Hilo oficial modchip YAOSM

17, 8, 9, 10, 11
entonces a la pregunta de el osiclador es mejor contestar que no verdad?
¿para que vale el valor del oscilador? Lo digo porque hay un mensaje en este hilo donde se comenta que para reprogramarlo (el chip) se hace como si fuese nuevo
¿Es por si se le quiere reutilizar para otro uso, codigo diferente?
Pues yo e reprogramado mazo veces el mismo PIC contstando que si siempre, y todo va bien...

Supongo que esto no es más que una tonteria, y que al yaosm no afecta para nada.
OPtra preguntilla la ahora de elegir opciones, quiero decir en el post inicial pone que en la lina 0000 hay que modficiar las datos segun usemos...

vosotros que poneis ???

Es para no fallar mucho jejeje.

un saludo.
byIvan escribió:Pues yo e reprogramado mazo veces el mismo PIC contstando que si siempre, y todo va bien...

Supongo que esto no es más que una tonteria, y que al yaosm no afecta para nada.

Como decíamos... para el yaosm no es necesario. Pero imaginate tu, que en un futuro es necesario usar el oscilador interno, para poder sincronizar mejor la inyección de datos, o para adelantarse un poco al programa de la wii, por lo que sea... pues si en su momento borraste el valor del osccal... ya la hemos pifiao... si lo conservaste, no tendrás problema. Todo esto hablando de supuestos, claro. O que quieras probar otro Hex para tu chip, y también requiera de valor OSCCAL (Wiiskas????)... quien sabe...
hola a todos, ayer me instalaron este chip, que no conozia de nada, pero me van todas las copias y por eso estoi encantao. Lo que pasa esq no se nada acerca de este chip, me he leido el post pero no me da suficiente informacion. Alguien me puede explicar como funciona este chip, me refiro al tema de actualizar, como lo hago por dvd o q?? perdonar mi ignorancia esq no se nada, explicarme las cosas mas esenciales porfavor [ginyo]
z_zeta escribió:hola a todos, ayer me instalaron este chip, que no conozia de nada, pero me van todas las copias y por eso estoi encantao. Lo que pasa esq no se nada acerca de este chip, me he leido el post pero no me da suficiente informacion. Alguien me puede explicar como funciona este chip, me refiro al tema de actualizar, como lo hago por dvd o q?? perdonar mi ignorancia esq no se nada, explicarme las cosas mas esenciales porfavor [ginyo]


Tu intención es Buena , pero te voy a aconsejar algo... por que no usas la busqueda y te informas un poco.

Bienvenido a la comunidad
byIvan escribió:Anoche programe el nuevo Yaosm para 12F629 con fix de Mario Galaxy y el resultado ha sido bastante bueno. La consola sigue reconociendo mis anteriores backups y ahora también reconoce y se ejecuta correctamente el Mario Galaxy.

Tal vez una pequeña pega, que quiero ver si a vosotros también os pasa:

Cuando metes un juego y el Yaosm lo esta reconociendo, para reconocerlo el lector pega un par de TAC TAC! relativamente fuertes.... cosa que antes no me sucedia con Wifree 2.45, no obstante después de reconocerlo ya todo suena suavecito.


Animaos a probarlo que va muy bien este nuevo trabajo de Bell.

PD: Para los que no sabeis programarlo, hay un tuto cojonudo de [Lande] que se llama programa correctamente tu 12f629 ;)


Un saludo;)

Uso el mismo pic que tu y un lector d2b y funciona de categoria y nada de ruidos.
Una pregunta despues de actualizar la wii con el disco del smg, meti nel metriod y me pide actializar, pero por miedo no lo he hecho. ¿Como puede ser que me pida actualizar la wii un juego mas antiguo?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pepote1 escribió:¿Como puede ser que me pida actualizar la wii un juego mas antiguo?


Instala solo unas librerias necesarias para ke el juego funcione, no tiene na ke ver ke tengas el firmware actualizao al ultimo bien por otro juego mas reciente o bien por internet, normalmente lo ke traen las actualizaciones obligatorias son unas librerias especiales ke el juego necesita para lo ke sea...
Gracias chufirulo, tu comentario me deja mas tranquilo. Salu2.
Buenas, no estoy nada al dia en tema de chips de wii pero se que en mi consola tengo el yaosm, he probado el metroid 3 PAL y me dice de actualizar? si le digo que si pasará algo malo?

Saludos!
potatoe escribió:Como decíamos... para el yaosm no es necesario. Pero imaginate tu, que en un futuro es necesario usar el oscilador interno, para poder sincronizar mejor la inyección de datos, o para adelantarse un poco al programa de la wii, por lo que sea... pues si en su momento borraste el valor del osccal... ya la hemos pifiao... si lo conservaste, no tendrás problema. Todo esto hablando de supuestos, claro. O que quieras probar otro Hex para tu chip, y también requiera de valor OSCCAL (Wiiskas????)... quien sabe...


vaya llego tarde, iba a postear esto mismo...

Básicamente todos los que contestáis que sí hacéis mal....

Además añado, estos ficheros no es que usen el valor 3FFF en lugar del valor de fábrica.... es que 3FFF significa bloque vacío, o sea estáis BORRANDO el valor de calibración del pic, que aunque en YAOSM no hace falta (por el momento) podría ser necesario en otro tipo de hex.
mañana actualizo con el PIC este y reinstalacion nueva, a ver que tal sale deseadme suerte ejjej [+risas]
debo actualizar el chip con "yaosm_12F629_675_smgtest4.rar" para jugar al mario?

Los otros juegos seguiran funcionando ?
Ya probe el Yaosm con el SMG y funciona de maravilla...solo que no lee los backup de game cube.pero todos los demas de Wii sin problemas.Sera normal eso?
Como se sabe el lector ( o placa ) que tiene la consola?
abriéndola y viendo la parte ande va el chip...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿no van los backups de cube!?!? ostras, eso es importante, ke a mi me interesan todavia...
a ver si alguien mas puede confirmar eso.
A mi a veces me da errores a la hora de cargar un juego (al menos con el metroid me pasa) sobre todo cuando enciendo la wii con el juego ya dentro, aunque no es nada grave, no me ha dado ningun fallo (de momento) una vez en el juego.
chufirulo escribió:¿no van los backups de cube!?!? ostras, eso es importante, ke a mi me interesan todavia...
a ver si alguien mas puede confirmar eso.
no a ver, los backups van pero no hace audiofix al vuelo sino que tienes que pasarle el fstfix a los que necesiten.
Aunque es cuestión de probar nosotros :-|
Yo tenía en casa 3 chips para hacer las pruebas con el YAOSM y con la última versión para el SMG me ha dado problemas para programarlos, a la hora de verificar falla y en dos de los chips se ha cargado el valor del OSCAL, el cual no había guardado (gran error).

Ahora probare el juego
Frenetyk escribió:Buenas, no estoy nada al dia en tema de chips de wii pero se que en mi consola tengo el yaosm, he probado el metroid 3 PAL y me dice de actualizar? si le digo que si pasará algo malo?

Saludos!

No pasa nada, a mi ya me contestaron esta cuestion. Actualice la wii a pesar del mensaje sobre modificacion tecnica de la consola con el spg y luego con el Metroid, y rula la wii de maravilla. Siempre que sea tu consola pal y el game tambien.Salu2.
esperare a la version final para reprogramar el chip [chulito]
Segun un usario, en el foro oficial del yaosm, dice esto :

rsnj escribió:Trued the SMGTEST4 on DMS chip, works good.

WII Originals..............OK
WII Backups..............OK
GC Originals...............OK
GC Backups...............OK
SMG........................OK


probare esta tarde a ver que tal, que instalare esto
El mario original tampoco va sin actualizar? Es que de este juego no pienso usar backup y si el original va pues ya actualizaré más adelante...
Hola de nuevo

A ver tengo una duda urgente, estoy programando el chip, pero antes de hacer nada me surgio una duda.
Los HEX del Yaosm el test4 por ejemplo ( el ultimo ) tiene solo los hex para D2A y D2B, y mi duda es que, yo tengo una Wii de las primeras, en concreto la DMS creo recordar.
Entonces, tengo que usar el HEX para D2A ??
yo la compre el 13 de diciembre y e probao con el D2A y va perfecto
Adjunto en el primer post la ultima beta que permite la carga de SMG, de forma temporal hasta que este disponible la version definitiva. Actualmente es la beta 4, si sale alguna posterior, la actual sera remplazada en el mismo enlace.
Para facilitar, asi, su busqueda.

Perdon por los acentos.

Un saludo.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:si ha salido, es una beta pero va perfecto por ahora, te la adjunto.

Funcionando perfectamente en Wii PAL D2B
Originales y backups PAL de Wii (incluido el SMG) = OK
Originales y backups PAL de GC = OK
tengo una duda........

si programo un hex de yaosm D2B y lo inserto en un DMS/D2A ¿sufriria daño la consola? ¿funcionaria?
el tema de velocidad, region, tal, ya sabeis, los dijitos que se explican al principio del hilo para configurar el yaosm 1.8, es igual para las betas que han salido para el tema del mario?
saludos.
wofercom escribió:el tema de velocidad, region, tal, ya sabeis, los dijitos que se explican al principio del hilo para configurar el yaosm 1.8, es igual para las betas que han salido para el tema del mario?
saludos.


Sip, es el mismo:

Configuration
-------------
This is an explanation of the configuration bytes:

byte 0 = Regionpatching
0x00 = JAP, 0x01 = USA, 0x02 = EUR, 0x03 = disabled, 0x04-0xFF automatic region detection (default)

byte 1 = Speed setting (default speed for Wii backups)
0x00 = slow speed      (Gamecube speed)
0x01 = medium speed    (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 2 = Alternate speed setting (speed for Wii backups when same game is restarted)
0x00 = slow speed      (Gamecube speed)
0x01 = medium speed    (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 3 = Status LED behaviour when waiting for a new disc.
0x00 = LED is always off
0x01/0xFF = flashing (this is the default)
0x02/0xFE = fast flashing
0x03/0xFD = faster flashing
0x04/0xFC = insane flashing
0x80 = LED is always on but a bit dim
0x81 = LED is always on

byte 4 = Chip disable feature (you may want to disable this if you have a LED connected to pin3)
0x00 = Disable the chip disable feature (no weak pull-up on pin3)
0x01-0xFF = Enable the chip disable feature (this is the default)
pos lo he configurado y no me chuta, me da error , que pulse eject y que apague la consolar.

yo quiero region pal, velocidad baja, velocidad alternativa media y ,
seria entonces:

03 00 01

lo he puesto y na de na

ostias, el rar que me he bajado tiene dos archivos, es el test4 y viene uno que acaba en a y otro en b, eso que es, diferentes placas?
saludos

edito:

todo perfecto, lo estaba haciendo todo bien, menos el fichero que elejia que era el equivocado, el d2a va perfecto, gracias a todos.
saludos
¡El test4 Va perfecto! [fies]

Salu2;)
No se si esto esta permitido en el foro, en caso de estar prohibido que algun moderador me lo diga y edito el mensaje al momento, pero hay algun alma caricativa de Alicante que me pueda reprogramar el chip? esque no tengo ni idea de como actualizarlo ademas de que no tengo un programador.

Si alguien esta dispuesto a hacermelo que me lo diga y le seré eternamente agradecido xD

saludos!
En el hilo de instaladores voluntarios parece que hay un chico de alicante.
CyBeR PeReZ escribió:En el hilo de instaladores voluntarios parece que hay un chico de alicante.

No sabia que existia tal hilo, voy a mirarlo, muchas gracias ;)

EDIT: acabo de ver en varios de sus ultimos post's que dice que esta en Tokyo, eso pilla lejos de Alicante?? xD A ver si me dice cuando vuelve

Un saludo!
hola a todos y gracias por el trabajo que estan haciendo unos para que disfretemos otros
vamos a ver si e echo algo mal, e metido el YAOSM y e actualizado con el SMG backup pal, y hasta ahy todo bien ,meto el juego y la wii lo reconoce pero le doy a comenzar y me sigue dando el famoso erorr 001 ,pero esq antes le e intentado leer el pic en el progamador y me sale a todo 3FFF (yo creo k tiene que haberse jodido el pic) pero esq le pongo en la wii y todas las copias que tengo me funcioann perfectas
sobry escribió:hola a todos y gracias por el trabajo que estan haciendo unos para que disfretemos otros
vamos a ver si e echo algo mal, e metido el YAOSM y e actualizado con el SMG backup pal, y hasta ahy todo bien ,meto el juego y la wii lo reconoce pero le doy a comenzar y me sigue dando el famoso erorr 001 ,pero esq antes le e intentado leer el pic en el progamador y me sale a todo 3FFF (yo creo k tiene que haberse jodido el pic) pero esq le pongo en la wii y todas las copias que tengo me funcioann perfectas

A ver a mí me ocurría algo parecido, programaba el chip con el yaosm específico y me daba error de verificación y así varias veces pero ponía el chip y los backup funcionaban bien excepto el SMG que me ocurría como a tí. sale la pantallita pero después error 001. Al cabo de un rato
reprogramo el chip y me da verificación correcta (vete tú a saber porqué ahora sí) lo pongo en la WII y todo perfecto. si te sale todo a 3FFF es porque no está bien programado
CyBeR PeReZ escribió:no a ver, los backups van pero no hace audiofix al vuelo sino que tienes que pasarle el fstfix a los que necesiten.
Aunque es cuestión de probar nosotros :-|


Entonces actualizar a 3.0 con el smg y con yaosm smg test 4 no voy a tener problemas para leer multigcos de GC?

Es que todavia estoy con firm 2.1 y yaosm 1.7; ya que habia leido que al actualizar dejaban de funcionar los multis de gc, backups de gc (incluido el freeloader/action replay de datel :(


Me lo podeis confirmar por fa ;) !
hola buenas, yo ahora mismo tengo el winja v2, el que no es haztualizable, y queria saver si en ese mismo chip le puedo meter este programa, esq por aqui no hay ninguna tienda donde lo vendan, lo e estado intentando con el icprog pero siempre me da error de programacion.
bajamut escribió:hola buenas, yo ahora mismo tengo el winja v2, el que no es haztualizable, y queria saver si en ese mismo chip le puedo meter este programa, esq por aqui no hay ninguna tienda donde lo vendan, lo e estado intentando con el icprog pero siempre me da error de programacion.

si que lo puedes programar con el yaosm.
en primer lugar decirte que pongas el programador lo mas cerca posible del puerto rs32 , ya que normalmente ese puede ser el problema de tu error de programacion.
despues haz una lectura de tu v2 y vete al final de la lectura los ultimos 4 digitos es el valor de oscilador y apuntatelo ese codigo es unico para tu chip aunque no es necesario para el yaosm mejor tener apuntado ese valor por lo que pueda acontecer el futuro.
svirtual escribió:si que lo puedes programar con el yaosm.
en primer lugar decirte que pongas el programador lo mas cerca posible del puerto rs32 , ya que normalmente ese puede ser el problema de tu error de programacion.
despues haz una lectura de tu v2 y vete al final de la lectura los ultimos 4 digitos es el valor de oscilador y apuntatelo ese codigo es unico para tu chip aunque no es necesario para el yaosm mejor tener apuntado ese valor por lo que pueda acontecer el futuro.


si, el programador esta cerca, lo tengo puesto a un cable de 1 metro, cuando le doy a leer me sale todo como 3fff, creo que el chip lo mandaban protegido, por eso la duda, hoy probare a leer y gravar en uno de los chips antiguos que se usaban para el digital, para ver si ese me lo lee y lo escribe bien, así descarto que sea cosa del programa o del cable, ya os contare
svirtual escribió:si que lo puedes programar con el yaosm.
en primer lugar decirte que pongas el programador lo mas cerca posible del puerto rs32 , ya que normalmente ese puede ser el problema de tu error de programacion.
despues haz una lectura de tu v2 y vete al final de la lectura los ultimos 4 digitos es el valor de oscilador y apuntatelo ese codigo es unico para tu chip aunque no es necesario para el yaosm mejor tener apuntado ese valor por lo que pueda acontecer el futuro.


buenas,

corregidme si me ekivoko , pero si es el wiinja v2 original, ese chip, no podras reprogramarlo, pues esta protegido , sino vaya negocio ivan ha hacer xD , otra cosa seria, k el wiinja ke el tiene fuese el del HEX ke colgaron por aki hace mucho, entonces si ke podria, pero si es el comercial no.

lo unico ke puede hacer es comprarse un 12F629, 12F675 o 12F683 y programarlo.
si en tu ciudad no venden puedes pedir ke te envien unos pocos desde microchip.com, eso si, deberas tener una cuenta de correo universitaria o de empresa.

xaoo [sonrisa]
bajamut escribió:
si, el programador esta cerca, lo tengo puesto a un cable de 1 metro, cuando le doy a leer me sale todo como 3fff, creo que el chip lo mandaban protegido, por eso la duda, hoy probare a leer y gravar en uno de los chips antiguos que se usaban para el digital, para ver si ese me lo lee y lo escribe bien, así descarto que sea cosa del programa o del cable, ya os contare


Quita el cable de 1m y pinchalo directamente, quizas tengas que quitarle 2 tornillitos al te20 para poder pincharlo.
suerte, yo acabo de programar el mio y todo OK
Tengo entendido que sólo se protege de la lectura, pero sí puedes reprogramarlo aunque esté protegido. La protección es sólo para evitar que pueda ser leído. Creo recordar.
Calentito calentito

Yaosm 1.9 rc1

It has files for support chips. All chips have all features included except for 12F635 and 16F627/627A/628/628A where I had to turn off some things to make it fit on the chip.

Don't ask me me what I turned off because I've allready forgot but it's things like chip disable, WiiKey config disc support and experimental AR support that may not be included.

All important features are included. New with this version is that all chips that have 256 bytes of eprom will contain the drivecode for both DMS/D2A and D2B.
amzg escribió:Calentito calentito

Yaosm 1.9 rc1

It has files for support chips. All chips have all features included except for 12F635 and 16F627/627A/628/628A where I had to turn off some things to make it fit on the chip.

Don't ask me me what I turned off because I've allready forgot but it's things like chip disable, WiiKey config disc support and experimental AR support that may not be included.

All important features are included. New with this version is that all chips that have 256 bytes of eprom will contain the drivecode for both DMS/D2A and D2B.


Traduccion patatera

Esto tiene archivos para chips de apoyo. Todos los chips tienen todos los rasgos incluidos excepto 12F635 y 16F627/627A/628/628A donde tuve que apagar algunas cosas de hacerlo caber sobre la viruta(el chip).

No pregúntesese lo que apagé porque tengo allready olvidó pero esto es cosas como la viruta(el chip) incapacitan(inutilizan), WiiKey config el apoyo de disco y el apoyo de AR experimental que no puede ser incluido.

Todos los rasgos importantes son incluidos. Nuevo con esta versión es que todas las patatas chips que tienen 256 octetos de eprom contendrán el drivecode tanto para DMS/D2A como para D2B.


saludos!
Frenetyk escribió:
Traduccion patatera



saludos!


Ahora mismo acabo de programar con el test4 un chip [tomaaa] ....
Voy a esperar a ver si sale al 1.9 y ya está.
Una duda con la version 1.9 rc1, pone algo del disco de configuracion y demas.

Yo tengo el chip programado con la test4, y estoy apunto de ponerlo en la wii, con el disco de configuracion no se podra actualizar a la 1.9 rc1 no?

un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11