[Hilo Oficial] Los Pilares de La Tierra

.
Yo lo tengo, pero estoy esperando a que salga el tercer libro, anunciado para mayo. Solo jugué el prologo.
En teoría cada libro son 7 capítulos, de alrededor de 1 hora de duración, así que debería durar sobre 20 horas.
elateflame60022 escribió:Yo lo tengo, pero estoy esperando a que salga el tercer libro, anunciado para mayo. Solo jugué el prologo.
En teoría cada libro son 7 capítulos, de alrededor de 1 hora de duración, así que debería durar sobre 20 horas.

Yo había leído que el tercer libro salía el 29 de marzo. Pero no sé si era sólo en PC o en consolas también.
Mañana sale para pc, para Consolad lo anunciaron hace poco para mayo

https://press.daedalic.com/kingsbridge- ... g-the-wind
Gracias! Habrá que esperar...

P.D. Aprovecho para crear el wiki
El arte del juego es precioso. Me recuerda mucho a los paisajes dibujados a mano de los Borken Sword y similares.
Pues mira por donde me apareció una actualización de 6 G hoy. No se si habrán incluido el tercer libro.
Pues ya salió el tercero. Mire en twitter y esta anunciado
https://mobile.twitter.com/daedalic?lang=es
Que tal está el juego?
Merece la pena?
La verdad es que siempre me ha interesado el juego pero me echa para atrás el que no estuviera traducido a castellano, sigue sin traducir?
Si que esta traducido,desde que salió
elateflame60022 escribió:Si que esta traducido,desde que salió


Ostias no me jodas :O :O :O
Pues juraria que en la store no viene indicado, fantastica noticia pues, en cuanto tenga un hueco para la saca que se viene.
Muchas gracias compañero [oki]
elateflame60022 escribió:Pues mira por donde me apareció una actualización de 6 G hoy. No se si habrán incluido el tercer libro.
Pues ya salió el tercero. Mire en twitter y esta anunciado
https://mobile.twitter.com/daedalic?lang=es

Gran noticia. Lo edito ya mismo. [beer]

Ethan2011 escribió:Que tal está el juego?
Merece la pena?

Yo sólo voy por el capítulo de 3 (son 21) y me está gustando. Estilo aventura gráfica de las antiguas, aunque bastante más accesible. En las conversaciones dan opciones a la hora de responder, como los juegos de Telltale. No sé si las respuestas influirán a la hora de decidir el destino de los personajes, espero que sí. El ritmo es muy pausado, los movimientos de los personajes son bastante toscos y algunas cargas entre escenas molestan un poco, pero la ambientación, banda sonora, personajes, historia, etc, para mi lo compensa... Está muy currado. Es un juego para jugar tranquilamente y disfrutar de su dibujo. Yo he pillado la Edición Coleccionista por 30 euros y de momento no me arrepiento. Seguro que baja de precio en el futuro, este tipo de juegos no suele vender mucho por desgracia...

Derhelm escribió:La verdad es que siempre me ha interesado el juego pero me echa para atrás el que no estuviera traducido a castellano, sigue sin traducir?

El juego tiene los textos en castellano, audio en inglés.
¿Qué dura cada capítulo?
Yo lo empecé hoy y acabe el capítulo 3
Muy de acuerdo con la valoración del compañero Mcnamara, el juego es una mezcla entre aventura gráfica clásica y telltale. El arte es soberbio, sobre todo los escenarios.
En cuanto a duración por ahora:
- Tutorial mas prologo 40 minutos
-Cap 1 poco mas de hora y media explorando bastante todo
-Cap 2 30-40 minutos. Es como una prolongación del prólogo
-Cap 3 poco mas de una hora

Decir también que hay algunos objetivo y trofeos secundarios que se te pueden pasar, y al final de cada capítulo hay un resumen de las decisiones y algún objetivo secundario que cumpliste
elateflame60022 escribió:Yo lo empecé hoy y acabe el capítulo 3
Muy de acuerdo con la valoración del compañero Mcnamara, el juego es una mezcla entre aventura gráfica clásica y telltale. El arte es soberbio, sobre todo los escenarios.
En cuanto a duración por ahora:
- Tutorial mas prologo 40 minutos
-Cap 1 poco mas de hora y media explorando bastante todo
-Cap 2 30-40 minutos. Es como una prolongación del prólogo
-Cap 3 poco mas de una hora

Decir también que hay algunos objetivo y trofeos secundarios que se te pueden pasar, y al final de cada capítulo hay un resumen de las decisiones y algún objetivo secundario que cumpliste

Muy de acuerdo. Yo estoy en el capítulo 5 y tienen duración bastante variable. El primero creo que me duró unas dos horas y es en el que más había para explorar y entretenerse. El segundo poquísimo, diría que ni veinte minutos... El tercero alrededor de una hora o algo menos, el cuarto otra vez muy poco, y ahora el quinto tiene pinta de ser larguito... [+risas]
Yo acabé el primer capítulo del segundo libro. Y bueno, un poco decepcionado pq los capítulos se hacen bastante cortos. Si los 3 primeros fueron 3 horas, los 5 siguientes más el prólogo del libro 2 me duraron poco mas de dos horas y cuarto en total. Hay algunos que duran 15 minutos pelados.

Después también que se cargaron una cosa del libro por evitar la polémica, con lo q se cargan un poco parte de la trama. No era necesario que apareciera en el juego, con una referencia a esa parte llegaba. Los que leyeran el libro saben seguro a la parte que me refiero.

A ver que tal sigue y como afectan las decisiones que tomas en el juego, que junto a la ambientación y estilo grafico es lo que mas me esta gustando
Al final parece que las dos horas del primer capítulo eran un espejismo, ya me imaginaba que era imposible que todos los capítulos duraran tanto. Pero bueno, me conformo si el juego da para unas 15 horitas. Ya sería más que casi cualquier aventura gráfica.
Mas que nada, fue un pequeño chasco tras el primer capítulo que estaba muy logrado y era largo.
Yo ahora estoy jugándolo según el libro y después quiero darle otra pasada con decisiones totalmente diferentes

La verdad es que las decisiones que tomas con Philip las estoy disfrutando, están bastante logradas y a veces transmiten tension
Parece que van saliendo ya análisis del juego completo. Bastante de acuerdo con lo que comentan:

https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... la-tierra/
Bueno, el capitulo 2 del libro 2 es espectacular, alrededor de dos horas, con nuevas mecánicas y diferentes localizaciones.
Del capítulo 3, llevo 40 minutos e igual o mejor que el 2.
Parece que el juego, siendo ya bastante bueno,mejora en el segundo libro.
También el primero es mas de introducción a los personajes, y en el segundo ves la evolución y como crece todo.
Deseando ver como sigue
@elateflame60022 Joer, leyéndote me entran unas ganas enormes de llegar a casa y ver cómo sigue la cosa... [+risas] Yo me lo voy a tomar con calma para que me dure lo máximo posible este gran juego XD
Para los que lo estáis jugando, ¿tiene toma de decisiones que influyan DE VERDAD? En los juegos de Telltale es muy predefinido todo y realmente las decisiones importan poco...
El tema de las decisiones es difícil de valorarlo, yo por lo menos hasta que juego una segunda partida con decisiones diferentes no lo puedo juzgar.

Lo que si que ocurre, es que buena parte de la trama principal no se ve afectada por las decisiones, es un libro enorme y que se desarrolla a lo largo de varios años.
Lo que si se puede comprobar, es que pueden afectar a secundarios, alguno puede morir, o acabar en situaciones diferentes a las del libro. También hay personajes, que según lo que tu hagas pueden ser amigos o enemigos, pero aún tengo que acabar el juego para ver que pasa.
Como curiosidad, decir que en mi partida hay dos personajes que son amigos y en los libros se odian, por ahora voy a seguir por ese camino a ver como acaba
@elateflame60022

Hablas de Alfred y Jack, ¿no? A mí también me chocó un poco [+risas]


En cuanto al juego y las decisiones, me parece que están mejor llevadas a cabo y que tienen más peso que en la mayoría de juegos de TTG, lo cual es de agradecer... [toctoc]

Por cierto, me alegro de por fin haya un hilo oficial. El juego se lo merece [beer]

Voy a bajar el libro 3, que no sabía que había salido ya... [tomaaa]

Saludos :)
@papasconmojo
Hablas de Alfred y Jack, ¿no? A mí también me chocó un poco [+risas]


Justo. Estoy cultivando una relación sana y fraternal con el hermanastro, intentando no hacerle putadas. Y para mi asombro me habla bien y me apoya a veces, cuando yo esperaba que me diera collejas y fuera un abusón
@elateflame60022

No te digo nada más pero la verdad es que el juego tiene cosas muy chulas... A mí el libro 2 me gustó más que el 1 [sonrisa]

Tengo el Ni No Kuni 2 súper interesante pero me está tentando ponerme con el último libro ya... [looco]

Saludos ;)
Pues ya acabe el segundo libro, poco mas de 6 horas me llevó, con un par de capítulos largos de unas 2 horas.
Mejora respecto al primero, tiene más ritmo, y los personajes van creciendo.
Probé media hora el tercer libro y pinta genial.
Al final parece que cada libro dura alrededor de 5-6 horas arriba o abajo. Una duración bastante decente para un juego de este estilo :)
Ya acabé el juego. El tercer libro es corto, un primer capítulo muy bueno, con un momento realmente genial.

Después los capítulos son bastante cortos y se queda en 4 horas escasas.
Al final fueron casi 15 horas.
Personalmente, lo disfrute mucho en algunos momentos, pero argumentalmente me pareció bastante irregular y me dejó un regusto amargo.

Tampoco voy a comentar mucho más, pq al final es un tema bastante subjetivo y cada persona que juegue valorará la historia de forma diferente
Yo me dispongo a empezar el segundo libro, a ver qué tal...
Bueno, pues terminado el Libro 2. La trama se ha puesto realmente interesante. No he leído los libros y desconozco si los hechos del juego son así en ellos, pero me está encantando.

Spoiler:

¿En los libros mueren los mismos personajes que en el juego? Por ejemplo, ¿hay forma de salvar a Tom o a Milius en el juego?
Pues el primer capítulo del libro 3 fue mi favorito, mención especial a los doblajes en diferentes idiomas
Creo que no se les puede salvar.
Solo repetí algún capítulo y cambian algunas cosas pero los resultados son iguales. Tom muere aplastado por un caballo en el asalto, en el libro
El tema es que cambiaron o eliminaron tramas del libro, algunas por autocensura, y los finales de algunos personajes son algo flojos, y algunos malos quedaron muy difuminados
McNamara escribió:Bueno, pues terminado el Libro 2. La trama se ha puesto realmente interesante. No he leído los libros y desconozco si los hechos del juego son así en ellos, pero me está encantando.

Spoiler:

¿En los libros mueren los mismos personajes que en el juego? Por ejemplo, ¿hay forma de salvar a Tom o a Milius en el juego?


Pues es una pena que no hayas leído los libros, porque aunque sea bueno el juego los libros le ganan por goleada, seguro. Pues si sigue la trama argumental del libro es imposible que eso suceda. Para que la figura de Jack Builder ascienda como constructor tiene que morir su mentor. Sin eso no siente esa llama.

En la realidad, en la mía, el primer libro es mejor que el Segundo. Ya veré el tercero :)
Buenas, lo voy a pillar ahora pero tengo una duda. Pillando la versión física tienes acceso a uno, dos o 3 libros?.

Edit: Pillada la coleccionista por 21 euretes en fnac con un cupón que tenía de 10€, por ese precio no me he podido resistir XD
@zatu_21 Los Libros 2 y 3 se descargan mediante actualización.
McNamara escribió:@zatu_21 Los Libros 2 y 3 se descargan mediante actualización.


Gracias, mañana me llega ^^

Una última duda por curiosidad, los episodios 2 y 3 descargados también tienen trofeos?.
Yo este lo juego en xbox, y tiene 1480 puntos de logros, frente a los 1000 habituales. Están repartidos a lo largo de los 3 libros
Terminado y la verdad que me ha encantado. Muy grata sorpresa. Echaba de menos un juego así en PS4. Juego calmado y perfecto para disfrutar de una buena historia.

Para mí el mayor defecto es que la historia de los libros (no los he leído) debe ser muy extensa, y abarcar tantos años en el juego es complicado. Hay cosas que se pasan muy por encima y a veces dices, joder, ¿pero ya han pasado tantos años? [+risas] Aún así me parece muy recomendable, y obligatorio para todo el que le gusten las aventuras gráficas (más bien aventuras interactivas estilo Telltale, pues el desafío del juego es mínimo). Tiene una duración muy decente y una historia y personajes geniales. Apartado técnico flojito (el movimiento de los personajes a veces desespera un poco), pero la belleza de los paisajes dibujados a mano, el guión, el doblaje en inglés y la música, lo compensan.

Le daría un notable alto. [oki]
Te gusto el doblaje del capitulo 1 del libro 3? No me digas que no te saco una sonrisa al llegar a cierto sitio.
Yo estoy en el capítulo 20 y un error CE-34878-0 que no me deja seguir. ¿Alguna solución?

Estoy en:

Controlando a Jonathan cuando persigues a Remigius, tratando de entrar en la catedral, me salta siempre error y me tira al menú de la PS4. He probado a desinstalar el juego y sigue igual...
En cuanto al final del juego, aún no me queda claro si hay varios finales o si hagas lo que hagas siempre acaba igual. ¿Alguien lo sabe? Como bien dice @elateflame60022 la verdad que el final de algunos personajes me ha decepcionado un poco.
No entiendo muy bien qué pasa con Waleran. Me sale que va a visitar a Philip al final
Lo veo algo precipitado todo.

Loupa escribió:Yo estoy en el capítulo 20 y un error CE-34878-0 que no me deja seguir. ¿Alguna solución?

Estoy en:

Controlando a Jonathan cuando persigues a Remigius, tratando de entrar en la catedral, me salta siempre error y me tira al menú de la PS4. He probado a desinstalar el juego y sigue igual...

Ya no te queda nada, es una faena que te salte error ahí.

Yo lo he jugado en PC, no sabría decirte, pero ese error es muy común en PS4.
Yo lo jugué en xbox y no me dio ningún error.
Por lo q vi, el final no cambia, pero no estoy seguro al 100%
Es que el libro 1 y el 3 tienen como capítulos finales cortos y apresurados, y al final alguna historia no se entiende del todo bien
Waleran al final, se arrepiente de sus pecados y se convierte en un religioso bueno, pero ahí meten una escena de 1 minuto y tampoco dicen nada, aunque entiendo que sera igual
Estoy rejugando el juego eligiendo otras opciones. No sé si acabará variando mucho, pero por ejemplo:

SPOILERS:

- En mi primera partida Richard, el hermano de Aliena sobrevivía. En mi segunda ha muerto y su lugar durante el juego lo ocupa Catface
- En mi primera partida Tom Builder muere durante el ataque a Kingsbridge. Ahora ha resultado herido pero no ha muerto


Es decir, algunas cosas parece que sí varían dependiendo de las opciones que elijas.

¡Gran juego!
Genial. Yo probé a rejugar un capítulo y tomando otra decisión me aumento la duración 20 minutos con escenas nuevas.
Lo rejugare entero mas adelante
Terminé el libro 3 y debo decir que me ha encantado el juego. Espero que saquen también Un Mundo Sin Fin... [beer]

Por cierto, me dio un fallo y creo que es porque se corrompieron de alguna forma los guardados de cierta zona del juego, no sé si es que la parte esa crea algún tipo de bug con los guardados o qué y se crashea. En el libro 3 cerca del final se me crasheó y cargué el autoguardado y se volvió a crashear. Hice un guardado manual en esa parte y se crasheó de nuevo. Cargué 5 o 6 veces más tirando del guardado manual y del autoguardado y siempre se crasheaba en la misma parte. Estaba un colega en casa y me dijo que reinstalara el juego pero lo que hice fue cargar el guardado manual anterior más reciente y seguir desde ahí y ya luego no se crasheó y pude terminar el juego (por eso supongo que debe ser algún conflicto con esa parte en concreto porque antes 2 o 3 veces se había crasheado pero pude continuar)... [toctoc]

Saludos :)
@papasconmojo No sé dónde habrá sido tu crasheo pero aquí un forero comentó que
Casi al final, cuando Jonathan va detrás de Remigius el juego le mandaba al menú de la consola y le fue imposible seguir


Yo lo he jugado en Pc y 0 problemas. Un juegazo obligado para cualquiera que le gusten las aventuras gráficas. Historia buenisima, largo y con un dibujo precioso.
@McNamara

No había leído el comentario. Lo acabo de ver tras mencionarlo tú y es justo en esa zona. Yo busqué por google y no vi que a nadie más le hubiera pasado pero, mira, aquí le ha pasado a un compañero. Como digo, quizás en ps4 esa zona es problemática. Voy a mencionar al compañero también por si no ha conseguido solucionar el problema [oki]

Pues a ver si no tardan mucho en sacar la secuela (al menos dos añitos le echo) :p La verdad es que me he quedado con ganas de más [risita]

@Loupa

Como puse en el comentario de arriba, esa parte siempre se me crasheaba tirando del autoguardado y de un guardado manual creado ahí, pero se solucionó cargando un guardado manual anterior a esa zona (yo tenía uno antes de hablar con Walter). A ver si así lo solucionas, si no lo has hecho ya... [beer]

Saludos :)
@papasconmojo @McNamara Qué va, no lo arreglé. Probé de todo. Desinstalando el juego, desactivando internet, cargando un save anterior y nada, yendo muuucho más atrás y nada. Cuando llegaba ahí, error CE-84878-0, pantallazo azul y al menú de PS4. No sé si lo habrán solucionado con alguna actualización. Les escribí por Twitter a los de Daedelic comentando el punto exacto y me comentaron que lo revisarían, pero en fin... :-|

Al final cogí, vendí el juego de PS4 y me pillé el de PC. Al menos pude jugar el final, no quedaban ni 5 minutos de juego... [+furioso]
57 respuestas
1, 2