Ante todo aclarar que este chip es uno de los más baratos que se puede encontrar, y por el precio, no hay mucho de lo que poder quejarse al respecto (no sé donde los comprais ni quiero saberlo, es problema de cada uno, pero hay que buscar y comparar).
En base a esto, ya son experiencias de cada uno. Habrá consolas que son fáciles, otras que serán menos, etc. Y tampoco se puede obviar la instalación de estos chips que es influyente, y en algunos casos decisiva para que funcione, o no.
En tu caso deathslim, los modelos que comentas son los más económicos, y por ello imagino que son los que llevarán (pues los venderán a un precio que les deje más margen de beneficio). Sin embargo no obviar lo que es el circuito, y el cpld, es muy simple, y el coste de fabricación es muy bajo. Sin embargo los aconsejas para alguien que esté aprendiendo, y luego los criticas... No es muy coherente. Si has comprobado que eran mejores otros modelos, no los recomiendes...

Si te llegó una partida defectuosa, tal vez no eran los originales (tienen serial asignado por detrás), y si lo eran, ¿reclamaste la devolución/reposición de los mismos?
Yo no defiendo nada del chip, ni lo critico, simplemente lo 'conozco', lo he usado bastante, con buenos resultados; en alguna consola no ha resultado funcionar, pero ha sido raro. No he tenido ningún mal funcionamiento con ninguno, y todo OK.
Los timing son una parte muy importante para depurar en cada consola, y estos chips llevan un timing prácticamente por modelo de consola. Es un timing 'estandarizado', y cuando este timing no resulta funcionar en algunos modelos, y toca ajustar con el programador, ahí es cuando empieza a parecer una basura el chip. Pero es lo que dije anteriormente, si lo compras, y sabes que existe un programador, ¿por algo está este programador, no? Al menos contemplar la posibilidad de que lo puedes necesitar en algunos casos para hacerlo funcionar.
Pienso que es esto último lo que ha provocado en algunos usuarios la opinión 'poco favorable'; por comprar un chip económico (al menos donde los compré lo eran, dependerá de quien los venda, porque he visto sitios donde rondan los 20 € aprox.), sin tener en cuenta lo que comento. Todo esto es lo que no comparto con los que lo 'criticáis'.
PD: No va dirigido a nadie, ni nada; simplemente es mi opinión, y espero que se respete, al igual que respeto la de los demás.
Salu2