[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

A ver, entiendo que todos aquí estáis hablando como ejemplo de "copia" de mecánicas de Star Realms, pero este no dejó de ser una copia de las mecánicas que un par de años antes (2012) había mostrado DC Deck Building... Solo que este no llegó a salir en España (yo lo tengo con todas las expansiones importado) y Star Realms sí.

Vamos, que aquí todos fusilan a todos...
Vdevendettas escribió:Anoche jugué por primera vez al Catan. Estaba muerto de risa en el club y alguien lo propuso y le dimos a 4 jugadores y la verdad es que fueron unas risas, sobre todo por el apartado de la negociación.

Creo que muy pocos juegos añaden ese componente social de intercambiar recursos y le da un toque muy ameno.

El Spartacus también añade un componente social de intercambiar recursos con toque ameno.
Si quieres perder amigos, Spartacus es tu juego.

-][BeldaR][- escribió:A ver, entiendo que todos aquí estáis hablando como ejemplo de "copia" de mecánicas de Star Realms, pero este no dejó de ser una copia de las mecánicas que un par de años antes (2012) había mostrado DC Deck Building... Solo que este no llegó a salir en España (yo lo tengo con todas las expansiones importado) y Star Realms sí.

Vamos, que aquí todos fusilan a todos...

Yo también pienso eso, porque si nos ponemos así, todos se podrían considerar una copia de Dominion.
-][BeldaR][- escribió:A ver, entiendo que todos aquí estáis hablando como ejemplo de "copia" de mecánicas de Star Realms, pero este no dejó de ser una copia de las mecánicas que un par de años antes (2012) había mostrado DC Deck Building... Solo que este no llegó a salir en España (yo lo tengo con todas las expansiones importado) y Star Realms sí.

Vamos, que aquí todos fusilan a todos...


La cosa no es que el juego de SW sea una copia del Star Realms. La cosa es que FFG saca un juego novedoso de SW...que resulta ser una copia de Star Realms. Una de las editoriales más prolífica y de las punteras en cuanto a juegos temáticos, recurre a copiar mecánicas de otros juegos. Es muy muy triste ver lo que fue FFG y en lo que se ha convertido. Hablamos de la misma editora de Galáctica, Arkham Horror...si esto lo hubiera hecho una editorial pequeñita, pues oye, me parecería genial que se aprovechen de mecánicas ya existentes, pero joder, de FFG espero (o más bien esperaba) bastante más.
@sexto @Vdevendettas

Spartacus es el juego de negociación por excelencia. Prácticamente todo es negociable y salvo en la fase de mantenimiento, en todo momento se puede negociar. Además que se permite mentir en la negociación. La única regla es que se ha de cumplir la negociación.

Nosotros hemos llegado a negociar hasta dónde recibía el gladiador las heridas para facilitar o no la decapitación.

Ese juego es un 10 de 10.
Neo_darkness escribió:@sexto @Vdevendettas

Spartacus es el juego de negociación por excelencia. Prácticamente todo es negociable y salvo en la fase de mantenimiento, en todo momento se puede negociar. Además que se permite mentir en la negociación. La única regla es que se ha de cumplir la negociación.

Nosotros hemos llegado a negociar hasta dónde recibía el gladiador las heridas para facilitar o no la decapitación.

Ese juego es un 10 de 10.

Lo sé lo sé.

Y como digo, si quieres perder un amigo, no le robes, no te acuestes con su madre, no le robes a su novia, no hables mal de él a sus espaldas, no le quemes el pelo, no le eches laxante en la bebida, no le invites a una Cruzcampo, no vomites en su alfombra, no te cagues en su cama, no le rompas el móvil.
Simplemente juega al Spartacus con él.
Si queréis negociación jugar nueva ángeles, o Twilight imperium 🤪
Es un juegazo el Spartacus, pero es cierto que tiene un nivel de puteo extremo.

Eso no todo el mundo lo lleva bien. Claramente hay que saber con quién lo vas a jugar.

Una vez teniendo eso clarinete, el juego se disfruta un montón.

:)
Vuelven las cajas sorpresa de Maldito Games [sonrisa]
quieres decir que vuelven las cajas de "necesito soltar lo que me sobra, de las cuales uno es el juego tocho pero con defectos por los cuales no he vendido todo a su PVPR, que el comprador quiere/compraria "a un precio rebajado" y los otros 3, 4, o 5, son morralla que no compra ni el que lo diseñó, que se colocan de relleno y con los cuales maldito al menos "cubre costes y coloca los productos" mientras el comprador lo que tiene es un monton de morralla que le va a ocupar espacio, no va a jugar y al final lo va a colocar aun mas "tirado de precio" por wallapop? esas cajas sorpresa?

mejor no digo por donde se las puede meter maldito. :o

pd. yo tuve una anecdota "gorda", bastante curiosa, con el spartacus, y que basicamente, ademas de para ganar la partida, sirvio para que una introduccion de jugador nuevo al grupo, se fuera a la p*ta. xD

si estan interesados la cuento, pero vamos, que basicamente se vino a demostrar la mezquindad humana a niveles puto absurdos.
joseyvero escribió:Vuelven las cajas sorpresa de Maldito Games [sonrisa]


¿En serio a alguien le ilusiona una versión de las lootboxes en los juegos de mesa? Con lo caros que son ya de por sí, como para que te toque un juego por el que de normal pagarías como mucho lo mismo que cuesta la cajita de marras.

Comprar esas mierdas solo le da a Maldito y a otras editoriales un feedback positivo que no es bueno para nadie.
@GXY

Por favor, nada me gustaría más. Ya estás tardando en contar la anécdota.
Ashenbach escribió:
joseyvero escribió:Vuelven las cajas sorpresa de Maldito Games [sonrisa]


¿En serio a alguien le ilusiona una versión de las lootboxes en los juegos de mesa? Con lo caros que son ya de por sí, como para que te toque un juego por el que de normal pagarías como mucho lo mismo que cuesta la cajita de marras.

Comprar esas mierdas solo le da a Maldito y a otras editoriales un feedback positivo que no es bueno para nadie.


A las editoriales les sirve para vaciar stock de toda la morraña que tienen que no venden ni a tiros.

Estas cajas como mucho ,valen para gente que acaba de empezar en el hobby y no tienen apenas juegos,y ni a ellos les recomendaria comprarlas.
GXY escribió:quieres decir que vuelven las cajas de "necesito soltar lo que me sobra, de las cuales uno es el juego tocho pero con defectos por los cuales no he vendido todo a su PVPR, que el comprador quiere/compraria "a un precio rebajado" y los otros 3, 4, o 5, son morralla que no compra ni el que lo diseñó, que se colocan de relleno y con los cuales maldito al menos "cubre costes y coloca los productos" mientras el comprador lo que tiene es un monton de morralla que le va a ocupar espacio, no va a jugar y al final lo va a colocar aun mas "tirado de precio" por wallapop? esas cajas sorpresa?

mejor no digo por donde se las puede meter maldito. :o

pd. yo tuve una anecdota "gorda", bastante curiosa, con el spartacus, y que basicamente, ademas de para ganar la partida, sirvio para que una introduccion de jugador nuevo al grupo, se fuera a la p*ta. xD

si estan interesados la cuento, pero vamos, que basicamente se vino a demostrar la mezquindad humana a niveles puto absurdos.

Proceda a contarla.
verdezito escribió:De El Señor de los Anillos huye como de la peste, la versión en castellano es pura estafa.


¿A que te refieres con eso y que no lo sean los otros LCGs de la misma editorial?
Solinete escribió:
verdezito escribió:De El Señor de los Anillos huye como de la peste, la versión en castellano es pura estafa.


¿A que te refieres con eso y que no lo sean los otros LCGs de la misma editorial?


En primer lugar, y origen de casi todos los problemas, hay una gran diferencia entre FFG en América y FFG España. Tuve todo lo que salió del juego en su día, y al estar siempre pendiente seguía tanto la edición española como la americana.

Siempre ha habido una gran diferencia entre las dos filiales: en la americana continuamente reponían el material, en la española llegaba con cuentagotas (o ni llegaba) y las reimpresiones prácticamente no existían. Hasta hace nada seguían reimprimiendo material en América, aquí el juego lleva años muerto.

La idea de la nueva versión apareció con el "boom" de la serie, un reempaquetado de cajas y blísters que siempre han llamado la atención para atraer a la gente nueva al juego.
El problema es que esto en América funciona: puedes comprar una caja de estas nuevas y si te llama complementar con lo que ya hay. En España no han ni siquiera explicado el plan de lanzamiento, sencillamente porque no lo hay: hay sacado alguna caja totalmente al tuntún sin posibilidad de complementarla, simplemente porque llevan años sin reeditar nada del juego.

Los nuevos LCG son totalmente estancos, puedes comprar cajas y jugarlas prácticamente sin mirar. Es más, directamente en el Arkham es tontería comprar mucho porque las cajas son completamente incompatibles entre sí. Pero este juego en cuestión aún carecía de esa estanqueidad, era un juego de dificultad progresiva y necesitabas ciertas cajas en orden para avanzar sin volverte loco.
Marvel y Arkham son estancos, es un grandísimo avance.

Así que me reafirmo, en América esta versión sí tiene su aquel porque es un juego en activo al que han añadido algunas cajas chulas para que los nuevos picoteen y se introduzcan. Pero en España han lanzado un picoteo totalmente al tuntún sin dar absolutamente ningún aporte al juego, es que ni siquiera da con lo lanzado para hacerte una de las barajas chulas que se podían crear en el juego original (porque han dado prioridad a sacar personajes que venden y no cartas buenas para el juego)
decir (repetir) que la mayoria de la irresponsabilidad por parte de FFG españa, de siempre, ha sido por el tema de la "cola de produccion" que FFG controla de modo centralizado (y que evidentemente, priorizan USA/ingles por delante del resto).

en el caso de FFG el simple mero hecho de imprimir las cartas y manuales en españa recurriendo a proveedores locales en vez de esperar la puta cola, hubiera cambiado completamente el panorama. otras editoriales no tienen este problemon que siempre ha tenido FFG, y encima es que practicamente todos los juegos de FFG son una orgia de cartas. cartas por todo. incluso llegaron al punto de, para algunas expansiones, editar el manual en las cartas ( ¬_¬ ) de hecho por eso ellos hacian tanto autonegocio con las fundas de cartas, porque sus juegos aunque no sean de cartas son cartas y cartas y mas cartas (por poner un ejemplo eldritch horror con todas las expansiones, son como 2000 cartas Y NO ES UN JUEGO DE CARTAS 🍳🍳

al final estas cosas dañan la reputacion, porque si lo mas dificil es captar nuevos fans y a los fans que ya tienes captados los desesperas a base de expansiones que nunca llegan (porque no se imprimen las p0tas cartas) y cuando llegan tal como llegan desaparecen en pocas semanas y a veces es que ni reservando con antelacion te llega copia (con los "print on demand" ha sido un puto cachondeo)... pues al final tienes a los clientes hastiados. y un cliente que no esta contento y encima, con motivos, pues es mala prensa, criticas en redes sociales / foros, etc.

hay veces que por querer optimizar y evitar ciertos problemas, creas otros.
¿Alguien ha probado el That Time You Killed Me?
El tema de la cola de produccion de FFG USA es una excusa falsa que repite mucho FFG España.

No reeditan por vete a saber las razones, pero esa no es.

Porque arkham LCG ha tenido multitud de reimpresiones de sus escenarios independientes y pods en todos los idiomas, la ultima vez el año pasado, reimprimieron todos en ingles y algunos otros idiomas he visto tambien las reimpresiones (seguramente para acompañar al lanzamiento de las llaves escarlata que con su campaña "sandbox" invita a usar escenarios independientes)

Joder, hace 2 años reimprimieron en aleman el pod de Consecuencias Lapidarias del Simbolo Arcano y el año pasado en ingles! Si sabeis de que va el tema entendereis...

Y con todo eso, aqui en España hay escenarios que no han tenido ninguna reimpresion en... ¿6 años? Escenarios de pvp original entre 15 y 20€ que hoy en dia se venden usados en wallapop por 150 (y lo peor es que se pagan).

FFG España suele poner la excusa de la impresion de USA, argumentando que solo puede reimprimir si reimprimen los americanos y ellos pueden subirse a su pedido... pues los yankis reimprimen continuamente y se suben a su pedido franceses, italianos, alemanes... pero que raro que a españita no la llaman salvo para reimprimir los mismos 4 blisters en bucle...

Ademas de absurdeces que han contestado al preguntarles fans por correo, como que no pueden reimprimir guardianes del abismo porque era la exclusiva de las arkham nights de su año y que no se pueden reimprimir esos productos... solo en España ffg usa les impone esa regla, siiii claro.

Podrian tener un minimo de respeto al consumidor y decir, "no me da la gana/no me sale rentable/prefiero gastar el presupuesto de este año en otro juego que venda mejor" inserte aqui el motivo real que les empuje a estar en este plan...
@Wampiro

a ver...

entiendo todo eso que has puesto, de que no es la cola comun de impresion, pero si es la cola comun de impresion. :-P

me explico.

si no fuera la cola comun de impresion y cada delegacion pudiera recurrir a proveedores locales, no cabria a lugar todo lo que has indicado.

y otras editoriales (devir, maldito, masqueoca, etc) no han tenido esos problemas que si parece que tuvo FFG / Edge.

asi que... al menos parte del problema si que es. y si por lo que se intuye en tu post, que las delegaciones tenian algun tipo de "cupo" anual para imprimir... probablemente eso tuviera mucho que ver a la hora de priorizar qué imprimir. :-|

todo esto sin disculpar a FFG España / Edge, que fueron unos chapuceros en muchas cosas y eso ha contribuido decisivamente al precio especulatorio de sus productos.
No, lo que venia a explicar, es que la cola comun de impresión (que sabemos que existe) no es un problema para ningun pais al que se traduce el juego que conozcamos... excepto para España.

Lo cual, pues da a entender que el problema no es FFG USA y su cola de impresión, precisamente...

Esto tampoco explicaria la politica de no reimpresión de PODs en España, cuando, en teoria segun FFG, son impresiones locales (y de ahi la baja calidad respecto al resto de la linea).

El sistema de cola de impresion puede no ser ideal, pero tampoco es una barrera insalvable como nos pintan, pasa que ffg españa se saltan eellos mismos las reimpresiones, porque asi lo deciden.

Por eso digo, que cuando FFG España culpa a la cola de impresión de todos sus males, echabmndo toda la carga de responsabilidad a FFG USA, es falso. El resto de paises funcionan bien con ese sistema, por tanto, algo mal se esta haciendo aquí, o directsmente no se venden bien sus juegos. Pero en vez de admitirlo, les echan la culpa a "los americanos", de la misma forma que las editoriales españolas de manga cada vez que la cagan, les echan siempre la culpa "a los japoneses, que nos obligan a hacerlo asi aunque el resto de ediciones del mundo no". Da que pensar.
evidentemente parte de la culpa es de la editorial española, eso esta claro.

lo que yo digo es que no existiendo el asunto de la cola comun, no podrian utilizarla como excusa. y me baso para decir esto en que otras editoriales no tienen ese problema y... eso no significa que no hayan tenido varios problemas, mas o menos achacables a fallos propios.

en mi opinion la cosa es mas o menos un 50/50. pero bueno. a estas alturas ya poco remedio tiene el asunto.
¿Alguno conoce alguna web o algo tipo Telegram, donde avisen de ofertas o bajadas de precio?
No es que compre muchos juegos mediante web (Amazon alguna vez y poco más), porque la mayoría lo compro en una tienda de aquí, pero si existe la posibilidad de ahorrarse algo en juegos como Gloomhaven, Descent, Némesis o las expansiones de Eldritch o Zombicide, pues se agradece.
Un dato más sobre el tema de FFG, que desvincula a la central americana de las tropelías que se hacen en España. Como sabréis FFG España y Edge son "la misma empresa" (a saber cómo está organizado), no teniendo Edge en principio relación con FFG (aunque creo que todos están bajo el paraguas de Asmodee).

Llevamos años esperando ciertos libros de rol de Cthulhu, de alguno ya se había perdido hasta la esperanza de verlo. Y aquí no está FFG América metiendo las narices. Pues bien, no han tenido otra que sin anuncio alguno lanzar TRES libros perdidos a la vez, sin publicidad alguna y casi de tapadillo. Nunca he visto esta forma de vender los productos.

@xnan2x

El grupo principal en España creo que es "aruok", ahí tienes todo tipo de información pero yo acabé bastante mal con algunos miembros de la directiva. Si conoces a los mod tienes vía libre para criticar otras razas, mujeres, discapacitados...son la minoría en un grupo de miles de personas pero ya sabes, estas minorías suelen hacer mucho ruido y yo me cansé de pelear sin que se hiciera nada.
Si aguantas unos cuantos comentarios trogloditas de vez en cuando es buen grupo.
yo estoy en varias comunidades de aruok y nunca he visto problemas raros por "comentarios trogloditas"

es una comunidad muy recomendable pero me parece que no tienen nada especifico para ofertas
@xnan2x Yo estoy suscrito a uno en el que avisan de bastantes ofertas:

https://t.me/soyjuego

Sobre ARUOK, yo estoy también suscrito a algunos canales y tampoco he visto nada raro, más allá de algún admin del grupo pasota... Además he conocido hasta gente del mundillo en mi pueblo que no sabía ni que existían [carcajad]

En ARUOK lo queque hay es el canal del mercadillo de segunda mano, ahí se ven cositas interesantes muchas veces.
Lo de Aruok es normal que no lo veáis, tendríais que estar las 24 horas! Son trogloditas muy puntuales, pero haberlos los hay. Además al menos hace tiempo el historial hacia atrás se conservaba por lo que están todas las conversaciones disponibles.
Ojo, conozco en persona a uno de los que lo llevan y es majísimo. Que haya algún que otro troglodita no quita que el 99% de la gente restante sea un encanto, lo único lo dicho, que no gestionan bien los problemas.

Volviendo al tema del hilo...han reeditado el Trickerion, la versión "gorda" que sacaron en navidad y se gastó en nada. Alguno que lo tenga puede confirmar si vale la pena?
xnan2x escribió:¿Alguno conoce alguna web o algo tipo Telegram, donde avisen de ofertas o bajadas de precio?
No es que compre muchos juegos mediante web (Amazon alguna vez y poco más), porque la mayoría lo compro en una tienda de aquí, pero si existe la posibilidad de ahorrarse algo en juegos como Gloomhaven, Descent, Némesis o las expansiones de Eldritch o Zombicide, pues se agradece.


Hola
En la página https://www.ludonauta.es te comparan precios de distintas páginas web para el juego que estés buscando. Si solo buscas ofertas, y no juegos en concreto, en las páginas en las que he comprado, por ejemplo Dracotienda, o Masqueoca, tienen una sección de Ofertas. En Dungeonmarvels tambien he realizado alguna compra pero no recuerdo si tienen una sección similar.
De todas formas, cuando estoy interesado en algun juego, siempre le echo un ojo a Amazon, a veces tiene mejores precios en algunos juegos, y seguro que tambien tiene rebajas.
@verdezito Pues yo peco un poco de culpable en lo que respecta a Aruok.

No por ser un cateto de los que hablas, sino porque soy el Admin de Zaruok (Comunidad de Aruok en Zaragoza) y nunca entro.
Cuando pasa algo me mencionan para que actúe.

Puse a un chaval como moderador también, pero tampoco puede estar 24/7.

Lo bueno es que no es un grupo tan grande como otros, y realmente muy pocas veces tengo que hacer algo.
Alguien me podéis dar opinión de estos si merece la pena pillar?me suelen gustar más bien familiares abstractos o de colocación de trabajadores :Stone age, calico,azul...

Bitoku, lo ponen muy bien y me encanta la estética de cosas japo pero abruma tanta cosa y la duración. Por otro lado hay gente a la que no le convence.

Tang Garden, parece chulo pero al final las notas finales no lo dejan muy bien.

Honey Buzz, parece que lo ponen bien y saldrá en español. Parece bonito en mesa que me suele gustar eso mucho acompañado que sea un buen juego...

Paleo
Marvel champions
Clank
Cthulhu death may die

O alguno que recomendéis de este año o el pasado...gracias!
@HEAVEN

Te respondo acerca del Marvel Champions, antes de que se suelten los tópicos de siempre al ser un LCG.
La caja base es más que recomendable, de hecho dentro del mundo de los LCG diría que es la mejor caja de inicio jamás hecha (y lo digo siendo adorador del Arkham LCG). Viene con suficientes cartas para que realmente puedan jugar hasta 4 personas, los héroes que vienen son variados a más no poder y tienes los suficientes encuentros y malos como para estar muchísimo tiempo hasta "quemarlos" (además tienes varios niveles de dificultad).

Sí, es un LCG y si quieres ampliarlo tienes material para aburrir. Pero La caja base es totalmente independiente y no necesitas nada más para jugar.
el death may die es un "ameri" ambientado en cthulhu un tanto "especialito". es un buen juego, pero es dificil, es algo "raro de jugar" (comparado con otros ameris mazmorreros) y, lo mas importante en tu caso: es la version retail de un juego que originalmente se desarrollo y vendio mediante kickstarter, es decir, que lo que te estan vendiendo y jugarias, es una version "limada". la cual no se si tendrias posibilidad de ampliar o si te saldria a cuenta hacerlo.

a mi me parece un buen juego, pero no seria el primero que yo recomendaria ni en la tematica (cthulhu) ni en la mecanica (ameri/"mazmorreo")

de bitoku he oido lo mismo que tu: que es muy bonito, que "mola" pero que tiene muchos factores que controlar y que a la larga tampoco es tan maravilloso.

paleo lo vi recomendar mucho el año pasado. que yo sepa es cooperativo.

algunos que podrias mirar: dune imperium, wingspan, ruinas de arnak, viticulture (con tuscany, o la version essential que incluye la mayoria del contenido de esa expansion), barrage, mansiones de la locura 2ºed, tzolkin, kanban EV, aeons end...
Si buscas un euro abstracto ni Marvel Champions ni CDMD casan con eso. Personalmente son dos de mis juegos favoritos y MUY recomendables.

Sobre CDMD, no lo consideraria un dungeon crawler, es casi mas un puzzle ameritrasher. Tienes que vigilar bien las acciones que tienes y el estado del tablero y tus recursos, para planificar las jugadas.

Se que suena raro llamar puzzle a un juego con minis del tamaño de un puño y dados a cascoporro, pero no se me ocurre nada mas parecido. Tiene alguna mecanica compartida con los DC pero no creo que lo sea.

Respecto a lo del contenido recortado de kickstarter, en el caso del CDMD particularmente no es problema. En tienda tienes el core, la temporada 2 y 2 primigenios extra, ademas de que saldra tambien en tienda las temporadas 3 y 4 y otro primigenio mas suelto.

Los extras exclusivos del primer ks eran muy escasos, solo 1 primigenio (dagon) y 3 escenarios, ademas de investigadores que si compras en retail te sobraran. Los que si eran mas jugosos son los extras de la segunda campaña que entrega este año, pero entre que con suerte aun se podran pillar en cuanto lleguen antes de que suban de precio a lo bestia, y que como digo en tiendas vas a tener expansiones para enterrarte, no veo motivo para no jugar a un juegazo como cdmd solo por eso.
coincido con lo de no considerarlo dungeon crawler. no lo es. lo emparento porque tiene puntos comunes con aquellos (estilo de juego, de tablero, figuras, mecanicas...). en general buenas puntualizaciones sobre el juego @Wampiro

yo lo he jugado dos veces (las dos veces con sonada derrota, por cierto). a mi me parece un excelente juego... que si, es un poco "crawler" en mecanicas y tal, pero realmente no lo es tanto.

crawler propiamente dicho, y bastante recomendable, podria ser por ejemplo massive darkness 2, arcadia quest, descent 2º o 3º edicion...

yo jugue una campaña (bueno, un poquito recortada) a massive darkness 2 y mecanicamente esta muy currado y mejorados algunos aspectos con ciertas deficiencias de la 1º edicion. eso si, tiende a ser facilito para los heroes o al menos es lo que me parecio. arcadia quest es un juego excelente y muy divertido (para jugar 4 colegas) aunque eso si algunos personajes estan "rotos". descent he jugado varias campañas del 2ºed y la del 3ºed, y es un juegazo, con sus cositas. el 2ºed ya solo se puede conseguir en mercado secundario. y el 3ºed que yo sepa solo ha salido su "caja base" y no se si alguna expansion. la "caja base" la campaña son 16 escenarios.
@HEAVEN Suscribo lo que ha dicho @verdezito acerca de Marvel Champions.

Con la caja de inicio, tienes para horas de juego, y si posteriormente quieres ampliar, actualmente existe muchísimo material para ello, tanto si quieres ampliar escenarios (o incluso campañas) como héroes.
Además, los mazos de héroe son individuales.

Es decir, tú puedes tener la caja de inicio y luego comprar el mazo de Ms. Marvel (por poner un ejemplo).
Ese mazo, puedes usarlo de forma independiente, no necesitas hacer nada (por lo que si va alguien a jugar a tu casa, se lo das y a jugar), o también puedes usar esas cartas para modificar tus mazos.
Eso le da un punto que con otros LCG no pasaba, no existían mazos de "abrir y jugar".

Sobre el resto de juegos, a mí Clank! me gusta muchísimo.
Es un juego que si bien la primera partida puede extenderse un par de horas o incluso un poquito más (si lo jugáis 4 personas), a partir de la segunda o tercera es complicado que os pase de la hora u hora y media.
Y lo que tiene es que mezcla tablero (ir por una mazmorra consiguiendo tesoros) con la mecánica de Deckbuilding (cada jugador empieza con un mazo de 8 o 10 cartas, no recuerdo exactamente, y va ampliando su mazo comprando cartas del mercado común), que es una de mis mecánicas favoritas.
el clank va de meterse en una "mazmorra" y "robar" tesoros, no? @sexto
GXY escribió:el clank va de meterse en una "mazmorra" y "robar" tesoros, no? @sexto

Correcto, va exactamente de eso.

Es un euro puro y duro.
Todos los jugadores empiezan en la casilla inicial, fuera de la mazmora.
Todos entran e intentan coger tesoros, y cuanto más profundo te metas, mejores tesoros puedes coger, pero más complicado es luego salir.
Cuando un jugador consigue uno tesoro (de los principales, ya que hay principales, que un jugador sólo puede coger uno de éstos, y secundarios, que puedes coger los que quieras) y sale de la mazmorra, se inicia un "contador" de turnos.
Cuando ese contador termine, los jugadores que no hayan conseguido salir de la mazmorra se joden, y el resto, hacen recuento de puntos (tesoros, oro, otras fichas que hay por el mapa y cartas en el mazo que tengan puntos de victoria), y el que tenga más puntos gana.

Esto es con el Clank! original, luego hay varias variantes, que en vez de ser una mazmorra, está la pirámide o las profundidades del océano. Y son expansiones autojugables.
Es decir, que tú puedes comprarte por ejemplo el de la pirámide y a jugar, no necesitas el original. Pero si lo tienes, puedes mezclar las cartas de mercado, lo que te da un pool mayor y más variedad a las partidas.
Y por supuesto, puedes hacer tus "reglas caseras" de crear un mazo de mercado quitando cartas que no te gusten o cosas así, pero eso ya es gusto de cada uno.
es que es la misma tematica que dungeonquest, pero dungeonquest no es "euro" (de hecho es ambientacion de terrinoth, y FFG no hizo en su vida un euro, hulio) y desde hace años esta descatalogado (y es un juegazo)
Tengo que hacerme con las expansiones del Clank. No jugamos mucho, pero de vez en cuando le damos y siempre es satisfactorio.

En otro orden de cosas, por fin tengo el Binding of Isaac: Four Souls al 100%, más de 1000 cartas en una caja molona muy temática. [amor]
que juegos de cartas "sencillos" me recomendais?
he visto el de los unicornios y me ha hecho bastante gracia merece la pena?

unicornios inestables se llama
@bacogod “La tripulación” me gusta, es cooperativo.

Y hay uno de unos pájaros y nidos que no recuerdo cómo se llama que también está bien y es simple, aunque este es todos contra todos.





Yo llevo ya dos mesecillos con Gloomhaven, menudo juegazo. Comparado con la decepción de Etherfields no hay color. Eso sí, me cogí el hechicero como clase inicial y es durillo, sólo 8 cartas en el mazo y la mayoría se descartan al uso… se hace muy complicado gestionar la baraja en partidas largas, porque encima algunas cartas como la que invoca diablillos o la que pone armadura están en el “limbo” mientras sigan activas (no muera tu bicho o no gastes la armadura) lo que reduce aún más la baraja
@Senegio tienen buena pinta pero no se si son para todo el mundo xD por eso mire el de los unicornios... Busco juegos para "casuals"

Gloomhaven es caro por lo que veo o he buscado mal?

El de la tripulación si tiene pinta de ser lo que busco
@bacogod El de la tripulación sí, salvo que juegues con niños de 6 años jaja. En ese juego se reparten las 40 cartas, del 1 al 9 y 4 comodines, y lo que hay que hacer es cumplir los objetivos de las ¿50? misiones que tiene.

Por ejemplo, una misión te dice: tenéis que ganar una baza con un 1 (la baza se gana con la mayor carta del palo que haya iniciado la baza, por lo que si te piden ganar con un 1 tienes que iniciar tú la baza con el 1 sabiendo que ninguno de los demás tienen cartas de ese palo).

O te dicen: X jugador tiene que ganar una baza que contenga el 7 amarillo antes que Y jugador gane una baza que contenga el 5 azul.

Está muy bien, tiene misiones de diferentes dificultades pero es muy simple

Gloomhaven es caro pero no tiene nada que ver con lo que buscas, ese es más de rol.

De rol y de cartas, que sea más o menos simple, tendrías Munchkin. Tiene muchas expansiones pero con el juego base, que es barato, te podría servir para ver si te gusta
bacogod escribió:que juegos de cartas "sencillos" me recomendais?
he visto el de los unicornios y me ha hecho bastante gracia merece la pena?

unicornios inestables se llama

Si sueles jugar siempre con los mismos y sois 4 o 5, es sencillo: La Tripulación.

De toda mi biblioteca es el juego al que más he jugado, junto con el Mansiones de la Locura. La diferencia es que este último me habrá costado más de 300€, y La Tripulación no llega a 14€.
bacogod escribió:que juegos de cartas "sencillos" me recomendais?
he visto el de los unicornios y me ha hecho bastante gracia merece la pena?

unicornios inestables se llama


Ensalada de Puntos, es un juego sencillo, rápido y que puedes jugar más de una partida seguida.
Bueno al final he decidido tirar por juegos en oferta que creo que merecen la pena o por precio que sean diferentes a lo que tengo y para algún regalo pendiente:
Agricola animales en la granja 2 jugadores es con expansiones
Mindbug
Mandala stones + exp. Harmony
Parade

A ver qué me deciis de ellos. El agrícola lo tuve pero quería algo ahora más simplificado y a dos, he visto el precio y sin dudar.
El mandala genial de precio y gustando los abstractos....
El mindbug parece original y chulo
Parade bonito y diferente...
Saludos!
@bacogod yo te recomendaria que miraras colt express

no es solo cartas porque tiene los vagones de tren hechos en carton y algun que otro componente mas. es decir, que no es solo cartas y punto. obviamente por el nombre, esta ambientado en el oeste, y es un excelente juego que utiliza mecanica programacion de acciones. es bastante sencillo. lo pueden jugar niños a partir de 7-8 años perfectamente y tambien va bien con gente no acostumbrada a juegos de mesa.
GXY escribió:@bacogod yo te recomendaria que miraras colt express

no es solo cartas porque tiene los vagones de tren hechos en carton y algun que otro componente mas. es decir, que no es solo cartas y punto. obviamente por el nombre, esta ambientado en el oeste, y es un excelente juego que utiliza mecanica programacion de acciones. es bastante sencillo. lo pueden jugar niños a partir de 7-8 años perfectamente y tambien va bien con gente no acostumbrada a juegos de mesa.

Muy buena recomendación, como juego de iniciación (e incluso como filler para gente ya experta) es de mis favoritos.
Gracias a todos investigare y a ver si convezco a los colegas xD
Con el rol salio mal
Con el Colt Express hay buenas risas por algunas situaciones como dar un puñetazo al aire o disparar al sheriff en vez de a otro jugador ya que habia anticipado eso con la programación.

Ahora mismo se vende la big box que incluye el base más las expansiones. O se pilla el base pelado si se quiere arriesgar menos.
No coger el mas chiquitin que seria Super Colt Express que es el más corto y no es compatible.
Alguno más que su juego preferido sea el 7 Wonders?
15106 respuestas