[HILO OFICIAL] Intel 10nm

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Abro este hilo para que se haga un debate amistoso y constructivo sobre la nueva generación de CPU's Intel 10nm venidera, prevista para 2017 H2.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES

No existe un amplio abanico de información oficial por parte de Intel, pero ya se han definido las líneas maestras y generales de su nueva generación:

Habrá un proceso triple, un tick-tock ampliado:
Proceso Reducción de Litografía - Mejora de Arquitectura - Optimización Final.
Se confirma que el silicio se encuentra cercano a su límite de litografía práctica y rentable, previsto en 7nm, y requeriría de nuevos compuestos (Arseniuro de Indio - Galio).

Es factible la creación de un CPU 8 Cores sin recurrir a gamas Extreme / Profesional. [fumando]

Además, los CPU 10nm emplearán un nuevo chipset 200 Series (si bien se pronostica cierta compatibilidad con el socket 1151 y el chipset 100 series en su inicio. La hipótesis podría ser limitar alguna funcionalidad específica del 200 Series)

También se incluirán nuevos sets de Instrucciones/Extensiones (AVX 512), mejoras en algunos sets ya existentes, mayor IPC , mejoras de la potencia y prestaciones de las iGPU, y probablemente, una ligera reducción del TDP.

También podéis aportar información nueva posterior si queréis.

¡¡ Saludos a todos !!
Ciertos rumores apuntan a un ligero retraso en su lanzamiento. Esperemos que no se confirmen !

Acerca de la iGPU, se apunta que podría mover contenido multimedia 5K con soltura. Lo mejor es ser cautos.
Noticias recientes indican la creación, por parte de Intel, de una serie doméstica Coffeelake (no Profesional/Extreme) que consta de CPU 6 Core, pero con litografía a 14 nm (en lugar de 10 nm).

Según indica Wccf tech, el motivo sería aprovechar el alto grado de madurez de los 14 nm respecto a las primeras hornadas a 10 nm.

Se desconoce aún si hay alguna característica especial, además del conteo de cores.

En el plano temporal, podría coexistir con los Intel Cannonlake a 10 nm.

Intel, que cacao ! [+risas] [+risas]
Motivo: zen con 8/16 cores.
Hay compenticas hay precios mas bajos y evolucion...
neiger_biker escribió:Motivo: zen con 8/16 cores.
Hay compenticas hay precios mas bajos y evolucion...

Espero que haya una dura pugna entre Intel y AMD

Si no es molestia, invoco a los veteranos @Xevipiu @KailKatarn @Rivroner @Paconan y compañía. Agradecería su opinión al respecto.
http://www.notebookcheck.net/Intel-Coff ... 750.0.html

¿¿ CPU ULV Quad Core ?? ¿¿ Pasamos de los 2C4T a los 4 cores en el sector portátil de bajo consumo ??

¿¿ CPU 6 Core en portátil alto rendimiento ( H y superiores ??
Y seguimos bajando jiji

Al final el tope del silicio eran los 7 no?
paconan escribió:Y seguimos bajando jiji

Al final el tope del silicio eran los 7 no?

Como decía al inicio del post acerca de la litografía, IBM ya ha conseguido de forma piloto los 7 nm, se supone que ese era el límite práctico/rentable.

Ahora bien, ya veremos que ocurre con esos 7nm de cara a medio/largo plazo. No creo que sea alocado un salto a otra estructura.
Si pero.... Llevo desde el 2002 o 2003 escuchando lo mismo (en aquellos tiempos me estaba sacando el Microsoft certified professional)
@paconan
No lo dudo. Aunque ahora si que es mucho mas probable por límite físico y no por un límite de I+D u otro factor.
Refloto para decir que , según la propia Intel, tendremos 10 nm antes de acabar 2017 al haber encontrado solucion a los problemas que tenian con esta nueva litografia.
CannonlakeEvo escribió:Refloto para decir que , según la propia Intel, tendremos 10 nm antes de acabar 2017 al haber encontrado solucion a los problemas que tenian con esta nueva litografia.

que alguien me refresque la memoria...
esto que quiere decir... habrá una segunda remesa de 7700k a 10, se refieren a la serie 8, algún 2011?
de que micro estaríamos hablando?
paconan escribió:
CannonlakeEvo escribió:Refloto para decir que , según la propia Intel, tendremos 10 nm antes de acabar 2017 al haber encontrado solucion a los problemas que tenian con esta nueva litografia.

que alguien me refresque la memoria...
esto que quiere decir... habrá una segunda remesa de 7700k a 10, se refieren a la serie 8, algún 2011?
de que micro estaríamos hablando?

Ni idea, pero Kaby ha sido el hijo indeseado de Intel.
Ya te digo. Kaby tengo la sensación de que no va ave ser mucho.
Pero eso me lo dice la bola de cristal. No tengo datos.
¿WTF?

¿Retraso en los 10nm? ¿Los Intel 8Gen de nuevo en 14nm?

¿No garantizaba intel su salida antes de acabar el año?

¿WTF?
¿Y porfin estos supondran una gran salto o sera otro refrito?
@CannonlakeEvo y @ariakan25

http://wccftech.com/intel-core-i7-8000- ... rocessors/

REFRITO COMING SOON

Os apuesto que el cambio de arquitectura no se dará hasta ICELAKE (finales de 2018)

Saludos
Están moviendo ficha debido a Ryzen.
18 respuestas