>>>Hilo Oficial: Mame4ALL for PSP<<<

1, 2, 3, 4, 5
¿Alguien ha probado el Rygar, el Golden Axe o el Gals Panic?


SAlu2!
moli_malone escribió:Jo Don Costo, me equivoco siempre, y tu estas ahi ¿Eh? jajaja, pues ya lo jugare ya...


Pero bueno, el Asterix es genial, los 2 DBZ tambien, etc. XD. Hay muchos, pero no recuerdo...el de las Vacas vaqueros...



La he tomado contigo MUAhahahaha!!!! es broma

Vamos a disfrutar del toki con este port de gp2x,q l tngo ganas jaja
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, na hombre, que yo tbien te lo he dicho de coña XD, a ver si no me equivoco mas que van 2 XD. ;)

Pues aun tengo que probarlo, pero que pena que no vayan los DBZ, el SLAM DUNK, MAZINGER Z, ASTERIX, etc. Confio en que algun dia saque el "heroe" otra nueva version con mas juego, de todas maneras, pedazo alegria, quien se esperaba esto, si no llego a abrir el hilo, igual no nos enteramos ¿Eh? XDXDXDXD.

¡Taluee!
pequeño update:

- Vigilante , funciona, aunque lento, para que sea 100% jugable hay que desactivar el sonido y poner la PSP a 333 mhz

- Tecmo World Cup Soccer 96 , no carga, no aparece en la lista de roms, pese a que tengo el nombre correcto, aunque los ficheros parecen ser que hacen mas referencia a una version para placas neo-neo, por lo que necesitaria una misma rom con mas ficheros.

IMPORTANTE:

Para gente que dice tener problemas a la hora de cargar las roms (como empecinado), teneis que tener los archivos correctos
dentro del ZIP para que pueda cargarlos el MAME, ¿y como saber si vuestro ZIP contiene todo lo necesario para ser cargado sin problemas? pues muy facil, vais a esta direccion:

http://www.mamedb.com/

y ahi os da informacion sobre lo que contiene cada rom, numero de ficheros, tamaño, etc...
teneis que tener el fichero exactamente como pone en esa base de datos sino no os funcionara correctamente y os dara un error diciendo que faltan ficheros, ejemplo practico:

hay 4 versiones de Toki, me baje las 4 y ninguna funcionaba correctamente en el MAME de PSP, lo solucioné extrayendo las 4 versiones en una misma carpeta y creando el ZIP con el nombre
del fichero original que reconoce MAME, de esta manera le estoy metiendo todos los archivos necesarios para su correcta carga, despues de eso no debe dar problemas tanto esta como ninguna rom
que pueda soporta la version actual de MAME, espero que os sirva, un saludo.
vamos a empezar a hacer una lista de compatibilidad

snow bross --> sin sonido full speed
superpang --> sin sonido full speed
Toki --> sinido malo 75% de velocidad
tetris --> full speed
three wonders --> con el sonido off y framekip 1 casi full
trumble pop --> casi full sin sonido
1941 --> bastante bien se come parte de la pantalla de abajo
street fighter 2 --> no funciona
C&D --> no funciona
bomjack, pacman, --> full hay ke bajar la velocidad ke sino imposible
Rygar --> lo mismo demasiao rapido a 333 XD
wonderboy --> idem
gals panic --> inicia pero me dice service noske error¿?
black tiger --> full
super bubble bobble --> bien 90%
captain comando --> digamos ke al 80% de velocidad
ghouls and ghost --> full
arkanoid --> full

altered best y golden axe no me tiran pero tiene pinta de ser por las roms aver sin consigo el set completo del 0.46 y pruebo

resumiendo del mame 0.46 casi todo funciona bastante bien salvo esxepciones, el sonido mas bien malo, y los roms de cps1 hay ke poner una opcion en el menu para ke se centren

pero la verdad eske si sigue mejorando el emu va por muy buen camino
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, supongo que esperare a que saquen otra version mejor y con mas compatibilidad, pero de veras, que muchas gracias al creador desde aqui y ANIMO. [plas] [ginyo]
El MAME nunca funcionara bien ni en una consola ni en un pc, me explico:

La filosofia del mame incluye emular todo a base de cpu (cuando digo todo me refiero a todo, sonido+cpu+grafica) el problema que conlleva esto es que para hacer esto se necesita muchisima cpu, si los del mame usaran aceleración gráfica emularia bastantes mas juegos (bueno al menos mejoraria mucho la velocidad), pensar simplemente en naomi (una Dreamcast dopada), si el emulador de pc tiene muchos problemas usando aceleración grafica y pide bastante cpu, imaginaros que todo el trabajo gráfico en el mame tambien lo tendria que hacer la cpu, y la psp tiene una cpu que rinde 2.6 Gflops (no estoy seguro de donde lo ley pero me pare raro, demasiado eso seria bastante mas que un PIV 2.0) y dreamcast tiene una a 1.4 Gflops añadiendo las 10x que dicen que se necesita para emular un sistema nos sale que se necesita un c2d para emular DC (un procesador que salio 8 años despues de la salida de la consola), asi que hacero a la idea de que pide el mame para emular cualquier cosa (sin tener en cuenta la ram, dando por cierta la regla de las 10x, aceptando como buena la comparación entre los gflops de las consolas y del pc...)

PD: Y de paso me cargo la regla de las 10x, el chankast salio bastante antes de los c2d y ya emulaba bastante juegos
JdR , creo que te estas saliendo de contexto, nosotros queremos un MAME en condiciones para emular lo posible, no queremos emular la XBOX 360 [carcajad] , asi que el sistema que use MAME para soportar nuevas placas como que me es igual porque apartir de cierta generacion (digamos antes de las placas con soporte 3D) de videojuegos ya no va a ser posible emularlo atraves de MAME for PSP, eso TODOS lo sabemos, asi que ahorrate explicaciones porque no nos hacemos a la idea de nada que no sea factible, como es hoy por hoy emular placas 2D en mame, simple y llanamente eso.
estoy de acuerdo con Sam Cameron yo al futuro mame de la psp no le exigiria ni siquiera la emulacion de neogeo o cps2 ya ke para eso ya estan los emuladores especificos ke van 100%, sino todas esas recreativas ke no salieron antes de las ya citadas y ke aora mismo no son emulables en la psp, y eso Jdr es pefectamente facible para la psp asi ke no me parece muy coerente el comentario en este hilo

un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Creeis que en un futuro la PSP podria emular el de los Simpson, los DBZ o el Asterix? Con esos ya me conformo XD.
En verdad funciona muy bien, he probado roms que en mame4all 0.3 no corrian y aca funcionan, lento, rapido, muy rapido con un sonido muy divertido y otros detalles, pero funcionan. felicitaciones para el amigo que esta preocupado del proyecto y seria muy bueno enviarle una felicitacion de nuestra parte.

Probados y funcionando:
Black Tiger y Black Dragon
Bubble Bobble
Bombjack
Double Dragon 1 y 2
Green Beret
Ghost´n Goblins
Karnov
Kungfu Master
Nibbler
Ninja Kid 2
New Rally X
Oscar
P47
Pitfall 2
POW
Prehistoric Isle
Psychic 5
Oscar
Psycho Soldier
Rastan
Robocop
Rygar
Teenage Mutant Ninja Turtles
Ninja Gaiden

Eso he probado hasta el momento y estoy impresionado con el trabajo realizado. ¿se animara Franxis a dar una mano?.

(ya le deje un mensaje a TTY, ¿alguien mas se anima?)
Deberíais avisar a algun mod para que publique este notición en alguna parte, puesto que es muy fácil perderse esta página si no se sigue el hilo hasta el final...
Salud-2

deberían crear un hilo a parte con toda la info , ni me había enterado de este port ... :-| ...

Lo he tenido que ver en otra web .
Una preguntilla.

¿Hay que hacer algo especial con los archivos descargados del enlace?

Es que me he descargado el emulador (la 4.7) y lo he metido a pelo en la PSP, pero no me rula.

Un saludo.
hola,cual hay ke meter la 4.6 o la 4.7,yo he metido al 4.7 pero lo veo raro,el tetris antes me iva bien con sonido y ahora sale como entrecortado,ah,el baddudes va bien sin sonido,con sonido no anda mal jeje saludos
joder la scene de PSP siempre trae buenas noticias :D
pspv2.5fr150c escribió:ni me había enterado de este port ... :-| ...

Lo he tenido que ver en otra web .


Jejeje, por eso lo publiqué en varios sitios para que la mayoria de gente pudiera enterarse de la noticia, lo publiqué en PSpain, GP32Spain, etc...
gun smoke version world y 1941 version world van perfectos con sonido a 333 mhz y frameskip 0
SamCameron escribió:JdR , creo que te estas saliendo de contexto, nosotros queremos un MAME en condiciones para emular lo posible, no queremos emular la XBOX 360 [carcajad] , asi que el sistema que use MAME para soportar nuevas placas como que me es igual porque apartir de cierta generacion (digamos antes de las placas con soporte 3D) de videojuegos ya no va a ser posible emularlo atraves de MAME for PSP, eso TODOS lo sabemos, asi que ahorrate explicaciones porque no nos hacemos a la idea de nada que no sea factible, como es hoy por hoy emular placas 2D en mame, simple y llanamente eso.


empecinado escribió:estoy de acuerdo con Sam Cameron yo al futuro mame de la psp no le exigiria ni siquiera la emulacion de neogeo o cps2 ya ke para eso ya estan los emuladores especificos ke van 100%, sino todas esas recreativas ke no salieron antes de las ya citadas y ke aora mismo no son emulables en la psp, y eso Jdr es pefectamente facible para la psp asi ke no me parece muy coerente el comentario en este hilo

un saludo


Puse dreamcast por ejemplo porque el mame esta metiendo mano por ahi ahora, pero podia haber puesto como ejemplo neo-geo, no creo que vallais a verlo emulado por el mame en la psp ¿Signigica que no se puede emular en la psp? No, ya que hay un emulador (no recuerdo el nombre) que la emula bastante bien, lo que quiero decir que en vez de usar el mame, es mejor usar emuladores especificos de cada plataforma cuando esten disponibles.
yo estoy bajando el pack entero. Cuando empiece a probar roms pongo las que funcionan bien y las que no.
JdR escribió:, lo que quiero decir que en vez de usar el mame, es mejor usar emuladores especificos de cada plataforma cuando esten disponibles.


Bueno, como ya te dije, lo que nos cuentas ya lo sabemos todos, es logico que un proyecto descontinuado como el MAME for PSP no se pueda comparar con el trabajo del creador del emu de Neo Geo + CPS1 + CPS2, porque ese tio si que le ha hechado horas, y como es logico, si tienes la alternativa de usar un emulador MUY depurado y en continua progresion o un emulador descontinuado, sin soporte, y medio abandonado, pues lo normal es que elijas el otro, vamos que creo que te estas haciendo muchas pajas mentales tio, la realidad es que tenemos una nueva version MAME para PSP, que emula lo que no emulaba antes otros emuladores, asi que disfrutemoslo, y no pidamos lo que no tenemos que pedir, puesto que lo que tu quieres lo puedes encontrar en perfecto funcionamiento en los citados emuladores.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi me gustaria agradecerlo, y animarle a que continue, lo que ha hecho es muy grande, y puede serlo muchisimo mas si sigue. ¿Cual es su web?
joer moli_malone, a estas horas preguntas esto, pues si ya lo puse cuando di la noticia. es la misma web que la descarga.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah ok, no lo sabia, gracias Sam. [360º]
siii, funciona New Rally-X!

ojalá tuviera opcion de rame rate automatico.
Acabo de comentarle al autor del MAME para PSP que a ver si añade soporte para la resolucion nativa de PSP y asi jugar a pantalla completa, a ver si hace caso :-P
pero ojo, en la página de TTYman está el código fuente, a ver si alguien se anima y agrega soporte para el pad análogo y frame rate automático. (lo haría pero no se nada de programación >_<
joder moli malone vaya hilo mas oportuno que has creado [+risas]



quizas deberias pedirle a algun moderador que cambie el nombre del hilo
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja, ya te digo tio, a ver si me paso pa por lo menos animarle y darle las gracias, si quereis cambiar el titulo del hilo, creo que puedo, si quereis pasadme lo que querais que ponga en el primer post y lo pongo.

EDIT: Vaya no me deja...pues lo que querais, si quereis pedirle a algun MOD que lo cambie, o crear uno mejor con mas info, web oficial y demas, eso ya como querais. ;-)
Seria bueno moli_malone, yo de ti pondria el LOG del propio autor (las instrucciones, etc...) y luego la pequeña lista de compatibilidad que hemos creado con nuestras propias experiencias, aqui mas de uno ha comentado varios juegos, ya nos diras algo.
moli_malone escribió:Jajajaja, ya te digo tio, a ver si me paso pa por lo menos animarle y darle las gracias, si quereis cambiar el titulo del hilo, creo que puedo, si quereis pasadme lo que querais que ponga en el primer post y lo pongo.

EDIT: Vaya no me deja...pues lo que querais, si quereis pedirle a algun MOD que lo cambie, o crear uno mejor con mas info, web oficial y demas, eso ya como querais. ;-)


Si recopilas todo lo que se ha dixo en los post,tienes un hilo oficial de p. madre
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok, pues en cuanto pueda lo hago, aunque yo no me suelo enterar mucho de las actualizaciones y demas, pero bueno, para eso estais vosotros aqui XD.

Le pido pues a algun moderador que cambie el nombre por hilo oficial mameall4 pues. En cuanto pueda hacer los cambios os aviso.

EDIT: Tal y como pedisteis: [ginyo] Bueno, cuando pueda ya pondre las impresiones de la peña.
Yo solo estoy esperando a que se pueda correr scene en la slim, comprobar que no existe o que es casi inapreciable el ghosting de esta y que funciona bien la cruceta para comprarla y jugar al mame :D.

notbad.
Imagen
Shadow Dancer :Va perfecto.(mejor quitar sonido que petardea)Fps 1,266mhz

Cabal :con la conf default va demasiado rapido xD,bajar fps a 1

Combat Schol : funciona realmente bien. Fps 1 266 mhz


Con estos tres tengo vicio para rato XD

Te ha quedado guay el hilo moli_malone.
buen curro moli_malone :-p

decir ke al final e conseguiedo hacer funcionar el golden axe y ke con frameskip 0 sin sonido va perfect
No sé vosotros, pero yo sólo he conseguido q me funcionen, el Gosh n´Goblins, el Double Dragoon y el Rygar.

Sin embargo, el Robocop y el Golden Axe, no me van.


¿Qué versiones de estas roms os habéis bajado para q os funcionen?


Salu2!
El cabal a mi no me va
¿Por qué a unos si les va y a otros no?
buen trabajo moli_malone [oki]
pues yo he probado a meter 33 roms y solo me ha funcionado el black tigger ¬_¬


pero es que la mayoria ni las reconoce, sera por las rom que utilice
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, gracias tios, me alegra ver que al menos ha servido de algo y que os ha gustado. ;-)
Que roms tienen q ir pa este emulador? ¿Las q se necesitan para el MAME 0.36b1?

R.E.: a mi el Shadow Dancer me ba bien sin sonido pero continuamente salen destellos blancos, he hecho lo mismo q tu con la lista de contenido de las roms, sacandolas a partir de las roms para 0.177...
danicedi escribió:pues yo he probado a meter 33 roms y solo me ha funcionado el black tigger ¬_¬


pero es que la mayoria ni las reconoce, sera por las rom que utilice


tu has leido mi consejo sobre como identificar las roms correctamente? si no es asi, mira en paginas anteriores, luego... has comprobado que esos 33 juegos que has probado esten en la lista de compatibilidad del Mame de PSP? porque si no aparece en la lista, no esperes milagros, de lo contrario deberian funcionar sin problemas, SIEMPRE Y CUANDO PREPARES LAS ROMS CORRECTAMENTE.
SamCameron escribió:
tu has leido mi consejo sobre como identificar las roms correctamente? si no es asi, mira en paginas anteriores, luego... has comprobado que esos 33 juegos que has probado esten en la lista de compatibilidad del Mame de PSP? porque si no aparece en la lista, no esperes milagros, de lo contrario deberian funcionar sin problemas, SIEMPRE Y CUANDO PREPARES LAS ROMS CORRECTAMENTE.



pues no, no he leido nada, gracias :D

voy a ello, compatibles si que son
buenas porque siempre me da error game not found y ten los rom que son creo Oooh
jeisonpsp escribió:buenas porque siempre me da error game not found y ten los rom que son creo Oooh



te pasar lo mismo que a mi, te pongo el mensaje del compañero SamCameron


SamCameron escribió:
IMPORTANTE:

Para gente que dice tener problemas a la hora de cargar las roms (como empecinado), teneis que tener los archivos correctos
dentro del ZIP para que pueda cargarlos el MAME, ¿y como saber si vuestro ZIP contiene todo lo necesario para ser cargado sin problemas? pues muy facil, vais a esta direccion:

http://www.mamedb.com/

y ahi os da informacion sobre lo que contiene cada rom, numero de ficheros, tamaño, etc...
teneis que tener el fichero exactamente como pone en esa base de datos sino no os funcionara correctamente y os dara un error diciendo que faltan ficheros, ejemplo practico:

hay 4 versiones de Toki, me baje las 4 y ninguna funcionaba correctamente en el MAME de PSP, lo solucioné extrayendo las 4 versiones en una misma carpeta y creando el ZIP con el nombre
del fichero original que reconoce MAME, de esta manera le estoy metiendo todos los archivos necesarios para su correcta carga, despues de eso no debe dar problemas tanto esta como ninguna rom
que pueda soporta la version actual de MAME, espero que os sirva, un saludo.




prueba a ver [ok]
bueno abri la rom y contiene todos los rom correctos pero nada el mismo error

edit.me rindo [mamaaaaa] esta haciendo mucho calor para estar averiguando sobre rom de mame
Vaya noticion esto del mame. Por cierto algo que no se ha preguntado todavia aunque casi seguro que la respuesta es no, funciona el multijugador via wifi?

Saludos
a ver, en teoria teneis de cojer la base de datos del mame de gp2x y pasar las roms por el gestor. El mismo las transformara para el romset del mame de psp...
alguien me puede explicar como se instala?
Me he bajado el .rar y dentro vienen 2 versiones y unos archivos sueltos.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5