Ayer tuvimos una pequeña sesión jugona con la cuadrilla y por fin tuve la oportunidad de ver en acción uno de los
juegos que más ganas tenía de conocer,
Descent.
Lo disfruté como espectador y me pareció muy divertido y sobre todo increiblemente temático. Me recordó mucho a aquellas partidas de rol en papel
que hacíamos hace años con nuestra ficha de personajes y un master dibujando un mapa y puteándote a todas horas con "Ahora os aparece un troll" justo antes de llegar a la ciudad.
Decir
que mis compañeros estaban realizando una campaña, llevaban ya 3 o 4 partidas de la misma, por lo
que las preparaciones eran bastante tediosas, estuvieron casi 1 hora preparando personajes entre buscar habilidades guardadas de la misión anterior y preparar los requisitos de la actual. Podría parecer un punto negativo (personalmente creo
que lo es) pero se les notaba entusiasmados y se tiraban minutos hablando entre ellos de posibles estrategias a seguir con sus habilidades, todo esto antes de empezar a jugar.
La partida se desarrolló con normalidad, había 3 personajes muy metidos en la historia
que llegaron a tener hasta discusiones respecto a la estrategia a seguir "in game", el Master tenía bastante mala fe y les sacaba todo tipo de trucos sucios echando por tierra todos sus planteamientos originales. Debo reconocer
que todos, salvo un jugador
que estaba algo aburrido, se lo pasaron realmente bien y
que estuvieron a punto de continuar con la siguiente misión si no hubiera sido por la hora.
A parte estuvimos jugando también paralelamente al
Exploding Kittens, un filler
que me encantó y con el
que nos reímos muchísimo, aunque parece bastante limitado en cuanto a opciones y posiblemente pueda aburrir al cabo de pocas partidas, las primeras veces
que lo juegas es una experiencia única.
Y por supuesto al
Ciudadelas. Este juego a mi no me acaba de entusiasmar pero he de reconocer
que tiene unas mecánicas impresionantes. El sistema de elección de personaje es tan sencillo y variable
que hace cada turno una experiencia nueva, la fusión de la suerte con las cartas
que haya en juego más el misterio de saber qué habrá cogido cada personaje me parece impresionante ya
que hace
que todos tus planes se puedan ir literalmente a la mierda cuando intentes robar al jugador
que "sabes"
que tiene al arquitecto,
que tiene 8 monedas sobre la mesa, y
que luego resulta ser el mago, te roba tus maravillosas cartas y aprovecha para construirte esa Ciudadela de 6 monedas
que tanto te estaba costando ahorrar.
Una gran tarde de domingo, sin duda.
Mencionar a parte
que el
7 wonders Duel es uno de nuestros
juegos favoritos en pareja, tremendamente rejugable, fácil de montar y muy divertido, nos estamos planteando comprar ya la expansión aunque no nos cansamos del juego básico. La gestión de turnos (saber
que tienes
que llegar a "esa" carta sin
que tu adversario se de cuenta, jugando con los recorridos para
que sea él/ella quien te la deje accesible) nos gusta mucho y las estrategias personales van cambiando prácticamente cada era haciendo
que siempre haya un pulso entre ambos jugadores hasta el final. La única pega
que le puedo poner al juego es el sistema de mercadeo de recursos puesto
que al final acabamos comprando recursos casi al por mayor y da la sensación de
que la primera era pasa un tanto desapercibida.
Sombras sobre Londres ha visto nuestra mesa un par de ocasiones, por el momento las valoraciones son positivas (queremos jugarlo 4 o 5 personas antes de cerrar las impresiones), la única pega es
que es un juego muy lento, muy sesudo, de tensión constante. No es un juego para pasar un rato o para matar el tiempo, tienes
que tener ganas de sentarte una hora y media y tratar de pillar a Jack en un ambiente más apropiado para una biblioteca
que para una sala de
juegos.
Aprovecho para ir preguntando ¿Alguien sabe algo de
Mage Knight? He visto algún gameplay sencillo por Youtube y conozco un poco las mecánicas, pero me gustaría saber impresiones de gente
que lo haya jugado ¿Es ágil, inmersivo, tedioso...?