[Hilo Oficial] Listado de Juegos de ROL para Wii (RPG)

Listado de Juegos de ROL para Wii (RPG)

Este pretende ser un hilo recopilatorio de fechas de salida y de enlaces, tanto a los hilos EOL como a las webs oficiales de los juegos o en su defecto a Wikipedia (donde suele haber un puñado de enlaces)

Por otro lado tenemos el Hilo Http://www.elotrolado.net/hilo_El-rincon-de-los-aficionados-a-los-RPG_828654?highlight=rpg que se plantea para resolver las dudas de los juegos que vayan saliendo y para comentar los juegos.

El formato del listado será : Nombre // Fecha EUR : dd/mmm/yy , USA, JAP (si ya ha salido sera simplemente : EUR sin fecha) // Idiomas (solo Ing, Japo, Esp) // Backup en Pal // Hilo EOL // Web.

El campo Backup en Pal solo indicará Si o Si*. En el caso de los asteriscos recomendamos investigaciones adicionales a las normales. No explicare como realizar las copias ni nada referente a funcionamiento en consolas Usa o Japo. Si te compras un juego en japon para tu consola americana se supone que te sabes buscar la vida :)

Recuerdo la necesidad de tener el juego original antes de ponerte a trastear con copias de seguridad.

Se agradecerán todo tipo de actualizaciones/correcciones para poder mantenerlo al día.

A la Venta

Confirmados
Rumores
  • Golden Sun
  • Ogre Battle
  • "Skies of Arcadia 2" (sin titulo todavia)
Juegos de GameCube


Virtual Console:

Super Nintendo:
- Breath of Fire II. --- Inglés.

Megadrive:
- Shining Force. --- Inglés.
- Sword of Vermilion. --- Inglés.
- The Story of Thor. --- Inglés.
- Wonder Boy in Moster World. --- Inglés.
- Shining in the Darkness. --- Inglés.

Turbografx:
- Double Dungeons. --- Inglés.
- Dragon's Curse. --- Inglés.
- Dungeon Explorer. --- Inglés.
- Neutopia. --- Inglés.

Nintendo 64:
- Paper Mario 64. --- Castellano.



EDITS
4/12 : Quitado SuperPaperMario // Copiado los de VC del hilo de BrunoMuñoz (quitando los Zeldas) No conozco los productos de VC, asi que una ayudita :) // Añado Arcadia2 en rumores, puesto que no tiene ni titulo aun, aunque hayan confirmado que se esta haciendo algo. // Añadido FF:CC WiiWare.
5/12 : Añadido Monster Hunter 3, Marvel Ultimate, Alien Syndrome y Pomponic Wars (action Rpg estos 3 ultimos) // Añadida Compatibilidad Backups Cross-Region. //
6/12 Confirmada Primavera 2008 para DragonQuest Europa y Usa. Confirmado Pomponic Wars Febrero08. Añadido hilo EOL de Pomponic Wars
13/12 Añadido Baroque
15-12 editada fecha salida DragonQuest
Quita el 'Super paper Mario' de la lista porque de ROL tiene más bien poco, el juego es un plataformas con un par de conceptos heredados de los 'Paper Mario' pero nada más.


Ho!
añade a la lista los juegos que aparezcan en la VC que siempre vienen bien tener a mano una referencia y a fin de cuentas se juegan en wii ;)
Me acaba de dar un subidón al enterarme de que Sega está trabajando en la segunda parte del Skies of Arcadia. Yo lo jugué en Dreamcast y me enamoró.

Por cierto, alguien que haya jugado a la versión de cube me puede decir exactamente que novedades tiene? creo que oí algo de un personaje nuevo...
Exactamente que rumores hay sobr eel skies of arkadia 2? yo no habia oido nada, solo que el director quiere hacer una 2º parte, pero aparte de eso nada por parte de sega ni de rumores de que este en produccion.
como???????? el paper mario 64 esta en castellano????
pues yo no sabia nada hasta que lo ha dicho Wulfgar, he gogleado un poco y he visto varias cosas :

http://www.rpgamer.com/news/Q1-2003/031603a.html
As you may have read in the most recent Japandemonium, a sequel to Sega's high-flying RPG Skies of Arcadia is in the works. While being interviewed by Kikizo, Overworks president Noriyoshi Ohba said, "The Skies of Arcadia sequel is in the planning stages at the moment."

For those that don't know, Skies of Arcadia was originally released on the Sega Dreamcast, then slightly modified and ported to the Nintendo GameCube under the name of Skies of Arcadia Legends. Players assume the role of an air pirate named Vyse who ends up in an epic battle against a powerful tyrant, the outcome of which will determine the fate of the word.

No other information on the game was given at the interview. RPGamer will continue to report on this game's details as they emerge.


http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3163790
A little out of left field, however, is news of Sega reviving Skies of Arcadia. The sky pirate RPG was criminally overlooked, despite releases on both Dreamcast and GameCube, but apparently Sega been quietly preparing a sequel to the swashbuckling adventure.


http://www.nintendic.com/news/1432
A new Skies of Arcadia for the Wii seems to be a definite yes;


http://www.mundogamers.com/principal/noticia/4438.html
Pese a que aun no se conocen detalles ni equipo de desarrollo, se rumorean tanto PlayStation 3 como Wii. Es muy probable que la consola de Nintendo se lleve el gato al agua ya que la entrega de Game Cube "Skies of Arcadia Legends" ha tenido muy buena acogida en el público (se publicó en el año 2003) y goza a día de hoy de muchísima popularidad.


Pos eso, Rumores, haberlos, haylos :P

como???????? el paper mario 64 esta en castellano????


yo solo copie la lista de juegos de la VC del post de BrunoMuñoz ) ¿alguien que use la VC lo puede confirmar o desmentir?
dark_kitano escribió:como???????? el paper mario 64 esta en castellano????
Sí, lo está ;)


Ho!
A, pues cojonudo, ahora bien como lo saquen para la play3.... les capo.
Buena iniciativa [chulito].... si puedes pon una imagen de cada juego y una pequeña descripción.
Sabio escribió:Sí, lo está ;)


Ho!


pero lo han puesto en castellano expresamente para la vc o ya salio en el mercado en castelllano, esque me suena de haverlo visto siempre en ingles.
El hilo El rincón de los aficionados a los RPG lo creé con la intención de hablar sobre los RPG's, de nuestros gustos, para comentar las dudas sobre los juegos que hayan salido etc..., pero en ningún momento se trata de un hilo recopilatorio, de paso, como un extra fui haciendo un listado de todos los rpg's que habían salido en Gamecube, VC y los que iban a salir en Wii además de poner imágenes y dar información de las noticias que iban apareciendo, pero dado que todavía no ha salido ningún juego en Europa pues lo tengo ahí aparcado pero en ningún momento olvidado.
Bruno Muñoz B escribió:El hilo El rincón de los aficionados a los RPG lo creé con la intención de hablar sobre los RPG's, de nuestros gustos, para comentar las dudas sobre los juegos que hayan salido etc..., pero en ningún momento se trata de un hilo recopilatorio, de paso, como un extra fui haciendo un listado de todos los rpg's que habían salido en Gamecube, VC y los que iban a salir en Wii además de poner imágenes y dar información de las noticias que iban apareciendo, pero dado que todavía no ha salido ningún juego en Europa pues lo tengo ahí aparcado pero en ningún momento olvidado.


no pretendia en ningun momento "chafarte" el hilo, en otro hilo reciente volvio a salir el tuyo, y pense que lo tenias medio abandonado.

No pretendia ponerme a postear imagenes, sino mas bien recopilar Enlaces y fechas de los juegos, para que fuera facil encontrarlos, por eso el ponerme a linkar los "hilos oficiales" de los juegos existentes o enlaces a las webs oficiales o wiki de los mismos.

Si te parece bien, mantendria este para usarlo como listado y fuente de enlaces.

Aunque si estas en desacuerdo, y habida cuenta que lo primero que hice fue citarte, no me corto un pelo, borro el hilo y listo.

En ningun momento he pretendido ofenderte, sino todo lo contrario.
ploki escribió:
no pretendia en ningun momento "chafarte" el hilo, en otro hilo reciente volvio a salir el tuyo, y pense que lo tenias medio abandonado.

No pretendia ponerme a postear imagenes, sino mas bien recopilar Enlaces y fechas de los juegos, para que fuera facil encontrarlos, por eso el ponerme a linkar los "hilos oficiales" de los juegos existentes o enlaces a las webs oficiales o wiki de los mismos.

Si te parece bien, mantendria este para usarlo como listado y fuente de enlaces.

Aunque si estas en desacuerdo, y habida cuenta que lo primero que hice fue citarte, no me corto un pelo, borro el hilo y listo.

En ningun momento he pretendido ofenderte, sino todo lo contrario.



No me has ofendido ni mucho menos, es más veo bien tu iniciativa de tener recopilados todos los rpg's que aparezcan y sus enlaces a sus respectivos hilos oficiales o hilo de noticias o imágenes, creo que mi hilo y el tuyo son complementarios así que adelante, es más en mi hilo voy a poner un enlace al tuyo para que sea más sencillo ver que rpg's van a salir y acceder con facilidad a la información.
Mi hilo más que nada es para resolver las dudas de los juegos que vayan saliendo y para comentar los juegos pero claro como todavía no hay nada porque los Europeos somos tercermundistas para las compañías de videojuegos pues lo tengo aparcado porque no hay casi nada que comentar por el momento.
dark_kitano escribió:pero lo han puesto en castellano expresamente para la vc o ya salio en el mercado en castelllano, esque me suena de haverlo visto siempre en ingles.
Salió así al mercado, en la CV lo han puesto tal cual.


Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Mi hilo más que nada es para resolver las dudas de los juegos que vayan saliendo y para comentar los juegos pero claro como todavía no hay nada porque los Europeos somos tercermundistas para las compañías de videojuegos pues lo tengo aparcado porque no hay casi nada que comentar por el momento.


chachi, yo tambien pense lo mismo

edito la cabecera :)
ploki, puedes ponerlo sin problemas. Saludos.
5/12 : Añadido Monster Hunter 3, Marvel Ultimate, Alien Syndrome y Pomponic Wars (action Rpg estos 3 ultimos) // Añadida Compatibilidad Backups Cross-Region. //

6/12. Confirmada salida europea de DQ. Priimavera 08
añadid el Baroque por dios!
muy bien hilo asi ya sabemos que buscar a los que nos gusta el genero
Dragon quest usa llevara algo de contenido adicional, y se confirma 26 de feb para su salida americana.

http://www.thewiire.com/news/1106/1/SquareEnix_Adding_Content_to_DQ_Swords_for_North_American_Release

seguimos sin fecha pal
Dios!!! no sabes la alegria que me a dado ver lo del golden sun!!! Me encanto ese juego para la GBA si sacan un para la wii lloro! Ojala lo saquen!
por cierto ploki a ver si editas el primer post para hacerlo mas agradable a la vista q ahora mismo es demasiado barullo, si quieres incluso podemos intentar buscar las caratulas de los juegos para hacerlo mas resulton
hace mucho que no se actualiza no?
Es que, dejando de lado a la VC, no hay mucha chicha.

Dentro de poco... Fire Emblem :D:D

Y por cierto:

Rumores


* Golden Sun
* Ogre Battle
* "Skies of Arcadia 2" (sin titulo todavia)


Un poco de miedo, viendo cómo anda Sega, una posible segunda parte del Skies of Arcadia (lo jugué en la "Dream" y me encantó!!!).
25 respuestas