[Hilo Oficial: Metallica]

1, 2, 3, 4, 522
Y que "seek & destroy", como el "kill'em all" en general, suena muchisíiisimo más fresco e inspirado que "master of puppets", a pesar que éste disco me gusta bastante siempre lo he escuchado como una copia del grandioso "ride the lightning" (en estructura y temas) pero menos original.
Señores, despues de leer todo el hilo, quiero decir que aunque Metallica saque cualquier cosa en un CD y ponga su nombre en la portada, y me la voy a comprar.

Ha tenido discos mejores y peores pero para muchos siguen siendo los mas grnades.

Saludos a todos

$ergei.
sinceramente metallica dejaron de motivarme a partir del black,todo lo demas fue decepsionante,y el mejor disco para mi,el an justice,muy tecnico [fumeta]
...And justice for all es una obra maestra de la música; el único disco que me gusta de Metallica al 100% junto con Kill'em All (que se nota la mano de Mustaine por ahí...) Sobre el nuevo disco, pues no me espero gran cosa, la verdad...
En que mes iva a salir el nuevo disco???Porque aunque no sea muy bueno...tengo que tenerlo,tengo la discografia entera de metallica y este no puede faltar en la coleccion :)
$ergei escribió:Señores, despues de leer todo el hilo, quiero decir que aunque Metallica saque cualquier cosa en un CD y ponga su nombre en la portada, y me la voy a comprar.

Ha tenido discos mejores y peores pero para muchos siguen siendo los mas grandes.

Saludos a todos

$ergei.


Totalmente deacuerdo [oki]

PD: Para los que dudan del estado de forma de los californianos, bajaros el concierto completo que dieron este verano en el ROck & RIng ... Con "ORION" se me ponen los pelos de punta !!
Llevo siguiendo los Metallica desde hace bastante tiempo y pensaba que con la salida de StAnger, los problemas internos de la banda, el cambio de bajista (para mi Trujillo no encaja para nada en la banda) etc... ya no harían nada bueno, pero viendo el concierto de Rock & Ring aun tengo esperanzas que su nuevo álbum sea "bueno". Está claro que no llegará a la altura de sus primeros discos pero pueden hacer algo de calidad.
El setlist del concierto de alemania es perfecto, tocando el disco Master of puppets entero [babas] , el grupo se mantiene en forma sin llegar como es lógico a la fuerza de sus conciertos en su época buena (para mi los conciertos del Live Shit son insuperables), como a dicho tiocarre viendo como tocan Orion los Metallica todavía nos pueden dar alguna alegría...

Salu2 y gracias!
ese Rock and Ring ese cumpleaños del Master esos metallica en directo dando caña.

yo les doy un voto de esperanza con que me van a sorprender con este nuevo disco.
Les doy un último voto de confianza , fueron los más grandes.
Vaya bombo le dais al concierto del rock am ring, lo acabo de ver entero y no es ni de lejos de los mejores conciertos de metallica. No me malinterpreteis, a cualquier concierto de esta gente que vayais os lo vais a pasar de muerte....joder, por eso es uno de los grandes! Pero en este concierto me ha decepcionado más que nadie Kirk Hammet, numerosos fallos de técnica que nunca había notado en ningún otro concierto, fallos de sonido inaceptables para una banda de este calibre (como que empieza un solo sin que se oiga durante un rato)...vale esto último igual no es culpa suya sino del equipo de sonido.....

Aparte otras cosas que no me gustan nada, el yeah-yeaaaahhhh contínuo que se marca James Hetfield desde hace unos años en casi todas las canciones (y esto en los discos no lo hace tanto)

Esta manía que les ha cojido ahora de "revestir" los solos que a mi parecer empeoran la canción (esto último no sé si me entendereis)

Aún veo sin encajar del todo a Trujillo en el grupo, parece un grupo de tres personas y el cuarto va por libre, aunque creo que esto puede ser normal.....muchos años con Cliff y otros tantos con Newsted

Y esto ya es personal.....no aguanto a Lars Ulrich, prepotente cada vez que se levanta del taburete, todo lo que ha acarreado el royo de la pirateria (época napster) y tal puede ser el hecho por el que he camiado bastante mi opinión sobre él (aquí no puedo ser objetivo)

Hetfield, Hammet y Trujillo me parecen unos tíos bastante majos y más humildes.

Joder, el que lea esto va a decir que voy a saco con metallica pero no es así. Soy el primero al que le gustaría que siguieran una trayectoria acorde con sus primeros discos , es más, ellos sabiendo las críticas que se les ha echado encima, seguro que habrán hecho lo imposible para sacar un buen disco (aunque una canción que escuché por ahí me pareció flojilla)

Al que no los haya visto en concierto (que dudo que haya mucha gente que no haya asistido a alguno) le recomiendo que por muy cara que sea la entrada vaya a verles, porque es algo impagable. Pero las cosas claras, la gente va a verles sobretodo para disfrutar los grandes temas del pasado.

Aún así.....Metallica creo que es el grupo MÁS GRANDE y representativo del Heavy (con permiso de maiden y demás, eh?....)

P.D: Que esto último lo haya dicho yo que soy fan a saco de Megadeth.....ains...quién me ha visto y quién me vé.....
bullituary escribió:Vaya bombo le dais al concierto del rock am ring, lo acabo de ver entero y no es ni de lejos de los mejores conciertos de metallica. No me malinterpreteis, a cualquier concierto de esta gente que vayais os lo vais a pasar de muerte....joder, por eso es uno de los grandes! Pero en este concierto me ha decepcionado más que nadie Kirk Hammet, numerosos fallos de técnica que nunca había notado en ningún otro concierto, fallos de sonido inaceptables para una banda de este calibre (como que empieza un solo sin que se oiga durante un rato)...vale esto último igual no es culpa suya sino del equipo de sonido.....

Aparte otras cosas que no me gustan nada, el yeah-yeaaaahhhh contínuo que se marca James Hetfield desde hace unos años en casi todas las canciones (y esto en los discos no lo hace tanto)

Esta manía que les ha cojido ahora de "revestir" los solos que a mi parecer empeoran la canción (esto último no sé si me entendereis)

Aún veo sin encajar del todo a Trujillo en el grupo, parece un grupo de tres personas y el cuarto va por libre, aunque creo que esto puede ser normal.....muchos años con Cliff y otros tantos con Newsted

Y esto ya es personal.....no aguanto a Lars Ulrich, prepotente cada vez que se levanta del taburete, todo lo que ha acarreado el royo de la pirateria (época napster) y tal puede ser el hecho por el que he camiado bastante mi opinión sobre él (aquí no puedo ser objetivo)

Hetfield, Hammet y Trujillo me parecen unos tíos bastante majos y más humildes.

Joder, el que lea esto va a decir que voy a saco con metallica pero no es así. Soy el primero al que le gustaría que siguieran una trayectoria acorde con sus primeros discos , es más, ellos sabiendo las críticas que se les ha echado encima, seguro que habrán hecho lo imposible para sacar un buen disco (aunque una canción que escuché por ahí me pareció flojilla)

Al que no los haya visto en concierto (que dudo que haya mucha gente que no haya asistido a alguno) le recomiendo que por muy cara que sea la entrada vaya a verles, porque es algo impagable. Pero las cosas claras, la gente va a verles sobretodo para disfrutar los grandes temas del pasado.

Aún así.....Metallica creo que es el grupo MÁS GRANDE y representativo del Heavy (con permiso de maiden y demás, eh?....)

P.D: Que esto último lo haya dicho yo que soy fan a saco de Megadeth.....ains...quién me ha visto y quién me vé.....


Es de agradecer una opinión tan técnica como la tuya. En la mayoría de tus comentarios (al menos los que entiendo) estoy deacuerdo. Me a parecido escuchar algo nuevo de Metallica esta tarde en RockservatorioFM (sobre las 13:45 aprox) y la verdad es que sonaba muy limpio y cañero aunque estaba a otra cosa y no he podido disfrutar bien el tema.

Yo he estado en los últimos 3 conciertos de METALLICA en España (2 en "La Peineta" absolutamente fríos y decepcionantes) y el último en "La Romareda" en Zaragoza que junto al que dieron los ACDC en Las Ventas en la gira de Julio del 96, ha sido el mejor directo de un grupo heavy que he visto.
Espero que el nuevo album "resucite" de alguna manera a Hetfield & Co. porque el "St. Anger" nada más que lo tengo para cuando quiero tapar la asquerosa música bakalata del "pelailla" de mi vecino de abajo ... :-P

PD: Por cierto, creo que tenemos temas posteriores al Black Album que merecen bastante la pena. A nadie le mola el "Fuel" o el "I Disappear" ????
Ni que lo dudes, Fuel está muy guapo. Por cierto, aunque no se si se habra hablado del tema ya: habeis visto el Rock & Ring? Es mi archivo o parece que la guitarra de Hammett no está pasada por linea a la hora de gravar el video?? Es como si solo recogiera el sonido el micro de la camara. Y otra cosa, soy solo yo o la cancion de Fuel está la ostia de rapida??

saludos

Edit: Me acabo de dar cuenta de que estabais hablando del concierto. Voy a leer todo xD.
la de fuel en directo es apoteosica, me sorprendio mucho como sono en la peineta , mucho calor esos 40 grados aun los recuerdo.

y en Zaragoza fue increible con una temperatura idonea para disfrutar de un concierto como dios manda. esta cancion es mas acelerada que en el disco pero para mi que gana en directo mucho.


el directo del Rock and ring ciertamente tiene muchos fallos en las guitarras de kirk Hammet, pero son mas de los tecnicos de sonido que el sonido va y viene como el guadiana. algun fallito perdonable , pero el concierto en general fue memorable mas que nada por la fecha del aniversario del Master of Pupptes.

salu2
MAXIUDS escribió: pero el concierto en general fue memorable


En esto estoy totalmente de acuerdo
Video de un tema nuevo de Metallica (otro):

http://www.youtube.com/watch?v=UsdTRy2cgU8

PENOSISIMO.

El otro video de la otra cancion nueva es este:

http://www.youtube.com/watch?v=hwsbUUEOT9g

PENOSO, a secas. Aunque la parte del solo y tal está wapa :D
DaMaGeR escribió:Video de un tema nuevo de Metallica (otro):

http://www.youtube.com/watch?v=UsdTRy2cgU8

PENOSISIMO.

El otro video de la otra cancion nueva es este:

http://www.youtube.com/watch?v=hwsbUUEOT9g

PENOSO, a secas. Aunque la parte del solo y tal está wapa :D



El primer tema es vomitivo, parece mítico tema que tocas con los colegas para practicar en un garaje, sin ton ni son XD y el segundo es soporífero sin más XD

Dios mio, este nuevo disco va a superar al St. Anger y todo [qmparto]
Escuchando el nuevo disco de Iron Maiden y estos 2 temas nuevos se les tenia que caer la cara de verguenza a metallica
Me vais a llamar tarao pero o son mis ganas de que metallica vuelvan a ser lo que eran o....¿no os viene un poco a la mente el sonido ...and justice for all?

Del primer video no se puede opinar bien porque no se escucha una mierda y del segundo, ¿al principio la cagan o me lo parece a mí?

Sigo diciendo que la entonación que le da Hetfield no me mola mucho, esperemos que en estudio esté mejorado.
la verdad es que este ha sido un gran año para el thrash, discazos de Tankard, Sodom y Slayer, menos mal que saca metallica el disco en el 2007, xD
Creo que tendran un estilo entre clasico y nuveo, sin llegar al sonido de la "bateria de lata" que caracterizaba este ultimo st. anger.

Supongo que nunca volveran a ser exactamente igual que antes, pero los discos de antes debemos recordarlos hoy en dia y escuchar cosas nuevas suyas. Aunque cambien un poco el estilo siguen siendo uno de los mejores grupos para mi.
Pues a mí el St. Anger me gusta :/

Admito que no me entró a la primera escucha, y que iba con muchos prejuicios por la mala crítica que tuvo (y tiene). Pero no es un disco tan malo como lo pintan.

Se de mucha gente que dice no gustarle el St. Anger sin ni si quiera haberle dado 2 o 3 escuchas.

Así que esperaré a tener el disco nuevo al completo y a escucharlo varias veces antes de opinar nada.


PS.
Ahora es cuando se me tira todo el mundo al cuello por mi primera frase [boing]
No me voy a tirar a por ti porque te guste el St. Anger, pero sinceramente, pienso que un disco de Metallica donde HAY UNA PLENA AUSENCIA DE SOLOS es malo. Y no por el sonido de lata de la batera, QUE TAMBIÉN...

En fin, este disco va a ser una mezcla entre st anger y load-reload (creo). Incluso con más matices punks... en fin...
gcc escribió:Pues a mí el St. Anger me gusta :/

Admito que no me entró a la primera escucha, y que iba con muchos prejuicios por la mala crítica que tuvo (y tiene). Pero no es un disco tan malo como lo pintan.
PS.
Ahora es cuando se me tira todo el mundo al cuello por mi primera frase [boing]


A ver... para mi es un buen disco el st. anger, a mi tambien me gusta.

Cambiaron el estilo pero no por ello lo encuentro mucho peor que los demas, esque el problema es que los demas discos son demasiado buenos.

Lo unico que a mi no me acaba de convencer es la bateria esa de lata... pero bueno, y tal vez como ha dicho DaMaGeR una plena ausencia de solos.

A ver que nos deparara este nuevo disco, espero que como todos los discos de metallica sea algo muy grande.
A mí la batería de lata fue lo que más me gustó del disco, soy muy rarito, sí!.

Aunque sé reconocer que Lars ya no es lo que era, y que no hace por remediarlo. La edad y el no dedicarse a ello tanto como antes se notan mucho.

La ausencia de solos... a mí no me resultó algo tan grave, sobre todo después de ver el DVD Some Kind of Monster. Entendí algo mejor el disco tras ver el DVD.

Aunque aun así espero que el nuevo disco no siga la línea del St. Anger, sino que miren atrás y hagan algo como dios manda, que ya toca.
No me convence lo que decís. Cómo os puede gustar St Anger después de escuchar temas como "The Four Horsemen", "The Call Of The KTulu", "Fade to black" o "Disposable heroes" ? (por decir algunos). Vamos, si os gusta St. Anger los 3 primeros discos tienen que ser una absoluta pajilla musical no?

:P
DaMaGeR escribió:No me convence lo que decís. Cómo os puede gustar St Anger después de escuchar temas como "The Four Horsemen", "The Call Of The KTulu", "Fade to black" o "Disposable heroes" ? (por decir algunos). Vamos, si os gusta St. Anger los 3 primeros discos tienen que ser una absoluta pajilla musical no?

:P


No, tengo la discografia completa de metallica, en varios formatos. :P

Y me gustan todos sus discos, ABSOLUTAMENTE TODOS. Me gusta menos el st. anger que los demas, pero me siguen gustando muchisimo.

Sera cuestion de gustos supongo.

Edito: Algunos de mis grupos favoritos a dia de hoy:

-Metallica
-Blind Guardian
-Nirvana
-Cradle of filth
-X-Japan
-Sonata Arctica
-Nightwish
-Iron Maiden
-Dover
-Him
-King Diamond
-Mago de oz
-Marea
-System of a down
-Scorpions
-Warcry
-Saratoga
-Rammstein
-Children Of Bodom
-Opeth
-Red hot chili peppers

Y me dejo muchos pero bueno...
DaMaGeR escribió:No me convence lo que decís. Cómo os puede gustar St Anger después de escuchar temas como "The Four Horsemen", "The Call Of The KTulu", "Fade to black" o "Disposable heroes" ? (por decir algunos). Vamos, si os gusta St. Anger los 3 primeros discos tienen que ser una absoluta pajilla musical no?

:P

Me gusta el St. Anger, pero no lo comparo con los primeros discos, que si no me podría echar a llorar.

Prefiero considerarlo algo distinto/experimental :D
Soulus_Rage escribió:Y me gustan todos sus discos, ABSOLUTAMENTE TODOS. Me gusta menos el st. anger que los demas, pero me siguen gustando muchisimo

Eso en mi tierra se llama fanatismo XD A mi me pasa exactamente igual con Pantera XD
Hombre...tanto como fanatico nose si soy...

Pero nose, ya he dicho que me gusta este disco menos que los demas, bastante menos la verdad.

Aunque como me gustan varios estilos distintos supongo que por eso tambien me gusta este ultimo, es lo que queria hacer ver con la lista de mis frupos preferidos, que no es la misma musica que metallica tampoco y tambien me gustan.

Aunque me considero muy fan de metallica sin lugar a dudas, el conicerto en el estadio de la romareda... nunca lo olvidare [Ooooo]
Ay si hablaramos de pantera los palos que caerian tb...

bueno, llamar disco experimental al st. anger me da a entender que sobro en este ghilo sinceramente, ya he oido suficientes barbaridades por una buena temporada :P
DaMaGeR escribió:Eso en mi tierra se llama fanatismo XD A mi me pasa exactamente igual con Pantera XD


Joder, es que no me compares la CARRERA de Pantera, que no han decaído ni en un mísero disco, con la de Metallica que a partir del "Black Album" han ido de culo.

Dentro del Thrash los 3 grandes son Slayer, Pantera y Metallica, y de los 3 me quedo con Pantera, es que... Phillip es mucho Phillip XD
Shannon666 escribió:Dentro del Thrash los 3 grandes son Slayer, Pantera y Metallica,
esos serán los que más te gustan, pero antes de pantera hay unos cuantos, testament, sodom, kreator, tankard, megadeth, sepultura, anthrax, etc, etc. Por no decir que metallica ESTABA entre los más grandes del thrash, hoy en dia en absoluto.
seerj escribió:esos serán los que más te gustan, pero antes de pantera hay unos cuantos, testament, sodom, kreator, tankard, megadeth, sepultura, anthrax, etc, etc. Por no decir que metallica ESTABA entre los más grandes del thrash, hoy en dia en absoluto.


Pollas.
Los más reconocidos son los 3 que he puesto, otra cosa es que hayan mil grupos buenísmos como Sepultura o Anthrax, pero grandes grandes, esos 3.
eso es una patraña, testament mismo los desbanca con un simple parpadeo xD.
seerj escribió:eso es una patraña, testament mismo los desbanca con un simple parpadeo xD.


Repito, POLLAS. XD
pollas las que te comes para almorzar :P, joder, no meter en los mas grandes del thrash a testament es como decir que disturbed hacen musica tirolesa, es decir, que quien lo dice no tiene ni puta idea de que está hablando.
Testament es la polla
Sepultura es la polla
Anthrax no son tampoco pa tirar cohetes. Me gustan 3 discos.
Megadeth son muy wenos pero han tenido muchos altibajos en su carrera.
Kreator es la polla casi casi todo... :D

Pero para mi como dice el compi, Pantera y Slayer es el thrash q más me gusta, aunq Pantera tiene más de Sludge que de thrash, pero weno... sigue siendo la bestia. Tantos sul albumes philipsianos como lo antiguo con Terrence Lee a lo glam se sale.

Y que decir de Slayer, menudo puto diskazo k akaban de sakar. :D
pero si yo no digo nada diferente a eso, lo que pasa es que decir que los tres estandartes del thrash son esos 3, pues sinceramente, deja que desear, pyuede ser pantera todo lo wenos y tal que quieras (que no originales), pero viendolo objetivamente no creo justo que esten en el podio, como metalica y su actual carrera, que no digo que antaño si lo estubiera.
A ver si es verdad que cambia un poco, porque el st anger , madre mia , eso no parece metallica ni pa tras,todavia el load el reload , aun habiendo cambiando de registro y sonido,se daban un aire y no sonaban mal,pero el saint anger,bufff,recuerdo haberlo puesto y pensar "joder como me duelen los oidos se deben haber jodido los bafles del equipo" hasta que me di cuenta de que no,que era la bateria.
seerj escribió:pero si yo no digo nada diferente a eso, lo que pasa es que decir que los tres estandartes del thrash son esos 3, pues sinceramente, deja que desear, pyuede ser pantera todo lo wenos y tal que quieras (que no originales), pero viendolo objetivamente no creo justo que esten en el podio, como metalica y su actual carrera, que no digo que antaño si lo estubiera.

Pues a mi Pantera me resultan muy originales, y miles de bandas se han basado en los riffs de Dimebag para componer sus temas... aparte de mezclar de puta madre thrash con sludge y hardcore.

En fin, pa gustos colores xD
dejemoslo en que hay cosas que aun tenemos que aprender todos. los riffs de dimebag fueron en sus principios un mero plagio, ocultado por que esas bandas realmente originales jamás consiguieron esa popularidad que tubo Pantera, Suicidal tendences, etc y es en eso si les doy algo de merito, sobre la "originalidad" de llevar a pique bandas realmente buenas.

Más en concreto, los inicios del groove/post-thrash de pantera vienen de otro grupo, los exhorder: mientras pantera estaba en su epoca "hair", ellos hacian maquetas de groove y demás trallita guapa, y cuando fueron a sacar su Slaughter In The Vatican, Pantera magicamente saca su primer disco thrashero con riffs más que sospechosamente parecidos a los de exhorder...¿casualidad? lo dudo. Lamentablemente, despues de su segundo disco, the law, y un split con compañeros de lujo, el grupo desapareció, absorto por la popularidad de las nuevas bandas que salian y gracias a un buen marketing triunfaban como dioses...

Y que pantera me gusta, pero no me gusta eso que dicen de que son tope de originales y que son la rehostia...la rehostia son exhorder, que hacen una musica wenisima y lamentable e inexpicablemente no tubieron la fama que otros si la han tenido...
Te recuerdo que el primer disco de Pantera con Phil Anselmo, el Power Metal, del 88, seguía siendo hair, pero ya tenía toques thrash, y esas lineas de voces tan características de Phil Anselmo, como en Shattered del Cowboys from hell (del 90).

Exhorder sacó su Slaughter In The Vatican en Julio del 90.
Pantera sacó su Cowboys from hell en Enero del 90.

¿Quien plagió a quien? [beer] sigo diciendo q Pantera son dioses e intocables XD

Exhorder estoy harto de escucharlos y ni por asomo tienen la calidad que tenían los músicos de Pantera.
te recuerdo que el slaughter es un disco sacado de una demo del 88, pero ayá tu, fanatismo roolz! :P
jajajajaj llevas razón, pero weno... fanatismo r00lz, sí XD
naa, si no quiero quitar meritos en calidad, si no en originalidad, que a pantera y sus musicos nadie les esta menospreciando sobre lo buenos que son! ^^
Pero seerj, de todos modos el estilo de Exhorder y el de Pantera en sus primeros albumes (Slaughter y Cowboys) es muy distinto... Pantera es mucho más heavy, con muchos agudos (como Shattered o Heresy). Exhorder eran mas emborricaos... no? XD

Lo que no me negarás es que Phil Anselmo tiene una cantidad de registros increible. El cantante de Exhorder no. Y dudo mucho que los guitarristas de Exhorder tuvieran la magia, carisma y técnica de Dimebag Darrell...

Por no hablar ya de Vinnie Paul... buah.. XD
pero a ver, que no estoy negando la grandeza de pantera, n-o e-s-t-o-y n-e-g-a-n-d-o l-a g-r-a-n-d-e-z-a d-e p-a-n-t-e-r-a, lo que digo es que me jode esa prepotencia de los fans al hablar de ellos como si fueran el no va más, cuando lo que hicieron es copiarse de otros literalmente, que no tiene nada de malo, o en parte no lo tiene, es algo habitual en la musica, pero es que es innegable, escuchas el Slaughter habiendo escuchado pantera antes y sacas una sonrisilla pensando: putos pantera, que guardao se lo tenian.
Yo no pensé así porque no les veo tantísimo parecido. Pero bueno, en parte llevas razón :P
1088 respuestas
1, 2, 3, 4, 522