[Hilo Oficial] Música Indie y Alternativa

1, 2, 3, 4, 515
Bueno, dado que no he visto nada similar en este foro, me he decidido a crear un hilo donde hablar de este tipo de música, tanto nacional como internacional.

Un hilo donde hablar de discos, artistas, conciertos , festivales, etc. de la escena independiente.
Me parece bien la idea, por mi parte escucho bastantes grupos que son Alternativos e Indies.

Ahora que recuerde que tengo por aqui: Franz Ferdinand, Bloc Party, Kasabian, Muse, Kaiser Chiefs, Kasabian, The Aracede Fire... y alguno más tengo por ahí...

He puesto alguno que se podría englobar más dentro del Alternative Rock. Me imagino que este hilo también englobará ese estilo :D.
Claro claro, alternative rock también :P

Pues yo de los que dices me gustan casi todos, pero puntualizo:

Franz Ferdinand me gustan pero me empiezan a saturar, cosa que me ocurre también con Muse, además de que me parece que sus últimos discos han perdido calidad.
Bloc Party y Kasabian de puta madre, además a los primeros los vi en directo y son la caña.
Kaiser Chiefs me gustaban, hasta que vi un concierto en el que me dieron pena y ahora me resultan indiferentes o incluso mediocres.

Y Arcade Fire... Dios, qué decir, son mi grupo fetiche de los últimos tiempos. Me parecen grandiosos. En estos tiempos los meto en mi Top 3 de artistas preferidos junto con Los Planetas y Nacho Vegas (aquí incapaz de establecer un orden).

La verdad es que me gustan muchos grupos, y no acabaría nunca si me pongo a decirlos, así que diré sólo que últimamente escucho bastante a The Shins, el Carnevisión de Fernando Alfaro, Beirut y el nuevo de Interpol, entre otras muchas cosas :Ð
Al fin un hilo interesante [fies]

Pues yo... empezemos...

Franz Ferdinand son un grupo con dos buenos discos, pero no más. Ni salvadores del rock ni genios ni leches, están bien, tienen buenos temas y tal, pero se les ha sobrevalorado exageradamente
Bloc Party me pareen un grupo por encima de los anteriores, por ejemplo. Técnicamente son buenos, tienen imaginación y el segundo disco es comparable en calidad con con el primero.
Kasabian tienen un primer disco muy bueno (LSF es un temazo increible, por ejemplo) pero no se han sabido defender con el Empire, al que no termino de pillar el punto
Muse son un grupo totalmente distinto de los anteriores, tanto en estilo como en "generación", puesto que ya llevan sus 4 discos y un puñado de años. Pese a ello me parecen buenísimos, especialmente el 2º y 3er disco.
Kaiser Chiefs son sencillamente, diversión, sin más. Muy entretenidos sus discos, especialmente el primero y un buen espectáculo en directo..


Aparte de éstos soy un fanático de los Arctic Monkeys, que me parecen el mejor grupo salido en los últimos años. También me gustan los Strokes, aunque últimamente no se sepa nada de ellos. De los demás grupos "Made in NME" Interpol no me entusiasman a falta de escuchar su último disco, Editors me parecen correctillos, The View me han sorprendido bastante gratamente...

En el plano nacional, pues que decir... Tenemos a Los Planetas, a Nacho Vegas, La Costa Brava, Lori Meyers, La Habitación Roja, Tachenko, Sibyl Vane... y éste ño ha aparecido un grupo realmente bueno, Triángulo de Amor Bizarro, que se ha marcado un discazo.
Buen hilo se podrian comentar cosas de la vaca azul, circodelia y de gente de fuera. ¿Alguien conoce a los sunday drivers? es otro grupo muy bueno, fueron de los primeros grupos que tocaron en el summercase de este año. Se podria considerar a Blind melon alternativo o indie, tendrian un pase para esa etiqueta y son un grupo a reivindicar totalmente como ocean color scene que a mi al menos me gustan mucho.
sanosukesagara escribió: ¿Alguien conoce a los sunday drivers? es otro grupo muy bueno, fueron de los primeros grupos que tocaron en el summercase de este año.


Yo tengo su último disco y me parece muy bueno. Al parecer están teniendo una gran aceptación fuera, especialmente en Francia, donde suenan mucho en la radio y tal. Esperando estoy el concierto del 19 de Octubre en Gijón.
Si es que el grupo es de aqui de toledo y los componentes no se si todos, minimo el cantante es el dueño de una tienda de discos que esta en Toledo tambien y claro pues le conoces de hace tiempo y poco a poco como han ido subiendo, se lo han currado desde luego.
Buff, Sunday Drivers me parecen buenísimos. Los discos están muy bien y en directo suben mucho el nivel. Yo los ví en el Festival do Norte y en el Summercase y me parecieron brutales.

sanosukesagara, yo también soy fan de OCS, jeje. Tuve la suerte de ir a un concierto suyo hace años en mi tierra, Lugo, en plenas fiestas de San Froilán, algo que aún no me creo cómo puedo pasar ;)

yodado, estoy de acuerdo contigo en parte. Si Franz Ferdinand están sobrevalorados (que no digo que no), ¿entonces Artic Monkeys? Ambos son grupos similares del montón a los que la prensa inglesa se ha encargado de encumbrar en su eterna búsqueda de sucesores (en este caso de Oasis y compañía). Y en directo... a ambos grupos los vi en Vigo en sendos conciertos y los primeros les dieron mil vueltas a los segundos, pero claro, a los artic se les nota la inexperiencia y la falta de rodaje.
En cuanto Strokes, ojalá volvieran por sus fueros. Discazo y luego de más a menos.
En lo nacional veo que vamos por los mismos derroteros ;) . ¿Escuchaste a Travolta y a Grupo de Expertos Sol y Nieve?

¿Qué opinais de The Decemerists y de Magic Numbers? A mi me parecen cojonudos. Todo ese conjunto de grupos similares que salieron están muy bien (The Shins, Architecture in Helsinki, of Montreal, Broken Social Scene, Arcade Fire, etc)

Bufff, es que me emociono con tanta cosa, que hacía tiempo que quería poder hablar de música interesante con gente [jaja]
Sobre el tema Franz - Arctic opino exactamente lo contrario que tu XD. Yo a los Franz los veo como una banda entretenida y bailable, pero poco más, pero a los Arctic... es que sus dos discos, el EP... me entusiasman. Y los vi en directo, en Paris, y fueron absolutamente perfectos, uno de los mejores conciertos que vi en mi vida. Creo que es el primer hype que cumple al 100% mis expectativas.

En lo nacional escuché al Grupo de Expertos y, pese a ser bastante correcto, no me entusiasmó. Le faltaba la magia planetaria, y esa versión de las grandes Vainica Doble dejaba bastante que desear. El disco de Travolta lo tengo bajado pero aun está sin escuchar, aunque le pondré remedio si me lo recomendais.
A ver yo...

The Shins son uno de mis grupos predilectos y The Arcade Fire otro tanto de lo mismo. A Decemberists los tengo pendientes desde hace tiempo, pero nunca me he puesto a escucharlos. Magic Numbers no he conseguido aguantarlos un disco entero.

Luego a ver, Arctic Monkeys me gustan bastante (el primer disco sobre todo) y Bloc Party, aunque me gustan a medias, voy a ver si consigo entradas para verlos en Valencia
El Origin y el Absolution de Muse me parecen increibles.
Strokes me empezaron a gustar a través de una amiga que es muy fan de ellos, hasta entonces me parecían bastante del montón.

Sunday Drivers creo que los vi tocar en mi pueblo... creo. Es que me parece que iba demasiado castaña ese día xDD

Ima Robot me parece un grupazo como la copa de un pino, raros de cojones pero con unos temazos que echan para atrás. Recomendables al máximo.
Y hablando de máximo... mañana veo a Maxïmo Park XD

Otros que me encantan son los catalanes Unfinished Sympathy, desde que los vi en directo hace lo menos 4 años los vengo siguiendo.

EDIT: si podeis, pillaros el "Le Troisièmè Choix" de Agora Fidelio, impresionantemente grande
Una pequeña muestra
yodado escribió:En lo nacional escuché al Grupo de Expertos y, pese a ser bastante correcto, no me entusiasmó. Le faltaba la magia planetaria, y esa versión de las grandes Vainica Doble dejaba bastante que desear. El disco de Travolta lo tengo bajado pero aun está sin escuchar, aunque le pondré remedio si me lo recomendais.


Es una de las cosas malas de tener varios proyectos simultáneos. Es un error buscar esencia planetaria en Grupo de Expertos, porque aunque J está presente, es otro rollo... Y Travolta escúchalo tío, si te gusta Mercromina y por el estilo, te gustarán seguro (además alguno de los componentes es ex-surfin bichos)

Oye Pemiz, tendré que escuchar a ver qué tal Ima Robot, porque no conozco, ¿qué estilo es? Y por cierto, que envidia lo de Maximo :-(
Unfinished Sympathy son gloria [oki]
Pues me lo pondré esta tarde.

Una cuestión, todos los amantes del indie tenemos obsesión con Kevin Smith o es casualidad que dos tengais el Cristo de Dogma en el avatar? XD
Ima Robot... buf, es que no sabría decirte, hacen un mezcladillo de varios estilos, electrónica, pop, rock alternativo... felizones en todo caso.

- Creeps Me Out

- A is for Action [tadoramo]

- Lovers in Captivity

- Dynomite en directo en el Show de Letterman

- Alive [tadoramo]

Hazte una idea más o menos de poor donde tira el grupo de Alex Ebert XD

PD: Maxïmo Park es que vienen a nuestro super FRA (Festival de Rock d'Alaquàs), como mola mi mierda de pueblo XD

yodado escribió:Una cuestión, todos los amantes del indie tenemos obsesión con Kevin Smith o es casualidad que dos tengais el Cristo de Dogma en el avatar? XD

Ni me había fijado xDDDDDD
yodado escribió:Una cuestión, todos los amantes del indie tenemos obsesión con Kevin Smith o es casualidad que dos tengais el Cristo de Dogma en el avatar? XD


[qmparto] [qmparto] A lo mejor no somos obsesivos con Kevin Smith (aunque yo un poco sí, me encantan algunas de sus pelis y ese arco argumental maravilloso de Daredevil [babas] ) sino con el cristianismo en sí [qmparto] [qmparto] Ni yo me lo creo...

Estaba claro que más de uno lo iba a llevar en el avatar
Por ahí atrás citasteis The Strokes, que personalmente, me parecen un pedazo de grupo.

También hay que acordarse de The Killers, que aunque solo tienen un par de discos, tienen ya canciones muy buenas.

Dejo una:

The Killers - When You Were Young
Mogurito06 escribió:Por ahí atrás citasteis The Strokes, que personalmente, me parecen un pedazo de grupo.

También hay que acordarse de The Killers, que aunque solo tienen un par de discos, tienen ya canciones muy buenas.

Dejo una:

The Killers - When You Were Young


Me encantan, uno de mis grupos favoritos, de su último disco (Sams Town) mis favoritas a parte de la que has nombrado... This river is wild, Bones etc. Pero sobretodo Read My Mind, no se que tiene esta canción que me emociona siempre que la oigo.

¿Qué tal os parece The Kooks? Es otro grupo que me encanta, el disco 'Inside in inside out' me parece una joya, temazos como sofa song, naive, jackie big tits... me encantan :).

Saludos.
¿Y que me decís de The Libertines? El Up The Bracket me parece igual o superior a los sobados Is This It, Elephant, Silent Alarm, etc...Pero como todo grupo habrá que esperar al tercer disco, prueba de fuego y donde se mide si el grupo tiene futuro o es un bluf más.

En mi Top Indie particular (que poco me gusta la etiqueta Indie y menos como se aplica) estarían:

1º Muse (yo no los consideraría alternativos pero ya que han sido nombrados...)
2ºArcade Fire
3ºWilco
4ºThe Libertines
5ºThe Killers

Y en el plano nacional tengo especial predilección por La Buena Vida.
Mmmmmmm
Yo The Killers los considero buenos, pero un escalón por debajo de otros muchos grupos, y a The Libertines aún más por debajo (no me gustan mucho).

A mi tampoco me gusta mucho la etiqueta de indie, pero bueno, así nos entendemos todos :P

Wilco, ese gran grupo... Dios, qué buenos son.

Y muchos adoradores de Muse veo por aquí... A mi es un grupo que me encantaba. Era uno de mis preferidos cuando sacaron Origin of Symmetry, porque tanto este disco como el anterior (Showbiz) me parecían sublimes (aún me lo parecen). Pero después... un clásico de grupo que va de más a menos. No es que se hayan vuelto malos, pero ya no es lo mismo. Eso sí, los directos siguen siendo rompedores.
¿Por encima de Arcade Fire en el ránking? Bufff, quizás tengan más trayectoria, pero no sé yo...
The Libertines digamos que no me disgustan, tienen varias canciones que se pueden calificar de temazo (Can't Stand Me Now, Death on Stairs, Time is for Heroes...) pero les falta "algo".
De The Killers me gustan dos canciones: Smile Like You Mean It y Sam's Town. Prou.

Wilco no se porqué, pero no consigo que me gusten, igual que Death Cab for Cutie.

Respecto a The Kooks, he de reconocer que los escuché porque me insistieron (con mayúsculas), y me sorprendió bastante el Inside In/Inside Out.

The Fratellis ¿que tal? ¿os gustan? yo si me pongo el disco me lo tengo que acabar XD Y The Gutteratti (del EP) es un tema con un gancho peligroso.
Si os gusta The Fratellis probad los franceses BB Brunes.
Cambiad el título a Indie, pq alternativa incluye el Grunge y otros géneros parecidos como el Metal Alternativo y seguramente el punk(no post-punk, solo punk rock)...

No podéis tener a Smashing Pumpkins o Nirvana junto a Patrick Wolf(un genio, le descubrí ayer) o !!!(poned 'chk chk chk' para encontrar algo suyo).

No se puede comparar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xJOGq5XTojo

con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xS4tBqvfPko

Qué tienen que decir? Yo digo que está bien tener hilos para hablar de ciertos géneros en lugar de hacer hilos sobre cada nuevo disco que sale *eh, jebis? ejeeeem*, pero por favor, hay que ser algo específicos.

PD: When You Were Young = peazo canción!
No creo que haya problema tampoco, veremos como avanza el hilo y si conseguimos llevarlo por buen camino, aunque sea con una amplitud bastante grande de tema.

Que buenos grupos me trae este hilo a la mente: my morning jacket, kings of leon, the white stripes, wrens, books, grandaddy,spoon, fountains of wayne, death cab for cutie, muy buenos todos desde luego. Algunos seran mas de un tipo u otro, lo siento pero no me suelo fijar en las etiquetas...........

Siempre me quedara una espinita por no haber visto a blind melon en directo, aunque el nuevo cantante es un calco vocal a Shannon hoon, parecen la misma persona.
Dym escribió:Cambiad el título a Indie, pq alternativa incluye el Grunge y otros géneros parecidos como el Metal Alternativo y seguramente el punk(no post-punk, solo punk rock)...

No podéis tener a Smashing Pumpkins o Nirvana junto a Patrick Wolf(un genio, le descubrí ayer) o !!!(poned 'chk chk chk' para encontrar algo suyo).

No se puede comparar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xJOGq5XTojo

con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xS4tBqvfPko

Qué tienen que decir? Yo digo que está bien tener hilos para hablar de ciertos géneros en lugar de hacer hilos sobre cada nuevo disco que sale *eh, jebis? ejeeeem*, pero por favor, hay que ser algo específicos.

PD: When You Were Young = peazo canción!


Pues no veo cuál es el problema. Si en un mismo festival puedes verlos a todos juntos sin problemas, por qué no van a estar en un hilo :). En el primavera a smashing y a los planetas, por ejemplo. Y en el summercase a !!! y a sr. chinarro. Es un hilo indie y alternativo, con todo lo que engloban.
Zarten escribió:Pues no veo cuál es el problema. Si en un mismo festival puedes verlos a todos juntos sin problemas, por qué no van a estar en un hilo :).

Ahí lleva razón, también es verdad que la etiqueta de Alternativo es quizá demasiado amplia.

Por cierto, vaya espectáculo ayer The Sounds, vaya directo que tienen, festivalero a tope, solo había escuchado la de Tony the Beat y no me gustó nada.

PD: vaya hype tengo por ver a Maxïmo Park esta noche, exagerao XD ... y que sueño xDDD

Dym escribió:Patrick Wolf(un genio, le descubrí ayer)

Otro que me insisten hace tiempo que escuche...

EDIT: tras hablar con unos amigos ayer se confirmó, la de The Sounds llevaba un playback de campeonato. Buscad sino "the sounds alaquas" en youtube. De todas maneras eso no quita que Maja tenga un directazo, y no hablo de cantar XD
Pemiz escribió:Ahí lleva razón, también es verdad que la etiqueta de Alternativo es quizá demasiado amplia.


Bueno, yo sigo pensando que no es problema. Pero joer, lo decidimos entre todos y si tal se quita lo de alternativa y lo dejamos como hilo oficial de música indie y al carallo :-P

Pemiz escribió:Otro que me insisten hace tiempo que escuche...


Escúchalo!!!! [jaja]
Es mi opinión personal pero me parece que algunos estáis confundiendo un poco las cosas.

Poner The Killers, Kasabian o The Kooks como algo "indie/alternativo" como que no. Si veis eso de indie/alternativo como un sonido en particular no lo entiendo porque suenan como el 99% de los grupos, igual lo veis como no sonar en todos los sitios todo el día. La mayoría de esos grupos no dejan de ser grupos de pintas "made in NME" que consiguen colocar en UK como lo más y luego nos los empaquetan aquí. Repito que es solo mi opinión e igual estoy yo equivocado.
efectivamente, yo no sé como define la música "indie" porque si le quieren poner el mismo sello que en el cine a las películas independedientes de bajo presupuesto como que no.... a ver si alguien lo puede explicar xq es una etiqueta bastante confusa
A ver:
música independiente o alternativa es aquella música que no llega de forma tan directa a las masas. Y digo directa porque, por ejemplo, un grupo como Radiohead, que es considerado indie, puede reunir a más de 50000 personas en un concierto.
Los 40 principales, no es un canal de música independiente, pero puede ser que un grupo indie sí aparezca alguna vez ahí, como con los propios Radiohead o Los Planetas, por ejemplo.
No es un estilo de música, es simplemente una etiqueta, y los seguidores de ese tipo de música saben perfectamente a qué música va referida y, al fin y al cabo, es a los que va dirigido este hilo.
Indie pueden ser Morrissey, Rufus Wainwright, Beirut, Wilco, Smashing Pumpkins o La Buena Vida, y todos son estilos de música diferentes. Repito, Indie/alternativo no es un sonido en particular o un estilo, es una ETIQUETA. Comparar el cine independiente con la música independiente es como comparar el tocino con la velocidad.

Y por cierto, puede ocurrir que un grupo o cantante sea superventas en su país de origen y sean considerados indies en otros países, como ocurre con la mayoría de grupos ingleses tipo Artic Monkeys, The Killers, The Kooks, etc...
Que os parecen belle and sebatian o sloan, me parecen cojonudos y grupos a reivindicar aunque no sean muy famosos, aunque mas los primeros que los segundos desde luego. Un saludo
Zarten escribió:A ver:
música independiente o alternativa es aquella música que no llega de forma tan directa a las masas. Y digo directa porque, por ejemplo, un grupo como Radiohead, que es considerado indie, puede reunir a más de 50000 personas en un concierto.
Los 40 principales, no es un canal de música independiente, pero puede ser que un grupo indie sí aparezca alguna vez ahí, como con los propios Radiohead o Los Planetas, por ejemplo.
No es un estilo de música, es simplemente una etiqueta, y los seguidores de ese tipo de música saben perfectamente a qué música va referida y, al fin y al cabo, es a los que va dirigido este hilo.
Indie pueden ser Morrissey, Rufus Wainwright, Beirut, Wilco, Smashing Pumpkins o La Buena Vida, y todos son estilos de música diferentes. Repito, Indie/alternativo no es un sonido en particular o un estilo, es una ETIQUETA. Comparar el cine independiente con la música independiente es como comparar el tocino con la velocidad.

Y por cierto, puede ocurrir que un grupo o cantante sea superventas en su país de origen y sean considerados indies en otros países, como ocurre con la mayoría de grupos ingleses tipo Artic Monkeys, The Killers, The Kooks, etc...
¿Y en base a qué pones esa etiqueta?

¿Qué tienen en común Beirut, Smashing Pumpkins y La buena Vida? Unos hacen folk, otros rock y los otros pop; esas son etiquetas bastante más claras. Los Smashing Pumpkins son un grupo conocido por casi todo el mundo y no creo que vendan pocos discos.

Sin querer ofender a nadie pero creo que lo de indie/alternativo es una "etiqueta" que se usa a veces para darse cierto aire de superioridad musical. Y no te confundas porque algunos de los grupos que nombráis por aquí me gustan.
muy buenas me ha encantado la idea de este hilo yo escucho mucho :

- franz ferdinand ( el disco de la cancion : take me out , in this fire es el mejor y luego temazo : jacqueline )
- muse
- the strokes ( un grupazo )
- Kasabian ( sus puntazos )
-Bloc party ( silent alarm )
-Albert hammond jr ( un discazo se ha echo con ayuda de Julian Casablancas )
-Artic monkeys ( certain romance es de las mejores ,el disco que tiene esa cancion el mejor )
-Los planetas ( un buen dia esta claro )
-THe killers ( los e escuchado poco pero me gustan bastante )

PD: los strokes son para mi uno de los mejores Imagen
PAbLeRoN escribió:¿Y en base a qué pones esa etiqueta?

¿Qué tienen en común Beirut, Smashing Pumpkins y La buena Vida? Unos hacen folk, otros rock y los otros pop; esas son etiquetas bastante más claras. Los Smashing Pumpkins son un grupo conocido por casi todo el mundo y no creo que vendan pocos discos.

Sin querer ofender a nadie pero creo que lo de indie/alternativo es una "etiqueta" que se usa a veces para darse cierto aire de superioridad musical. Y no te confundas porque algunos de los grupos que nombráis por aquí me gustan.


¿Pero aquí nadie entiende nada?. En realidad, paso de discutir sobre algo a lo que no se va a llegar a ninguna parte. Si hay gente que no le gusta o que no entiende, pues mira, siempre tiene que haber.
El caso es que aunque esos grupos no tengan nada en común, la gente al ver la etiqueta indie/alternativo entiende perfectamente que aquí puede hablar de esos grupos, así que el objetivo está cumplido.

¿Que la etiqueta no gusta? ¿Que es para darnos aire de superioridad? Pues piensa lo que quieras, no entres y ya está. Si te gustan muchos de esos grupos posteas y hablamos de ellos, sino pues misa. Para mi superioridad se dan aquéllos que van disfrazados de modernitos a todos los conciertos para luego no hacerles ni caso y luego poder decir que estuvieron allí. O aquéllas personas que te sueltan el rollo de que este grupo es garage post punk progresivo pero es incapaz de decirte dimplemente que mola y ya está.

Joder, yo fui siempre de no poner etiquetas de estilos a nada de lo que me gusta. Si hablo de un grupo y me preguntan que estilo es, digo que no sé e intento poner ejemplos de grupos parecidos. Repito: indie/alternativo es para que nos entendamos.
Si a mí me da igual, que entre quien quiera y que la gente escuche lo que le dé la gana. Sólo lo decía porque me chocan muchos grupos de los que nombráis y los etiquetáis como indies/alternativos. Si con esa etiqueta crees que os entendéis pues perfecto.
PAbLeRoN escribió:Si a mí me da igual, que entre quien quiera y que la gente escuche lo que le dé la gana. Sólo lo decía porque me chocan muchos grupos de los que nombráis y los etiquetáis como indies/alternativos. Si con esa etiqueta crees que os entendéis pues perfecto.


Yo creo que sí, y entiendo que pueda chocar. Pero como ya dije anteriormente, también se aceptan ideas para renombrar el hilo y hacer que sea más correcto y más adecuado el nombre, y que además siga englobando estos grupos y tipos de música.

Si yo sólo quiero hablar de música... [ginyo]
la verdad eggs_toucher eso son lo princpiales temazos indies y por los que me aficione a esa musica
Aqui otro mas al que le gusta el indie.

Un grupo que creo que no habeis nombrado es Dirty Pretty Things que me parece una buena banda con canciones como Deadwood , Bang Bang You're Dead o Wondering.
Tambien incluiria aqui a coldplay, que tambien tienen alguna cancion buena pero no me terminan de convencer.
En cuanto a mi grupo favorito es Arctic Monkeys, para mi la voz de Alex Turner marca un poco la diferencia con respecto a los demas grupos que escucho.
Dirty Pretty Things tienen un disco de estudio muy bueno, mejor que el de los babyshambles a mi entender, lo que pasa que fuck forever es un puto himno, ese tema levanta el cd, lo malo de dirty, los he visto dos veces en directo y fueron pura mierda, directamente, con lo que ya no apetece volver a escucharlos........
De fuck foreve, hay en youtube un video de Doherty tocando en la isla e wright en acustico, que mola mucho.
para voz me quedo con el cantante de los strokes las subidas y bajadas que tiene no es por que es bonita o fea pero me mola mucho [fies]
Strokes es que para mi viven de rentas de tener un cd tan bueno como el primero, los otros son una bajada de nivel increible. De hecho se ha notado mucho, por lo que han ido vendiendo y la expectacion que causaban, la ultima vez que los vi, habia mas gente para ver a belle and sebastian que a ellos............. y eso que el concierto que dieron en el museo natural, me encanto. Tienen que hacer un superpepino de cd para el siguiente trabajo o atras se quedaran.
sanosukesagara escribió:Strokes es que para mi viven de rentas de tener un cd tan bueno como el primero, los otros son una bajada de nivel increible. De hecho se ha notado mucho, por lo que han ido vendiendo y la expectacion que causaban, la ultima vez que los vi, habia mas gente para ver a belle and sebastian que a ellos............. y eso que el concierto que dieron en el museo natural, me encanto. Tienen que hacer un superpepino de cd para el siguiente trabajo o atras se quedaran.


Totalmente de acuerdo. Hicieron un primer disco tan bueno, tan bueno que fueron absolutamente incapaces de ni siquiera acercarse en sus siguientes trabajos, y eso algo que pesa mucho en una banda porque les resta credibilidad. Al menos no desaparecen y lo siguen intentando...
¿¿Puede ser que no se haya hablado de Placebo??

Yo de lo que se podría llamar indie sigo básicamente dos grupos: Placebo y Muse. Me gustan pero no les tengo tanto cariño a The Strokes, Radiohead, !!!, lcd soundsystem, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, entre otros.
Placebo es un buen grupo, pero sus últimos discos no me pareciron muy allá. Además, tuve una temporada que lo escuchaba mucho y coincidió que en poco tiempo los vi 3 veces en directo y me aburrí.
para mi placebo tiene 10 canciones buenas de todos sus discos ...aparte el tio es muy extrabagante parece una tiaa xD [oki]
feragro escribió:para mi placebo tiene 10 canciones buenas de todos sus discos ...aparte el tio es muy extrabagante parece una tiaa xD [oki]



JAJAJAA! Supongo que lo busca así, pero es totalmente ambigüo. Para alguien que no lo conozca es casi imposible saber si es tío o tía.
esta claro , le enseñe una foto a mi padre que solo se le veian la cara y dijo mi padre ( palabras textuales ) - mira que ojos mas bonicos tiene esa tia

Imagen

[rtfm]


PD : y no me estoi metiendo con nadie ehh , que luego ya estan los tipicos que saltan [boing]
Estuve pensando en hacer una especie de clasificación de los grupos que más nos gustan. Visto lo visto, por lo que la gente comenta, iban a ganar los típicos: strokes, franz ferdinand, etc...
Así que he decido que sea sólo de grupos/solistas españoles. Esto puede servir para conocer grupos nuevos que están de puta madre.
La idea que tengo es que cada uno haga un top 5 o así, y en el post principal iré poniendo la clasificación con los votos.
¿Qué os parece?¿Alguna idea?
Me parece buena idea, pero no soy de hacer listas ni votar, me es imposible, asi que si me lo permites me limitare a poner 5 grupos alternativos españoles sin orden pero que me gustan.

Ahi van:

-Antonia font
-el columpio asesino
-lori meyers
-tarik
-le mans

Cinco bandas, probar a escuchar algo sino los conoceis, he intentado poner unas menos conocidas, para salirme de lo que se suele recomendar normalmente.
sanosukesagara escribió:Me parece buena idea, pero no soy de hacer listas ni votar, me es imposible, asi que si me lo permites me limitare a poner 5 grupos alternativos españoles sin orden pero que me gustan.


De hecho, perfecto. Aunque dije top 5 la idea era simplemente decir 5 e ir recopilando votos. Grandes elecciones, excepto por Tarik, que no conozco. Voy a investigar... [sati]
Zarten escribió:
De hecho, perfecto. Aunque dije top 5 la idea era simplemente decir 5 e ir recopilando votos. Grandes elecciones, excepto por Tarik, que no conozco. Voy a investigar... [sati]


Yo ayudaría, pero es que no conozco ni un solo grupo indie/alternativo que sean nacionales.

¿Recomendais alguno en particular aparte de los citados? O entre los citados, ¿cual de ellos?
Mogurito06 escribió:
Yo ayudaría, pero es que no conozco ni un solo grupo indie/alternativo que sean nacionales.

¿Recomendais alguno en particular aparte de los citados? O entre los citados, ¿cual de ellos?


Precisamente ese es uno de los objetivos de esto que se me ocurrió hacer, que la gente conozca grupos nacionales más allá de lo que sale en la radio o en la tele y que tiene la misma o más calidad.

Yo diría:

- Los planetas (grupo de sobra conocido que tenía abandonado por pérdida de calidad y que para mí vuelven a lo más alto con su último disco).
- Nacho Vegas (cantautor ahora más conocido por su disco conjunto con Búnbury. De lo mejorcito del panorama, con buena música y letras increibles. Eso sí, una voz peculiar que no a todos gusta).
- Fernando Alfaro y los Alienistas/ Chucho / Surfin' Bichos (cuando triunfas con 3 formaciones diferentes, es por algo).
- Mercromina (grupo cuyos componentes deben de tener un don, porque este grupo es buenísimo, y los trabajos anteriores y posteriores de sus componentes también lo son)
- Family (sólo sacaron un disco y es uno de los mejores discos de la historia del pop español sin ninguna duda. Sencillo, directo, pegadizo y grandioso).
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 515