[Hilo Oficial] Jak & Daxter HD Collection - Ya a la venta!

18, 9, 10, 11, 12
He vuelto a ponerme con esta saga y cada día tengo más claro que como el primero ninguno, las continuaciones desvirtuaron la esencia del plataformas puro, el 3 incluso llego a tener inicios de sandbox, no se, pero Naughty bordá las primeras partes y terminá lastrando con pastiches las continuaciones, incluído Uncharted.
lukess20 escribió:He vuelto a ponerme con esta saga y cada día tengo más claro que como el primero ninguno, las continuaciones desvirtuaron la esencia del plataformas puro, el 3 incluso llego a tener inicios de sandbox, no se, pero Naughty bordá las primeras partes y terminá lastrando con pastiches las continuaciones, incluído Uncharted.

Tío, si Uncharted es el peor de los 3. Uncharted 2 le mete un repaso increíble
A mi el primero me parece el mejor xD cuestión de gustos.
Madre mía 400 esferas en el jak 3 me quedan 200 y estoy ya de esferas hasta el gorro a ver si consigo las 600.
Yo que nunca habia jugado al Jak1 lo estoy flipando mucho XD pensaba comprarme por la store solamente el 2 y el 3 que son los que jugué en su epoca en PS2, menos mal que con lo del 2x1 del ECI pillé los 3 por que la verdad es que el Jak1 está genial aunque se parezca poco a los otros 2.
Voy por el templo del gol y maia justo despues de liberar al sabio amarillo, supongo que me quedará muy poco de juego ya, y despues a conseguir todas las baterias que solo me he dejado 5 o 6 de otros niveles XD
Bueno, espero que naughty dog no haga uncharted 4...o que the last of us no tenga manejo de vehiculos.... XD XD
Una vez pasados los 3...mantengo opinion, con el primero me lo pase como un niño, los otros dos son cansinos a mas no poder, sigo sin verle la ciencia a andar con el coche de un lado a otro. De hecho en el tercero he saltado bastantes mas veces con el coche que con jak... }:/
Eso si, no son malos, repito que es mi gusto el que rechaza tipo sandbox [carcajad]
Edito: ahora que los tengo recientes y me doy cuenta de lo frustrante de las misiones en vehículo...sí, son malos [poraki]
anaical escribió:Bueno, espero que naughty dog no haga uncharted 4...o que the last of us no tenga manejo de vehiculos.... XD XD
Una vez pasados los 3...mantengo opinion, con el primero me lo pase como un niño, los otros dos son cansinos a mas no poder, sigo sin verle la ciencia a andar con el coche de un lado a otro. De hecho en el tercero he saltado bastantes mas veces con el coche que con jak... }:/
Eso si, no son malos, repito que es mi gusto el que rechaza tipo sandbox [carcajad]
Edito: ahora que los tengo recientes y me doy cuenta de lo frustrante de las misiones en vehículo...sí, son malos [poraki]


Yo no se si son malos pero yo me acuerda que tuve el Jack 2 el renegado como mi primer juego de ps2 y me lo pase teta jugando a ese juego y hará cosa de dos semanas fui al game y se les agoto en figures y fui a la tienda de al lado que es un blade center y lo compre y ahora estoy encantado jugando al Jack and Daxter 1
Secundo la idea de que el primer Jack era el único que merecia la pena. Habré empezado con el 2 lo menos 10 veces y en ninguna de ellas he sido capaz de llegar a nada.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
mecavergil escribió:
lukess20 escribió:He vuelto a ponerme con esta saga y cada día tengo más claro que como el primero ninguno, las continuaciones desvirtuaron la esencia del plataformas puro, el 3 incluso llego a tener inicios de sandbox, no se, pero Naughty bordá las primeras partes y terminá lastrando con pastiches las continuaciones, incluído Uncharted.

Tío, si Uncharted es el peor de los 3. Uncharted 2 le mete un repaso increíble


Sera para ti, para mi el mejor es el primero, mas zonas verdes y menos acción.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
intxisu escribió:Secundo la idea de que el primer Jack era el único que merecia la pena. Habré empezado con el 2 lo menos 10 veces y en ninguna de ellas he sido capaz de llegar a nada.

Pues yo ya dije que si bien ahora al revivirlos el 1 es el que mas me ha divertido, hace 10 años el 2 fue mi favorito con mucha diferencia!
intxisu escribió:Secundo la idea de que el primer Jack era el único que merecia la pena. Habré empezado con el 2 lo menos 10 veces y en ninguna de ellas he sido capaz de llegar a nada.


A mi tambien me gusta el 1,el 2 cuando salio en ps2 lo alquile y ni me lo llegue aterminar porque no me acabo de hacer gracia y el 3 al ver q era el mismo estilo q el 2 pues ya ni alquilar

Ahora en ps3 me he pasado los 3 pero bueno,creo q el peor es el 2 o po lo menos a mi se me hizo muy cansino y a veces dificultad ansurva,q segun q partes dices.......pero esto q cooño es
Xbox Loop escribió:
mecavergil escribió:
lukess20 escribió:He vuelto a ponerme con esta saga y cada día tengo más claro que como el primero ninguno, las continuaciones desvirtuaron la esencia del plataformas puro, el 3 incluso llego a tener inicios de sandbox, no se, pero Naughty bordá las primeras partes y terminá lastrando con pastiches las continuaciones, incluído Uncharted.

Tío, si Uncharted es el peor de los 3. Uncharted 2 le mete un repaso increíble


Sera para ti, para mi el mejor es el primero, mas zonas verdes y menos acción.


El más maduro y con los menos tiroteos sin sentido es el 3, el primero era zona de acción, zona de puzzle, zona de acción... Y así todo el rato.
Ya ha salido este juego? Me acabo de enterar XD alguna torna donde este barato?

Por cierto jak and daxter 1 4ever XD no hay mejor historia y mejor juego hecho que ese, es una belleza.

El juego donde se compra? En la store? O tienda física? Algún lugar barato? Muchas gracias
josepepu escribió:Ya ha salido este juego? Me acabo de enterar XD alguna torna donde este barato?

Por cierto jak and daxter 1 4ever XD no hay mejor historia y mejor juego hecho que ese, es una belleza.

El juego donde se compra? En la store? O tienda física? Algún lugar barato? Muchas gracias


Lo puedes comprar en la store o en tienda fisica como quieras.

En tienda fisica vale 30 y algo,37 creo q me costo a mi

Yo recomiendo siempre fisico pero si quieres puedes bajartelo,yo solo tiraria por desacarga si solo te interesase uno de los tres o cosas asi,pero si quieres los 3 compra el disco q ya sera tuyo y no una descarga q el dia de mañana pierdes
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Master_II escribió:
josepepu escribió:Ya ha salido este juego? Me acabo de enterar XD alguna torna donde este barato?

Por cierto jak and daxter 1 4ever XD no hay mejor historia y mejor juego hecho que ese, es una belleza.

El juego donde se compra? En la store? O tienda física? Algún lugar barato? Muchas gracias


Lo puedes comprar en la store o en tienda fisica como quieras.

En tienda fisica vale 30 y algo,37 creo q me costo a mi

Yo recomiendo siempre fisico pero si quieres puedes bajartelo,yo solo tiraria por desacarga si solo te interesase uno de los tres o cosas asi,pero si quieres los 3 compra el disco q ya sera tuyo y no una descarga q el dia de mañana pierdes

Yo estoy con Master, intenta conseguirlo en formato fisico.
Ambas versiones valen lo mismo, no ocmo el caso de SLY, que valen 40 euros fisico y 13 en la stor xD
¿Cómo se activa el 3D? No veo nada por ningún lado.

Edito: Al ponerlo esta tarde me ha salido automaticamente un mensaje "advirtiendo" que mi TV es compatible con el 3D y si quería activarlo (no se por que no había salido antes), pero al activarlo la pequeña intro de "naughty dog" y en el menú de selección de juego (1, 2 o 3) todo muy bien, pero al cargar la partida adios al 3D. Lo curioso es que las gafas siguen activas, por lo que la TC está en 3D. Pero vamos, que me quito las gafas y todo igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Es por cargar la partida? No he probado a empezar una partida nueva, pero aparte de que no quiero empezarlo no me apetece jugar siempre en 3D, solo a veces... ¿Alguna sugerencia?
Tras haberme pasado el 1 y estar con el 2, el 3 ya me lo pasé en PS2, me aventuro a decir Jak 3 > Jak & Daxter > Jak II. Mi podio se queda para Jak 3, el primer Jak está muy bien, pero no supera al 3 para mi gusto.
Acabo de empezar hace 45 min el primero y menuda belleza. Uno de los juegos más grandes que he jugado. Qué recuerdos de PS2!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
-OlYmPuS- escribió:Acabo de empezar hace 45 min el primero y menuda belleza. Uno de los juegos más grandes que he jugado. Qué recuerdos de PS2!

Te lo vas a pasar como une enano! Solo buenos recuerdos :)
TheOnlyMan escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de empezar hace 45 min el primero y menuda belleza. Uno de los juegos más grandes que he jugado. Qué recuerdos de PS2!

Te lo vas a pasar como une enano! Solo buenos recuerdos :)


Es brutal.

Encima del primero era del que menos cosas recordaba, así que me lo estoy pasando teta.
He comenzado el primero y me trae muy buenos recuerdos...lo jugué en la ps2 un amigo, fue una consola que nunca tuve. Tiene encanto, carisma o "majia", llamadlo como queráis, pero es único :)
Me estoy volviendo loca buscando 3 esferas en la isla de misty. Alguna ayuda???

Edit: Bufff, ya las tengo estaban en la salida de la emboscada, donde hay tres lurkers, avanzas por la izquierda y hay una zona a la derecha por donde puedes bajar. Por si le pasa a alguien. XD
karupin escribió:Me estoy volviendo loca buscando 3 esferas en la isla de misty. Alguna ayuda???


A mi también me faltaban 3, ayer las conseguí y ya tengo el platino. No recuerdo bien donde estaban y nose si serán las mismas, pero estaban en una zona baja en una especie de escalones de roca, cerca del agua. La verdad que bastante escondido. Mírate algún walkthrough por youtube y así veras todo el mapa y demás.


Vale, veo que las has conseguido y si, eran las mismas, la verdad que están escondidas las puñeteras, jaja.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
karupin escribió:Me estoy volviendo loca buscando 3 esferas en la isla de misty. Alguna ayuda???

Edit: Bufff, ya las tengo estaban en la salida de la emboscada, donde hay tres lurkers, avanzas por la izquierda y hay una zona a la derecha por donde puedes bajar. Por si le pasa a alguien. XD

Son exactamentelas 3 ultimas que consegui para el platino jajaj
Muchas gracias por la ayuda de todas maneras. Ojala hubiese escrito antes... jejejeje
Alguien sabe que idioma tiene la version UK

UN SALUDO
wenas k tal esta la opcion 3d del juego??? se lo han currado o es un basura como los silent hill y los devil may cry?
Menudo suspiro conseguir el platino del Jak & Daxter [Alaa!] . A la primera y del tirón. Muy buen juego, lástima de esa brevedad.

No entiendo porqué no hacen más juegos así. Tanto que quieren atraer al público casual y lo dejan de lado. Como el Crash Bandicoot. Aquí Sony podría haber conseguido dos franquicias muy buenas que atraerían a mucha gente. Y como los ha acabado malvendiendo. Sony necesita juegos de este estilo, a lo Mario [snif] .
Sergirt82 escribió:Menudo suspiro conseguir el platino del Jak & Daxter [Alaa!] . A la primera y del tirón. Muy buen juego, lástima de esa brevedad.

No entiendo porqué no hacen más juegos así. Tanto que quieren atraer al público casual y lo dejan de lado. Como el Crash Bandicoot. Aquí Sony podría haber conseguido dos franquicias muy buenas que atraerían a mucha gente. Y como los ha acabado malvendiendo. Sony necesita juegos de este estilo, a lo Mario [snif] .


Pero los desarrolladores eran Naughty Dog. Y ellos han querido moverse a nuevas cosas, algo que por otra parte no puedo culpar.
Yo tambien me saque el platino del jak 1 en un suspiro. Me encanto el juego y respiraba esencia Crash Bandicoot en muchos detalles, el colorido de los paisajes, el golpe circular del protagonista, etc.
Me quede con ganas de mas Jak y he empezado el 2 y vaya decepción...Para mi gusto la cagaron muchisimo intentando hacerlo un medio sand-box y con la inclusion de armas (Hace nada que he jugado 2 ratchets and clank de ps3 y si metes armas, metelas bien como en este juego, no pongas solo 4 y encima enfoques tanto los combates en el uso de estas...).
Ademas me parece un coñazo recorrerte grandes distancias antes y después de cada misión para que te den la siguiente.
Tengo la sensación de haber pasado mas tiempo yendo a misiones que jugandolas.
Otra cosa que no me ha gustado nada son las secundarias, se me hacen sumamente aburridas y nada originales (Solo he jugado 3 tipos, recoge las esferas, pasa por los anillos y encuentra el precursor orb escondido y no creo que haya muchos mas).
Otro punto negativo me parece el trafico tan sumamente denso, a la poca velocidad que va y el poco espacio que hay para esquivarlo a su misma altura (si bajas a la segunda altura ya tienes que tener cuidado de que no aparezca repentinamente un guardia del baron porque si le das ya activas la alarma, que por otro lado tarda otro cojon en quitarse). Explico esto con un ejemplo: En Saints Row el trafico también es denso, pero lo puedes esquivar fácilmente para llegar a tu destino y con muy poco riesgo de que la policía te siga, y en caso de que te siga en nada puedes despistarla...
No se, voy por el 76 % y voy a terminarlo por que no me gusta dejar los juegos a medias y por si algun dia me diese por empezar el 3, pero he leido que tiene mas conduccion todavia que el 2...¿Es cierto?

A alguno mas os ha pasado ? Hacia mucho tiempo que no me decepcionaba tanto un juego...Para mi una lastima que la saga cambiase de esta forma...

Decidme lo que opinéis!

Saludos!

PD: Sorry por el tocho.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
sikeone escribió:Yo tambien me saque el platino del jak 1 en un suspiro. Me encanto el juego y respiraba esencia Crash Bandicoot en muchos detalles, el colorido de los paisajes, el golpe circular del protagonista, etc.
Me quede con ganas de mas Jak y he empezado el 2 y vaya decepción...Para mi gusto la cagaron muchisimo intentando hacerlo un medio sand-box y con la inclusion de armas (Hace nada que he jugado 2 ratchets and clank de ps3 y si metes armas, metelas bien como en este juego, no pongas solo 4 y encima enfoques tanto los combates en el uso de estas...).
Ademas me parece un coñazo recorrerte grandes distancias antes y después de cada misión para que te den la siguiente.
Tengo la sensación de haber pasado mas tiempo yendo a misiones que jugandolas.
Otra cosa que no me ha gustado nada son las secundarias, se me hacen sumamente aburridas y nada originales (Solo he jugado 3 tipos, recoge las esferas, pasa por los anillos y encuentra el precursor orb escondido y no creo que haya muchos mas).
Otro punto negativo me parece el trafico tan sumamente denso, a la poca velocidad que va y el poco espacio que hay para esquivarlo a su misma altura (si bajas a la segunda altura ya tienes que tener cuidado de que no aparezca repentinamente un guardia del baron porque si le das ya activas la alarma, que por otro lado tarda otro cojon en quitarse). Explico esto con un ejemplo: En Saints Row el trafico también es denso, pero lo puedes esquivar fácilmente para llegar a tu destino y con muy poco riesgo de que la policía te siga, y en caso de que te siga en nada puedes despistarla...
No se, voy por el 76 % y voy a terminarlo por que no me gusta dejar los juegos a medias y por si algun dia me diese por empezar el 3, pero he leido que tiene mas conduccion todavia que el 2...¿Es cierto?

A alguno mas os ha pasado ? Hacia mucho tiempo que no me decepcionaba tanto un juego...Para mi una lastima que la saga cambiase de esta forma...

Decidme lo que opinéis!

Saludos!

PD: Sorry por el tocho.

A mi en su dia Jak 2 fue con muchisima diferencia el que mas me gustó y llenó y al pasarme la edcion HD si bien no me decepciono, no me enganchó tanto. Sin embargo el concepto y el juego me gustan, lo que se me hizo cuesta arriba fue el tema de los checkpoints kilometricos y lo de recorres tantas distancias a veces!
Cuál me recomendais este o el collection del Devil May Cry?. Yo en el jak and daxter solo he jugado al 1 en ps2, y en el devil may cry tengo el 4 de ps3. También tengo un tv que reproduce el 3d y el jak and saxter tiene el 3d. Estoy asi asi.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
AlvaroParker escribió:Cuál me recomendais este o el collection del Devil May Cry?. Yo en el jak and daxter solo he jugado al 1 en ps2, y en el devil may cry tengo el 4 de ps3. También tengo un tv que reproduce el 3d y el jak and saxter tiene el 3d. Estoy asi asi.

Imposible decidirse, si no has jugado a ninguno de los 3 primeros DMC ni los 3 primeros J&D... sinceramente intenta conseguir ambos, son joyas ambos! ;)

Yo personalmente me lo he pasado pipa rememorando los 3 J&D y han sido absolutamente geniales, en cuanto a DMC me pase el 1 un par de veces, el 2 lo he saltado porque es un poco petardo, pero con el 3 llevare unas 30 horas ya... y es dios tmb xD

Yo no me decido!
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Me compre esta edición hace unos meses, antes de tener unos problemas personales junto al Prince of Persia Trilogy el cual presenta algunos fallos como tironcillos, este sufre de esto o algún otro fallo en alguno de los tres? Por saberlo antes de jugarlo...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Xbox Loop escribió:Me compre esta edición hace unos meses, antes de tener unos problemas personales junto al Prince of Persia Trilogy el cual presenta algunos fallos como tironcillos, este sufre de esto o algún otro fallo en alguno de los tres? Por saberlo antes de jugarlo...

Nada, van como la seda los 3 juegos :p
AlvaroParker escribió:Cuál me recomendais este o el collection del Devil May Cry?. Yo en el jak and daxter solo he jugado al 1 en ps2, y en el devil may cry tengo el 4 de ps3. También tengo un tv que reproduce el 3d y el jak and saxter tiene el 3d. Estoy asi asi.


El de DMC es parecido a lo que has jugado en el DMC4, pero los J&dD el primero es (el mejor) bastante diferente a los otros 2 juegos; el primero es un plataformas y el 2 y 3 se parecen mas a los rachet pero en una especie de mundo abierto .... o eso recuerdo de cuando los jugué en la ps2, ahora tu verás ......
TheOnlyMan escribió:
Xbox Loop escribió:Me compre esta edición hace unos meses, antes de tener unos problemas personales junto al Prince of Persia Trilogy el cual presenta algunos fallos como tironcillos, este sufre de esto o algún otro fallo en alguno de los tres? Por saberlo antes de jugarlo...

Nada, van como la seda los 3 juegos :p

No, algunos bugs sí que tienen. Menores, pero los hay.

Por ejemplo, algunos: En Jak 3, hay una torreta en Spargus, y un par de misiones en ella. Cuando terminas la segunda, la cámara se queda apuntándole mientras tiene lugar una conversación fuera de plano.

Además, hay microcortes ocasionales de imagen, durante milésimas de segundo la imagen se va a negro, y vuelve. Tampoco son muchos, ni molestos.

El bug que más molesta es este, y tampoco lo hace mucho: Si pausas el juego mientras ves una cinemática, ésta se salta cuando vuelvas. Y te la perdiste...

Aún así recomiendo a todos pillarse esta edición, por los juegazos que trae y lo bien parada que ha salido al final.
largeroliker escribió:
TheOnlyMan escribió:
Xbox Loop escribió:Me compre esta edición hace unos meses, antes de tener unos problemas personales junto al Prince of Persia Trilogy el cual presenta algunos fallos como tironcillos, este sufre de esto o algún otro fallo en alguno de los tres? Por saberlo antes de jugarlo...

Nada, van como la seda los 3 juegos :p

No, algunos bugs sí que tienen. Menores, pero los hay.

Por ejemplo, algunos: En Jak 3, hay una torreta en Spargus, y un par de misiones en ella. Cuando terminas la segunda, la cámara se queda apuntándole mientras tiene lugar una conversación fuera de plano.

Además, hay microcortes ocasionales de imagen, durante milésimas de segundo la imagen se va a negro, y vuelve. Tampoco son muchos, ni molestos.

El bug que más molesta es este, y tampoco lo hace mucho: Si pausas el juego mientras ves una cinemática, ésta se salta cuando vuelvas. Y te la perdiste...

Aún así recomiendo a todos pillarse esta edición, por los juegazos que trae y lo bien parada que ha salido al final.



Coño, pues a mí en el Jak 1, en la zona de la Montaña Nevada, me pega unas rascadas de aupa cada vez que me muevo cerca de algún borde o cerca de alguna pared, sólo en la fase esa ¿no os pasa a ninguno? Me pasa tanto en 3D como en 2D.
Que recuerdos?????

Me he pillado esta trilogía y la verdad es que me está encantando (sobre todo a mis crios, jeje). Ahora estamos con el 1 y están encantados con el juego.

Vamos por la mitad del juego y lo que veo es que es muy fácil, no? Lo que no se si será complicado el platino, eso de coger todas las esferas...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
JakeLaMota escribió:Que recuerdos?????

Me he pillado esta trilogía y la verdad es que me está encantando (sobre todo a mis crios, jeje). Ahora estamos con el 1 y están encantados con el juego.

Vamos por la mitad del juego y lo que veo es que es muy fácil, no? Lo que no se si será complicado el platino, eso de coger todas las esferas...

El 1 es muy muy facilon, site lo estas pasando con los crios lo pasareis bien XD

PD: pues yo tuve suerte y de verdad nunca note rascadas ni nada. El mio es en bluray fisico
Buenas, me compre el juego hace unos dias, y me han salido unos imprevistos y no se si devolverlo (aun lo tengo precintado), me preocupa de que le pase lo mismo que al god of war collection 1, que a dia de hoy cuesta mucho encontrarlo a un precio normal, y viendo que en game no lo venden, solo lo he visto en carrefour (donde lo he comprado) y corte ingles.
TheOnlyMan escribió:
JakeLaMota escribió:Que recuerdos?????

Me he pillado esta trilogía y la verdad es que me está encantando (sobre todo a mis crios, jeje). Ahora estamos con el 1 y están encantados con el juego.

Vamos por la mitad del juego y lo que veo es que es muy fácil, no? Lo que no se si será complicado el platino, eso de coger todas las esferas...

El 1 es muy muy facilon, site lo estas pasando con los crios lo pasareis bien XD

PD: pues yo tuve suerte y de verdad nunca note rascadas ni nada. El mio es en bluray fisico

Ya acabamos el primero. Si que ha sido fácil. Ahora, a empezar el segundo con ellos y a sacarme yo solito el platino del primero, jeje.

Yo tampoco he notado nada raro de lo que hablais que se vea mal.
Yo de momento solo me he terminado el primero, no me quiero saturar y más siendo los siguientes sandbox. Ya encontraré el momento de jugarlos mientras Naughty Dog se toma su tiempo para sacar la cuarta parte. [carcajad]
Un par de preguntas:

Este juego lo hay en formato físico?? Que no tengo ni idea, y que precio tiene??

Si es así, como esta eso de encontrarlo en un Game?? Complicado o facil??

Me los pase en su día y me gustaría volver a hacerlo ahora.

Gracias! Un saludo
Sí está en físico, sobre los 40 euros. De segunda está más barato, pero es muy raro de ver.
En Game no lo vas a ver, ya que no lo han vendido.
Manint escribió:En Game no lo vas a ver, ya que no lo han vendido.


Ni de segunda mano??
Es que creo que un día lo vi, pero no lo cogí por que tenia otras prioridades. A ver si hay suerte.
Manint escribió:En Game no lo vas a ver, ya que no lo han vendido.

ECI lo tienes fijo
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien tiene la version USA en formato fisico?

Por aqui dijeron que en la store usa si estaba en castellano, pero no se si la fisica tambien lo traera....

Y está baratita pa pillarla.
Podéis confirmarme que en la store americana están los 3 en español?
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12