[Hilo Oficial] Linux Mint - Mint 17

Como amante número 1 de esta distribución y ansioso de la salida, anunciada para finales de este mes, voy anunciando la disponibilidad de una versión "release candidate" de este sistema que he encontrado. Como toda versión de este tipo puede que nos comamos algún fallo, pero quitando algún cambio de última hora esta será la versión que tengamos en 1 o 2 semanas (yo esta tarde la probaré, que estoy que me como las uñas ya)

Sin más, http://ftp.heanet.ie/mirrors/linuxmint.com/testing/
Estoy usando desde hace poco Mint 16, soy un noob en toda regla, lo mejor seria una instalacion limpia o se puede upgradear?

Otra cosa, es posible guardar mi preferencias y directorio home?

un saludo
amzg escribió:Estoy usando desde hace poco Mint 16, soy un noob en toda regla, lo mejor seria una instalacion limpia o se puede upgradear?

Otra cosa, es posible guardar mi preferencias y directorio home?

un saludo

Sí, con que no formatees la partición home basta, lo mejor es instalar otra vez.

Yo también tengo muchas ganas, sólo uso sistemas operativos Linux y aunque parezca mentira, me gustan pocos entornos de escritorio, hay algunos como Gnome Shell que me gustan pero todos tienen algo que no me acaba, sin embargo Cinnamon es el ideal para mí, y Linux Mint también, trae de todo para que al instalar sea más rápido todo de poner a punto. Es perfecta para instalársela a cualquiera, porque viene con todos los codec activados y buenos programas por defecto. Ésta para mí debería ser la distribución de entrada de los que vienen de Windows y no Ubuntu, es una opinión personal.

Voy a instalar la RC porque de ahí a la versión final se va lo más mínimo, y así la voy probando. Si la instalo a otra gente, prefiero instalarles versiones superiores aunque estén en RC, ya que si no se estancan en esa versión.
Un dato importante antes de que os lancéis. Como he dicho varias veces es una RC, una versión que quitando alguna que otra corrección será la que veamos, pero no una versión final.

No sé si al final esta versión recibirá algún que otro parche y se "convertirá" en versión final o tocará reinstalar en algunas semanas, por si acaso os prevengo.

Yo estoy terminando de preparar un PC para recibirla que me muero de ganas, y esta promete muchísimo

EDITO:
Para la versión anterior pasar de una RC a la final fue una soberana tontería, simplemente configurar el orden de los repositorios y luego actualizar, pero ojo, que no quiere decir que lo vayan a hacer exactamente igual
Bueno pues como yo siempre hago lo mismo, ya tengo Linux Mint 17. Simplemente he instalado sobre la "/" anterior y he asignado Home al que tenía sin formatear, así tengo toda la configuración incluso el fondo de pantalla, y archivos, favoritos... solo hay que volver a instalar los programas que teníamos.

En general el aspecto es genial, cada vez mejor, antes las traducciones en general de las opciones o del sistema no estaban al 100%, ahora sí. Había un bug o algo que en mi PC siempre al arrancar se ponía el volumen al 100%, ahora va bien. El gestor de actualizaciones se nota que da más información. Nemo está mejor.
Hay una cosa que me gusta, y es que si te metes en el panel, sobre un programa, ahora te da la opción de desinstalar.

Ahora en las ventanas activas se puede asignar un comando cuando pasas sobre ellas, y creo que se han desactivado por defecto esos efectos de las ventanas. Para mí es un acierto (no sé al 100% si es porque ya lo tenía configurado antes), ya que no veo a mucha gente la cual le instalo Linux Mint usarlo, y siempre tenía que desactivarlo.

La colección de fondos de pantalla es GENIAL, amplia y para todos los gustos. En general, es una distribución que gustará a todo el mundo, tanto los que empiezan como los que no, para mí, es MUCHO mejor que Ubuntu sobretodo para empezar. Hacedme cualquier pregunta si queréis, por el momento no he encontrado ningún fallo.
Otro que la tiene instalada ya...en 3 ordenadores. Como siempre no decepciona, va como un tiro y de momento no he encontrado ni un sólo error. Encima es LTS, pocas veces un sistema operativo me ha tenido con una sonrisa de oreja a oreja
Cagoen. Justo ayer instalé Mint 16 para toquetear cosillas porque no veía niguna release de Mint 17.
Este sistema operativo está de lujo para los que no quieren complicarse, instalar y usar, tal cual.

Pero todo hay que decirlo. El día que sustituyes Mint por Debian te das cuenta de la ligereza, rapidez y estabilidad con que se mueve Debian en comparación a Mint/ubuntu y cualquier remake del mismo. Esa es mi experiencia claro, no puedo decir que sea la regla pero yo lo he notado mucho.

Cuestión de prioridades, quien tenga tiempo pa configurar un Debian tendrá un sistema más ligero, estable y ajustado. Quien quiera llegar y topar que ponga Mint. Colores como gustos hay, es lo weno que tiene el software libre [sonrisa]

Saludos [beer]
A mi me ha pasado practicamente lo mismo @Alecs7k. Ayer instale la 16, y estaba probandola, me parece bastante buena. De hecho, solo hay una chorrada que me mosquea (El monitor de sistema pierde las cuadriculas cuando le apetece). Pero si van a sacar la 17 ya, mejor no cogerle mucho apego... Que nunca se sabe si tendran algun cambio loco preparado para el ultimo momento.
Como Kubuntu, que a mi forma de ver, no ha acertado con el hibrido de nepomuk + baloo que se han montado... Culpa de ello, que vuelva a gtk. (Bueno en realidad, esto del "distrohopping" es asi, te pasas buscando una vida algo donde te sientas agusto y cuando lo encuentras sale la version siguiente, deciden meter openjdk a la fuerza o cositas asi...)

Bueno, a lo que venia. ¿No hay ningun video de esos de review? Para echar un vistazo.
Saludos
Bueno pues en la última RC ya creé el wiki y no se porqué no creé el hilo oficial, lo acabo de hacer ahora, si queréis podemos poner toda esta información allí:
hilo_hilo-oficial-linux-mint-quiana-rc-ya-disponible_2007341
Luego reporto para que cierren, iba a esperar al menos a que saliera la versión final para cambiar a wiki (estaba incluso grabando videos de la instalación y todo).

No va por ti en concreto pero ultimamente eol da algo de cosa con el tema de los hilos "oficiales", hay una competición bestial por abrir el hilo "bueno".

Edito: ya veo que incluso has preferido reportar el hilo directamente...todo para ti, mejor no vuelvo a mencionar esta diestro más para no quitarte la "exclusiva"
Puesto que este tiene más contenido y se abrió primero, vamos a dejarlo como el oficial y añadiré la wiki que se ha creado al mensaje inicial. :)
verdezito escribió:Luego reporto para que cierren, iba a esperar al menos a que saliera la versión final para cambiar a wiki (estaba incluso grabando videos de la instalación y todo).

No va por ti en concreto pero ultimamente eol da algo de cosa con el tema de los hilos "oficiales", hay una competición bestial por abrir el hilo "bueno".

Edito: ya veo que incluso has preferido reportar el hilo directamente...todo para ti, mejor no vuelvo a mencionar esta diestro más para no quitarte la "exclusiva"

Te contradices en tu mensaje...
No lo he hecho a maldad, simplemente ha habido demasiados hilos de Linux Mint, cada año hay uno de cada versión y creo que es mejor hacer el único (distinguiéndose como oficial), pero no lo he hecho por quitártelo. Es más, si prosperaba el nuevo hilo y se establecía como el único, iba a decir al moderador (después de avisarte), que cambiara el autor del nuevo hilo por el tuyo, pero veo que te ha sentado muy mal.

Puede que haya sido un poco precipitado en abrir el hilo único pero no lo hice con intención de adueñarme, como he comentado atrás, incluso mejor pensado hubiese sido mejor haberlo hablado antes y adaptar éste.

Espero que sigas pasándote por aquí y compartiendo opiniones, al fin y al cabo somos dos entusiasmados de Linux Mint.
Como usuario nuevo en linux con mint 16 estoy encantado, Sólo llevo 5 meses y cada vez me gusta más ésto... pero sigo sin tener ni idea. Tengo marcada la fecha de salida de la 17 para hacer cambios en mi pc y que formatear no sea tan "malo".
Todo el mundo habla de debian, pero si el usuario es casi totalmente nuevo como yo, es mejor no liarse e instalar algo como Mint. Es genial.
Tengo mint 17 amd64 rc1 con mate y mi pregunta es como se activan los efectos 3D del escritorio?.
Salvo eso que no se como se activa y que hay mucho spanglish al ser una rc, todo lo demás perfecto. :)
Salvo por los efectos que no se por donde meterle mano, lo demás perfecto. Hacía tiempo que no probaba una distro tan redonda sin hacer nada.
Sabeis como poner el panel estilo "global menu" como en MacOS?
Por el momento todo bastante bien salvo por gparted que va como el culo, al intentar redimensionar una microsd o un pen se cierra del tiron o se queda colgado. He probado alguna versión anterior sin éxito

hal9000@asus-mint ~ $ gksu gparted
======================
libparted : 2.3
======================

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 6 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 26 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 25 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 29 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 28 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 32 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 31 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 38 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 37 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 41 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 40 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 45 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 44 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 48 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 47 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 51 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 50 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 54 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 53 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 57 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 56 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 60 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 59 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 65 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 64 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 68 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 67 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 71 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 70 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 74 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 73 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 77 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 76 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 80 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 79 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 85 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 84 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 97 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 96 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 102 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 101 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 106 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 105 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 118 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 117 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 127 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 126 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 135 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 134 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 2908 was not found when attempting to remove it

(gpartedbin:6294): GLib-CRITICAL **: Source ID 2907 was not found when attempting to remove it
*** Error in `/usr/sbin/gpartedbin': malloc(): smallbin double linked list corrupted: 0x0000000002975860 ***
Aborted
hal9000@asus-mint ~ $


He buscado un poco de info y veo que es un bug generalizado.
No sabía si abrir nuevo hilo o postear aquí...

Mañana cambio la placa base y tengo claro que voy a formatear la partición de Windows. ¿También tengo que formatear la partición de Mint? Estoy dudando porque el salto creo que es bastante grande (cambio de chipset)
berez12 escribió:No sabía si abrir nuevo hilo o postear aquí...

Mañana cambio la placa base y tengo claro que voy a formatear la partición de Windows. ¿También tengo que formatear la partición de Mint? Estoy dudando porque el salto creo que es bastante grande (cambio de chipset)

Pues yo creo que no, pero sería lo mejor porque así aprovechas todo el espacio que le quitas a Windows.
Una pregunta, es correcta esta configuración en synaptic?

Imagen
hal9000 escribió:Una pregunta, es correcta esta configuración en synaptic?

Imagen


Yo creo que depende de lo que quieras. No hay una opción "correcta"
aselR escribió:
hal9000 escribió:Una pregunta, es correcta esta configuración en synaptic?

Imagen


Yo creo que depende de lo que quieras. No hay una opción "correcta"

Reharé la pregunta, no quiero versiones inestables ni la última quiero que se quede en Qiana, cuando mire esa ventana venía puesto en Preferir siempre la versión mas alta, no se si es debido a que instale desde Mint un RC en vez de una versión final

roto2@asus-mint ~ $ cat /etc/*-release
DISTRIB_ID=LinuxMint
DISTRIB_RELEASE=17
DISTRIB_CODENAME=qiana
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 17 Qiana"
NAME="Ubuntu"
VERSION="14.04, Trusty Tahr"
ID=ubuntu
ID_LIKE=debian
PRETTY_NAME="Ubuntu 14.04 LTS"
VERSION_ID="14.04"
HOME_URL="http://www.ubuntu.com/"
SUPPORT_URL="http://help.ubuntu.com/"
BUG_REPORT_URL="http://bugs.launchpad.net/ubuntu/"
cat: /etc/upstream-release: Es un directorio
roto2@asus-mint ~ $
hola a todos
instale linuxmint por wi-fi con una tarjeta broadcom , mi lap no tiene puerto de red . desde el live cd todo muy bien navegando y probando todo mientras se instala el s.o. pero al reiniciar noto que no tengo wi-fi y lo que es peor que no se puede instalar el driver desde el dvd como lo habia hecho en la instalacion. ayuda y graciass de antemano.

tengo una acer v5-431 con tarjeta wifi - broadcom 43228
intento instalar el driver desde el manager de paquetes y me manda un mensaje que no hay acceso a internet y el detector de hardware no me instala el driver , se queda trabado . :-?
no te deja hacerlo desde synaptic porque no tienes acceso a internet
descarga el driver, desde un pc con internet, y pasatelo a tu pc e instalalo, facil
estoy seguro que los drivers de broadcom estan en el dvd de instalacion , antes de instalar el mint17 instale drivers desde el dvd y fue que instale todo desde wifi ya que noo tengo puerto de red. Al reiniciar despues de la instalacion ya no tengo el driver cargado del wifi.
podras expliarme como hacerlo? si queda el wifi estoy dispuesto a ponerlo y quitar el win7 con que esta haciendo dualboot.
gracias de antemano
Alguien mas con problemas con nvidia prime al conectar un monitor externo?
Caifa escribió:estoy seguro que los drivers de broadcom estan en el dvd de instalacion , antes de instalar el mint17 instale drivers desde el dvd y fue que instale todo desde wifi ya que noo tengo puerto de red. Al reiniciar despues de la instalacion ya no tengo el driver cargado del wifi.
podras expliarme como hacerlo? si queda el wifi estoy dispuesto a ponerlo y quitar el win7 con que esta haciendo dualboot.
gracias de antemano

lo que no entiendo es: si el disco de mint te traia ese driver que es non-free, como que al instalar ya no te va el wifi, si mientars se instalaba iba...

si dices quie viene en el cd, ponte el cd o pendrive como source para obtener software, y así instalarlo offline

de todos modos puede que te sirva esta guia: https://help.ubuntu.com/community/WifiD ... ty_Tahr.29 es de ubuntu pero mint 17 se basa en ubuntu, así que podria irte, mirate la de 14.04 en ese link en offline.
Después de probarla a fondo he de reconocer que esta Mint 17 es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en todo el tiempo que llevo con linux (y no es poco precisamente). Directamente me ha dejado alucinando de lo bien que va y como han organizado todo.

Soy muy partidario de siempre de las Debian a pelo, pero joder ... hay que reconocer el grandísimo trabajo que han hecho con esta versión. Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo.

Mi enhorabuena a los desarrolladores, han dado el do-de-pecho pero bien.
KailKatarn escribió:Después de probarla a fondo he de reconocer que esta Mint 17 es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en todo el tiempo que llevo con linux (y no es poco precisamente). Directamente me ha dejado alucinando de lo bien que va y como han organizado todo.

Soy muy partidario de siempre de las Debian a pelo, pero joder ... hay que reconocer el grandísimo trabajo que han hecho con esta versión. Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo.

Mi enhorabuena a los desarrolladores, han dado el do-de-pecho pero bien.

Yo cuando veo un ordenador de instituto con la típica distribución capada o obsoleta, siempre pienso en Linux Mint, en lo bien que iría en un ordenador de esos, y lo intuitivo que es. Por qué la gente tiene que iniciarse en Linux con Guadalinex/Lliurex etc. si luego no lo va a usar más? Además le va a dar una mala impresión y le disgustará Linux.
Yo al final acabé instalando en mi equipo Mint 17 Debian Edition con MATE, ya que mi Mint 16 KDE explotó [sonrisa] tira mu bien [burla2] (Debian Edition porque el Mint 17 normal no me arranca huehue)


Din-A4 escribió:
KailKatarn escribió:Después de probarla a fondo he de reconocer que esta Mint 17 es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en todo el tiempo que llevo con linux (y no es poco precisamente). Directamente me ha dejado alucinando de lo bien que va y como han organizado todo.

Soy muy partidario de siempre de las Debian a pelo, pero joder ... hay que reconocer el grandísimo trabajo que han hecho con esta versión. Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo.

Mi enhorabuena a los desarrolladores, han dado el do-de-pecho pero bien.

Yo cuando veo un ordenador de instituto con la típica distribución capada o obsoleta, siempre pienso en Linux Mint, en lo bien que iría en un ordenador de esos, y lo intuitivo que es. Por qué la gente tiene que iniciarse en Linux con Guadalinex/Lliurex etc. si luego no lo va a usar más? Además le va a dar una mala impresión y le disgustará Linux.


Qué gran verdad. [burla3]
pues yo harto de que me de problemas en el laptop con nvidia prime y congelaciones incluso cuando uso la integrada he decidido por primera vez quitar mint de mi portatil. Llevaba usandolo desde la 13... mal mal. Nacio dando problemas de hdmi con nvidia y monitores externos y ahora esto..
Yo estoy muy a gusto con Qiana mate 64 bits, de vez en cuando hago trampas y uso el repo de precise-pangolin para instalar algo que no está como Kompozer o Minidlna.
Por lo demás bien.
Que alguien con nvidia y laptop pruebe a ver si al usar el touchpad se le congela el escritorio..
Henkka360 escribió:Que alguien con nvidia y laptop pruebe a ver si al usar el touchpad se le congela el escritorio..



Uso nvidia y un laptop y 0 problemas usando el touchpad.
Tienes instalado nvidia prime? Porque con noveau ya se que va bien
Henkka360 escribió:Tienes instalado nvidia prime? Porque con noveau ya se que va bien



Uso los dirvers privativos 304 de nvidia. El por qué los 304 y no más nuevos? pues porque es un portatil algo mayor con un dual core a 2'2ghz y una 7600go y 4gb de ram, pero vamos, más que suficiente para que mint vuele.

Nunca he usado los noveau, aunque no funcionan mal para cosas básicas, pero siempre he preferido los privativos que me han dado mucho mejor rendimiento y luego ya no hablemos de soporte 3D.

Un saludo.
He leido que puede ser cosa de los 331. Con los 319 no me pasaba
Hola buenas a todas, llevaba mucho tiempo usando kubuntu, y hace un par de días me peto y decidí poner Linux Mint 17 Kde, este tras actualizarse empezó a darme un problema tras otro. Entonces instale la versión Cinnamon y desde entonces ningún bug de ninguna clase, es una pasada este sistema operativo, no se como pude estar tanto tiempo usando kubuntu.
Lo único que hecho de menos es poder poner ,al pinchar el botón izquierdo del ratón sobre el escritorio, que salga un desplegable con todas las aplicaciones instaladas, como en kde; y poder poner en el escritorio un icono que muestre la ram usada y la temperatura de los hilos del cpu.
Por ello quiero dar las gracias al creador del hilo y a la gente que escribe en él, porque gracias a esto me he decidido a instalar este estupendo sistema operativo.
jlljmansilla escribió:Hola buenas a todas, llevaba mucho tiempo usando kubuntu, y hace un par de días me peto y decidí poner Linux Mint 17 Kde, este tras actualizarse empezó a darme un problema tras otro. Entonces instale la versión Cinnamon y desde entonces ningún bug de ninguna clase, es una pasada este sistema operativo, no se como pude estar tanto tiempo usando kubuntu.
Lo único que hecho de menos es poder poner ,al pinchar el botón izquierdo del ratón sobre el escritorio, que salga un desplegable con todas las aplicaciones instaladas, como en kde; y poder poner en el escritorio un icono que muestre la ram usada y la temperatura de los hilos del cpu.
Por ello quiero dar las gracias al creador del hilo y a la gente que escribe en él, porque gracias a esto me he decidido a instalar este estupendo sistema operativo.

Hola, puedes instalar desklets, que se incrustan desde el escritorio, y hacen eso, e incluso hay alguno que creo que es para aplicaciones.

Si no, instálate screenlets desde el repositorio, ahí hay más aunque no son nativos de Mint (es un programa a parte).
Me ha servido de mucho, ahora si tengo el escritorio a mí gusto. Un saludo y muchas gracias.
Al iniciar después de la última actualización no me carga el escritorio, sólo el puntero del ratón y la ventana de teamviewer, nada más, ¿le ha pasado a alguien?
He probado servicios que tengo instalados como ftp l servidor web y funciona todo perfecto, ¿qué puedo hacer?
Mañana voy a montar una torre budget para unos amigos. Básicamente el uso va a ser básico ya que lo más avanzado que van a hacer es ver partidos de fútbol online y hacer algo de "edición" de fotos (programas con efectos simplones e ya).

El hardware es un i3-4130 / Chipset B85 / 4GB RAM 1600 / 500GB HDD

Tengo pensado poner Mint pero dudo acerca del entorno de escritorio, lo más seguro que les ponga Cinnamon pero KDE me mola mucho. La pregunta es si pensáis que ese hardware puede correr KDE 4/5 con soltura? Debería correrlo con la punta de la p****, pero si alguien puede ofrecer alguna experiencia con hardware parecido y compartir su opinión se lo agradecería.
alstrike escribió:Mañana voy a montar una torre budget para unos amigos. Básicamente el uso va a ser básico ya que lo más avanzado que van a hacer es ver partidos de fútbol online y hacer algo de "edición" de fotos (programas con efectos simplones e ya).

El hardware es un i3-4130 / Chipset B85 / 4GB RAM 1600 / 500GB HDD

Tengo pensado poner Mint pero dudo acerca del entorno de escritorio, lo más seguro que les ponga Cinnamon pero KDE me mola mucho. La pregunta es si pensáis que ese hardware puede correr KDE 4/5 con soltura? Debería correrlo con la punta de la p****, pero si alguien puede ofrecer alguna experiencia con hardware parecido y compartir su opinión se lo agradecería.

Para ver partidos y hacer esas cosas nada mejor como Linux. Además esas páginas suelen contener virus, especialmente para Windows.

Respecto al hardware, básicamente si tienes un equipo obsoleto y medianamente viejo te irá bien, a partir de ahí ya no se nota casi, es decir, entrar en internet y 4 cosas da igual que tengas 2GB de RAM que 2000, no las vas a usar... Para jugar o renderizar sí que se nota, pero eso es a parte. Ese hardware te funcionará a la perfección.
Yo tengo un Athlon II x4 640, 4gb de ram y una nvidia 9400 y Mint17 con Cinnamon va de lujo haciendo de todo un poco y varias cosas a la vez
Me encanta Mint pero obtengo mucho menor rendimiento y alcance que con Windows [buuuaaaa]
RESBALADOR escribió:Me encanta Mint pero obtengo mucho menor rendimiento y alcance que con Windows [buuuaaaa]

Entonces es que algo está fallando. Qué hardware tienes?
Hola chicos, hace mucho que no uso Linux, concretamente desde la versión 10.04 creo recordar...
Me recomendaríais esta distro para un Netbook Packard Bell Dot - S, con un Intel Atom n270 y una Intel Gma 945, con dos gigas de ram?

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola chicos, hace mucho que no uso Linux, concretamente desde la versión 10.04 creo recordar...
Me recomendaríais esta distro para un Netbook Packard Bell Dot - S, con un Intel Atom n270 y una Intel Gma 945, con dos gigas de ram?

1 saludo!

Sí, yo creo que te irá perfectamente. Todo es probar la live CD, y probar a ver vídeos HD a pantalla completa a ver si aguanta. Pero he estado 3 años con un ordenador de 2 de RAM y un procesador ni fu ni fá y siempre ha ido perfecto, algo justo al ejecutar otro S.O. con una máquina virtual a la vez.
Din-A4 escribió:Sí, yo creo que te irá perfectamente. Todo es probar la live CD, y probar a ver vídeos HD a pantalla completa a ver si aguanta. Pero he estado 3 años con un ordenador de 2 de RAM y un procesador ni fu ni fá y siempre ha ido perfecto, algo justo al ejecutar otro S.O. con una máquina virtual a la vez.

Vale, muchas gracias :)

Probare la distro Linux Mint 17 Cinnamon, y luego Ubuntu Genome 14.04 haber cual va mejor, pero creo recordar, que la Mint es algo mas ligerilla XD

Me podrias recomendar alguna aparte de la Mint 17, por siacaso?

1 saludo!
69 respuestas
1, 2