.youtube.com/watch?v=ZjPywj1TODo

http://www.naturalselection2.com/
joder ya era hora, el 1 me encanto y ya pense que habian cancelado el 2...

Alegria!!
¿Un pelín caro para ser indie y una beta no? [snif]
Pacgo! escribió:¿Un pelín caro para ser indie y una beta no? [snif]


Nop, teniendo en cuenta que se han currado un motor gráfico muy muy bueno desde 0. Por no hablar de que es la continuación del primer juego (o mod) que mezcló exitosamente FPS y RTS.
Joder, viciadas al 1, años siguiendo la comunidad, el 2.... y ahora que estaba intentando olvidarme de el... va y me subis el hilo XD
Pues nada creo que no aguanto mas, 35$ un poco caro, pero bueno si es por lo menos como el NS1 (espero que lo supere) creo que se amortizaran XD


PD: Cabrones XD
¿El multijugador de este juego que es tipo Alien vs Predator?
Metal Kramer escribió:¿El multijugador de este juego que es tipo Alien vs Predator?


Para nada.Es mucho mas completo.
¿Cuantos años lleva este juego en desarrollo? Desde el 2004-2005, yo ya hasta me había olvidado de el

Hasta que no salga definitivamente no lo compro... porque para tener una beta eterna...
Joder que buenos recuerdos del primero.. tiene buena pinta. Lástima que valga 30 pavos, no pienso pagarlos y menos por una beta.
Nueva actualización.

Últimamente están que no paran,de sacar una actualización cada pocos meses a sacar varias en un mes.

Hey everyone,

We're glad to see the servers are full and that Gorilla went over well! We got some great coverage around the web which made us quite happy.

We want to the patches coming frequently, instead of doing bigger less frequent patches. With that in mind, we wanted to release this follow-up patch to address some of the issues that came with last week's release.

Feature

Onos Stomp moved to alt fire and now it knocks down marines
Moved Onos smash to separate HUD slot.
Onos will not collide with medium sized structures anymore.
Added a stoop animation for Onos, which triggers when you move through low corridors/doorways. This will trigger most of the time instead of auto crouch and does not slow the Onos down.
Increased Onos hide armor.
Adjusted Onos movement collision model.
Increased Onos acceleration.
Added a bitmap based font rendering system.
Added Lerk "roosting", fly into a wall or ceiling and hold the movement modifier button to latch on (Thanks Matso!)
The Commander can now drop weapons anywhere, not only in range of Armory. Weapons always cost player resources.
Fix

[li]Fixed bug causing some Hydras placed on walls or ceilings to take damage even though they are on Infestation.
Marines with a Jetpack now display on the minimap.
Fixed script error caused by a bot switching to a different player class.
Improved melee attack collision detection (Rifle alt, Axe, Fade, Skulk, Onos, etc) (Thanks Matso!)
Fixed script error caused by upgrading Shade to Mature Shade.
"DEFEND" order text is now displayed as "Defend" as intended.
Pistol laser is pointing in the correct direction when viewing another player with a pistol.
Player will now rotate more smoothly.
Fixed script error when using the web admin interface.
Fixed bug where sometimes the Alien hatch text would say "-2 more Aliens will hatch before you"
Scenario Handler now handles unconnected cysts properly (Thanks Matso!)
AI units will now go to the direct spot commanded instead of nearby (Thanks Matso!)
The Sentry laser will only appear once the Sentry is fully deployed.
Scoreboard reloads now correctly when you change the screen resolution.
Fixed a bug where Whip bombs could sometimes damage health from Marines.
Added Onos death message icons.
Fixed the minimap generator not working properly.
Fixed crash when a vertex buffer couldn't be created due to the system being out of memory.
Fixed infinite loop when an open space can't be found for a Drifter.
Fixed script error caused by the Marine Commander giving a Marine an order to defend an Entity that hadn't been damaged yet.
Changed the field of view to remain constant vertically regardless of the aspect ratio of the game.
Give dropped weapons a little bit of initial angular velocity.
Increased the size of the minimap.
Marine Commander can now drop weapons everywhere on the map (no armory nearby required anymore)
Aliens can choose same number of upgrades as they have Hives.
Better targeting system for Sentry, Hydra, Whip, etc (Thanks Matso!)
Whip Grenade whack improved (Thanks Matso!)
'autobuild' option will work with powerpoints now (thanks matso!)
Updated Alien ability icons.
Sentries and pistols in alt fire mode have now a red laser attached to them.
Added "killall" console command to kill all of one type of Entity, "killall Hive" for example, cheats must be enabled.
Balance

Increased Onos Stomp energy cost from 10 to 40.
Reduced bile bomb damage by 10%.
Mineshaft

Moved Powernode in Central Drilling to other corner.
Opened up brew room into small room next door and moved the black door.
Raised the Left Operations exit slightly
Rebuilt Operations right exit to Drill Repair
Extended rock division wall in The Gap
Moved Drill Repair RT Closer to Operations
Replaced all Location Volumes
Renamed "Ore Transfer" to "Refinery Transfer"
Included "Refinery Transfer" Tech point into Marine Random Spawn.
Renamed "Belt Room" to "Belt Transfer"
Renamed "Ore Extraction North" to "North Tunnel"
Tram

Replaced dev textures in corridor outside Server room.
Removed some deformed geometry from Alien Tram.
Fix for drifter stuck issue in Shipping.
SDK

Added the ability to make static and dynamic props as not collidable in the Editor.
Added SetAngularVelocity to CollisionObject.
Yo creo que a 30 pavos no se van a comer un colín. Deberían ponerlo por 20 como mucho.

El original molaba bastante, pero no jugaba mucha gente. A este... no se yo si va a haber suficiente masa crítica de jugadores como para que sea un éxito.
yo principalmente el problema que veo es que es una copia del anterior con nuevos gráficos... Si por lo menos metieran mas variedad... o una campaña....
Pues diremos lo que sea, pero yo veo la lista de servers con muchos servers petados de gente. Y eso en beta de preorder.
Yo creo que si aguantara y dara para mucho tiempo :)

Por lo demas, llevo 2 dias jugando a ratos y no me entero de nada XD (se me ha olvidado lo poco que sabia del NS1 despues de tantos años jejejeje).
LorK escribió:Pues diremos lo que sea, pero yo veo la lista de servers con muchos servers petados de gente. Y eso en beta de preorder.
Yo creo que si aguantara y dara para mucho tiempo :)

Por lo demas, llevo 2 dias jugando a ratos y no me entero de nada XD (se me ha olvidado lo poco que sabia del NS1 despues de tantos años jejejeje).


Eh? Pero si eso nunca se olvida, es como montar en bicicleta.

Lo único mas complicado es ser comandante. Y si tu equipo es bueno es cuestión de IP+ARMORY+SHOTGUNS y listo...
Hazme caso, se olvida XD
Me referia mas que nada a pillar a los jodidos aliens, no recordaba que corriesen tanto xD

Eso o que me he acostumbrado mucho al tremulous y ahora el cambio de velocidad me supone una fase mas de adaptacion XD
No, si al final, me vais a obligar a sacar algo de tiempo para hacer un hilo oficial en condiciones.... [+risas]

LorK escribió:Hazme caso, se olvida XD
Me referia mas que nada a pillar a los jodidos aliens, no recordaba que corriesen tanto xD

Eso o que me he acostumbrado mucho al tremulous y ahora el cambio de velocidad me supone una fase mas de adaptacion XD



Si te refieres al blink de los fades, entonces es que te has olvidado [qmparto]
Ivam escribió:yo principalmente el problema que veo es que es una copia del anterior con nuevos gráficos... Si por lo menos metieran mas variedad... o una campaña....


De copia nada.Sigue la base pero hay mucho mas armamento,tecnologías nuevas,mapas nuevos y de la parte alíen hay también mejoras y la infestacion alien.

Con la infestacion el George lanza una especie de crisálida que infecta la zona que lo rodea y la convierte en biologicamente apta para los aliens y por contra los marines tienen una penalizacion a la velocidad en estas zonas y si la zona esta muy sobre cargada digamos que el marine entra en un estado de paranoia alíen donde escucha sonidos,ataques,etc que solo se encuentran en su cabeza (cuando te ocurre esto ultimo te vuelves loco).El comandante alien tiene ahora mas control de la partida pudiendo mover torretas aliens,etc

Después por la parte marine se encuentran los robots de reparación y construcción (esto no elimina la necesidad de ayudar a construir).El comandante tiene mas control de la partida y avisos mas personalizados.

Hay otras "novedades" que realmente no se si lo son.Ya que lo deje cuando aun sacaron dos updates mas.

Sobre el precio creo que ahora mismo esta a ese por que se están costeando el desarrollo con las pre-orders.Pero no creo que llegue a bajar mas,no veo tan caro 26,50€ por un juego que mezcla shooter con rts y que usa motor gráfico y físico creado por ellos.Paga la gente 60€ por juegos que repiten tónica y motor desde hace mas de 5 años como COD...
No se, es el repertorio alíen lo que se me queda pequeño. No ha salido ninguna criatura nueva...
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