[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nordal escribió:
ErLaLe escribió:Ayer empeze una partida con una hembra xD me parece mas estetico que el hombre.

Hace tiempo habia una web que se llamaba si no recuerdo mal DARKHUNTERS.com, con gran cantidad de informacion en español, pero ahora esta caida y no la encuentro en otro sitio. Hay algun lugar en español con ampli informacion sobre el juego (sin contar este foro claro xD). Y en ingles?

Nada mas, espero que me enganche como a todos vosotros. ;)


Las mejores webs dedicadas en exclusiva a Monster Hunter son:

en español
psphunters

en ingles
minegarde
reign of rathalos


Tambien encontrarás toneladas de informacion aqui en EOL (español) o bien en gamefaqs (ingles)



minegarde esta caida xD
acabo de comprobarla y no esta caida.
De hecho anuncian dos packs de psp + mh en japon. Ediciones Teostra y Lunastra en Rojo y Azul.
Imagen
Imagen
killzone66 escribió:si, si ke a "salido" para todos los ke tengan cf, si no pasate por ********.com y compruebalo tu mismo... asi ke repito la pregunta, existe ese konversor de jap a eur?

Me parece que sigues sin leerte las normas. No se da soporte a copias piratas.

@Nordal
Como molan los packs. XD
Versiones Teostra y Lunastra?? Rojo y Azul?? Por casualidad cada version no tendra algunos monstruos exclusivos????.....alguien dijo Pokemon? xD
Sabeis alguien de por aqui donde suele jugar la gente de habla no japonesa en el AD-HOC party? es decir el mundo y el canal, ya jugue al 2g en su dia pero eran todo japoneses, ahora que saldra el unite me gustaria saber si hay algun canal para cazadores que hablen español (bueno con ingles me conformo) ya que muchos empezaremos de nuevo me gustaria poder ir de caza con la gente (al principio cuando no tenemos de nada es lo mejor).

un saludo.
ErLaLe escribió:Versiones Teostra y Lunastra?? Rojo y Azul?? Por casualidad cada version no tendra algunos monstruos exclusivos????.....alguien dijo Pokemon? xD


Pregúntales a los de Meristation [sonrisa]
@meta, tu lees los post? esas mismas fotos las he puesto un par de post mas arriba :-? :-?
Nordal escribió:@meta, tu lees los post? esas mismas fotos las he puesto un par de post mas arriba :-? :-?


Si que los leo sr Nordal & cia, pero las fotos que tu habias posteado no se porque no me deja verlas, me sale como enlace roto y no se veian en el post. No os preocupeis ni pongais el grito ya en el cielo que enseguida borro el post.
XD
No es por poner el grito en el cielo, es por no repetir contenidos.
¿puedes ver las fotos ahora? las puedo cambiar de server si eso te ayuda.
Siento que hayas podido ofenderte, pues no era mi intencion.

Saludos.
A ver, es mi primera vez con un monster hunter, y tengo como es lógico un puñao de dudas que no han logrado solventarme los FAQs y post que he leido, a ver si alguien me orienta un poco. Ahi van:

1. La granja, ¿para qué es? Por lo poco que he podido ver creo que puedo buscar minerales, pescar, y esas cosas de recolección ¿Cómo va la cosa, se puede hacer un número limitado de veces cada vez que hagas una mision? ¿Y qué más puedo hacer allí? No se, ampliarla, poner a los gatos esos a trabajar para que recolecten ellos... no tengo ni idea.

2. Las misiones. Veo que está el gremio, y fuera la anciana que también te las encarga ¿Son las mismas, o las del gremio son solo para el multijugador, y las otras son digamos el "modo individual"?

3. He leido también algo sobre habilidades que vas consiguiendo ¿Cómo y dónde?

4. Por último, que recuerde... he leído también que puede ir un gatito mercenario de esos a acompañarte en las misiones en solitario, pero la vieja que te deja contratarlos solo me permite coger a un cocinero, y ya está, ¿qué tengo que hacer para contratar uno? Y dicho sea de paso, ¿para qué es el gato cocinero ese? XD

Hala, eso es todo lo que se me ocurre de momento

Un saludo!
1. La granja, ¿para qué es? Por lo poco que he podido ver creo que puedo buscar minerales, pescar, y esas cosas de recolección ¿Cómo va la cosa, se puede hacer un número limitado de veces cada vez que hagas una mision? ¿Y qué más puedo hacer allí? No se, ampliarla, poner a los gatos esos a trabajar para que recolecten ellos... no tengo ni idea.


Tienes un numero limitado de veces cada vez que haces una mision. Puedes ampliarla y añadir nuevas opciones segun avanzas (pagando con los puntos Pokke)


2. Las misiones. Veo que está el gremio, y fuera la anciana que también te las encarga ¿Son las mismas, o las del gremio son solo para el multijugador, y las otras son digamos el "modo individual"?


En general son las mismas en objetivos, pero las del gremio estan pensadas para el multijugador, por lo tanto al afrontarlas de manera individual es mas complicado, pero tambien tienes mejores recompensas. Al final tendras que hacer las del gremio, ya sea solo o acompañado, para acceder a los mejroes equipos y demas, pero si es tu primera vez empieza con la vieja (que ademas en este juego termina dando acceso tambien a misiones de rango alto, la gata de al lado)

3. He leido también algo sobre habilidades que vas consiguiendo ¿Cómo y dónde?


Las armaduras tienen habilidades propias, pero se necesitan X puntos para activarlas (minimo 10), por eso mismo al tener un set completo de armaduras se activan la habilidades. Tambien puedes añadir puntos de habilidad ponienod adornos en armas y armaduras.
Tambien los gatos cocineros pueden darte habilidades despues de comer para la sigueinte mision

4. Por último, que recuerde... he leído también que puede ir un gatito mercenario de esos a acompañarte en las misiones en solitario, pero la vieja que te deja contratarlos solo me permite coger a un cocinero, y ya está, ¿qué tengo que hacer para contratar uno? Y dicho sea de paso, ¿para qué es el gato cocinero ese? XD


El gato cocinero ya te he dicho para lo que es.
El otro gato, n ose, yo he pasado mi partida que ya estaba avanzada, y ya estaba disponible, no se como se desbloqueara


Yo ya le he estado echando un vicio (ahora que por fin he acabado los examenes),y entre que los monstruos tienen mas nivel y yo estoy oxidado, me ha costado la pareja de kut-ku XD
bueno yo voy a hacer una preguntilla que creo que mucha gente espera respuesta ( buena ) claro esta :
- ¿se sabe ya si el monstruo "espinas" va a aparecer en el unite como se a rumoreado durante bastante tiempo?

gracias XD
No aparece, es exclusivo del monster hunter frontier.

Saludos
Monster-alvarO escribió:bueno yo voy a hacer una preguntilla que creo que mucha gente espera respuesta ( buena ) claro esta :
- ¿se sabe ya si el monstruo "espinas" va a aparecer en el unite como se a rumoreado durante bastante tiempo?

gracias XD


Hace tiempo ya se dijo que espinas no apareceria en el United, asi que no, solo son rumores, nada mas lejos de la realidad.
Olvidaros de Espinas por ahora... Lo unico que se han dedicado a hacer en un año es a traducir el 2G...

Se da las gracias por traerlo a Europa pero todos pensamos que podrian haber tardado muchisimo menos para hacerlo si hubieran pensado desde un principio en nosotros lo que pasa esque Europa tuvo que saltar y nos pegamos como 5 meses debatiendo que lo queriamos aqui...

Si quereis ver monstruos como espinas y muchos de los del Tri~ en vuestras Portatiles PSP tendreis que esperar al rumor que cada vez se hace mas grande pero no es 100% cierto de una versión "Monter Hunter Freedom Tri~" para PSP por la que todos o al menos yo estamos deseando tocar, es por ello por lo que os han estado diciendo tantas veces que compreis el "Monster Hunter Freedom Unite" Para que Capcom vea de una vez que queremos MHF y que cuantos más saquen mejor. [ginyo]

Salu2 a los foreros y haber si se hace realidad ese rumor y porque no soñar con dentro de 3 años con un MH4 de PS3, [fumando] (Ya que me parecio a mi por lo menos un insulto que una saga que se a echo famosa en la empresa "Sony" [PS2 y PSP] nose haya seguido con la tradición a sus Fans y vallan y saquen MHTri~ para Nintendo que nunca les a dado fama... Haber si se portan y en vez de pensar en que les va a salir barato el hacerlo con Nintendo piensan en que van a comprarlo Billones de personas con Sony y van a amortizar los gastos sobrados), Hasta luego! [bye]
@Nordal
Ya veo las fotos, ayer no se porque me salian como enlaces rotos con el mozilla, asi que crei que eran de la firma y no del post. No pasa nada, yo tampoco queria molestar a nadie.
yo no he jugado al frontier aunque llevo jugando a todos los MH que han salido para psp tanto europeos como japos y nunca he visto al monstruo ese "espinas", que es una especie de aka/uka??
@falconhunter gracias por la respuesta

@nordal habran pacs de esos aki en españa del unite?

fontier? eso k es? solo decidme para k konsola es y si esta en españa



P.D.: No hableis mas de saves plis k no kiero k cierren el hilo si kereis hablar de este tema enviad un MP (si se puede xD)

P.D.2.: jejejejej yo y 2 amigos mas hemos juntado dinero (45€) para comprar el unite aki sale en viernes pero en madrid ya lo venden no?
Meta escribió:@Nordal
Ya veo las fotos, ayer no se porque me salian como enlaces rotos con el mozilla, asi que crei que eran de la firma y no del post. No pasa nada, yo tampoco queria molestar a nadie.
yo no he jugado al frontier aunque llevo jugando a todos los MH que han salido para psp tanto europeos como japos y nunca he visto al monstruo ese "espinas", que es una especie de aka/uka??

Pax.

Espinas es un enemigo tipo rathalos que sale solo en el MH Frontier.
El MH Frontier es exclusivo para PC y sólo está disponible para Japon ( ¿y Corea? ) y tiene ciudades, mapas y enemigos exclusivos.
Foto del espinas:
Imagen
Foto de algunos mosntruos del Frontier, donde puedes ver el espinas, el nuevo de la ultima temporada (el que va volando) y el escorpion del desierto (este mola mucho...)
Imagen


@Elsantodios, sobre esos packs que han salido en Japon, pues eso, que son de Japón. Allí salio el juego cuando la psp2000 por lo que son sus primeros packs de psp3000. No tienen nada de especial, solo el color de la psp y que llevan el juego en "Best Sellers" que es como los platinum de aqui.
No creo que salgan a la venta por aqui... pero todo depende de Capcom, la distribuidora, las ventas... como siempre.

Al respecto del juego, no sale en TODA EUROPA hasta el dia 26, fecha oficial, por lo que no creo que en Madrid lo vendan todavía. En USA se supone que salía el 23.
Dahk escribió:
ErLaLe escribió:Versiones Teostra y Lunastra?? Rojo y Azul?? Por casualidad cada version no tendra algunos monstruos exclusivos????.....alguien dijo Pokemon? xD


Pregúntales a los de Meristation [sonrisa]




Misa no entender tusa ¬_¬
gracias nordal por la respuesta. y se sabe el de la wii cuando saldra?
ErLaLe escribió:
Dahk escribió:
ErLaLe escribió:Versiones Teostra y Lunastra?? Rojo y Azul?? Por casualidad cada version no tendra algunos monstruos exclusivos????.....alguien dijo Pokemon? xD


Pregúntales a los de Meristation [sonrisa]




Misa no entender tusa ¬_¬



Meristation escribió:La fórmula que ha aplicado Capcom en las diferentes entregas de la saga es tan efectiva como la de cualquier Pokémon al uso, a excepción de una ambientación más conseguida y madura que la de las entregas protagonizadas por Pikachu y cía.


Fuente
elsantodios5 escribió:gracias nordal por la respuesta. y se sabe el de la wii cuando saldra?


El 1 de agosto en Japon.
No hay fecha para el resto del mundo.
@Nordal
Lo del Frontier lo vi hace ya tiempo que habia tutos para poder jugar y como instalarlo y todo. Sigue activo? yo pensaba que no lo habian seguido. El que vuela parece un cruce de naruga y khusa no?? y coincido que el escorpion del desierto tiene buena pinta, la cola tiene que hacer pupita XD
Entonces si Capcom ha cogido bixos del Frontier y los metieron en el 2G/Unite, si hubiera un MH~Tri para psp puede que metan al espinas y alguno mas???
Meta escribió:@Nordal
Lo del Frontier lo vi hace ya tiempo que habia tutos para poder jugar y como instalarlo y todo. Sigue activo? yo pensaba que no lo habian seguido. El que vuela parece un cruce de naruga y khusa no?? y coincido que el escorpion del desierto tiene buena pinta, la cola tiene que hacer pupita XD
Entonces si Capcom ha cogido bixos del Frontier y los metieron en el 2G/Unite, si hubiera un MH~Tri para psp puede que metan al espinas y alguno mas???




eeeee.... pero eso ya es soñar mucho que solo lo pueden acer capcom no?
@Meta
Si, sigue activo. Pero yo tengo suficiente con este, :)
Dracarys escribió:
ErLaLe escribió:
Dahk escribió:Pregúntales a los de Meristation [sonrisa]




Misa no entender tusa ¬_¬



Meristation escribió:La fórmula que ha aplicado Capcom en las diferentes entregas de la saga es tan efectiva como la de cualquier Pokémon al uso, a excepción de una ambientación más conseguida y madura que la de las entregas protagonizadas por Pikachu y cía.


Fuente



Razon no les falta, y mas viendo estas ediciones.
@Meta

Por ahora no se sabe nisiquiera si va a salir seguro un MHTri~ para PSP por lo que no hay que hacerse ilusiones... En cuanto se desarrolle el rumor más ya podremos ir hablando de si sacaran Espinas, los del Tri~(si no sabeis cuales son veros el video que seguro notais los nuevos, ej->El Dragon del Agua [Ojala verlo en nuestras PSP y poder nadar] [buuuaaaa] ), Solo cabe esperar que Capcom nos sorprenda con una nueva entrega para la Portatil que tan famosa la esta haciendo mundialmente. [ginyo]
Me parece q esta confirmado que va a salir un nuevo mh para psp, hay un hilo por ahí...
como sea este nuevo juego... me parece q tendremos q esperar mucho para ver como va a ir la cosa
El que esta confirmado es el Unite que es la version europea (traducida) del 2ndG.
@Monster-Ruben
Hombre yo solo digo que viendo el camino de los MH no creo que lo dejen aqui y se olviden. yo creo que Capcom se ha dado cuenta del filon que tiene y si la cosa le funciona y le va bien con la Wii y el Tri supongo que seguiran sacando versiones aunque al principio sean solo en Japon. Recuerdo cuando salio el 2ndG y decia la misma Capcom que no iba a sacar ese juego ni Europa ni America que era exclusivo para Japon, y ya ves donde ha acabado.

@Nordal
ya ves, ademas supongo que no habra parches ni nada para ver el Frontier en ingles. He mirado la page oficial y no veas que lio, para adivinar como registrarse ya es una odisea jejeje
comose usa a los felyne , tengo contratado uno que pone que ataca y todo pero no sale
Ve a la cocina dentro de tu casa, y en el lado derecho hay un tablon y ahi salen los gatos guerreros selecciona uno y tiene que verse como una huella en rojo en su ficha.
Una preguntita para los expertos. Yo jugue (empeze, apenas jugue unas 4h)al MHf2, me trague todos los tutosriales y me quede en el primer dragon grande, que esta ariba en la nieve en el primer mapa.

Pues bien, ahora con el UNITE, creeis que debo tragarme todos los tutos otra vez? es que no recuerdo bien el uso de algunas armas, no hay algun tutorial escrito por Inet para evitar los cansinos del juego?
ErLaLe escribió:Una preguntita para los expertos. Yo jugue (empeze, apenas jugue unas 4h)al MHf2, me trague todos los tutosriales y me quede en el primer dragon grande, que esta ariba en la nieve en el primer mapa.

Pues bien, ahora con el UNITE, creeis que debo tragarme todos los tutos otra vez? es que no recuerdo bien el uso de algunas armas, no hay algun tutorial escrito por Inet para evitar los cansinos del juego?


Aprender vas a aprender de todas formas, rehaciendo los tutoriales o matando un dragon directamente... tu decides donde prefieres practicar ;) . Los tutoriales no creo que se te hagan muy pesados esta vez, y te recordaran cosas que has olvidado completamente, aunque tampoco tienes que centrarte en hacer los de todas las armas. Esta vez haz solo los que mas te interesen.
hay que curar al felyne ? se puede morir? si es asi como s epuede curar?
ErLaLe escribió:Una preguntita para los expertos. Yo jugue (empeze, apenas jugue unas 4h)al MHf2, me trague todos los tutosriales y me quede en el primer dragon grande, que esta ariba en la nieve en el primer mapa.

Pues bien, ahora con el UNITE, creeis que debo tragarme todos los tutos otra vez? es que no recuerdo bien el uso de algunas armas, no hay algun tutorial escrito por Inet para evitar los cansinos del juego?


Buscar tutoriales por internet no sirve de mucho, a este juego se aprende jugando y trasteando con los distintos tipos de armas. Yo creo que lo mejor para empezar es hacer los tutos de armas y ver cual te convence más y a partir de ahí llevar ese/esos tipos de armas que te gustan en las misiones. Si luego descubres que no son lo que esperabas siempre puedes cambiar, será por tipos de armas en este juego... XD

icesoul escribió:hay que curar al felyne ? se puede morir? si es asi como s epuede curar?


Si se le puede curar, basta que te tomes un polvo de vida o vayas a dormir al campamento. De todos modos no te preocupes porque cuando "mueren" (se entierran en la arena) aparecen al rato.

Saludos
@meta
Que yo sepa no hay nada para verlo en castellano, lo que si hay son unas imágenes donde te pone en ingles que es cada apartado de los menús.
Meta escribió:@Nordal
Lo del Frontier lo vi hace ya tiempo que habia tutos para poder jugar y como instalarlo y todo. Sigue activo? yo pensaba que no lo habian seguido. El que vuela parece un cruce de naruga y khusa no?? y coincido que el escorpion del desierto tiene buena pinta, la cola tiene que hacer pupita XD
Entonces si Capcom ha cogido bixos del Frontier y los metieron en el 2G/Unite, si hubiera un MH~Tri para psp puede que metan al espinas y alguno mas???

El escorpion se come su propia cola para recuperar vida XD
Capcom no ha cogido nada del frontier para 2G/Unite.

ya ves, ademas supongo que no habra parches ni nada para ver el Frontier en ingles. He mirado la page oficial y no veas que lio, para adivinar como registrarse ya es una odisea jejeje

Nada de nada. Como mucho guias de como apuntarse y jugar en Japones. Pero es una historia, pues si tu ip es externa a Japon, te banearan, y si te pillan hablando en ingles u otro idioma, tambien. Son muy cerrados :(
Pero entonces la foto que pusiste de los bixos del frontier, el hypnok y el volganos los metieron del 2ndG al Frontier???
Si he estado mirando algunas pages que hablan del Frontier y aparte que el hecho solo de registrarse es una historia (que tienes que poner el nombre con letras japos) luego como dices los GMs van buscando gente de fuera por ips y dentro del juego baneando al que pillan hablando ingles o te hacen privados para que le respondas en japo.  Tela XD
La verdad es que estaria bien si algun dia lo llegaran a sacar para Europa o por lo menos dejar jugar a la gente de fuera.
A todo esto, gracias por las respuestas Alben, ya me voy orientando XD

Una cosa, donde está metido el gato cocinero? En mi cabaña, se supone?
Meta escribió:Pero entonces la foto que pusiste de los bixos del frontier, el hypnok y el volganos los metieron del 2ndG al Frontier???


Esos bichos los sacaron en Frontier y luego los usaron en el 2G, eso es cierto. Pero los "exclusivos", los que digamos son los que venden el juego no los reusan. Pero ojo, pasa lo mismo a la inversa pues el tigrex, naruga, akantor y ukamulbas creo que no salen en el Frontier.
Nordal escribió:
Meta escribió:Pero entonces la foto que pusiste de los bixos del frontier, el hypnok y el volganos los metieron del 2ndG al Frontier???


Esos bichos los sacaron en Frontier y luego los usaron en el 2G, eso es cierto. Pero los "exclusivos", los que digamos son los que venden el juego no los reusan. Pero ojo, pasa lo mismo a la inversa pues el tigrex, naruga, akantor y ukamulbas creo que no salen en el Frontier.


Lo harán para vender más juegos, así el que juega al frontier se compra el portable y viceversa, no saben ni na estos japos.

bilboide escribió:A todo esto, gracias por las respuestas Alben, ya me voy orientando XD

Una cosa, donde está metido el gato cocinero? En mi cabaña, se supone?


Sip, los gatos, una vez que los contratas van a la cocina felyne (se entra por la puerta que está al lado de la estantería)

Saludos
Hola amigos, esta es mi primera participacion en este post, queria pedir su ayuda, me puden indicar si existe una armadura que tenga la virtud de ser resistente al calor? Esto es par las zonas volanicas o al desierto donde baja la sangre por el calor de la zona. espero me puedan ayudar con esto, se los agradesco.
Pues ahora sólo me viene a la cabeza la de cephalos, que no es que tenga habilidades muy buenas. Para que no te baje la vida en el desierto o en el volcán lo que tienes que hacer es tomarte una bebida fría y problema resuelto.

Saludos
Si no recuerdo mal, la de plesioth da proteccion a calor y a frio...
Golan escribió:Pues ahora sólo me viene a la cabeza la de cephalos, que no es que tenga habilidades muy buenas. Para que no te baje la vida en el desierto o en el volcán lo que tienes que hacer es tomarte una bebida fría y problema resuelto.

Saludos


Ya trate con la de cephalos y nada la salud sigue bajando,

Si no recuerdo mal, la de plesioth da proteccion a calor y a frio...

Trate con la de plesoith Z y sigue bajando.

Creo que tendre que seguir con las bebidas frias y sufriendo cada que el Teostra se me acerca. :(
Si es para el teostra, deberías usar una armadura que te anule el daño terreno, como la de kushala, tendrás que seguir tomando bebidas frías para el calor, pero no te bajará la vida por el aura de fuego.

Saludos
Golan escribió:Si es para el teostra, deberías usar una armadura que te anule el daño terreno, como la de kushala, tendrás que seguir tomando bebidas frías para el calor, pero no te bajará la vida por el aura de fuego.

Saludos


Perfecto, eso es algo que me servira de mucho gracias.
e estado jugando con colegas al freedom 2 y es que cada vez me doy cuenta que es un juegazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5352 respuestas