[Hilo Oficial] Marbles! Balance Challenge

cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Imagen

Bueno tras ver que no hay hilo oficial ni nada parecido abro yo mismo este hilo, mas que nada para que podamos intercambiar niveles y opiniones acerca de este tan poco promocionado pero buen juego.



Imagen


Título: Marbles! Balance Challenge (Kororinpa 2)
Consola: Wii
Desarrollador: Hudson
Distribuidor: Konami
Género: Plataformas
Número de jugadores: 1-4
Modo cooperativo: No
Online: Si
Wii Balance Board: Si
Wii Vitality Sensor: No
Wiimotion Plus: No
Precio: 29.90



Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Pues bueno, para quienes ya conozcan Kororinpa, esta es su segunda parte, en la cual han pasado de 30 pantallas a 100 pantallas, se ha incluido un editor de niveles y nuevos elementos, y un modo online para recibir pantallas de Hudson o intercambiar entre amigos las que hagais vosotros.

El titulo responde a muchas demandas que se hacian necesarias en el primer juego, mas del triple de pantallas, el editor de niveles, el modo online y el modo Balance Board. Lo unico malo es que se ha vuelto un poco casual al incluir canicas mas faciles desde el comienzo.

El modo clasico se divide en dos niveles, facil y normal, aparentemente la unica diferencia es el echo de encontrar los cristales verdes que habia en todas las pantallas de su anterior edicion y que en esta no apareceran en todos los niveles, solo en algunos. A cambio nos deleitan con una trama argumental, una hormiga quiere ir a un castillo magico, pero el camino hacia el castillo se ha borrado, para ello deberemos encontrar todas las piezas del camino. Con este simple argumento nos encomiendan encontrar unas esferas repartidas en todos los niveles del juego, dichas esferas contienen piezas del camino, y cuando ya hallamos recojido la pieza (si volvemos a jugar el nivel) contendran basura.

Dicha basura nos sera necesaria para el editor de niveles, puesto que en este no dispondremos de todas las piezas del juego, si no que las iremos ganando a medida que avancemos, y estas se crean mediante unas recetas que nos daran cada vez que superemos una pantalla, estas recetas nos aportan informacion sobre como mezclar la basura para obtener la pieza, de modo que sera obligado repasarse los niveles varias veces para poder sacarle todo el provecho al editor de niveles. Este editor dispone de 3 modos, sin embargo da igual puesto que todos ellos son el mismo con mas o menos limitaciones a la hora de construir. Podremos guardar un maximo de 20 niveles propios y estos tienen limitacion en cuanto al numero de elementos en pantalla. Cabe recordar que es necesario el Nunchuk para usar este modo

El Modo multijugador nos permite jugar hasta 4 jugadores, en esta edicion se introduce de forma opccional el echo de que las canicas choquen entre si si estas colisionan en vez de que se atraviesen como en la anterior edicion. Tambien inclulle un modo supervivencia, en el que deberemos pasarnos el nivel sin caer ninguna vez al vacio.

Inclulle tambien un modo tutorial para principiantes.

El modo Online dispone de 2 secciones, Hudson y amigos, en el modo hudson disponemos de 20 niveles para expertos que supuestamente se encargara la propia Hudson de renovarlos eventualmente, en el modo amigos dispondremos de 20 niveles recibidos para poder jugarlos. Tambien se dispone de la opccion de enviar los tiempos online para ver quien es el mas rapido del continente o del mundo.

El modo Balance Board dispone de otros 100 niveles dise;ados especialmente para este periferico, es decir, sin giros tridimensionales, lo malo es que las pantallas echas en el editor de niveles no podran ser jugadas en esta seccion. De todas formas resulta bastante completo para ser un simple extra, te cansas antes que te puedas acabar los niveles, y su dificultad aumenta bastante segun vallas superando niveles.


Cabe destacar que el modo de juego no es lineal como en el anterior, si no que puedes saltarte una pantalla si no la consigues superar, que se inclullen retos especiales (pantallas muy dificiles), que hay escenarios especiales a los cuales solo puedes acceder cuando superas determinadas pantallas, que hay multitud de mini objetivos entre medias, como la construccion de vehículos para acceder a ciertos niveles y una gran variedad de elementos nuevos de juego; y que en este titulo puedes hace saltar la canica.


La valoracion final es positiva, se trata de una gran continuacion, con niveles aun mas creativos y multitud de elementos por descubrir, el editor de niveles es uno de los elementos mas esperados y el online la guinda perfecta; se inclullen nuevos escenarios como la casa encantada y el submarino que deslumbran por su creatividad y se mantienen otros clasicos como el bosque, la ciudad y los caramelos, y ademas da muchas horas mas de juego que la anterior edicion. Los contras son pocos pero hirientes, un menor poligonado de ciertos elementos, desaparicion de fondos animados y un nivel mas facil desde el inicio que puede despistar al jugador clasico, mas si jugabas con la canica virtual, ya que la canica inicial requiere mucha menos sensivilidad y te dara la sensacion de que tiene pegamento en ciertos momentos, y ganar canicas en este titulo cuesta mas dificil. En cambio los 100 niveles normales, mas los 100 del modo Balaance board, mas los 20 renovados periodicamente por hudson mas los 20 recibidos por amigos mas los 20 propios hacen 260 niveles distintos, de los cuales 60 varian eventualmente, lo cual prologa muchisimo mas la vida util de este titulo.

En definitiva, un gran titulo para tener original en la estanteria, mas por su reducido precio, y bastante recomendable, tanto para quienes ya hallan jugado la primera parte como para quienes no hallan jugado nunca a este tipo de juegos, por cierto que es uno de los juegos que mejor uso hacen de las capacidades del wiimote.
yo me he pasado el primer "mundo" de un tiron practicamente,al principio se me hacia raro manejarlo,hasta que lei lo de que en la sopciones estan los diferentes tipos de control,y ya alponer el mando en horizontal,el juego fue mucho mejor xD

la verdad es que no he necesitado aun cambiar de bola,tienes razon en eso de que han puesto bolas faciles desde el principio..
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
hyrulen escribió:yo me he pasado el primer "mundo" de un tiron practicamente,al principio se me hacia raro manejarlo,hasta que lei lo de que en la sopciones estan los diferentes tipos de control,y ya alponer el mando en horizontal,el juego fue mucho mejor xD

la verdad es que no he necesitado aun cambiar de bola,tienes razon en eso de que han puesto bolas faciles desde el principio..



Yo ya casi me lo he pasado, ahora ando consiguiendo todos los cristales verdes y los cachos de camino que me faltaban e intentado hacerme algun tiempo con copa de platino para conseguir canicas.

intercambiamos codigos de amigo para pasarnos niveles echos con el editor? no es que sea muy bueno pero alguno tengo y me interesaria jugar niveles echos por otros.
A mi el salto en este, se me hace demasiado sensible, prefería el salto del kororimpa original, y si, eso de que a veces se pegue la canica mosquea xD
Toma reflote !!
Bueno, venía a preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar este juego baratuno !! Porque no hay manera y mira que he buscado, ya se que llego tarde, pero tengo el Kororimpa original y me gustó la idea. Al ver que en este se puede jugar con la Balance Board, me ha entrado el monazo [risita]
Alguna sugerencia ?
Wiry escribió:Toma reflote !!
Bueno, venía a preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar este juego baratuno !! Porque no hay manera y mira que he buscado, ya se que llego tarde, pero tengo el Kororimpa original y me gustó la idea. Al ver que en este se puede jugar con la Balance Board, me ha entrado el monazo [risita]
Alguna sugerencia ?

has mirado por amazon ,zavvi,blahdvd,play.com,etc,etc

o si no,pues ebay...
Si, he mirado en todos esos sitios (y alguno más) y o bien no lo tienen o me lo venden a precio de novedad (e incluso más caro) y como que no es plan [carcajad]
En Amazon.es estaba ;)
Y en ebay hay varios por debajo de 20 €, con envío se puede conseguir fácilmente por menos de 25 €.
Precisamente yo acabo de pillarlo, por el nombre no sabía que era la segunda parte del Koropinga [+risas]
8 respuestas