[Hilo Oficial] Layers of Fear

1, 2, 3
Javiyaury escribió:
Miniviciao@ escribió:Este juego tiene pinta de vivir mucho del sonido y ambientacion y parece mas como dicen de avanzar, que vamos debe estar muy bien, pero el que no haya jugado SOma iria por SOma de cabeza, pa mi es de lo mejor del año pasado, con un sonido y ambientacion trmendo, la historia que es de alucine, y mecanicas jugables con enemigos como dicen y una duracion decente.

Precisamente por la ausencia de enemigos es lo que lo hace especial...que te persigan, te puede tener en tension un rato, una vez que te pilla 3 veces ya no hay sorpresa ninguna y pierde el TERROR, que es de lo que consiste el juego, en mantenerte con el TERROR en el cuerpo el mayor tiempo posible, y este hasta el punto que lo he jugado lo he tenido.
SOMA no lo he jugado lo tengo pendiente, pero lo veo mas estilo outlast, nada que ver con esta "nueva" version del terror, Visage,P.T, Allison Road....y esperemos que sigan sumando mas. Ademas que el terror de Ciencia Ficcion y robots, no me llama mucho porque no es algo que tema ni me cause nada.
Aun asi cuando acabe ambos, opinare con mas criterio, por ahora Layers Of Fear me parece el mejor juego, sin contar P.T que no llega a ser juego, que he jugado nunca.
salu2

Eso esta bien pa crear clima, en PT era insoportable, pase un acojone trmendo, pero tenia algo tangible que era el fantasma, que caundo salia casi hecho el corazon por la boca... segun avanza un juego tiene que darme algo mas a parte de atmosfera, sino pa mi se desinfla poco a poco, tiene que darme algo tangible, como en Soma donde hay pocas presencias pero las hay.

Soma no va por los caminos de Outlast, son superdiferentes y no es cuestión de robots, tiene una parte cerca del final que no es por spoilear, que provoca una sensación de estar rodeado oscuridad en un lugar tan apartado del mundo y la civilización que resulta claustrofobico y aterrador, esa sensación de nervioso malestar, te angustia, no es estar caminando por una casa o por unos pasillos oscuros de cualquier escuela o hospital de silent hill...que un dia formaron parte de una población de personas...hay que jugar esa parte pa sentir esto..es peor la sensación, mas primitiva, el entorno es terrible, tan alejado de todo y del mundo, alli estas apartado de todo... hay una sensación también de abandono en el juego que te hace sentir muy mal, incluso robots de esos que dices que no te evocan nada, los hay que te evocan tristeza alli abandonados a perdurar en la soledad en esa oscuridad, el juego exhorta al jugador a tomar la decision de lo que quieres hacer con ellos, es decir, te cuestiona tu moralidad directamente por la cara el juego, te hace elegir, lo hace en varios momentos, la verdad que ese juego trasmite una autentica burrada, es un cumulo de sensaciones muy grande, lo considero una obra maestra, mejor que Amnesia, mas adulto, Frictional games demostró una madurez tremenda con ese juego, ha sido un salto global de madurez muy grande respecto Amnesia,veremos si baja al menos 5 euritos y lo juega todo el mundo, porque es una maravilla, y aun sigue costando 20 leuros, pa mi maravillosamente pagados.

Pa mi Outlast va de mas a menos porque es reiterativo por lo explicito de su formula, siempre partiendo desde la base que es un gran juego, son opiniones poniéndonos tikismikis...

Silent hill lo hacia en mucha mucha mayor medida dándote cosas tangibles tras jugar contigo de forma psicologica, pero te daba monstruos por doquier y sin decaer, ese es su merito, pero darme solo ambientación me vale pa la primera hora solamente, luego pido algo mas.
Sí, yo comparto tu opinión en gran medida Miniviciao@, de hecho ahora mismo voy por la mitad del juego y si que puedo llegar a echar en falta algo más de interacción, no sé, quizá una mecánica más de supervivencia o algo en lo que participes más activamente.

Pero en este caso creo que no va con la historia del juego y lo que intenta trasmitir, que por lo que llevo de juego va de...
Los trastornos de un esquizofrénico, y la tortura por la que está pasando y ha hecho pasar a su familia. Y una persona en ese estado realmente no tiene mucho control de si mismo.

Y créeme, el juego lo transmite muy bien, y te hace pasar momentos realmente escalofriantes. Y aunque tiene muchas cosas cogidas de P.T. también tiene otras bastante novedosas y desconcertantes.

Quizá algo que si le vendría bien sería una mecánica más aleatoria y que no estuviese tan scriptado.

Por cierto, me estáis metiendo muchas ganas de jugar al Soma XD. A mi si que me va la ciencia ficción y el rollo supervivencia a lo Alien: Isolation, tendré que echarle un ojo.
Fritz167 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Fritz167 escribió:¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.


Si esperas un outlast ni te la jueuges. Outlast es tensión real, ya que el NPC tiene una ia por la que te buscará y si te encuentra, te la lia.

Layers of Fear es una decepción a mi parecer, nada que ver con juegos como Outlast o SOMA (espectacular este último) en los que hay mecánicas jugables de verdad, en Layers es un avanza sin más con sustos scriptados y paranoias también scriptadas, es como una novela interactiva. Poco más.

Gracias por responder, la verdad es que tenía al Soma por delante en mi lista de posibles compras y tu opinión confirma lo que pensaba.


Tío SOMA es espectacular. Dura muchas horas para ser del estilo "indie" aunque yo a esa empresa casi que la veo ya haciendo triples A. Soma es un juego largo, con una historia muy interesante, por el tema en el que ha enfocado los enemigos. Y una ambientación buenísima debajo del agua al mas estilo Bioshock, con enemigos tipo outlast, que te buscan para darte lo tuyo. Layers es más como un walking simulator, un pasillo enorme con sustos, pero nada más lejos de eso. Tipo Gone Home o Firewatch, mierdas de estas modernas que para mi gusto no son videojuego ni son nada. [enfado1]


Por cierto me hace gracia el tema de los que comentan que Layers of Fear da terror. Para mi, el terror eran los survival puros, es decir, esos juegos en los que ibas tú solo por una casa petada de fantasmas/zombies, y tu única arma era un revólver con 3 balas y un candelabro. Por ejemplo, Alone in the Dark. Eso era un juegazo de terror. Ahora un resident evil que llevas un bazooka en la mochila y una metralleta en el bolsillo, pues va a ser que poco miedo los zombies.

Con el layers of fear pasa algo parecido, pero ¿cómo? ¡Si no llevas armas! Pues por el simple hecho de que es un juego TOTALMENTE escriptado, los sustos consisten en jugar con cascos y pegar un BOOM que te revientan los oídos cuando los libros salen volando o los cuadros cambian. Que sí que es muy resultón y quizás los primeros minutos asusta, pero cuando te das cuenta que todo es un scritp al ratillo de jugar, ni la amiga de "PT" como decís alguno asusta, ya que no está ahi realmente, no te va a dar la oportunidad de esconderte, simplemente te da el susto porque sí, porque forma parte del script, no tienes manera de defenderte o evitarlo, es una "película".

Por eso juegos como SOMA o OUTLAST me encantan. Han devuelto esa tensión de "indefensión", de ver un enemigo que como te encuentre te revienta y tu única arma es una puta linterna, no eres un marine espacial que lleva un puto arsenal encima suya.
@Tommy_Vercetti más claro no lo podría decir. Te suscribo palabra por palabra. La gente se muere en piropos por su ambientación e inmersión en juegos como Everybody´s gone to Rapture o este mismo título, y vale que pueden estar muy ambientados y localizados, nadie lo discute, pero a mí tener como "miga" de un juego seguir unas luces por un pueblo o irdescubriendo tapices en una casa, no sé, pero ambientarme más bien poco.
Vamos que me da más cague e inmersión jugar a The Witcher 3 en marcha de muerte en los diez primeros niveles, que me salga el mismo espíritu una y otra vez en el mismo sitio o el mismo puñetero chillido, simplemente porque tiene que estar ahí. Eso no es un juego ,es como el tren de la bruja de las ferias.
Debo ser el único que Outlast no le producía miedo, más bien tensión cuando te perseguían los enemigos o tenías que esconderte, pero miedo? Cuestión de gustos pero con este lo he pasado bastante mal, y hay que recordar que hay sustos y momentos bastante malos por ahí

En esta segunda partida hay habitaciones en las que no había entrado y no había susto pero si un sonido, algo, no sé que era, pero mi mente me pedía inmediatamente salir de ahí, aunque no saliera nada ni me persiguiera un bicho

Yo le encuentro la magia en ese sentido y con eso se gana mis respetos

Outlast me gustó bastante pero no llegó a crearme ese terror que me ha creado este o P.T.

Pero todo esto como he dicho, es cuestión de gustos y de nuestros miedos
El miedo es muy subjetivo, a cada uno le puede dar miedo una cosa, lo que a uno le parece un temor a otro no le despierta ni el mas minimo sentimiento de miedo....hay gente que tiene verdadero temor a las arañas, otros las adoran y las " coleccionan".... quiero decir que juegos de terror hay muchos y muy distintos...
Comento mi caso: estan los juegos que vas con armas( poca municion) pero ya tienes algo con lo que defenderte, por lo que el terror es inexistente en mi forma de ver....luego estan los que no tienes armas y te persiguen " monstruos" y tienes que esconderte, me puede dar algo de terror y angustia las primeras veces, cuando ya te pillan 3 veces, pierde todo el encanto y le pierdes el respeto al juego, vas de un lado para otro corriendo y intentando que no te pille, es el gato y el raton, pero con oscuridad y poca visibilidad....y luego estan los juegos que no necesitan ni presencias ni grandes screamer para ser juego de terror donde el juego te hace sentir terror en cada pasillo, en cada puerta, cada vez que giras la camara, con su ambientacion, su sonido, te crea tension porque no sabes si aparecera algo o te tiraran algo que salte a la cara....lo imprevisto...
No critico a nadie a cada uno le puede dar terror una cosa, esta claro, pero que digan que Layers of Fear no sorprende, y que es predecible los sustos no me lo creo, porque, al menos hasta donde yo voy, no han repetido ningun susto, que la mecanica sea lo mismo en todo el juego, puede ser, pero no quita que a cada paso que das el juego te sorprende y te mete en la piel del personaje como si estuvieras tu mismo en esa mansion. Cierto que siguen un patron y deberian ser los sustos mas aleatorios, donde pudieras sorprenderte cada vez que juegas, pero el juego contiene muchos sobresaltos, los cuales yo he visto gente jugando en youtube que no se come ninguno, porque no exploran, no se paran a observar las habitaciones y van de puerta en puerta, cambiando de sala, solo por el mero hecho de llegar al final. Este juego no es para eso, la duracion va acompañado de la exploracion, llevo mas de 6 horas de juego y aun me quedan dos puertas del armarito por abrir.... y decian que en 5 horas se pasa el juego....cada uno lo juega a su manera.
En fin, me han dado ganas de probar tambien el soma a ver esa parte final que comenta el compañero como de aterradora es.
salu2
Yo me pille ayer este Layers y a ver si lo empiezo hoy..pero vamos tanto soma como outlast son dos juegazos de terror y este estoy seguro que tambien..
la verdad esque todo el mundo esta hablando muy bien del juego!habra que darle una oportunidad cuando baje algo de precio!
A mi es que me pasa igual, los juegos que más terror me producen son los de este tipo como el Layers of Fear o el propio P.T.. Los juegos de supervivencia también me gustan mucho, pero no me producen ese mismo terror. Por ejemplo en el Alien: Isolation que es un juego que raya a un altísimo nivel en lo suyo, lo que produce es más tensión que terror, angustia porque tienes el guardado al doblar la esquina y llevas más de 20 minutos sin guardar, pero no te atreves porque sabes que el Alien está muy cerca. Para muchos este terror puede ser más satisfactorio, pero es muy diferente al terror psicológico que proponen estos juegos, que solo por darte la vuelta ya te producen angustia.

Javiyaury escribió:Cierto que siguen un patron y deberian ser los sustos mas aleatorios, donde pudieras sorprenderte cada vez que juegas, pero el juego contiene muchos sobresaltos, los cuales yo he visto gente jugando en youtube que no se come ninguno, porque no exploran, no se paran a observar las habitaciones y van de puerta en puerta, cambiando de sala, solo por el mero hecho de llegar al final.

Si eso me ha gustado mucho, a veces por ir mirando más de la cuenta te lo hacen pagar, y yo que soy de explorarlo todo me estoy llevando más de una sorpresa XD
Por si alguien no pudo resolver el puzzle de la Ouija, le dejo aquí un vídeo con la solución

https://www.youtube.com/watch?v=vkaecoD2rOU
Para mi este Layers of Fear es un señor JUEGAZO.

Lo mejor para mi es como el juego juega contigo a nivel psicológico y eso muy pocos Survival Horror lo hacen y mas a día de hoy.

Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space.

Por 20€ muy recomendable.
Roberthedark86 escribió:Para mi este Layers of Fear es un señor JUEGAZO.

Lo mejor para mi es como el juego juega contigo a nivel psicológico y eso muy pocos Survival Horror lo hacen y mas a día de hoy.

Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space.

Por 20€ muy recomendable.


Dead Space comparado con Layers of Fear? [looco] [looco] [looco] [looco]
Tommy_Vercetti escribió:
Roberthedark86 escribió:Para mi este Layers of Fear es un señor JUEGAZO.

Lo mejor para mi es como el juego juega contigo a nivel psicológico y eso muy pocos Survival Horror lo hacen y mas a día de hoy.

Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space.

Por 20€ muy recomendable.


Dead Space comparado con Layers of Fear? [looco] [looco] [looco] [looco]


En ambientación y nivel sonoro? SI.
Roberthedark86 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Roberthedark86 escribió:Para mi este Layers of Fear es un señor JUEGAZO.

Lo mejor para mi es como el juego juega contigo a nivel psicológico y eso muy pocos Survival Horror lo hacen y mas a día de hoy.

Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space.

Por 20€ muy recomendable.


Dead Space comparado con Layers of Fear? [looco] [looco] [looco] [looco]


En ambientación y nivel sonoro? SI.


Ah bueno, porque lo que es en jugabilidad, que uno es un pasillo con sonidos muy altos, y el otro un puto juegazo de la generación pasada en el podio de los survival, es mucho comparar, pero bueno...
@Tommy_Vercetti

Lo que puse:

"Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space".

A nivel jugable ya se que es muy pasillero pero cuando me refería Dead Space me refería a todo lo relacionado al nivel sonoro.
Ya me lo he pasado, y os confirmo lo que ya comenté, que es un gran juego de terror y que se lo recomiendo a todos los seguidores de este género, pero especialmente a los que se quedaron con ganas de más después de P.T.

También recordar lo que ya se ha dicho, que no es un juego para todos, que es muy sencillo en cuanto a mecánicas, y que apenas representa una dificultad pasárselo, su virtud está en experimentar como el juego juega contigo en todos los sentidos. Ya sea con una muy buena atmósfera, o con unos grandes efectos sonoros, el juego intenta aterrarte y angustiarte lo máximo posible, y realmente lo consigue. A nada que te metas en el juego, y lo escuches con cascos o un buen equipo, hay momentos que llegan a ser muy pero que muy agobiantes, al igual que pasaba en P.T.. Pero además intenta ir un paso más allá, desorientándote y confundiéndote con cosas que, por lo menos yo, no había visto antes. Realmente el juego tiene momentos muy muy buenos, que no recomendaría perderse a ningún seguidor de los juegos de terror.

Sobre la historia decir que me ha encantado, es muy sencilla pero está muy bien tratada.
Durante el juego te dan a entender que el padre mató a su esposa e hija y luego resulta que en verdad se suicidó, ese giro me ha encantado. Y encima todo lo relacionado con los objetos del cuadro son paranoias.

Por cierto, comentar también que por lo visto el juego tiene tres finales.
Ahora que he acabado con el fallout me voy a meter con todo lo que tengo aparcado de miedo, que es mi genero favorito. Tengo:

1.white night
2, resident evil
3. Dlc del outlast
4. Dlc de the evil within
5. Alien: isollation
...

Y el soma y el layers of fear en la recámara.

Qué orden seguiriais??? [hallow]
banitos escribió:Ahora que he acabado con el fallout me voy a meter con todo lo que tengo aparcado de miedo, que es mi genero favorito. Tengo:

1.white night
2, resident evil
3. Dlc del outlast
4. Dlc de the evil within
5. Alien: isollation
...

Y el soma y el layers of fear en la recámara.

Qué orden seguiriais??? [hallow]


Alien: Isolation de cabeza, seguido por el dlc del Outlast.

Si te refieres al Resident Evil 1 o Zero ya estás tardando en jugarlo xD
Roberthedark86 escribió:@Tommy_Vercetti

Lo que puse:

"Gran apartado gráfico (Aunque el framerate es lamentable) y a nivel sonoro es brutal. Lo mas cercano a este nivel se lo lleva el primer Dead Space".

A nivel jugable ya se que es muy pasillero pero cuando me refería Dead Space me refería a todo lo relacionado al nivel sonoro.

Macho , tu no has jugado a Alien Isolation, SOma etc yo aun estoy esperando por un algun juego con esos apartado sonoros XD


@banitos
Lo primero te recomiendo jugar a ALien Isolation que es una pieza maestra hecha juego, y compralo hoy mismo porque esta oferta semanal ahora con todo el pase de temporada, se llama Alien isolation la coleccion, a 18 euros, el juego solo 12, un puto regalo y solo dura hasta el domingo, yo tenia el juego pero compre el pase de temporada por 8€

-Luego juega Resident Evil Remake
-THe Evil Within es estupendo mezcla survival mezcla RE4 , los dlc muy buenos ademas..
-Luego juega a Soma
-No de tanto terror (aunque tiene algunas situaciones que si sobre todo en 2033) pero ambientaciones impresionantes y con monstruos también, te recomiendo metro Redux, que trae Metro Last Light + Metro 2033 pack de 2 juegos tirao de precio, son buenísimos y con una historia y un mundo subterráneo postapocaliptico alucinante.
-Outlast
-White Night mola mucho tambien
Todos los juegos que he citado ya los tengo, arrasé en las ofertas de Halloween!! El Metro redux también lo tengo sin desprecintar... Es lo que pasa cuando tienes poco tiempo y tanto por jugar. [buuuaaaa]

Solo me faltan por comprar el Soma y el Layers of Fear. Por eso pido consejo. Creo que seguiré con el White Night y con el Alien.

Saludos!!
banitos escribió:Ahora que he acabado con el fallout me voy a meter con todo lo que tengo aparcado de miedo, que es mi genero favorito. Tengo:

1.white night
2, resident evil
3. Dlc del outlast
4. Dlc de the evil within
5. Alien: isollation
...

Y el soma y el layers of fear en la recámara.

Qué orden seguiriais??? [hallow]

Alien isolation es no solo el mejor de los nombrados,si no uno de los mejores survival horror de los ultimos años,un juego de mucho miedo y tension!!
Buste escribió:
banitos escribió:Ahora que he acabado con el fallout me voy a meter con todo lo que tengo aparcado de miedo, que es mi genero favorito. Tengo:

1.white night
2, resident evil
3. Dlc del outlast
4. Dlc de the evil within
5. Alien: isollation
...

Y el soma y el layers of fear en la recámara.

Qué orden seguiriais??? [hallow]

Alien isolation es no solo el mejor de los nombrados,si no uno de los mejores survival horror de los ultimos años,un juego de mucho miedo y tension!!

Otro voto más para el Alien Isolation, pero por su corta duración primero iría a por el DLC del Outlast que a pesar de lo dicho personalmente me gustó más que el juego original.
Vaya manera mas complicada de explicar una historia XD XD
Te pones a comentarla con colegas y cada uno tiene una historia diferente [qmparto]
David Lynch en estado puro [tadoramo]
DarthSnake escribió:Ya me lo he pasado, y os confirmo lo que ya comenté, que es un gran juego de terror y que se lo recomiendo a todos los seguidores de este género, pero especialmente a los que se quedaron con ganas de más después de P.T.

También recordar lo que ya se ha dicho, que no es un juego para todos, que es muy sencillo en cuanto a mecánicas, y que apenas representa una dificultad pasárselo, su virtud está en experimentar como el juego juega contigo en todos los sentidos. Ya sea con una muy buena atmósfera, o con unos grandes efectos sonoros, el juego intenta aterrarte y angustiarte lo máximo posible, y realmente lo consigue. A nada que te metas en el juego, y lo escuches con cascos o un buen equipo, hay momentos que llegan a ser muy pero que muy agobiantes, al igual que pasaba en P.T.. Pero además intenta ir un paso más allá, desorientándote y confundiéndote con cosas que, por lo menos yo, no había visto antes. Realmente el juego tiene momentos muy muy buenos, que no recomendaría perderse a ningún seguidor de los juegos de terror.

Sobre la historia decir que me ha encantado, es muy sencilla pero está muy bien tratada.
Durante el juego te dan a entender que el padre mató a su esposa e hija y luego resulta que en verdad se suicidó, ese giro me ha encantado. Y encima todo lo relacionado con los objetos del cuadro son paranoias.

Por cierto, comentar también que por lo visto el juego tiene tres finales.

Como que tiene 3 finales? Donde has leido eso??
what??? 3 finales ? como???
No veo nada al respecto de esos 3 finales....no se de donde ha podido salir eso, pero no se que 3 finales puede tener...la historia termina de una forma y no hay nada aleatorio...lo mas aleatorio que tiene el juego es que te puedes perder algun susto si pasas de habitacion en habitacion sin mirar nada...pero de ahi a que tenga varios finales...
Creo que se habrá equivocado, porque yo me lo pasé dos veces seguidas y en mi segunda partida recogí más opciones, notas y entré en otras habitaciones y saqué el mismo final
@Narcyl oh my god! Con razon no me salto el trofeo de acabar el cuadro, al finalizar el juego....se supone que el final 3 es que acaba el cuadro...los otros dos el cuadro acaba "mal"
Javiyaury escribió:@Narcyl oh my god! Con razon no me salto el trofeo de acabar el cuadro, al finalizar el juego....se supone que el final 3 es que acaba el cuadro...los otros dos el cuadro acaba "mal"


El juego guarda buenos secretos ^^
Narcyl escribió:
Javiyaury escribió:@Narcyl oh my god! Con razon no me salto el trofeo de acabar el cuadro, al finalizar el juego....se supone que el final 3 es que acaba el cuadro...los otros dos el cuadro acaba "mal"


El juego guarda buenos secretos ^^



genial, yo ya vi algun gameplay que pasaban "cosas" que a mi no me habiam pasado, pues a rejugarlo toca XD
Vale... Y como diablos se sacan esos finales?


Gracias @Narcyl
GRAN TORINO escribió:Vale... Y como diablos se sacan esos finales?


Gracias @Narcyl

En el segundo enlace que ha puesto narcyl explican como han logrado sacar cada final...es a base de los coleccionables que cojas...
Javiyaury escribió:
GRAN TORINO escribió:Vale... Y como diablos se sacan esos finales?


Gracias @Narcyl

En el segundo enlace que ha puesto narcyl explican como han logrado sacar cada final...es a base de los coleccionables que cojas...



Sí, lo vi, pero como mi inglés es bastante cutre no entendía casi nada, tendré que recurrir al peor traductor de la historia, el de Google xD
Si, hay tres finales. De todas formas a mí me gusta más el normal, el que sale por defecto. Es el que enlaza mejor con la historia y con lo que quiere expresar...
Que es la de que estás encerrado en un bucle infinito perseguido por los recuerdos atormentados (y distorsionados por la esquizofrenia) de tu familia.

Los otros están muy bien para darte más posibilidades y así hacerlo más rejugable, pero sobre todo...
Porque le dan sentido a la frase que te dicen nada más comenzar de que "incluso para ti sigue habiendo un modo de recuperarlo todo".

Como veis el juego es más profundo y tiene más misterios de lo que en un principio parece :D
He visto en reddit a un usuario decir que los desarrolladores van a implementar un cuarto final.

Se supone que es en una puerta con un charco negro que no se puede abrir.

Puede ser o no pero me parecio interesante.
Estoy dandole al Layer... iré por el 60% aproximadamente.... La verdad que un poco de sensación agridulce....

La verdad que hay que hacer mas bien poco en el juego aparte de pasearte y mirar habitaciones... de vez en cuando te dan un susto y miras un cuadro... [burla3]

¿Creéis que es rejugable? Porque lo veo muy lineal [Alaa!]
Me lo acabo de terminar y la verdad que estoy igual que el usuario anterior, muy agridulce el juego. Más allá de los problemas téncicos que tiene, y aunque se ve fantástico, el juego es muy.... ni fu ni fá... Una pena que abusen de la mecánica de cambio de habitaciones, etc. Esperaba algo bastante más chulo, y una parte final más impactante.

En mi opinión, el SOMA se lo come por todos lados...
Veo que la gran mayoría de gente no ve la esencia de este JUEGAZO.

La clave es que este juego mas que jugar tu, el juego juega contigo. Si vas con la premisa de como yo la pillé al ir jugándolo poco a poco y darme cuenta de eso es de lo mejorcito que hay.
Me saltó ayer una actualización del juego, no se que será, alguien sabe algo?
Roberthedark86 escribió:Veo que la gran mayoría de gente no ve la esencia de este JUEGAZO.

La clave es que este juego mas que jugar tu, el juego juega contigo. Si vas con la premisa de como yo la pillé al ir jugándolo poco a poco y darme cuenta de eso es de lo mejorcito que hay.

Yo sigo sin ver donde está la esencia de este JUEGAZO [fumando]
También han cambiado el icono de inicio, me he pasado una parte y el cuadro se ha pintado de manera diferente
A los que lo habeis jugado: ¿este juego da más miedo que Outlast, Alien Isolation y The Evil Within por ejemplo? Tengo ganas de pillarmelo para jugar con mi novia que nos encanta jugar a juegos de miedo. Tambien trnemos pendiente el Soma.
Algún susto te llevas, pero miedo no da ninguno....
Veratron escribió:Algún susto te llevas, pero miedo no da ninguno....

El miedo es subjetivo...que no te de a ti, no significa que no le de a otra persona.
salu2
Yo lo recomiendo encarecidamente es una experiencia diferente, a mi y a mi moza nos encanto este, el SOMA y el everybodys Gone to the rapture, es el tipo de juego que más le mola a ella y a mi me resultan muy entretenidos
Veratron escribió:Algún susto te llevas, pero miedo no da ninguno....


Eso de que miedo no da ninguno es totalmente discutible
Yo tampoco estoy de acuerdo. Miedo da y mucho. Lo que pasa que es un miedo psicologico. No es que te persiga alguien (rollo Outlast) o que te den todo el rato sustos (k los hay) es mas bien que estas en una tension continua porque no sabes que te vas a encontrar. Eso es lo bueno de este juego, que juega contigo en varias zonas. Ya que esperas: "Tipico, miro el espejo y detras tendre algo" y vas y no pasa y te relajas... y cuando vas a abrir la puerta !pum! algo pasa pero encima no es al otro lado sino que algo te lanzan de la habitacion. Es un rollo asi. Ademas de que la ambientacion ayuda a meterse bastante. Creo que es un muy buen juego de terror que te mantiene "atento". Entras en una habitacion y no sabes si va a pasar algo o podras irte tranquilamente. Aun precio razonable creo que es una muy buena compra.
Está de oferta en la store. 14,99€ hasta el 21 de Abril
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... -CODZONE16
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