[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Alguno ha jugado ya al Aeon Trespass Odissey?? Tengo mucha curiosidad, lo ponen como la octava maravilla, al nivel del Kingdom Death Monster.
@txusko a mi me gustan un poco mas los de folded, pero no he visto los insertos del mansiones.
peeper77 escribió:Alguno ha jugado ya al Aeon Trespass Odissey?? Tengo mucha curiosidad, lo ponen como la octava maravilla, al nivel del Kingdom Death Monster.


Yo he jugado unas 10 horas o asi, lo tengo aparcado porque requiere mucha dedicacion y quiero jugar antes a otros juegos, frosthaven incluido.

Tengo kingdom death monster tambien, los dos juegos tienen cosas en comun pero en kingdom death tu te creas tu historia y en aeon ya tienes una historia donde tienes que descubrir cosas (te vienen 3 capitulos y cada 1 es un libro tocho).

Los combates son similares al kingdom death aunque tu y el jefe al que te enfrentas se hace más fuerte cuanto más herido esta.

Hay crafteo de equipo, desarrollo de tecnologias y exploracion en mapa.

SI buscas una experiencia similar a kindom death con más peso narrativo es tu juego.
Eso si el juego requiere dedicacion, jugar solo a este juego durante x meses. Yo lo juego en solitario igual que el kingdom death. En las 10 horas que lo jugue si lo pondria al nivel kingdom death.

Un fallo que le veo al juego es que te tienes que imprimir tu las hojas de personaje y de tu nave porque el juego no trae, te viene detras de cada capitulo.
GXY escribió:@txusko a mi me gustan un poco mas los de folded, pero no he visto los insertos del mansiones.



Es el que me he cogido. Salia igual de precio con la rebaja y me parece mucho mas cómodo
tyranus_22 escribió:
peeper77 escribió:Alguno ha jugado ya al Aeon Trespass Odissey?? Tengo mucha curiosidad, lo ponen como la octava maravilla, al nivel del Kingdom Death Monster.


Yo he jugado unas 10 horas o asi, lo tengo aparcado porque requiere mucha dedicacion y quiero jugar antes a otros juegos, frosthaven incluido.

Tengo kingdom death monster tambien, los dos juegos tienen cosas en comun pero en kingdom death tu te creas tu historia y en aeon ya tienes una historia donde tienes que descubrir cosas (te vienen 3 capitulos y cada 1 es un libro tocho).

Los combates son similares al kingdom death aunque tu y el jefe al que te enfrentas se hace más fuerte cuanto más herido esta.

Hay crafteo de equipo, desarrollo de tecnologias y exploracion en mapa.

SI buscas una experiencia similar a kindom death con más peso narrativo es tu juego.
Eso si el juego requiere dedicacion, jugar solo a este juego durante x meses. Yo lo juego en solitario igual que el kingdom death. En las 10 horas que lo jugue si lo pondria al nivel kingdom death.

Un fallo que le veo al juego es que te tienes que imprimir tu las hojas de personaje y de tu nave porque el juego no trae, te viene detras de cada capitulo.



Gracias compi, algo asi busco. Tengo muchisimos juegos pero busco algo estilo Kingdom Death Monster. Y la ambientancion mitologica me encanta. De espacio , cuanto ocupa el juego? entiendo que muchisimo. Tiene posibilidad de dejar guardada la partida?
peeper77 escribió:
tyranus_22 escribió:
peeper77 escribió:Alguno ha jugado ya al Aeon Trespass Odissey?? Tengo mucha curiosidad, lo ponen como la octava maravilla, al nivel del Kingdom Death Monster.


Yo he jugado unas 10 horas o asi, lo tengo aparcado porque requiere mucha dedicacion y quiero jugar antes a otros juegos, frosthaven incluido.

Tengo kingdom death monster tambien, los dos juegos tienen cosas en comun pero en kingdom death tu te creas tu historia y en aeon ya tienes una historia donde tienes que descubrir cosas (te vienen 3 capitulos y cada 1 es un libro tocho).

Los combates son similares al kingdom death aunque tu y el jefe al que te enfrentas se hace más fuerte cuanto más herido esta.

Hay crafteo de equipo, desarrollo de tecnologias y exploracion en mapa.

SI buscas una experiencia similar a kindom death con más peso narrativo es tu juego.
Eso si el juego requiere dedicacion, jugar solo a este juego durante x meses. Yo lo juego en solitario igual que el kingdom death. En las 10 horas que lo jugue si lo pondria al nivel kingdom death.

Un fallo que le veo al juego es que te tienes que imprimir tu las hojas de personaje y de tu nave porque el juego no trae, te viene detras de cada capitulo.



Gracias compi, algo asi busco. Tengo muchisimos juegos pero busco algo estilo Kingdom Death Monster. Y la ambientancion mitologica me encanta. De espacio , cuanto ocupa el juego? entiendo que muchisimo. Tiene posibilidad de dejar guardada la partida?


Ocupa bastante, similar a kingdom death, todo lo que haces lo apuntas en las hojas del personaje y en la hoja de la nave. El mapa es lo unico que tienes que hacer una foto para saber donde tienes el barco y lo que has explorado. Luego tienes que tener cuidado cuidado con que cartas tienes en ciertos mazos (los tendras que poner en bolsas).
El juego es un caos cuando lo abres para organizar las cartas al menos las minis vienen montadas.

El juego seguramente se vuelva de culto como el kingdom death.
Conocéis algún juego como Karuba o Okavango ? Nos está encantando esos dos juegos.

Muchas gracias
Se supone que en breves mandan el Robison Crusoe de la campaña de gamefound por si alguien lo habia pillado y se habia olvidado.
Llevo unas cuantas sesiones al Sleeping Gods en solitario y he de decir que:

- Los juegos narrativos no son mis preferidos, soy muy de euros secos competitivos.
- Este SG desde el principio me llamó la atención y he estado con el HYPE por las nubes desde que ha llegado aquí. Las expectativas que tenía con él eran máximas.

Con lo que os acabo de decir, tengo que admitir que ha superado mis expectativas y me parece el juego de aventuras definitivo. Simplemente perfecto, es increíble lo bien equilibrado que está con la proporción justa de historia/gestión/combate/mantenimiento. El juego sabe apretar pero a la vez darte la libertad de hacer lo que quieras sin marcarte que debes hacer a continuación. Muy, muy divertido y ameno, siempre quieres hacer una ronda mas y se te pasan las horas volando. Recomendadísimo.
Odinwar escribió:Llevo unas cuantas sesiones al Sleeping Gods en solitario y he de decir que:

- Los juegos narrativos no son mis preferidos, soy muy de euros secos competitivos.
- Este SG desde el principio me llamó la atención y he estado con el HYPE por las nubes desde que ha llegado aquí. Las expectativas que tenía con él eran máximas.

Con lo que os acabo de decir, tengo que admitir que ha superado mis expectativas y me parece el juego de aventuras definitivo. Simplemente perfecto, es increíble lo bien equilibrado que está con la proporción justa de historia/gestión/combate/mantenimiento. El juego sabe apretar pero a la vez darte la libertad de hacer lo que quieras sin marcarte que debes hacer a continuación. Muy, muy divertido y ameno, siempre quieres hacer una ronda mas y se te pasan las horas volando. Recomendadísimo.


Montas y desmontas después de cada sesión o lo dejas montado hasta terminar la campaña? El juego me llama, pero me da pereza el que sea un coñazo montar y desmontar porque no lo podría dejar hasta terminar la campaña.
Maxtorete escribió: Montas y desmontas después de cada sesión o lo dejas montado hasta terminar la campaña? El juego me llama, pero me da pereza el que sea un coñazo montar y desmontar porque no lo podría dejar hasta terminar la campaña.


Tengo la suerte de tener un local delante de casa con una mesa donde lo monté todo el primer día y ahí se quedará hasta que termine la campaña.

El juego viene con cajitas para guardarlo todo bien y poder sacarlo rápido. No me parece que tenga un setup mas engorroso que un Terraforming o un Castillos de Borgoña (por ejemplo).
Opiniones de El Sheriff de Nottingham y de Feed the kraken?

Me gusta mas feed the kraken pero nos costara ser mas de 5 personas muchas veces pero por temática y juego me gusta. El otro he leido y veo que es muy nuestro estilo de traicioneros y embusteros.
Jesus36 escribió:Opiniones de El Sheriff de Nottingham y de Feed the kraken?

Me gusta mas feed the kraken pero nos costara ser mas de 5 personas muchas veces pero por temática y juego me gusta. El otro he leido y veo que es muy nuestro estilo de traicioneros y embusteros.


Feed the kraken para mi es un juego sobre producido que otros con menos consiguen lo mismo
Shiro_himura escribió:
Jesus36 escribió:Opiniones de El Sheriff de Nottingham y de Feed the kraken?

Me gusta mas feed the kraken pero nos costara ser mas de 5 personas muchas veces pero por temática y juego me gusta. El otro he leido y veo que es muy nuestro estilo de traicioneros y embusteros.


Feed the kraken para mi es un juego sobre producido que otros con menos consiguen lo mismo

La ambientacion de piratas me gusta
Marat escribió:Se supone que en breves mandan el Robison Crusoe de la campaña de gamefound por si alguien lo habia pillado y se habia olvidado.


A este paso no lo recibimos. Qué mala gestión y comunicación están haciendo con este crowfunding. Cada vez da más la sensación de que es un barco a la deriva.
Jesus36 escribió:Opiniones de El Sheriff de Nottingham y de Feed the kraken?

Me gusta mas feed the kraken pero nos costara ser mas de 5 personas muchas veces pero por temática y juego me gusta. El otro he leido y veo que es muy nuestro estilo de traicioneros y embusteros.


El Sheriff de Nottingham es buen juego de bluff. Sencillo de reglas, rápido de jugar y hasta 5 jugadores.

Con la expansión añade 6 jugadores, pasa de ser 1 Sheriff a 2 ayudantes, pero las mecánicas iguales. Y trae módulos que se pueden añadir al juego base.


feed the kraken no lo he probado, pero es más roles ocultos.
alv89_10 escribió:
Marat escribió:Se supone que en breves mandan el Robison Crusoe de la campaña de gamefound por si alguien lo habia pillado y se habia olvidado.


A este paso no lo recibimos. Qué mala gestión y comunicación están haciendo con este crowfunding. Cada vez da más la sensación de que es un barco a la deriva.


Si, la verdad hay momentos en que parece que sale todo al reves. Pero viendo tan cerca el final yo estoy convencido de que va a salir bien.
Si podéis probar el Maglev Metro hacedlo. Ayer tuve la oportunidad de jugarlo y aunque no pudimos terminar la partida las sensaciones fueron buenísimas. Euro de colocación de trabajadores que hay que conseguir en el tablero, colocación de losetas para gestionar el movimiento de tu tren y que se va tensando cuando se empieza a llegar al punto en el que se pueden recoger los trabajadores que aportarán los puntos al final de la partida. Eso sí, la elección de colores es penosa y da lugar a muchos líos, pero juegazo.
Y para los amantes de los roll&write el nuevo de Tranjis, Three Sisters, otra maravilla, muy combero y con miles de posibilidades para ganar.
@alv89_10 En la actualizacion de hoy dicen que en Abril lo mandan. [facepalm]
Marat escribió:@alv89_10 En la actualizacion de hoy dicen que en Abril lo mandan. [facepalm]

Lo dije en los comentarios, antes de que saliera el update. Llevan retrasando plazos un año, me parece una vacilada de las grandes, con un juego que se suponía que en un año estaría listo porque ya estaba construido prácticamente.

En el próximo update dirán que llega en mayo-junio, y en mayo o junio dirán que al final del verano. Esto es el no acabar... Yo ya no entro en nada de Portal Games. Primer y último crowfunding.
alv89_10 escribió:
Marat escribió:@alv89_10 En la actualizacion de hoy dicen que en Abril lo mandan. [facepalm]

Lo dije en los comentarios, antes de que saliera el update. Llevan retrasando plazos un año, me parece una vacilada de las grandes, con un juego que se suponía que en un año estaría listo porque ya estaba construido prácticamente.

En el próximo update dirán que llega en mayo-junio, y en mayo o junio dirán que al final del verano. Esto es el no acabar... Yo ya no entro en nada de Portal Games. Primer y último crowfunding.


Totalmente deacuerdo...
Es imposible encontrar el Village Attacks, que ha pasado? En wallapop sólo hay uno en inglés por 105€...

Existe algo parecido? Nos gusta el tema de llevar a los malos

También el Nemesis lo tenemos (junto con Lockdown) y el tema de poder jugar solo le da muchos puntos!
Buenas tardes! No sé si es el hilo correcto para la consulta, sé que hay otro sobre rol pero creo que no hay nada sobre juegos de miniaturas.

Hace muchísimo tiempo (unos 20 años) coleccionaba Warhammer, comprando tanto Fantasy como 40k. Sufrí varias veces las gracias de Games Workshop: ejércitos que de repente desaparecían, nuevas versiones del juego que invalidaban parte de lo que tenías, relanzamiento de ejércitos justo cuando te los habías comprado...

Tengo ya más de 40 y tenía intención de comprar por coleccionar, pintar y a lo mejor jugar, pero el juego es algo secundario. Me gustaría comprar tranquilamente pero no sé cómo está el juego ahora mismo...alguien podría darme unas nociones sobre el estado del juego ahora mismo? Por ejemplo siempre me han atraído las hermanas de batalla y lso tiránidos del 40k, pero creo que los tiránidos los van a rehacer enteros. Y del Fantasy me tenían enamorado los goblin (mi nick viene de ahí), babeo con los gloomspite pero veo muy pocas miniaturas (no sé si porque los están relanzando o porque los están sacando de las estanterías).

En fin, a ver si hay suerte y alguien puede iluminarme. Gracias por adelantado!
no se si hay gente por aqui que le de caña a warhammer la verdad. si hay un par no estaria nada mal montar un hilo
verdezito escribió:
Hace muchísimo tiempo (unos 20 años) coleccionaba Warhammer, comprando tanto Fantasy como 40k.

. Me gustaría comprar tranquilamente pero no sé cómo está el juego ahora mismo...alguien podría darme unas nociones sobre el estado del juego ahora mismo? Por ejemplo siempre me han atraído las hermanas de batalla y lso tiránidos del 40k,

En fin, a ver si hay suerte y alguien puede iluminarme. Gracias por adelantado!




Yo te puedo comentar las sensaciones que tengo desde fuera al frecuentar tienda donde manejan mucho el tema .

El fantasy han vuelto a la época Sigmar.

El 40k creo q esta en la ¿10a edicion? , así q estan editando nuevos codecs y demases para todos los ejercitos . Aun asi tambien estan fomentando el universo de la Herejia Horus.

Han dejado el metal ( o practicamente) y todo es plástico. La calidad de las minis se ha convertido en una locura, a pesar de ser en plástico. El precio? El mismo de hace 20 años, (40 escuadra , 100+ un boss)


A nivel de ejercitos y demas es una locura . La variedad es enorme y se han inventado todo tipo de ejercitos y unidades . Los propios tiránidos son orgásmicos a nivel de diseño, ejercitos de titanes , demonios ,, tanques y unidades super pesadas, Primarcas en Horus Heresy , animales legendarios en sigmar ... Todo muy espectacular. A nivel de miniaturas y colecionismo posiblemente creo q estan en su mejor momento tanto en el 40k/ Horus como en sigmar.


A nivel jugable , las partidas q he visto por youtube del 40k se resumen en que muere hasta el q limpia los dados.

Aparte de eso tamb esta killteam ( una especie de necromunda) y blood bowl.


En definitiva
Imagen
@txusko

Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada! Confirmas uno de mis mayores temores...que es buen momento para comprar, al menos para colección, y me das alas para dejarme los cuartos este fin de semana.
Mira que llevo tiempo pensando en volver, llevo unas semanas entrando casi a diario en la web de Games Workshop y tengo el escritorio lleno de babas.

Seguramente me lance entonces con un pequeño picoteo. Nada de hacer ejércitos grandes, pero sí pequeñas unidades en plan picoteo.

Muchas gracias por la respuesta!

@GXY En reddit y similares ya se habla de cierta profecía, en cuando empiecen a salir las primeras imágenes del Henry Cavill con armadura de exterminador ciertos sectores van a interesarse en masa por esta afición y los hilos se van a multiplicar hasta el infinito...tiempo al tiempo.

Y encauzando un poco el tema principal del hilo, es pública mi enemistad de siempre con FFG, sobre todo después de ser absorbida por un fondo buitre pero...alguien sabe qué leches está pasando con ellos? De publicar noticias a diario han pasado a actualizaciones con cuentagotas desde hace muchos meses, han pasado a un segundo plano de forma bastante espectacular.
@verdezito

Aquí un jugador de Warhammer 40k más o menos nuevo (llevo desde hace 4 años más o menos gracias al coleccionable que sacó en ese momento Salvat). Juego con Ultramarines y Death Guard (aunque pinto y monto cualquier cosa XD ).

Del juego como tal.. va por la novena edición (aunque se rumorea que para este verano se pasará a décima con lo que parecen bastantes cambios). Y novena ha sido bastante divertido.. no es quitar miniaturas a la mínima que te las miran (también depende de que con vayas a jugar :Ð ).

Si vas a coleccionar y pintar.. compra lo que más te guste y listo.. pero si vas a querer jugar yo empezaría con una caja de combat patrol y ahí ir metiendo cosas al gusto. Comprarse manual de juego y codex (libro de reglas de un ejército/facción determinado) si no vas a jugar en los próximos 6 meses mejor que no... que parece que van a cambiar de edición y ya no valgan (hay una página en inglés con todos los datos de reglas y codex que te puede ir bien para ir echándole un ojo.. wahapedia).

Si tienes alguna duda preguntame sin miedo ;)
verdezito escribió:Y encauzando un poco el tema principal del hilo, es pública mi enemistad de siempre con FFG, sobre todo después de ser absorbida por un fondo buitre pero...alguien sabe qué leches está pasando con ellos? De publicar noticias a diario han pasado a actualizaciones con cuentagotas desde hace muchos meses, han pasado a un segundo plano de forma bastante espectacular.


hay compis mios que me lo venian haciendo notar desde hace un tiempo... detalles del tipo de que no ha salido ninguna expansion de descent 3a edicion y cositas por el estilo.

a ver, yo era de los que opinaba que desde hace tiempo publicaban demasiado y todo en plan coleccionable (es decir, dejate los cuartos en el plan si ya estas metido, y si no estas metido, mas cuesta arriba para meterte) asi que esta deceleracion no opino nada malo de ella pero... es obvio que es una deceleracion. y gorda.

yo creo que han demolido FFG desde dentro y a estas alturas ya solo queda la carcasa.

en este hilo en BGG de... marzo de 2021, ya se trata el tema, y no creo que la cosa haya cambiado mucho desde entonces. y han pasado casi 2 años.
Hemos empezado fuerte con la edición revisada de El señor de los anillos LCG.

No lo habíamos jugado antes, pero menudo viciaco.

Juegarden!
t0n3 escribió:Hemos empezado fuerte con la edición revisada de El señor de los anillos LCG.

No lo habíamos jugado antes, pero menudo viciaco.

Juegarden!

¿Te está gustando? Yo tengo el Marvel Champions y el Arkham Horror LCG, pero no termino de arrancarme con lo LCGs, así que se les está poniendo cara de Wallapop [carcajad]
Dantares escribió:
t0n3 escribió:Hemos empezado fuerte con la edición revisada de El señor de los anillos LCG.

No lo habíamos jugado antes, pero menudo viciaco.

Juegarden!

¿Te está gustando? Yo tengo el Marvel Champions y el Arkham Horror LCG, pero no termino de arrancarme con lo LCGs, así que se les está poniendo cara de Wallapop [carcajad]


Sí, me ha gustado mucho. Hemos jugado un par de escenarios en plan prueba nada más.

Pero es que ESDLA me flipa mucho además.

Lo malo, lo de siempre con estos juegos. Que te dejas pasta, pero bueno, es lo que lo hay.
El domingo hubo partida a 4 jugadores al Frostpunk. Casi las mismas sensaciones q el the war is mine, me explico: es un n muy buen solitario de ordenador al que fuerzan para sacarlo como juego mesa y multijugador.
El multijugador se basa en : hay 4 consejeros ( generador, salud etc.. ) cada uno va haciendo una accion alternativamente mientras haya trabajadores y controla un tablero ( hambre , comida , personal, asignaciones de trabajo) , y dependiendonde las distintas fases del dia cada consejero tiene mas trabajo o menos ( trabajo : el consejero del generador le dice al consejero de salud cuantos enfermos ha generado el generador. Se modifican las tablas respectivas).


Personalmente , a pesar de q el concepto juego de mesa lo veo mas logrado q el war is mine ( quitando reglas no tienes q mirar nada en el manual) ... veo mucho más probable jugarlo en el ordenador, y si jugase en el de mesa en solitario siempre. Mucho más cómodo y agil.

Complicado de narices pq todo te peta por todos lados. El despliegue en mesa es enorme. Me ha dado un aire al robinson crusoe por el tema de q va por escenarios/ misiones. Al que le guste este último probablemente tamb le gustara frost punk. 1 h de expli y 3 h de partida ( 2a partida del dueño, supongo q se agilizaria con mas soltura ) apenas 6 turnos y foll... monumental.


Los añadidos del ks le añaden calidad pero triplican el tamaño del juego. Sobretodo al almacenar.

Ahí queda.
Describes unas sensaciones que son justamente las que un servidor le dieron cuando analizó el KS

Asique para estas cosas están los juegos de consolas y PC, al menos en mi opinión
El otro día de paseo por un centro comercial después de comer acabamos de rebote en una tienda llamada MGI, y me fijé que tenían juegos de mesa... Acabé pillándome el Betrayal 3a ed por 20 pavos y el Regreso al futuro a golpe de dado por 5... Ya puede ser un truño, pero por el precio de un cubata, conque me de un par de partidas aumento ludoteca y lo rentabilizo!🤣

De todas formas... Opiniones de los dos? Aún los tengo sin desprecintar... 😅
yo jugue una partida al this war of mine y no me convencio. no es que el juego tenga nada de malo, pero sinceramente, para jugar asi juego en el PC, aparte que en mi opinion la implementacion del multijugador en ese juego en concreto es un pastel.

yo este tipo de juegos de mesa, la verdad, no lo veo.
bascu escribió:El otro día de paseo por un centro comercial después de comer acabamos de rebote en una tienda llamada MGI, y me fijé que tenían juegos de mesa... Acabé pillándome el Betrayal 3a ed por 20 pavos y el Regreso al futuro a golpe de dado por 5... Ya puede ser un truño, pero por el precio de un cubata, conque me de un par de partidas aumento ludoteca y lo rentabilizo!🤣

De todas formas... Opiniones de los dos? Aún los tengo sin desprecintar... 😅


Esa tienda pone precios absurdos de vez en cuando. Hay que estar atento, sep.

Disfrútalos!
Ayer probamos "Palacios de Carrara" a 3 jugadores, la nueva edición de Maldito Games, en la versión básica, sin los cambios añadidos que añaden cierta complejidad a la hora de puntuar.

El juego no está mal, sencillo de reglas, 3 posibles acciones por turno, y de duración corta. Fácil se sacar a cualquier persona. Ahora bien, como parte, bastante negativa, su PVP respecto a lo que ofrece, sobretodo sabiendo que es un juego de cerca de 10 años.

PVP de 60€ para un euro, que tampoco viene cargado de componentes.
Buenas a todos.

Es mi primer post en este hilo.

¿Conocéis la tienda Frikytopia?

Que he visto un juego de mesa que ando buscando, y le tienen ahí, y es por saber si es fiable.
Alguien por aquí tiene controlado lo que ha reimprimido FFG en los últimos meses?
GXY escribió:Alguien por aquí tiene controlado lo que ha reimprimido FFG en los últimos meses?


JA! No pides tú ni nada. No sé si sigues reddit últimamente, pero lo de esta compañía ya es de traca, han optado últimamente por sacar material nuevo con cuentagotas y pasar de ser activísimos en todas las redes sociales a desaparecer durante meses.

Es muy complicado seguirles el rastro ahora, te respondo según experiencia personal y conversaciones que he tenido con el dueño de mi tienda de referencia.

Sé seguro que hay nueva reimpresión del Eldritch y Saber Olvidado, en teoría le va a llegar más material (con erratas? a saber, es FFG).
No son juegos de mesa pero Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu también están recibiendo material (lo sé es rol y además EDGE).
De Zombicide me han dicho que les han llegado algunas cajas antiguas también, pero no controlo bien ese juego.
Arkham LCG lo están reeditando de forma extraña, antes de las cajas nuevas donde viene todo sacan una tirada pequeña para los que tienen por completar material antiguo. Pero son tiradas muy cortas, vuelan rápido.

Parece que están a verlas venir, reeditando las cosas que venden con cuentagotas y sin sacar nada nuevo. Raro de narices.
es que he visto que han reimprimido expansiones de simbolo arcano y me ha parecido raro de cojones. de que habian reimprimido cosas de eldritch horror si lo sabia.

rol va por otro lado y arkham LCG con el formato nuevo basicamente imprimen nuevo, es como si fuera una 2º edicion, no declarada.

yo creo que esa compañia a dia de hoy lo que queda es un cascaron y en unos meses la cerraran y liquidaran o como mucho la venderan. pa lo que ha quedao. :/
@GXY Al igual que @verdezito yo también estuve hablando con el dueño de mi tienda de confianza, y es bastante lamentable.

Ha habido veces que esta tienda no ha podido vender expansiones del Marvel Champions a gente que la tenía reservada porque, literalmente, FFG les había mandado menos unidades que las que tenían en reserva.
Luego la tienda es la que quedaba mal con el cliente, pero es que ellos pedían a FFG que les enviasen las que les faltaban y les decían que no había suficiente stock.
¡¡¡Para una expansión que acababa de salir!!!

Actualmente ya no hay tantos problemas de stock del Marvel Champions ni del LOTR LCG, pero como para fiarse.

Y mañana sale el Deckbuilding de Star Wars (no LCG, sino tipo Star Realms o Legendary), y ya veremos si sacan más de 7 unidades a la venta para toda España (yo voy el domingo al salón del cómic de Valencia con intención de pillarlo si no hago mucha compra, pero ya veremos si para el sábado ya no hay stock).
Pienso que ahora tocan unos meses de escasez, ha habido una especie de burbuja con el tema del Covid y ha estallado a lo bestia. Llevamos una temporada de kickstarters potentes sin parar, de lanzamientos continuos acompañados de 6 o 7 expansiones (una locura), aprovechando esto además se han sobreproducido juegos sin sentido....esto sumado a que FFG ha sido comprada por un fondo buitre ha hecho bastante pupa.

Supongo que ahora tocarán unos meses de sequía, a ver si para el invierno la cosa remonta un poco (aunque pienso que FFG va a ser comprada sí o sí).

Para muestra un botón (ya no hablo de FFG), el Tainted Grail famoso. Mucha alabanza, mucha expansión toda junta con el lanzamiento...y ya ha terminado el crowfunding de la segunda edición, por supuesto con más añadido pero reglas revisadas. Todo sea dicho, en esta he caído yo.

Por cierto, Awakened Realms ha hecho los anuncios de los próximos juegos que va a publicar y pisa muy muy fuerte. El de los dragones por ejemplo se viene a casa el día 1.

Y por último aprovecho. La semana que viene (creo) sale el Vampiro La Mascarada: Chapters. Alguno tiene opinión sobre el juego? Por supuesto sobreproducido como es la moda (unos 200 euros), pero se vende como una mezcla perfecta entre el juego de rol y uno de mesa, cosa que me atrae mucho...
si. yo tambien lo estaba pensando, que de un par de años antes del inicio de la epidemia hasta 2021 ha habido una "burbuja" de los juegos de mesa, y desde 2022 se esta desinflando.

lo del fondo buitre y FFG es mas bien que el fondo buitre metio dinero sin tino en asmodee y asmodee compro media docena de editoriales entre ellas FFG, y luego vino la "reorganizacion" en FFG que de la antigua guardia y los que cortaban el bacalao se fue hasta el que plegaba las toallas y tambien hicieron reorganizacion tematica (el tema del rol reasignaron marcas, los juegos de miniaturas unos los liquidaron y otros los traspasaron a nosequé otra compañia del grupo... atomic nosequé, lo de la pagina aquella de jugar online que adquirieron... el negocio de las fundas de cartas, que era la puta mina de oro de los c*brones de FFG, la liquidaron de un dia para el siguiente "a la mua"... y asi varias cosas).

FFG lo venderan si asmodee quiere venderlo. tambien puede que hagan un EA y la marca simplemente "desaparezca" como hizo EA con origin systems por poner un ejemplo. en mi opinion FFG vale "algo" segun las IP que vayan en el trato pero si es FFG "pan con pan" sin IPs de relevancia (IPs me refiero sagas como arkham horror, terrinoth, twilight imperium...), yo creo que o no la compra nadie o sera un trato muy barato y ahi ya si que no quedara nada del original.

----

yo creo que la sobreproduccion a lomos de las ventas via crowdfunding "se ha cargado" un poco el chiringuito. o al menos como yo entiendo que deberia ser el chiringuito. ahora hay bastantes juegos que son casi mas un coleccionable merchandising que un juego de mesa propiamente dicho y... bueno, no es my cup of tea por decirlo de algun modo. y algunos juegos producidos asi han salido muy buenos, pero otros muchos no tanto.
Yo creo q os estais viniendo un poco arriba con el tema de FFG.

este ultimo año han reeditado casi todo mansiones, todo el eldritch , parte del señor de los anillos lcg, algunos de los juegos de starwars, el nuevo formato en el arkham, las nuevas campañas de arkham lcg y marvel. Si han reeditado parte del simbolo arcano, el rebellion andaba por ahí cerca y unos cuantos mas.. no se q mas quereis ( bueno si, una expansión para el arkham 3a 🫣)

Está claro q ffg tiene muchas cosas por pulir, pero gran parte de los problemas q comentais son de FFG ESPAÑA , q si q da mucha verguenza ajena en muchos aspectos.
txusko escribió:Yo creo q os estais viniendo un poco arriba con el tema de FFG.

este ultimo año han reeditado casi todo mansiones, todo el eldritch , parte del señor de los anillos lcg, algunos de los juegos de starwars, el nuevo formato en el arkham, las nuevas campañas de arkham lcg y marvel. Si han reeditado parte del simbolo arcano, el rebellion andaba por ahí cerca y unos cuantos mas.. no se q mas quereis ( bueno si, una expansión para el arkham 3a 🫣)

Está claro q ffg tiene muchas cosas por pulir, pero gran parte de los problemas q comentais son de FFG ESPAÑA , q si q da mucha verguenza ajena en muchos aspectos.

Si eso es así, ya lo dije que ahora ya no es como antes y casi siempre, puedes ir a una tienda y comprar una expansión del Marvel Champions (cuando hace no tanto, ni si quiera reservarla te aseguraba conseguirla).

Pero es que ahora mismo FFG tiene las franquicias de El Señor de los Anillos, que va sacando alguna expansión para su LCG, lo cuál está bien, y el Aventuras por la Tierra Media MUY de vez en cuando.
Lovecraft, que sigue reeditando para su LCG.
Y Marvel, que sigue con el Champios.

Star Wars hoy sale el nuevo (que pinta muy guay, y además uno de mis géneros favoritos), pero lo tiene un poco abandonado.

Y sobre todo y más importante, prácticamente no sacan juegos nuevos.
Sacan expansiones de vez en cuando y reeditan, pero no sacan cosas nuevas.
Y ya se ha dicho, que el Arkham Horror 3ª, que es un puto juegardo del copón, lo tienen abandonadísimo.
El Arkham 3a es disruptivo respecto a lo anterior, y sobre todo a los fans hardcore del 2a edición lo tienen atravesado (y objetivamente, no ha vendido tan bien como eldritch, Arkham 2a, Arkham lcg o mansiones)

@txusko que FFG no haya sacado en año y medio ninguna expansión de descent 3a cuando del 2a venían sacando 2 al año durante años, no es cosa de FFG España. Que FFG en más de 2 años solo ha sacado 3 juegos nuevos (y eso contando cómo nuevo la reedición de arhkam lcg) cuando de normal eso lo hacían en 1-2 meses no es cosa de FFG España. Cuando más de la mitad de los juegos nuevos que ha sacado FFG en los últimos 4 años son reskins (unphatomable de galáctica, xmen insurrection de símbolo arcano) solo por reciclar para poner a vender cajas nuevas, no es cosa de FFG España.

El área de responsabilidad de FFG España es tener las tiendas surtidas al menos de lo que van a vender, cosa en la que han fallado estrepitosamente desde hace años, mucho antes de que asmodee comprara FFG. Y es por la política de mierda de la "cola común" de producción, decisión a nivel global de FFG que ha perjudicado el mercado español y supongo que también a otros como el francés o italiano.
@GXY Pero una cosa no quita la otra.
Si con que te diga que Arkham 2ª es mi juego favorito aun a día de hoy... xD

Pero eso no quita que su tercera edición sea un pedazo de juego y que lo tengan bastante abandonado.

Sobre lo otro que dices pues sí, lo mismo que he dicho yo, que está muy bien que reediten, sobre todo teniendo en cuenta que durante mucho tiempo sacaban las cosas con cuentagotas, pero es que no sacan casi nada nuevo.

A ver qué tal vende el de Star Wars que sacan hoy, y si lo van ampliando con más cartas o también lo abandonan.
FANTASY FLIGHT GAMES ha evolucionado y apostado por los lcgs y por las licencias de las que es propietaria. No me emociona, pero es así.es su gallina de los huevos de oro.

A dia de hoy con la época postpandemia, la reestructuracion en toda la compañia y sus socios es amplia. Es bastante común en todas las empresas. Veremos a donde llega en este caso.

Se está hablando de Awaken Realms, q esta haciendo un trabajo espectacular... a base de kickstarters y sobreproducir juegos. Se ha convertido en una creadora por merito propio
Al final muchas compañias han dejado de gastar dinero en i +d para nuevos juegos ya q han visto muchas ventajas y menores riesgos en adquirir licencias de otros creadores/ proyectos de crowfunding ( frostpunk - maldito games). Es simplemente una evolucion de lo que se hacia antes.
Interesante reflexión sobre FFG. Yo me he dado cuenta de toda la movida tras interesarme por el juego Star Wars Legion.

Lo cierto es que en cualquier caso es una pena que no podamos disfrutar plenamente de unas licencias tan tan potentes

———————

Os quería preguntar sobre qué opináis del juego Star Wars Rebellion

Veo que lo reeditan a final de mes… es caro, denso y no se cuantas veces vería mesa (puede que 1 o 2 Max al año)… pero hay algo que nos atrae y nos hace plantearnos su compra

Gracias


———————

De mis últimas compras vengo a recomendar Shards of Infinity nos pareció muy fresco y combero
15090 respuestas