rokyle escribió:Angelus666 escribió:Que en ME3 solucionaron ambas cosas? Por aqui te van a pegar mas palos desde que empiezen a leer eso.. que la ostia
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Con respecto a ME2 si xD ME3 se folla al 2 en cuanto a gameplay y parte rolera.
No estoy de acuerdo.
Si bien es cierto que ME3 mejoro de forma bestial el uso y cantidad de armas ademas de las modificaciones (aspecto que ya se había recortado en la segunda entrega) incluyendo mas de 70 armas y cientos de modificaciones, ademas de mejorar de forma considerable el sistema de habilidades y subida de niveles, pero no todo es bueno.
Hay que partir por la base que Mass Effect 2 tenía un equilibrio de clases BESTIAL, todo estaba pensado muy bien y la limitación de armas por clase potenciaba este equilibro, en ME3 las clases están rotas.
Se quito la limitación de armas por clase, algo que en la práctica podía estar bien, el problema es que se añadio peso a las armas, esto ayudaba a no abusar en clases que dependieran estrictamente en el uso de estas (como el soldado y el infiltrado) pero como consecuencia, las clases que dependen del uso de los poderes, al llevar pocas armas hace que se acorte el tiempo de uso de los poderes, lo cual rompe completamente clases como el adepto o vanguardia, por el hecho que podemos espamear los poderes de forma grosera, siendo prácticamente invencibles, en ME2 todos los poderes tenían un tiempo de recarga especifico, lo cual hacia que tuvieramos que pensar en que momento usar ciertas habilidades y teníamos que comernos la cabeza para salir de algún que otro combate.
Uno de los ejemplos mas claros de esto es con el vanguardia (para mi la mejor clase de la saga), aprender a usarla en ME2 era muy difícil, tenia una curva de aprendizaje muy elevada y había que aprender a calcular en que momento hacer el poder carga y en que situaciones y sobre todo había que calcular muy bien los tiempos de recarga, era difícil aprender a usarla, pero cuando lo lograbas era muy gratificante, en ME3 esta clase esta rota, entre el nulo tiempo de recarga gracias al peso de las armas sumado al poder nova, hace que usar a un vanguardia pierda toda la gracia, por que entre espamear carga y nova hace que seamos prácticamente inmortales y se aplica lo mismo para cualquier clase basada en poderes bioticos gracias al spam de las explosiones bioticas.
Lo mismo se aplica para el centinela (que podemos mejorar la resistencia de los escudos a tal punto que la armadura holografica nos hace inmortales) o el ingeniero (que podemos tirar hasta 3 drones de forma simultanea).
Las únicas clases que se mantienen y se favorecen del nuevo sistema correctamente son el soldado y el infiltrado, pero eso se rompe cuando te das cuenta que la mayoría de los enemigos, a diferencia de ME2 carecen de escudo.
Y hablando de ello, pese a que se mejoro en parte la inteligencia artificial de los enemigos, gracias al abuso de las clases, el juego es infinitamente mas fácil que ME2, hay solo 3 facciones que se repiten constantemente y que te aburriras de ver en todo le juego. no como en ME2 que nos podíamos encontrar una variedad mucho mas alta de enemigos, mercenarios, centinelas, recolectores, krogans, batarianos, vehiculos pesados (como naves o colosos) drones livianos y pesados... la variedad era muchísimo mas grande.
También se eliminaron las investigaciones, con ellas podíamos desbloquear una cantidad enorme de mejores, tanto para los 12 miembros del equipo, como para el propio shepard, la normandia o el hammerhead , por lo que desbloquear todo nos podría llevar bastante tiempo.
Ni hablar de las misiones secundarias, en ME2 había una cantidad enorme de sub misiones + las misiones de exploración del hammerheard + las misiones de los propios compañeros del peloton o de otros miembros menores de la normandia + las propias misiones que nos encontrabamos en algunos planetas (ayudar a la quariana de la acusación de robo, el Krogan que quiere conquistar a la asari, las apuestas de luchas de varrens en tuchanka, el patrocinar la tienda en la ciudadela, etc) en ME3 todas las misiones son escuchar conversaciones para dar la razón a una u otra persona, buscar objetos y las cutre misiones de oleadas en los mapas del multijugador.
Otro tema muy recortado de ME3 son los planetas explorables, solo tenemos a la ciudadela, mientras que en ME2 ademas de la ciudadela tenemos a Omega, Illium, Tuchanka, la nave del corredor sombrio, ademas que el juego es mucho mas completo en localizaciones (Naves a la deriva, planetas selvaticos, congelados, lunas, colonias, rascacielos, ciudades, ruinas, estaciones espaciales, etc
y para terminar, compañeros y en esto no hay comparación, ME3 podrá tener mas aspectos roleros en terminos de armas, armaduras, modificaciones, poderes o habilidades, pero tiene menos compañeros de peloton y muchos menos diálogos -parte central de cualquier juego de rol- recortando las opciones de conversación a 2 respuestas y teniendo mucha menos cantidad de diálogo con los compañeros, en ME2 se habrían nuevas opciones de diálogos (algunas ocultas) cada vez que completabamos una misión principal, ademas que los compañeros eran el doble y estaban mucho mejor desarrollados, en ME3 solo podemos hablar cosas concretas en instantes prefijados, ademas que tenemos a engendros como Vega o Edi
En definitiva, ME3 podrá tener mas armas y habilidades, pero ME2 tiene mejor equilibro de clases, mas personajes, mas localizaciones, mas personajes, mas diálogos, mas items y mejoras desbloqueables, mas misiones principales y secundarias, mas enemigos y ademas que jugablemente me sigue pareciendo mucho mas satisfactorio que la tercera entrega.
Para mi ME2 es mucho mas juego de rol que ME3, por mucho que este tenga mas habilidades, armas y estadisticas, por que descuida todo lo demás.