pacojonez escribió:el tema de los trofeos es un acierto total. el que le gusta intenta sacarselos y al que no le gusta pues juega igual que antes. no perjudica a nadie y a algunos incita a completar el juego lo maximo posible. no se porque hay gente que todavia los critica.
El cqc ex, es cuando una vez tienes el cqc nivel 3, y sigues usandolo hasta sacar la habilidad cqc ex, que si has jugado verás que hay peña que cuando vas a hacerle un ataque cqc, te agarran automáticamente y te tiran al suelo, sin que ellos toquen un botón.No en todas las partidas te dejan usarlo, porque se termina haciendo aburrido y a la gente le gusta ponerse más habilidades (ten en cuenta que el cqc ex ocupa los 4 espacios de habilidad).
, estoy rejugando al Uncharted 1 y cuando me lo pase ne tiro a por el de cabeza.Ponisito escribió:¿Algunos de vosotros ha jugado ya al Peace Walker? Yo me lo acabo de terminar, es una pasada. :)
Actualmente solo queda un patriot como tal, que es Zero, porque ocelot está auto-engañado, eva ya no lo és, y big boss está en la sombra.....por lo tanto, se presupone que el que maneja las IA, y decide que se hace y que no, es zero? o directamente cuando en el juego hablan de patriots, se están refiriendo ya a las IA? y de ser asi, que pinta zero? XD
A ver, el GW es lo que habia en el 2, que al final no queda destruido por el virus y ocelot lo coje y entre eso y el ADN de solidus snake , que es lo que el cree que es el cuerpo de big boss, consigue acceder a parte del sistema sinque JD ponga impedimento? Y esa parte del sistema és la que controla las armas standard y demás no? Pero para controlar las nucleares, necesita a JD fuera de accion y por eso quiere volarlo no? pero no se suponia que con el adn de bigg boss ya tenias acceso total? Y que yo sepa, ocelot piensa que ha usado ese mismo adn no? es decir, si no hubiese tenido el GW bajo su control, no habria podido hacer lo mismo con el adn en cuestion? No se si me explico.....pongamos que lo del GW no está en su poder, y unicamente tiene el cuerpo de lo que el cree que es big boss.....y lo usa...que podria hacer con eso?
Sí, el único patriot como tal que queda es zero, pero como ves está hecho un apio y el tío no maneja nada. Por eso programó las IAs para que siguieran su obra. Por lo que cuando se habla de los patriots yo, es mi entender ojo, creo que se habla de las IAs y la filosofía que heredaron de zero.
Zack_VII escribió:Ponisito escribió:¿Algunos de vosotros ha jugado ya al Peace Walker? Yo me lo acabo de terminar, es una pasada.
Pero en japo no? Y de ser asi, como te atreves? tu mas que nadie que eres fan a saco!!!
Y bueno, sigo avanzando en mi 2a partida al 4, y me surgen un par de dudas más:
- Patriots y las IA:Actualmente solo queda un patriot como tal, que es Zero, porque ocelot está auto-engañado, eva ya no lo és, y big boss está en la sombra.....por lo tanto, se presupone que el que maneja las IA, y decide que se hace y que no, es zero? o directamente cuando en el juego hablan de patriots, se están refiriendo ya a las IA? y de ser asi, que pinta zero?
- SOP, GW y JD y big boss:
A ver, el GW es lo que habia en el 2, que al final no queda destruido por el virus y ocelot lo coje y entre eso y el ADN de solidus snake , que es lo que el cree que es el cuerpo de big boss, consigue acceder a parte del sistema sinque JD ponga impedimento? Y esa parte del sistema és la que controla las armas standard y demás no? Pero para controlar las nucleares, necesita a JD fuera de accion y por eso quiere volarlo no? pero no se suponia que con el adn de bigg boss ya tenias acceso total? Y que yo sepa, ocelot piensa que ha usado ese mismo adn no? es decir, si no hubiese tenido el GW bajo su control, no habria podido hacer lo mismo con el adn en cuestion? No se si me explico.....pongamos que lo del GW no está en su poder, y unicamente tiene el cuerpo de lo que el cree que es big boss.....y lo usa...que podria hacer con eso?
Joder, esque es un lio.
Realmente Zero desde que estaba en estado vegetativo no mandaba nada. La IA se encargaba de todo y basicamente esa IA son los Patriots actuales, a los que se refieren siempre y los que secuestraron a Sunny. Más o menos se sabía de antes que eran la IA en MGS2 por el diálogo de la GW a Raiden justo antes del combate contra Solidus.
Se queria a Zero muerto? si ni influye ni puede influïr segun vosotros, es un simple vegestorio vetegal..... .
Rey Arturo escribió:Si tienes dudas sobre la trama, te recomiendo leer este hilo de este post en adelante hilo_hilo-oficial-spoilers-de-mgs4-ojo-spoilers-a-tutipl-n_1038125_s1020#p1713042862
Entre los tochakos de mekomeko y grishnakhelorco creo que no te deberían quedar dudas.
Por cierto, como se hace para desarchivar hilos. Ese hilo la verdad es que es de los más míticos que recuerdo en EOL.
Enfrentarme al ocelot en sus 40 formas.
Primero lo machaca Vamp....luego lo machacan por 2a vez Vamp....luego se le cae encima medio edificio....y se queda sin brazo.....y luego lo arrolla un barco por dios!!!!!!!! Y tras esa arrollada, te empiezan a poner flashes de rose, frases de jack y se ve al misom hundiendose en plan dramatico como diciendo: ha muerto, recordadlo... .
- Y raiden, se pondrá bien?
- Si, pero no creo que pueda luchar...
....entonces todo lo comentado anteriormente para que?
de que sirve darle ese toque, si luego resuelves la situacion de esa manera tan cutre jajajaj.....vamos, que para mi, el :reencuentro con rose, explicacion del hijo etc, deberia haberse dado antes, con cualquier excusa, o por codec mismo mientras luchaba por sobrevivir, y por lo tanto, en esa escena, raiden debia morir, pasando a ser epico.....de esta manera queda bastante pegote
.
Zack_VII escribió:Yo ando ya por el final, me queda poco mas que:Enfrentarme al ocelot en sus 40 formas.
Y prepararme una buena comida y tragarme el final jajajaja,y me reitero enque teniendo todos los Must Have de PS3, me sigue pareciendo el juego insignia de la misma, y de lo mejor de esta Gen en cuanto a experiencia jugable, ahi ahi con los Mass Effect, y esque si uno no se mete en la trama de estos juegos, con ese planteamiento peliculero, esos momentos tensos, esos....esque no es humano.
Y bueno, para compensar un poco tanto elogio, hay algo del argum,ento que no se si compartireis conmigo, pero que cada vez que llego a esa parte pienso: no Kojima no....MAL!!, y es sobre Raiden:Primero lo machaca Vamp....luego lo machacan por 2a vez Vamp....luego se le cae encima medio edificio....y se queda sin brazo.....y luego lo arrolla un barco por dios!!!!!!!! Y tras esa arrollada, te empiezan a poner flashes de rose, frases de jack y se ve al misom hundiendose en plan dramatico como diciendo: ha muerto, recordadlo... .
Pues yo ahi no se, me emocioné la primera vez, hasta que me quedé totalmente WTF, cuando minutos despues, estan snake y otacon hablando y sueltan:- Y raiden, se pondrá bien?
- Si, pero no creo que pueda luchar...
![]()
![]()
....entonces todo lo comentado anteriormente para que?
de que sirve darle ese toque, si luego resuelves la situacion de esa manera tan cutre jajajaj.....vamos, que para mi, el :
reencuentro con rose, explicacion del hijo etc, deberia haberse dado antes, con cualquier excusa, o por codec mismo mientras luchaba por sobrevivir, y por lo tanto, en esa escena, raiden debia morir, pasando a ser epico.....de esta manera queda bastante pegote
.
- Que tal
Kojima no mataria a Raiden nunca, es uno de los personajes que podria continuar la saga.

, esque a mi me sonó como si en gladiator:En la escena final, maximo se cae al suelo, despues del discurso que pega, y ver el eliseo o lo que sea, y todos cogiendo su cuerpo y llevandoselo en plan homenaje, pues lo veo equivalente a que en una escena posterior se viese hablando a la tia con otro y preguntandole: y que tal maximo? ah, se pondrá bien,solo se ha desmayado.
Zack_VII escribió:Ponlo en spoiler!!!
Y si, tambien pienso que ese es el motivo.......pero entonces no le des ese toque dramático, esque a mi me sonó como si en gladiator:
En la escena final, maximo se cae al suelo, despues del discurso que pega, y ver el eliseo o lo que sea, y todos cogiendo su cuerpo y llevandoselo en plan homenaje, pues lo veo equivalente a que en una escena posterior se viese hablando a la tia con otro y preguntandole: y que tal maximo? ah, se pondrá bien,solo se ha desmayado.
![]()
Cuando el Outer Haven está arrollando a Raiden, éste se clava la katana en un pié para anclarse... pero sigue agarrándose a la empuñadura de la katana.
Coño, si de todas formas te vas a tener que agarrar, ¿para qué te la clavas, atontao?
sexto escribió:Existe la posibilidad de hacer una captura de pantalla en cualquier momento del juego?
si es así, como?
), me emocionase de nuevo al pasarmelo el otro dia
, sobretodo me pasa siempre en la escena enque:Sunny le pregunta a Otacón si volverá a ver a snake, y otacón le suelta lo de: "Snake ha tenido una vida muy dura....ahora le toca descansar" y se pone a llorar...... .
.
A mi me mola como sale raiden del mgs4. Digamos que cambia... ya no es un tio inseguro, sino que esta decidido a hacer lo que ha venido a hacer. Raiden del 2 era un tio lleno de dudas, incognitas y sin saber que rumbo tomar. En el 4 se le ve como un personaje que ya e a elegido un camino.
Ademas no solo es snake quien sufre durante todo el juego, sino tambien raiden que se sacrifica un huevo de veces para salvar a solid snake. A mi me encanto eso xD
THumpER escribió:A mi me mola como sale raiden del mgs4. Digamos que cambia... ya no es un tio inseguro, sino que esta decidido a hacer lo que ha venido a hacer. Raiden del 2 era un tio lleno de dudas, incognitas y sin saber que rumbo tomar. En el 4 se le ve como un personaje que ya e a elegido un camino.
Ademas no solo es snake quien sufre durante todo el juego, sino tambien raiden que se sacrifica un huevo de veces para salvar a solid snake. A mi me encanto eso xD
, como big boss en el 3, es decir, un tio al que la situacion a priori le queda grande, y piensa y siente en consecuencia, y va evolucionando psicologicamente acorde a sus acciones....en el 4 en cambio me pareció una maniobra de puro marketing para quitarle la mala fama al pobre de jack, otorgándole un rol que era segurisimo que lo iva a encumbrar
, porque las escenas de raiden en este juego, estan entre los videos mas miticos de este mundillo, y además emula a uno de los personajes mas miticos de la saga: Gray fox.....vamos que Kojima dijo....le doy un perfil psicologico complejo, lo rodeo en una trama cojonuda en la que irá evolucionando poco a poco, todo entremezclado con sus inquietudes personales, y la gente le coje asco?.....pues tiraremos a lo facil
.En el 2, hacia lo que le mandaban sin mas, pero tenia intereses propios, Rose vamos....en el 4 directamente es un suicidano tiene nada por lo que vivir ni luchar....pasa de ser un personaje completo, a un témpano autodestructivo, hasta el final, en donde vuelve el raiden del 2
Solrack escribió:Parece mentira que tras casi dos años despues de su salida, se siga hablando del juego y su argumento. xD! Esto no pasa con muchos juegos..
Muy interesantes las conversaciones por cierto
godofredo escribió:Me parece una locura decir que Kojima tiró de lo fácil con Raiden en MGS4 viendo que no le funcionó lo que hizo con en en el 2, cuando en el 2 no es más que una copia gayer de Snake en MGS, un soldado que cumple ordenes y se deja putear pero sin hacerse casi ninguna pregunta en el proceso, no como Snake.
En el 4 no es un pelele como en el 2, es un soldado que lucha por su cuenta y me parece igual de compleja su pérdida de humanidad y motivaciones que lo que hacía en MGS2, donde no se enteraba de nada el pobre.
en todos al prota se la meten doblada mientras cumple propositos ajenos ciegamente
y este 4 no es ninguna excepcion...por eso el raiden del 2, no esque fuese un clon de snake, esque era el prototipo de personaje de MG...como big boss.... en el 4 en cambio, pasó a ser el "guai", el de las escenas de alaaaaaa
y perdió todo atisbo de psicologia hasta el final
. Ojo que no me desagrada el raiden del 4, pero como digo lo veo el recurso facil para cambiar el punto de vista popular de un personaje no muy bien recibido
. mancl escribió:Ayer me empecé este juego por primera vez, como he oído hablar mucho y bien de el, aparte de que lo he encontrado por 12 pavos de segunda, no he tenido mas remedio que tirarme de cabeza.
Siento no haber jugado mas que un rato a uno de los anteriores en PS2, pero se me hizo complejo entonces para usarlo y lo dejé al poco de empezarlo, aunque aun lo conservo y en original.
Dicho esto, y en vista de mi des-actualizada memoria respecto a versiones anteriores de la saga, ¿ creen oportuno empezar con este aunque no haya jugado a los demás?, porque ganas de volver al pasado no tengo, o mejor lo dejo y no cometo sacrilegio como pensaran algunos.
Aparte de esto acepto cualquier recomendación referente al juego, jugabilidad, guía, etc.
Un saludo.
lo mejor es que jueges a los anteriores antes, pero............ si lo que quieres es jugar por jugar pues juegalo hombre que pa eso lo comprastes no?
bunkero escribió:mancl escribió:Ayer me empecé este juego por primera vez, como he oído hablar mucho y bien de el, aparte de que lo he encontrado por 12 pavos de segunda, no he tenido mas remedio que tirarme de cabeza.
Siento no haber jugado mas que un rato a uno de los anteriores en PS2, pero se me hizo complejo entonces para usarlo y lo dejé al poco de empezarlo, aunque aun lo conservo y en original.
Dicho esto, y en vista de mi des-actualizada memoria respecto a versiones anteriores de la saga, ¿ creen oportuno empezar con este aunque no haya jugado a los demás?, porque ganas de volver al pasado no tengo, o mejor lo dejo y no cometo sacrilegio como pensaran algunos.
Aparte de esto acepto cualquier recomendación referente al juego, jugabilidad, guía, etc.
Un saludo.
Yo te mato jejejelo mejor es que jueges a los anteriores antes, pero............ si lo que quieres es jugar por jugar pues juegalo hombre que pa eso lo comprastes no?
![]()
pd: si no quieres pasarte los demás descargate el database ( una especie de enciclopedia de los metal gear , " en psn, lo que esta algo confusa ) y si no en wikipedia esta la historia
THumpER escribió:La jugabilidad ahora en el MGS4 es muy buena y facil. Quizas en los otros MGS sobretodo en psx, era un pelo chungo hacerse con el control pero en mgs4 ya es facil y bien adaptado.
mancl escribió:THumpER escribió:La jugabilidad ahora en el MGS4 es muy buena y facil. Quizas en los otros MGS sobretodo en psx, era un pelo chungo hacerse con el control pero en mgs4 ya es facil y bien adaptado.
Realmente es ese el tema, la jugabilidad, por lo que creo que no me cautivó en su día e igual por eso los he tenido un poco aborrecidos o de lado, el otro que tengo es el MGS2 Sons of liberty de PS2, ¿pero creéis que es imprescindible 100% pasarlos todos? o me leo la historia y me apaño con el 4 que me está gustando.