[Hilo Oficial] Multiemuladores

Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En emucnter 2 tambien puedeshacer eso de configurar cada rom de forma individual, y es gratuito.
Razer7 escribió:En emucnter 2 tambien puedeshacer eso de configurar cada rom de forma individual, y es gratuito.


Carga juegos de PC y DOS?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
alexjrock escribió:
Razer7 escribió:En emucnter 2 tambien puedeshacer eso de configurar cada rom de forma individual, y es gratuito.


Carga juegos de PC y DOS?


En efecto!
Gracias lo probaré seguro.
Buenas!
Ando un poco perdido, solo he tocado MAME, VirtualBoy y poco mas desde hace años. Quisiera hacerme una colección-pack, seria de todas las consolas, sobre 100 juegos o así de cada, entre alguna lista de tops y los que me gustaran-recordase. Seria para Windows 8.1/10.

¿Alguna recomendación? Solo oigo hyperspin pero con megapacks de chorricientos gigas, ademas dentro de lo posible, prefiero buscar roms con idioma español.

Muchas gracias.
Saludos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Dalo1989 escribió:Buenas!
Ando un poco perdido, solo he tocado MAME, VirtualBoy y poco mas desde hace años. Quisiera hacerme una colección-pack, seria de todas las consolas, sobre 100 juegos o así de cada, entre alguna lista de tops y los que me gustaran-recordase. Seria para Windows 8.1/10.

¿Alguna recomendación? Solo oigo hyperspin pero con megapacks de chorricientos gigas, ademas dentro de lo posible, prefiero buscar roms con idioma español.

Muchas gracias.
Saludos.


Porque no lees un poco en el hilo? Están todas las opciones que hay puestas
Razer7 escribió:
Dalo1989 escribió:Buenas!
Ando un poco perdido, solo he tocado MAME, VirtualBoy y poco mas desde hace años. Quisiera hacerme una colección-pack, seria de todas las consolas, sobre 100 juegos o así de cada, entre alguna lista de tops y los que me gustaran-recordase. Seria para Windows 8.1/10.

¿Alguna recomendación? Solo oigo hyperspin pero con megapacks de chorricientos gigas, ademas dentro de lo posible, prefiero buscar roms con idioma español.

Muchas gracias.
Saludos.


Porque no lees un poco en el hilo? Están todas las opciones que hay puestas


Lo leí, este y muchos otros. Pero no me aclaro cual es el mejor o el que se adapta mas a lo que necesito [buuuaaaa]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Dalo1989 escribió:
Razer7 escribió:
Dalo1989 escribió:Buenas!
Ando un poco perdido, solo he tocado MAME, VirtualBoy y poco mas desde hace años. Quisiera hacerme una colección-pack, seria de todas las consolas, sobre 100 juegos o así de cada, entre alguna lista de tops y los que me gustaran-recordase. Seria para Windows 8.1/10.

¿Alguna recomendación? Solo oigo hyperspin pero con megapacks de chorricientos gigas, ademas dentro de lo posible, prefiero buscar roms con idioma español.

Muchas gracias.
Saludos.


Porque no lees un poco en el hilo? Están todas las opciones que hay puestas


Lo leí, este y muchos otros. Pero no me aclaro cual es el mejor o el que se adapta mas a lo que necesito [buuuaaaa]


Pero si tu mismo pones que solo has oído hablar de hyperspin... En el hilo tienes todos losmultiemuladores que hay, solo elige el que mejor se ajuste a lo que necesitas.
Que vicio esto de los frontent, así va mi Launchbox:

Imagen

[boing]
LSRubenS escribió:Que vicio esto de los frontent, así va mi Launchbox:

Imagen

[boing]


ese programa puede funcionar en lubuntu, es un programa que me interesa bastante [amor] [amor] [amor]

saludos!
Kirby Konata escribió:
LSRubenS escribió:Que vicio esto de los frontent, así va mi Launchbox:

Imagen


[boing]


ese programa puede funcionar en lubuntu, es un programa que me interesa bastante [amor] [amor] [amor]

saludos!


¿Es una pregunta verdad? supongo que si, y por desgracia la respuesta es no, pero en la pagina oficial pone esto:

LaunchBox is currently only available for Windows Vista and higher. Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, and Windows 10 are fully supported.

Support for other platforms (Linux and Mac in particular) is planned for the not-too-distant future.


Así que no pierdas la esperanza.
Yo sigo aun sin meterme en el mundillo este, demasiada variedad...

¿Que es lo que mas pega y le veis mas futuro?.

A mi lo que mas me llama es usar retroarch + frontend... de una manera estandarizada para que haya en android, gnu/linux, etc... incluso web a ser posible =D (integrandole algun plugin VNC). La verdad que lo mejor para estos proyectos es que fueran acogidos por Kodi y que hubiera alguna especie de IMDB del cual los juegos te cojan las caratulas, intros o incluso plantillas adaptadas para controles y tweaks, algo parecido que vi en su tiempo en Wii con uLoader el cual te descargaba las caratulas... y que incluso el mismo programa te analizara con que deberia ejecutar esas roms (no se si podria analizar bien el contenido de ellas porque se que hay incompatibilidad diversas por ahi).
LSRubenS escribió:
Kirby Konata escribió:
LSRubenS escribió:Que vicio esto de los frontent, así va mi Launchbox:

Imagen


[boing]


ese programa puede funcionar en lubuntu, es un programa que me interesa bastante [amor] [amor] [amor]

saludos!


¿Es una pregunta verdad? supongo que si, y por desgracia la respuesta es no, pero en la pagina oficial pone esto:

LaunchBox is currently only available for Windows Vista and higher. Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, and Windows 10 are fully supported.

Support for other platforms (Linux and Mac in particular) is planned for the not-too-distant future.


Así que no pierdas la esperanza.

Vaya D:, bueno pues a esperar otra cosa no queda :3

gracias por la respuesta y saludos ^^
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
blackgem escribió:
A mi lo que mas me llama es usar retroarch + frontend... de una manera estandarizada para que haya en android, gnu/linux, etc... incluso web a ser posible =D (integrandole algun plugin VNC). La verdad que lo mejor para estos proyectos es que fueran acogidos por Kodi y que hubiera alguna especie de IMDB del cual los juegos te cojan las caratulas, intros o incluso plantillas adaptadas para controles y tweaks, algo parecido que vi en su tiempo en Wii con uLoader el cual te descargaba las caratulas... y que incluso el mismo programa te analizara con que deberia ejecutar esas roms (no se si podria analizar bien el contenido de ellas porque se que hay incompatibilidad diversas por ahi).


En kodi hay un plugin asi, si es lo que buscas, ahora no recuerdo el nombre, pero te permite añadir ejecutables de emuladores y que abran la rom que quieres, descargando carátula, descripción y todo de dicho juego
blackgem escribió:Yo sigo aun sin meterme en el mundillo este, demasiada variedad...

¿Que es lo que mas pega y le veis mas futuro?.

A mi lo que mas me llama es usar retroarch + frontend... de una manera estandarizada para que haya en android, gnu/linux, etc... incluso web a ser posible =D (integrandole algun plugin VNC). La verdad que lo mejor para estos proyectos es que fueran acogidos por Kodi y que hubiera alguna especie de IMDB del cual los juegos te cojan las caratulas, intros o incluso plantillas adaptadas para controles y tweaks, algo parecido que vi en su tiempo en Wii con uLoader el cual te descargaba las caratulas... y que incluso el mismo programa te analizara con que deberia ejecutar esas roms (no se si podria analizar bien el contenido de ellas porque se que hay incompatibilidad diversas por ahi).


No existe un imdb de juegos? Se que hay proyectos asociados a mame para fotos, marquesinas, instrucciones, videos, imagenes..., pero que yo sepa ninguna con acceso "online", todas son para descargar y luego configurar con el correspondiente frontend.

La verdad es que como proyecto suena muy bien y bastante sencillo, luego ya sería integrar con distintos frontend como retroarch o retrofe y que cachease todo.
A mi EmuCenter 2 me va realmente bien, trae una gran cantidad de emuladores y es facil añadirles rom (desde el signo de "+" dentro del programa, o en su defecto, abriendo la carpeta de roms, lo pones dentro, y cuando entres en el emulador se vera), aparte, tienen una base de datos donde buscaran la caratula del juego, asi como una descripción e imagenes del juego en la parte superior derecha :3

saludos!
Una duda, por lo que estoy leyendo (sino me confundo) la mayoría de los frontends llevan asociados un emulador en concreto para cada plataforma(NES,SNES,GB,Génesis...)

Existe algún frontend que permita poder elegir qué emulador usar para cada plataforma?
En plan seleccionar el .exe del emulador y cargar la rom o iso que le indiquemos con una config general o algo similar
gatozgz escribió:Una duda, por lo que estoy leyendo (sino me confundo) la mayoría de los frontends llevan asociados un emulador en concreto para cada plataforma(NES,SNES,GB,Génesis...)

Existe algún frontend que permita poder elegir qué emulador usar para cada plataforma?
En plan seleccionar el .exe del emulador y cargar la rom o iso que le indiquemos con una config general o algo similar


En EmuCenter 2 en opciones

Imagen

Luego en archivos, podras ver una lista de lo que emula el programa, asi como abajo, los emuladores que tiene añadidos (son varios según el que vayas emular) y si le das a añadir puedes elegir alguno que tengas y te interese mas :)

Imagen

saludos!
Actualizado el primer post con todo lo que hemos averiguado hasta ahora, gracias a @gatozgz por la recopilacion!
Gracias por la info Kirby, a ver si puedo probarlo con tiempo ;)

Y a ver si pruebo el resto de los front-ends / launchers también para poder ver cual se adapta más a mis necesidades.


De nada Grefusa, a ver si conseguimos entre todos poder darle más forma a este post y detallar de alguna forma los pros / contras de los diferentes front-ends.
Ok, pues voy hablar un poco sobre este lanzador de juegos, "Emulationstation", asi los que no lo han visto funcionando, ni conocen lo que es y como es, pues ahora voy a intentar aclarar un poco sus nubes oscuras.

No soy muy bueno escribiendo detalles sobre este tipo de cosas, pero puedo decir que al principio, fue un poco lioso configurarlo, pues tuve que instalar algunas dependencias aparte que le faltaban, y luego era la hora de configurar el programa para que detectase todo correctamente y ejecutase los juegos que se mostraban en la lista.


Pues bien, al lio.

Pros:
[*]Bastante bonito y sencillo de usar.
[*]Muestra un pequeño resumen de los juegos, tal como su año de publicacion y la compañia desarrolladora.
[*]Es comodo de usar, totalmente manejable desde un control.
[*]Es multi plataforma.
[*]Una vez que todo esta configurado, es facil agregar mas juegos y buscar su informacion.

Contras:
[*]Algunas veces no encuentra nada de informacion, si el nombre esta mal escrito.
[*]Hasta ahora, solo he probado con retroarch, no se como anda con los demas emuladores.
[*]Su configuracion es un tanto engorrosa.

Con los puntos expuesto arriba, por ahora es mi cargador preferido, en Linux.
Aqui, dejo un video de muestra. Lamentable el hecho que no tengo un equipo muy fuerte y tampoco capturadora de video, asi que todo fue via software, en el cual se ve reflejado en el video. [snif]
Muchas gracias por la info 1985a ;)

Yo aún no he tenido time de probarlos :(


un saludo

1985a escribió:Ok, pues voy hablar un poco sobre este lanzador de juegos, "Emulationstation", asi los que no lo han visto funcionando, ni conocen lo que es y como es, pues ahora voy a intentar aclarar un poco sus nubes oscuras.

No soy muy bueno escribiendo detalles sobre este tipo de cosas, pero puedo decir que al principio, fue un poco lioso configurarlo, pues tuve que instalar algunas dependencias aparte que le faltaban, y luego era la hora de configurar el programa para que detectase todo correctamente y ejecutase los juegos que se mostraban en la lista.


Pues bien, al lio.

Pros:
[*]Bastante bonito y sencillo de usar.
[*]Muestra un pequeño resumen de los juegos, tal como su año de publicacion y la compañia desarrolladora.
[*]Es comodo de usar, totalmente manejable desde un control.
[*]Es multi plataforma.
[*]Una vez que todo esta configurado, es facil agregar mas juegos y buscar su informacion.

Contras:
[*]Algunas veces no encuentra nada de informacion, si el nombre esta mal escrito.
[*]Hasta ahora, solo he probado con retroarch, no se como anda con los demas emuladores.
[*]Su configuracion es un tanto engorrosa.

Con los puntos expuesto arriba, por ahora es mi cargador preferido, en Linux.
Aqui, dejo un video de muestra. Lamentable el hecho que no tengo un equipo muy fuerte y tampoco capturadora de video, asi que todo fue via software, en el cual se ve reflejado en el video. [snif]
gatozgz escribió:Muchas gracias por la info 1985a ;)

Yo aún no he tenido time de probarlos :(


un saludo

1985a escribió:Ok, pues voy hablar un poco sobre este lanzador de juegos, "Emulationstation", asi los que no lo han visto funcionando, ni conocen lo que es y como es, pues ahora voy a intentar aclarar un poco sus nubes oscuras.

No soy muy bueno escribiendo detalles sobre este tipo de cosas, pero puedo decir que al principio, fue un poco lioso configurarlo, pues tuve que instalar algunas dependencias aparte que le faltaban, y luego era la hora de configurar el programa para que detectase todo correctamente y ejecutase los juegos que se mostraban en la lista.


Pues bien, al lio.

Pros:
[*]Bastante bonito y sencillo de usar.
[*]Muestra un pequeño resumen de los juegos, tal como su año de publicacion y la compañia desarrolladora.
[*]Es comodo de usar, totalmente manejable desde un control.
[*]Es multi plataforma.
[*]Una vez que todo esta configurado, es facil agregar mas juegos y buscar su informacion.

Contras:
[*]Algunas veces no encuentra nada de informacion, si el nombre esta mal escrito.
[*]Hasta ahora, solo he probado con retroarch, no se como anda con los demas emuladores.
[*]Su configuracion es un tanto engorrosa.

Con los puntos expuesto arriba, por ahora es mi cargador preferido, en Linux.
Aqui, dejo un video de muestra. Lamentable el hecho que no tengo un equipo muy fuerte y tampoco capturadora de video, asi que todo fue via software, en el cual se ve reflejado en el video. [snif]


que pintaza lo tengo que buscar ya !!!! :O
@blackgem

Te menciono a tí porque eres el que ha planteado la última duda (además de estar todo el día dando respuestas a la gente, al fin hay algo en lo que puedo aclararte yo a ti!)

Llevo mucho, muchísimo tiempo en esto de los emuladores (no tanto en software libre, donde sólo llevo unos años) y aporto mi granito de arena.
Seguramente acabe con un mensaje un poco "ladrillo", aparte de dudas concretas voy a explicar algunos términos que veo que algunos usuarios confunden (veo en este hilo muchos niveles de conocimiento, perdonad a los más avanzados si os aburre el mensaje)

Tenéis que diferenciar 3 apartados complementarios pero muy diferentes en esto de la emulación antes de lanzaros:

- Emuladores: el programa en sí, lo que ejecuta los juegos. Aquí no hay mucha pérdida y cada plataforma tiene sus mejores y peores emuladores, no hay demasiado donde elegir, siempre hay uno o dos que despuntan sobre el resto (una búsqueda rápida en google y los tenéis). Algunos tienen menú donde se eligen los juegos y otros funcionan bajo linea de comandos, nos interesan estos últimos por lo siguiente que voy a comentar.

- Frontends: esto es lo que viene usándose desde hace tiempo. En lugar de tener que buscar el ejecutable del emulador para cada plataforma, con sus pertinentes salidas a escritorio, interfaces diferentes...se usan Frontends, que vienen a ser programas con una interfaz atractiva desde la que se lanzan desde su propio menú todos los juegos, sin tener que pasar por meterse en los emuladores.

Un Frontend NO ES UN EMULADOR. Requiere un poco de trabajo (nada complicado y que no tenga mil tutoriales), básicamente hay que instalar el Frontend que se desee, poner los emuladores que uno quiera dentro de las carpetas del Frontend, colocar las Roms en otras carpetas y tocar ligeramente los archivos de configuración (decir al Frontend qué emuladores tiene instalados, configurar los mandos de cada emulador...nada del otro mundo)

Aquí os ahorro los quebraderos de cabeza y las mil pruebas, hay un Frontend que se come al resto (en realidad son dos, pero estando en el apartado de software libre al "todopoderoso" ni lo nombro): EMULATIONSTATION. Para mi el mejor con diferencia, tiene una interfaz muy agradable, es tremendamente ligero y funciona a las mil maravillas. Si a eso le añades mil tutoriales y respuestas a todas las dudas que puedas tener en muchos sitios...para mi gusto el ganador de calle

-Scrapper: que yo sepa sólo hay uno. Es un programa que se encarga de buscar en los directorios con roms que tú elijas información de los juegos en internet (la saca de una base de datos libre, http://thegamesdb.net/) y baja a ese directorio un archivo de texto con información del juego (año de lanzamiento, argumento, género...) junto con una imágen de la portada. Con esa información los Frontend en lugar de poner el nombre del juego además añade su carátula, una pequeña ficha con información, permite hacer búsquedas por año o género o lo que se te ocurra...una maravilla.
Aquí no tenéis que darle muchas más vueltas, suele venir incorporado de serie en Frontends, algunos emuladores y programas tipo Kodi.



Sabiendo diferenciar estos 3 elementos cualquiera puede ponerse manos a la obra y en unas horas tener su propia obra de arte en el salón de casa. Hago dos menciones que creo que se merecen un aparte:

Kodi: A través de uno de sus addon (rom manager) permite tener bajo el interfaz de kodi (actuaría de frontend) emuladores para lanzar directamente (os toca meter las rom y emuladores a mano eso sí). El propio Kodi hace también de scrapper. Queda muy bien pero no termino de ser partidario de mezclar los juegos con Kodi, pero cada uno que elija según sus gustos

Retropie: Es una distribución para rasperry con todo pre configurado (Emuladores, Frontend y Scrapper). Para que os hagáis una idea convierte una rasperry en una "consola", en ningún momento se ve el sistema operativo, al arrancarla aparece directamente el menú del Frontend y se puede usar totalmente con un mando. Usa Emulationstation como Frontend, viene de serie con un emulador "potente" de cada consola o recreativa y tiene el Scrapper activado de serie. Sólo necesita que le metas las roms y un mínimo de configuración (con menús bastante amigables además)


En fin, espero que a alguien le pueda servir de utilidad este ladrillo, un saludo!
@Grefusa Hora de convertir el hilo principal en wiki con la info resumida de @verdezito que confirmaba lo que pensaba mas o menos.

Si, emulestation por lo que vi me gusta mucho (aun ni saque tiempo de probarlo en vivo), si esta para Android seria perfecto sino, creo que Retroarch es lo mas completo pero ni probe tampoco su interfaz gráfica XD.

Lo de Kodi seria lo suyo integrar un frontend completo sin meter cada titulo a mano o como vaya.

Tocara probar, por ahora ya me dice que en Ubuntu 15.10 me falta libboost-filesystem1.54.0 al instalar mediante .deb... de serie en el sistema ya viene la 1.58.0 XD. Añadiendo retroarch por ppa.

Una vez con wiki creo que se podría añadir aparte de los enlaces oficiales de cada proyecto ademas de sus correspondientes hilos oficiales desperdigados en otros subforos.

Como noticia, leí que Mame ya es totalmente libre (no se que le faltaba la verdad). Ademas la nueva raspberry incorpora bluetooth y wifi de serie sin perder puertos ni aumentar precio según vi =D. Algún año me la terminare comprado XD.
Muchas gracias por el comentario verdezito ;)

Yo desde hace años he ido recopilando/actualizando los mejores emus para cada consola pero los tenía por separado cada uno en su carpeta junto con sus roms sin scrappers ni un frontend "global" que llamara a los emus, aunque la verdad es que desde hace unos años desconecté de este mundillo.

Realmente casi todos los emus tienen su propio frontend de manera que seleccionas las roms/isos desde su propio menu. En mame por ejemplo tenemos el mame de msdos (el cual necesita un frontend para cargar las roms) y el mame ui (el cual ya viene con el user interface). Digamos que el frontend más bonito que he usado es el de mameui (con cabinets, carátulas, snapshots,etc).

Un saludo y gracias por el aporte ;)


verdezito escribió:@blackgem

Te menciono a tí porque eres el que ha planteado la última duda (además de estar todo el día dando respuestas a la gente, al fin hay algo en lo que puedo aclararte yo a ti!)

Llevo mucho, muchísimo tiempo en esto de los emuladores (no tanto en software libre, donde sólo llevo unos años) y aporto mi granito de arena.
Seguramente acabe con un mensaje un poco "ladrillo", aparte de dudas concretas voy a explicar algunos términos que veo que algunos usuarios confunden (veo en este hilo muchos niveles de conocimiento, perdonad a los más avanzados si os aburre el mensaje)

Tenéis que diferenciar 3 apartados complementarios pero muy diferentes en esto de la emulación antes de lanzaros:

- Emuladores: el programa en sí, lo que ejecuta los juegos. Aquí no hay mucha pérdida y cada plataforma tiene sus mejores y peores emuladores, no hay demasiado donde elegir, siempre hay uno o dos que despuntan sobre el resto (una búsqueda rápida en google y los tenéis). Algunos tienen menú donde se eligen los juegos y otros funcionan bajo linea de comandos, nos interesan estos últimos por lo siguiente que voy a comentar.

- Frontends: esto es lo que viene usándose desde hace tiempo. En lugar de tener que buscar el ejecutable del emulador para cada plataforma, con sus pertinentes salidas a escritorio, interfaces diferentes...se usan Frontends, que vienen a ser programas con una interfaz atractiva desde la que se lanzan desde su propio menú todos los juegos, sin tener que pasar por meterse en los emuladores.

Un Frontend NO ES UN EMULADOR. Requiere un poco de trabajo (nada complicado y que no tenga mil tutoriales), básicamente hay que instalar el Frontend que se desee, poner los emuladores que uno quiera dentro de las carpetas del Frontend, colocar las Roms en otras carpetas y tocar ligeramente los archivos de configuración (decir al Frontend qué emuladores tiene instalados, configurar los mandos de cada emulador...nada del otro mundo)

Aquí os ahorro los quebraderos de cabeza y las mil pruebas, hay un Frontend que se come al resto (en realidad son dos, pero estando en el apartado de software libre al "todopoderoso" ni lo nombro): EMULATIONSTATION. Para mi el mejor con diferencia, tiene una interfaz muy agradable, es tremendamente ligero y funciona a las mil maravillas. Si a eso le añades mil tutoriales y respuestas a todas las dudas que puedas tener en muchos sitios...para mi gusto el ganador de calle

-Scrapper: que yo sepa sólo hay uno. Es un programa que se encarga de buscar en los directorios con roms que tú elijas información de los juegos en internet (la saca de una base de datos libre, http://thegamesdb.net/) y baja a ese directorio un archivo de texto con información del juego (año de lanzamiento, argumento, género...) junto con una imágen de la portada. Con esa información los Frontend en lugar de poner el nombre del juego además añade su carátula, una pequeña ficha con información, permite hacer búsquedas por año o género o lo que se te ocurra...una maravilla.
Aquí no tenéis que darle muchas más vueltas, suele venir incorporado de serie en Frontends, algunos emuladores y programas tipo Kodi.



Sabiendo diferenciar estos 3 elementos cualquiera puede ponerse manos a la obra y en unas horas tener su propia obra de arte en el salón de casa. Hago dos menciones que creo que se merecen un aparte:

Kodi: A través de uno de sus addon (rom manager) permite tener bajo el interfaz de kodi (actuaría de frontend) emuladores para lanzar directamente (os toca meter las rom y emuladores a mano eso sí). El propio Kodi hace también de scrapper. Queda muy bien pero no termino de ser partidario de mezclar los juegos con Kodi, pero cada uno que elija según sus gustos

Retropie: Es una distribución para rasperry con todo pre configurado (Emuladores, Frontend y Scrapper). Para que os hagáis una idea convierte una rasperry en una "consola", en ningún momento se ve el sistema operativo, al arrancarla aparece directamente el menú del Frontend y se puede usar totalmente con un mando. Usa Emulationstation como Frontend, viene de serie con un emulador "potente" de cada consola o recreativa y tiene el Scrapper activado de serie. Sólo necesita que le metas las roms y un mínimo de configuración (con menús bastante amigables además)


En fin, espero que a alguien le pueda servir de utilidad este ladrillo, un saludo!
@blackgem

Para resolver tu problema con Emulationstation, tienes que descargar el codigo fuente y compilar el mismo en tu sistema, para que asi, tome la nueva libreria que se hubiese actualizado o tengas instalado tu sistema al momento. Cada vez que se actualiza esa libreria en mi sistema, "Archlinux", tengo que recompilar Emulationstation para que tome la nueva libreria y asi cargue sin problemas. [oki]

@gatozgz
Retroarch, tiene una interfaz que se llama XMB. Si mal no recuerdo, es la que viene de serie con las nueva version 1.3.

Por ahora, yo sigo conservando la vieja interzas rgui, ya que asi fue como configure la base del mismo para los demas cores "emuladores o libretros".
Segun me fije en internet, porque no he tenido tiempo de probarlo, vendria siendo como la PS3 muestra los diferentes juegos, su caractula o alguna imagen.

En el spoiler un ejemplo:
Imagen
Os pido disculpas por tardar en contestar. La verdad es que yo no tengo mucho tiempo para poder hacer la wiki y mantenerla. Prefiero no tener esa responsabilidad. Hay alguna manera de que sea otro quien lleve el hilo?
Grefusa escribió:Os pido disculpas por tardar en contestar. La verdad es que yo no tengo mucho tiempo para poder hacer la wiki y mantenerla. Prefiero no tener esa responsabilidad. Hay alguna manera de que sea otro quien lleve el hilo?


Copia el contenido del post inicial a wiki, solo el autor del hilo puede convertirlo en wiki el hilo inicial (te sale donde cita y tal, y a todos nos saldrá que solo tu puedes) peor una vez hecho cualquiera podrá editar la wiki tranquilo :).
blackgem escribió:
Grefusa escribió:Os pido disculpas por tardar en contestar. La verdad es que yo no tengo mucho tiempo para poder hacer la wiki y mantenerla. Prefiero no tener esa responsabilidad. Hay alguna manera de que sea otro quien lleve el hilo?


Copia el contenido del post inicial a wiki, solo el autor del hilo puede convertirlo en wiki el hilo inicial (te sale donde cita y tal, y a todos nos saldrá que solo tu puedes) peor una vez hecho cualquiera podrá editar la wiki tranquilo :).



Ya lo teneis, Ahora todos podeis editar, gracias por librarme de esta responsablidad jaja. :) :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que emulador de spectrum me recomendais para windows 10? es que ayer busque un poco por internet asi rapidito, pero el mas conocido era del año de la polca
alexjrock escribió:Utilizo LaunchBox, es de pago (20EUR) pero los resultados son satisfactorios:

https://www.youtube.com/watch?v=AZetWn98LUg

Lo elegí básicamente porque se puede configurar individualmente cada juego, esto es muy útil, por ejemplo:

-En PCSX2 algunos juegos funcionan mejor si se ajusta la configuración individualmente, con este soft se puede modificar cada juego con distinta configuración
-En M.A.M.E. los juegos en 3D no tienen una calidad gráfica aceptable, pero con el emulador ZINC van de lujo, esto es fácil de configurar al momento de elegir con que emulador se ejecuta el juego
-Funciona con juegos de Steam y DOS

Saludos


Yo tambien me he pillado el launchbox, pero el PREMIUM, por 20€ me parece un programa muy muy bueno. He probado emucenter2, pero no me ha convencido, éste es mucho mejor para mi gusto.
Yo me pillé una licencia de Launchbox para usar el modo Big Box en una recreativa que me estoy construyendo y no me arrepiento en absoluto, además lo tengo combinado con una cuenta premium en Emumovies con lo cual importar cientos de juegos de una sóla vez es facilísimo. Hyperspin es mucho más vistoso(también consume más recursos) pero a mí me marea tanto sonidito, efecto y chorrada estética. Lo único que echo en falta es un buscador en el modo Big Box pero no creo que tarden en añadirlo porque sacan revisiones bastante a menudo.

Resumiendo, Launchbox funciona muy bien y recomiendo totalmente comprar una licencia premium.
Launchbox es muy versátil y permite organizar las categorías a gusto de cada uno, la verdad es mi Launcher favorito. Estoy ahora en un proyecto de bartop con una Pentium 4 que tenía sin usar hace más de una década [+risas], para éste proyecto he utilizado Maximus Arcade, pero se le queda corto en comparación a Launchbox (principalmente en la configuración) pero ahí vamos, al final mostraré como quedó todo.

Por cierto, ¿Hay algún hilo que trate este tema de la fabricación casera de máquinas arcade? La verdad es un tema muy interesante y hay mucha información por internet pero desordenada....

Saludos
Chicos sin ánimo de ofender pero...estamos en un hilo en la sección de software libre y por lo que estoy viendo esto ha derivado en un hilo de recomendaciones de software sin esas características (los últimos mensajes hablan de hyperspin y launchbox, que de libres tienen poco o nada).

Que no me meto en si puedan ser buenos o no (al menos hyperspin, que pese a no ser libre es de lo mejor que hay dentro de estos programas, launchbox no deja de ser en mi opinión una copia de retropie para windows)

Por supuesto es válido el pedir software libre que funcione en Windows (que claro que lo hay, una cosa no quita a la otra), pero muchos estáis pidiendo o recomendando software que creo que no corresponde aqui
@verdezito ¿Dónde debemos postear entonces? se que el subforo es de software libre, pero el hilo es de multiemuladores, y esto engloba tanto software libre y de pago, además este hilo nació con la intención de recomendar un frontend "vistoso", no se dijo expresamente "software libre". En la wiki están todos los frontend que se han nombrando a lo largo del hilo, y no están clasificados por software libre ni de pago.

Saludos
@alexjrock (no te tomes esta respuesta como un ataque personal, protesto por la forma en la que ha derivado el hilo).

El hilo efectivamente se ha ido de madre (como ha pasado más veces en esta sección) y hemos pasado del mensaje inicial una vez editado (acabo de verlo de nuevo, el primero no era así ni mucho menos).
Empezando por el nombre (el autor no buscaba un "multiemulador", de hecho creo que eso ni existe) y continuando por la sección.

Hay mucha diferencia entre "frontends" en Linux y Windows, siendo por desgracia los primeros un mundo a veces a la hora de la configuración (y lo digo teniendo ambos sistemas con "frontends" corriendo).
Tenemos la sección de software libre precisamente para ayudarnos en estas cosas, al igual que está la sección general para hablar de software propietario.

El tono inicial del hilo daba a entender que el creador quería ayuda para entrar en este mundo desde Linux. Pero la cosa ha terminado derivando en un "me importa un bledo el software libre, yo sólo quiero jugar con mis roms".

alexjrock escribió:no están clasificados por software libre ni de pago


Esto sí que va por ti, no estamos hablando de software de pego, de hecho ese concepto está mal, libre no significa en absoluto gratis. De hecho yo he gastado ya más dinero en "licencias" (recalco las comillas) Linux que en las de Windows.
arriquitaum escribió:que emulador de spectrum me recomendais para windows 10? es que ayer busque un poco por internet asi rapidito, pero el mas conocido era del año de la polca

Necesitas que sea UWP ? No te vale Win32 ?

El Speccy está bien, y no se actualiza pq no hace falta, ya tiene lo que tiene que tener:
http://fms.komkon.org/Speccy/#Downloads
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cercata escribió:
arriquitaum escribió:que emulador de spectrum me recomendais para windows 10? es que ayer busque un poco por internet asi rapidito, pero el mas conocido era del año de la polca

Necesitas que sea UWP ? No te vale Win32 ?

El Speccy está bien, y no se actualiza pq no hace falta, ya tiene lo que tiene que tener:
http://fms.komkon.org/Speccy/#Downloads


me vale con que funcione en windows 10 y sea gratis, ese cumple?
Que maravilla del launchbox. Mis amigos se quedan alucinados cuando se lo enseño desde el movil y puedo ir con mis emuladores a todos sitios jejje (via moonlight). Es una gozada poder tener cualquier emulador disponible. De hecho ya he desinstalado todos mis emuladores en el movil porque van peor. Ya lo hago todo por streaming.


Lo de hablar del launchbox aqui.... bueno, depende de como se mire. Porque tambien se habla en hilos de otros emuladores de como configurarlos para que vayan algunos juegos mejor, y esos juegos no son free que yo sepa. Solo tiene la importancia que le queramos dar. Yo, personalmente no veo malo que podamos decir o recomendar este programa. Estamos pra ayudarnos y darnos ideas. De todas formas tiene version demo tambien.
Beelzebul escribió:Que maravilla del launchbox. Mis amigos se quedan alucinados cuando se lo enseño desde el movil y puedo ir con mis emuladores a todos sitios jejje (via moonlight). Es una gozada poder tener cualquier emulador disponible. De hecho ya he desinstalado todos mis emuladores en el movil porque van peor. Ya lo hago todo por streaming.


Lo de hablar del launchbox aqui.... bueno, depende de como se mire. Porque tambien se habla en hilos de otros emuladores de como configurarlos para que vayan algunos juegos mejor, y esos juegos no son free que yo sepa. Solo tiene la importancia que le queramos dar. Yo, personalmente no veo malo que podamos decir o recomendar este programa. Estamos pra ayudarnos y darnos ideas. De todas formas tiene version demo tambien.


hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488
Ibas bien hasta que empezaste a pensar que free = gratis.

Los compañeros lo que pasa es que si estamos en SOFTWARE LIBRE, nos gusta hablar de SOFTWARE LIBRE. Cosa que por lo visto launchbox no ofrece por si mismo ni se puede usar sobre el y que si empezamos a dar manga suelta con temas así empezamos con el todo gratis, el nos suda todo y a degenerar un hilo donde esta el interés en ayudarnos cuando sobre todo los multiemuladores se usan en maquinas de baja potencia, embebidas y ARM, por ejemplo... no se... ¿eso raro a lo que le llaman raspberry?.

Lo del streaming es independiente del lanzador supongo, deberia poderse hace con cualquiera cuando se quiera supongo, en el peor de los casos supongo haciendo streaming del escritorio completo si es que abre multiples :) (si usa X o escritorio claro XD).

De camino añadir sobre ese tal launchbox que no he utilizado:
LaunchBox is currently available for Windows Vista and higher. Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, and Windows 10 are fully supported. Support for other platforms (Linux and Mac in particular) is planned for the not-too-distant future.

Integracion con Kodi y es portable. Tambien parece que requiere versiones modernas de Directx y .net pareciendo que dejan XP fuera dejando muchos proyectos de bajo consumo fuera.
Aqui os dejo una captura de como me esta quedando el retroarch. Para que luego digan que es feo [sonrisa]

Imagen
92 respuestas
1, 2