Hilo oficial: Las mejores BSO de videojuegos

Hola a todos!! Me parecio ver un post similar en consolas clásicas hace tiempo pero por desgracia se habrá perdido y probablemente esté bastante antiguado.

Bueno, al lío. La idea es que posteemos aquí aquellas canciones inolvidables de nuestros videojuegos favoritos, ya sean actuales o retro, ordenadas y en enlaces de GoEar para que podamos disfrutar estas canciones entre todos, que os parece, ¿Me echaís una mano?

Pongo unas cuantas para empezar:

ACE COMBAT 3 -Transparent Blue-

ACE COMBAT 5 -The Unsung War-

ACE COMBAT 6 -Zero Mission-

BATEN KAITOS -Prologue Peak-

CASTLEVANIA: LAMENT OF INNOCENCE -House of Sacred Remains-

CASTLEVANIA: SIMPHONY OF THE NIGHT -Dracula´s Castle-
-Tragic Prince-
-Bloody Tears-

CHRONO CROSS -Time Scar-
-Dream of the Shore-
-Time of the Dreamwath-
-People Seized With Life-

CHRONO TRIGGER -Frog´s Theme-
-Wind Scene-

DEAD RISING -Justified-

DONKEY KONG COUNTRY -Trash the Plank-

DONKEY KONG COUNTRY 2 -Stickerbush Symphony-

FINAL FANTASY V -Clash in teh Big Bridge-

FINAL FANTASY VII -One Winged Angel-
-Still More Fighting-

FINAL FANTASY VIII -Eyes on me-
-Liberi Fatali-

FINAL FANTASY IX -Melodies of Life-

FINAL FANTASY X -Other World-
-To Zanarkand-
-TThe Sight of Spira-

FINAL FANTASY XII -Imperial Theme-

GRIM FANDANGO -Mr. Frustation Man-

GUILTY GEAR XX -Meet Again-
-Momentary Life-
-Still in the Dark-

HALO -Main Theme-

HEAVENLY SWORD -Ending Theme-

KATAMARY DAMACY -Katamari on the Rocks-

KINGDOM HEARTS -Simple and Clean-
-Dearly Beloved-

KINGDOM HEARTS II -Lazy Afternoons-
-Darkness of the Unknown-
-Sinister Sundown-

METAL GEAR SOLID 2 -Main Theme-
-Dead Cell-

METAL GEAR SOLID 3 -Main Theme-

METAL SLUG 5 -Intrigue-
-Zoom Down-

METROID PRIME -Menu Theme-

OKAMI -Shinshuu Plains-

PANZER DRAGOON -Main Theme-

PANZER DRAGOON SAGA -Sona Mi Areru Ec Sancitu-

SHADOW OF THE COLOSSUS -Revived Power-
-The Opened Way-

SHENMUE -Main Theme-

SHENMUE II -The Morning Fog´s Wave-

SHIN MEGAMI TENSEI PERSONA 3 -Mass Destruction-

SILENT HILL 2 -Theme of Laura-

SILENT HILL 3 -You´re Not Here-
-Hometown-

SONIC ADVENTURE -Open Your Heart-

SONIC ADVENTURE 2 -Live & Learn-

SOUL BLADE -The Edge Of Soul-

SOUL CALIBUR 3 -The New Legend-

STREET FIGHTER -Balrog Theme-

SUPER MARIO WORLD -Yoshi´s Island-

SUPER MARIO 64 -Super Mario 64 Theme-

SUPER MARIO GALAXY -Wind Garden Galaxy-

THE KING OF FIGHTERS `96 -Esaka?-
-Fairy-

THE KING OF FIGHTERS `97 -Bloody-

THE KING OF FIGHTERS `99 -Ikari Team-
-KD-0079-

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME -End Credits-

THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS -Hyrule Field-

THE SECRET OF MONKEY ISLAND -Introduction-

ULTIMATE GOSTH & GOBLINS -Goku Makaimural-

VAGRANT STORY -Staff Roll-

VALKYRIE PROFILE -Into A World Becoming Impure-
-Fightin The Shadowy Gods-

VANDAL HEARTS -End Credits-

WILDARMS -Opening Theme-

XENOGEARS -Stars of Tears-

XENOSAGA EP.2 -Opening Theme-

ZONE OF THE ENDERS -Beyond the Bounds-
Alla vamos

Wild Arms - Opening

FF V - Clash on the big bridge (Black Mages version)

Chrono Cross - Time Scar

Lee, no puedo creer que la última que he puesto yo no la hayas puesto tu
La OST de SOTC al completo

La OST de Zelda: OOT,especialmente: Lost Woods(Saria's songs)
Para mi, 2 de las mejores Bandas Sonoras que he escuchado son las de:
    Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
    The Elder Scrolls IV: Oblivion
Catastrophe escribió:Alla vamos

Wild Arms - Opening

FF V - Clash on the big bridge (Black Mages version)

Chrono Cross - Time Scar

Lee, no puedo creer que la última que he puesto yo no la hayas puesto tu


Porque esa la tenía calentita XD

De Black Mages hay mejores para mi gusto:

Maybe I'm a Lion (mi status xD)

The Skies Above

Jenova

Y así, alguna más que tengo calentita

Esta se supone que es el tema de combate de FFVII remezclado xD

Tatakau Monotachi

The Unsung War

Mission: Zero

Si no se os ponen los pelos como escarpias con esas dos es que no sóis personas.

Otro que tal

MGS3 main theme

Esta de CC me encanta

Time of the Dreamwatch

Ahora me tengo que ir, luego subo unas cuantas de Creid que os váis a cagar en las bragas.
- El tema principal del Secret of Mana y el resto de la BSO completa. http://es.youtube.com/watch?v=H4GaUlx2GP4&feature=related

- La canción Melodies of Life de Final Fantasy IX, me parece el mejor tema cantado de la saga. http://es.youtube.com/watch?v=CK61bK4bmu4

- La intro del Tales of Destiny, la canción se llama Yumede Aruyouni. http://es.youtube.com/watch?v=f1yOdva3foI

- La música sinfónica de la intro del Kingdom Hearts también es magistral. http://es.youtube.com/watch?v=3Yp0mNMtf-I

- La OST completa de Super Mario Galaxy, en especial el ending.
Aun no habeis dicho la de la intro del secret of mana, madre mia pa mataros.

EDITADO: vale, estoy ciego [poraki]
La banda sonora del Lost Odyssey pinta sublime y además las canciones en inglés.
La banda sonora del Silent Hill 2 y las canciones vocales de la 3ra y 4ta parte del juego.
promise: http://goear.com/listen.php?v=cdf1feb
theme of laura: http://goear.com/listen.php?v=02c6a34
you're not here: http://goear.com/listen.php?v=9ba769c
tender sugar: http://goear.com/listen.php?v=9518293

La intro del Suikoden 3, Himekami-Exceding Love.
http://es.youtube.com/watch?v=gIpAkXA6I2c

Persona 3 ending Memories of you: http://es.youtube.com/watch?v=eu8VzEFeILE

La canción de Guilty gear Prologue (Shout & Burning), aunque no tengo link y el goear no va para subirla.
pues a mi del Chrono Cross me encanta esta:

Chrono Cross - People seized with life

además que sale en uno de los momentos mas importantes del juego.

PD: como sigamos poniendo del Chrono Cross al final acabaremos poniendo la BSO entera
Bien, he editado y he puesto la mayoría, pero las que tienen enlace a youtube no las he puesto todas, porque no quiero otro hilo de vídeos sino de música.

Lee, las de Black Mages son cojonudas!! Desconocía que uematsu hiciera pachangas por ahí de esta forma, aunque no se sí ponerlas puesto que no salen realmente en ningún videojuego...

Gracias por las aportaciones, esto va creciendo!
la mejor bso?? pues la del finafantasy Vll orquestada por la mayor filarmonica del mundo, la japonesa, es una pasada el cd
Lee_Chaolan escribió:Esta se supone que es el tema de combate de FFVII remezclado xD

Tatakau Monotachi

Lo es. Tarareala desde el 0:17 en adelante y verás si te suena el ritmo XD
Picardías escribió:Bien, he editado y he puesto la mayoría, pero las que tienen enlace a youtube no las he puesto todas, porque no quiero otro hilo de vídeos sino de música.

Lee, las de Black Mages son cojonudas!! Desconocía que uematsu hiciera pachangas por ahí de esta forma, aunque no se sí ponerlas puesto que no salen realmente en ningún videojuego...

Gracias por las aportaciones, esto va creciendo!


Las de Black Mages son remezclas de distintas piezas de los Final Fantasy, así por ejemplo Maybe I'm a lion es una remezcla del mismo tema del FF8, Jenova es una remezcla de J-E-N-O-V-A del FF7 y The Skies above es una remezcla de At Zanarkand del FF X , es más la version que he puesto yo de Clash on the Big Bridge es la versión de Black Mages que para escuchar queda mejor que la del FF V, también podría haber puesto la versión que sale en el FF XII, aunque tambien sea una remezcla de la original, la de Black Mages está mejor para mi gusto
Catastrophe escribió:pues a mi del Chrono Cross me encanta esta:

Chrono Cross - People seized with life

además que sale en uno de los momentos mas importantes del juego.

PD: como sigamos poniendo del Chrono Cross al final acabaremos poniendo la BSO entera


Uy, si esa la he subido yo XD

A ver si luego subo las de Creid. Brutales. Y algo de Celtic Moon, que creo que lo tengo por aquí.

¿En serio es el tema de batalla de FFVII? Es que no encuentro el ritmillo por ninguna parte xD
Lee_Chaolan escribió:¿En serio es el tema de batalla de FFVII? Es que no encuentro el ritmillo por ninguna parte xD

Has hecho lo que te he dicho? Porque si es así y no ves el ritmo tienes el oido musical de una piedra xD


Te lo digo porque yo hasta que no la tarareé no caí en que era la canción de batalla
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo os recomiendo la de Obscure (Mortifilia).
Estais hablando de las mejores BSO de videojuegos, vais por la pagina 2 y aun no habeis nombrado la BSO de H3 !!!!! inconcedible [agggtt]

Martin O'Donnell es uno de los mejores sin lugar a dudas, para mi junto a Nobuo Uematsu los 2 mejores en cuanto a BSO de videojuegos.

Oh !! http://www.goear.com/listen.php?v=e2408de absolutamente acojonante, una de las pocas canciones que me emocionan.

PD: Si amigos, Molyneux tiene sentimientos [carcajad]
Turyx escribió:Has hecho lo que te he dicho? Porque si es así y no ves el ritmo tienes el oido musical de una piedra xD


Te lo digo porque yo hasta que no la tarareé no caí en que era la canción de batalla


Me había equivocado de tema en la tracklist [qmparto]

Tenía puesto Sara Tatakau Monotachi en vez de Tatakau Monotachi a secas xD. Si se tararea sí se le parece algo, pero no me acaba de convencer. Me gustaba más cuando la escuchaba pensando que no era xD.

La versión de piano me quedó más clara.

Aunque bueno, el Maybe I'm a Lion tampoco es que se parezca mucho al original. De hecho el remix le da como 200 vueltas.
Por dios mamonazos, poned alguna de la saga silent hill! Akira Yamaoka es un genio con un estilo totalmente único (al menos para mi)

Para muestra, un botón:

Silent Hill 2- Theme of Laura

Y ni un comentario malo panda de gayers
Molyneux escribió:Oh !! http://www.goear.com/listen.php?v=e2408de absolutamente acojonante, una de las pocas canciones que me emocionan.

Es casi tan malo como el juego [poraki](que troll que es este icono por Dios xD)


Me gusta más la del 1, que aunque es más en plan "cutrón" y no orquestrado, suena más cañero.
La del 2 no me acuerdo, pero me suena haberla escuchado también.
Turyx escribió:Es casi tan malo como el juego [poraki](que troll que es este icono por Dios xD)


Me gusta más la del 1, que aunque es más en plan "cutrón" y no orquestrado, suena más cañero.
La del 2 no me acuerdo, pero me suena haberla escuchado también.


Bah ! no todo el mundo puede apreciar el arte XD

Para los melancolicos no puede faltar Zanarkand http://www.goear.com/listen.php?v=5af354b sentimiento en estado puro. que alguien valla a por los clinex [buuuaaaa]
Aqui os dejo el nombre de algunos de los temas que mas me han gustado:

- FF7 - A one winged angel

- Halo 2 - Theme

- The Legend of Zelda - Hyrule Field

- Shadow Of The Colossus - Revived Power | The Opened Way | The Air Slithers

- Lost odyssey theme

- Outcast - world of snow

- Shenmue - The Morning Fog’s Wave | Flower girl | Main Theme

- FFIX - Kuja´s Theme | Inmoral Melody | Terra | Melodies of life | You are not alone | Pandemonium | The Castle Frozen in Time | Bran Bal, The Soulless Village | Loss of me | Vamo' Alla Flamenco | Fell my blade.

- Castlevania IV - Room of Close Associates.

- Kingdom Hearts - Dearly Beloved

- Lineage II - The call of destiny

- Civilization IV - Baba yetu

- FFVIII - liberi fatali

- Chrono Trigger - Frog's Theme | 600 Ad in piano | Chrono's Theme

- Street Fighter - la pantalla de balrog

- Panzer Dragoon Orta - More Than a Weapon

- Castlevania SotN - Wood Carving Partita

- Valkyrie profile - Into a World Becoming Impure~The Neverending Cycle of Reincarnation | Requiem to a Predicament | Like Becoming Accostumed to Happiness

- Vagrant Story - Staff Roll
Actualizado hasta aquí, para la próxima, si no poneís enlaces de goear no los pongo, que si no es un curro del copón [uzi]

Ale, a disfrutar de la musiquilla!! Que recuerdos... [Ooooo]
Diddy's Kong Quest - Stickerbrush Symphony

Y otra que solo tengo en el disco duro, Gan-Plank Galleon, también de Donkey Kong Country, suenan como a midi pero para mi siguen siendo épicas xD

Gang-Plank Galleon esto podria ser una aproximación...

P.D me doy cuenta de que mis canciones favoritas suelen pertenecer a juegos de nintendo
Y yo, como siempre, haciendo campaña por el Baten Kaitos:
Baten Kaitos. Este es el tema del prólogo, pero me gustan absolutamente todos. Incluidos los de la segunda parte X-D.

Y, para poner algo más reciente, Mario Galaxy:
Mario Galaxy (impresiona mucho más jugando). La banda sonora del Galaxy me parece preciosa, elegante, perfecta para el juego. Si hablamos de calidad por sí misma, quizás no, pero si tenemos en cuenta como encaja con el juego, es decir, el resultado global, es de mis favoritas.

Saludos!
Actualizado!! Joder la cantidad de temazos que estoy descubriendo, gracias por las aportaciones, esto va creciendo!!

PD: Raijin prueba a subir las que me enlazaste de youtube si te apetece, para que las podamos disfrutar todos.
El hilo que comentas posiblemente sea este

Un tema que ha de figurar sí o sí (no he encontrado el de recreativa, es de la versión PSP) :
Makaimura Theme Song

luego sigo X-D
Entre todo lo aportado, creo que no he visto esto:

Other World - FF X

Junto con la melodía de piano "Zanarkand" hacen la cara y cruz de la BSO de mentado juego.


Bloody Tears - Castlevania


Algo bizarro:

Metroid Prime
Actualizado, The night, la de Other World del FFX sí que estaba, pero con el nombre de Blitzball, la primera vez que la escuche en el juego, me puse a buscar porque creía que la tocaba Rammstein [tomaaa]
Ya me parecía a mi que no la había visto en el post. Obviamente, no he escuchado todas las recogidas, solo algunas que desconocía.
Pondría algún tema del Brave Fencer Musashiden, pero es que son tan buenos (casi) todos que no puedo elegir solo uno D=
Ya que estamos una peticion y recomendacion.Me gustaria la banda sonora del jet fore gemini.No la encuentro por ningun lado salvo para escucharla online.Y no recuerdo que programa usaba para grabar los sonidos de internet.Creoq ue enpezaba por b, bemused o algo asi.No se, no lo he vuelto a ver.Si alguien la tiene me la podria pasar?Muchas gracias
Mi aportación.

LAIR, de PlayStation 3, compuesta por John Debney (compositor de moda en Hollywood y responsable de "La Isla de las Cabezas Cortadas") y podéis escuchar sus temas en la tienda americana de iTunes y Amazon.

Un saludo,
Oh! creo que ya he posteado en este hilo, pero me acabo de acordar. ADORO el tema de Silent Hill 4 "Cradel of Forest"
He visto el enlace del tema Halo 3 y tengo que decir q ese es el tema del Halo 1 ya que el tema del halo 3 si lo escuchais en el menu principal del juego ha sufrido variaciones, creo yo, q desmejoran mucho la banda sonora original

bueno ya se que es una tonteria...pero es que ese tema me pone burraco en el menu del halo 1 y en el 3 no se parece...no me parece justo...

Si estoy equivocado espero q me rectifiqueis sin empalarme en la plaza del pueblo xD

estupendo hilo
Kiza a dia de hoy, sea un poco viejo, y el tema ya no suene tan bien como antaño, pero si hay un tema que en su dia me encanto, fue el tema principal de THE LOST EDEN , tanto da la version de compatible o cdi, ese tema principal, en su dia me marco bastante, kiza sea desconocido para muchos, la verdad lo desconozco, pero creo ke merece estar tb aki.

http://www.fileden.com/files/2007/9/23/1453309/04_-_lost_eden_theme.mp3

Atte
Evil Vega
Hola a todos, ya está actualizado, perdonad por la tardanza pero la fiebre me ha violado cruelmente, Arukado, sigue así, te lo estás currando mucho y Evil Kairi, subenos ese temazo a go ear para que podamos escucharlo todos!
Picardías escribió:Hola a todos, ya está actualizado, perdonad por la tardanza pero la fiebre me ha violado cruelmente, Arukado, sigue así, te lo estás currando mucho y Evil Kairi, subenos ese temazo a go ear para que podamos escucharlo todos!
Es un placer [oki]

Otra tanda:

Final Fantasy VII - Still More Fighting

Final Fantasy X - The Sight Of Spira

Guilty Gear XX - Momentary Life

Guilty Gear XX - Still In The Dark

Heavenly Sword - End Credits

Metal Slug 5 - The Intrigue

Metal Slug 5 - Zoom Zoom
Créditos Panzer Dragoon Saga - Sona Mi Areru Ec Sancitu

http://www.goear.com/listen.php?v=5d72cb3
Bueno, gracias por las aportaciones, y que no paren!!! Ya esta todo actualizadito en el primer hilo.
Creo que sería justo añadir al repertorio las BSO de Axelay (espectacular el 2º tema), Secret of Evermore y Megaman X (Password Theme). También el ending de Mario Kart 64 me gustó especialmente.

EDITO: Me gustaría incluir en la lista a Tekken 2 por el tema de Lee Chaolan y King. Tambien la BSO de Street fighter ex plus alpha me parece espectacular con temas como Amusement Crime o Strange Sunset.
os habeis olvidado de la banda sonora de guitar hero 3 [+furioso]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las dos mas gloriosas que he escuchado este año. Eternal Sonata y Lair. Son sublimes.

PD: Se me olvidaba HS, otra delicia.
71 respuestas
1, 2