Señores, esto no puede ser. Vuelvo al mismo tema de unas páginas atrás:
NO ME FUNCIONA CORRECTAMENTE EL WIFI. Y claro, sin WIFI, y por ende sin Internet, el iPad es un pisapapeles muy caro (o poco más...).
Me siento profundamente decepcionado y frustrado con la navegación de Internet en el iPad. Ya os comenté el problema páginas atrás, y también que parecía solucionarse cambiando el canal del router wifi al canal 11.
Pues bien, tras ya llevar algunos días con el nuevo invento de apple, tengo que añadir que el problema (al menos en mi caso) se solucionaba, pero solo en parte. Y es que, en el momento de hacer el cambio al canal 11, si que ha empezado a ir bien la navegación.
Y funciona bien buena parte del tiempo. Pero también sigue habiendo muchas veces en las que no va. Simplemente, deja de funcionar. Deja de navegar por Internet.
Pongo a cargar una página, y se queda bloqueado cargando la página al principio. No carga más.
A día de hoy, todavía no he sido capaz de ver ningún video de youtube decentemente, ni directamente incrustados en la web, ni desde el propio canal de Youtube.
Y por supuesto, el problema no es solo la navegación web. En el momento en que ésta deja de funcionar, tampoco funciona cualquier aplicación que necesite de conexión a Internet, como las propias App Store o iTunes Store.
He probado a volver a cambiar el canal del router (pase del 11 al 3), y si, de nuevo, al igual que con el 11, al principio empezó a funcionar bien. Para poneros un ejemplo, a las 6:30 de la mañana he llegado del trabajo, y antes de meterme a la cama he revisado, sin problemas, el correo electrónico y un par de webs de interés.
Pero en cambio, ahora que me he despertado, he ido a hacer lo mismo, y ya no funcionaba. De nuevo, he vuelto a cambiar el canal del router (he vuelto a poner el 11), y vuelve a funcionar. Pero, ¿durante cuanto tiempo? ¿Tendré que seguir cambiando constantemente el canal del router?
Lo fácil sería pensar que el problema podría estar en mi router, pero aparte de que es bastante nuevo (tiene solo unos 6 meses), no tengo problemas para conectar por wifi ningún otro aparato. Ni el móvil, ni por supuesto el Mac Mini (que lo uso como ordenador principal; con ésto quiero decir que le doy bastante tralla al wifi con el Mac Mini y 0 problemas, oiga!) ni el MacBook (que lo uso esporádicamente, pero tampoco me da ningún problema).
Así que ya no se donde puede estar el problema, pero como a lo largo de la semana que viene ésto siga así, contactaré con Apple, a ver qué me dicen.
Saludos!
PD.- Incluso me planteo el devolver el iPad. Lo que pasa es que no se qué política de devoluciones tiene Apple. Tengo que mirar a ver si puedes devolver un producto en los típicos plazos de 7 o 15 días "si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero".
Porque ya me diréis para que quiero el iPad si no puedo navegar por Internet con el...
EDITO: Para poneros un ejemplo. Cuando he escrito éste mensaje (hace una hora o así), ya he puesto que volvía a cambiar el canal del router, y volvía a poner el canal 11. Y que en ese preciso momento volvía a funcionar bien el iPad, pero que no sabía hasta cuando.
Pues bien, ahora, tras dejar un rato el iPad tranquilo, he ido a navegar con el, et voilá. No funciona...
Lo dicho, decepcionado. Me llevo el iPad y a ver si puedo quedar con mi tío (que tiene wifi en su casa), y ver si allí tengo problemas o no. Pero vamos, que viendo que el resto de aparatos wifi de mi casa (antes se me ha olvidado añadir la ps3, wii y una nds, ahí es ná...)funcionan a la ABSOLUTA PERFECCION, pues por mucho que el iPad funcione bien en otra red wifi, a mi no me dice nada...
Porque mi red wifi funciona bien. Lo único, algún tipo de incompatibilidad (de "vaya usté a saber porqué"), pero lo podían especificar (que no me hace gracia gastarme 600€ en algo que "no es compatible" con mi red wifi), o al menos, el lunes pediré ayuda al SAT de Apple...