Joder!!!....
Yo no conocía esta noticia!!!!!... pero que grandeeeeeeee!!! donde había estado metido yo esos dias que lo comentasteis? xDDDDD
Yo creo que este juego, si lo llevan a cabo va a ser el comienzo de una nueva generación de videojuegos (ya no hablo de una nueva generación de consolas, sinó que hablo de una nueva generación de videojuegos)
He leído muchos comentarios aqui en el hilo... voy a hacer yo el mio
Aviso de que voy a escribir un ladrillo xD y voy a acabar hablando mas de otro juego que del MAG, pero quiero que entendais hasta donde quiero llegar
A mi este juego me recuerda mucho al Project Reality (mod de Battlefield 2 de PC)... y por eso voy a hablar de ese juego (para los que no lo conozcais), ya que si de alguna manera este juego (el MAG) tiene que llegar a funcionar, tiene que seguir la misma fiosofia que el Project Reality porque sinó todas estas palabras y todo lo que quieren hacer con el juego se irá a pique y se lo llevará el viento, osea que no funcionará.
Primero vamos a hablar del sistema de patrullas, ya que mucha gente se quejaba de que este juego no funcionaría porque cada uno iría a su bola y no se jugaría en equipo. Pues bien....
En el Project Reality ,una vez te metes en un servidor, debes unirte a una patrulla ya que ese juego refuerza el juego en equipo, y de hecho, el propio servidor te expulsa si transcurridos 90 segundos no te has unido a una patrulla.
Luego en las patrullas esta el lider, y obviamente tienes que hacer caso de todo lo que él te diga.
A mi, muchas veces los lideres de las patrullas me han llegado a expulsar de las patrulla porque iva a mi bola y no ayudaba al equipo, o sea, que me veo forzado a jugar en equipo porque sinó al final todas las patrullas me expulsan. Aún así, se ve que tengo la oportunidad de crear mi propia patrulla si lo que quiero es jugar a lo lobo solitario, pero resulta que si estoy solo, no tendré tantas ventajas como ir en equipo y no haré nada de nada, ya que jugar en equipo en el PR supone tener siempre un medico que te apoya, unos puntos de reaparición que se consiguen jugando en equipo y mil y una cosas que hace que si intentas jugar solo en ese juego.. mejor que te vayas a dormir porque te matarán todo el rato y te aburrirás como una ostra. Aparte de que comoo todo el mundo juega en equipo, siempre tienen las zonas bien cubiertas y se campea mucho... y si lo que pretendes es enfrentarte tu solo contra todo un ejercito organizado... chungo lo veo a no ser que seas el mismismio rambo.
Osea, que con esto... ya tenemos solucionado como debería funcionar el MAG para que la gente jugara en equipo y no dar oportunidad a nadie a jugar solo, porque como ya digo... jugar solo es la mierda mas grande que hay en ese juego.
Luego vamos a hablar del sistema de clases (kits de soldado)...
En el PR no puedes escojer la clase que te de la gana, sinó que tienes que pedirlas, y según unos factores puede ser que te las den o no.
Hay unas clases estandars como la de soldado normal, o la de medico que siempre te las puedes pillar, pero luego estan las clases de piloto de transporte, coductor de tanques, operacines especiales, operaciones especiales, francotirador, y muchas otras que son limitadas... y por ejemplo si ya hay 2 antitanques en tu patrulla ya no pueden haber mas... O si hay muchos pilotos tampoco pueden haber mas...
O sea, que tienes que preocuparte de si en tu patrulla hay medicos o no, de si hay francotiradores o no, conducores etc y etc... Y así, pues se refuerza mas el juego en equipo porque siempre necesitas a los demás, y los demás te necesitan a ti.
Alomejor eres tu un medico, y estas ahí mirando a lo lejos con tus prismaticos (la mayoría de soldados llevan prismaticos) y resulta que ves a un enemigo a 500 metros, pues bien... Lo que haces es decirle al francotirador de tu equipo donde está situado el enemigo a ver si le puede dar caza ya que tu al ser medico no llevas mirilla zoom en tu arma. El mapa esta dividido en sectores y coordenadas, y es muy facil dar la posición de un enemigo.
Y de esta manera pues ocurren muchas situaciones similares con los antitanques.. pedir a los conductores que se vayan a buscar un vehiculo y recojan al resto de la patrulla para avanzar por el camino del norte, llamar al medico para que te cure y etc y etc...
En un principio puede parecer que todo el mundo se pille siempre los kits mas chulos, y si llegas el ultimo siempre te toca apechugar... Pero como ya digo.. hay kits que no son limitados como el de soldado normal, que al fin y al cabo es uno de los mas efectivos y mas usados en el juego.
Finalmente decir que los lideres tienen un kit especial de lider... que les brinda unas opciones extras al ser lider, ahora voy a hablar de ello en el proximo parrafo.
Luego, tambien había gente que deciá que si te matavan entonces que!... no reapareces? o que?
Pues bien... en el PR, una vez te matan, en principio solo puedes reaparecer en la base principal.. que está a tomar por culo de la zona de combate.
Los mapas son tan grandes... que alomejor te tiras 2 o 3 minutos yendo en helicoptero de una punta a otra... Muchos de ellos o la gran mayoría son de 3 o 4 km quadrados. O sea una burrada muy basta... Pueden llegar a ser hasta 20 veces mas grandes que los del BF Bad Company.
Peeeero!!!!!!.... los lideres de las patrullas cuando estan equipados con el kit de jefe de patrulla, tienen la posibilidad de montar puntos de reaparición... son como minibases... y se necesita de la ayuda de 2 personas mas de tu equipo para montarlos.
Un dato curioso es que muchos de los soldados estan equipados con palas, y ellas son utilizadas para construir la estructura xD... Son como minibunkers, o construcciones... algunas varian entre otras...
Por eso decía que es necesario jugar en equipo, ya que si vas solo, no podrás montar esas minibases... y cada vez que te maten tendrás que reaparecer en la base principal que está a la chim chim bamba.. y si encima en la base principal no hay tropas que te puedan transportar, puedes llegar a tirarte como 4 o 5 minutos tranquilamente de brazos crucados... Y si intentas llegar a pie, pues tambien te tomará tu tiempo porque ya digo que los mapas son muy grandes...
Los enemigos tambien pueden destruir esas minibases de tu patrulla si las avistan.. disparandoles con las metralletas, con explosivos o con lo que sea. Por eso es necesario jugar de una forma organizada y avanzar de una forma segura en el campo de batalla. Si vays todos a lo loco acabareis muertos, los enemigos os destruiran el punto de reaparición y os tomará 60 segundos en reaparecer, y luego tendreis un buen camino hasta llegar a donde estabais.
Obviamente el PR es un juego enfocado a un simulador belico... Lo que no se es si el MAG tambien intentará ser un simulador o que... Pero espero que si.
Obviamente... las partidas en el PR, puden llegar a durar 3/4 de hora y hora y media... Pero vamos... no es problema... El mapa no te lo acabas ni de coña...
Lo que ahí las partidas son solo de 64 personas... pero bueno, se puede hacer una buena comparación. Y de hecho.. 64 personas se quedan cortas para la magintud de los mapas que me lleva...
Está claro que este tipo de juego, va mas allá que un juego... Tiene que gustarte, porque si pretendes ir a lo COD4 por ahí zumbando tiros, pues este juego no es lo tuyo.
Alomejor en una hora y media de partida solo consigues matar a 20 tios... o sea que...
Es un shooter, si... Pero hay mucho mas factor tactico que de shooter...
A veces me lo paso bien porque en vez de ir siempre disparando como en el resto de shooters pues es como si dieras una especie de escursión.
Alomejor estas ahi esperando en una zona de combate y estais esperando la llegada de un piloto que os venga a recojer, o estais dando la vuelta a la colina para flanquear al enemigo y de tanto en tanto os parais y mirais con vuestros prismaticos a ver si veis señales enemigas... o teneis que cruzar un rio y estais con los dedos cruzados para que ningun enemigo os esté viendo y cosas así.
Claro que tambien depende mucho del mapa... no es lo mismo un mapa urbano cruzando de esquina en esquina, metiendote en edificios, subiendote a los tejados y empleando un combate cercano que un mapa de montaña montanya arriba y montaña abajo, y tambien depende mucho de la vegetación... si hay arboles los encuentros son mas directos, si hay zonas deserticas los combates se producen a 200 o 400 metros y etc y etc...
Tambien miras el mapa y dices... vale!!!! la patrulla numero 1 y 2 estan tomando esa zona, por lo que nosotros si nos vamos ahí estorbaremos mas que darles ayuda, así que vamos a cubrir tal punto que no hay nadie y puede ser que hayan enemigos y tal..
No se... va mucho mas allá que un shooter este juego, y creo que el MAG será algo parecido.
Pero lo que está claro, es que jugar así requiere de un tipo de publico un tanto especifico y de una mentalidad mas seria... y de hecho este tipo de publico es bastante minoritario.
No hay muchos servidores de PR, pero aún así hay los suficientes como para poder jugar... Pero aún así, si te pones a pensar, no hay mucha gente en el mundo que juegue...
Si te metes una noche cualquiera al PR, alomejor hay 8 servidores al maximo de la capacidad (64 tios), y alomejo 4 medio vacios (30 o 40 en cada uno de ellos) y esto nos da un total de unos 700 tios... Que la verdad, si lo miramos a escala mundial pues son bien pocos xD
A mi me gustarí mucho que el MAG fuera una especie de PR con todo lo que he ido comentando... pero entiendo que el juego no vendería mucho, ya que esto es como todos los simuladores... que no venden tanto como los juegos arcade.
De hecho, en el video de presentación del MAG, me ha daado un aire a juego arcade mas que otra cosa... pero bueno, tampoco se nada de nada como para decir eso.
Pero lo que está claro, es que SOny no creo que lanze un juego así de tal magnitud para que al final lo acaben jugando los 4 frikis que les gusta la simulación y jugar en equipo... aunque ya veremos. Alomejor este tipo de juego acaba enganxando a mas de uno... que ni sabía lo que era el juego en equipo.
Y nada... creo que eso es todo lo que quería comentar..