[Hilo Oficial] Lost Dimension

No he visto hilo oficial, así que uso la wiki para hablar sobre este título que me interesa tanto (y aún no he adquirido) [+risas]
Ostras pues si que tiene buena pinta
Lastima que según tengo entendido las voces están íntegramente en inglés, a ver si alguien que lo tenga se pasa por aquí a dejar alguna que otra impresión.
A mí me gustó bastante, me lo hice al 100%.
Proelio escribió:A mí me gustó bastante, me lo hice al 100%.



¿Cómo anda de duración y tal?
Sakai escribió:
Proelio escribió:A mí me gustó bastante, me lo hice al 100%.



¿Cómo anda de duración y tal?


Es corto, lo mismo la primera partida te puede durar 15 horas. Pero es que está hecho para, al menos, jugarse dos veces, por motivos de la historia.
Sakai escribió:Lastima que según tengo entendido las voces están íntegramente en inglés, a ver si alguien que lo tenga se pasa por aquí a dejar alguna que otra impresión.


Yo lo compré el día de salida, pero solamente he jugado un rato. Esta noche pienso empezar a darle duro con la historia, ahora que he terminado un par de juegos con los que estaba liado.

Las voces son en inglés, con la política habitual de Atlus de no subtitular videos ni dar opción al doblaje japonés, así que cuando hablen y no haya texto en pantalla hay que tener buen oído para el idioma. Nada que no sorprenda a estas alturas.

El sistema de combate ha sido comparado con el valkyria chronicles, y la verdad es que es idéntico aunque me ha dado la sensación de ser MUY inferior a éste: Los escenarios, batallas, banda sonora, carisma de los persoajes etc. están a años luz.


Ya iré comentando.
jolu escribió:
Sakai escribió:carisma de los persoajes etc. están a años luz.


El carisma de los personajes no podrás conocerlo hasta que no avances con ellos en sus "social links". Te enteras de sus historias conversando con ellos después de los combates y aumentando el nivel de camaradería, no por su papel en la historia en sí.
¿Soy el único que piensa que esta chica
Imagen
parece sacada de Monster ?
Imagen
Lo compre de salida, me encanto la verdad. Como juego estratégico por turnos es muy similar al XCOM Enemy Unknown sólo que un pelin más fácil (o al menos para mi y no soy ningún crack). El único punto flojo es la historia que si bien tiene es intrascendente el 70% del juego, sólo gana relevancia en la segunda partida (new game+) donde se explica bien el porque de todo y el verdadero objetivo de The End, sus pesares y tal.

Es un muy buen título, sin fanservice y ese tipo de cosas que tanto parece molestar a la peña vaya uno a saber porqué, pero ni así logró vender bien por desgracia, creó que ni en Japón tampoco. Una pena porque es un juego interesante y el SRPG no abunda.
Me lo he pillado solo por ser de atlus, me llega mañana, a ver que tal.

¿Cuánto dura?

Me jode la vida lo del juicio, no me gusta perder aliados y no tengo ni idea de quien es el traidor.
A ver si en una de estas me lo empiezo :)

salu2
notoy escribió:Me lo he pillado solo por ser de atlus, me llega mañana, a ver que tal.

¿Cuánto dura?

Me jode la vida lo del juicio, no me gusta perder aliados y no tengo ni idea de quien es el traidor.


Pues esta chupado hombre, el propio juego te lo explica. Tienes que ir variando el equipo y repitiendo misiones (no importa si es la misma hasta en la primera se puede para ir a sacó) cuando veas 3 voces rojas sospechosas es porque el traidor esta ahí, ese te suma 2 puntos automáticamente (siempre son 3 voces) es cuestión de ir descartando variables y usando VP cuando creas que ya esta identificado y listo. Cero complicación.

Lo malo es que en un punto el juego te "trollea" y en vez de 1 aliado te elimina 2 jodiendote el true ending si no eres cauto, vamos que lo normal igual es hacer 2 partidas mínimo o 3 como me paso a mi si quieres sacar todo.
juanx28 escribió:
notoy escribió:Me lo he pillado solo por ser de atlus, me llega mañana, a ver que tal.

¿Cuánto dura?

Me jode la vida lo del juicio, no me gusta perder aliados y no tengo ni idea de quien es el traidor.


Pues esta chupado hombre, el propio juego te lo explica. Tienes que ir variando el equipo y repitiendo misiones (no importa si es la misma hasta en la primera se puede para ir a sacó) cuando veas 3 voces rojas sospechosas es porque el traidor esta ahí, ese te suma 2 puntos automáticamente (siempre son 3 voces) es cuestión de ir descartando variables y usando VP cuando creas que ya esta identificado y listo. Cero complicación.

Lo malo es que en un punto el juego te "trollea" y en vez de 1 aliado te elimina 2 jodiendote el true ending si no eres cauto, vamos que lo normal igual es hacer 2 partidas mínimo o 3 como me paso a mi si quieres sacar todo.



Yo aun no he hecho mi primer juicio porque me da cosa cagarla, pero vamos al final suenan voces, y a veces hay una o dos con interferencias ¿Esas son las sospechosas? ¿Cómo se de quien son?
¿Complicado el platino? ¿A qué precio lo estáis pillando?
notoy escribió:
juanx28 escribió:
notoy escribió:Me lo he pillado solo por ser de atlus, me llega mañana, a ver que tal.

¿Cuánto dura?

Me jode la vida lo del juicio, no me gusta perder aliados y no tengo ni idea de quien es el traidor.


Pues esta chupado hombre, el propio juego te lo explica. Tienes que ir variando el equipo y repitiendo misiones (no importa si es la misma hasta en la primera se puede para ir a sacó) cuando veas 3 voces rojas sospechosas es porque el traidor esta ahí, ese te suma 2 puntos automáticamente (siempre son 3 voces) es cuestión de ir descartando variables y usando VP cuando creas que ya esta identificado y listo. Cero complicación.

Lo malo es que en un punto el juego te "trollea" y en vez de 1 aliado te elimina 2 jodiendote el true ending si no eres cauto, vamos que lo normal igual es hacer 2 partidas mínimo o 3 como me paso a mi si quieres sacar todo.



Yo aun no he hecho mi primer juicio porque me da cosa cagarla, pero vamos al final suenan voces, y a veces hay una o dos con interferencias ¿Esas son las sospechosas? ¿Cómo se de quien son?


Cuando tienes 2 voces ve cambiando integrantes del equipo, si se reducen es porque el que has puesto es inocente, si aumentan a 3 es porque el que has metido es traidor o el mismo esta dentro de los otros 5 del grupo. Es cuestión de ir variando personajes, repitiendo misiones y prestar atención a las voces.
Una vez pillado el truco es imposible cagarla.

Edit: ve cambiando de a uno.
notoy escribió:
juanx28 escribió:
notoy escribió:Me lo he pillado solo por ser de atlus, me llega mañana, a ver que tal.

¿Cuánto dura?

Me jode la vida lo del juicio, no me gusta perder aliados y no tengo ni idea de quien es el traidor.


Pues esta chupado hombre, el propio juego te lo explica. Tienes que ir variando el equipo y repitiendo misiones (no importa si es la misma hasta en la primera se puede para ir a sacó) cuando veas 3 voces rojas sospechosas es porque el traidor esta ahí, ese te suma 2 puntos automáticamente (siempre son 3 voces) es cuestión de ir descartando variables y usando VP cuando creas que ya esta identificado y listo. Cero complicación.

Lo malo es que en un punto el juego te "trollea" y en vez de 1 aliado te elimina 2 jodiendote el true ending si no eres cauto, vamos que lo normal igual es hacer 2 partidas mínimo o 3 como me paso a mi si quieres sacar todo.



Yo aun no he hecho mi primer juicio porque me da cosa cagarla, pero vamos al final suenan voces, y a veces hay una o dos con interferencias ¿Esas son las sospechosas? ¿Cómo se de quien son?


Por si te sirve de algo, en este análisis se explica de forma clara el tema de cómo van los juicios: http://www.koi-nya.net/2015/09/06/anali ... s3-psvita/
Unas preguntas porque no me aclaro con lo de los traidores @_@ hay más de un traidor en cada episodio, o solo hay uno?

Las votaciones como van, porque no lo tengo del todo claro, entiendo que en el primer juicio el que muere lo hace sí o sí para que sepas como va, pero yo voté a otro diferente y el resultado fue que los 11 votamos a ese O_o


Cada vez que repites una misión los traidores cambian, o siendo en el mismo episodio, serán siempre los mismos (o el mismo)?

Las voces rojas son las de los traidores, entiendo que salen a la vez que la del personaje verdad? O hay que agudizar el oído para saber quien es quien (que entonces lo llevo clarinete)

Siento la cantidad de preguntas, pero solo estoy en el capitulo 2 y no tengo ni idea de quien narices es el traidor [buuuaaaa]
Drakonita escribió:Unas preguntas porque no me aclaro con lo de los traidores @_@ hay más de un traidor en cada episodio, o solo hay uno?

Las votaciones como van, porque no lo tengo del todo claro, entiendo que en el primer juicio el que muere lo hace sí o sí para que sepas como va, pero yo voté a otro diferente y el resultado fue que los 11 votamos a ese O_o


Cada vez que repites una misión los traidores cambian, o siendo en el mismo episodio, serán siempre los mismos (o el mismo)?

Las voces rojas son las de los traidores, entiendo que salen a la vez que la del personaje verdad? O hay que agudizar el oído para saber quien es quien (que entonces lo llevo clarinete)

Siento la cantidad de preguntas, pero solo estoy en el capitulo 2 y no tengo ni idea de quien narices es el traidor [buuuaaaa]



- siempre es uno salvo en un punto donde el juego te trollea y te pide eliminar a dos.

- Tienes que ir condicionando al grupo para que vote al que tu crees es el traidor, el contador de votos sale en el menú y los condicionas cuando te interrogan al finalizar una misión.

- Tu simplemente pon y saca miembros hasta que veas 3 voces rojas, una vez lo veas sabes que el traidor esta entre ese grupo reducido. Para saber quien , sólo reemplaza los "limpios" de afuera por uno de los sospechados y si las voces se reducen ahí tienes al joputa [poraki] .

Es fácil.
Ok, yo he conseguido que solo tenga una voz, eso significa que si o si es el traidor no? Es que como las voces rojas cambian todo el rato me desconcierta.
Drakonita escribió:Ok, yo he conseguido que solo tenga una voz, eso significa que si o si es el traidor no? Es que como las voces rojas cambian todo el rato me desconcierta.


No, eso quiere decir que el traidor no esta ahí. No me has entendido XD, si ves 3 voces en un Team es ahí donde esta.
Me cagüen, ya la he liado entonces ahhhg yo pensaba que era por descarte hasta quedarte con una sola voz.

Otra cosa si al hacer el visión tengo suspect, ese puede ser el traidor. Siento preguntar tanto, pero está claro que no me entero :(

Edito: Dato importante del cual no tenía ni idea, el numero no indica los sospechosos si no si te acercas o no acertar, vamos tipo frio/caliente. Por eso me estaba liando cosa mala. Eso sí en el segundo capitulo creo que he matado a quien no era, estupeeeeeeeeeeeeendo T_T
¿Que os ha parecido el juego a los que lo estáis o habéis jugado? ¿Y comparándolo con Valkyria Chronicles? ¿Es rejugable?
A mi me esta gustando mucho la verdad, y eso que lis tacticos no me gustan demasiado, pero la dinámica de juego se hace amena, ahora lo de poder comparalo con el valkyria no puedo porque no lo he jugado. Y rejufable es, ya que debes volver a pasártelo para saber el true ending.
23 respuestas