[Hilo Oficial]Might and Magic X - Legacy - RPG OLD School -

1, 2, 3, 4, 513
subo con fotillos nuevas de la PAX, s eve que estaba ya hasta jugable.....
Aqui una foto donde se ve que van por el medio del monte, por lo que se ve que si que se puede salir del caminito:

Imagen


Se ve muy colorido, joder que ganas tenai de un juego con cielo azul y prados verdes.
Imagen


Inventario y menu(tengo cabezon de que me importe? :-| )
Imagen


Por cierto, se rumorea fecha de salida 29 septiembre, os da tiempo a pasaros los 9 primeros [poraki] (o no)
¡¡Joer qué pinta más rica tiene!!!!
Por comparación 1ª imagen del Grimrock2 exteriores:
Imagen

Resultan muy similares en cuanto a calidad, aunque no se pq me gusta más el estilo limpio de Grimrock.

Salu2
De momento a mí me gustan más los del M&M X por el colorido. La del Grimrock es como un Skyrim (Que tampoco es malo)
OJO! no fiarse mucho del colorido de las fotos, que puede que la TV tuviese el contraste dinamico a tope o vete a saber.

Por mi parte me parece interesante, pero no juego a algo asi (un RPG en primera persona) desde que era pequeño con el Elvira II, no se si me adaptaría.
Esta es una de mis sagas preferidas desde crio y me daba mucha pena que despues del fiasco del 9 ya no llegaran mas, asi que imaginaros mi alegria al ver este anuncio.
IronArthur escribió:Por comparación 1ª imagen del Grimrock2 exteriores:
Imagen

Resultan muy similares en cuanto a calidad, aunque no se pq me gusta más el estilo limpio de Grimrock.

Salu2

a mi encantandome el grimrock como me encanta , digo que por lo visto, al menos visualmente, me gusta mas el MMX:
Imagen


Pero seamos justos, el MM10 tiene a Ubilol detras con un camion de billetes y los del grimrock son 4 gatos.
Yo siendo sinceros me comprare los dos y jugare a los dos, ya que ambos apuntan a precio bajo de lanzamiento y que cojones, es un genero que me encanta XD

Por cierto, quien lo diria hace 1 año nadie daba un duro por este tipo de juegos y ahora hay hasta competidores! XD
Entre estos dos y unos cuantos rpg de corte clasico estilo baldurs que tambien estan en desarrollo, nos espera otra epoca dorada de rpgs? Yo espero que si
voy aconvertir esto en el hilo oficial y poenr el primer post una tiki wiki, pero me da verguenza admitir que despues de tantos anyos aqui no se actualizar un post normal a wiki, como se hace? :-?

Video con gameplay, me ha dejado un poco frio, los enemigos parece que no atacan ni nada :-? y el pavo no se sale del camino.....
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4IxhUtZlgY
La verdad que mirando la jugabilidad, a mí me hubiese gustado libertad de movimientos como el MM VI. Con ese botón de pausa que era como el sonido de Dios XD. Pero sí me ha recordado mucho a los might and magic IV y V donde cuando tenías ya cierto nivel te comías los bichos sin que éstos si quiera llegaran a pegar.

Pero bueno veamos qué hacen, aunque la demo está muy "Grimrockeada"
NaN escribió:
Video con gameplay, me ha dejado un poco frio, los enemigos parece que no atacan ni nada :-? y el pavo no se sale del camino.....
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4IxhUtZlgY

Me autocito, en la parte abajo izquierda se ven los cursores, de donde se pued eo no s epuede ir, y efectivamente no deja salirse mucho del camino(algo aprece que si) pero parece bastante on rails, al menos ese trozo ojo, ya veremos luego.
Yo le sigo teniendo ganas, tampoco veo justo las acusaciones de plagio con grimrock, ya que este era un tributo a los antiguos MM, wizardy, EoB, Dungeon Master, etc... y tampoco creo que hayan decidido hacer este juego desde que salio grimrock, yo creo que ya estaba en desarrollo de antes de que saliera el grimrock porque esta bastante avanzado parece.
Uff Uff... viendo ese vídeo los exteriores están limitados por caminos lineales? No me ha gustado nada eso... Y sobre los enemigos... parecen retrasados. En el Grimrock a la mínima que te veían iban a por ti del tirón. En fin, habrá que esperar a que salgan más vídeos y nos quiten de dudas... Yo, como fan del género, los espero con los brazos abiertos.
DiGiJoS escribió:Uff Uff... viendo ese vídeo los exteriores están limitados por caminos lineales? No me ha gustado nada eso... Y sobre los enemigos... parecen retrasados. En el Grimrock a la mínima que te veían iban a por ti del tirón. En fin, habrá que esperar a que salgan más vídeos y nos quiten de dudas... Yo, como fan del género, los espero con los brazos abiertos.

estan limitados, pero no necesariamente al cmino, fijate en los primeros segundos del 10 al 40, donde abajo izquierda salen los cursores apagados o encendidos de donde se puede o no se puede ir, porque hay zonas que sale encendido y el pavo podria ir si quisiera, fuera del camino, y no va porque no quiere el mamon ya podria haber ido, pero luego si te fijas donde se queda mirando hacia el atardecer, por ahi no deja avanzar porque la flecha sale apagada.

En resumen: algo de libertad habra, pero tampoco mucha. Al menos en ese trozo.
Como hagan un Migh tand Magic sobre raíles.... eso debe ser de lo más aburrido que alguien se le haya ocurrido hacer...
Cuantos os habeis pasado?
Imagen
Pq me gustarán tanto las portadas de juegos de los 90... que bonitas las de 6 y 7.

Ninguno XD

Salu2
IronArthur escribió:Pq me gustarán tanto las portadas de juegos de los 90... que bonitas las de 6 y 7.

Ninguno XD

Salu2

a mi las portadasy los mapas me tienen enamorado, soy un fetiche de los mapas, de hecho me lleve grand decepcion por el diseño de los mapas de juegos mas modernos como gothic, morrowind, oblivion, skyrim, son mapas muy pelados y sosos, comparando con el amor de los antiguos.....
Imagen
Imagen
Imagen
¡Falta el mapa de mi parte favorita, Might and Magic II!
Imagen


Yo solo me he pasado el II, IV y V (y World of Xeen)
Avancé mucho en el VI, pero presté el juego y no lo recuperé nunca. No he querido jugar al VII hasta terminar el VI.
El III lo he empezado varias veces, pero es tan chungo que lo dejaba. Recuerdo haber entrado en alguna pirámide, pero los puzzles eran tela...
El 1 lo empecé en la NES, pero es demasiado lento...

Por cierto, el Might and Magic VI NO es del 1994, sino del 1998. Lo recuerdo bien que estaba en la uni (en la wikipedia está bien) Así que el resto, el VII, VIII y IX estarán mal.

Si esa imagen es oficial, como que conocen de narices su propia saga.... :S

Edit: VI -> 1998
VII -> 1999
VIII -> 2000
IX -> 2010
Naitguolf escribió:¡Falta el mapa de mi parte favorita, Might and Magic II!

http://mocagh.org/nwc/mm2-map.jpg

Yo solo me he pasado el II, IV y V (y World of Xeen)
Avancé mucho en el VI, pero presté el juego y no lo recuperé nunca. No he querido jugar al VII hasta terminar el VI.
El III lo he empezado varias veces, pero es tan chungo que lo dejaba. Recuerdo haber entrado en alguna pirámide, pero los puzzles eran tela...
El 1 lo empecé en la NES, pero es demasiado lento...

Por cierto, el Might and Magic VI NO es del 1994, sino del 1998. Lo recuerdo bien que estaba en la uni (en la wikipedia está bien) Así que el resto, el VII, VIII y IX estarán mal.

Si esa imagen es oficial, como que conocen de narices su propia saga.... :S

Edit: VI -> 1998
VII -> 1999
VIII -> 2000
IX -> 2010

osea la unica mal es la del MM7 no? XD
buenono es tan grave jaja, pero se nota que por normal general los de PR de marketing ni puta idea de lo que venden, como siempre [+risas]

el MM1 es mucho mas rapido de jugar en PC, pasados los primeros10 minutos, una vez te haces al control y te haces macros para acciones, obvias los graficos y tal, es un juego muy muy muy bueno y divertido de jugar.
En NEs es mas agradable a la vista con menus mas chulos pero muy lento por el tema de menus.
NaN escribió:osea la unica mal es la del MM7 no? XD
buenono es tan grave jaja, pero se nota que por normal general los de PR de marketing ni puta idea de lo que venden, como siempre [+risas]

el MM1 es mucho mas rapido de jugar en PC, pasados los primeros10 minutos, una vez te haces al control y te haces macros para acciones, obvias los graficos y tal, es un juego muy muy muy bueno y divertido de jugar.
En NEs es mas agradable a la vista con menus mas chulos pero muy lento por el tema de menus.


el VI y VII tan mal. (Los antiguos no los he revisado, pero supongo que estarán bien)

Los antiguos en PC, sin manual (el 1 y 2 buuuurrrfff, a la hora de lanzar un hechizo, tener que escribir el número y saber de memoria a cual corresponde tela XD) Un update de estos dos últimos en plan como hicieron con los Final Fantasy I,II y III no estaría nada mal. Que sigan 2d, pero con imágenes más agradables al ojo, y un control más humano...
Jamas he jugado a esta saga, ¿Alguna para empezar? Que este en Español a ser posible aunque no sea oficial y que no me amargue si el primer mob me mata o algo, es para hacerme una idea de como funciona este juego.

Saludos.
AlterNathan escribió:Jamas he jugado a esta saga, ¿Alguna para empezar? Que este en Español a ser posible aunque no sea oficial y que no me amargue si el primer mob me mata o algo, es para hacerme una idea de como funciona este juego.

Saludos.

creo que ninguno salio en castellano, y la verdad esque te diria que el MM 4-5 pues son los mas facilillos de la serie a la vez que mas retro(cuadricula y demas)
Pero siendo sinceros son bastante duros para principiantes pues como dices son jodidos y requieren de mucho esfuerzo por parte del jugador.
Asique en resumen.......yo que tu jugaria a al legend of grimrock [+risas] pues sin ser de la saga, es una jugabilidad similar a los MM antiguos pero con lavado de cara y mas agradable a hoy en dia.
En castellano tienes, que yo recuerde al haber jugado, el VI. Creo que el VII también, del VIII lo ignoro. De los antiguos se rumoreaba que había algo, pero siempre los jugué en inglés.
Si es como el grimrock que me suena al Eye of Belhoder pues me hago una idea mas o menos aunque intentare a ver si juego alguno de la saga.

Saludos.
AlterNathan escribió:Si es como el grimrock que me suena al Eye of Belhoder pues me hago una idea mas o menos aunque intentare a ver si juego alguno de la saga.

Saludos.

ah pues mira, si jugaste al beholder, los MM son similares SALVO que tieens mundo abierto y tienes varias dungeons para visitar, no es como el beholder que tienes una dungeon de varios niveles, en los MM tu tienes un mapa y vas visitando dungeons segun te plazca, haciedno quest y demas.
Es lo que tienen mejor que los dungeon crwaler tipicos, mundo abierto y libertad.
Acabo de enterarme de que se avecina un nuevo M&M, que ganas le tengo, lo que como sea en railes... esperemos que al final cuando se vea, se aclare el asunto.

A mi el grimrock... me da rabia, porque el juego reconozco que está muy bien, pero los controles para atacar me parecen insufribles y no puedo disfrutar el juego :/
Belkar escribió:Acabo de enterarme de que se avecina un nuevo M&M, que ganas le tengo, lo que como sea en railes... esperemos que al final cuando se vea, se aclare el asunto.

A mi el grimrock... me da rabia, porque el juego reconozco que está muy bien, pero los controles para atacar me parecen insufribles y no puedo disfrutar el juego :/

jaja insufribles por? no se, es bastante basico hacer click y tal XD, entocnes no juegues a los primeros porque era aun mas ortopedico eso, yo ahora me estoy rejugando el MM1(es MUY bueno) y los combates son de pulsar teclas jaja
Jeje suerte con el MM1. Por mi parte, debido al reto de sega-16 de acabarse todos los juegos que salieron en américa de la mega, me voy a poner con el MM II :P
Naitguolf escribió:Jeje suerte con el MM1. Por mi parte, debido al reto de sega-16 de acabarse todos los juegos que salieron en américa de la mega, me voy a poner con el MM II :P

al 2 le dare cuando acabe con este, es mas user friendly que el MM1, en mi opinon el MM2 de mega es la mejor version en ingles con mejores graficos y pantalla mas grande. La de SNEs es mas cutre, no entiendo como la hicieron tan mal.
Digo lo de insufribles porque hay que estar haciendo clics como un loco con el ratón en las armas, me da la impresión de estar jugando al típico mini juego xD

A mi mola como en el eye of the beholder 3 que hay una tecla pa atacar con todo, o como en los might&magic del 6 en adelante al menos (en el que empece) que hay tecla para atacar normal o con magia a quien le toque.
En el grimrock ya digo que me he puesto varias veces, pero es el típico detallito que me quedo: "que os costaba darme esta opción"

Hablado de este M&M parece ser que sí va a ser Tiled, no era lo que más me apetecía, pero puede estar bien ^^
Estoy a mitad del MM1, juegazo, para quien quiera animarse, pasado el socavon delos graficos, que son malos, el juego es un vicio

por cierto em ha hecho gracia esta foto:
Imagen

XD
Nada como un buen escote para empezar el juego.

Salu2
Jo cómo me gustaban aquellas imágenes cuando entrabas a los sitios o ciudades:

"Gottaaaaa paaaass? Oookeeyyy go aheeaad".
En steam esta el juego con acceso anticipado a casi 30€
toni21179 escribió:En steam esta el juego con acceso anticipado a casi 30€

si, he pedido que me lo desarchiven por eso XD, pero me lo han desarchivado cuando no estoy en el pc.
en uplay sale la version fisica de lujo por el mismo precio y te dan la banda sonora y puedes jugar el capitulo 1 ya. yo aun lo he podido probar
Yo he jugado al de Megadrive (creo que es el II) y al VI y me encantaron ... éste tiene posibilidades de caer y hacer "temporada crawler" junto con el Etrian Oddysey de 3DS XD
Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD
NaN escribió:Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD


Esperando ansioso algunas opiniones, iba a caer de cabeza pero después del palo del X-4 ya paso de comprar sin leer mil opiniones primero
NaN escribió:Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD


Joder pues ha salido de tapadillo no lo he leido en ninguna web.

Impresiones? alguna foto?

Salu2
verdezito escribió:
NaN escribió:Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD


Esperando ansioso algunas opiniones, iba a caer de cabeza pero después del palo del X-4 ya paso de comprar sin leer mil opiniones primero

no me menciones al X-rebirth que me dan ganas de pegarme un tiro cada vez XD

Pues hasta la tarde nada , pero como dice IronArthur, es un poco frustrante el vacio de los medios a segun que lanzamientos macho. Se ve que si no hay billetes detras, sudan lo mas grande. en fin :-|
NaN escribió:
verdezito escribió:
NaN escribió:Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD


Esperando ansioso algunas opiniones, iba a caer de cabeza pero después del palo del X-4 ya paso de comprar sin leer mil opiniones primero

no me menciones al X-rebirth que me dan ganas de pegarme un tiro cada vez XD

Pues hasta la tarde nada , pero como dice IronArthur, es un poco frustrante el vacio de los medios a segun que lanzamientos macho. Se ve que si no hay billetes detras, sudan lo mas grande. en fin :-|


Es que se me hace muy raro que ni lo hayan mencionado en RPS , pero es que de hecho no hay casi nada ni en reddit.

Salu2
Pues no lo entiendo, porque se trata del regreso de una saga mítica después de más de una década sin nuevas entregas, con un estudio detrás con recursos suficientes como para publicitarlo como dios manda, y encima tiene una pinta cojonuda.
Joder, apenas había escuchado sobre el desarrollo y resulta que ya está en la calle.

:(

Me sumo a la petición de IronArthur: ¿Alguien lo ha probado ya?
Obafemi escribió:Pues no lo entiendo, porque se trata del regreso de una saga mítica después de más de una década sin nuevas entregas, con un estudio detrás con recursos suficientes como para publicitarlo como dios manda, y encima tiene una pinta cojonuda.

si es raro si, en RPS se que el gilipollon de jhony walker hizo una reseña cuando se anuncio en verano(puse el video) y lo tacho de saga mediocre. La gente se le echo encima en los comentarios que si bien los ultimos eran mejorables, los 6 primeros eran MUY buenos y autenticos clasicos. Al final reflexiono y dijo que no habia jugado a ninguno, pero que era lo que habia oido yq ue no hablaria mas del juego.
Y asi fue, no se volvio a hablar mas del juego hasta hace un mes o asi que sacaron un trailer que les dieron en exclusiva a RPS y el cual nuevamente despreciaron considerablemente.
Y ya no se ha vuelto a saber nada mas, en ocasiones los medios son un poco puñeteros, si algo les entra por mal sitio, lo tratan mal. Este juego es un buen ejemplo.

Respecto al juego en si lo que yo se es:
-Cuando salio grimrock y tuvo exito un estuido independiente, en verdad meros aficionados Alemanes, que estaban haciendo un remake domestico del original, le envairo a ubi que ellos podrian realizar un remake si les daban la autorizacion.
-Ubilol les dijo que no harian remake, sino uno nuevo, el decimo.

Asique este juego aunque lo publique ubilol lo han hecho gente muy apasionada de los oirginales y se nota que el juego destila amor por todos sitios, a mi me encanto lo que jugue de la beta y esta lleno de guiños a los fans de RPG.
Espero que les vaya genial, una lastima el puto bloqueo d elos medios y por ubilol pr no hacer fuerza como si hace con tra mierda titulos que tiene.
Supongo que por RPS te refieres a RockPaperShotgun... pues joer, yo los consideraba gente con criterio y de lo mejorcito en cuanto a webs de juegos, me sorprende que tengan en plantilla a tipos que suelten tales barbaridades (lo de tachar la saga de mediocre y después reconocer que no la había jugado es de [plas], nivel merilol). Pero no sé, quizá después el juego es malo con avaricia o sigue cargado de bugs que os he leído sufrir en la beta, aunque es muy raro que no haya noticias a estas alturas.
Obafemi escribió:Supongo que por RPS te refieres a RockPaperShotgun... pues joer, yo los consideraba gente con criterio y de lo mejorcito en cuanto a webs de juegos, me sorprende que tengan en plantilla a tipos que suelten tales barbaridades (lo de tachar la saga de mediocre y después reconocer que no la había jugado es de [plas], nivel merilol). Pero no sé, quizá después el juego es malo con avaricia o sigue cargado de bugs que os he leído sufrir en la beta, aunque es muy raro que no haya noticias a estas alturas.


RPS= RockPaperShotgun hay editores de todo tipo, y esta claro que al fin y al cabo los gustos cada uno el suyo. De todos modos suelen tener un humor bastante ingles con lo que siempre hay que coger con pinzas lo que dicen.

La cuestion es que en rps suelen mimar este tipo de lanzamientos de pc, se me hace rarisimo.

Salu2
Primera review en pcgamer:
http://www.pcgamer.com/uk/review/might- ... medium=emp

Le dan un 73%, no esta mal, recordemos que eljuego cuesta 25 euros de lanzamiento, no 50.

Basicamente dicen que se nota la falta de recursos en animaciones y demas pero que lo suplen con mucho amor y detalle por el juego y por los RPG de la vieja escuela.
Yo espero a las opiniones de por aquí con la tarjeta de crédito en la mano. Estoy de la prensa "especializada" hastalas narices, últimamente no paran de endiñarnos juegos mediocres en los que se ha invertido más dinero en promoción que en la propia programación del juego, es una pena que se halla llegado a esto
NaN escribió:Bueno Reabro el hilo porque el juego acaba de salir hoy!!! yo ya tengo la edicion colecionista en caja, con mapita de tela, algo regulera pero bueno.

a ver que tal juego yo lo jugue en la beta y lo deje por numerosos bugs y me h eesperado a jugarlo como dios manda. XD


¿Puedes subir unas fotos de la edición? No sabía que salía ya, y me interesa, jejeje
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513