Hilo oficial modchip YAOSM

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues acabo de hacer la primera instalacion de un modchip y todo de puta madre, es la primera vez que uso un soldador, practique un poco y listo, yaosm 1.7 instalado correctamente :P.
he usado
Soldador JBC 14.S 11 W con punta 0.5
estaño Radiel 0.5 mm
Flux JBC
pic 12F629
zocalo de 8 patas
cable wrapping 30 AWG
hex, yaosm 1.7 , region 02 EUR primera velocidad lectura 4,5 y alternativa 6x

probado
Resident evil 4
Mario Party 8
Los 4 fantasticos
grabados en una NEC 4550 firmware 1.09 modificado por liggy
con imgburn a 2x
en Verbatin -R MCC

aun no se lo que es un DRE, cuando lo vea os lo digo.
Graciassss

PD- Despues de estar toda la noche jugando a mi backup del resident evil y los 4 fantasticos, he de decir que todo funciona perfectamente, he comprado el canal de internet, me funcionan todos los canales y demas, va perfecto un 10 para el yaosm, y el pico solo me ha costado 2.5 € en tiend de electronica :P
Y la peña comprando chips comerciales a precios desorbitados [noop], si por 2€ y pico (tirando a largo) tienes uno de los mejores chips del momento. [beer] [sati]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disco de configuración

Para configurar YAOSM, arranca introduciendo el disco de configuración correspondiente a tú región, elige "Boot DVD" y arranca yaosm_config.dol
A través de un sistema de menús podrás configurar la velocidad de lectura.

Este mismo disco también puede ser usado cuando necesitas arrancar una juego de Gamecube de otra región que no arranca directamente mediante el parcheo al vuelo, simplemente intercambia los discos (SWAP), antes de darle a “Boot DVD”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOla a todos instale el chip y al meter el disco de configuracion , le di al bood dvd pero no me sale lo del yaosm_config.dol sino que me dice q introduzca un juego y pulse A.

El disco me lo bajo de este hilo, alguien me puede decir por que me sale esto¿

gracias
Tienes que darle a la A con el mando de la NGC no el Wiimote.
Alguien echa en falta el audiofix??

He visto la lista de juegos que lo necesitan y no era muy amplia ni tenía muchos juegos interesantes, creo que entre otros está el disco que tiene el Majora's Mask y el Ocarine of Time, me equivoco?

Es que estoy dudando entre ponerme el YAOSM y esperar al Wiip v2... y me gustaría saber si el audiofix es algo decisivo.

Gracias de antemano.

Un saludo!!
hal9000 escribió:Tienes que darle a la A con el mando de la NGC no el Wiimote.




Creo que me he expresado mal.
Yo cargue el dvd la wi me lo reconocio como disco de GC, en el menu con las ventanitas lo cargue con el wiimote pero las opciones del disco las selecciono con el mando de GC y se aprecian 2 opciones "boot dvd" y "credits".

Con el mando de GC seleciono la primera opciony me dice que introduzca un juego y pulse A.


Esto es lo que queria decir , y por que no me sale lo de config dol¿

un saludo y gracias
Sagitario escribió:Alguien echa en falta el audiofix??

He visto la lista de juegos que lo necesitan y no era muy amplia ni tenía muchos juegos interesantes, creo que entre otros está el disco que tiene el Majora's Mask y el Ocarine of Time, me equivoco?

Es que estoy dudando entre ponerme el YAOSM y esperar al Wiip v2... y me gustaría saber si el audiofix es algo decisivo.

Gracias de antemano.

Un saludo!!


·Yo no lo he echado de menos, salvo en juegos japos(y se puede apañar pasándoles el audiofix antes de grabar).

De todas formas, te recomendaría que pusieses el chip externamente por lo que pueda pasar(puede salir un mega-chip nuevo).

Un saludo, Nekete.
Sagitario escribió:Alguien echa en falta el audiofix??

He visto la lista de juegos que lo necesitan y no era muy amplia ni tenía muchos juegos interesantes, creo que entre otros está el disco que tiene el Majora's Mask y el Ocarine of Time, me equivoco?

Es que estoy dudando entre ponerme el YAOSM y esperar al Wiip v2... y me gustaría saber si el audiofix es algo decisivo.

Gracias de antemano.

Un saludo!!


Hombre... teniendo en cuenta a que precio van estos originales ahora ( que aun se encuentran) casi que creo que te los podrias comprar originales ( a mi me da igual por que los tengo originales)

Saludos
escufi escribió:Hombre... teniendo en cuenta a que precio van estos originales ahora ( que aun se encuentran) casi que creo que te los podrias comprar originales ( a mi me da igual por que los tengo originales)

Saludos


Había leído que los chips sin audiofix daban problemas incluso con los originales :-\

Lo leería mal o estaría equivocado quien lo escribió :P

Muchas gracias, un saludo!
Pos hoy mismito lo he probrado y va de cojones, tenia el wiifree 2 versiones y uno hacia muxo ruido y el otro iba muy rapido el lector, no vean como vibraba, pero instale el yaosm puse los parametros:
03 (pork no tengo conexion a internet y no kiero un brick)
01 velocidad de lectura media, y se nota muxismo k hace menos ruido
01

En conclusion me encanta este chip, sobre todo lo de los parametros k la version de wifree(2.00 b) k tenia me da k era a velocidad media y hacia bastante ruido y la version 2.45 parecia k el lector iba a volar de las rpm k alcanzaba.

Un saludo!
en Wiifree también se puede configurar la velocidad... por defecto te pone la alta, igual que yaosm.
Respecto a los juegos de Gamecube yo por ahora solo he probado el Yaosm 1.7 con el Soul Calibur II y el sonido deja de funcionar justo cuando empieza un combate. No estoy seguro pero creo en su día le pasé el parche del audiofix. ¿que puede estar pasando?

edito: tenia configurado el sonido en modo Soundround. Ya está solucionado. Sin embargo, copias de juegos como el Mortal Kombat o el Prince of Persia de Gamecube no me cargan en la Wii mientras que si lo hacian en la Gamecube con el metodo de AR+Gecko.
H comprado un16f628 pero al programarlo m dice error de verificacion en la direccion del codigo 0000h !,programo con el icprog y utilizo un te20 y un t 21 y nada...¿¿alguien sabe como quitar este error?¿
Prueba el WinPic, a mi tambien me daba con los 12fxxx y con el WinPic ni un solo problema :) Saludos!
yo lo he porbado con los 12f629 y me dio un erorr y era pork no estaba bien enganchado el t20, ya k lo conecté directamente al ordenador, lo mantuve con la mano y problema resuelto

saludos!
MuY buenos dias a todos!ayer me soldaron un 12f629 programado con Yaosm. el que me lo soldo se dedica hacer wiis,360 etc... pero la llegar a casa y grabar el scarface(la iso esta correcta) en dvd + r( txdata) y dvd -r (verbatim) la wii no consigue leerlos, lo intenta se va al pantallazo negro, luego al menu, intentando leer el disco pero no lo consigue?

k me recomendais? vuelvo a programar el pic?

pk, en la ultima pregunta del yaosm,donde te pregunta kieres sustitur el nuevo valor por el ya existente. le das a SI?
o le das a NO?¿

mUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo!!!
Hola,

Aparentemente son tus discos que no sin indicados para la Wii. En la casa del instalador la habrás podido probar con los suyos (porque si instala Wii tendrá para probar), y era todo correcto, no?

La respuesta a esta pregunta es SÍ. (pero deberíais haber apuntado el valor del oscilador en un papelito o algo para un futuro).

Imagen
Alguien sabe si con el YAOSM, se puede jugar al backup de wii??

En otros post, solo se ha probado con el Wiinja, o wifrii y nada de nada....

Gracias
El yaosm está pensado para cargar copias como esos chips que citas.

Si el wiinja o wiifree no te han funcionado el problema puede ser cualquier otro.
no lo probamos pk lo hicimos en tienda( k no es dnd lo hace siempre) y no tenia ninguno para probar.los dvds¿?

nose, traxdata +r y verbatim -r, grabados con imgburn.

cambio de software?

gracias
Muy buenas a todos, no se xq pero todo el mundo me recomienda el chip YAOSM y no habia oido hablar de el, y mi pregunta es...

¿Es realmente recomendable?

Salu2
Para gustos colores.

Si te va bien, sigue con él [oki].

Pero te diría lo mismo en el hilo del wiifree (P.D. Yo tengo yaosm).
Yo siempre he sido fiel defensor del wifree , pero he de reconocer que con el r4 tenia algun que otro dre sobre todo al iniciar el juego ... asi ke probe yaosm y vamos ... casi perfecto ..ahora estoy con yaosm :) va muuuu bien ¡¡
Tengo una duda..

¿Es necesario para usar juegos de game cube o wii que no sean PAL (NTSC o JAP) hacer algun tipo de swap?

En caso afirmativo me lo podrias explicar mejor por MP.

Salu2 y gracias!
No es necesario para la mayoria de juegos, para algunos otros si que lo es, aunque esto sucede con todos los modchips actuales que soporten la multiregion parcial.

Eso si, si vas a jugar a juegos de wii de otras regiones, asegurate de tener actualizada la wii previamente la ultima version, antes de jugar a dicho juego, de lo contrario tu wii corre peligro :P

Un saludo.

pd: perdon por los acentos.




pd2: para kage_01

jake escribió:MuY buenos dias a todos!ayer me soldaron un 12f629 programado con Yaosm. el que me lo soldo se dedica hacer wiis,360 etc... pero la llegar a casa y grabar el scarface(la iso esta correcta) en dvd + r( txdata) y dvd -r (verbatim) la wii no consigue leerlos, lo intenta se va al pantallazo negro, luego al menu, intentando leer el disco pero no lo consigue?


Haz lo siguiente, prueba con varias discos DVD de diferentes marcas, grabales el disco de configuracion YAOSM correspondiente a tu region, y pruebalo en la wii, si no arranca podrias pensar en dos cosas. O bien, que los DVD empleados no son aptos para tu lector, cosa que considero poco probable si es que has probado con diversas marcas, o bien que la instalacion del modchip o su programacion no ha sido del todo exitosa, en cuyo caso, revisa la instalacion y/o programcion del chip.
Un saludo
Una pregunta, es necesario tener que configurar el chip? o solamente tambien puedo programarlo el chip , ponerlo a la consola y listo? :-?
Programar, poner y a jugar (siempre que la primera copia que intentes leer sea de la misma región que tu consola).
Hola apañeros me dispongo a montar un pic16f628a y me encuentro que al programarlo todo bien , sin ningun problema , el aspecto de las lineas de programacion cambian absolutamernte , no se parecen en nada a las del original , eso si , siempre con el mismo resultado tanto con el winpic como el ircprog , eso es normal??? e que ya programe un 12f629 y me quedava igualito.

Ayuda please!!!!

SAludos

Solucionado , cuaestion de cables!!!!
Me da el siguiente fallo al programarlo:
Verificación falló en la dirección de código 000Eh!


Alguien tiene el archivo recomendado modificado para 12F629? Es que lo verifico antes de programar y tambien me da ese fallo.

:S
Hola, solo decir que lo he programado en un 16F628 y por ahora va de lujo, me he hecho un multi dvd de GC y tambien funciona, solo una pregunta, como se sale del menu de configuracion del dvd? lo ley hace dos dias pero no me acuerdo, y no lo encuentro, porfa, graciñas y hasta otra.

Salu2 y suerte
Hola, es para responder un post en el que con el t-20 para grabar el pic 16f628 y no te salga la verificacion oooo , tendras que grabar el pic con la patilla nº 10 levantada y asi grabaras bien el pic.
salu2
Alguien sabe si el YAOSM deja de funcionar con la nueva actualizacion 3.0????

Gracias un saludo
Funciona perfectamente.
Puck2099 escribió:Funciona perfectamente.

+1 [beer]
he leido x ahi k si k funciona.
vale, entonces el chip sigue funcionando perfectamante, no? pero, nintendo te baneara en el online? o... trae alguna mala consecuencia la actualizacion del firmware de a la version 3.0?

Gracias
goku4 escribió:vale, entonces el chip sigue funcionando perfectamante, no? pero, nintendo te baneara en el online? o... trae alguna mala consecuencia la actualizacion del firmware de a la version 3.0?

Gracias
de momento creo que adivinos no somos
Funciona perfectamente, y si banean o no... es algo a lo que nos arriesgamos todos los que lo pusimos :) unos valientes, vamos xD ale :D
se tiene que soldar el cable de reset en el Yaosm?

muchas gracias.
llevo como tres horas leyendo en el foro y no consigo descubrir el error que me esta trayendo de cabeza,
utilizo pic 16f629 - programador winpic800 resultado:error de verificacion 0x000000 verificado 0x227b leido 0x3ff
alguien me podria ayudar? estoy desesperado,gracias Oooh
kage_01: que yo sepa no hace falta :)

estepanuno: esta bien puesto en el programador? que yo estaba acostumbrado a poner los de 8 pines en el zocalo de la eeprom... y si esta todo bien prueba el icprog, a ver si te tira bien ;)

Saludos!
gracias por vuestro apoyo,pero la cosa sigue asi


programado con el icprog "verify failed at address 00000h


no se si sera del programador [toctoc]
significa tu respuesta que si lo sueldo no me cargara los backups o que es opcional y me tiene que ir de las 2 maneras?

muchas gracias!
kage_01 escribió:se tiene que soldar el cable de reset en el Yaosm?

No.
muchas gracias x la respuesta contundente, la cuestion es que el que me lo estaba soldando lo habia soldado y puesto mi 12f629 comprovado y no iva, y la unica cosa era eso, gracias x confirmarmelo.
Si alguien tiene problemas con la instalación de yaosm y esta nueva actualización 3.0 de agosto, puede probar con la versión de :

yaosm 1.8 beta2

Para probarlo os aconsejo descargar y utilizar el :

Imagen

Adjuntos

Según tengo entendido en el 1.8 vuelve a funcionar el config disc ( pero esta vez nuevo)

Si eso es cierto , YAOSM ya seria el mejor chip actualmente de codigo abierto, ( aunque para mi ya lo era)
escufi escribió:Según tengo entendido en el 1.8 vuelve a funcionar el config disc ( pero esta vez nuevo)

Si eso es cierto , YAOSM ya seria el mejor chip actualmente de codigo abierto, ( aunque para mi ya lo era)
Sí dicen que vuelve a funcionar. A parte he leido esta mañana algo que no sabía que había incorporado su autor, y es que impide que desde un disco inapropiado se pueda desconfigurar/cargarse el chip ;-).
OOOHHHH, lo voy a probar ahora mismo, ojalá que solucione mi problema.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511