[Hilo oficial] Ipad

Como vuelvo a iOS anterior? Va muy bien en el mini 2, pero estéticamente no me convence. Me gusta mas la anterior version y me gustaría hacer el downgrade.

Gracias!
Golondrino escribió:A ver si me podéis echar una mano con dos cosillas de mi iPad2.

Decir que a cada actualización que he ido haciendo a ido yendo a peor. Antes iba como la seda y ahora al escribir le das a las teclas y al rato, ya si eso, te las escribe. O tarda unos buenos 10 segundos en hacer caso al botón home, o en abrir las apps. Yo uso Youtube y Netflix el 95% del tiempo. Es decir, prácticamente lo uso solo para eso (ver pelis y vídeos en la cama antes de sobar).

Mi pregunta es: ¿hay forma de hacer downgrade y que se quede con el IOS que iba bien?

Y por otro lado, TODOS LOS MALDITOS DÍAS, al encender el aparato, me pregunta si quiero "actualizarlo". Le tengo que dar a "no", y después a "recordar más tarde". Hasta que el hijo de puta me pille sobado o algo así y lo actualice sin querer. ¿Hay forma de que deje de dar por culo con el mensajito?

La última mierda que compro de Apple. Una cosa es la obsolescencia programada, y otra cosa que me jodan un aparato que me costó una pasta y que está nuevo.

Menudos hijos de fruta.


Y sobre todo que con el ios que llevaba de fabrica volaba
Golondrino escribió:Y por otro lado, TODOS LOS MALDITOS DÍAS, al encender el aparato, me pregunta si quiero "actualizarlo". Le tengo que dar a "no", y después a "recordar más tarde". Hasta que el hijo de puta me pille sobado o algo así y lo actualice sin querer. ¿Hay forma de que deje de dar por culo con el mensajito?

Para quitar el aviso de nuevo ios, ve a Ajustes - General - Almacenamiento y iCloud - Almacenamiento - Gestionar almacenamiento.
En la lista saldrá la actualización. La borras y dejará de tocar las narices unos días.
perico_50 escribió:
Golondrino escribió:Y por otro lado, TODOS LOS MALDITOS DÍAS, al encender el aparato, me pregunta si quiero "actualizarlo". Le tengo que dar a "no", y después a "recordar más tarde". Hasta que el hijo de puta me pille sobado o algo así y lo actualice sin querer. ¿Hay forma de que deje de dar por culo con el mensajito?

Para quitar el aviso de nuevo ios, ve a Ajustes - General - Almacenamiento y iCloud - Almacenamiento - Gestionar almacenamiento.
En la lista saldrá la actualización. La borras y dejará de tocar las narices unos días.

Aunque hagas eso sigue saliendo, no hay maner de quitarlo para siempre.
Estos de Apple lo tienen todo bien Tado, no se les escapa ninguna .
mercury1976 escribió:
perico_50 escribió:
Golondrino escribió:Y por otro lado, TODOS LOS MALDITOS DÍAS, al encender el aparato, me pregunta si quiero "actualizarlo". Le tengo que dar a "no", y después a "recordar más tarde". Hasta que el hijo de puta me pille sobado o algo así y lo actualice sin querer. ¿Hay forma de que deje de dar por culo con el mensajito?

Para quitar el aviso de nuevo ios, ve a Ajustes - General - Almacenamiento y iCloud - Almacenamiento - Gestionar almacenamiento.
En la lista saldrá la actualización. La borras y dejará de tocar las narices unos días.

Aunque hagas eso sigue saliendo, no hay maner de quitarlo para siempre.
Estos de Apple lo tienen todo bien Tado, no se les escapa ninguna .


Aun recuerdo cuando llego ios7, que se te descargaba e INSTALABA el solito si tenias el ipad con el wifi activo y cargando, me tire una temporada evitando esa combinacion, finalmente tuve que excluir de mi router la url de apple de updates [360º]
Madre mía vengo de un iPad mini primera generación ya unos cuatro añitos, y me han regalado la mujer el iPad mini 4 y la diferencia es brutal, la pantalla, el bloqueo con el dedo, la rapidez que lleva comparado al mío antiguo la verdad que estoy flipando xD.
Este me tiene que durar otros 4 más o menos para notar algo el cambio jejej, con los teléfonos lo cambio cada 1 año o 2 y no noto diferencia jajaj.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Desde luego, es el último aparato que compro de esta gente.
¿A alguien le pasa con iOS 10 que los vídeos que se reproducen en Safari desaparecen de repente?
Stylish escribió:¿A alguien le pasa con iOS 10 que los vídeos que se reproducen en Safari desaparecen de repente?


Sí, lo comentamos más atrás. A un compañero le ocurre con un Air 2 y a mí con el Air 1, a ver si lo solucionan.
Buenas se sabe algo de cuando hay otra keynote donde anuncien el ipad mini 5?

Estoy por comprar el 4 pero quiero esperar porque se supone que esta al caer no?
RolleR escribió:Pues actualizaré el ipad mini 2, gracias.

Y alguien con un iPhone 5? Que tal con ios10?


Yo lo instale en el iPhone 5C de mi novia y va muy bien . Va como la 9.3.5 , recomiendo actualizar a la 10 . En el Mini 2 va mejor aún , imagínate .

@antibetiko se supone que habrá Keynote de los nuevos iPad para mediados de Octubre ...
sonyfallon escribió:
RolleR escribió:Pues actualizaré el ipad mini 2, gracias.

Y alguien con un iPhone 5? Que tal con ios10?


Yo lo instale en el iPhone 5C de mi novia y va muy bien . Va como la 9.3.5 , recomiendo actualizar a la 10 . En el Mini 2 va mejor aún , imagínate .

@antibetiko se supone que habrá Keynote de los nuevos iPad para mediados de Octubre ...


En el iPad mini 2 lo he instalado ya y funciona bien.
En el iPhone 5 de la novia me da más miedo, pero si decís que va bien tiraré para adelante.
Lo único que me desagrada es lo de desbloquear apretando el botón home, deshabilitando para los que tienen TouchID perfecto, pero para los que tienen el botón home de toda la vida, sin el TouchID es una mierda hablando en plata.
RolleR escribió:
sonyfallon escribió:
RolleR escribió:Pues actualizaré el ipad mini 2, gracias.

Y alguien con un iPhone 5? Que tal con ios10?


Yo lo instale en el iPhone 5C de mi novia y va muy bien . Va como la 9.3.5 , recomiendo actualizar a la 10 . En el Mini 2 va mejor aún , imagínate .

@antibetiko se supone que habrá Keynote de los nuevos iPad para mediados de Octubre ...


En el iPad mini 2 lo he instalado ya y funciona bien.
En el iPhone 5 de la novia me da más miedo, pero si decís que va bien tiraré para adelante.
Lo único que me desagrada es lo de desbloquear apretando el botón home, deshabilitando para los que tienen TouchID perfecto, pero para los que tienen el botón home de toda la vida, sin el TouchID es una mierda hablando en plata.



Sin el Touch ID lo que puedes hacer es activar el assitive Touch , desde accesibilidad y te pones el botón Home virtual . Para no tener que dar tanto al botón home
aNTiBeTiKo escribió:Buenas se sabe algo de cuando hay otra keynote donde anuncien el ipad mini 5?

Estoy por comprar el 4 pero quiero esperar porque se supone que esta al caer no?


Yo estoy igual que tu, pero en mi caso un air, lo poco que he sacado en claro es que nadie tiene ni idea.
En las 2-3 webs que se atreven a hablar, o dicen que "podrían" presentar el mes que viene, o dicen que sacarán otro tamaño de 10.5" pero ya para la renovación del "pro" en marzo.

De momento creo que me voy a esperar unos dias a ver si sale alguna noticia o rumor...

Saludos.
Tengo una preguntilla, alguien que haya usado/use Pages en Ipad, me puede decir si esta decente como para poder tomar apuntes, adjuntar fotos de internet en el documento, etc, y a fin de cuentas poder hacer un buen documento? Puede que pase de un macbook a un ipad, y no se si el pages estara muy capado con respecto a su version de macbook, saludos!
puszar20 escribió:Tengo una preguntilla, alguien que haya usado/use Pages en Ipad, me puede decir si esta decente como para poder tomar apuntes, adjuntar fotos de internet en el documento, etc, y a fin de cuentas poder hacer un buen documento? Puede que pase de un macbook a un ipad, y no se si el pages estara muy capado con respecto a su version de macbook, saludos!


Sí, me resultó cómodo en un curso. Tiene autocompletar y lo puedes convertir después en word o PDF y enviar por mail. Lo de adjuntar fotos en el documento, ni idea.

Salu2

---

Dicen que sacarán pronto iOS 10.0.2 para arreglar pequeños fallos.
Me estoy volviendo loco, no tengo huevos a exportar un video creado desde iMovie en mi air 2. tanto da si le doy a guardar en iCloud, en dropbox, en el sistema... siempre me da error y fuera [+furioso]

¿Alguien sabe si es problema de iOS 10? a veces pone: error desconocido, y otras directamente hace una especie de flasheo y se quita lo de "extrayendo película"

he probado con todo menos con borrar la aplicación, que no quiero volver a empezar [+risas]
Actualizado al nuevo iOS 10.0.2 , me va igual de bien que la 10.0.1 . Salvo las nuevas correcciones
Suelo usar el ipad mini 2 con auriculares, con ios9, conecto los auriculares, meto codigo de desbloqueo y listo, ni un solo toque al boton home

Con ios10, conecto los auriculares, pulso home, pulso home y tecleo codigo de desbloqueo. Dos pulsaciones extra al boton home, no mola, me quedo en ios9, no hay absolutamente nada en ios10 que me haga migrar.

No se a cuento de que han quitado algo tan clasico como el slide to unlock, y lo de encender tras conectar los auriculares tambien era un gran extra que no se por que han quitado
[Waterman] escribió:Suelo usar el ipad mini 2 con auriculares, con ios9, conecto los auriculares, meto codigo de desbloqueo y listo, ni un solo toque al boton home

Con ios10, conecto los auriculares, pulso home, pulso home y tecleo codigo de desbloqueo. Dos pulsaciones extra al boton home, no mola, me quedo en ios9, no hay absolutamente nada en ios10 que me haga migrar.

No se a cuento de que han quitado algo tan clasico como el slide to unlock, y lo de encender tras conectar los auriculares tambien era un gran extra que no se por que han quitado




Puedes poner el Assistive Touch desde : ajustes , accesibilidad . Es como un botón Home virtual que tienes en la pantalla y hace las mismas funciones que el botón Home . Yo lo tengo para no presionar tantas veces dicho botón Home Físico
sonyfallon escribió:
[Waterman] escribió:Suelo usar el ipad mini 2 con auriculares, con ios9, conecto los auriculares, meto codigo de desbloqueo y listo, ni un solo toque al boton home

Con ios10, conecto los auriculares, pulso home, pulso home y tecleo codigo de desbloqueo. Dos pulsaciones extra al boton home, no mola, me quedo en ios9, no hay absolutamente nada en ios10 que me haga migrar.

No se a cuento de que han quitado algo tan clasico como el slide to unlock, y lo de encender tras conectar los auriculares tambien era un gran extra que no se por que han quitado




Puedes poner el Assistive Touch desde : ajustes , accesibilidad . Es como un botón Home virtual que tienes en la pantalla y hace las mismas funciones que el botón Home . Yo lo tengo para no presionar tantas veces dicho botón Home Físico


Suelo ver en el metro a mucha gente que lo tiene activado en su iphone, no me gusta. Y ya digo, yo empiezo a usar el ipad sin usar ese boton, luego uso gestos, y finalmente lo apago con el boton superior, vamos que no uso el boton home para nada.

Si al menos ios10 tuviera alguna caracteristica que compensara o mereciera la pena, pero que yo sepa no hay ninguna asi que me quedo como estoy que con ios9 va muy bien el mini2. Supongo que en el futuro pasare por el aro, no me gusta quedarme atras, pero de momento voy a aguantar. No quiero que me vuelva a pasar como con el mini1, que funcionaba muy bien con ios6, bastante bien con ios7, y finalmente pase por el aro de ios8 y fue un gran error
Otro con iOS 10 ...
No hay forma de controlar la música sin tener q entrar en la app ni usando la ventana lateral? Antes pasaba de canción y demás desde el control center en un momento ...

Edit. Me autorespondo. El cc tiene un acceso lateral para la música. El problema, como se ha comentado arriba, aumenta el número de pasos. A esperar jailbreak como siempre ...
A alguno os fallan los vídeos de la app de YouTube? Creo que todos los que me fallan(se reinician, se reproducen en X parte en bucle, etc) son directos(es decir, de Youtubers que han estado en directo y han resubido el vídeo).
Soy iOS 10.0.1 si n me equivoco(aún no he instalado la nueva actualización).

Otro que no le gusta nada lo del botón home con iOS10(además de parecerme más feo estéticamente).
Yo para desbloquearlo, lo que hago es ir a la pestaña de widgets y pulso el icono de Safari. Y ya me manda a poner mi Código de seguridad. Paso de estar pulsando el botón siempre.
KindapearHD escribió:A alguno os fallan los vídeos de la app de YouTube? Creo que todos los que me fallan(se reinician, se reproducen en X parte en bucle, etc) son directos(es decir, de Youtubers que han estado en directo y han resubido el vídeo).
Soy iOS 10.0.1 si n me equivoco(aún no he instalado la nueva actualización).

Otro que no le gusta nada lo del botón home con iOS10(además de parecerme más feo estéticamente).
Yo para desbloquearlo, lo que hago es ir a la pestaña de widgets y pulso el icono de Safari. Y ya me manda a poner mi Código de seguridad. Paso de estar pulsando el botón siempre.



Yo para no dar al botón Home todo el rato lo que hago es poner el Touch ID , que en la pantalla tan grande del IPad apenas se aprecia
Gente, ¿alguno que uséis teléfono android y sepáis manera de sincronizar las notas del telefono android con ios del ipad? Algo que sea practico y no un engorro.

Muchas gracias y saludos!
puszar20 escribió:Gente, ¿alguno que uséis teléfono android y sepáis manera de sincronizar las notas del telefono android con ios del ipad? Algo que sea practico y no un engorro.

Muchas gracias y saludos!


Yo cuando pase de iOS a android me jodio el tema de notas así que después de buscar apps sencillas y tal encontré Google keep que es sencilla y tiene app para android y iOS además de interfaz web.
No soy capaz de hacer funcionar plexus, no me instala los módulos de acestream, alguien tiene el mismo problema
sonyfallon escribió:IPad mini 5 especificaciones


http://www.ipadizate.es/2016/09/28/ipad ... icaciones/


Que pensais de esto? Me iba a comprar el mini 4 pero estoy esperando por si salia el 5 ese proximo mes de octubre al igual que otros años.

Si se va a Marzo de 2017, pues me pillo el 4, ya que la paciencia no es mi virtud jeje.

Creeis que tiene pinta de ser cierta esa noticia?

Me lo pillo ya?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
sonyfallon escribió:IPad mini 5 especificaciones


http://www.ipadizate.es/2016/09/28/ipad ... icaciones/


Que pensais de esto? Me iba a comprar el mini 4 pero estoy esperando por si salia el 5 ese proximo mes de octubre al igual que otros años.

Si se va a Marzo de 2017, pues me pillo el 4, ya que la paciencia no es mi virtud jeje.

Creeis que tiene pinta de ser cierta esa noticia?

Me lo pillo ya?

Gracias



Yo me esperaria a finales de Octubre para ver si sacan el nuevo Mini 5 o que hacen . Si no lo sacan en Octubre o Noviembre , yo soy tu y me compraria el Mini 4 . Sino es una buena opción para hacerse con el nuevo Mini 5
Alguna opcion para que te dure mas la bateria ?
Baja que da gusto viendo videos de youtube. Es normal o es mi ipad?
deloewe escribió:Alguna opcion para que te dure mas la bateria ?
Baja que da gusto viendo videos de youtube. Es normal o es mi ipad?




Es normal , date cuenta que viendo videos trabaja el aparato entero : pantalla , brillo , procesador , etc ...
toloweo escribió:No soy capaz de hacer funcionar plexus, no me instala los módulos de acestream, alguien tiene el mismo problema



Como que no lo soporta.

Ya me respondo yo mismo ,una putada que no se pueda hacer funcionar acestream
Que diferencias hay entre el iPad Air 2 y el l Pro de 9'7"? Me voy el viernes a Canada y voy a aprovechar para traerme uno y dudo entre el Pro/Air 2(este casi descartado) o el Mini 4.
KindapearHD escribió:Que diferencias hay entre el iPad Air 2 y el l Pro de 9'7"? Me voy el viernes a Canada y voy a aprovechar para traerme uno y dudo entre el Pro/Air 2(este casi descartado) o el Mini 4.



Yo me compraría el Pro 9,7" , es mejor en todo . Aquí te dejo una comparativa buena de los iPad actuales



http://www.apple.com/es/ipad/compare/
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Que diferencias hay entre el iPad Air 2 y el l Pro de 9'7"? Me voy el viernes a Canada y voy a aprovechar para traerme uno y dudo entre el Pro/Air 2(este casi descartado) o el Mini 4.



Yo me compraría el Pro 9,7" , es mejor en todo . Aquí te dejo una comparativa buena de los iPad actuales



http://www.apple.com/es/ipad/compare/



Pero la diferencia de precio está justificada? Porque será mejor en todo, pero mas que por el procesador, que es mejor, no veo realmente la justificacion de sobreprecio..
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Que diferencias hay entre el iPad Air 2 y el l Pro de 9'7"? Me voy el viernes a Canada y voy a aprovechar para traerme uno y dudo entre el Pro/Air 2(este casi descartado) o el Mini 4.



Yo me compraría el Pro 9,7" , es mejor en todo . Aquí te dejo una comparativa buena de los iPad actuales



http://www.apple.com/es/ipad/compare/



Pero la diferencia de precio está justificada? Porque será mejor en todo, pero mas que por el procesador, que es mejor, no veo realmente la justificacion de sobreprecio..


No está justificada la diferencia de precio, es un robo lo que han hecho subiéndole tanto el precio por ponerle la palabra Pro y subir sólo a 32 gb el modelo básico. Es un Air 3 realmente. Tampoco es mejor en todo, lo es en procesador, los dos altavoces extra y poco más. La resolución es la misma, la RAM también....

Yo me pillaba el Air 2 o el Mini 4 en función del tamaño que prefieras. Te van a ir sobradamente bien y la diferencia de precio es grande respecto al Pro. O me esperaba al Mini 5 o al siguiente de 9.7" a ver si realmente tienen novedades que se noten y no se columpian demasiado con el precio.
Pues voy a ir a por el mini 4 ya que el Air 2 no me llama demasiado(mi compi de piso lo tiene y cuando lo pone con el volumen al máximo, vibra). Esperaría al Mini 5, pero en Canadá voy a estar 10 dias. Como no salga esta misma semana, dudo que lo pudiera pillar xd
KindapearHD escribió:Pues voy a ir a por el mini 4 ya que el Air 2 no me llama demasiado(mi compi de piso lo tiene y cuando lo pone con el volumen al máximo, vibra). Esperaría al Mini 5, pero en Canadá voy a estar 10 dias. Como no salga esta misma semana, dudo que lo pudiera pillar xd

Yo tengo el mini 4 y es una pasada de tablet.
Lo tengo justo un año ( lo compre en mi viaje a Japón), y estoy super contento, el funcionamiento sigue siendo como el primer día, super fluido en cualquier app que le metas. Y el tamaño para mi gusto es el ideal en una tablet.
No te arrepentirás.
Saludos
die4554 escribió:
KindapearHD escribió:Pues voy a ir a por el mini 4 ya que el Air 2 no me llama demasiado(mi compi de piso lo tiene y cuando lo pone con el volumen al máximo, vibra). Esperaría al Mini 5, pero en Canadá voy a estar 10 dias. Como no salga esta misma semana, dudo que lo pudiera pillar xd

Yo tengo el mini 4 y es una pasada de tablet.
Lo tengo justo un año ( lo compre en mi viaje a Japón), y estoy super contento, el funcionamiento sigue siendo como el primer día, super fluido en cualquier app que le metas. Y el tamaño para mi gusto es el ideal en una tablet.
No te arrepentirás.
Saludos


Si, si tenía el mini 2 que acabo de vender a un compañero y funciona perfectamente aún. Solo que aprovechando que voy a Canadá y me ahorro un pico, he decidido cambiar el mini 2. Que por cierto, viendo las Apple store de España, UK(donde vivo) y Canada, hay que decir que lo que nos roban en España es curioso. Que caro todo en comparación a los otros dos países.
@KindapearHD
Lo unico malo de comprarlo allí es la garantía, que será solo un año.
De todas formas tienes la opción una vez que estés en España, de comprar el apple care para el iPad. De esta forma lo único que el precio sería ya similar al de España, pero con la ventaja de tener el Apple Care.
Saludos
die4554 escribió:@KindapearHD
Lo unico malo de comprarlo allí es la garantía, que será solo un año.
De todas formas tienes la opción una vez que estés en España, de comprar el apple care para el iPad. De esta forma lo único que el precio sería ya similar al de España, pero con la ventaja de tener el Apple Care.
Saludos


Nah, al final creo que me lo voy a comprar aquí en UK. (No vivo en España)
Saludos!
KindapearHD escribió:
die4554 escribió:@KindapearHD
Lo unico malo de comprarlo allí es la garantía, que será solo un año.
De todas formas tienes la opción una vez que estés en España, de comprar el apple care para el iPad. De esta forma lo único que el precio sería ya similar al de España, pero con la ventaja de tener el Apple Care.
Saludos


Nah, al final creo que me lo voy a comprar aquí en UK. (No vivo en España)
Saludos!




En UK ayer estuve leyendo que esta mas barato este tipo de aparatos que en España , con el tema de la caída de la libra y impuestos ...
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:
die4554 escribió:@KindapearHD
Lo unico malo de comprarlo allí es la garantía, que será solo un año.
De todas formas tienes la opción una vez que estés en España, de comprar el apple care para el iPad. De esta forma lo único que el precio sería ya similar al de España, pero con la ventaja de tener el Apple Care.
Saludos


Nah, al final creo que me lo voy a comprar aquí en UK. (No vivo en España)
Saludos!




En UK ayer estuve leyendo que esta mas barato este tipo de aparatos que en España , con el tema de la caída de la libra y impuestos ...



Ahora sale mas rentable comprarlo aquí y llevartelo a España. Antes era al contrario. Si tenía que comprar algo, me pasaba dinero a mi cuenta española y lo compraba, ya que te ahorrabas un pico. Ahora como dices, con la caída de la libra, no merece la pena mandartelo a España y comprar allí.
@KindapearHD

En el iPhone 7 de serie creo que había una diferencia de 140€ de comprarlo en UK o en España ... eso es mucho dinero la verdad y si subes de modelo más diferencia habrá .

Lo mismo pasará con los iPad
sonyfallon escribió:@KindapearHD

En el iPhone 7 de serie creo que había una diferencia de 140€ de comprarlo en UK o en España ... eso es mucho dinero la verdad y si subes de modelo más diferencia habrá .

Lo mismo pasará con los iPad


Si. Y ademas de eso, encima el nivel de vida en españa es más bajo, con lo que una persona con un trabajo normal, es casi(o sin el casi) un sueldo mensual completo, mientras que en UK, es la mitad de un sueldo base.
Hola a todos, ayer me compre el ipad air 2 y va estupendamente. El caso es que tengo un ipad 2 que tras haber actualizado a 9.0.1 ya no va bien.
Hay alguna forma de downgradear el ipad 2 a la versión 5 o 6???

Tener tengo los shsh de la version 6.1 de cuando hice el jailbreak. Básicamente sólo me interesa bajar la versión para que vuelva a funcionar como debe ser.

Hace tiempo que estoy "desconectado" de temas de jailbreak.. y por lo que he visto ahora el método que hay es el de "pangu" pero una vez inicio la aplicación o me pide actualizar, o realizar una donación de 20 dólares. lo cual como no estoy seguro de que sea fake pues paso.

¿Alguien me puede echar un cable?
Mil gracias.
Pregunta rápida. Me ha saltado la actualización a iOS10 en el iPad Mini 3. Merece la pena actualizar o me va a convertir el iPad en un caracol?
Shane54 escribió:Pregunta rápida. Me ha saltado la actualización a iOS10 en el iPad Mini 3. Merece la pena actualizar o me va a convertir el iPad en un caracol?



El iPad Mini 3 es como el iPad Mini 2 en Hardware . Yo actualizaría que va muy bien
¿Cuando creeis que van a presentar nuevos iPads? Tengo ganas de pillarme un Mini 4, pero si el Mini 5 sale dentro de poco me lo puedo replantear.
16292 respuestas