[Hilo Oficial II] Java

Gente he aprobado el examen final de java en 1º de ASI (administración de sistemas informáticos) con un 8!! Oeoeoeoeoeooeoeoeooeoeoe xD
Me gustaría probar hacer algo para móviles por ejemplo. Se que tengo que instalar el Java ME (mobile edition) pero nada más, alguien me orienta??? Muchas gracias.
Muy buenas, soy nuevo en esto del java y tengo un problemilla que a ver si me podéis ayudar a resolverlo.
Resulta que tengo una clase principal desde la cual llamo a una función de otra clase, en esa función declaro una variable a la que le doy un valor. Ahora lo que quiero es llevarme ese valor a la clase principal (la que use para llamar a la función), seguro que es una tontería y lo mas básico de todo pero yo no encuentro la manera de hacerlo :S
Alguien me puede echar un cable?
Puedes poner un metodo q te devuelva el valor de la variable y llamarlo desde la clase principal

Salu2
McCaan escribió:Puedes poner un metodo q te devuelva el valor de la variable y llamarlo desde la clase principal

Salu2


Gracias, ya consegui hacerlo como me decias =)
nemonihil escribió:Muy buenas, soy nuevo en esto del java y tengo un problemilla que a ver si me podéis ayudar a resolverlo.
Resulta que tengo una clase principal desde la cual llamo a una función de otra clase, en esa función declaro una variable a la que le doy un valor. Ahora lo que quiero es llevarme ese valor a la clase principal (la que use para llamar a la función), seguro que es una tontería y lo mas básico de todo pero yo no encuentro la manera de hacerlo :S
Alguien me puede echar un cable?

Lo que ha dicho McCaan, lo explico un poquito más:

Imagina que lo que quiero, es, simplemente, declarar una variable String, convertirla en mayusculas y que salte en un mensaje.