seaman escribió:Yo también he empezado a leer hace relativamente poco, pero la he pillado con ganas y además con esto del kindle pufff, puedo devorar libros y libros aunque ahora realmente no tengo mucho tiempo, leo unos tres libros al mes.
Si tu autor favorito es Ken Follet, debes de leer más xD.
riper82 escribió:
Recomiendame algún autor.
(Aunque el primero de Dune, ahora que caigo, tiene ya casi 30 añitos, ¿no?)
)
charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.
Sin embargo no podré olvidar el amor de Marguerite Gautier o las peripecias de los Tres Mosqueteros por parte de Dumas. La genialidad de Oscar Wilde o las veces que imaginé el nombre de aquella rosa entre aquella trama de misterio. Me acuerdo de Jean Valjean y de la sensibilidad de Pedro Salinas. Y se me quedará ese recuerdo con el paso de los años.
Ya he dejado de guiarme por las listas de ventas. Mis dos nuevas adquisiciones son "El Amor en tiempos del cólera" y "100 años de soledad".
Saudade escribió:charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.
Sin embargo no podré olvidar el amor de Marguerite Gautier o las peripecias de los Tres Mosqueteros por parte de Dumas. La genialidad de Oscar Wilde o las veces que imaginé el nombre de aquella rosa entre aquella trama de misterio. Me acuerdo de Jean Valjean y de la sensibilidad de Pedro Salinas. Y se me quedará ese recuerdo con el paso de los años.
Ya he dejado de guiarme por las listas de ventas. Mis dos nuevas adquisiciones son "El Amor en tiempos del cólera" y "100 años de soledad".
La culpa es en gran parte tuya por no indagar más y quedarte en los superventas.
charlesdegaule escribió:Saudade escribió:charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.
La culpa es en gran parte tuya por no indagar más y quedarte en los superventas.
Si me recomiendas una novela que me haga llorar como lo ha logrado la Dama de las Camelias, te rendiré pleitesía.
Es muy probable que tengas razón, y por eso te lanzo el "desafío".
Un saludo.
charlesdegaule escribió:Saudade escribió:charlesdegaule escribió:¿Soy el único que sólo se prenda de los clásicos?. He leído los superventas de Dan Brown, o Ken Follet; superventas de la literatura hispana actual (Pérez Reverte incluido) .Libros como el Médico, el Ocho... Y no me preguntéis de qué van porque no los recuerdo. Sé que los leí, los disfruté, y los olvidé como el polvo de un día.
Si me recomiendas una novela que me haga llorar como lo ha logrado la Dama de las Camelias, te rendiré pleitesía.
Es muy probable que tengas razón, y por eso te lanzo el "desafío".
Un saludo.
Saudade escribió:(...) hay que tener en cuenta que las obras de hace 50 o 100 años ya nos vienen muy filtradas por el tiempo, es difícil encontrarse un bodrio entre los clásicos porque los que han pasado a la posteridad ya vienen reconocidos (...)
Outer_Heaven escribió:¿Tenéis página de Anobii? Es una red social de lectores donde cada uno dispone de una estantería virtual y se van añadiendo libros que has leído, que quieres leer (mediante la lista de deseos) o que tienes y vas a empezar. Muy recomendable cuando uno no sabe qué leer o si busca asesoramiento de géneros o autores. También se pueden añadir críticas y reseñas literarias, propias o de otros, a cada libro. Por otro lado, se pueden ver las estanterías ajenas y buscar a gente "por afinidad" literaria. Vamos, que está genial. Si tenéis me gustaría que fueramos poniendo nuestras estanterías aquí:
http://www.anobii.com/robertneville/books