Gracias
@[erick] Buenas!
Veo que ya no hay mucho movimiento por aquí y realmente han salido un montón de novedades con respecto al
Ambilight, tanto que ahora venden dispositivos que sirven tanto para
ambilight como para domótica, ya que te permiten controlar las luces Led del monitor a placer y crear ambiente en el salón.
Quería preguntar si alguien tenía algún aparato de estos para poder decidirme pero casualmente vi un vídeo ayer y acabé comprando un aparato que me pareció interesante y funcional.
En concreto este:
https://www.amazon.es/dp/B0CL6KNT72Y con la oferta que tienen, al final me ha salido por 67,49€. Es para una tele de 65".
Pone que no se puede poner con la cámara debajo, pero en el vídeo que vi configurandolo, te dejaba elegir si la cámara está arriba o abajo.
Hoy cuando llegue, lo pondré, probaré y vendré con la reseña del producto. Si alguien tiene o ha probado este tipo de aparatos, que comente su experiencia.
Es una buena alternativa cuando tienes un tv box, en mi caso Apple TV 4k y no quieres montar una solución casera, que si bien, seguro que tiene un mejor resultado, el problema viene a que estás condenado a utilizar la RBP para reproducir el contenido o utilizar splits de hdmi, que hacen que no todo el contenido se pueda reproducir con
ambilight.
También digo, no esperéis resultados espectaculares (yo no los espero) como tener una televisión Philips, pero eventualmente puede aparecer una solución más potente y fiel a los colores.
Parece que en este producto concreto, el paso más importante y dificil es la calibración de la camara y la configuración de los colores. Sobre todo depende mucho de el televisor y los reflejos del mismo, además de el angulo de visionado, ya que la cámara al estar encima (o debajo) es posible que tenga problemas para reconocer los colores de los extremos y será más fiel en los colores de la parte central.
Como mucho al medio dia lo tendré ya por casa y en cuanto termine de trabajar, me liaré a instalarlo, por lo que sobre las 7pm aproximadamente, podré comentar alguna cosa sobre el aparato.
Es más.... Si el producto me convence, probablemente acabe metiendo
ambilight al monitor, que es un UltraWide, para las sesiones de juego con la luz tenue.
Poco a poco estoy cambiando bombillas en casa por las bombillas inteligentes por el hecho de poder regular la intensidad de la luz. En el comedor, la lampara principal que está en la zona de la tele, la tengo así y da mucha calidez para ver peliculas, pero me faltaba el punto del
ambilight.
Para el monitor, también creo que aporta mucho el
ambilight para ciertos juegos y disponer de regulación en la luz de la habitación (bajar la intensidad de la luz, básicamente) te sumerge mucho más en cualquier cosa que estés viendo sin llegar a cargar mucho la vista.