[HILO OFICIAL] Medievil resurrection

Antes de nada decir que he buscado en la busquedad y no hay hilo oficila de medievil resurrection.

Imagen

FICHA TECNICA

Tipo de juego: Accion
Idioma: Voces y textos de pantalla en español
Fecha de salida: 1 de septiempre de 2005
Distribuye: SONY españa
Jugadores: 1
Precio: 19'95 €
Formato: UMD
Modos de juego: Historia, multijugador via wifi y minijuegos.

HISTORIA

Y esta nueva aventura en UMD comienza con una presentación cuya puesta en escena -como la de todo el juego- bien podría firmar Tim Burton. Un narrador nos pone en antecedentes acerca de la leyenda de Sir Daniel Fortesque, el héroe de Gallowmere. Sir Daniel, capitán de la guardia real, lideró al ejército de su señor contra la horda zombie que Zarok, ex-hechicero del reino expulsado por practicar la nigromancia, había reunido para conquistarlo y vengarse por tal agravio.Bueno, esta es la versión oficial de la historia. Muy pocos saben que los hechos no ocurrieron exactamente así, ya que Sir Daniel tras ordenar la primera carga se quedó en la retaguardia fingiendo abrocharse el cordón de una bota, cubierto por la espesa niebla de ese día. Un escondite perfecto. El destino castiga a los cobardes y Daniel fue deshonrosamente abatido por una flecha perdida de la primera oleada de proyectiles. En todo el ojo además. Aún así -es increíble lo que puede hacer un buen relaciones públicas- pasó a la posteridad como héroe.
Ahora, 100 años después de aquello, Zarok ha vuelto. Con su magia negra ha robado el alma de los súbditos de Gallowmere y ha alzado a todos los muertos del cementerio del reino. A todos sin excepción. Incluso al antihéroe Sir Daniel Fortesque... Ha llegado la hora de que Dan se comporte como el héroe que nunca fue en vida


GRAFICOS

Gráficamente el resultado es muy bueno. Se han trabajado muy bien las prestaciones de la consola y el resultado salta a la vista si comparamos este Medievil con el aparecido hace 7 años. No en vano se ha construído un nuevo motor exclusivamente para esta versión portátil. Los colores lucen más vivos, las texturas más nítidas, los personajes con una carga poligonal más elevada y sus movimientos, especialmente los de Dan, más fluídos y marcados. Para rematar este apartado se han incluído una gran cantidad de secuencias generadas por ordenador, algunas a la altura de las que acompañan a cualquier título de la generación actual.
En los fondos encontramos una línea tétrica pero desenfadada, presentando lugares como cementerios, criptas, catacumbas o palacetes, algunos especialmente creados para PSP y otros que ya nos sonarán de la primera aventura en PSOne. En el diseño de enemigos vemos que la gente de Cambridge no ha perdido frescura, y junto a algunos enemigos y personajes ya vistos, aparecen otros seres del más allá igualmente desenfadados de los que podéis haceros una mejor idea si los veis las pantallas que si los describimos nosotros.

DOBLAJE DE LAS VOCES

Como compañero de fatigas de Dan, se ha introducido al pequeño Al-zalam, cuya voz está doblada con un excelente y marcado acento árabe. Un genio que ha cambiado una lámpara maravillosa por el cráneo hueco de nuestro antihéroe por una treta de Zarok, asi que no le queda más remedio que unirse a la aventura dándole consejos.
Y es que, siguiendo con el doblaje, Medievil Resurrection tiene el trabajo de localización más elaborado de todos los títulos que han salido acompañando a PSP, cosa nada fácil viendo el nivel de Untold Legends o World Tour Soccer por ejemplo. Los textos se han traducido con mucho cuidado y los chistes, mayormente humor británico, se han readaptado para que conserven su efecto hilarante en nuestro idioma. Incluso las voces tienen ese toque interpretativo necesario. La nota negra a este apartado lo ponen los fallos de sincronización labial en los diálogos, donde es evidente que se han dejado sin modificar. Incluso pueden notarse como los labios pronuncian palabras inglesas

CAMARA

Un tema que ha tenido que resolverse por limitaciones en el hardware ha sido la vista, que no se puede controlar directamente, ya que PSP sólo incluye un analógico. Para solventarlo se ha incluído una solución salomónica, el centrar la cámara automáticamente con el gatillo derecho. Esto nos deja bastante desprovistos de posibilidades de exploración del escenario, que muchas veces supone una situación muy incómoda. El enfoque de acción y aventura en 3D que tiene Medievil Resurrection puede ser bastante impreciso en los combates sin un sistema de puntería eficiente -y en los saltos aunque de eso hablaremos más adelante-.
Para intentar solucionarlo se ha incorporado un sistema de targeting que mediante un punto verde -que cambia a rojo- fijará al enemigo en el que queremos centrarnos durante el combate. Desafortunadamente, este sistema no controla a los enemigos que tenemos fuera de pantalla y podemos encontrarnos con que nos llevamos golpes sin saber de donde proceden. Y a nuestro sistema de puntería que no le pregunten...

CONTROL

El esquema de control se completa con ataque rápido, ataque lento pero más poderoso y con posibilidad de carga, salto y carrera. Si con el gatillo R centrábamos la cámara, con el L utilizaremos el escudo si lo tenemos equipado. Medievil también permite invertir el control para los minijuegos de puntería. En global es un control muy asequible, muy casual, que da idea del enfoque de público mayoritario que busca el juego. Eso si, el desplazamiento con el stick es muchas veces muy poco preciso, que unido a los fallos a la hora de fijar al enemigo en el combate, y la imprecisión de muchos saltos milimetrados, llega a desesperar.

DESARROLLO

En cuanto a desarrollo nos encontramos con un juego de acción y plataformas con ligeros toques de aventura. Mapa del reino de Gallowmere en mano y comenzando desde la cripta de Dan, tendremos que recorrer diversas localizaciones cumpliendo un objetivo para poder seguir adelante que suele ser recoger un objeto o tener runas de piedra de sobra para abrirnos paso hasta donde se encuentra Zardok. Y esta mecánica se repite en exceso, haciéndolo bastante monótono. La falsa sensación de libertad que transmite el mapa se borra al descubrir que prácticamente no tenemos opción de avanzar según nuestro criterio y a la molestia de que no podremos salir de un nivel re-visitado si no lo completamos.

ARMAS

Dan, como todo histórico paladín, tendrá a su alcance una variedad de armas bastante amplia. Porras, varios tipos de espadas, escudos, dagas y armas de proyectiles como una ballesta con puntería automática para facilitar las cosas a los no iniciados. Estas armas, así como los objetos que vayamos recolectando, pueden verse en el inventario, al que se accede pulsando select. Allí también podremos guardar objetos que compremos, como pócimas que nos recuperen energía, flechas o dagas extra.
Pero como todo en esta vida, las armas se deterioran y acaban rompiéndose. Esto lo controlamos con un medidor en forma de porcentaje que nos informa de la salud de nuestras armas. Escudos o armas contundentes se llevan la peor parte, pero podremos hacer que recuperen la vitalidad recogiendo nuevos ítems de arma. Aún así, tranquilos, porque nuestro Dan, como héroe que tiene un estatus social, será invitado al terminar la primera misión, a visitar la Galería de los Héroes. Allí otros compañeros le cederán gustosos sus míticas armas y el catálogo se verá muy ampliado. Ballesta, espada larga o martillo de guerra, por ejemplo.

DATOS

Esta conocida saga, en sus dos entregas anteriores, siempre se ha caracterizado por llegar a un sector muy amplio del público. Aún así las intenciones de Sony parecen claras, abrir más la franja y que los no habituales se interesen por PSP con juegos como este. Una aventura con muchas plataformas, acción, exploración, muy fácil de jugar y con unos personajes simpaticones.
La aventura en principio es un remake, pero raro. Partiendo de esta base nos encontramos con el mismo juego pero al que han recortado fases. El original creo que tiene 2 mas. Es una cosa que no me convencio cuando lo complete hace tiempo, en teoria los remakes deberian ser fieles al original pero este medievil resurrecion (si por favor el titulo en castellano) ni es un remake ni un juego diferente. Yo lo clasificaria con un termino medio entre nuevo y remake.

TRUCOS

invencivilidad y todas la armas
Pausa el juego, mantén pulsado R y entra, Abajo, Arriba, Cuadrado, Triángulo, Triángulo, Círculo, Abajo, Arriba, Cuadrado, Triángulo
Si lo haces bien aparecerá una nueva categoría en el menú y entonces activa “Invulnerabilidad” y “Todas las armas”, y continúa jugando

PD: Es mi ''primer'' hilo oficial y querria saber si tengo algo mal.
Un saludo.

SCREENS

Imagen

Imagen

Imagen
JAjajaja estas hoy que te sales haciendo hilos de viejas glorias, te aconsejo que pusieras un par de screens y tal ( no se si ya no habra de este tambien un hilo oficial)
Es que se me habia quedado la espinilla del tales of eternia y este creo que lo he heccho mejor y lo de los screens es que en vez de salirme la foto me sale el url de la pagina y ademas de que en la busquedad habia un pilon de hilos que ponian '' duda medievil'' '' megaatascado medievil''...
Excelente idea el hacer un hilo oficial de uno de los mejores juegos de psp.
5 estrellas colega.

PD: como dice porri unas capturillas y los trucos del juego no estarian de mal incluirlos.
Saludos
trucos solo tengo uno que he pillado del foro si quereis lo pongo
Pues herida curada, enhorabuena por el hilo, ya lo leeré com detenimiento en cuanto pueda, pero vamos que por la trabajera que veo que te has pegado, se merece las cinco estrellas, venga ánimo y a seguir así, buenas noches.
En general el hilo esta muy bien tras haberlo leido a fondo, pero me gustaria particularmente que añadieras varios detalles:

-La aventura en principio es un remake, pero raro. Partiendo de esta base nos encontramos con el mismo juego pero al que han recortado fases. El original creo que tiene 2 mas. Es una cosa que no me convencio cuando lo complete hace tiempo, en teoria los remakes deberian ser fieles al original pero este medievil resurrecion (si por favor el titulo en castellano) ni es un remake ni un juego diferente. Yo lo clasificaria con un termino medio entre nuevo y remake.

-Tambien mencionaria que el juego tiene niveles multijugador via wifi, y creo que online. Aunque se limita a minijuegos es de destacar.

-Por ultimo decir que el defecto mas gordo que se le ve al juego es el tema del doblaje, defecto que veo que has mencionado, que aunque es de calidad, las voces descuadran totalmente con los gestos labiales de los personajes que tienen voces (algunos no como por ejemplo Sir Dan).

Yo a este medievil resurrecion le considero un juego de 8,5-9 no mas. Esta entre mis favoritos y mis originales y lo guardo como un verdadero tesoro. Se lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayan probado por su desarrollo (nada monotono, como tu si has mencionado), por su variedad de escenarios, por el humor desenfadado que tiene y por lo entretenido que se hace.
Saludos
La verdad eske este juego se sale jeje yo me lo he pasado al 100% i no tiene perdida es uno de los mejores juegos de PSP ya podrian sacar un remake new del 2 jeje

Acero de Odin...como me costo conseguirte.... Minijuegos arggg

PD: rectifico me falta los minijuegos del menu superar los records...
La hsitoria la tengo completa :armas ,calizes ,monstruos matados, etc
Pero el modo de desafio de minijuegos del menu principal aun no...
Editado, ya esta la caratula y alguna capturas.
Gran juego....fue el primer juego que ocmpré para PSP el mismo dia que adquirí ésta, y no me defraudó en absoluto. Más tarde lo vendí y hace nada lo he vuelto a comprar platinium para volver a pasarmelo.

Del juego me gustaria destacar sobretodo la BSO, es grandiosa con esas melodias clasicas y corales que motivan como pocas.
A mi me gusta mucho el juego pero es que no me gusta nada la voz que le han puesto a Daniel Fortesque. Estoy de ese doblado hasta los huevos... y ha hecho que incluso me haya tenido que pillar algunos juegos en inglés por no soportarle. (El ejemplo más claro es el Hitman Blood Money. Que la voz no le pega nada nada al Agente 47 y le da un toque gay...)

Al menos el Tomás Rubio ya no está...

Mejor tiro del popstation con el de ps1.
lo reconozco,soy un pakete,dos años con este juego y no he tenido cojones de pasarmelo [+risas]
la verdad es que es el primer juego que me pase en mi psp y me encanto,ya me habia encantado el anterior(medievil 2 psx) y no dude en jugar a este,el que no jugara a este juegazo aun se lo recomiendo xd [qmparto]
Pues has hecho muy bien Alejandro, enhorabuena por el hilo.

Jugar Medievil es una gozada la verdad. Ya podrían aprender muchos, sobre todo de su doblaje al castellano. Ese toque irónico-cachondo, su simplicidad, lo entretenido que es, etc, etc.

Plataformero con acción y hasta algo tipo rol, no veas [Ooooo]

Un nivel de dificultad justo. Nada facilón en algunas fases, pero superable con habilidad. Joer que está muy muy bien y es un juego para tener obligatoriamente en la colección [360º]

Es la calavera con patas más simpática y divertida que hay en psp.

Suuubeeeee al baaarcoooo xDDDD

Que nadie dude en jugarlo si todavía no lo ha hecho.

Saludos [pos eso]
A mi el juego me ha gustado y me lo iba a comprar lo que pasa que he leido lo del defecto de la camara y ya estoy dudando.
Cada uno tiene su opinión y todas son respetables. A unos no les gusta el doblaje y otros ven problemas con la cámara.

Alejandro el juego es uno de los títulos más divertidos y más auténticos de psp.
Yo no veo problemas con la cámara y como he dicho antes el doblaje me parece una genialidad. Las voces tienen un tono sarcástico que le da al juego un toque especial y cachondo. El castellano es perfecto y la risa se te va a escapar alguna vez.
No veo el defecto de cámara ni cuando lanzas tu arma (tipo boomerang) para arrearle un galletón al zombie o mostrenco que tienes delante.

Alguila el juego (si lo encuentras) o pruebalo. Este juego AHORA vale lo que vale, pero era juego de 50 euracos.

Leo comentarios de Head dead Fred que me recuerdan este Medievil, principalmente por lo de: estoy atascao, estoy atascao, estoy atascao... xDDDD
Para mi, Medievil es un gran juego. No creo que te arrepientas.

Saludos [sonrisa]
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Felicidades y gracias, muy currado el hilo, 5 estrellas!

A mi me gusto mucho mas el original de PSX, ya que en este en mi opinion, se pierde bastante de la seriedad o ambientacion tetrica que tenia el otro, y se gana mas en humor, pero aun asi, me gusto. [oki]

El original de PSX, lo considero una obra maestra.

Los doblajes de todos Medievil, en mi opinion son muy muy buenos, y el enano que metieron nuevo en este, no me disgusto para nada, y me rei con el jeje, aparte le dio un toque nuevo al juego...fueron mas los demas personajes los que me disgustaron respecto al juego original, aunque tampoco recuerdo todo muy bien, ya que fue el primer juego de PSP que me pase, y uno de los motivos por los que me la pille.

Fue una pena tambien, que Cambridge no aprovechara la oportunidad de incluir en este el nivel eliminado del original de la persecucion del Dragon gordo...

Tambien no mostrar cosas como la secuencia Introductoria donde Daniel muere, que es brutal XDXD, o esos 2 niveles que si estaban en el de PSX tampoco me gusto...

Y preferia mucho mas la pelea final contra Zarok en el de PSX, aqui han cambiado su forma...pero bueno, no me parece un mal juego ni mucho menos aun con esos cambios, bastante mas que el 2 me gusta...ese Medievil creo que es el que menos me gusta de todos...
Moli tienes razon el medievil 2 es bastante inferior al 1. Lo de la persecucion del dragon no sabia nada, da mas detalles por favor.
Por cierto ya podria salir un medievil completamente nuevo para psp, aprovechando las posibilidades de la portatil, caeria fijo que juegazo.
Saludos
hola a todos, a todos los que os habeis pasado el juego, esque hace poco lo empece a jugar que me lo compre en el cash coversers de 2ª mano, y el la pantalla del manicomio no consigo el caliz, lo veo pero esta al otro lado de un rio de lava muy ancho que no puedo saltarlo espero que alguien sepa como poder hacerlo, gracias anticipadas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues Bradford, lo del Dragon lo pude ver en el Making Off del juego, fijo que por Youtube esta, y se ve que existia un nivel en el que el dragon gordo perseguia a Sir Daniel jeje.

A mi me molaria un Medievil 3, podia estar ambientado en estos tiempos, pero hiendo por cementerios y mansiones encantadas jaja, aunque bueno, el 2 como dije, no me gusto tanto como el 1...
moli_malone escribió:A mi me molaria un Medievil 3, podia estar ambientado en estos tiempos, pero hiendo por cementerios y mansiones encantadas jaja, aunque bueno, el 2 como dije, no me gusto tanto como el 1...


Moli yo daria SANGRE por ver un medievil 3 programado exclusivamente y con calidad en psp. Seguro que venderia mucho.
Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, como dice Tomas Rubio al finalizar el juego, quien sabe XD. ;)
Molaria un Medievil 3 jeje
alguien sabe como pasarse el nivel de campo de espantapajaros? esq yo no tengo ni idea de como seguir, espero que alguien pueda exarme una mano, gracias
yamade60 escribió:alguien sabe como pasarse el nivel de campo de espantapajaros? esq yo no tengo ni idea de como seguir, espero que alguien pueda exarme una mano, gracias


Seguro que si en google pones guia medievil resurrecion algo aparece...
Saludos
Grandisimo juego! lo tenia menospreciado porque cuando lo probe la camara no me convencio, pero solo es la primera fase, luego te acostumbras a ponertela detras con el R y no pasa na.
El juego ha perdido un poco de seriedad con respecto al original, pero el toque de humor de este no esta nada mal. Lo que si que me parece que ha perdido y bastante es dificultad, no se si sera porque ya hace años que jugue al original (cuando lo sacaron) o es que al ser mas viejo he adquirido nuevas habilidades a base de años de juego ;P No se, aun tengo grabadas las fases de los jardines del manicomio (que por cierto en este no esta, la que lie para llevar el raton hasta el elefante...) o el manicomio en si, me costaron bastante en su dia y ahora solo son una fase mas. Pero weno, en el fondo se agradece, uno tiene muy poco tiempo y no es plan de pasarselo frustrado sin poder pasar de nivel.
Y de la banda sonora ya ni hablamos... de las mejores que haya oido en un juego por no decir la mejor. Si quereis oirla ya sabeis donde encontrarla ;P
Parece mentira que un juego que salio justo al principio de vida de la consola sea de los mejores aun. Ya quisieran algunos que sacan a dia de hoy tener esos graficos y esa historia. Y lo mejor de todo es que esta a un precio de risa!
En fin, un juego que no se me olvidara al igual que el original.

PD: me esta entrando el gusanillo de probar el medievil 2 cuando acabe este porque en su dia no me llego a convencer, tengo mas ganas de Dan Fortesque! ;P
Hola:

yo estoy atrancado en el bosque encantado, (he leido la guia pero no es igual el de psx al de psp,) el caso es ke cojo 3 de los 4 hongos ke me pide la bruja, pero ya no hay mas hadas para capturar, detras del caldero de la bruja hay un camino que tiene unas ramas verdes entrecruzadas y no las puedo apartar.

alguien me podria dar alguna pistilla??

Saludos!!!
Duda rápida:

¿Sólo a mí me va a tirones el juego?

Estoy leyendo unos cuantos análisis y la verdad es que en el tema de los gráficos no se menciona nada de esto.

Es que es algo muy exagerado, la fluidez y el framerate decrecen muchísimo cuando hay varios enemigos en pantalla, y es algo que me molesta bastante.
accitano escribió:Hola:

yo estoy atrancado en el bosque encantado, (he leido la guia pero no es igual el de psx al de psp,) el caso es ke cojo 3 de los 4 hongos ke me pide la bruja, pero ya no hay mas hadas para capturar, detras del caldero de la bruja hay un camino que tiene unas ramas verdes entrecruzadas y no las puedo apartar.

alguien me podria dar alguna pistilla??

Saludos!!!


Hay un hada (aunque tenga voz de machote) en una de las ramificaciones de la plaza esa con la fuente, es las mas facil porque se ve a simple vista. Para conseguir las otras dos deberas utilizar los troncos que andan en la ramificacion que te lleva hasta el elevador y en la que lleva a la verja que te pide una llave runa, fijate bien en estas dos, quizas no se vea facilmente donde hay que subir. La ultima esta en la parte superior detras de la casa del arbol. Si no te queda claro pos dilo a ver si te podemos ayudar.


Con respecto a los tirones por lo menos a mi nada de nada, o eso o es que no me fijo en esas cosas. Pensando ahora solo he notao alguno que otro cuando llego a alguna sala asi grande con muchos detalles donde tenga que cargar mucho, pero por enemigos nada, y mira que salen enemigos en el manicomio. Decir que mi consola esta en 3.71m33 con una sandisk gaming de 4gb, si la tuya esta en 3.80 o 3.90m33 puede que sea por el polemico nuevo driver de sony.
ajaamm, creo que ya se cual es la ke me falta, la de al lado de la fuente la tengo, la de encima del arbol tambien, y una de esas ke dices ke hay ke usar un tronco tambien la tengo (creo ke es la del camino ke lleva al elevador) asi ke me falta la del camino ke lleva a la verja, y si no me ekivoco, es un caminito elevado ke hay en la parte derecha al final, pegando a la verja, pero no consigo ke el tronco me siga hasta allí, [decaio]
luego voy a probar de nuevo.

P.D. entonces no hay ke pasar por detras del caldero de la bruja?? donde estan las ramas verdes tapando el camino.
accitano escribió:ajaamm, creo que ya se cual es la ke me falta, la de al lado de la fuente la tengo, la de encima del arbol tambien, y una de esas ke dices ke hay ke usar un tronco tambien la tengo (creo ke es la del camino ke lleva al elevador) asi ke me falta la del camino ke lleva a la verja, y si no me ekivoco, es un caminito elevado ke hay en la parte derecha al final, pegando a la verja, pero no consigo ke el tronco me siga hasta allí, [decaio]
luego voy a probar de nuevo.

P.D. entonces no hay ke pasar por detras del caldero de la bruja?? donde estan las ramas verdes tapando el camino.


Si que hay que pasar, pero mientras no tengas los hogos no te va a dejar la bruja. Cuando los tengas la vuelves a invocar con el pentagrama y ya te dejara pasar.

Pa que te sigan los troncos es facil, solo tienes que darles la espalda y se moveran hacia a ti, es como el juego del "escondite ingles" ;P Pero atento cuando se acerquen porque si no te van a dar, joios troncos...

EDITADO: ahora que caigo cuando dices lo del hada que te falta y que crees que es al final del camino que lleva a la verja ya te digo que eso no es lo que buscas, esa es la salida de la cueva, debes buscar antes de pasar el minitunel a la derecha. Vamos, que esta mas al principio y no al final. Busca y encontraras, no tiene perdida ;)
demalamanera escribió:Grandisimo juego! lo tenia menospreciado porque cuando lo probe la camara no me convencio, pero solo es la primera fase, luego te acostumbras a ponertela detras con el R y no pasa na.
El juego ha perdido un poco de seriedad con respecto al original, pero el toque de humor de este no esta nada mal. Lo que si que me parece que ha perdido y bastante es dificultad, no se si sera porque ya hace años que jugue al original (cuando lo sacaron) o es que al ser mas viejo he adquirido nuevas habilidades a base de años de juego ;P No se, aun tengo grabadas las fases de los jardines del manicomio (que por cierto en este no esta, la que lie para llevar el raton hasta el elefante...) o el manicomio en si, me costaron bastante en su dia y ahora solo son una fase mas. Pero weno, en el fondo se agradece, uno tiene muy poco tiempo y no es plan de pasarselo frustrado sin poder pasar de nivel.
Y de la banda sonora ya ni hablamos... de las mejores que haya oido en un juego por no decir la mejor. Si quereis oirla ya sabeis donde encontrarla ;P
Parece mentira que un juego que salio justo al principio de vida de la consola sea de los mejores aun. Ya quisieran algunos que sacan a dia de hoy tener esos graficos y esa historia. Y lo mejor de todo es que esta a un precio de risa!
En fin, un juego que no se me olvidara al igual que el original.

PD: me esta entrando el gusanillo de probar el medievil 2 cuando acabe este porque en su dia no me llego a convencer, tengo mas ganas de Dan Fortesque! ;P


Practicamente estoy de acuerdo contigo. Este medievil (como en su dia lo fue el de psx) es un juego que me ha encantado y me ha maravillado. Es ligeramente diferente a la version de psx (le quitaron niveles y le añadieron alguno que otro) y si, ya te confirmo que tambien es mas facil este que el de psx.
Por cierto el medievil 2 es mas flojete que el 1 de psx, aunque es bueno tambien, y si, tambien es mucho mas dificil.
Saludos
La verdad eske esta saga aunque tiene pocos Juegos son todos muy guapos jeje espero que algun dia salga un nuevo medievil..
Por fin lo acabe! despues de sudar tinta china el la pelea final... Me ha quedao un regusto muy bueno de este juego, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a los que jugaron al primero. No llega a ser fiel 100% al original, que quiere decir esto? pues que es suficientemente parecido al original como para recordarte aquel maravilloso juego que ya jugaste en la psx pero tambien lo suficientemente nuevo para tenerte enganchado otra vez, en este sentido me recuerda al TR: Anniversary.

PD: lo malo de esto es que ahora toca buscar otro juego para pasarse, pero nunca me decido ;P
ya por fin me he pasao el bosque, ahora estoy atascao en el castillo donde estan los 3 campesinos colgaos. es una zona ke si vas a la derecha hay unos cañones y una verja cerrada, y a la izquierda hay un charco ke no se puede cruzar. ke tengo ke hacer??
accitano escribió:ya por fin me he pasao el bosque, ahora estoy atascao en el castillo donde estan los 3 campesinos colgaos. es una zona ke si vas a la derecha hay unos cañones y una verja cerrada, y a la izquierda hay un charco ke no se puede cruzar. ke tengo ke hacer??


Al llegar a esa zona vienes digamos caminando junto a las almenas y abajo ves un demonio, debes matarlo antes de que llegue al interruptor, una forma facil es con el arco magico de un solo tiro (si lo tienes). Una vez muerto el demonio trankilamente te acercar a los cristales y les das con el martillo o preferiblente con la maza porque tienes mas control. Sin cristales le das al interruptor y los campesinos seran libres y si los sigues te llevaran a una zona con cofres de oro.

Hecho lo de los campesinos (que diria que es opcional) te vas a la zona de los cañones, la cruzas enterita hasta la reja final y si te das media vuelta a la derecha te quedan unas escaleras que te llevan a la siguiente zona, mira bien, a mi tambien se me paso la primera vez.
ok!!
no me habia fijado en esa pared, ya solo me falta una cosa, cuando te desaces de los 2 golem de piedra, y coges la runa verde, val a la sala de la bomba de queroseno esa, la activas y.....
donde hay que ir??
que hay ke hacer??
es ke me lio a dar vueltas y se me acaba el tiempo y explota el castillo.
accitano escribió:ok!!
no me habia fijado en esa pared, ya solo me falta una cosa, cuando te desaces de los 2 golem de piedra, y coges la runa verde, val a la sala de la bomba de queroseno esa, la activas y.....
donde hay que ir??
que hay ke hacer??
es ke me lio a dar vueltas y se me acaba el tiempo y explota el castillo.


Recuerdas el interruptor que salvaba los aldeanos? detras habia una puerta que te llevaba a un lago que no podias pasar. Una vez activas la bomba habras quitado el tapon del lago y se habra ido todo el agua asi que pasa al otro lado. Veras una catapulta y un interruptor, pulsa el interruptor para tirar una piedra al muro y por ultimo subete a la catapulta para que te lanze hacia el barco fantasma.
pufff, parece que soy un completo zokete jugando a este juego, cuando jugué en ps1 no me resultó tan dificil, o quizá sea la edad ke voy perdiendo reflejos y tal!!! jajaja,

el caso es ke me acabo de pasar esa pantalla y me he dado cuenta ke he rellenado el caliz al 100 pero este no lo cojí pero por ke no lo he visto en todo el nivel, donde está??


P.D. he buscado guias para este juego, y solo he encontrado una, pero es malisima, no explica nada bien, para deciir lo del boske encantado ponia ke hacia falta un guante con tiras de acero o no se ke, pfff!!!!!
accitano escribió:pufff, parece que soy un completo zokete jugando a este juego, cuando jugué en ps1 no me resultó tan dificil, o quizá sea la edad ke voy perdiendo reflejos y tal!!! jajaja,

el caso es ke me acabo de pasar esa pantalla y me he dado cuenta ke he rellenado el caliz al 100 pero este no lo cojí pero por ke no lo he visto en todo el nivel, donde está??


P.D. he buscado guias para este juego, y solo he encontrado una, pero es malisima, no explica nada bien, para deciir lo del boske encantado ponia ke hacia falta un guante con tiras de acero o no se ke, pfff!!!!!


Cuando caes frente al trono del rey te lleva a una sala con plataformas de las que sale fuego y debes ir de platarforma en plataforma sobre un fondo de lava para coger la corona no? pues ponte la armadura del dragon y tirate de cabeza a la lava de debajo ;P alli encontraras el caliz y una rampa para subir (weno, tambien era para bajar, pero se tarda menos tirandose jejeje)
ya lo habia encontrado :-p
pero gracias por responder, ahora voy al barco y al final del juego, y espero ke no me quede mas atascao, si no ya preguntare dudas.
saludos!!!


EDITO:
Bueno pues nada, decir que ya me lo he pasao [plas] y que me ha encantado.
probaré a jugar al medievil 2 en el emulador de psx a ver si soy capaz, por ke en su dia, cuando lo intenté en la psone, no me gustó nada, a ver ke tal ahora.
Estoy atascado en el campo del espantapájaros, no se llegar a la runa azul que hay detrás del campo de paja, ¿¿por donde tengo que ir o que tengo que hacer??
Si es la que creo que dices (hace ya un tiempecito que lo pase...) siempre que intentas atravesar ese campo de paja unos diablillos te matan no? lo que debes hacer es ir al granero donde veras una maquina cosechadora pero le falta una pieza para que pueda andar y aunque de esto no estoy seguro diria que puede estar muy cerca del granero, debajo de unos montones de grano que tienen que comerse unas gallinas. En definitiva, si tienes la pieza la maquina podra andar y te abrira un camino a traves de esta paja para poder cogerla.

Si no es esa la runa que dices lo siento, intenta darme pistas a ver si me acuerdo de algo, pero supongo que sera esa.
Muchas gracias, voy a poner en practica lo que me dices.
muy buen juego, y graficos que aun hoy pocos juegos han superado, muy buen hilo "five points", lo del tema de la camara si juegas a juegos como el warrior, y varios mas veras como es lo mismo en todos con la camara.
hola llevo solo 2 dias jugando pero me e kedado atascado en el maricomio
al final cuando mato al loco del hacha yrescato al alcalde me voy para cojer la llave y veo el caliz rodeado de 3 zombis los mato con armas a distancia pero no puedo cojerle xk ay un rio de lava en medio

k alguien me conteste porfavor
GRACIAS
leon750 escribió:hola llevo solo 2 dias jugando pero me e kedado atascado en el maricomio
al final cuando mato al loco del hacha yrescato al alcalde me voy para cojer la llave y veo el caliz rodeado de 3 zombis los mato con armas a distancia pero no puedo cojerle xk ay un rio de lava en medio

k alguien me conteste porfavor
GRACIAS


Claro yo te contesto. Tienes que volver a este nivel tras avanzar mas en el mapa y derrotar al dragon (unos niveles mas adelante, casi llegando al final). Al derrotarlo te daran la armadura del dragon que te permite caminar por encima de la lava sin quemarte.
Saludos
60 respuestas
1, 2