[Hilo Oficial] Mame Wii

1, 2, 3
Requisitos Previos:
HBC

Pasos para la instalacion

1- Os bajais el emulador en su última versión, actualmente: SDL Mame v1.0
2- Una vez descomprimido, pasais todos los archivos a vuestra SD, quedando la estructura asi:

E:\apps\sdlmamewii\docs\
E:\apps\boot   
E:\apps\icon.png   
E:\apps\meta.xml      

E:\mame\cfg\default.cfg y default-lg.cfg   
E:\mame\roms\   ***colocar roms***
E:\mame\errors.txt 
E:\mame\mame.ini

3- En la carpeta \roms\ debeis colocar obviamente las roms, ojo, porque deben ser las que corren en MAME 0.134u4 de lo contrario os dirá que faltan archivos...

4-Entrais en HBC y vereis SDLMame, cargais la aplicacion y en el menu que os saldra si teneis bien puestas las roms os apareceran encima de CONFIGURE GENERAL OPTIONS.

5-Elegid la rom y pulsar boton A, boton "-" para echar monedas , boton "+" para empezar a jugar, botones "1" y "2" de wiimote son botones "A" y "B", para salir del emulador pulsar simultaneamente "-" y "+".

Es compatible con mando de GC, mando wiimote y tambien con el mando PRO de wii, probado por mi, aunque necesita ser configurado.

A disfrutar!! ;)
Estaria bien que colgases las configuraciones para el mando clásico
redix27 escribió:Las cargas de ROMS suelen tardar unos pocos segundos pero para juegos de CPS:

Roms pequeñas (2-4MB, CPS1) tiempso de carga entre 3-5 minutos

Roms grandes (13-20MB, CPS2, NEOGEO) entre 30-60 minutos!!

Madre mía! se agradece y mucho la info, pero no tenia ni idea de lo del CPS2, ¿por qué no hacen como en PSP y se crean unos archivos de cache para agilizar la carga? parece que hemos vuelto a los tiempos del Amstrad y las cassetes, jeje
Esos tiempos de carga son de la version de nuvalo
dantemugiwara escribió:Estaria bien que colgases las configuraciones para el mando clásico


Yo hice lo siguiente:

Pulsas el boton "home" que esta enmedio de "-" y "+" y te sale el menu de configuracion de MAME, elige la primera opcion INPUT (GENERAL) y ahi me voy a cambiar los botones, me voy a "J1 Button A" y pulso en WIIMOTE el "1", se pone en blanco y en el mando clasico Pro pulso el boton "a" y asi sucesivamente, de normal, si le conectas el mando clasico Pro solamente te funcionan las crucetas de control. De esta manera puedes configurar todos los botones para que el Jugador 1 use el mando clasico Pro y el J2 y siguientes configuras los WiiMote. No he podido probar todavia los juegos de CPS1 ni CPS2, cuando lo haga os diré si es verdad que tardan tanto.

Una pregunta...¿se puede subir alguna rom antigua?, por supuesto, ya sabeis que se deben borrar antes de 24 horas por motivos legales... [+risas]
¿El de las Tortugas Ninja II funciona? Es que los mame los juego en xbox, pero ese me iba sin sonido. Ojalá fuera bien en Wii.
Muchas gracias por la info,descargando y a probar.
Un saludo.
Dios, cuanto tiempo. Y yo que pensaba que se me quedaba pillada con la pantalla en negro y es que estaba cargando.

Hasta que mejoren esa velocidad de carga seguiré en la psp. Lástima, con lo que tiene que molar en un tv como dios manda...
Mañana martes por la tarde os pondré algunas roms que vea que funcionen correctamente, e intentaré probar el Toki y el Tortugas Ninja 2, por cierto, Tortugas ninja 1 si que funciona OK y con sonido, no he podido probar 4 players [snif]
redix27 escribió:Mañana martes por la tarde os pondré algunas roms que vea que funcionen correctamente, e intentaré probar el Toki y el Tortugas Ninja 2, por cierto, Tortugas ninja 1 si que funciona OK y con sonido, no he podido probar 4 players [snif]

No puedes subir roms.
Lo de borrarlas en 24 horas fue un invento, no es cierto que eso sea legal, no hay ninguna ley que diga que lo puedes tener 24 horas.
Si X rom es legal subirla porque no se incumple la licencia, pues vale, pero en general, no es legal, además con google seguro que quien quiera puede encontrar, asi que yo que tu no me arriesgaría a tener problemas con los moderadores, por lo menos hablalo con ellos antes.
Ok, simplemente pondré un listado con aquellas roms que me hayan ido bien con el emulador, gracias por el aviso [poraki]
Gracias. Me encantaría saber si funcionase.

Por cierto. ¿El emulador compatible con el mando de Gamecube? =)
[NisteR] escribió:el toki funciona?


No lo reconoce...he probado varias versiones de Toki pero de momento no está soportado.

Os pongo un listado de los roms que he podido probar y van OK:

1942.zip(1942)
abcop.zip(A.B. Cop)
aburner2.zip(After Burner II)
actfancr.zip(ACT Fancer Cybernetick Hyper Weapon World Rev.2)
agress.zip(Agress)
blkdrgonb.zip(Black Dragon (bootleg))
blkpnthr.zip(Black Panther)
blockhl.zip(Block Hole)
blockout.zip(Block Out)
blswhstl.zip(Bells & Whistles Version L)
bombjack.zip(Bombjack)
bonzeadv.zip(Bonze Adventure)
bootcamp.zip(Boot Camp)
boxyboy.zip(Boxy Boy US)
cadashu.zip(Cadash US)
captaven.zip(Captain America & The Avengers Asia Rev.1.4)
cbuster.zip(Crude Buster World FX version)
chainrec.zip(Chain Reaction world rev. 2.2)
charlien.zip(Charlie Ninja)
chelnov.zip (Chelnov Atomic runner World)
chinagat.zip(China Gate US)
circusc.zip(Circus Charlie Level select, set 1)
cninja.zip(Caveman Ninja World rev.4)
cobracom.zip(Cobra Command world rev. 5)
contra.zip(Contra US set 1)
cotton.zip(Cotton set3)
crimfght.zip(Crime Fighters 4 Players version)
cuebrick.zip(Cue Brick World Rev. D)
cookbib.zip(Cookie & Bibi)
cookbib3.zip(Cookie & Bibi 3)
gberet.zip(Green Beret)
gemini.zip(Gemini Wing)
gijoe.zip(Gi Joe World)
goldnaxe.zip(Golden Axe set 6 US)
goonies.zip(The Goonies)
gradius3.zip(Gradius III, Japan)
wardner.zip(Wardner World version)
wb3.zip(Wonder Boy III set 5 world)
wildfang.zip(Wild Fang Tecmo Knight)
wndrplnt.zip(Wonder Planet Japan)
wrestwar.zip(Wrestle War set 3 world revision)
wwfsstar.zip(WWF Superstars Europe v.)
xevious.zip(Xevious)
xexex.zip(XexeX ver EAA)
xmen.zip(X-men 4 Player ver UBB)
xsleena.zip(Xain d´Seleena)
yiear.zip(Yier Ar Kung Fu set1)
zerowing.zip(Zero Wing)
El Golden Axe Revenge of Death Adder no me va, el Moo Mesa tampoco, pero el de las tortugas ninja 2 va perfecto He estado jugando 3 personas a la vez (con mandos de gamecube) y es una pasada xD
Ponisito escribió:El Golden Axe Revenge of Death Adder no me va, el Moo Mesa tampoco, pero el de las tortugas ninja 2 va perfecto He estado jugando 3 personas a la vez (con mandos de gamecube) y es una pasada xD


Me alegro xD, he ampliado el listado de juegos probados y que me van OK en velocidad y sonido, todavia desconozco el motivo por el que algunas roms me sale el mensaje "The Selected games is missing one or more required ROM", usaré algún gestor de roms como RomCenter y veré si puedo solucionar el problema.

He encontrado una pagina web en la que te indican toda la informacion de las roms de MAME, historia, listado de archivos completo que necesita la rom...etc, http://maws.mameworld.info/maws/
Madre mía con los tiempos de CPS2 :O
Adjunto dos listados, uno con las roms que soporta el emulador, y el otro es lo mismo pero con las roms ordenadas alfabeticamente, mas de 3000 roms :-)

Ya podeis descargar ambos listados de aqui http://www.megaupload.com/?d=XLSYN7BQ
Gracias por el tuto pero, hostias, con lo que tarda en cargar, mientras lo hace el juego se me pasan las ganas de jugarlo, máxime teniendo el mame en el pc y psp...
Pero acaso lo habeis probado? lod e lso tiempso de carga son del anterior mame
dantemugiwara escribió:Pero acaso lo habeis probado? lod e lso tiempso de carga son del anterior mame

Eso iba decir yo. A mi no me tarda nada en cargar. Excepto lo tipico de RAM OK y todo eso que te sale antes de toda rom de mame en cualquier emulador de PC. Que pueden ser 30 segundos.
creo que ha copiado todo de una pagina llamada wiiscenebeta, ellos tb ponen que als roms tardan en cargar
Pues lo he copiado de esta pagina http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/SDL_MAME, pero no he conseguido hacer funcionar los de CPS porque se me cargan y se me reinicia el emulador...¿le pasa a alguien tambien? ¬_¬
Es que te equivocas de emulador.

Ese es el sdl mame de nuvalo, lo sacó hace un monton, no era muy estable, tenia los tiempso de carga muy altos.

Hace unos meses un usuario llamado Toad King saco su version crel que se llama sdl mame wii, la cual tiene una emulación perfecta, una compatibilidad más alta, mas soporte de mandos etc.

Es decir que el emulador que posteas es el de nuvalo, no el de Toad King
Es que es tan sencillo como bajarse el del primer post del hilo. :)
redix27 escribió:
[NisteR] escribió:el toki funciona?


No lo reconoce...he probado varias versiones de Toki pero de momento no está soportado.

Os pongo un listado de los roms que he podido probar y van OK:

1942.zip(1942)
abcop.zip(A.B. Cop)
aburner2.zip(After Burner II)
actfancr.zip(ACT Fancer Cybernetick Hyper Weapon World Rev.2)
agress.zip(Agress)
blkdrgonb.zip(Black Dragon (bootleg))
blkpnthr.zip(Black Panther)
blockhl.zip(Block Hole)
blockout.zip(Block Out)
blswhstl.zip(Bells & Whistles Version L)
bombjack.zip(Bombjack)
bonzeadv.zip(Bonze Adventure)
bootcamp.zip(Boot Camp)
boxyboy.zip(Boxy Boy US)
cadashu.zip(Cadash US)
captaven.zip(Captain America & The Avengers Asia Rev.1.4)
cbuster.zip(Crude Buster World FX version)
chainrec.zip(Chain Reaction world rev. 2.2)
charlien.zip(Charlie Ninja)
chelnov.zip (Chelnov Atomic runner World)
chinagat.zip(China Gate US)
circusc.zip(Circus Charlie Level select, set 1)
cninja.zip(Caveman Ninja World rev.4)
cobracom.zip(Cobra Command world rev. 5)
contra.zip(Contra US set 1)
cotton.zip(Cotton set3)
crimfght.zip(Crime Fighters 4 Players version)
cuebrick.zip(Cue Brick World Rev. D)
cookbib.zip(Cookie & Bibi)
cookbib3.zip(Cookie & Bibi 3)
gberet.zip(Green Beret)
gemini.zip(Gemini Wing)
gijoe.zip(Gi Joe World)
goldnaxe.zip(Golden Axe set 6 US)
goonies.zip(The Goonies)
gradius3.zip(Gradius III, Japan)
wardner.zip(Wardner World version)
wb3.zip(Wonder Boy III set 5 world)
wildfang.zip(Wild Fang Tecmo Knight)
wndrplnt.zip(Wonder Planet Japan)
wrestwar.zip(Wrestle War set 3 world revision)
wwfsstar.zip(WWF Superstars Europe v.)
xevious.zip(Xevious)
xexex.zip(XexeX ver EAA)
xmen.zip(X-men 4 Player ver UBB)
xsleena.zip(Xain d´Seleena)
yiear.zip(Yier Ar Kung Fu set1)
zerowing.zip(Zero Wing)

ok, gracias por comprobarlo tio,te felicito por tu aporte, y tu entrega, un saludo!
Vale, creo que cogi la info de Nuvalo y puse el emulador de Toad King [carcajad]
redix27 escribió:
3-En la carpeta \roms\ debeis colocar obviamente las roms, ojo, porque deben ser las que corren en MAME 0.134u4 de lo contrario os dirá que faltan archivos...


Una duda,¿es válido el romset de la version 0.134 a secas , sin el u4 detras? gracias
Chicos sabeis si va full frame?

y Acordaros k el emulador tira de las roms especificas de su version (en este caso 0.134u4) si poneis otras algunas os pueden ir y otras os pude salir el mensaje de mising/o simplemente no ban si este port no muestra mensaje. Asique a buscar roms 0.134u4 (y exactamente lo mismo para las bios.)
Tengo la wii desde hace poco tiempo. No conocia que se podian correr las ROMS de MAME. Esta noche lo pruebo fijo. XD
Gracias a todos por la informacion.
Ayer se publicó la versión 1.0 del emulador SDL MAME.

http://code.google.com/p/sdl-mame-wii/

Cambios:
- Se ha reescrito el frontend, evitando el uso de la librería SDL en él.
- Se ha mejorado la compatibilidad con joysticks y ahora es posible usar los de GameCube.

Desconozco si ha mejorado la compatiblidad, ya que no mencionan nada en el ChangeLog. Si alguien pudiera comprobarlo le estaría agradecido.

Un saludo.
He tenido ocasion de hablar con el autor del emulador y me ha comentado que en principio, los cambios que ha realizado no afectan a la compatibilidad, adi que recomiendo hacer caso a la lista que hice sobre juegos compatibles.

Por otra parte, tambien os comento que el autor abandona el proyecto y no van a haber más actualizaciones, aunque me comentó que pondria el codigo fuente por si alguien quiere hacer algo.

Por ultimo, ahora es el MAME Wii, la parte SDL la ha suprimido
Lo he probado hoy... y va igual qeu el otro salvo que no tiene corrector de 16:9
alguien que sepa programar podrían implementar el cps2 al cargar un juego de cps2 se reinicia y vuelve al hbc seria un una petición muy buena, hasta al momento no hay emulador de cps2 para wii lo recalco.
manxbox escribió:alguien que sepa programar podrían implementar el cps2 al cargar un juego de cps2 se reinicia y vuelve al hbc seria un una petición muy buena, hasta al momento no hay emulador de cps2 para wii lo recalco.


En "teoria" ya los emula (de hecho como tu mismo has visto, los detecta) el problema es que no los puede cargar en memoria (por la ram, se supone)

De todas formas, está claro que algun sistema habrá de que pueda con juegos más grandes, ya que el primer mame que hubo para wii, cargaba algunos grandes, aunque se ve que tardaba muuucho en cargar el juego (y no se que tal iba despues...)

Además, en Dreamcast Chui consiguio encontrar la forma de cargar roms grandes y eso que la Dream tiene menos ram que la wii.

Si hay alguien que sepa y quiera meter mano al emulador, yo puedo pedirle el codigo fuente ;) (si no lo ha publicado en su web)
Buenas ¿se sabe algo si finalmente podremos disfrutar de "super Dragon ball z" de mame en nuestras wii's?

es que hasta ahora ha sido impresible que una consola pueda emular los juegos de dragon ball de mame, si alguien sabe se lo agradecería que me lo dijera
hola,pues eso si alguien podria poner una buena colección de roms que funcionen con Mame Wii 1.0
Gracias por adelantado
P.d:Que tiempos aquellos en los que con 20 duros se podia ser tan feliz,en las salas recreativas
[sonrisa]
Se me olvidaba,si no es mucho pedir un forwader,los que he probado no funcionan,gracias
sasaba escribió:hola,pues eso si alguien podria poner una buena colección de roms que funcionen con Mame Wii 1.0
Gracias por adelantado
P.d:Que tiempos aquellos en los que con 20 duros se podia ser tan feliz,en las salas recreativas
[sonrisa]
Se me olvidaba,si no es mucho pedir un forwader,los que he probado no funcionan,gracias



Aquí no está permitido, va contra las normas! [ginyo]

La verdád que me es imposible o al menos no me aclaro, para configurar la pantalla. Se ve bastánte mal la verdád, quitando los tochopíxel's, la pantalla se vé desbordada y no se perciben correctaménte los Scores (como por ejemplo) la configuración de la mísma es nula. :-|
Me he descargado el SDL MAME Wii 1.0 y el Canal Forwarder de EOL. El emulador va bien pero al ir al Canal Forwarder se me queda colgada la cónsola cargando.

A alguien le pasa?

Gracias
max_bestia escribió:Me he descargado el SDL MAME Wii 1.0 y el Canal Forwarder de EOL. El emulador va bien pero al ir al Canal Forwarder se me queda colgada la cónsola cargando.

Debe apuntar a un nombre específico de carpeta que seguro no has de tener nombrada así. Investiga cual es y renombra la carpeta.
Hola,
He instalado el Mame Wii y funciona de maravilla, sólo me falta poderlo lanzar desde un canal y no a través de HBC. He estado buscando y no he sabido encontrar nada sencillo al respecto (no tengo conocimientos más allá de encontrar un wad y usarlo con wadmanager) ¿hay algún tuto o método sencillo para hacerlo?

gracias
patolucas escribió:Hola,
He instalado el Mame Wii y funciona de maravilla, sólo me falta poderlo lanzar desde un canal y no a través de HBC. He estado buscando y no he sabido encontrar nada sencillo al respecto (no tengo conocimientos más allá de encontrar un wad y usarlo con wadmanager) ¿hay algún tuto o método sencillo para hacerlo?

gracias


El Canal Forwarder lo tienes aqui, ves a "Índice de foros › Wii › Scene › Aplicaciones" y en Emuladores para Wii te sale para descargar el emulador y el canal.
Gracias,
Probaré a ver si sé hacerlo.

saludos

Edito: Antes de meter la gamba, el wad que me he descardo de allí ¿Puedo meterlo con wadmanager?

gracias
Si, el Wad de EOL va bien y puedes instalarlo con el Wad Manager (yo me lo he instalado pero el emulador no lo puedo arrancar desde el wad. Si lo consigues me dices como lo has hecho y los nombres de tus carpetas, pero tranqui, nada de bricks).
Hola,
Ma molao tu respuesta [sonrisa] Descuida, esta noche lo pruebo y te digo. En cuanto a mis carpetas, tengo ls del dol en apps y el resto en la raíz, como decía el txt y como supongo que lo tendrás tú también. No obstante, si funciona ya te posteo mi estructura exacta de las carpetas.

saludos
Gracias!!! me estoy volviendo loco y aun no lo conseguido solucionar!!!!!!!!!!!
Pues lamentablemente...de nada }:/ Se me queda colgado en "loading, please wait" que supongo que es lo que te pasa a tí. Se me ocurre que el wad sea para versión 0.6 que es la que está en el enlace de descarga, mientras que yo tengo la 1. Si es eso prefiero lanzarlo desde HBC y tener la última versión. Si encuentro un wad que funcione te lo digo.

saludos
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias
migueldeltetu escribió:gracias

De nada :-? :-? :-?
patolucas escribió:Pues lamentablemente...de nada }:/ Se me queda colgado en "loading, please wait" que supongo que es lo que te pasa a tí. Se me ocurre que el wad sea para versión 0.6 que es la que está en el enlace de descarga, mientras que yo tengo la 1. Si es eso prefiero lanzarlo desde HBC y tener la última versión. Si encuentro un wad que funcione te lo digo.

saludos

Pero no es un forwarder? Los forwarder funcionan para cualquier versión, pero claro, tienes que tener la carpeta con la aplicación en la SD y en la carpeta adecuada (el nombre importa).
127 respuestas
1, 2, 3