HILO OFICIAL: Los mejores platos de los solteros/casados/atrapaos/eolianos...

No he visto un hilo asi en eol (excepto el del huevo frito xDDD) asin que me he propuesto crearlo! Si va en miscelanea, a ver si algun morderador me puede hacer el traslado... de momento lo pongo aqui, por lo de los hilos oficiosos de eol!

¿Soy el unico que pasa tanto tiempo solo en casa, que parece que vive en un piso de soltero? Si estas en esta situacion, si eres soltero, si eres independiente o si tus padres se van a vivir la vida loca, supongo que ya te conoceras de sobra a tu amiga:

Imagen

LA COMIDA PRECOCINADAAA (ADAAA... ADAAA... ADAAAA) Lease con eco.

Y claro, de tanto darle caña a la comida precocinada, un dia ves esos ingredientes tan cojonudamente fotografiados y dices... VOY A COCINAR!

Y te pones. Y no paras.

Asi que podriamos poner en este hilo, todos esos platos faciles de hacer y nutritivos, que nos da por preparar con lo primero que pillamos de la despensa en casa!!!

Unas fotos ayudan

[Ooooo]

Empiezo yo:

SANA RACIÓN DE POLLO CON GUARNICIÓN

Es un plato muy sencillo y variado, con una mezcla de sabores muy compatible y que se puede modificar de mil maneras distintas.

Si, es simple, pero es un plato de soltero [carcajad]

Ingredientes:

Imagen

- Un puñado de canonigos.

- Unos poquitos taquitos de queso.

- 3 tomates cherry.

- Un filete de pollo.

- Medio pimiento verde.

- Una racion de arroz (Sos bolsas en mi caso, he usado media bolsa)

- Aceite de oliva para cocinar.

- Aceite de oliva para ensaladas.

- Vino para cocinar.

- Sal

- Aperitivos varios para acompañar al proceso, en mi caso unos NAchos Casa Fiesta sin salsa (soy un purista [fumeta] )

Instrumentos necesarios:

Imagen

- Una tabla de cortar.

- Un cuchillo de cortar para cortar en la tabla de cortar.

- Una cazuela.

- Una sarten.

- Tenedor y cuchillo.


Prepareision:

Bueno, primero nos metemos cuatro o cinco nachos en la boca y nos servimos un chupito del vermouth, para cocinar con la mente puesta en la comida.

A continuacion, llenamos el cazo de agua, ponemos la vitro a potencia media-alta (del uno al nueve, siete y medio) y dejamos una bolsa de arroz cociendo durante diez minutos, tiempo que tardaremos en hacer lo siguiente.
Cogemos un filete de pollo de la bandeja de filetes, cortamos la grasa y los tendones, lo extendemos bien, lo salamos y lo ponemos a un lado de la tabla. En la mitad restante, cortamos a la mitad un pimiento verde, y nos quedamos con el lado que acaba en punta. Cortamos este trozo en cuatro tiras (o las que nos salgan) cuidando que no salgan muy onduladas, que se frien muy mal.
Pillamos la sarten, hechamos gota y media de aceite (a mi me gusta mas a la plancha, pero si os gusta mas frito hechad mas) y subimos la potencia de la vitro al maximo. Controlamos que el aceite rompa a calentarse y la bajamos a fuego medio, hechamos el pollo y los pimientos y dejamos que se hagan bien. Iremos dandoles la vuelta segun veamos que se hacen.
Bien, deben de quedarnos 6 minutos, no problemo, cogemos los canonigos y si no vienen lavados, procedemos a lavarlos que vienen con pestichungos malvados que nos matan lentamente. Los colocamos artisticamente en el plato, y dejamos caer sobre ellos unos taquitos de queso.
Limpiamos la tabla de cortar y cortamos sobre ella los 3 tomatitos por la mitad. Rodeamos los canoniquesos con los tomatitos, y chorreamos el conjunto con un poco de aceite de oliva para ensaladas.
Deben de quedar unos 3 minutos y el pollo ya esta por lo menos blanco, momento crucial, ahora hecharemos un par de chorritos del vermouth sobre el pollo y los pimientos y subiremos durante 10 segundos la potencia, removemos y la dejamos como estaba.
Cuando se termine de cocer el arroz, lo sacamos con un tenedor y lo dejamos escurrir. Despues abrimos el saco, y hechamos algo mas de la mitad en una tazita. Apretamos bien y lo volcamos junto a los canonigos.
Ahora revisamos lo de la sarten. Deberia estar cogiendo color, un minutillo mas y lo retiramos del fuego.
Lo colocamos artisticamente del plato, le damos un beso a la novia que nos mira, diciendo "¿Ves como se cocinar cariño?" y lo acompañamos de la bebida elegida junto con algo de pan de leña.

Ligero, rapido y queda muy bien para enseñarlo!

Imagen

Espero los vuestros!!!

Saludetes!!!
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
mmm... yo aunque tengo madre que me cocine, a veces quiero una comida rápida de hacer, rápida de comer y que no manche mucho o sea que... suelo echar mano de las pizzas (mi comida favorita), sobre todo las frescas [burla2] eso cuando no me da por hacer repostería sencilla como mousse de chocolate, bizcocho de yogur, galletas casera... uf que hambre!... me voy a ir a desayunar algo.

El problema llega cuando... te pones a dieta! [buuuaaaa] eso de reducir el culo gordo es cosa mala sobre todo cuando tienes que echar mano de las judías verdes, el arrocito con tomate... que también es fácil de hacer, pero te lo comes y te quedas igual.

Bueno, sólo decir que cualquier comida con receta delante en sencilla :P

Shikamaru y tú estás soltero? si eres un chollo! [tomaaa]
Salu2
Hombre, pero si tenemos un Arguiñano en EOL!!!!!. Me gusta mucho el hilo.

Saludos.
creo que ese plato tiene muchos ingredientes y pasos para ser de soltero XD

tambien te puedes tirar por unos canalones o lasaña, solucion rapida y buena
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
dark_mousy es que Shikamaru es un soltero muy mañoso que está entrenando para cuando tenga que hacer las cenas románticas a la novia/mujer [+risas]

mmm... canelones... lasaña... que hambre! [agggtt]
[jaja] jostias que weno el hiloXD me pasaré por aqui muuuchas veces , lo presiento xDDD

yo en cuanto venga del bautizo sus pongo mi especialidad.

Spaguettis con salchichas y un sofrito de no se que xDDDD
Bon apetit. [fumeta]
yo lo k me hago a veces es okonomiyaki..... lo lei en una Dokan(revista d manga) una vez y a partir de ahi e ido variando la receta a mi gusto...lo k pasa es k hace tiempo k no la hago.... asi k ahora mismo no recuerdo la receta..... toi recien levantao.. xD
Pues como el tiempo esté muy justo, no hay nada mejor que pegar un telefonazo a telepizza o a un chino ^^
Grandioso hilo. Cinco estrellas al canto.

Shikamaru for president :)

El caso es que pensaba crear un hilo parecido pero para preguntar vuestras dietas solterianas xDD.
inniyah escribió:Shikamaru y tú estás soltero? si eres un chollo! [tomaaa]
Salu2


Me temo que alguien me hecho el ojo hace año y medio... [inlove]

Por eso lo de la cita:

[...] le damos un beso a la novia que nos mira, diciendo "¿Ves como se cocinar cariño?" [...]


Es que cuando estoy solo (aun tengo 19 años y vivo con mis padres... que se van los findes a vivir la vida! xDDD) soy un poco mas vago y tiro mas de la comida precocinada, pero al menos 3 dias en semana y siempre que viene la novia (a comer o porque me toca comer tarde) se me quita la vagueria y me pongo al fogon!!!

Hoy mismo he aprovechado los filetes que quedaban y he hecho lo siguiente, a ver si os interesa! Desgraciadamente el hambre y las ganas de comer me impidieron hacer fotos (y las prisas! que hoy he ido a ver a mi futura perrita!)

Con el pollo que sobró, huevo, patatas, verdura y chapó!


Para dos personas!

Bueno bueno, asi que hicimos el pollo y nos han sobrado filetes eh? Bueno, no pasa nada! Aqui lo vamos a aprovechar todo. Yo por la noche, trocee el filete mas grande, prepare un sofrito de pimiento verde (la mitad restante) y media cebolla cortada en trozos grandes, cuando estuvo caliente heche la media bolsa de arroz que quedaba, un poco de vino, una guindilla y el pollo en trocitos... y me lo tome con unas tortas de harina! Comida mexicana 100% made in Madrid!

Pero claro, sobraban filetes (es que el pollo esta regalao! y si no lo congelas se hecha a perder... [+furioso] ) y venia mi novia a comer... total que al final nos entretuvimos en otras cosas... y nos llegaron las prisas! Tenia que hacer algo en media hora, que quedara bonito y nos quitara el hambre de cuajo!

Ingredientes:

Para la ensalada:

- Un manojo, que no puñado, de canonigos.

- 6 Tomates cherry.

- Una lata de atun en aceite.

- Queso variado, preferiblemente suave, que no desentone con el resto de la ensalada.

- Aceite de oliva virgen extra para ensaladas.

- Vinagre dulce, es mucho mas oscura que la vinagre normal, e incluso al probarla sin aceite sabe bien!

- Sal

- Pimienta Negra molida.

Para el plato y la guarnicion:

- Una o dos zanahorias fresquitas

- Una lata de guisantes.

- Medio pimiento rojo.

- Media cebolla

- Gambitas congeladas, preferiblemente no congeladas... pero somos vaguetes para dejarlas toda la noche!

- Judias verdes lavadas

- Judias de las de "tubo"

- Esparragos trigueros

Alternativamente a todos estos ingredientes podeis usar unas bolsas congeladas que ya os lo traen todo pelado y cortado. A veces las uso y a veces no, segun como ande de tiempo, asin que no dudeis de que hoy las use! pero pongo la explicacion de como hacerlo si no las tienes [oki]

- 3 Huevos de gallina (3 es un numero perfecto, pese a las trastadas a las que los vamos a someter)

- Pan rallado

- Ajo en polvo

- Perejil

- Aceite de cocinar

- Vino de cocinar.

- Y patatas fritas congeladas! Pueden no estarlo, pero llevara algo mas de tiempo cortarlas y freirlas... y se supone que somos algo vaguetes no? ;), os recomiendo dos puñados, o una patata y media fresca, porque queremos cuarto de racion solo!

Y como no, los filetes de pollo que sobraron. Vamos ha hacer tambien los que no nos vallamos a comer para que no se hechen a perder! Y mañana nos los metermos en el bocata con mayonesa y lechuga y a la uni!

Instrumentos Minimos:

- Cuchillo de cortar.

- Tabla de cortar para [...] cortar.

- Dos sartenes

- Un plato hondo.

- Un plato llano.

- Una servilleta gigante absorbente de las del rollo blanco de limpiar la cocacola cuando se cae. Que se que no usais la balleta guar... solteros! xDDDDD

- Un tenedor de madera de los de remover arguiñanescamente.

- Una escurredera.

- Un cuenco de ensalada (me encantan los del ikea!)

- Un plato pequeño

Y creo que esta todo!

Preparacion:

Bueno, vamos a suponer que no tenemos la guarnicion congelada, asi que vamos a empezar a preparar las verduras. Si vais a usar congelados, no espereis al ultimo momento para sacarlos, los sacais ahora y se les quitara un poco el hielo, asi se haran antes y saltaran menos... aunque dentro de poco lo del aceite que salta... sera un mito para vosotros. Seguid leyendo! Bien, primero vamos a lavar toda la verdura, que se que algunos no lo haceis y luego os preguntais porque os sabe todo a cucal... la dejamos escurrir y aun algo humeda, con el cuchillo humedecido pasamos a cortarla.

La zanahoria la pelaremos primero, con cortes longitudinales que la dejaran hecha un poliedro. perfecto, no tiene que quedar redondita, porque a continuacion la vamos a cortar por la mitad, otra vez cada mitad, y los cuatro trozos en taquitos. Dejamos los taquitos en un bol o similar. Cojemos las judias verdes y les quitamos el rabito y lo duro, pelandolas bien, las cortamos en rectangulos de 4x2 cm, y la dejamos en el bol junto a la zanahoria. Abrimos la lata de guisantes, los escurrimos y al bol! Hacemos lo propio con los esparragos - Shikaconsejo: podeis reservaros las puntas de los trigueros para hacerlas a la plancha con menos de una gota de aceite y una pizca de sal, que crujan! bocata di cardinale!. Y los hechamos al bol. Con la cebolla lo mismo, corte en trocitos y al bol! El pimiento rojo lo cortaremos por la mitad, dejando un trozo con la punta y otro con el rabito, cortaremos este trozo en cuatro longitudinales (ayuda la forma del pimento en trebol de cuatro hojas) y cada trozo por la mitad. Y de nuevo, cada trozo por la mitad pero en horizontal. Y como no.. al bol!

Con las gambas, esto ya es otra historia, porque si estan congeladas van a soltar muuuucha agua, y nos va a estropear el guiso! NO PROBLEMOOOO, porque en una sarten vamos a poner aceite y sal, y las vamos a calentar hasta que tengan un tercio de su tamaño normal (son todo agua!), momento en el cual caeran al bol!

Bien, ahi tenemos la guarnicion lista para empezar ha hacerse. La vamos ha hechar en una sarten hermosa, con 4 cucharadas de aceite y sal. Cuando el aceite este caliente, lo dejamos en fuego medio y hechamos el bol entero/bolsa congelada, y repartimos bien para que se haga. Cuando lleve unos 7 minutos, hechamos poco menos de medio vaso de vino vermouth de cocinar, una cascara de huevo (la mitad de la cascara entera, aunque sobresalga), de los que a continuacion usaremos (se entiende que en los 7 minutos haremos el paso siguiente), que va a actuar de tapon mágico (no le encuentro explicacion lógica!) y no va a dejar que salte el aceite! FUNCIONA!!! y subimos el fuego bastante. El olorcillo del vino os llegara rapidamente, removemos bien durante 15 segundos, y bajaremos el fuego a medio.

Bien, en estos siete minutos vamos a lucirnos bien. Cogemos los filetes de pollo de la bandeja, los ponemos en la tabla y les quitamos la grasa, tendones, restos... si son enormes, cortadlos por la mitad. Los dejamos a un lado de la tabla. Cascamos 2 huevos en el plato hondo (nos reservamos el tercero para luego) y los batimos bien batidos (batir no es remover, es permitir que se mezcle y que coja aire la mezcla). En el plato pequeño, hecharemos pan rallado en abundancia, un puñadito de ajo en polvo y bastante perejil y lo mezclamos todo.

En una sarten, ponemos 3 cucharadas de aceite, una pizquita de sal y una cascara del huevo, que hara que el aceite no salte.

Salamos los filetes por ambos lados, los pasamos por el huevo, escurrimos un poquito y los rebozamos bien bien en el pan. Cuando ya no pringuen, los dejamos en la sarten sin miedo, que no nos va a saltar.

En el plato llano, ponemos una de esas servilletas superabsorbentes, donde dejaremos los filetes a medida que se vayan haciendo. Si no ponemos la servilleta, el aceite se quedara en el plato, y la parte inferior de los filetes estara grasienta y blanda, no crujiente y seca! asi que be careful!

Pues eso, a medida que se vayan dorando los filetes, llegara el momento de dar el paso del vino en la guarnicion. Una vez dado el paso, lo dejaremos hacerse todo a fuego lento. Luego lo volveremos a atacar.

Cuando solo os quede un filete en la sarten, podeis ir hechando las patatas, que tardaran en hacerse.

Cuando las patatas esten casi hechas y apunto para volar hasta el plato anti-grasa, vamos a hechar el huevo restante en lo que nos quede de huevo de rebozar, lo batimos y... lo hechamos a la guarnicion!

Es importante denotar que no estamos haciendo una tortilla, sino un revuelto de verduras con huevo, asi que al principio dejadlo 10 segundos que coja consistencia la parte inferior, y ahora ya podeis ir removiendo hasta que todo el huevo haya endurecido, agitad un poco el revuelto, bajad el fuego, no dejeis de remover, que el huevo se quema con facilidad y en un minuto lo retirais del fuego, que no de la sarten.

El ultimo y mas sencillo paso es la ensalada. Primero lavaremos toda la verdura, despues hecharemos dos o tres manojos de canonigos (que son perfectos si no os gusta la lechuga o preferis no tener que pelar!), los 6 tomatitos cortados a la mitad, y el queso suave en taquitos. A continuacion, abrimos la lata de atun y hechamos el aceite en la ensalada, que es de oliva y hay que aprovecharlo! machacamos el atun con un tenedor y lo vamos dejando caer en la misma. Aliñamos con sal, pimienta negra molida, un chorrito de vinagre dulce y tres de aceite y a disfrutar! Tambien podeis añadir una salsita para ensaladas, de esas cremosas blancas, para lo que os recomiendo reducir la cantidad de aceite a medio chorrito.

Bueno, tenemos la ensalada, asi que la llevamos a la mesa. Cojeremos cuatro filetes y pondremos dos en cada plato, ocuparan la mitad. Las patatas, si habeis hecho cuarto de racion (dos puñados de congeladas o patata y media fresca) completaran un cuarto del plato, y en el cuarto restante y un poco por encima de las patatas, hecharemos el revuelto de guarnicion. Lo acompañamos de una ramita de perejil, agua que es saludable, pan de leña o biscotitos de pan de ajo (tremendos para la ensalada oiga!) Y A DISFRUTAR DE NUESTRO CURREEE!!!!!


Nota: Tanto si eres soltero como si no, cocinar implica limpiar. Si eres capaz de hacer un plato asi, tambien lo seras de limpiarlo. Asegurate de que no delegas el trabajo en tu novia/madre/hermana/novio/padre/hermano y ayudas a recogerlo todo!

¿Y de postre? Pues de postre preparas cafe, coges dos tazas, las llenas un poco menos de la mitad de leche condensada, hechas el cafe bien caliente, remueves y mmmmmm... ¡Se me hace la boca agua!



Saludetes!!!


Por cierto ;)

junchan escribió:El caso es que pensaba crear un hilo parecido pero para preguntar vuestras dietas solterianas xDD.


Para eso esta este hilo! Para que todos nos animemos a contarlas! ¿Por que no nos cuentas tambien las tuyas jun? XD
yo se hacer uno bastante rico.

Es una sopa vasca, zurrukutuna. Digo los ingredientes:

-Agua (lol)
-aceite de oliva
-pan tostado (rebanadas tostadas al horno troceadas luego)
-ajo
-pimenton (dulce)
-huevos (cocidos o escalfados)
-harina (pa espesar un poco la cosa, a gusto del consumidor ^^)
-pimiento choricero

facilita y riquisima, para los rockeros soperos (como diria uno...)

y ahora un postre made in abuela: huevo batido

cogeis un huevo y lo echais en un vaso, lo meneais bien como si de una tortilla se tratase (con batidora mejor, pero con tenedor batido con fuerza vale)

una vez teneis el huevo ya batido en el vaso, echais la leche y azucar, removeis... y A FLIPAR

probadlo [360º]
Plato rapido que me ha servido para sobrevivir en mi piso de soltero mas solo que la una durante bastante tiempo:

Huevos viles!!!!


Se ponen los huevos en las sarten y los haces rebueltos... luego es tan facil como meterle muchas especies que tengas por casa, luego atun, jan dulce... pfff haced volar vuestra imaginacion....

Ya se que es chorra pero a los huevos revueltos le puedes meter de todo

Botifarras (longanizas) y/ o frankfurts

Pones en una sarten azucar moreno hasta que se desaga, luego cocinas ratataaaa las botifarras en el azucar...

Vilicioso!!!

hasta aqui lo + vil de la cocina ;)

P.D las recetas no son coña, sobre todo la dulce ;)
Se sentia la vileza emanar de la sarten!

Un consejillo, a los huevos revueltos les puedes echar de todo... excepto nueces!!! Nunca he tenido vomiteras tan impresionantes como las del dia que heche nueces... asin que cuidado!
shikamaru, tu hazme caso, haz el huevo batido como he dicho. y dejas tus impresiones aqui. Se tarda 1 minuto en hacerlo xD

bates un huevo en un vaso, echas leche y azucar, Y LISTO.

[bye]
Es que yo eso, con un poco mas de huevo, anis, levadura, chocolate... al horno 45 minutos y... PASTEL DE CHOCOLATE!!!!


Y donde este el pastel que se quite el batihuevo!!!

Aunque he de reconocer, que mas de una vez me habre zampado la mezcla antes de hacer el pastel [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Saludetes!!!

Pd: Tambien me lo enseño mi abuela! Estoy seguro de que son una sociedad secreta, como los canteros...
Gracias shikamaru por el consejo, menos mal que no tenia nueces...

Otra recetilla que no esta mal

LordCanapies de... loquesea


Con pan bimbo y ketchup se puede hacer de todo....

Pan bimbo y una base de ketchup podeis poner jamon dulce, queso, chorizo... luego se pono en el horno con el grill activado... y ya teneis unos canapes de puta madre.... [buuuaaaa]
WO! No se me habia ocurrido!

Se acabo el comprar paninis precocinados! [sati]
Momentos de desesperacion:

Tomates empanados en pan rallado, al sarten poquito poquito, pero a fogonazo limpio.

Quemaditos, y acompañados de lo que sea

mmmm

(sere honesto, receta robada a la madre de un amigo, por cierto, mi abuela pertenecia a esa sociedad secreta... aunque la variante que usaba era el huevo batido con gofio)
Cogemos un filete de pollo o dos y los ponemos a freir, valen fritos de la mañana o del dia anterior, troceamos lechuga a tiras finas y cortitas, mezclamos con mayonesa en un bol,añadimos queso rallado y atun y dejamos enfriar unos minutos en el frigo, depues rellenamos unas rebanadas de pan de sanwich con eso y esta de muerte.
se puede sustituir el pollo por gambas vuelta y vuelta y la mayonesa por salsa whisky.

Otro dia con mas ganas os cuento uno de merluza con esparragos q por cierto viene en el reverso de lo lomos de merluza del mercadona, os animo a probar esa receta, es facil y esta riquisima.
Otra solucion rapida:

Tomatitos rellenos de...... yo que se!!

Con un cuchillo puedes vaciar un tomate:

como? muy sencillo . primero con la punta sacas la parte de arriba del tomate, ha de quedar como una tapa.ç

Una vez has sacado la tapa te dedicas con el cuchillito que sirve para algo mas que cortar el chorizo, ha sacar el interior del tomate...

Luego lo puedes rellenar de lechuga y/o filadefia o cualquier queso, vamos con casi de todo, tambien si quieres puedes meter arriba del todo queso para gratinar y un par de minutos al grill

Nota: TOMATES VERDES!!! que si son maduros no son consistentes!!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Compramos un paquete de gulas (La gula del nooooorte)

Cortamos un diente de ajo en trozos y una guindilla (cantidades a gusto del consumidor)

En una sarten echamos 2 cucharadas de aceite y el ajo. Empezamos a calentar y cuando los ajos empiecen a "quejarse" echamos las gulas y la guindilla. Despues de remover un poco, acto seguido echamos 1/2 huevos (depende cantidad de gulas) y removemos.

Deberia quedar esta pasta amarillenta tipica de tortilla francesa o algo asi pero revuelta xD

Tb se le pueden añadir gambas/gambitas destas ya peladas y to xD


Salu2

PD: A ver si poneis recetas asi, sencillas y rapidas, q solo con algun tocho de receta no dan ganas ni de leerla :P
cn_ps2 escribió:A ver si poneis recetas asi, sencillas y rapidas, q solo con algun tocho de receta no dan ganas ni de leerla


Eso es qeu no te has leido todo el hilo [jaja]
Os olvidais del plato típico del soltero por excelencia!

Ahora que viene el veranito, nuestra mejor aliada es...


LA ENSALADA DE PASTA!!!!

Necesitaremos:

-Espirales de pasta tricolor (con macarrones normales también sirve, pero así le damos un toque de color)
-Aceitunas sin hueso.
-Atún claro
-Maiz
-Aceite
-Vinagre

Ponemos el agua a hervir y le echamos un chorrito de aceite, porque nosotros cocemos, no enriquecemos, que es comida de soltero, no lo olvideis, y cuando el agua hierve echamos las espirales de colores y bajamos un poco el fuejo. Abrimos la bolsa de aceitunas y le quitamos el aguilla amarga que trae y las echamos en un plato hondo, abrimo la lata de atún y escurrimos el aceite en la fregadera y con un tenedor desmenuzamos el atún en el plato donde están las aceitunas. Acto seguido, abrimos la lata individual de maiz y le quitamos también el líquido sobrante y echamos el maiz al gusto junto a sus compañeros de viaje.
Una vez que la pasta está "aldente", apagamos el fuego y escurrimos la pasta eschandole agua fria por encima para que quede un plato fresquito y la echamos junto a los demás ingredientes en el plato hondo.
Lo aliñamos todo con aceite y vinagre y a ver los Simpsons!!!
Si el vinagre tradicional os resulta muy fuerte, siempre podeis usar vinagre de módena que es muy suave y le da un toque diferente. :D

Ale, en otro momento os pondré otro gran plato de soltero! [beer]
Pos nada, voy a colaborar con un postre que te puede durar varios dias,esta buenísimo y no es nada complicado de hacer.

Ingredientes:
1 Paquete de flan para hacer
1 Paquete de chocolate paladin
1 caja de galletas de las normalitas (redondas,rectangulares..al gusto)
1 paquete de coco rallado

Preparación:
Para no extenderme mucho,ponemos en una olla la mezcla del flan y en otra la mezcla del chocolate.A la del chocolate que os quede bastante especito por lo que no escatimar.Y la del flan no es nada complicado con seguir las instrucciones, que no es na.Cogeis un molde y le poneis una capa de chocolate,despues una de galleta,una de flan y vuelta a empezar...así capa por capa hasta hacerlo lo alto que querais.Eso si al final que os quede una capa de chocolate arriba por que encima de esa pondreis el coco rallado.Lo dejais enfriar un poquito y pa la nevera.

Esta buenísimo y os recomiendo que lo hagais grandecito por que dura bastante y podeis tener desayuno y merienda para rato...vais a acabar del pastel hasta el gorro...pero ya que dedicais el tiempo en hacerlo mejor hacerlo así.
Yo os dejo unas sugerencias para hacer unas tapitas:

- Revuelto de setas en pan de pita (setas, nata, huevo, panes de pita)
- Panecillos con cangrejo (cangrejo, cebolla, mayonesa)
- Panecillos con anchoa (anchoa, queso de huntar)
- Rodajas de pan bimbo con huevos de codorniz y chorizo
- Croissants de jamon con membrillo (jamon, membrillo, queso)
- Panecillos de ajo con tomate (ajo, oregano, tomate fresco huntado)


Creo que no requieren de mucha explicación. Para otro día os pongo la receta de la oreja de cerdo, que me queda super rica :D
CN_PS2 está baneado por "Spam"
lordvil escribió:

Eso es qeu no te has leido todo el hilo [jaja]


La verdad es q me referia a Shikamaru [sonrisa]

Q menudos 2 recetones xD sin animo de ofender eh!!! q has tenido una idea cojonuda ;)

Salu2

ñam ñam
CN_PS2 escribió:
La verdad es q me referia a Shikamaru [sonrisa]

Q menudos 2 recetones xD sin animo de ofender eh!!! q has tenido una idea cojonuda ;)

Salu2

ñam ñam



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Naaa, es que me gusta explicarlo todo con detalle, para que no haya absolutamente ninguna duda. Y que me gusta escribir [sati]

Gracias! ;)
Ahora otro gran plato de soltero para cuando viene los domingos la novia a casa.


PASTEL DE CARNE

Necesitaremos:

-Carne picada de ternera
-Carne picada de cerdo
-Chorizo
-Salchichón
-Pure de patatas
-Agua
-Leche
-Mantequilla
-Aceite
-Pimienta
-Queso rayado
-Vino blanco para cocinar
-Cebolla

Empecemos! Aunque veais muchos ingredientes es muy rápido y fácil de hacer.
Pelamos una cebolla y la picamos. La sofreimos en una sarten hasta que empiece a transparentarse, pero sin que se dore del todo. Cogeremos la carne picada de ternera y cerdo y la mezclaremos. Echaremos la mezcla en una sarten con la cebolla que estabamo sofriendo. Echamos un poco de pimienta al gusto. Mientras la carne se va haciendo a fuego lento, cortamos el chorizo y el salchichón a taquitos, también podemos usar el típico chorizo y salchichón de soltero que viene en lonchas, en ese caso, las desmenuzaremos. En todo caso, a taquitos o desmenuzado, lo añadimos a la carne de la sarten. Cuando la carne va cambiando de color, le añadimos un chorrito de vino blanco y esperamos a que se reduzca.
Mientras esperamos que el vino se consuma, en otro fogón ponermos a calentar un poco de agua y leche en las cantidades que nos indique el paquete de puré de patatas y le añadimos una cucharadita de mantequilla. Justo antes de que empiece a hervir, le echamos el puré, lo retiramos del fuego y removemos bien para que no queden grumos.
Con la carne que hemos frito, la echamos en una cazoleta de barro preferiblemente y le añadimos el puré de patatas y lo mezclamos todo. Nos aseguraremos de que quede suficiente puré para hacer una capa superior de puré para recubrir el conjunto. Le ponemos queso rayado por encima y le ponemos unos trocitos de mantequilla por encima.
Metemos la cazoleta a gratinar en el horno y a la mesa!!!
Tu novia quedará estupefacta al ver el plato y querrá que conozcas a sus padres cuando lo pruebe! :D
El problema es que shikamaru es mas chef que soltero [sonrisa] [sonrisa]
Bueno tengo unas cuantas recetas pero voy a poner una facilita ahora mismo para que no haya que cocinar mucho

Showarman baratito baratito

Cuando tengais ganas de comer un poco de comida en plan basurilla pero no tienes ganas de gastar muchas pelas te recomiendo hace el showarman baratito

Ingredientes:

- Pan de pita: normalmente compro el que venden en el mercadona que es baratito, vienen para 6, esta muy bueno y lo hay integral o normal (el normal esta mejor) precio: 1,39
- Salsa de yogurt: la mejor para este tipo de cosas es la Musa que tiene para hacer para 4 showarman precio: 0,69
- Un paquete de salchicas de la que mas os guste o en su caso unos filetitos de pollo ( con la salchica estan mas bueno y son mas baratos) precio salchica: 0,80, precio del filete de pollo : depende de la gallina [carcajad]
- Verduritas: lechuga, maiz, remolacha, zanahoria, alcaparras, pepinillos agridulces ( muy importante agridulces si no quieres llorar), aceitunas. Todas estas cosas pueden costar rondando el 1 € cada bote pero piensa que lo tendras para mas veces.

Preparativo: (no indico la cantidad de todos los ingredientes pq esto depende del hambre que tengas y de los showarman que quieras hacer)

1º.- En un bol ponemos la lechuga picadita, maiz ( para 4 una lata de las pequeñas), zanahoria, remolacha, alcaparras (si te gusta el sabor cuantas mas mejor), pepinillos (normalmente uno por showarman), aceitunas y cocemos o freimos las salchichas y las cortamos a taquitos y al bol ( o el filete de pollo)

2º.- Una vez todo en el bol lo mezclamos todo con la salsa de yogurt ( el bote de 225 gs. para 4 showarman) y por un lado el contenido esta listo.

3º.- Ahora cojemos el pan de pita y lo tostamos, veras como a la vez q se tuestar se hinchara un pokito.

4º.- Servimos en la mesa el pan de pita (calentito) y el bol con los condimentos, ahora cojemos el pan de pita y lo rasgamos por la parte de arriba donde esta la indicacion y con ayuda de unas pinzas introducimos la materia (cuidado que se te rompen el pan y ya no tiene gracia) y listo para comer.

El precio aproximado para comerte 6 showarman es de 9 euros mas o menos ( pero te sobraran muchos de los ingredientes y tendras para mas veces) pero piensa que uno en la calle te cuesta minimo 3 euros, aunq tiene una carne buena, pero con la salchicha o el filete de pollo esta bueno y es baratito para estudiantes [carcajad]

Espero que os haya gustado a ver si hago pronto unos y os pongo unas fotitos.

La proxima receta la pondre cuando tenga fotos....continuara [carcajad]
Bueno, además de las típicas ensaladas de pasta, pescados al horno con verduras, lasañas y demases últimamente aprovecho los fines de semana para cocinar algo más trabajado [+risas].

Los últimos intentos han sido las ¿albóndigas? de merluza y el sushi a la andaluza. Todo esto lo saco de Cerise divagando en la cocina, una página que es una delicia y que con esas imágenes te anima a meterte en la cocina, aunque mi sushi era una porquería al lado del de su foto -pero estaba rico, eso sí- y mis ¿albóndigas? tenían peor pinta :D.

Os animo a que le echeis un vistazo.
venga,yo os propongo una salsa: _mahonesa,ketchup,perejil, y contrinou (se pronuncia cuantro,es un licor de naranja,creo) y creedme es una salsa que convina con gambas,pescados,carnes,etc... creedme que alucinareis. y receton,facil y exquisito: pinchitos casa mata: solomillo de cerdo en trocitos y esos trocitos,antes de pincharlos en los pinchos(d madera) los envolveis en bacon. flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. probadlo que os molara.
pitt escribió:venga,yo os propongo una salsa: _mahonesa,ketchup,perejil, y contrinou (se pronuncia cuantro,es un licor de naranja,creo) y creedme es una salsa que convina con gambas,pescados,carnes,etc... creedme que alucinareis. y receton,facil y exquisito: pinchitos casa mata: solomillo de cerdo en trocitos y esos trocitos,antes de pincharlos en los pinchos(d madera) los envolveis en bacon. flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. probadlo que os molara.


[flipa] q hambre por dios eso tiene q estar buenisimo y es una buena idea para hacer un fondue
Ahora como hacer unas buenas


LENTEJAS

Necesitamos:

-Un bote de lentejas ya hervidas
-Salsa de tomate
-Lomo
-Chorizo
-Sazonador de ajo y perejil
-Aceite

Freimos el lomo en una sarten con un poquito de aceite. Una vez frito, lo separamos de la sarten y lo cortamos a trocitos pequeños, echamos el bote de lentejas en la sarten y le añadimos el lomo y el chorizo y le añadimos el sazonador de ajo y perejil y el tomate. Dejamos que la salsa de tomate se caliente y ya podemos servir el plato!!
Toma lentejas ricas y rápidas!!! :D
Lentejas con salsa de tomate??? [comor?] Eso si que es la primera vez que lo veo
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
una salsa: _mahonesa,ketchup,perejil, y contrinou

Eso me recuerda a la típica salsa rosa de cocktail que yo suelo compaginar también con todo, sólo que no lleva perejil y el alcohol a veces es wiski.

P.D: tu perro y mi gato harían buena pareja.
Salu2
Dulcesita escribió:Lentejas con salsa de tomate??? [comor?] Eso si que es la primera vez que lo veo


Jeje, pues pruebalas y ya me dirás a ver que tal, es un momento hacerlas, mejores que las de mamá!!! [ginyo] [boing] [carcajad]



Eso me recuerda a la típica salsa rosa de cocktail que yo suelo compaginar también con todo, sólo que no lleva perejil y el alcohol a veces es wiski.



P.D: tu perro y mi gato harían buena pareja.

Salu2

correcto.la salsa cocktel va sin perejil y lleva wisky o coñac pero el contrinau le da un puntazo mas dulce y exotico. p.d: gracias por lo de tu gata,pero me temo,que mi perro igual es un poco gay. [ok] salu2. chao. (hago una parmesana de berengenas que es para morir de gusto,pero son 3:30 de cocina,asi que mejor no la pongo,ademas es una exclusividad made in yo) chaoooo
Que no se muera el hilo no? Solteros del EOL uniros :Ð

Un plato típico:

Espagueti con tomate y baicon. Aunque seguro que todo el mundo los sabe hacer :Ð
PAsta con Piladelpia

1 bote de piladelpia
pasta
media cebolla
algo mas para que alimente(salchichas de paquete, atun,bacon)
1 diente de ajo
perejil , oregano y pimienta (esto ultimo si te gusta)

PAso1-cocer la pasta

Paso2-picais media cebolla (o al gusto), con el ajo,y lo que alimente, y lo pochais (lo dejais a fuego lento un rato en la sarten), con un poco perejil,oregano y pimienta

Paso3-en una tartera nueva (o en la misma sartencuando este ya listo) poneis el piladelpia,y nata (o leche) para disolver el piladelpia, al gusto tambien, es mejor poco al principio y luego mas si lo veis muy espeso

Paso4-lo poneis todo junto (pasta+lo que alimenta+piladelpia)

A zampar

Duracion = 20-25 minutos
Dificultad = Facil
Hola Men escribió:Os olvidais del plato típico del soltero por excelencia!

Ahora que viene el veranito, nuestra mejor aliada es...


LA ENSALADA DE PASTA!!!!

Necesitaremos:

-Espirales de pasta tricolor (con macarrones normales también sirve, pero así le damos un toque de color)
-Aceitunas sin hueso.
-Atún claro
-Maiz
-Aceite
-Vinagre


sin lugar a dudas, pero yo sustituyo el maiz por huevo cocido

PD: y sin vinagre por dios... ^^
Metal_Nazgul escribió:
PD: y sin vinagre por dios... ^^


Y el sabor de la pasta?
Yo os contaré una anécdota que nos sucedió a nosotros. Llevamos tan solo unos días en el piso (empezamos la carrera, somos cinco xD), y algunas comidas aún nos salen muy churro...

...pero uno de los muchos errores desembocó en un riquísimo descubrimiento.

Haciendo una enorme tortilla, se nos fue la pinza, y por largos y poco interesantes motivos la tortilla acabó en una nueva sartén a la que nos habíamos olvidado de echar aceite. "No pasa nada, sólo es un momento" nos decíamos, pero los cojones xD, la tortilla quedó horriblemente pegada, y para sacarla de la sartén los vimos obligados a rascar y rascar con un tenedor en la parte superficial (lo que estaba quemado no, claro).

Para cuando conseguimos tener una cantidad aceptable de tortilla en los platos, nos encontramos que ésta estaba completamente destrozada. Parecía más un plato de revuelto que de una tortilla. Así que, como no se deben dejar las cosas a medias, rompimos todos los cachos de tortilla en más pequeño y horribles cachos.

Al final resultó genial xD. Como es lógico, seguía sabiendo a tortilla, pero era más fácil de dopar de atún, carne picada y similares y revolver todo, quedando un suculento y relativamente original plato xDDD.

La próxima vez que lo hagamos (porque habrá próxima vez), intentaré acordarme de sacarle una foto para vosotros xD.

Por cierto, ahora no me digais que esto ya estaba descubierto, que me hacéis llorar :(. xD.

Para aportar alguna idea nueva de comida fácil, pero fácil, arroz a la cubana. Echas el arroz en el agua hirviendo, esperas a que esté rico, y luego lo comes con huevos fritos y salsa de tomate. Muy fácil y muy rico ;D.
HAMBURGUESAS CASERAS

Pues hace poco descubrí esta cosa tan sencilla con resultados altamente satisfactorios.

¿que necesitamos?

-Perejil
-1 diente de ajo
-Pimienta negra
-Nuez moscada
-Sal
-Pan y leche
-2 huevos
-Pan rayado
-Carne picada por supuesto


La idea es picar en un mortero el ajo, perejil, nuez moscada, pimienta y sal, añadiendo cuanto condimento os guste (a mi me gusta con muchas especias).

Echamos la carne picada en un bol, y sobre ella, los dos huevos batidos y las especias.

Mojamos la miga de pan (da igual que esté duro) en leche y lo echamos también al bol.

Lo removemos todo bien hasta que quede una masa uniforme y vamos haciendo las hamburguesas con la forma y tamaño que nos gusten.

Las rebozamos en pan rayado y las freimos.


Resultado: Unas hamburguesas más buenas que las que podais encontrar en cualquier sitio y sobre todo, muchísimo más baratas. Y como muestra...

Precio de un pack de 6 hamburguesas (540 gramos) en el mercadona = 2,50

800 gramos de picadillo también en mercadona = 3,50

A los 800 gramos de picadillo le sumais los 2 huevos y el pan y sale más cantidad, luego por poco más, tendremos muchas más hamburguesas y sobre todo, más buenas ^^
Reijiko escribió:
Para aportar alguna idea nueva de comida fácil, pero fácil, arroz a la cubana. Echas el arroz en el agua hirviendo, esperas a que esté rico, y luego lo comes con huevos fritos y salsa de tomate. Muy fácil y muy rico ;D.


Si creeis que asi esta bueno, picad dos dientes de ajo y añadid un par de curaradas soperas de aceite. Cuando el agua y el aceite hierva, hechais los ajos, una pizca de sal, esperais un minuto y hechais el arroz....


TREMENDO.
vaya cocinicas tais exos tos jajajajajq wapo eso de comer bien mola jajajaj, yo tmb soy cocinicas a muerte vamos casi ago el modulo de cocina ejejej [oki]
Emmm, sandwich... variados, huevos fritos... a sii y filete [triston]
Shikamaru escribió:Si creeis que asi esta bueno, picad dos dientes de ajo y añadid un par de curaradas soperas de aceite. Cuando el agua y el aceite hierva, hechais los ajos, una pizca de sal, esperais un minuto y hechais el arroz....


TREMENDO.


La sal y el aceite se me olvidó comentarlo, normalmente lo hacemos así ^^U! Los dientes de ajo los probaré la próxima vez ;D.
Yo sólo se hacer sandwichs..., gracias a vosotros voy a poder sobrevivir cuando me independice xD
skelzer escribió:Yo sólo se hacer sandwichs..., gracias a vosotros voy a poder sobrevivir cuando me independice xD


Las gran diosa Pasta será tu mejor amiga. Oh, cuantos macarrones/spaghettis puedo llegar a comer a la semana ;D~~.
50 respuestas