[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Buenas!
Que os parece si creamos un grupo de telegram?
Asi podemos estar en contacto mas directo, y podemos frikear mas durante el dia, preguntarnos dudas, recomendaciones, comentar partidas, etc.

He intentado crear un grupo vacio en el telegram, con la idea de ir añadiendo, pero no me deja, asi que si os mola la idea pasadme vuestros nicks en telegram para meteros.
Carr_Delling escribió:
VenoMPS escribió:A mi mañana en teoria me llega twilight struggle. Me muero de ganas. Avisar que el dia 24 salio el TS para ipad y steam. En ingles. K ganas!


Para Twilight Struggle, armate de paciencia: A nosotros la primera vez nos llevo 3-4 horas acabarlo (pero merecieron la pena).

De este lo que mas me gusta es lo bien que mantiene el balance entre los 2 jugadores. A menos que alguien la cague estrepitosamente, la partida no se decide hasta casi-casi el ultimo turno, en la mayoría de los casos. Recuerda no descuidar ninguna continente, incluso Africa es importante aquí! ;)


Lo tengo en cuenta! La verdad es que leo y leo reglas y a la minima que tenga riempo me pongo a jugar con mi hermano que la tematica nos encanta! Muchas gracias por la recomendacion!

7wd, juegazo @GXY. Con la de juegos que juegas, no me creo que tardaras tanto en jugarlo xD
Yo ayer volví a jugar dos partidas al 7 wonders Duel.

Debo llevar unas 15, y jugamos 2 o 3 partidas cada 3 semanas, por lo que de momento no es nada repetitivo.

Me está gustando más que el hermano mayor. Eso sí, sigue teniendo ese punto de caos en el que no sabes si vas a ganar o no hasta que empiezas a contar... Es una sensación bastante rara...
Eidhur escribió:Buenas, hace unos meses me compré el juego de cartas de juego de tronos para jugar con mi novia. Jugamos dos partidas y no le ha gustado nada de nada. ¿A alguien le interesa comprarlo? en Barcelona. No lo pongo en CV porque creo que aquí es mas específico.

Aqui no puedes poner nada de venta. Para eso esta el foro c/v precisamente. Te lo digo antes de que ningun moderador te diga nada.
VenoMPS escribió:
7wd, juegazo @GXY. Con la de juegos que juegas, no me creo que tardaras tanto en jugarlo xD


Juego muy poco 1vs1

Pd. Me apunto al telegram. A ver cuantos nos metemos
jujoalco escribió:Buenas!
Que os parece si creamos un grupo de telegram?
Asi podemos estar en contacto mas directo, y podemos frikear mas durante el dia, preguntarnos dudas, recomendaciones, comentar partidas, etc.

He intentado crear un grupo vacio en el telegram, con la idea de ir añadiendo, pero no me deja, asi que si os mola la idea pasadme vuestros nicks en telegram para meteros.

pon el link del grupo y asi la gente que quiera se vaya uniendo también
Ambos comics son completamente fieles a la realidad, doy fé xD
le voy a tener que preguntar al colega, que lo veo hoy y tienen una campaña amediada con el pandemic legacy a ver... [+risas]
bikooo2 escribió:
jujoalco escribió:Buenas!
Que os parece si creamos un grupo de telegram?
Asi podemos estar en contacto mas directo, y podemos frikear mas durante el dia, preguntarnos dudas, recomendaciones, comentar partidas, etc.

He intentado crear un grupo vacio en el telegram, con la idea de ir añadiendo, pero no me deja, asi que si os mola la idea pasadme vuestros nicks en telegram para meteros.

pon el link del grupo y asi la gente que quiera se vaya uniendo también

eso queria hacer, pero no me deja crear un grupo hasta que tenga a 2 miembros a los que invitar. Supongo que una vez creado, podre poner el link.
Ya me han enviado un nick por privado, en cuanto tenga otro supongo que podre crear el grupo. Si quieres enviame el tuyo
hoy tuve partidita. me perdi el futbol pero bueno, no se puede tener todo :-P

de primero potion explosion. me encanta este juego, se me dio bien, pero no tan bien como al colega que nos arrasó la partida XD

y de segundo chtulhu realms (de los autores, y compartiendo "motor", de star realms)... buuueh... no esta mal. no me mata mucho esta clase de juegos (deck building) y tiene algunas mecanicas que me parecen un tanto absurdas... pero no esta mal. aunque para rellenar una tarde conozco juegos que me parecen bastante mejores.
No se si alguien juega al Descent... hoy hemos empezado mi grupo una campaña y tenemos un montón de dudas con las lineas de visión y movimiento.
Me pille "La furia de Dracula".El martes me llega,ya os contare que tal el juego.
Sh1nku escribió:No se si alguien juega al Descent... hoy hemos empezado mi grupo una campaña y tenemos un montón de dudas con las lineas de visión y movimiento.


Hola,

¿Lo has pillado ahora o ya lo tenías?. Si es ahora, por favor, ¿puedes decirme dónde?

Actualmente está sin stock, aunque Edge lo repone este próximo viernes y le tengo unas ganas...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Gracias por tu ayuda,

Salu2,
@Comedia Lo pille hace como una semana, en generación X, muy buen juego pero las normas son... debatibles. Creo que lo mejor es ponerse de acuerdo entre tu grupo en que cosas de pueden hacer y que cosas no. Las distancias con los dragones están rotas, las de disparo también, las líneas de visión.... no se
Sh1nku escribió:No se si alguien juega al Descent... hoy hemos empezado mi grupo una campaña y tenemos un montón de dudas con las lineas de visión y movimiento.


yo he jugado dos campañas a descent.

y si. basicamente... por las lineas de vision el juego esta roto. de hecho esta roto por las diagonales en general. si has jugado la mision "un goblin bien cebado" entenderas a que me refiero.

consejo: buscate un puntero laser porque es la mejor manera de trazar diagonales por el tablero sin desplazar nada.

ahora, para determinar si alguien ve a alguien: traza una linea desde cualquier vertice de la casilla origen a cualquier vertice de la casilla destino. si la linea no atraviesa algo de la siguiente lista, hay visibilidad.

- miniaturas de jugadores o de enemigos
- objetos que el juego diga que bloquean la linea de vision. ojo, esto hay que mirarlo en las reglas y en la hoja de mision. por ejemplo el follaje/bosque bloquea, las rocas o cofres no.
- ahora la mas dificil: bordes de paredes. estan indicados con trazo negro irregular. y por decirlo de algun modo, "crean sombra". si el objetivo esta en la misma casilla que el trazo negro que se esta tocando si se ve, pero si esta una casilla mas allá ya no se ve.

ojo con el tema de que las miniaturas "ocupan todo el espacio de la casilla"

y ojo con el movimiento de las criaturas grandes. esto se corrigio en FAQ porque de entrada era una verbena. basicamente para mover una criatura grande, se "transforma en pequeña" (la cual se emplaza en cualquier espacio que ocupara la criatura grande originalmente), la miniatura pequeña hace su movimiento (incluyendo diagonales, pasar entre dos personajes u obstaculos en diagonal, whatever) y cuando termina, se sustituye por la grande la cual debe ocupar el espacio ocupado por la pequeña y todos los adyacentes necesarios libres (no ocupados por otras miniaturas u obstaculos). si esto no puede hacerlo el movimiento no es valido, y no se puede interrumpir a medias para cambiar el tamaño por el motivo que sea. ojo, me refiero a la accion de movimiento, no al hecho de que la criatura haga una secuencia de movimiento-ataque-movimiento (eso si puede hacerlo, pero para el ataque hay que posicionar la figura grande "legalmente")

espero haber ayudado. :)

tambien te digo... como la visibilidad en descent es una verbena, en imperial assault implementaron otro sistema que una mayoria de jugadores tiende a considerarlo mas justo y mas facil de visualizar.

consiste en que deben verse dos esquinas diferentes de la casilla de destino desde cualquier esquina de la casilla de origen. si se ven dos esquinas, se ve. y sino, pues no. ojo, lo de la lista sigue vigente. si en cualquiera de las dos lineas se atraviesan figuras, obstaculos o paredes, no hay visibilidad.
@Sh1nku Muchas gracias por tu respuesta, acabo de mirar y tienen el juego y prácticamente todas las expansiones agotadas..... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me esperaré a este viernes, y lo compraré en Edge.

Salu2,
Por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui...en estos momentos cual es vuestro juego de mesa favorito y por qué?? Sé que es difícil pero solo podéis elegir uno....
En mi caso Dominion. Lo tenemos entero y jugamos cada 2-3 semanas desde hace año y medio, llevamos un vicio que no nos da otros juegos.

Hoy he probado Mysterium. Jugando con sobrinos, que siempre es un hándicap, pero el juego, la verdad, ni fu ni fa
acedera escribió:Por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui...en estos momentos cual es vuestro juego de mesa favorito y por qué?? Sé que es difícil pero solo podéis elegir uno....


ahora mismo, si tuviera que elegir uno: 7 wonders.

es llevadero de jugar, es agradable de rejugar, no es caro, ni excesivamente complicado, vale para casi todos los publicos y tamaño del grupo de jugadores...
acedera escribió:Por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui...en estos momentos cual es vuestro juego de mesa favorito y por qué?? Sé que es difícil pero solo podéis elegir uno....


Por mi parte andaria entre el zombicide black plague o Eldritch horror.
Es muy complicado quedarse con unos solo, creo que elegiría el Mage Knight porque es un juego que le tienes que dedicar tiempo a él solo para sacarle el máximo potencial.

Sin duda hay otros que también me quedaría como el eldritch horror, el black plague o robinson crusoe.,
Buenas, mi mujer y yo estamos buscando un jueguecito de mesa para jugar 2 personas, quizá a veces seremos mas, pero en principio lo buscamos para nosotros 2.
Tenemos algunas naves del x wing y nos hacemos nuestras batallas, pero buscabamos algo mas que plantar las naves y matarnos.
Mirando en la web de Edge, nos ha llamado la atención el de la furia dee drácula, uno manejando al conde y el otro al resto de investigadores.
Tambien nos llamó la atención las mansiones de la locura, de la misma forma, uno siendo el master y el otro llevando a 1 o varios pjs.
Hubo uno que nos gustó, pero que leyendo info nos hecha para atras, el blood rage, dicen que es como el Caos en el viejo mundo pero mas simple. Nosotros ya tenemos el caos, y nos gusta bastante aunque sea para 3+ personas, por eso queda descartado, porque para algo como el caos, pero mas simplon, me quedo con el caos.

Que juego de los que he puesto veis mejor??alguno de otra editoria o de la misma con mecanicas parecidas?? en plan, cada rol de los jugadores es distinto, como master vs jugadores, cazador vs cazadores....

Saludos
acedera escribió:Por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui...en estos momentos cual es vuestro juego de mesa favorito y por qué?? Sé que es difícil pero solo podéis elegir uno....


En estos momentos....mmm con el veranito a hombros...

Epic Spell Wars of the Battle wizards at Mt. Skullfire (sip, el nombre es infumable, pero es una risas de juego).

Siempre que sale a mesa piden que vuelva a llevarlo, incluso gente que nunca había jugado a juegos de mesa (sin salir del tipico monopoly), o que no les gusta que el juego esté en inglés.
Tendrá...unas 200 partidas ese juego en mi grupo de colegas, tanto que le he cambiado las fundas a las cartas 2 veces [tomaaa] .

Un saludo [bye] (no sabía que había un hilo de juegos de mesa)
@tacramir

juegos donde jugar 2 haciendo uno de "malo" y el otro manejando "a los buenos" hay varios, pero en mi opinion no es un buen entorno para jugar 2.

aparte varios de los juegos que comentas se me antojan muy dificiles de conseguir, por ejemplo el mansiones esta practicamente descatalogado y solo se consigue de segunda mano pagandolo mas caro que nuevo.

yo tiraria por cooperativos que se puedan jugar a 2, como eldritch horror, simbolo arcano, dead of winter o sherlock holmes detective asesor.

hay juegos que se han mencionado ultimamente por aqui, como splendor, potion explosion, stone age o colonos del imperio que son jugables a 2 aunque en mi opinion son mejores a 3+

otra opcion por la que puedes tirar es a wargames, por ejemplo battlelore (aunque es un desperre de cojones ese juego con las expansiones), LCG cooperativo como ESDLA o el que va a salir de arkham, quiza algun deckbuilder...

por ejemplo star realms / cthulhu realms cuesta 4 duros (el star realms se esta vendiendo a menos de 10€) y son bastante jugables a 2.

ah, y twilight struggle... si te va el tema de la guerra fria USA vs URSS.

edit. ah, otra opcion es descent, jugando las misiones cooperativas o utilizando la app.
Tacramir escribió:
Que juego de los que he puesto veis mejor??alguno de otra editoria o de la misma con mecanicas parecidas?? en plan, cada rol de los jugadores es distinto, como master vs jugadores, cazador vs cazadores....

Saludos




algo parecido es warhammer silver tower y space hulk , pero son 1 caros y 2 con una temática bastante especifica q no se yo si a tu mujer le gustara... del mismo rollo descent, runequest

blood rage a dos ni de broma.. de todas maneras a mi me gusto mas ciclades la verdad y lo vi mucho mas igualado. de todas maneras estos poco tienen q ver con lo q pides [fiu] [fiu] [fiu]

has pensado en pandemic?? aunque es mas rollo cooperativo y hasta 4 ( 5 con las expansiones ) dicen q a dos funciona bien. ( q tampoco tiene nada q ver con lo primero q pides )
Axenas escribió:
acedera escribió:Por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui...en estos momentos cual es vuestro juego de mesa favorito y por qué?? Sé que es difícil pero solo podéis elegir uno....


En estos momentos....mmm con el veranito a hombros...

Epic Spell Wars of the Battle wizards at Mt. Skullfire (sip, el nombre es infumable, pero es una risas de juego).

Siempre que sale a mesa piden que vuelva a llevarlo, incluso gente que nunca había jugado a juegos de mesa (sin salir del tipico monopoly), o que no les gusta que el juego esté en inglés.
Tendrá...unas 200 partidas ese juego en mi grupo de colegas, tanto que le he cambiado las fundas a las cartas 2 veces [tomaaa] .

Un saludo [bye] (no sabía que había un hilo de juegos de mesa)



Me sumo a las recomendaciones de ESDLA LCG y Twinlight struggle, es a lo que mas jugamos con mi mujer.
Respondiendo a lo del juego preferido....en mi caso, y teniendo en cuenta que suelo jugar en solitario: hay leches por el primer puesto entre el LCG del Señor de los Anillos y el Eldritch Horror. Son juegos que da gusto hasta simplemente mirarlos, cada uno una joya en su categoría.

Sobre recomendación de juegos a dos....ya que venís del xwing, no os ha dado por probar el Imperial Assault? Es exactamente lo que buscas y además parece que a los dos os gusta la temática. Tiene por un lado el modo campaña, donde uno maneja imperio y el otro rebeldes, y por otro el modo escaramuza, donde cada uno se hace un grupo de personajes (cada personaje "cuesta" ciertos puntos y tienes que crear un grupo que sume 40) y os liais a leches el uno contra el otro (con misión de por medio)

También muy buena la recomendación del LCG del Señor, ya sólo con la caja básica tenéis para muchísimas partidas. Eso si, hay cientos de expansiones y es un juego tan bueno que invita a comprarlas en masa. OJO, no hace falta comprar en absoluto para disfrutar con la caja básica. Pero el cuerpo acaba pidiéndote ir a Moría, Isengard, Gondor....
Buenas compañeros!

SIguiendo las recomendaciones nos hemos hecho con un Dead of Winter y un Pandemic: Legacy.

El Dead of Winter me ha parecido divertidísimo con 4 personas y realmente complicado conseguir ganar la partida. Las cartas de encrucijada le dan un toque aleatorio muy interesante tanto para cosas buenas como malas. Con 2 personas (cooperativo 100%) es aún más difícil, pero menos entretenido. Mi nota: 7/10

Por lo que se refiere al Pandemic: Legacy... que decir, una experiencia diferente en juegos de mesa. El dolor que siente uno poniendo pegatinas en el tablero y en las fichas de personaje... que cada decisión sea para siempre... la mecánica del juego es igual que el Pandemia así que si os gusta uno os gustará el otro. Mi nota 9/10
Me uno a la recomendación de ESDLA LCG. Juego espectacular e inmersivo a tope.

Compré el juego, conseguí de segunda mano unos tres ciclos enteros y lo tuve que vender porque el juego necesita una dedicación que no podía darle.

Al cabo de medio año lo volví a comprar todo por el juegazo que es. Divertido, con un arte espectacular, aunque sigue necesitando mucho tiempo y cuesta encontrarlo.

En mi caso solo he jugado en solitario, pero la sensación es genial.
Este fin de semana echamos una partida al Zombicide Black Plague de un amigo al que le llego todo lo que tenia que llegar (vaya cantidad de cajas xD) con las abominaciones especiales, los zombies NPCs, los perros, los personajes especiales.... y no se si era es así el juego o porque hicimos algo mal pero fue una partida demasiado sencilla (no se la dificultad a la que jugamos, el tablero ya lo tenia montado para llegar y jugar)

Unas fotillos (3 verticales, para matar al que las hizo xD):
Imagen
La abominacion rata estaba mal desplegada. Se arreglo al siguiente turno, aunque no duro mucho xD

Imagen
Imagen
Imagen


El dueño del juego con "Xena" que se carga abominaciones cuerpo a cuerpo gracias a su habilidad de hacer el máximo de daño cuerpo a cuerpo.
Yo con "Conan" y su habilidad Bárbaro inicial matando hordas sin parar. Una vez salte a una zona con 23 zombis juntos y porque tuve mala suerte y saque malas tiradas en los 3 intentos pero cayeron 20. Y para colmo esa ballesta vampirica (no recuerdo el nombre) que hace Daño 3, dos disparos y ¡te cura! un punto de daño si matas algún zombi. Abominaciones cayendo a distancia.
Otro que poco a poco saco un escudo que permite parar abominaciones con la armadura. Y no se si era por el escudo o por alguna habilidad (iba con Mortimer) pero con la armadura a 3+ y repitiendo se dedicaba a aguantar a las las Abominaciones que si llegaban y Xena las remataba.
Otro curando con el pergamino cada turno si alguno recibía algún punto de daño y el otro buscando para sacar bilis de dragón y antorchas para la única abominación que no podíamos matar sin ellas.

Solo un jugador recibio daño de verdad, quedando a 1 punto de morir. Y todo por alejarse, porque fue juntarse y fue curado del todo.

Esperaba mas dificultad con eso de tener muchas abominaciones en mesa (hubo un momento que había 5), muchos nigromantes saliendo... pero fue un paseo. Por eso, no se si hicimos algo mal con tanta cosa nueva(no somos novatos, hemos jugado mucho al zombicide normal, y la básica del Plague que ya nos pareció fácil) la misión era fácil o que realmente es así aun con todo lo nuevo.
MiNg escribió:
El Dead of Winter me ha parecido divertidísimo con 4 personas y realmente complicado conseguir ganar la partida. Las cartas de encrucijada le dan un toque aleatorio muy interesante tanto para cosas buenas como malas. Con 2 personas (cooperativo 100%) es aún más difícil, pero menos entretenido.


Has cometido por desconocimiento un error, del que te prevengo desde ya mismo porque si entras en este mundillo te vas a perder algo importante.

El editor de una grandisima parte de los juegos en España es Edge, compañía con la que hay que tener un cuidado enorme (yo les tengo declarada la guerra).
Se dedican a sacar juegos pero luego el soporte, actualizaciones, correcciones y demás brillan por su ausencia, hay quejas al respecto de todo tipo en sus foros.

Si investigas un poco verás que el propio autor del juego ha puesto a disposición de todos una variante a dos jugadores (en español se llama "dilema del prisionero" si mal no recuerdo). Esa es la forma ideal a dos jugadores, te recomiendo que la pruebes.

Y de verdad, desconfia de Edge, publican lo mínimo necesario para vender y luego se desentienden. Por ejemplo los juegos de FFG vienen por lo general con montones de PDF adicionales en su página web pero en Edge pasan de traducirlos.
verdezito escribió:
MiNg escribió:
El Dead of Winter me ha parecido divertidísimo con 4 personas y realmente complicado conseguir ganar la partida. Las cartas de encrucijada le dan un toque aleatorio muy interesante tanto para cosas buenas como malas. Con 2 personas (cooperativo 100%) es aún más difícil, pero menos entretenido.


Has cometido por desconocimiento un error, del que te prevengo desde ya mismo porque si entras en este mundillo te vas a perder algo importante.

El editor de una grandisima parte de los juegos en España es Edge, compañía con la que hay que tener un cuidado enorme (yo les tengo declarada la guerra).
Se dedican a sacar juegos pero luego el soporte, actualizaciones, correcciones y demás brillan por su ausencia, hay quejas al respecto de todo tipo en sus foros.

Si investigas un poco verás que el propio autor del juego ha puesto a disposición de todos una variante a dos jugadores (en español se llama "dilema del prisionero" si mal no recuerdo). Esa es la forma ideal a dos jugadores, te recomiendo que la pruebes.

Y de verdad, desconfia de Edge, publican lo mínimo necesario para vender y luego se desentienden. Por ejemplo los juegos de FFG vienen por lo general con montones de PDF adicionales en su página web pero en Edge pasan de traducirlos.


Pues te agradezco un montón el consejo porque se nos hacía muy cuesta arriba la partida con 2 jugadores. Ya he estado investigando sobre posibles expansiones y parece ser que saldrá una en breve (en inglés parece que ya están las normas).
verdezito escribió:
MiNg escribió:
El Dead of Winter me ha parecido divertidísimo con 4 personas y realmente complicado conseguir ganar la partida. Las cartas de encrucijada le dan un toque aleatorio muy interesante tanto para cosas buenas como malas. Con 2 personas (cooperativo 100%) es aún más difícil, pero menos entretenido.


Has cometido por desconocimiento un error, del que te prevengo desde ya mismo porque si entras en este mundillo te vas a perder algo importante.

El editor de una grandisima parte de los juegos en España es Edge, compañía con la que hay que tener un cuidado enorme (yo les tengo declarada la guerra).
Se dedican a sacar juegos pero luego el soporte, actualizaciones, correcciones y demás brillan por su ausencia, hay quejas al respecto de todo tipo en sus foros.

Si investigas un poco verás que el propio autor del juego ha puesto a disposición de todos una variante a dos jugadores (en español se llama "dilema del prisionero" si mal no recuerdo). Esa es la forma ideal a dos jugadores, te recomiendo que la pruebes.

Y de verdad, desconfia de Edge, publican lo mínimo necesario para vender y luego se desentienden. Por ejemplo los juegos de FFG vienen por lo general con montones de PDF adicionales en su página web pero en Edge pasan de traducirlos.


Antes Edge ponia bastante material en pdf, pero desde que hicieron la web nueva lo mínimo, por ejemplo el zombicide black plague que el manual lo han puesto en castellano pero sin las misiones. Lamentable.
Alguno que tenga el Krosmaster Arena me puede decir que tal es, esque tengo pensado comprarlo para mi y mi hermano
@neo-harkell

creo que habeis roto el juego por haber hiperchetado a los personajes. de donde sacasteis todo ese equipo, de la pila de busquedas¿?

yo en dos partidas solo he visto un arma de daño 3. y no era a distancia. y en las partidas que he jugado todas las veces que hemos matado abominaciones ha sido mediante el coctel molotov medieval.

esgalmar escribió:Antes Edge ponia bastante material en pdf, pero desde que hicieron la web nueva lo mínimo, por ejemplo el zombicide black plague que el manual lo han puesto en castellano pero sin las misiones. Lamentable.


anda circulando el rumor de que edge hace un par de años tenia una plantilla de colaboradores (de esos que no cobran) que eran los que hacian un monton de todo este trabajo pitufo (la antigua web, el foro, traducciones de PDF, revisiones de manuales impresos, etc)

la web nueva es encargada y esa plantilla de colaboradores ha desaparecido en su mayor parte o totalmente.

todo eso aparte del detalle de que asmodee compro FFG y edge basicamente no es otra cosa que "FFG españa".

y asi todo, cumplen bastante mas que devir.
@GXY

Si, de la pila normal o de NPC zombies (cuando los matas te los quedas como "trofeo" y si descartas 5 consigues un objeto especial)

En el caso de mi ballesta fue de la pila normal, buscando dentro de un edificio. Pertenece a la expansión.

Imagen

La única limitación de esas armas es que solo puedes usarlas si estas en un nivel de peligro igual o superior al que marca la carta. En el caso de la ballesta con que estés en amarillo ya la usas.

Y ahí falta otra arma que pillo el jugador con "Xena" Un arco de 4 disparos a 4+ que si impactan los 4 crea un efecto de Fuego de dragón en la zona. Y como con "Xena" tenia el +1 a las tiradas de combate pues a 3+ en cada dado (y repetía gracias a las flechas) pues cada dos por tres quemaba zonas completas.
el zombicide cuando todos tienen armas ultrarrojas y otros chetes tambien "se hacia muy facil". :-|
No, si equipo ultrarrojo no tuvimos, no nos hizo falta xD. Y eso que el jugador de "Xena" y yo matábamos tanto que estuvimos a punto de reiniciar dos veces el contador de experiencia. Se acabo la partida antes.

La ballesta, como el arco y otras armas de la expansión son "Armas mágicas" o algo así. Solo te piden el requisito de estar como mínimo en el nivel de peligro que marque la carta. Ni ultrarrojo ni nada mas.

Por eso digo lo de que nos pareció demasiado fácil. La versión básica nos pareció sencilla y esperábamos que con la expansión y el resto de elementos nuevos que le llegaron al dueño la cosa se complicase, pero nada mas lejos de la realidad. Cuando vimos esos objetos en juego nos quedamos a cuadros.
los detalles me los se, he jugado. no estoy diciendo que hayais hecho cosas mal.

yo creo que te/os parece facil porque os habeis sacado un equipo supercheto facilmente y con ese equipo supercheto os cargais mas zombies por turno de los que el juego genera, con lo cual cumplir los objetivos (que suele ser ir al punto A, luego al B y luego al C) se hace "muy sencillo"

pero por mi experiencia (he jugado dos partidas a black plague y al zombicide normal unas 7 u 8 o por ahi) lo que describes no es ni medio normal.

a ver si mas gente con el black plague se pronuncia.

pero yo creo que estais "rompiendo" el juego igual que alguna gente rompia el descent, a base de chetes ultrabestias a los personajes que barren a los enemigos que genera el juego como si nada... si me estas diciendo que un personaje ya generaba bilis de dragon solo a base de tiradas con repeticion sin tener necesidad de buscar los objetos...

si precisamente el problema de zombicide es que conseguir armas buenas y cosas en la busqueda es un coñazo, porque hay que hacer 60mil busquedas, te salen un monton de armas reguleras u objetos que no necesitas y solo puedes hacer una busqueda por personaje y turno (salvo que tengas antorcha, que a su vez es otro objeto que se encuentra)

como manejais el mazo de busquedas?
@GXY Una búsqueda por turno/jugador, como pone en el manual. Y el mazo barajado y boca abajo, aleatorio. Nada especial.

Suerte tuvimos en el caso de objetos, al menos con mi ballesta porque me salio en mi 3º/4º búsqueda si no recuerdo mal. El arco que crea fuego de dragón y demás ya salio bastante mas tarde, pasada la mitad de la partida.

Pero claro, en cuanto conseguí la ballesta dejaron que fuese yo el que matase enemigos para ser amarillo y usarla. A partir de ese momento salvo la Abominatroll, que solo muere con Fuego de Dragon, el resto era salir y caer.

Mientras subia el contador de experiencia era "Xuxa" quien se encargaba de ellas con Super strength.
que en un mazo de busqueda que tiene 80 o 90 cartas (en el juego basico) sacar una ballestaca entre las 5-10 primeras cartas es simplemente suerte.

te lo preguntaba porque precisamente como parte de la dificultad esta en conseguir los objetos guays, y las busquedas estan limitadas, hay gente que hace trasteos con el mazo... quitarle ciertas cartas al empezar la partida, o hacer un mazo para cada localizacion... cosas asi.
GXY escribió:y asi todo, cumplen bastante mas que devir.


No sé qué problemas habrás tenido tú, pero a mi me han tratado de fábula reponiéndome unas cartas de Dominion y de Star Realms defectuosas o el reloj de arena de Codigo secreto...
no, si no digo que no repongan.

digo que con las expansiones de los juegos se traen las que quieren, como quieren y cuando quieren. creo que no estoy revelando ningun secreto...

yo particularmente no he tenido ningun "problema" ni con edge ni con devir ni con ninguna. pero que yo sepa no estabamos hablando unicamente de problemas de soporte con piezas faltantes o pequeños daños.
GXY escribió:no, si no digo que no repongan.

digo que con las expansiones de los juegos se traen las que quieren, como quieren y cuando quieren. creo que no estoy revelando ningun secreto...


En eso te doy la razón.... Me voy a quedar sin Adventures y Guilds para mi Dominion!!!! [uzi] [uzi]
Yo soy usuario del ZBP y que te toquen cartas tochas en los primeros turnos, es puramente suerte, amen de que matando a 5 NPC te dan una azul aleatoria...

Cuando pone en las cartas +1 die: melee, es +1 dado más cuerpo a cuerpo o +1 a las tiradas?

Es que teniamos una pequeña discusion un amigo y yo, creiamos que era dados "Dice" en plural y yo decía que era +1 a la tirada
Todo depende de la suerte que tenga, a mi siempre me sale la abominación en la primera ronda XDDD
@GXY Fue suerte, sin duda, pero no se las veo unas armas muy fuertes para ser algo que se puede conseguir y usar sin ser ultrarrojo ni algo especial.

Tenemos pensado eliminar algunas cosas. Por ejemplo a Xuxa (Xena) no se podrá elegir mas por ahora. Que tenga de base Super strength rompe desde el inicio. Salvo que salga la abominatroll el resto las matas enseguida con ella.


@xaos_ichigo +1 die: melee es lanzar un dado mas cuerpo a cuerpo. +1 a las tiradas es +1 to dice roll.



A ver, el juego nos gusta mucho y seguiremos dándole. Como mínimo hasta realizar todas las misiones y las que hagamos nosotros por nuestra cuenta. Pero claro, ves lo nuevo, ves las abominaciones (impresionantes tanto en tamaño como en diseño) los lobos, el nigromante nuevo que nos salio en la partida.... y piensas, "joer, ahora si que sera difícil" y te sale una partida que era un paseo y decepciona un poco xD
15131 respuestas