[HILO OFICIAL] Lock's Quest

LOCK'S QUEST

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Compañía: 5th Cell (Del "Drawn to Life")
Distribuidor: THQ
Género: Accion/estrategia
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Español

"Conocemos tres constantes, nuestro rey, la energía y el arquingeniero. La energia es algo más allá de nuestro conocimiento, y los arquingenieros la utilizan para construir nuestro mundo. Agonius fue el arquingeniero mas grande de todos, el arquitecto de nuestra nación. Pretendía descifrar el misterio de la energía y utilizarla para crear vida, pero el Rey, conociendo los peligros que entrañaba este deseo, ordenó a Agonius que detuviera su investigación. Este, enfurecido, se negó y fue desterrado de la nación. Asumió el papel de "Lord Agony" y creó un ejercito de Mecasoldados. Pronto estalló una gran guerra entre los Mecasoldados y el Reino que dejó al mundo al borde de la destrucción. Se lanzó un último ataque desesperado al corazón de la nación de los Mecasoldados, en el que varios arquingenieros atravesaron las lineas y se hicieron con la fortaleza de Lord Agony. No se sabe como derrotaron a Agony, simplemente hubo una gran explosión... y la guerra terminó. Han transcurrido años de paz, tan solo interrumpidos por rumores ocasionales del renacimiento de Agony. Estos rumores se extendieron hasta un lugar insolito. Una aldea costera, hogar de un joven destinado a cambiar el mundo."

En el juego, asumireis el papel de Lock, un joven que vive con su abuelo y su hermana pequeña en una aldea costera, y que realiza pequeños trabajos de arquingeniería, don que le ha enseñado su propio abuelo. La aldea pronto es atacada y Lock debe establecer las defensas para permitir escapar a su pueblo.

En el juego se combinarán partes de aventura, caminando por los escenarios y hablando con los NPC, y batallas. Estas se dividiran en dos fases: una primera donde construirás las murallas, torretas defensivas, trampas, etc, para proteger un determinado objetivo; y una segunda donde empezarán a llegar mecasoldados enemigos, y habrá que ocuparse del mantenimiento de las murallas y del combate contra los enemigos en tiempo real.

Artisticamente, el juego está perfectamente planteado. Pese a ser en 2D, los sprites estan muy bien diseñados, y cuentan con unas animaciones magníficas. El sonido tiene a su favor una banda sonora increible (Los que hayais jugado al "Drawn to Life", anterior juego de la compañía, lo entendereis).

CAPTURAS:

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VIDEOS:

http://es.youtube.com/watch?v=fBugNNGrJUI
Quiza te falte luchar mas contra monstruos para sacar material.

Yo he sacado la torre contra los voladores, pero no se muy bien como colocar las torres, pq supuestamente sirven para matar a los que te petan las minas, pero las minas se suelen poner bastante por delante. Y si pones la torre adelantada no te va a durar ni 10 seg.
pero los materiales los recoge el protagonista automaticamente como la energia, o hay que rebuscar entre los cadaveres de los enemigos?
Si te dejan construirla es que ya tienes todos los materiales, fíjate que lo estarás montado mal.
pakoito escribió:Si te dejan construirla es que ya tienes todos los materiales, fíjate que lo estarás montado mal.

+1
revisa los materiales y colocalos bien porque si te deja ya construirla es que los tienes todos
pakoito escribió:Si te dejan construirla es que ya tienes todos los materiales, fíjate que lo estarás montado mal.


jo macho pues no lo entiendo, despues o mañana por la mañana intento hacer una foto a la pantalla y la subo, para que veais que algo falta xD
Lo de la recojida de material es automatico, cuando pasas cerca lo atraes.
toda la razón, se puede hacer el objeto, pero habia una pieza k me estaba perdiendo un poco, mil gracias xDDD

no hay hilo oficial verdad? voy a intentar hacerlo aqui

edito: hala, hecho xDDD
Me auto quoteo

jokingo escribió:
Yo he sacado la torre contra los voladores, pero no se muy bien como colocar las torres, pq supuestamente sirven para matar a los que te petan las minas, pero las minas se suelen poner bastante por delante. Y si pones la torre adelantada no te va a durar ni 10 seg.


Como coño se utiliza correctamente la torre esta junto con las minas para que no te destruyan ambas?? Pq estoy de los bichos voladores hasta los mismisimoooos [+furioso]
Esa torreta tiene un rango enorme, yo pongo minas, pared, torretas normales y en los laterales 2~3 torretas de aire y ningún volador ha sido capaz de llegar a las minas, los de tierra se quedan ahí.

+
[^^]
-X-

+ <- Veneno o ralentizar
[ <- Aire
^ <- Normales
- <- Muro
X <- Mina
mmmm vaya, pues me temo que voy a tener que cambiar de tactica... Pq yo utilizaba a saco de minas y para cuando me llegaban a las murallas ya habian pillado por todos lados. Por lo que era pan comido XD

Sabes exactamente hasta que distancia llegan??

Entonces pakoito digamos que pones 3 murallas seguidas, no?? :-?
Hola, no se ustedes, este juego ya me lo he pasado, y se me hizo en general muy facil, no hubo 1 sola mision o dia como lo quieran llamar que tuviera la necesidad de repetirlo.

En si el juego es bueno, no me quejo de la historia, no me quejo de los pocos "videos" de la historia, el modo de juego me engancho como hacia mucho un juego no lo hacia, solo esa parte le quita algo al juego segun mi punto de vista.

Pero es que en si siempre era la misma manera de resolver facil las cosas

Hacia mis muros de torretas y en cierta distancia donde suponia saldrian los clockworks, era minas de veneno seguidas de minas congelantes para cuando me llegaban era pan comido todo muy pocas vecez tuve que repara alguna torreta entera.


en fin es solo mi opinio, que el juego en si es muy bueno.

Saludos desde Mexico. [chulito]
el cut escribió:Hola, no se ustedes, este juego ya me lo he pasado, y se me hizo en general muy facil, no hubo 1 sola mision o dia como lo quieran llamar que tuviera la necesidad de repetirlo.

En si el juego es bueno, no me quejo de la historia, no me quejo de los pocos "videos" de la historia, el modo de juego me engancho como hacia mucho un juego no lo hacia, solo esa parte le quita algo al juego segun mi punto de vista.

Pero es que en si siempre era la misma manera de resolver facil las cosas

Hacia mis muros de torretas y en cierta distancia donde suponia saldrian los clockworks, era minas de veneno seguidas de minas congelantes para cuando me llegaban era pan comido todo muy pocas vecez tuve que repara alguna torreta entera.


en fin es solo mi opinio, que el juego en si es muy bueno.

Saludos desde Mexico. [chulito]


Si, pero cuando aparecen los voladores jode minas se jodio esa tactica ;)
jokingo escribió:mmmm vaya, pues me temo que voy a tener que cambiar de tactica... Pq yo utilizaba a saco de minas y para cuando me llegaban a las murallas ya habian pillado por todos lados. Por lo que era pan comido XD

Sabes exactamente hasta que distancia llegan??

Entonces pakoito digamos que pones 3 murallas seguidas, no?? :-?
Yo voy añadiendo capas de torretas, por lo general normal, todas las normales que te toquen, poison/slow/aire, zonales, normales y tras la última hago con los muros un pasillo o plazoleta de la muerte con minas poison preparando el camino y mina de hielo al final.

Preocúpate de mantener los muros y la primera capa de torretas en buen estado y si has hecho bien el pasillo no deberían pasar de dicha primera capa.
pakoito escribió:
jokingo escribió:mmmm vaya, pues me temo que voy a tener que cambiar de tactica... Pq yo utilizaba a saco de minas y para cuando me llegaban a las murallas ya habian pillado por todos lados. Por lo que era pan comido XD

Sabes exactamente hasta que distancia llegan??

Entonces pakoito digamos que pones 3 murallas seguidas, no?? :-?
Yo voy añadiendo capas de torretas, por lo general normal, todas las normales que te toquen, poison/slow/aire, zonales, normales y tras la última hago con los muros un pasillo o plazoleta de la muerte con minas poison preparando el camino y mina de hielo al final.

Preocúpate de mantener los muros y la primera capa de torretas en buen estado y si has hecho bien el pasillo no deberían pasar de dicha primera capa.



jajajaja ok. Ahora me surgen mas dudas xD. La primera, como coño te da tiempo a construir tanto en tan poco tiempo?? xD

Y la segunda, a mi los bichos siempre me atacan a la primera muralla que se encuentran. Pero por lo que te estoy leyendo si esas murallas no tienen torretas y si huecos para pasar atraves de ellas pasan de ellas??
En la primera ronda haces solo la primera capa y la última, luego vas añadiendo y retocando según sea necesario porque tienes que jugar con la IA y sus movimientos. Siempre vienen por los mismos sitios y moviendo los muros un cuadro o dos consigues el efecto deseado.
bueno yyyy... pregunta tonta, si haces una fila con murallas y torretas, y colocas exactamente detras otra fila de murallas y torretas, las torretas de atras pueden disparar a los enemigos aunque tengan la otra muralla delante???

espero k se entienda xD
A mi me suena que disparan hasta donde su rango alcanza.
jokingo escribió:A mi me suena que disparan hasta donde su rango alcanza.
Yep, yep.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entre éste y el Sonic Chronicles cuál me recomendáis.

Sé que el Lock's Quest se ha llevado notazas (8,6 en IGN) y el Sonic no tanto pero me echa un poco para atrás que el componente de estrategia sea muy elevado porque no soy muy fan de los Tactics, Advance Wars o similares; éste en cambio me llama mucho la atención.
Lo mejor que puedes hacer es ir a google, poner "Tower defense" y buscar el primer juego de ese género que veas para hacerte una idea de lo que va el juego. Vale que no es exactamente lo mismo, pero el componente estratégico es muy similar.

No te recomiendo ninguno en concreto por si la cago demasiado, y no recuerdo ninguno EXACTAMENTE igual a éste.
Josezno escribió:Entre éste y el Sonic Chronicles cuál me recomendáis.

Sé que el Lock's Quest se ha llevado notazas (8,6 en IGN) y el Sonic no tanto pero me echa un poco para atrás que el componente de estrategia sea muy elevado porque no soy muy fan de los Tactics, Advance Wars o similares; éste en cambio me llama mucho la atención.


bueno, yo como pakoito tampoco me atrevo a aconsejarte uno, pero a mi personalmente me gusta mas el lock quest, y te digo que tampoco soy muy fan de los tactics o el advance wars, este juego no va por turnos es mas "activo"
Me parece bastante triste que no pueda jugar a este juego por ser zurdo :-?
Porque opción para cambiarlo no hay no? :S
Josezno escribió:Entre éste y el Sonic Chronicles cuál me recomendáis.

Sé que el Lock's Quest se ha llevado notazas (8,6 en IGN) y el Sonic no tanto pero me echa un poco para atrás que el componente de estrategia sea muy elevado porque no soy muy fan de los Tactics, Advance Wars o similares; éste en cambio me llama mucho la atención.

lock quest, a mi por lo menos me esta gustando mas
Davimaru escribió:Me parece bastante triste que no pueda jugar a este juego por ser zurdo :-?
Porque opción para cambiarlo no hay no? :S


Vaya, me has dejado a cuadros. Oooh

Este juego me ha llamado bastante la atención y tengo pensado comprarmelo. Pero también soy zurdo y no se si eso afecta a la jugabilidad. ¿Alguien puede sacarme de la duda?.
Obelodálix escribió:
Davimaru escribió:Me parece bastante triste que no pueda jugar a este juego por ser zurdo :-?
Porque opción para cambiarlo no hay no? :S


Vaya, me has dejado a cuadros. Oooh

Este juego me ha llamado bastante la atención y tengo pensado comprarmelo. Pero también soy zurdo y no se si eso afecta a la jugabilidad. ¿Alguien puede sacarme de la duda?.


No os preocupeis, en las opciones se puede cambiar de diestro a zurdo. Compralo y disfruta XD

un saludo!
Gracias de nuevo, bilboide. El mes que viene cae. [oki]
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Os juro que ese tio se me parece a naruto ... xD
Rigle escribió:
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Os juro que ese tio se me parece a naruto ... xD


tienes razon rigle, el sprite tiene un aire xDD pero el artwork del personaje es lo menos parecido del mundo
bilboide escribió:
Rigle escribió:
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Os juro que ese tio se me parece a naruto ... xD


tienes razon rigle, el sprite tiene un aire xDD pero el artwork del personaje es lo menos parecido del mundo

y la historia a mi hay partes que me recuerdan a ed de full metal alchemist
aver si alguien me puede ayudar. resulta que me quedado atascado en los del asedio aguanto bastante pero de repente me sale un mecasoldado rojo que no hay forma de matarle.

un saludo y gracias
Rewas escribió:aver si alguien me puede ayudar. resulta que me quedado atascado en los del asedio aguanto bastante pero de repente me sale un mecasoldado rojo que no hay forma de matarle.

un saludo y gracias
Necesitas disparo 3 y reservar un disparo explosivo. No es nada difícil con ellos, y con un mínimo de habilidad podrás pasar los 4 días anteriores sin recibir daño ni gastar en PV y así poder pagártelos
Primera impresion que me a dado no esta mal pero crei que tenia estrategia y luego combate de rpg o tactico, pero veo q solo es estrategia y un poco repetitiva, a ver cuando me pase un poco mas del juego si cambia la cosa.
Me llamabais xD. Uno de los mejores Tower Defense que he jugado sin duda. Hasta tiene una historia mas que convincente. Un saludo.
Me ha sorprendido, es un juego bastante bueno. Destaco sobre todo la banda sonora y los sprites que "bailan" de los personajes, pero lo que es el diseño una vez que aparecen en conversaciones, me parecen horribles [+risas]
me uno a lo de la banda sonora, es simplemente genial
Me lo acabo de pasar, gran juego y una historia bastante buena (no entiendo pq en meristation ponen k la historia es mala, cuando la verdad es k es bastante interesante).
¿Alguien ha probado el multiplayer? ¿Como es?
Un saludo
Me acabo de pasar el juego y es un juegazo que me ha sorprendido mucho y bastante original, no habia jugado a algo asi antes, la historia va mejorando bastante a lo largo del juego y te sorpende bastante, para mi es un imprescindible de DS.

Necesito que me aclareis una cosa los que os habeis pasado el juego sobre el final de la historia.
Quien es el que esta enterrado en el final del juego?? Creia que era Lock pero sale al final, asi que nose quien es...
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