[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Para instalar el kai y el wifi max hay un tuto en mi firma, hay estan los drivers del zydas, echale un ojo a ver si te sirve, a mi en su dia me sirvio.
Que equipo y que objetos me aconsejais llevar para la mision Monster Hunter?
andres16 escribió:Que equipo y que objetos me aconsejais llevar para la mision Monster Hunter?


Depende del monstruo que mas te cueste y de lo que puedas disponer dime cual de los monstruos te cuesta más y que RC eres [ginyo]

Por ejemplo si fuera Rajang y fueras RC9 te aconsejaria llevarte el Martillo Colosal (Gran ataque y Atrib. Hielo) y de armadura Akantor o Ukamulbas ya que tienen gran defensa y afilado, y una te mejora la afinidad y otra antitemblor y ESP [fumando]
Soy RC 9 y el monstruo que mas me suele costar es el Rathalos. Matarlo lo mato, pero gasto demasiadas pociones y me quedan pocas para los otros 3 bichejos.
Mucha gente utiliza GS para la MH con armadura de subir atake y afilado+1 por ejemplo, yo utilice ballesta con heroicidad y me fue bastante bien, me sobraron alrededor de 15-20 minutos, solo me mato el naruga una vez :p
yo lleve martillo el destructor colosal, de ukamulbas, con abandono temerario, como no uso demasiado los martillos me costo un poco al principio pero al final cayeron todos, y el que menos cuesta es el rajang(sera por el atributo hielo pero la cuestion es que cuestan poco los rajang de la vieja, nada en comparacion con los de RC9), Las bombas de luz ayudan bastante en todos los monstruos pero hay que racionarlas
Si el que mas te cuesta es el rathalos te recomiendo GS, cuando hecha a volar te pones en la sombra, esperas a que termine su atake y comienzas a cargar, asi le metes cargas triples mientras bajas sin exponerte a que te pegue, la armadura que yo utilice fue la de rathalos X con joyas para ponerle artesano y quitarle el negativo de cargar (creo que era asi) y de arma la fortuna gaoren, con algo de practica, bombas de luz para el tigrex y trampas bomba para el naruga no te costara mucho.

Para afilar, si quieres, llevate transportador y material bomba con setas exitantes para hacer mas, y asi afilas en el campamento, te ahorraras unas cuantas leches ;p

P.D: Si lo haces asi con el rhajan no te molestes en cargar el triple, cores hacia el, desembainas para darle un critico y ruedas, asi hasta que se muera, suerte
Pues muchas gracias, probare de nuevo haber que tal se me da.
Por cierto, que bicho da esc.dr.gr.acero?
andres16 escribió:Pues muchas gracias, probare de nuevo haber que tal se me da.
Por cierto, que bicho da esc.dr.gr.acero?


Kushala Daora de rango G si no me falla la memoria.
Hola:

No sé si es que ando inspirado ( o con suerte xD) pero siempre quise conocer cómo atacaba el Rajang, así es que hice la misión del Dual Rajang de la vieja, y sin querer queriendo, me los cargué :cool:

La verdad es que son algo cansinos, sobretodo cuándo se transforman... ahí sólo arrancaba porque me quitaban demasiada vida cuando me golpeaban [+risas]

Por ahora me preparo para subir a RC7, o en su defecto, completar todas las misiones de la aldea [mad]

Leí algunas páginas atrás que las evoluciones de la Claymore Oxidada eran bastante buenas, y he pensado hacérmelas... de momento no tengo problema, ya las probaré.

Cómo me gustan todas las armas, ahora me ha dado por probar con Gunlance, pero me confundo un poco... alguien que las use me dice cuál sería bueno crear? De momento miraba esa de la mazorca [carcajad]

Y por último... dónde conseguir esos minerales "extraños"? Mineral conglomerado, Mineral Ether, Piedra Lava? sólo me ha dado unas pocoas piedras lavas Trenya cuándo lo envío al Volcán, con 1000.

Un saludo, colegas.
Yo te pueod conetestar lo de los materiales, porque de lanzas no se nada [+risas]

Mineral Ether y conglomerado lo puedes conseguir en el último punto de mineria de la granja, o bien en las misiones de recogida G, en el volcan salen bastante de las dos. En cuanto a la piedra lava, si no me falla la memoria, la podias conseguir mandando a trenya al volcan con 1000 pts o bien matando/cazando al Gravios.
Rango G... cómo que aún no llego ahí XD

Y me falta aún para poder tener el último punto de minería por ser RC6 [triston] ...

Pues a esperar toca... Gracias andawi :)
Las lanzas pistola son un arma muy divertida.
La de mazorca es una buena opcion, tiene el mejor disparo disponible.
Otra buena es la de tigrex (si,si, aun a pesar de su afinidad negativa) ya que su disparo tambien es una pasada.

Con las lanza pistola el truco está en abusar del disparo y el resto de forma similar a la lanza, solo que el combo cambia. Normalmente con la lanza haces 3 ataques, saltito lateral y repites. Con la lanza puedes atacar, disparo, atacar, disparo, etc.. hasta acabar los disparos o bien meter saltitos en medio.

Eso si, pillate piedras de afilar, que los disparos te quitan el filo de forma rápida.
Se me a borrado todo los datos guardados de la PSP!!!!![/size]
si efectivamente se me a borrado todo de la psp icluyendo el juego ( es por k me la modifike otra vez por k se me desmodifiko k ya lo komente) pos bueno a volver a empezar el juego otra vez no sabeis como me jode esto pensar k me tendre k vover a pasar el dual tigrex, el akantor... y mis armas la fuerza destructora el ogro la humenate [buuuaaaa] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] ojala no os pase nunca a vosotros por k jode mucho. [mad]



bueno la pedra lava la consigues en el volcan de misiones de alto rango del gremio (en la chica del medio) picando en la zona roja del volcan.
Siento leer eso elsanto, la verdad es que es una gran putada, a mi me paso algo parecido con el MHF 1, perdi una partida de... bueno, de muchas horas, dejemoslo en eso, desde entonces de vez en cuando le hago una copia a mi targeta en el PC por si las moscas, cosa que recomiendo a todos que hagan, asi a unas malas solo se pierde lo hecho desde el ultimo backup ^^U
a mi me paso eso con otro juego y pense si eso me pasa con el MH...y desde ese momento siempre tengo copias de seguiridad de la partida en el pc y en un USB, recomiendo hacerlas a todos los hunters, no vaya a ser que les pase una desgracia.
como a mi no? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero si ago una copia luego k ago inserto kon kopiar y pegar el guardado? esplikenmelo plis
Lo de hacer una copia de seguridad es muy facil:

Conectas tu psp al pc, ya sea mediante USB o con adaptador de tarjeta. Luego te metes en la carpeta PSP y dentro de esta en SAVEDATA. Ahora buscas el save con el nombre ULJM05500, la copias y pegas donde quieras tener tu copia de seguridad y listo.
Yo perdi una de 350 horas del freedom [buuuaaaa] que GRAN PUTADA tio, haz copias del save de vez en cuando y no te pasara, DIOS COMO JODE ESOOOOOOO
Te compadezco santo, a mi me paso lo mismo, cuantas horas llevabas???
faLconHunter83 escribió:Yo perdi una de 350 horas del freedom [buuuaaaa] que GRAN PUTADA tio, haz copias del save de vez en cuando y no te pasara, DIOS COMO JODE ESOOOOOOO
Te compadezco santo, a mi me paso lo mismo, cuantas horas llevabas???



somos unos descgrciados [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] xD no se pero juge muchisimo... ok pero un amigo k juega al freedom 2 le pase mi save al suyo y no paso nada...
elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:Yo perdi una de 350 horas del freedom [buuuaaaa] que GRAN PUTADA tio, haz copias del save de vez en cuando y no te pasara, DIOS COMO JODE ESOOOOOOO
Te compadezco santo, a mi me paso lo mismo, cuantas horas llevabas???



somos unos descgrciados [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] xD no se pero juge muchisimo... ok pero un amigo k juega al freedom 2 le pase mi save al suyo y no paso nada...

La verdad que es una p..tada en toda regla, yo ya me cuido de ir haciendo copias de vez en cuando por lo que pueda pasar. Si no entiendo mal dices que le pasaste tu save a un amigo tuyo, si eso es asi, ya puedes estar pidiendole ese save para retornar por donde estabas cuando se lo pasaste. Tambien hay que ver lo que ha jugado tú amigo, porque tampoco tendria gracia coger una partida con más cosas de las que tú tenias actualmente.
Te compadezco.... Es una gran putada, yo una vez me asuste por el MHF2 pero por suerte tenia una copia en mi PC [boing] Como te llamas en la vida real? Tal vez pueda pasarte un SAVE medio bueno que tengo (Tengo bastantes primos que els ayudo a jugar mira por si te valen sus nombres la mayoria les e ayudado a ser de RC7 a RC9 y tienen muchas armaduras y armas buenas) Aqui los nombres:
Jesus
Fran
Alvaro
Cristina
Ivan
Link (Partida 100% MHF2, RC6) Es con la que jugaba a parte de la mia Ruben
Arzai Arzai (Partida con muchas armas y armaduras buenas 2G, RC6)
Chuksumi (Partida con uns 300 objetos de cada cosa, mieles, bombas de luz, megapociones,pociones antiguas,etc...)

Nose si pueden servirte de ayuda pero ten en cuenta que son el trabajo de otros Hunters y tal vez no te guste jugar sabiendo que no a sido tu trabajo pero podria ayudarte y si te llamas asi o quieres alguna por el desanimo puedo ayudarte... [fumando]

Salu2 a todos!!!
Buenas (cuanto tiempo sin pasarme xD), hacía tiempo que dejé aparcado el mh2ndg y he vuelto a la carga. Soy rc 7 y quiero farmear al akantor, que me recomendáis? (Paso de gunchariot, tarda demasiao en caer :/)
Si no quieres utilizar la lanza pistola, yo te diria un buen martillo (como el de ataque) y darle en la cabeza hasta dejarlo KO para seguido hacerle un par de triples /\, o unas duales de atributo dragon y darle en las patas traseras para que caiga y asi poder darle en la cara unos combos.
faust bienvenido (otra vez) al mundo de monster hunter xD

muchisimas gracias por todos los saves k me as intentado dar ruben pero es k perfiero acerme yo todo el juego (como el pokemon k me decian k si juagavamos y yo decia k no k keria pasarmelo todo yo) pero muchas gracias k lo as echo kon buena intencion =) (xD y encima ya me he echo un personaje k se llama Zack xD)
pos bueno aki el k es rc1 y hos mata a todos kon al martillo de guerra+ y la pedazo de armadura de total de guardia +5!! xDDDDDDDDDDDDDDD de momento solo he echo 2 msiones de reogida para seguir mi plan:
Matar kut-ku, acerme su armadura y con ayuda de algunas joyas toda la vida.
Matar al tigrex de la vieja y acerme su armadura.
Matar al rathalos plata y acerme su armadura.
Matar al akantor.
Matar al hypnok y acerme su armadura.
Matar al fatalis y acerme su armadura.

Fin del diaro de armaduras de un hunter.
por lo menos ya te has enfrentado a todos los monstruos y sabes donde darles y con que darles ;)
faLconHunter83 escribió:por lo menos ya te has enfrentado a todos los monstruos y sabes donde darles y con que darles ;)


ya ves eso me paso al acer el canvio de el MHF2 a MHP2G y no tuve ningun problema con el kut-ku el congalala el khezu... pero la verdad estoi contento de volver a empezar al juego no es tan molesto... asi veo los videos y me lo paso mas trankilamente k komo ya se k puedo llegar a ser rc9 en un par de semanas de viciada intensa pos me lo paso mas trankilamente y disfrutando del bellisimo juegazo k nos a traducido nordal (me parece si me ekiboko coregidme plis) por cirto hablando de nordal mi nuevo gato ayudante se llama NORDAL xDDDDDD es verdad y es pacifista =)




P.D.: Espero k no te ayas enfadado nordal por lo del ayudante ;D
faLconHunter83 escribió:por lo menos ya te has enfrentado a todos los monstruos y sabes donde darles y con que darles ;)


Ya te digo, yo he empezao con el 2 otra vez para ir con un colega y hecharle una mano y estando con las misiones de la abuela de 2 estreyas ya me he cargao al tigrez de la recogida de las lenguas de popo [sati]

P.D: me kede sin tiempo pa recojer las lenguas, asi que lo volvere a hacer, le metere musica y lo subire, ya pondre el enlace ratataaaa
elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:...por cirto hablando de nordal mi nuevo gato ayudante se llama NORDAL xDDDDDD es verdad y es pacifista =)

P.D.: Espero k no te ayas enfadado nordal por lo del ayudante ;D


Eso no es posible... pon un link ya mismo o te reporto por mentiroso y por ... por .. por... porque sí.

;)
Nordal escribió:
elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:...por cirto hablando de nordal mi nuevo gato ayudante se llama NORDAL xDDDDDD es verdad y es pacifista =)

P.D.: Espero k no te ayas enfadado nordal por lo del ayudante ;D


Eso no es posible... pon un link ya mismo o te reporto por mentiroso y por ... por .. por... porque sí.

;)


Que sutil Nordal [+risas]
Lucifer, queremos ver el video [sonrisa] que he visto el del daora y es muy bueno
El finde me busco algun programiya para ponerle musica y lo subo

P.D: Ademas, ya lo volvi a hacer con tiempo para ir luego a por las lenguas, la verdad es que se muere de un par de bombazos el animalico [+risas]
Ok estare esperando. Yo nunca lo he matado con bombas, por eso quiero verlo
@Elsantodios, me alegro de que tengas ese espiritu y jueges tu propia partida es lo mejor que podias hacer mucha gente se rinde y busca facilidades como las que te e dado pero me has demostrado que de verdad eres un Hunter te doy mis felicitaciones!

PD: JaJa lo de los gatos tengo muchos que se llaman, NordaL, UlVeR, Metoco, Melon, etc... [ginyo] Un saludo a todos y a esperar ya la salida de MHU!!! [fumando]
xD yo tamkbien espero el video matar a un tigrex con bombas? comoes eso? tirandole por ejemplo una bomba de pintrua? y el funny blangonga k le matan con el atake de tringulo y rodonda de las ballestas xD k risas
Saludos.

Al final se me fué la pinza con las pruebas y no di el dato: Bajo windows la edimax ew-7318usg (la que venden en pcbox como edimax 54mb con antena) funciona bien con el xlink kai una vez configurada.

Requiescat In Pain.
elsantodios5 escribió:el funny blangonga k le matan con el atake de tringulo y rodonda de las ballestas xD k risas


Eso lo hice con el truco de la vida para saber cuándo le quedaba 1 de vida, la manera legal me parecía muy cansina para ese tipo de vídeo en el que buscaba situaciones graciosas XD
Dahk escribió:
elsantodios5 escribió:el funny blangonga k le matan con el atake de tringulo y rodonda de las ballestas xD k risas


Eso lo hice con el truco de la vida para saber cuándo le quedaba 1 de vida, la manera legal me parecía muy cansina para ese tipo de vídeo en el que buscaba situaciones graciosas XD



¬¬ umh... pero yo tambien lo ubiera echo por el metodo del truco xDDDD
Nordal escribió:Las lanzas pistola son un arma muy divertida.
La de mazorca es una buena opcion, tiene el mejor disparo disponible.
Otra buena es la de tigrex (si,si, aun a pesar de su afinidad negativa) ya que su disparo tambien es una pasada.

Con las lanza pistola el truco está en abusar del disparo y el resto de forma similar a la lanza, solo que el combo cambia. Normalmente con la lanza haces 3 ataques, saltito lateral y repites. Con la lanza puedes atacar, disparo, atacar, disparo, etc.. hasta acabar los disparos o bien meter saltitos en medio.

Eso si, pillate piedras de afilar, que los disparos te quitan el filo de forma rápida.


Eso es lo que tienen, a mi me gusta bastante usarlas de vez en cuando, y no me suponen mucho problema, ya que cómo puntualizas, es muy parecido a la lanza, sólo que ésta tiene los disparos y el fuego de wyvern, y que el filo se va rapídisimo. Pero siempre llevo 20 piedras, por seguridad ( a veces los gatos me robaban la única que llevaba xD). Para la de mazorca, sólo me faltan las Bolsas Infernales, y sí, he probado la de Tigrex, y concuerdo contigo, el disparo es increíble. Por lo general hago ataque 3 veces, más 3 disparos... a veces el wyvern cae y le doy un Fuego de Wyvern rápidamente ( aquí creo que tarda un poco más en dispararlo, serán cosas mías...)

Bueno, de momento sigo en plan de crearme nuevas armas, y tratar de dominarlas todas, y voy bien encaminado, gracias a los consejos que me dais aquí :).

PD: Las armas que se hacen con material Naruga ( las de afinidad altísima) conviene crearlas? Cuesta mucho subirlas de nivel? Sólo he obtenido una médula Naruga, y la gasté creándome el casco :p

Un saludo :P
D3m0nz escribió:PD: Las armas que se hacen con material Naruga ( las de afinidad altísima) conviene crearlas? Cuesta mucho subirlas de nivel? Sólo he obtenido una médula Naruga, y la gasté creándome el casco :p

Un saludo :P


Si, son armas muy buenas y el hecho de tener una afinidad muy alta sumado a tener afilado morado de serie las hace muy buenas. Solo tienen una evolución y puedes tanto hacer el arma evoluonada directamente o su versión basica (la que pide partes del naruga de rango alto), aunque es mas recomendable hacer la versión basica y luego actualizarla ya que asi no te pide escama celestial naruga.
ya e llegado al tigrex de la vieja!!!!! creeis k llegare a matarle con el ekipo del kut-ku y el harriete de hierro+?



P.D.: FalconHunter ya te he superado en mensajes xD
La de kut-ku.... mejorao al maximo??? yo te recomendaria la de hermitaur que protege mucho y el tigrex quita muxo. el ariete de hierro + bombas barril grande+= OBJETIVO CONSEGUIDO
Aunque si te hicieras el cortador seria victoria segura pero en el 2G necesitas materiales mas jodidos de conseguir que en el freedom asi que prueba con el martillo


P.D:No por mucho tiempo xDDDDD
La diferencia entre las dos armaduras es minima. Yo te aconsejaría Lanza Pistola o Lanza y quieres ir a lo seguro, pero se tarda más y necesitas un equipo con Proteger+1 por lo menos. Si te lo montas bien te lo cargas sin problemas con el martillo, lleves la armadura ke lleves.

Si ves que no puedes prueba con bombas de luz y trampas bomba, y ya verás que cae fácil
ElSantoDios , yo al tigrex lo maté con la armadura de blango k es una de las k mejor defensa encontré (aun soy nobato, si me equivoco perdonad) mejorada a nivel 10 o 9 i una espada grande que se llama vengadora mas ( no puedo poner el signo de suma sry) i el truco que use YO fue ir esquivando los golpes i cuando te embiste esquivarlo , acercarte i meterle una recarga desenfudando la espada ( lo maximo de cargado k puedas) si lo haces al maximo se quejara.. i cuando ste enfadado prueva de acer atakes solo desenfundando de la misma manera k antes pero sin cargar i esquivar hasta k se trankilize ... i cuando ya ste apunto de morir seguro que se ira a dormir , pues ai vas i le metes sin despertarlo una recarga desenfundando al maximo i ya muere... espero k te aiga servido ;) ami me costo la primera vez pero ahora lo mato como si nada en unos 10 - 15 min =)
lleva megapociones i pociones Siempre x si acaso... algun error mio xfavor corregirlo .. tmb soi algo novato [angelito]

I PORFAVOR UNA PREGUNTA -------> que ai que combinar para consegir una bomba grande mas?? llevo 2 dias probando cosas i nada :S
Isiri escribió:I PORFAVOR UNA PREGUNTA -------> que ai que combinar para consegir una bomba grande mas?? llevo 2 dias probando cosas i nada :S


Para la bombra Grande + necesitas combinar una "Bomba Grande" con "Pez Frágil"
haciendome el aplastador caos ( el martillo de diablos) me he encontrado que en las guias que tengo no me sale donde puedo conseguir el Cue.neg.sól reti. y el cuerno enc.majestuoso. Se que este último se consigue( si no me equivoco) del diablos de rango alto al cortarle los cuernos. El otro donde lo puedo conseguir?
gracias andawi =) muchas gracias
isiri gracias por la explicacion pero ya lo sabia xD con el ekipo del kut-ku y el arriete de hierro+ me lo foll_ solo gaste los primeros auxilios 3 o 4 pociones y 3 megapociones aparte de las trampas bomba. si es k se me borro la partda y tube k volver a empezar (a parte de muchos hunters k me ofrecieron partidas pero dije k no gracias a todos =D) pero gracias por la explicacion eso se ve k no eres tan novato y k si aces eso k dices te cargas a kualkier bicho. y estoi en proceso de acerme la armadura de tigrex!!


P.D.: Gracias por la explicacion isiri y yo lo digo siempre si te tienes k pasar un wybern nuebo primero estudia sus atakes y luego ves en serio.
javi_Weapon-X escribió:haciendome el aplastador caos ( el martillo de diablos) me he encontrado que en las guias que tengo no me sale donde puedo conseguir el Cue.neg.sól reti. y el cuerno enc.majestuoso. Se que este último se consigue( si no me equivoco) del diablos de rango alto al cortarle los cuernos. El otro donde lo puedo conseguir?


El Cue.neg.sól reti. es del diablos negro de rango G, y el cuerno enc.majestuoso es del diablos del mismo rango (creo), ten en cuenta que la probabilidad de que te den ese cuerno y no el normal es 60% o 40% (no recuerdo bien).

P.D.: Tal vez sea hora de agregarle a las guias la información de materiales de captura y recompensa ya que como mencionas es cierto que la guia no tiene esa información y por lo visto hay muchos hunters interesados. Vere si me pongo a ello XD
codestation eso estaria muy bien ya que aunque se pregunte varias veces y se respondan otras tantas por las recompensas y todo eso esa guia que dices de hacer seria de mucha ayuda para muchos hunters asique se te agradece XD
5352 respuestas