liondegrans escribió:Sinceramente yo hasta la 2ª o 3ª partida no llegué a pillarle bien el punto, pero desde el principio puse todo de mi para ello. No es solo que me guste el juego sino que soy fan de Conan y de su universo, colecciono los comics de la espada salvaje, Conan el cinmerio, Super Conan, etc me encantan. A mi solo por el tema, el juego ya me conquista, con lo que simplemente con que fuese pasable ya me tenía ganado.
El principal problema es que maneja muchas mecánicas distintas y el manual está estructurado de forma un tanto caótica con lo que es fácil liarse. Yo creo que el hecho de que la Guerra del Anillo tuviese tanto éxito jugó en su contra y la gente se esperaba una especie de juego similar pero para 3 o 4 jugadores y ese fue el chasco.
Lleva años tirado de precio por las tiendas y aún puede encontrarse por no más de 30 € sin buscar demasiado. Además la calidad de sus componentes es de primera. Más de 150 figuras de plástico de excelente calidad, un tablero precioso de la era Hyboria, cartas con acabado satinado que no las tiene ni la Guerra del anillo, la caja del juego está compartimentada para guardarlo todo ordenadamente. Si se tiene un poco de paciencia se puede disfrutar y calidad precio es un chollo, además la expansión por mecenazgo fue un exitazo y al parecer mejora un montón el juego. Joer hasta yo mismo me estoy hypeando con mis palabras!!.![]()
![]()
![]()
VenoMPS escribió:Es una pena no encontrar gente para estos juegos. No te puedo hablar del robinson pero si del naufragos.
Un juego muy muy guapo, pero a 1 jugador, en mi caso, es perfectamente jugable, pero lo encuentro muy dificil. No se si me salto alguna norma que posiblenente se añada cuando eres solo un jugador, pero lo dudo pq lo tengo requetemirado todo. Solo que (por si alguien juega y me puede guiar) el panel de exploracion de la isla, (donde la cartas de costa, interior y corazon) en 21 turnos (que son las cartas de evento para 1 jugador) se me hacen cortos para llegar al promotorio. Es mas, hay mas casillas para llegar, que cartas. Y con todas las tareas que hacer para cumplir objetivos, y moverte para llegar al promotorio (cima) y encima contando que no te pierdas... Me parece que a 1 jugador es muy guapo pero bastante complicado.
TiRuPiRu escribió:VenoMPS escribió:Es una pena no encontrar gente para estos juegos. No te puedo hablar del robinson pero si del naufragos.
Un juego muy muy guapo, pero a 1 jugador, en mi caso, es perfectamente jugable, pero lo encuentro muy dificil. No se si me salto alguna norma que posiblenente se añada cuando eres solo un jugador, pero lo dudo pq lo tengo requetemirado todo. Solo que (por si alguien juega y me puede guiar) el panel de exploracion de la isla, (donde la cartas de costa, interior y corazon) en 21 turnos (que son las cartas de evento para 1 jugador) se me hacen cortos para llegar al promotorio. Es mas, hay mas casillas para llegar, que cartas. Y con todas las tareas que hacer para cumplir objetivos, y moverte para llegar al promotorio (cima) y encima contando que no te pierdas... Me parece que a 1 jugador es muy guapo pero bastante complicado.
En la versión para más jugadores, el tema es que cuando acabas el mazo de isla interior, por ejemplo, avanzas automáticamente a la siguiente parte de la isla. Por lo tanto, si acabas el último mazo (el rojo), automáticamente llegas al promontorio, si no recuerdo mal.
Te hablo habiendo jugado con varios jugadores, nunca en solitario.
JorsZgz escribió:
Tengo unas dudas con el naufragos:
Puedes explorar y descansar?
Puedes explorar varias veces en un turno (con el consiguiente peligro de que sea mas dificil volver)?
JorsZgz escribió:Tengo una ultima duda con el Naufragos.
Cuando exploras va subiendo el nivel de dificultad para volver,¿Cuando se consigue regresar se mantiene el nivel de dificultad o vuelve al nivel 4?
VenoMPS escribió:JorsZgz escribió:Tengo una ultima duda con el Naufragos.
Cuando exploras va subiendo el nivel de dificultad para volver,¿Cuando se consigue regresar se mantiene el nivel de dificultad o vuelve al nivel 4?
El nivel sube cuando la carta que sacas de exploracion te lo dice, si no, no.
El nivel se resetea cada vez que inicias una nueva exploracion. De 4 se entiende.
VenoMPS escribió:Tirupiru, tengo claro lo de cuando se acaba un mazo y que saltas directamente para la proxima exploracion a la siguiente zona. Lo k no tenia claro, era si podias explorar solo 1 vez o mas en el mismo turno. Asi es mucho mas facil. No me cuadraba el que solo pudiera explorar una vez por turno. Gracias.
Como las acciones se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha (es muy senzillo y lo remarcan mucho) yo lo que hago es poner un meeplee en explotacion y el siguiente en descanso. Asi si vuelvo de explorar, puedo recuperar.
Eso si no me pierdo!
EDIT
Tengo dudas con el tema comida. Cuando es cubo blanco y cuando no.
Se que al final de la ronda se transforman en cubos blancos (cosa que son perecederos) pero eso todos?
Tanto el pescado como los viveres como los muslos de pollo?
Puedo pescar y buscar viveres el mismo turno?
Puedo tenerlos todos en la despensa?
Hay algun conflicto entre ellos?
Al final del turno se reparte la comida y puedes escoger entre dar comida a un compañero, comertela tu, o dejarla en la despensa. Solo puedes hacer 1 de las 3?
En el turno de comer, puedes comer mas de 1 pieza de comida para recuperar mas de 1 punto de energia?
Es todo igual en 2 jugadores que en solitario contando que el 99% de las veces jugare solo?
Y confirmar si puedo explorar (levantar mas de una carta de exploracion ) mientras estoy explorando.
Gracias estas son practicamente todas mis dudas. GRACIAS!
_-H-_ escribió:
Hablando de juegos de Edge. No puedo ver en su tienda las expansiones del Anima (del JCNC). ¿Significa que el juego está descatalogado?
Por otra parte ¿Conocéis más juegos de cartas del estilo de Anima? (reclutar personajes, hacer misiones viajar por sitios, hacer misiones...)
JorsZgz escribió:Es Betrayal at house on the hill (me cole al escribir el nombre.
Aqui http://labsk.net/index.php?topic=60334.0 tienes todo para maquetarlo en castellano.
Y aqui una pequeña reseña http://labsk.net/index.php?topic=58785.0
_-H-_ escribió:_-H-_ escribió:
Hablando de juegos de Edge. No puedo ver en su tienda las expansiones del Anima (del JCNC). ¿Significa que el juego está descatalogado?
Por otra parte ¿Conocéis más juegos de cartas del estilo de Anima? (reclutar personajes, hacer misiones viajar por sitios, hacer misiones...)
Me autocito, a ver si ahora que el hilo tiene más movimiento me puede contestar alguien.
soulforged escribió:Alguna recomendacion de wargame solitario?
Estaba pensando en el D-day Tarawa (mientras reeditan el Omaha Beach) y el Normandy 44.
Que os parecen? La verdad es que nunca he jugado a un wargame, no se si seran demasiado duros (aunque tampoco me preocupa eso).
Uchigatame escribió:Gente, en un sorteo me tocó un juego de mesa para niños pequeños (Monza), y estoy interesado en cambiarlo por otro. He hablado con el chico que me vende los juegos de mesa, y dice que me lo tasará.
Hablando con mi novia, dice que le llama mucho la atención el Mind Maze. ¿Cómo está para los que lo habéis probado? He pensado en cambiarlo por un par de estos.
mcphisto1 escribió:Una semana de casa rural con amigos y he descubierto el Backgammon.
Como mola descubrir juegos clásicos que ves que son muy buenos. La verdad, me lo he pasado muy bien!
Me da igual el precio siempre y cuando se ajuste a lo que busco. Me hablaron del Colt Express... que tal este?? Gracias por vuestro tiempo
jare escribió:Pillate el camel Up y disfruta

). ademas no es nada caro para la cantidad de material que trae. eso si, puede ser dificil de conseguir y es mas limitado en el numero de jugadores (2 a 4)
) JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?
Israperrillo escribió:JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?
Para mi, una indispensable por precios, ofertas y cómo vienen los juegos
RheinFire escribió:Ostras, muchisimas gracias a los tres. Le he estado echando un ojo a traves de youtube como se juega al Camel Up y seria cuestion de sentarme a jugar yo una partidita para ver si me funciona. @GXY me has dado documentación para tirarme lo que queda de domingo investigando tus recomendaciones y no voy a dejar pasar ni una. Gracias de todo corazón(Sí, el nick salió de ahí
)

VenoMPS escribió:RheinFire escribió:Ostras, muchisimas gracias a los tres. Le he estado echando un ojo a traves de youtube como se juega al Camel Up y seria cuestion de sentarme a jugar yo una partidita para ver si me funciona. @GXY me has dado documentación para tirarme lo que queda de domingo investigando tus recomendaciones y no voy a dejar pasar ni una. Gracias de todo corazón(Sí, el nick salió de ahí
)
Muy buenas opciones te ha dado GXY. Mirate tambien el grande. Creo que es un gran juego. Tambien un clasico. Mascarade le tengo muchisimas ganas. Splendor a mi me ha sorprendido. Dentro de su sencillez, un gran juego. Ya un pelin mas completo, yo he descubierto el grandisimo agricola, pero creo que ya se sale de lo que buscas tu. Que es un pelin mas complejo. Ciudadelas para mi es guapisimo. Es del mismo que el mascarade, en teoria dice que mejor, pero a mi, es que me tiene enamorado.
Ya nos comentaras con que te quedas!
Hide_to escribió:Pues ya que he descubierto este hilo hace poco, y que estoy ligeramente metido en el mundillo paso a compartir mi pequeña ludoteca:
Faltan, por no caber bien en la estantería, tenerlos en otro lado, etc los siguientes:
Aventureros al tren edicion aniversario, el de la caja negra USA.
La batalla de los 5 ejercitos
Starcraft the board Game
World of warcraft the boardgame
Burning crusade expansion para el wow.
El monopoly del wow (mas a modo de coleccion)
El Risk del Starcraft (mas a modo de coleccion
No se si se me dejo alguno pero diría que por ahí van lo tiros.
¿Que os parece?
Tengo que comprarme una estantería nueva y mi chica no me deja
VenoMPS escribió:Vende...![]()
![]()
Israperrillo escribió:Hide_to escribió:Pues ya que he descubierto este hilo hace poco, y que estoy ligeramente metido en el mundillo paso a compartir mi pequeña ludoteca:
Faltan, por no caber bien en la estantería, tenerlos en otro lado, etc los siguientes:
Aventureros al tren edicion aniversario, el de la caja negra USA.
La batalla de los 5 ejercitos
Starcraft the board Game
World of warcraft the boardgame
Burning crusade expansion para el wow.
El monopoly del wow (mas a modo de coleccion)
El Risk del Starcraft (mas a modo de coleccion
No se si se me dejo alguno pero diría que por ahí van lo tiros.
¿Que os parece?
Que o paras ya o acabas comprandote más estanteríasTengo que comprarme una estantería nueva y mi chica no me deja
VenoMPS escribió:Vende...![]()
![]()