LEFTFIELD escribió:Me fascinan los Tomb Raider. En psp mi juego favorito probablemente sea el Anniversary, remake del primero.
Me tientan mucho esos dos tomb raider de psx en oferta, pero me echa mucho, muchísimo, para atrás el ver esos gráficos.
También la manera en que se maneja a Lara me parece un poco anticuada, ya que he estado viendo gameplays en YouTube y no sé si me defraudará cuando me ponga a jugar.
Asimismo el Tomb Raider II por lo que veo tiene bastante de disparos y eso es lo que menos me gusta en estos juegos.
Considerando que nunca tuve la playstation 1 y que no los he jugado, pensáis que merecen la pena hoy en día? O los que los jugais lo hacéis mas como un entretenimiento nostálgico?
Opinen! y gracias!
rrax escribió:Lo bueno de la Vita es poder mapear los botones y asi poder convertir en analogicos los juegos mas antiguos de psx
Usar el joystic no tiene precio, ademas acabo de enterarme trasteando estaba jugando al Driver con la cruceta y ahora con la seta va de lujooooo
El-puto-amo escribió:alguna noticia si traeran xenogears a la store europea? y los vandal hearts?
LEFTFIELD escribió:Pues he empezado con el Tomb Raider II.
Se me está haciendo muy cuesta arriba el tema de los controles. Pero mucho.![]()
Le he puesto el R2 y L2 en la pantalla delantera en las esquinas superiores, y he cambiado el cuadrado por la x porque me confundía de continuo al saltar. Por otro lado me he ido a la mansión de Lara a hacer el tutorial de movimientos y hasta que lo he completado entero me he tirado alrededor de una hora![]()
Después he empezado el juego y... joder, entre lo que cuesta distinguir los salientes y demás debido a esos pixeles gigantes, y que me manejo fatal con el movimiento (me paso el rato apretando el R1 para que ande y no salga por ahí corriendo)... pues las estoy pasando putísimas. Todavía no he llegado a ningún punto de guardado y repito lo mismo una y otra y otra vez (más que nada porque cada dos por tres me caigo por algún risco).
Vamos que de momento la experiencia muy heavy... A ver si no me desanimo.
Loupar escribió:
Bienvenido a Tomb Raider, por cierto, en Tomb raider 2 puedes guardar donde quieras, es en Tomb raider 1 donde tienes que llegar a un cristal para guardar. Pulsa select, baja al pasaporte y guarda.
Acabaras soñando con los doberman de Venecia...
, sí soy viejo).LEFTFIELD escribió:Pues eso de salvar donde quiera acaba de hacer que el juego pase a ser considerado de otra manera.
Le he dado un poquillo de caña y la verdad es que estos controles son la pera... joder, si es que me había olvidado de girar a la derecha o la izquierda desde el Alone in the Dark en el PC (el 1!) hace ya unos cuantos años (como 17, sí soy viejo).
En fin, he avanzado un poco, me ha costado dios y ayuda coger el tesorillo verde, entre tanto pincho, y ahora estoy en una sala donde me salen dos t-rex, con los que, de momento, no puedo.
Ala, a seguir.
Loupar escribió:Es mejor de uno en uno, claro.
cruzando la chimenea
sergiomb escribió:Pues yo también me he pillado el tomb raider 2 solo que a la espera de que me llegue la psvita del lejano oriente lo juego en ps3 (muy triste)
Este juego me lo he pasado varias veces cuando salio en psx y he descubierto un tramo nuevo en la segunda parte de Venecia,cuando llegas a un balcón alargado donde rompes unas ventanas para acceder a una habitación con una chimenea llena de tíos cuadraos, pues bien, la salida espero yo no se como hacia para saltar por el balcón al agua y me saltaba todo un tramo de esa fase, flipado me he quedado cuando vi que me había saltado todo eso, todas las veces que me pase el juego.cruzando la chimenea
Por cierto el juego original que aun poseo me costo 9000 pelas o lo que es lo mismo 54.09€ muy triste que tenga que pagar por volver a jugarlo otra vez.
Y para el que le cueste mucho matar a los esbirros esos con brazos desproporcionados...paso lateral a la izquierda, paso lateral a la derecha, paso atras, paso alante tres vueltas sobre si misma y salto atrás con vuelta y todo sera mas fácil
.LEFTFIELD escribió:
Por otro lado pregunto: ¿[b]es posible jugar el Metal Gear Solid de PSX de la store en inglés?[/b] He aprovechado estos días para pillarlo y la verdad es que prefiriría jugarlo en inglés por completo, pero no veo la opción, ni poniendo la consola en ese idioma.
.....
Salud, y a ver qué me decís de ese Metal Gear Solid, que no lo he jugado nunca.
LEFTFIELD escribió:Pues he empezado con el Tomb Raider II.
Se me está haciendo muy cuesta arriba el tema de los controles. Pero mucho.![]()
Le he puesto el R2 y L2 en la pantalla delantera en las esquinas superiores, y he cambiado el cuadrado por la x porque me confundía de continuo al saltar. Por otro lado me he ido a la mansión de Lara a hacer el tutorial de movimientos y hasta que lo he completado entero me he tirado alrededor de una hora![]()
Después he empezado el juego y... joder, entre lo que cuesta distinguir los salientes y demás debido a esos pixeles gigantes, y que me manejo fatal con el movimiento (me paso el rato apretando el R1 para que ande y no salga por ahí corriendo)... pues las estoy pasando putísimas. Todavía no he llegado a ningún punto de guardado y repito lo mismo una y otra y otra vez (más que nada porque cada dos por tres me caigo por algún risco).
Vamos que de momento la experiencia muy heavy... A ver si no me desanimo.
sergiomb escribió:Pues yo también me he pillado el tomb raider 2 solo que a la espera de que me llegue la psvita del lejano oriente lo juego en ps3 (muy triste)
Este juego me lo he pasado varias veces cuando salio en psx y he descubierto un tramo nuevo en la segunda parte de Venecia,cuando llegas a un balcón alargado donde rompes unas ventanas para acceder a una habitación con una chimenea llena de tíos cuadraos, pues bien, la salida espero yo no se como hacia para saltar por el balcón al agua y me saltaba todo un tramo de esa fase, flipado me he quedado cuando vi que me había saltado todo eso, todas las veces que me pase el juego.cruzando la chimenea
Por cierto el juego original que aun poseo me costo 9000 pelas o lo que es lo mismo 54.09€ muy triste que tenga que pagar por volver a jugarlo otra vez.
Y para el que le cueste mucho matar a los esbirros esos con brazos desproporcionados...paso lateral a la izquierda, paso lateral a la derecha, paso atras, paso alante tres vueltas sobre si misma y salto atrás con vuelta y todo sera mas fácil
Loupar escribió:sergiomb escribió:Pues yo también me he pillado el tomb raider 2 solo que a la espera de que me llegue la psvita del lejano oriente lo juego en ps3 (muy triste)
En Tomb Raider 2 hay varios bugs y ese es uno de ellos: el llamado "fence bug" (o bug de la verja) que hacía que pudieras atravesar la verja y caer al agua saltándote gran parte del nivel. También te perdías algún secreto que otro...
Existen además el "Corner bug" que hace que si salta Lara pegada a una esquina varias veces aparece en lo alto de la esquina (el tejado del edificio). Eso permitía explorar los confines del nivel y llegar ilegalmente a zonas inexplorables de otra forma.
Finalmente en el penúltimo nivel del juego (Templo de Xian) podías atravesar otra puerta nadando y saltarte (una vez más) una parte complicada del nivel.
A mi Tomb Raider 2 me pilló con trentaitantos años y una hija de uno y me parece que es un juego maravilloso. NO he sentido lo mismo con ningún otro juego.
Un secreto más: en Venecia, cuando se abre la puerta final y hay que salir a todo trapo en la lancha, sólo hay que ir nadando por debajo de la puerta del embarcadero para que no se inicie la cuenta atrás (las campanadas) y poder ir relajadamente.
cuando jugaba en psx ya me parecía que había estancias sin usar, se ven cuando te pegas a la pared y giras la pantalla se ve lo que hay detras pero alguna me parecían muy detalladas como para estar en desuso, eso me pasaba en la biblioteca de Venecia pero claro me había saltado gran parte del nivel y lo que se veia era una puerta que solo se abre por el otro lado y que descubrí como se abría el otro día jaja
ahora estoy en la fase esa que te despiertas desarmada, lo he pillao con ganas jaja
El bug de Xian no la sabia es una de las fases que mas me gusta,pocos juegos hay que se parezcan a este, el juego que mas se asemeja creo yo que es uncharted 2 si no lo an jugado ya estan tardando
sergiomb escribió:... para el que le cueste mucho matar a los esbirros esos con brazos desproporcionados...paso lateral a la izquierda, paso lateral a la derecha, paso atras, paso alante tres vueltas sobre si misma y salto atrás con vuelta y todo sera mas fácil
Loupar escribió:La coña es que con eso obtienes el máximo de botiquines, armas, munición y bengalas. El problema es que si haces el truco mal puedes hacer que Lara explote... Sí, es muy divertido. También puedes saltar nivel.
sergiomb escribió:¿alguien sabe las diferencias entre medievil psx (2,50 en la store) y medievil resurrection (7,99 en la store)? merece la pena el gasto de mas??
ark_666 escribió:sergiomb escribió:¿alguien sabe las diferencias entre medievil psx (2,50 en la store) y medievil resurrection (7,99 en la store)? merece la pena el gasto de mas??
El Medievil Resurrection es el port que se hizo para PSP.
pero quiero decir que si hay mucha diferencia o me pillo el de psx sin mas sergiomb escribió:ark_666 escribió:sergiomb escribió:¿alguien sabe las diferencias entre medievil psx (2,50 en la store) y medievil resurrection (7,99 en la store)? merece la pena el gasto de mas??
El Medievil Resurrection es el port que se hizo para PSP.
Ya hombrepero quiero decir que si hay mucha diferencia o me pillo el de psx sin mas
estabas en el mar y tenías que ir nadando al submarino evitando a los tiburones.
. La de horas que perdí haciendo el tonto en la mansión Exsoul escribió:Para mi el Tomb Raider II fue el mejor de todos, lo disfruté muchísimo en su momento y pasaba momentos de tensión cuandoestabas en el mar y tenías que ir nadando al submarino evitando a los tiburones.
Me gustó más que el uno por que aquí los enemigos eran humanos también, a diferencia del primero que eran animales y dinosaurios si no recuerdo mal xD.
El último que jugué fue el legends en PC y no me transmitió la misma sensación que el TRII, aunque me gustó.
PD: Lo mejor era meter en el congelador al Winston, su mayordomo. La de horas que perdí haciendo el tonto en la mansión
y él en plan capitán américa con su bandeja de plata a modo de escudo, que recuerdos...
y por mis santos coj**es que este juego me lo paso. Aunque tenga que estar con él hasta verano.cuando estás en la fase que sales sin armas, y tienes que entrar en el avión para recuperar las pistolas, a ver quien es el guapito que sabe que se puede saltar sobre el ala del avión, que ni tiene arista de agarre ni na de na...