[HILO OFICIAL] JJOO RÍO DE JANEIRO 2016

1, 2, 3, 4, 568
Imagen

Web oficial de Río en español / Web oficial de los JJOO / NOTA: arriba a la derecha en "Ajustes" pueden configurar el huso horario local.

Imprescindibles para ver en Youtube:
-Montreal 76: el "10" de Nadia Comaneci
-Barcelona 92: el Dream Team USA en baloncesto.
-Pekín 08: Usain Bolt y su récord mundial que él mismo superaría después en el Mundial de Atletismo Berlín 2009 / Michael Phelps y sus 8 medallas de oro con 7 récords mundiales.

Las mascotas de los juegos de verano e invierno. Cobi fue la nuestra en 1992.


Calendario: del 3 al 21 de agosto.

Imagen

Imagen

Imagen



Juegos de verano anteriores: con especial atención a Barcelona 92 por razones nostálgicas y por todo lo que significó para el deporte español y para la ciudad (enlace de un trabajo de la UAB Universidad Autónoma de Barcelona al respecto)



Barcelona 1992 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen

España 3-2 Polonia (el gol de Kiko terminando el tiempo reglamentario)
https://www.youtube.com/watch?v=oGGymdD_jcg

España 1-0 Italia (menudo gol legal le anularon a los italianos, fue escandaloso)
https://www.youtube.com/watch?v=LxJCL0H6xII

Informe Robinson
https://www.youtube.com/watch?v=xs473Uo1KhY

El oro de Fermín Cacho
https://www.youtube.com/watch?v=fpClMbo7ojs



Londres 2012 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Pekín 2008 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Atenas 2004 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Sidney 2000 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Atlanta 1996 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Seúl 1988 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Los Ángeles 1984 / Web oficial / Wikipedia (boicot de la URSS)

Imagen Imagen



Moscú 1980 / Web oficial / Wikipedia (boicot de los EEUU)

Imagen Imagen



Montreal 1976 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Múnich 1972 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



México 1968 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Tokio 1964 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Roma 1960 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Melbourne Estocolmo 1956 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Helsinki 1952 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Londres 1948 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Berlín 1936 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Los Ángeles 1932 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Ámsterdam 1928 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



París 1924 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Amberes 1920 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Estocolmo 1912 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Londres 1908 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



San Luis 1904 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



París 1900 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen



Atenas 1896 / Web oficial / Wikipedia

Imagen Imagen
@vittton soy muy fan de tus hilos! Estaremos por aquí este verano si todo va bien.
Felicidades vittton por el hilo.

Lo único que para estos Juegos Olímpicos espero que la organización se la pegue, y se acabe ya el asunto de maletines y se piense para más adelante en los deportistas y no en llenarse los bolsillos.

Por deporte en si, expectante a la natación que siempre la suelo ver y al baloncesto.
Vale que normalmente el pais anfitrión (aunque las anfitrionas son las ciudades, no los paises) hace buen papel y si no gana el medallero suele quedar bien pero lo de San Luis 1904 es un escándalo. Muchos deportistas no irían por la distancia pero tela la diferencia.
Ezio_Auditore_84 escribió:Vale que normalmente el pais anfitrión (aunque las anfitrionas son las ciudades, no los paises) hace buen papel y si no gana el medallero suele quedar bien pero lo de San Luis 1904 es un escándalo. Muchos deportistas no irían por la distancia pero tela la diferencia.

Siendo 1904 los de otros países serían ya habitantes de ese país.
Me ha costado encontrarlo pero aqui estoy xD
Me apunto. Buen hilo. Irás actualizando con horarios? Si no ando mal repite RTVE con lo que tendremos un par de canales para verlo, quién más emite? Eurosport?
kxalvictor escribió:Me apunto. Buen hilo. Irás actualizando con horarios? Si no ando mal repite RTVE con lo que tendremos un par de canales para verlo, quién más emite? Eurosport?


Ahora vuelvo a publicar el calendario. Lo que sucede es que donde tenía alojadas las imágenes se cayó la web.

EDITO: pues ahí siguen, ya cargó bien.


Supongo que te refieres a los horarios de España, ¿no? En la web principal de los JJOO arriba a la derecha puedes colocar el huso horario correcto para que sepas a qué hora serán los eventos.
vittton escribió:
kxalvictor escribió:Me apunto. Buen hilo. Irás actualizando con horarios? Si no ando mal repite RTVE con lo que tendremos un par de canales para verlo, quién más emite? Eurosport?


Ahora vuelvo a publicar el calendario. Lo que sucede es que donde tenía alojadas las imágenes se cayó la web.

EDITO: pues ahí siguen, ya cargó bien.


Supongo que te refieres a los horarios de España, ¿no? En la web principal de los JJOO arriba a la derecha puedes colocar el huso horario correcto para que sepas a qué hora serán los eventos.

Sí, me refiero a las horas concretas de los eventos. Gracias ;)
En estos juegos vamos a tener los horarios muy jodidos, por cierto en el calendario ese lo único que sale son los días, los horarios ninguno.

Lol, el primer partido de Brasil calculando el horario al español caería a las 9 de la noche no esta mal.
El segundo ya no, cae a las 3 de la mañana xd
-Alex escribió:En estos juegos vamos a tener los horarios muy jodidos, por cierto en el calendario ese lo único que sale son los días, los horarios ninguno.

Lol, el primer partido de Brasil calculando el horario al español caería a las 9 de la noche no esta mal.
El segundo ya no, cae a las 3 de la mañana xd


Hombre, a mí me van a caer a buenas horas los juegos, pero claro, vivo 5 horas GMT menos que ustedes. XD

¿Quieres decir que vaya publicando lo que tocará cada día en la televisión española con los horarios de allá? Lo intentaré pero no prometo nada.
-Alex escribió:En estos juegos vamos a tener los horarios muy jodidos, por cierto en el calendario ese lo único que sale son los días, los horarios ninguno.


Pues verás en los de Tokyo 2020..

A mi me lo que me van a joder son las fechas..del día 6 al 19 estaré en el extranjero de viaje, así que pocos JJOO voy a ver este año :( y es algo que me gusta seguir, lo que pasa es que las vacaciones son las vacaciones y no tenía otras fechas para ese viajecito.
Qué ganas de que empiecen [plas] [plas] [plas] Lástima el huso horario. A ver si tenemos horarios oficiales aquí en España y no se va mucho de madre...
Este año los horarios que sean mas alla de las 19:00 horario de Rio, nos va a joder un poco a los que curremos por la mañana.
Como consejo, si tenéis curiosidad sobre algún evento en concreto, si os ponéis en comprar entradas, y ponéis el cursor encima de la i, de información, sale el horario concreto, de los eventos y quien juega. (Por ejemplo, de cuando juega España en baloncesto).

Respecto los horarios, son 5 horas, habrá que trasnochar un poco para algunos, pero tampoco es algo escandaloso, veo más problemático el de Tokyo, y madrugar ya cuesta más [carcajad]

Saludos!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Espero que en lo deportivo brillen, pero.....por el momento, ríanse ustedes de los fiascos económicos de Atlanta 96 y Atenas 04.
Secuestran a un neozelandes y le obligan a sacar el dinero del cajero unos trios disfrazados de policias.

En cuanto a lo del equipo Australiano, lo mejor ha sido la respuesta del alcalde de Rio:

@WyreDavies
Rio mayor responds to Team #Australia criticism of athletes' village by offering to "put a Kangaroo there to make them feel at home"#Rio2016
7:14 PM - 24 Jul 2016

Les ofrece un canguro para que se sientan como en casa.
Es que yo sinceramente aun no entiendo como les permitieron hacer unos juegos a un país como Brazil.
Hereze escribió:Secuestran a un neozelandes y le obligan a sacar el dinero del cajero unos trios disfrazados de policias.

En cuanto a lo del equipo Australiano, lo mejor ha sido la respuesta del alcalde de Rio:

@WyreDavies
Rio mayor responds to Team #Australia criticism of athletes' village by offering to "put a Kangaroo there to make them feel at home"#Rio2016
7:14 PM - 24 Jul 2016

Les ofrece un canguro para que se sientan como en casa.


Qué nivel, Maribel...

-Alex escribió:Es que yo sinceramente aun no entiendo como les permitieron hacer unos juegos a un país como Brazil.


Imagen
Valmont escribió:
-Alex escribió:Es que yo sinceramente aun no entiendo como les permitieron hacer unos juegos a un país como Brazil.


Imagen

No si ya lo supongo, pero quería pensar que podía haber sido legal la votación y no como la FIFA.
-Alex escribió:Es que yo sinceramente aun no entiendo como les permitieron hacer unos juegos a un país como Brazil.

Los juegos no lo querían ni la población propia , pienso que las sede se deben de dar a países con nula corrupción , con escaso P.I.B. de deuda etc..

Japón y Corea en el mundial 2002 se hipotecaron para hacer los estadios , eso si son impresionantes.
-Alex escribió:Es que yo sinceramente aun no entiendo como les permitieron hacer unos juegos a un país como Brazil.


igual que los mundiales de futbol. es un evento global que hay que popularizarlo por todo el mundo y blah blah blah.

por cierto, pekin va a organizar los juegos de invierno del 2022. se conoce que para organizar juegos de invierno no hay cupo por continentes, porque los de 2018 se van a hacer en corea :-|
Tengo abandonado el hilo, pero joder, es que ando con unos problemas personales bien jodidos. :( Ya actualizaré algo más y lo pondré un poco más bonito y ya a partir de ahí pues dependerá del aporte de cada quien en los comentarios.

Saludos. [bye]
vittton escribió:Tengo abandonado el hilo, pero joder, es que ando con unos problemas personales bien jodidos. :( Ya actualizaré algo más y lo pondré un poco más bonito y ya a partir de ahí pues dependerá del aporte de cada quien en los comentarios.

Saludos. [bye]

Ánimo, lo primero es lo primero.
He encontrado una pagina con fecha y hora de cada prueba (horario del pais que visite la pagina)
http://olimpiadas.globoesporte.globo.com/agenda/
Me apunto al hilo! puede ser interesante seguirlo por aquí
Valmont escribió:Con la llama olímpica ha pasado de todo:

https://www.youtube.com/watch?v=YfRPEYxQMuc

Parece el show de Benny Hill, lo mejor es el pobre hombre que se cae de la silla de ruedas y no le ayuda nadie, cuando se caen los otros van todos de ayudarlos.
Para un amante del deporte como soy yo ésta es una cita marcada en rojo cada año bisiesto y es una lástima, salvo sorpresa que estará por ver, la mala pinta que tienen estos JJOO. Aparte de lo posteado por el compañero anteriormente aparece esto también:


http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/rio-2016/20160802/403640784034/los-demoledores-tuits-de-andrew-bogut-contra-la-villa-olimpica-de-rio.html

ES una vergüenza la imagen que se está dando con noticias de aguas contaminadas, el virus Zika que ha provocado que varios deportistas rechacen ir (sobretodo golfistas de primera talla) y demás cosas que irán saliendo.

Solo espero que tras cuatro años de espera podamos disfrutar del deporte en estado puro y estas noticias dejen de ser algo común.
Kipro escribió:Para un amante del deporte como soy yo ésta es una cita marcada en rojo cada año bisiesto y es una lástima, salvo sorpresa que estará por ver, la mala pinta que tienen estos JJOO. Aparte de lo posteado por el compañero anteriormente aparece esto también:


http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/rio-2016/20160802/403640784034/los-demoledores-tuits-de-andrew-bogut-contra-la-villa-olimpica-de-rio.html

ES una vergüenza la imagen que se está dando con noticias de aguas contaminadas, el virus Zika que ha provocado que varios deportistas rechacen ir (sobretodo golfistas de primera talla) y demás cosas que irán saliendo.

Solo espero que tras cuatro años de espera podamos disfrutar del deporte en estado puro y estas noticias dejen de ser algo común.

Pues yo espero que sean comúnes y así los juegos se den objetivamente y no por maletines.
Francamente, y dejando aparte el tema del virus Zika, no sé cómo le pudieron dar la candidatura a Brasil tan alegremente hace unos años. Espero que todas estas malas noticias se queden en simples anécdotas una vez que se hayan celebrado los Juegos.
eR_XaVi escribió:
Kipro escribió:Para un amante del deporte como soy yo ésta es una cita marcada en rojo cada año bisiesto y es una lástima, salvo sorpresa que estará por ver, la mala pinta que tienen estos JJOO. Aparte de lo posteado por el compañero anteriormente aparece esto también:


http://www.mundodeportivo.com/juegos-olimpicos/rio-2016/20160802/403640784034/los-demoledores-tuits-de-andrew-bogut-contra-la-villa-olimpica-de-rio.html

ES una vergüenza la imagen que se está dando con noticias de aguas contaminadas, el virus Zika que ha provocado que varios deportistas rechacen ir (sobretodo golfistas de primera talla) y demás cosas que irán saliendo.

Solo espero que tras cuatro años de espera podamos disfrutar del deporte en estado puro y estas noticias dejen de ser algo común.

Pues yo espero que sean comúnes y así los juegos se den objetivamente y no por maletines.


A ver como amante del deporte me encantaría ver unos juegos acordes a la cita pero mi yo objetivo espera que sean un desastre y se entreguen las citas a países realmente preparados para ello no por maletín como estos JJOO o el mundial de fútbol de Qatar
el problema de qatar es el calor que obliga a paralizar las ligas en invierno para hacer el mundial 6 meses después de lo normal, pero no su falta de medios o seguridad, que es de lo que estamos hablando en el caso de río. y mientras tokio ya se está preparando para las olimpiadas de 2020 que, a buen seguro, superarán a las que empiezan el viernes en absolutamente todo.

pero oye, que hay 4 que se han forrado hasta atrás, así que todo correcto.
La nadadora de Siria, Yusra Mardini me ha producido superenamoramiento [amor] [amor] [amor] en la tele sale super guapa.

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se sostendrán en pie los diferentes Estadios, Instalaciones y Villa Olímpica....???? [+risas] [carcajad] [facepalm]
¿Phelps al final en qué participa?

Seguramente no sea el favorito por todos los altibajos que habrá tenido en sus entrenamientos y por la edad, pero siempre será un gusto verle [amor]


¿Las pruebas que sean de madrugada en España (casi todas) las repetirán al día siguiente por la mañana en algún lado?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues espero sinceramente que sean un fracaso estos JJOO... Así igual el COI deja de guiarse por los billetes y las corruptelas a la hora de elegir sedes.
santivc escribió:¿Phelps al final en qué participa?

Seguramente no sea el favorito por todos los altibajos que habrá tenido en sus entrenamientos y por la edad, pero siempre será un gusto verle [amor]


¿Las pruebas que sean de madrugada en España (casi todas) las repetirán al día siguiente por la mañana en algún lado?

Supongo que Eurosport o teledeporte.
eR_XaVi escribió:
santivc escribió:¿Phelps al final en qué participa?

Seguramente no sea el favorito por todos los altibajos que habrá tenido en sus entrenamientos y por la edad, pero siempre será un gusto verle [amor]


¿Las pruebas que sean de madrugada en España (casi todas) las repetirán al día siguiente por la mañana en algún lado?

Supongo que Eurosport o teledeporte.


Eurosport no va a dar nada de los JJOO.
Stylish escribió:
eR_XaVi escribió:
santivc escribió:¿Phelps al final en qué participa?

Seguramente no sea el favorito por todos los altibajos que habrá tenido en sus entrenamientos y por la edad, pero siempre será un gusto verle [amor]


¿Las pruebas que sean de madrugada en España (casi todas) las repetirán al día siguiente por la mañana en algún lado?

Supongo que Eurosport o teledeporte.


Eurosport no va a dar nada de los JJOO.

Si que ha caído en picado [+risas]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Deseando ver el batacazo de la organización, el COI y demás.

Tiene toda la pinta de ser como esos caóticos juegos de las décadas de 1910 y 1920
Aunque la ceremonia de apertura es el viernes, ya han empezado los juegos, están dando el Suecia Sudafrica (Futbol Femenino) en TDP.
CannonlakeEvo escribió:Deseando ver el batacazo de la organización, el COI y demás.

Tiene toda la pinta de ser como esos caóticos juegos de las décadas de 1910 y 1920


Deberían suspender estos juegos.
Da vergüenza ajena ver la "organización" por llamarlo de alguna manera. Ni seguridad, ni organización, ni preparación... lo único que ha salido bien de Brasil han sido los camiones con billetes.
No estoy muy puesto en esto de los juegos olímpicos, pero como es que la ceremonia de inauguración es el viernes y el fútbol femenino ya ha comenzado hoy, y mañana también será el único deporte que se dispute? Si además, el fútbol tiene varías sedes, no es como otros deportes que necesitan el mismo estadio. No se para que tantos días de descanso en el fútbol y otras disciplinas todas las jornadas seguidas.

Por cierto, bonito ambiente en las gradas, en LaLiga en muchos partidos hay menos gente.
kxalvictor escribió:el problema de qatar es el calor que obliga a paralizar las ligas en invierno para hacer el mundial 6 meses después de lo normal, pero no su falta de medios o seguridad, que es de lo que estamos hablando en el caso de río. y mientras tokio ya se está preparando para las olimpiadas de 2020 que, a buen seguro, superarán a las que empiezan el viernes en absolutamente todo.

pero oye, que hay 4 que se han forrado hasta atrás, así que todo correcto.


El tema de Qatar no va a ser la seguridad ni mucho menos. Hace meses se anunció que habían cobrado por debajo de la mesa para que votaran esa candidatura y salir elegida.
Adris escribió:
CannonlakeEvo escribió:Deseando ver el batacazo de la organización, el COI y demás.

Tiene toda la pinta de ser como esos caóticos juegos de las décadas de 1910 y 1920


Deberían suspender estos juegos.
Da vergüenza ajena ver la "organización" por llamarlo de alguna manera. Ni seguridad, ni organización, ni preparación... lo único que ha salido bien de Brasil han sido los camiones con billetes.

Para que te hagas una idea de lo organiozado que lo tienen todo el materia de seguridad, hace cuatro dias despidieron a la empresa responsable ya que sólo había contratado a 500 empleados, los han sustituido por el ejército, todo a menos de una semana de empezar los juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
CannonlakeEvo escribió:Deseando ver el batacazo de la organización, el COI y demás.

Tiene toda la pinta de ser como esos caóticos juegos de las décadas de 1910 y 1920


por qué deseas esa absurdez ?
3363 respuestas
1, 2, 3, 4, 568