.
sanosukesagara escribió: ¿Alguien conoce a los sunday drivers? es otro grupo muy bueno, fueron de los primeros grupos que tocaron en el summercase de este año.
. ¿Escuchaste a Travolta y a Grupo de Expertos Sol y Nieve?
. Yo a los Franz los veo como una banda entretenida y bailable, pero poco más, pero a los Arctic... es que sus dos discos, el EP... me entusiasman. Y los vi en directo, en Paris, y fueron absolutamente perfectos, uno de los mejores conciertos que vi en mi vida. Creo que es el primer hype que cumple al 100% mis expectativas.
yodado escribió:En lo nacional escuché al Grupo de Expertos y, pese a ser bastante correcto, no me entusiasmó. Le faltaba la magia planetaria, y esa versión de las grandes Vainica Doble dejaba bastante que desear. El disco de Travolta lo tengo bajado pero aun está sin escuchar, aunque le pondré remedio si me lo recomendais.
yodado escribió:Una cuestión, todos los amantes del indie tenemos obsesión con Kevin Smith o es casualidad que dos tengais el Cristo de Dogma en el avatar?
yodado escribió:Una cuestión, todos los amantes del indie tenemos obsesión con Kevin Smith o es casualidad que dos tengais el Cristo de Dogma en el avatar?![]()
A lo mejor no somos obsesivos con Kevin Smith (aunque yo un poco sí, me encantan algunas de sus pelis y ese arco argumental maravilloso de Daredevil
) sino con el cristianismo en sí
Ni yo me lo creo...
Mogurito06 escribió:Por ahí atrás citasteis The Strokes, que personalmente, me parecen un pedazo de grupo.
También hay que acordarse de The Killers, que aunque solo tienen un par de discos, tienen ya canciones muy buenas.
Dejo una:
The Killers - When You Were Young
.
Y The Gutteratti (del EP) es un tema con un gancho peligroso.
Dym escribió:Cambiad el título a Indie, pq alternativa incluye el Grunge y otros géneros parecidos como el Metal Alternativo y seguramente el punk(no post-punk, solo punk rock)...
No podéis tener a Smashing Pumpkins o Nirvana junto a Patrick Wolf(un genio, le descubrí ayer) o !!!(poned 'chk chk chk' para encontrar algo suyo).
No se puede comparar esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xJOGq5XTojo
con esto...
http://www.youtube.com/watch?v=xS4tBqvfPko
Qué tienen que decir? Yo digo que está bien tener hilos para hablar de ciertos géneros en lugar de hacer hilos sobre cada nuevo disco que sale *eh, jebis? ejeeeem*, pero por favor, hay que ser algo específicos.
PD: When You Were Young = peazo canción!
. En el primavera a smashing y a los planetas, por ejemplo. Y en el summercase a !!! y a sr. chinarro. Es un hilo indie y alternativo, con todo lo que engloban. Zarten escribió:Pues no veo cuál es el problema. Si en un mismo festival puedes verlos a todos juntos sin problemas, por qué no van a estar en un hilo.
... y que sueño xDDDDym escribió:Patrick Wolf(un genio, le descubrí ayer)
Pemiz escribió:Ahí lleva razón, también es verdad que la etiqueta de Alternativo es quizá demasiado amplia.
Pemiz escribió:Otro que me insisten hace tiempo que escuche...
¿Y en base a qué pones esa etiqueta?Zarten escribió:A ver:
música independiente o alternativa es aquella música que no llega de forma tan directa a las masas. Y digo directa porque, por ejemplo, un grupo como Radiohead, que es considerado indie, puede reunir a más de 50000 personas en un concierto.
Los 40 principales, no es un canal de música independiente, pero puede ser que un grupo indie sí aparezca alguna vez ahí, como con los propios Radiohead o Los Planetas, por ejemplo.
No es un estilo de música, es simplemente una etiqueta, y los seguidores de ese tipo de música saben perfectamente a qué música va referida y, al fin y al cabo, es a los que va dirigido este hilo.
Indie pueden ser Morrissey, Rufus Wainwright, Beirut, Wilco, Smashing Pumpkins o La Buena Vida, y todos son estilos de música diferentes. Repito, Indie/alternativo no es un sonido en particular o un estilo, es una ETIQUETA. Comparar el cine independiente con la música independiente es como comparar el tocino con la velocidad.
Y por cierto, puede ocurrir que un grupo o cantante sea superventas en su país de origen y sean considerados indies en otros países, como ocurre con la mayoría de grupos ingleses tipo Artic Monkeys, The Killers, The Kooks, etc...
PAbLeRoN escribió:¿Y en base a qué pones esa etiqueta?
¿Qué tienen en común Beirut, Smashing Pumpkins y La buena Vida? Unos hacen folk, otros rock y los otros pop; esas son etiquetas bastante más claras. Los Smashing Pumpkins son un grupo conocido por casi todo el mundo y no creo que vendan pocos discos.
Sin querer ofender a nadie pero creo que lo de indie/alternativo es una "etiqueta" que se usa a veces para darse cierto aire de superioridad musical. Y no te confundas porque algunos de los grupos que nombráis por aquí me gustan.
PAbLeRoN escribió:Si a mí me da igual, que entre quien quiera y que la gente escuche lo que le dé la gana. Sólo lo decía porque me chocan muchos grupos de los que nombráis y los etiquetáis como indies/alternativos. Si con esa etiqueta crees que os entendéis pues perfecto.
sanosukesagara escribió:Strokes es que para mi viven de rentas de tener un cd tan bueno como el primero, los otros son una bajada de nivel increible. De hecho se ha notado mucho, por lo que han ido vendiendo y la expectacion que causaban, la ultima vez que los vi, habia mas gente para ver a belle and sebastian que a ellos............. y eso que el concierto que dieron en el museo natural, me encanto. Tienen que hacer un superpepino de cd para el siguiente trabajo o atras se quedaran.
feragro escribió:para mi placebo tiene 10 canciones buenas de todos sus discos ...aparte el tio es muy extrabagante parece una tiaa xD![]()
sanosukesagara escribió:Me parece buena idea, pero no soy de hacer listas ni votar, me es imposible, asi que si me lo permites me limitare a poner 5 grupos alternativos españoles sin orden pero que me gustan.
Zarten escribió:
De hecho, perfecto. Aunque dije top 5 la idea era simplemente decir 5 e ir recopilando votos. Grandes elecciones, excepto por Tarik, que no conozco. Voy a investigar...![]()
Mogurito06 escribió:
Yo ayudaría, pero es que no conozco ni un solo grupo indie/alternativo que sean nacionales.
¿Recomendais alguno en particular aparte de los citados? O entre los citados, ¿cual de ellos?