[Hilo Oficial II] Java

1, 2, 3, 4, 516
oscarmu escribió:
Coolpix escribió:
oscarmu escribió:Pues nada, chicos. Hoy me ha llegado el Core Java v1 y v2 de Amazon UK.

Lo pedí a las librerias de Lleida pero me decian que estaba descatalogado. Como ya lo habia empezado con fotocopias en ingles me decidí a comprarlo por Amazon UK. Lo pedi el dia 16 i me ha llegado hoy, dia 22. Total, 4 dias habiles.
Ya que estaba puesto, y como me salia bastante mejor de precio que en españa. Decidi comprar el volumen 1 i volumen 2. La suma de los dos libros me ha salido al mismo precio que uno solo en España.

Bueno, si necesitas que os aclare alguna cosa del libro...solo teneis que pedirlo!


Estos dos?

http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Funda ... 511&sr=8-4
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Advan ... pd_sim_b_1


No son esos. Esa es la primera edicion del libro, la que se encuentra en PDF por internet. Esa version es del año 2002. I creo que se basa en otra version del SE. Te pone imagenes del IDE i ves que eso es windows 98 o algo mega viejo.

Yo compre estos dos:
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Funda ... 030&sr=1-1
y
http://www.amazon.co.uk/Core-Java-Advan ... 030&sr=1-2
Son la ultima edicion del libro, mucho mas actualizado...
Os aconsejo esta edicion. En las capturas sale Windows Vista y se trata de SE6.

El volumen dos trata de conexiones con bases de datos, ficheros avanzados...

El paquete te lo envian por MRW i en unos pocos dias lo tienes en casa.


Cierto, esos son los mas actualizados, ya encontre los pdfs, si me gustan y tal me los pillare en papel
Coolpix escribió:
Cierto, esos son los mas actualizados, ya encontre los pdfs, si me gustan y tal me los pillare en papel


Link a los pdfs?? tengo una de las primeras ediciones y no estaría mal tener de las últimas
Simplemente por curiosidad, alguno de vosotros hace ejercicios de UVA judge?

Para que los que no sepan que es, es una pagina de la universidad de valladolid, donde hay ejercicios, torneos y chorradas varias en JAVA (entre otros lenguajes). Va muy bien para practicar

No son ejercicios con applets ni nada por el estilo, simplemente te piden un algoritmo, tu lo has de hacer y si pasa todos los juegos de prueba entonces chachi, sino mal.
xgc1986 escribió:Simplemente por curiosidad, alguno de vosotros hace ejercicios de UVA judge?

Para que los que no sepan que es, es una pagina de la universidad de valladolid, donde hay ejercicios, torneos y chorradas varias en JAVA (entre otros lenguajes). Va muy bien para practicar

No son ejercicios con applets ni nada por el estilo, simplemente te piden un algoritmo, tu lo has de hacer y si pasa todos los juegos de prueba entonces chachi, sino mal.


Pasa enlace a ver que tal están.

¿De qué nivel son?
hay des de un nivel relativamente facil hasta finales de torneos mudiales

http://uva.onlinejudge.org/

pero no es tan fácil como hacerlos y punto, ademas han de ser eficientes en memoria y tiempo. Pero en general los fáciles son factibles
Buenas!

Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.

La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.

Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
Lo que necesito son ideas, ya que no se me ocurre que hacer.
Os dejo las limitaciones:

La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.

Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).

Un saludo!
Puyover escribió:Buenas!

Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.

La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.

Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
Lo que necesito son ideas, ya que no se me ocurre que hacer.
Os dejo las limitaciones:

La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.

Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).

Un saludo!


Pues fibonacci sin recursividad...
Donato escribió:
Puyover escribió:Buenas!

Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.

La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.

Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
Lo que necesito son ideas, ya que no se me ocurre que hacer.
Os dejo las limitaciones:

La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.

Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).

Un saludo!


Pues fibonacci sin recursividad...

Ya lo hice en el anterior ejercicio.
Me gustaría hacer algo distinto xD
Pue smi impresión es que es mas fácil ese que el de Fibonacci, el de Fibonacci ya te tienes que saber la secuencia uqe es lo dificil XD en este ni eso, son 2 minutos de ejercicio, y si encima no lees ni los parámetros, pues mas fácil aun XD
Una duda q me ha surgido al leer a Puyover, en JAVA no se pasan todos los parametros por valor?

Sobre el ejercicio, podrías buscar en el google alguna web con succesiones matematicas y hacer el problema con una sucesion que sea mas complicada/rara q la de Fibonacci

Salu2
Puyover escribió:Ya lo hice en el anterior ejercicio.
Me gustaría hacer algo distinto xD


Me referia que hacer Fibbonaci sin recursividad es bien complicado. A no ser que te sepas la formula sin recurrencia... Estas bien jodido
plantales una multiplicacion de matrices, ya veras que risas
Ordx escribió:plantales una multiplicacion de matrices, ya veras que risas


si es una chorrada!
McCaan escribió:Una duda q me ha surgido al leer a Puyover, en JAVA no se pasan todos los parametros por valor?

Sobre el ejercicio, podrías buscar en el google alguna web con succesiones matematicas y hacer el problema con una sucesion que sea mas complicada/rara q la de Fibonacci

Salu2

Segun me han explicado, los objetos pasan por referencia, no por valor y como las matrices son objetos...

@Ordx Eso lo hacen en 3 minutos xD

@Donato: Ahh oks ya te entiendo, lo que hice la otra vez fue hacer la serie de fibonacci estableciendo un límite. Pero no creo que sea buena idea hacerla infinita. El programa tiene que mostrar al final un valor concreto y el alumno debe averiguar ese valor :s
A ver si cuando termine las clases me pongo y me curro un wiki de java, que enlazaré al hilo.

Aunque todavía no sé qué poner, y no tengo ni experiencia ni una visión amplia de la programación en general para hablar con propiedad, así que necesitaré participación.

Además me pondré con mi primer proyecto "serio", una página web.
xgc1986 escribió:hay des de un nivel relativamente facil hasta finales de torneos mudiales

http://uva.onlinejudge.org/

pero no es tan fácil como hacerlos y punto, ademas han de ser eficientes en memoria y tiempo. Pero en general los fáciles son factibles


Lo vi hace tiempo y me registre, pero lo deje olvidado.

Ahora me lo has recordado y estoy haciendo bastantes, jajaja. Aunque los estoy haciendo todos en C, porque en java la entrada/salida es demasiado lenta...

De momento el que mas me ha costado es el 929 Number Maze, pero he conseguido ser el 26 del ranking, jejeje.

Saludos!
Peklet escribió:A ver si cuando termine las clases me pongo y me curro un wiki de java, que enlazaré al hilo.

Aunque todavía no sé qué poner, y no tengo ni experiencia ni una visión amplia de la programación en general para hablar con propiedad, así que necesitaré participación.

Además me pondré con mi primer proyecto "serio", una página web.


Nosotros seguramente montaremos eso, un tutorial para aprender java desde cero... pero aun no creo que comencemos el proyecto... eso cuando se tenga mas tiempo libre XD
enano007jr escribió:hay algunas bastante curradas ya:
http://casidiablo.net/java/
http://www.chuidiang.com/chuwiki/index. ... 3%ADa:Java


Hombre, aunque lo que mas he mirado yo al final con la tonteria fue el manual de froufe XD
Puyover escribió:Buenas!

Veréis tengo que hacer un ejercicio en grupo con un amigo para la universidad, de tal forma que nosotros hacemos el enunciado y al llegar a clase, nos cambiamos los enunciados entre los alumnos y los resolvemos.

La primera vez hice un programa facilito en plan, "como no conozco a nadie tampoco voy a ser muy cabrón" y les planté un ejercicio de la serie de Fibonacci que sin ni siquiera leer el programa, conociendo la serie te sale el ejercicio. Bueno pues me putearon tocándome un ejercicio bastante jodido (que al final saque) y fui de los que mas tardó.

Pues ahora quiero ser yo el que joda y poner un ejercicio bastante mas complicado.
Lo que necesito son ideas, ya que no se me ocurre que hacer.
Os dejo las limitaciones:

La actividad consistirá en diseñar un ejercicio del tipo ¿Cuál es el resultado del siguiente programa? A tal efecto habrá que construir un programa en Java que contenga 2 métodos además del método main. Uno de esos dos métodos deberá recibir un parámetro por referencia y devolver un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación del parámetro que ha recibido. El otro método recibirá dos parámetros de tipos cualesquiera y devolverá un tipo de dato primitivo resultado de la manipulación de los dos parámetros recibidos. El método main deberá invocar al menos a uno de los métodos incluidos. El ejercicio no deberá leer ningún dato, los valores de las variables u objetos se inicializarán directamente.

Ojo! Con referencia se refiere a pasarle una matriz, aun no hemos visto clases ni nada de eso, solo hasta métodos y matrices (recursividad tampoco).

Un saludo!


Bueno pues al final me puse a teclear cosas al azar sin mucha idea de como acabaría el programa y me ha quedado así:

class EjercicioGrupo {
   static float [] a;
   
   public static void main(String [] args) {
      float [] vector = {0, 2, 1, 3, 1};
      float zas = Metodo1(vector);
      
      System.out.printf("%.1f", zas);
   }
   
   public static float Metodo1(float [] A) {
      a = A;
      float j = a[3] % A[1];
      float result = 0;
      
      for(int i = 0; i < j+2; i++) {
         a[i] = A[Metodo2(A, i)];
         result += a[i] + 1.2;
      }
      
      return result;
   }
   
   public static int Metodo2(float [] mat, int num) {
      int result = 0;
      
      for(int i = 2; i > num; i--) {
         result += mat[num] + i;
      }
      
      return result;
   }
}


Alguna idea para complicarlo un poco mas [sati]
Donato escribió:Pues fibonacci sin recursividad...


Hace años hice uno de esos de fibonacci sin recursividad en java y no fue muy dificil. Lo he buscado pero no lo he encontrado :(
Yo por ahi lo tengo hecho recursivo e iterativo, si alguno le hace falta lo busco y lo pongo

saludos!
Necesito conectar una una aplicacion con una base de datos(local) ,pero no tengo demasiada idea, la primera duda que tengo es..el jdbc vieno en l jdk no?otra cosa que no tengo clara es cuando veo en los tutoriales que se refieren al driver ...cual es??
Buenas!

Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S

Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<

EDITO: Vale, lo he arreglado poniendo en el metodo actionPerformed(...) una llamada a pack(). Así la ventana ya me sale con el tamaño establecido. Lo estoy haciendo bien o hay una manera mas elegante de hacerlo? [+risas]

Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?

Un saludo!
Puyover escribió:Buenas!

Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S

Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<

Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?

Un saludo!


Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.

Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)

Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.
viejozorro escribió:
Puyover escribió:Buenas!

Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S

Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<

Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?

Un saludo!


Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.

Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)

Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.

Probaré el JBuilder cuando acabe el programa que estoy haciendo en NetBeans.
La verdad es que a mi me pone también nervioso no poder modificar el código a tu antojo, pero bueno, al final te acabas acostumbrando xD
zaius5 escribió:Necesito conectar una una aplicacion con una base de datos(local) ,pero no tengo demasiada idea, la primera duda que tengo es..el jdbc vieno en l jdk no?otra cosa que no tengo clara es cuando veo en los tutoriales que se refieren al driver ...cual es??


No, el jdbc no viene con el jdk en el jdk vienen una serie de métodos para realizar consultas, pero el conector debes bajartelo desde la web de la BBDD y luego importarlo en las librerias de ty proyecto.

Que se la BBDD local o no te da igual, eso se lo especificas en la cadena de conexión ;)

Puyover escribió:Buenas!

Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S

Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<

EDITO: Vale, lo he arreglado poniendo en el metodo actionPerformed(...) una llamada a pack(). Así la ventana ya me sale con el tamaño establecido. Lo estoy haciendo bien o hay una manera mas elegante de hacerlo? [+risas]

Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?

Un saludo!


Con pack() lo que haces es darle a la ventana el tamaño mas pequeño posible, si añades mas botones etc se rdimensiona solo. pack() por ejemplo para esto si lo utilizaría pero para un JFrame le pasaría el setSize() con el tamaño de ventana :P

Luego ya depende de cada uno, yo no utilizo nada gráfico para emplazar los componentes, lo ajusto con setBounds() XD

Pendiente me queda utilizar un editor de estos, peor la última vez que lo utilice metía código a mansalva XD

viejozorro escribió:
Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.

Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)

Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.


Siempre vas a poder modificar el código de el componente que introduzcas, en netbeas se podía siempre ;)

P.D: Teninedo eclipse no se por que utilizais netbeans o quereis utilizar JBuilder ¬_¬
daniel_5 escribió:
Puyover escribió:Buenas!

Veréis estoy haciendo una aplicación con swing en NetBean y me está surgiendo un problemilla...
Teniendo un jFrame y un boton, al hacer click en el boton invoco un jDialog. Ese jDialog lo he editado también con NetBean (de forma gráfica) y ahí está el problemilla. Al invocar al jDialog, me sale con un tamaño mínimo, o sea que no se ve nada en la ventanita. Me he fijado que en las propiedades del jDialog, preferredSize, me sale desactivado y no lo puedo editar :S

Si consiguiera activar ese campo, arreglaría el problema pero no se como >.<

EDITO: Vale, lo he arreglado poniendo en el metodo actionPerformed(...) una llamada a pack(). Así la ventana ya me sale con el tamaño establecido. Lo estoy haciendo bien o hay una manera mas elegante de hacerlo? [+risas]

Y otra cosa, es recomendable meter un jPanel dentro del jDialog y meter ahí las demas cosas? (botones, labels, etc) o meterlas en el jDialog a pelo?

Un saludo!


Con pack() lo que haces es darle a la ventana el tamaño mas pequeño posible, si añades mas botones etc se rdimensiona solo. pack() por ejemplo para esto si lo utilizaría pero para un JFrame le pasaría el setSize() con el tamaño de ventana :P

Luego ya depende de cada uno, yo no utilizo nada gráfico para emplazar los componentes, lo ajusto con setBounds() XD

Pendiente me queda utilizar un editor de estos, peor la última vez que lo utilice metía código a mansalva XD

Joe pero eso tiene que ser un lió hacerlo sin un editor gráfico, metiéndole las coordenadas a ojo [+risas]

daniel_5 escribió:
viejozorro escribió:
Esos detalles gráficos fué lo que me obligó a dejar NetBens; el no poder modifcar el código me ponía de los nervios.

Porque no pruebas JBulider ( que es de "pago" ) que te permite modificar el código a medida. O Eclipse ( que no se si se puede modificar el codigo)

Y bueno, hace 2 años que no uso NetBeans, así que no se si solucionaron ese detalle.


Siempre vas a poder modificar el código de el componente que introduzcas, en netbeas se podía siempre ;)

P.D: Teninedo eclipse no se por que utilizais netbeans o quereis utilizar JBuilder ¬_¬

Na jBuilder al final ni me lo baje, probé eclipse y oye, una maravilla; me deja editar las partes de código que me da a mi la gana y el formulario en la vista de diseño se actualiza solo xD
Puyover escribió:Joe pero eso tiene que ser un lió hacerlo sin un editor gráfico, metiéndole las coordenadas a ojo [+risas]


Na jBuilder al final ni me lo baje, probé eclipse y oye, una maravilla; me deja editar las partes de código que me da a mi la gana y el formulario en la vista de diseño se actualiza solo xD


Si un poco lio es, pero son aplicaciones pequeñas :P

Eclipse para mi es el mejor IDE para Java :P

Por cierto que plug-in o que paquete es el del editor grafico?? me ha dado por probarlo y no lo encuentro :P
daniel_5 escribió:
Puyover escribió:Joe pero eso tiene que ser un lió hacerlo sin un editor gráfico, metiéndole las coordenadas a ojo [+risas]


Na jBuilder al final ni me lo baje, probé eclipse y oye, una maravilla; me deja editar las partes de código que me da a mi la gana y el formulario en la vista de diseño se actualiza solo xD


Si un poco lio es, pero son aplicaciones pequeñas :P

Eclipse para mi es el mejor IDE para Java :P

Por cierto que plug-in o que paquete es el del editor grafico?? me ha dado por probarlo y no lo encuentro :P


Creo que se llama Visual Editor.

un saludo ;)
EDITO: http://www.eclipse.org/vep/
Ok, el que acabo de instalar :P

Gracias
Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {


public static void main(String[] args) {
Connection con = null;
try{
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al cargar el driver");
e.printStackTrace();
return;
}
try{
con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");

}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al conectarse");
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
System.out.println("fallo al cerrar");
}
}

}

}
zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {


public static void main(String[] args) {
Connection con = null;
try{
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al cargar el driver");
e.printStackTrace();
return;
}
try{
con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");

}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al conectarse");
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
System.out.println("fallo al cerrar");
}
}

}

}


Has incluido el jar de jdbc en las referencias del proyecto?
Jonri escribió:
zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {


public static void main(String[] args) {
Connection con = null;
try{
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al cargar el driver");
e.printStackTrace();
return;
}
try{
con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");

}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al conectarse");
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
System.out.println("fallo al cerrar");
}
}

}

}


Has incluido el jar de jdbc en las referencias del proyecto?


te refieres al classes12.jar?
zaius5 escribió:
Jonri escribió:
zaius5 escribió:Este es mi codigo para intentar conectar una aplicacion con una base de satos oracle,me da error al cargar el driver ?alguien sabe en que fallo??
public class Main {


public static void main(String[] args) {
Connection con = null;
try{
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al cargar el driver");
e.printStackTrace();
return;
}
try{
con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");

}catch(Exception e)
{
System.out.println("Error al conectarse");
}
finally
{
try{
con.close();
}catch(Exception e)
{
System.out.println("fallo al cerrar");
}
}

}

}


Has incluido el jar de jdbc en las referencias del proyecto?


te refieres al classes12.jar?


Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar

El tuyo para oracle deberia tener un nombre parecido supongo.
El conector de java para oracle creo que es Classes12.jar pero para mas seguridad bajate el correspondiente de aqui http://www.oracle.com/technology/softwa ... index.html
Has importado el paquete?? pon todo el código ;) y ponlo entre las etiquetas para código asi se mantiene la identación y es más fácil de leer.
Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar

El tuyo para oracle deberia tener un nombre parecido supongo.


la verdad es que no..es la primera vez que hago algo asiy estoy muy verde que debo buscar?es que tambien he leido que debo añadir a la variable claspath la ruta de classes12.jar pero entre las variables de sistema solo encuentro path y no classpath ...total que estoy liadisimo...
El conector de java para oracle creo que es Classes12.jar pero para mas seguridad bajate el correspondiente de aqui http://www.oracle.com/technology/softwa ... index.html
Has importado el paquete?? pon todo el código ;) y ponlo entre las etiquetas para código asi se mantiene la identación y es más fácil de leer.




import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;


public class Main {

       
    public static void main(String[] args) {

       
         Connection con = null;
         try{
             Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
         }catch(Exception e)
         {
             System.out.println("Error al cargar el driver");
             e.printStackTrace();
             return;
         }
         try{
             con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");

         }catch(Exception e)
         {
            System.out.println("Error al conectarse");
         }
         finally
         {
             try{
                 con.close();
             }catch(Exception e)
             {
                 System.out.println("fallo al cerrar");
             }
         }

    }

}


que paquete deberia importar?el sql entero??
zaius5 escribió:
Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar

El tuyo para oracle deberia tener un nombre parecido supongo.


la verdad es que no..es la primera vez que hago algo asiy estoy muy verde que debo buscar?es que tambien he leido que debo añadir a la variable claspath la ruta de classes12.jar pero entre las variables de sistema solo encuentro path y no classpath ...total que estoy liadisimo...


Mira, haz clic derecho en el proyecto y vete a Properties.

En Java Build Path the vas a la pestaña Libraries y ahi le das Add External JAr y añades el tuyo, el classes12.jar

Ya te deberia funcionar.

un saludo ;)
Jonri escribió:
zaius5 escribió:
Me refiero al conector de la base de datos. en el que yo he utilizado para mysql se llama mysql-connector-java-5.1.5-bin.jar

El tuyo para oracle deberia tener un nombre parecido supongo.


la verdad es que no..es la primera vez que hago algo asiy estoy muy verde que debo buscar?es que tambien he leido que debo añadir a la variable claspath la ruta de classes12.jar pero entre las variables de sistema solo encuentro path y no classpath ...total que estoy liadisimo...


Mira, haz clic derecho en el proyecto y vete a Properties.

En Java Build Path the vas a la pestaña Libraries y ahi le das Add External JAr y añades el tuyo, el classes12.jar

Ya te deberia funcionar.

un saludo ;)


ya no me da error al cargar el driver pero me da error al conectarse ..no se algo debe faltarme

con = DriverManager.getConnection("127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");
la cadena seria ip,puerto,nombre dela base de datos,usuario,contraseña...eso si el puerto lo he puesto por poruqe esel que vi en los ejemplos y yo no toque nada en la instalacion de oracle...donde podria ver qe puerto estoy usando en oracle??
No tengo ni idea de como funciona oracle asi que ahi no te puedo ayudar. No sera que no esta iniciado el servidor o algo asi?

un saludo ;)
La cadena de conexión de oracle es la siguiente:
con = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");
Y tienes que importar la calse de conexión de esa librería.

Sería algo como esto.
import oracle.jdbc.driver.OracleConnection;
Que si te das cuenta es la clase que utilizas para conectarte ;) Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
daniel_5 escribió:La cadena de conexión de oracle es la siguiente:
con = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@127.0.0.1:1521:orcl","user","pass");
Y tienes que importar la calse de conexión de esa librería.

Sería algo como esto.
import oracle.jdbc.driver.OracleConnection;
Que si te das cuenta es la clase que utilizas para conectarte ;) Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");

no he tenido que importar nada esto import oracle.jdbc.driver.OracleConnection; me daba error pero ya no salta ninguna excepcion ,;) gracias alos que me habeis exado una mano ,ahora a ver si funcionan las consultas
Buenas!

Veréis estaba intentando hacer un codificador de archivos txt pero me está costando mas de lo que pensaba.
Lo que hago (o lo que intento hacer xD) es leer el archivo de texto y guardarlo en un String, para luego poder manipularlo.
Lo hago así:
try {
   s = new java.util.Scanner(file);
   while (s.hasNextLine()) {
      s.useDelimiter("\n");
      entrada += s.nextLine();
        }
        s.close();
} catch (FileNotFoundException e) {
   e.printStackTrace();   
}

Vale, entrada es la variable que se supone debe almacenar todo el texto.
Ahora digamos que file contiene esto:
Probando
Hola
Maldito codigo que no va bien

al almacenarlo y leerlo luego desde el String, sale esto:
ProbandoHolaMaldito codigo que no va bien

No me guarda los retornos de carro -.-

Alguna idea de que hago mal?
Y otra cosa, hace falta cargar todo el archivo dentro del String? No hay alguna manera de hacer los cambios directamente en el txt?

Un saludo y gracias!!
los recortos de carro \n\r o los pones "a pelo" despues del nextLine() o usa StringBuilder, que es una clase que va construyendo una cadena mediante appendLine...

StringBuilder sb = new StringBuilder()
---bucle
sb.appendLine(texto)
---fin bucle
String s = sb.toString();
Tanke2K2 escribió:los recortos de carro \n\r o los pones "a pelo" despues del nextLine() o usa StringBuilder, que es una clase que va construyendo una cadena mediante appendLine...

StringBuilder sb = new StringBuilder()
---bucle
sb.appendLine(texto)
---fin bucle
String s = sb.toString();

Ah mira pues probaré StringBuilder, que no sabía ni que existía.

Gracias!
Un saludo.
Yo en vez de StringBuilder utilizaría StringBuffer, son idénticas pero StringBuffer es sincronizada, si tienes varios hilos o varias variables que accederán a la cadena, tendras menos probelmas :)

Una de las dos está condenada a desaparecer en Java 7 XD
Vale pero, el método appendLine(...) no existe ni en StringBuffer ni en StringBuilder. Solo existe append(...) y éste tampoco me guarda retornos de carro >.<
EDITO: Bueno ya lo he arreglado, he declarado "String rc" y le he asignado "System.getProperty("line.separator");"
Luego simplemente hago buffer.append(s.nextLine()+rc); y ya está, ya tengo los malditos retornos de carro xD.

Un saludo.
Es lógico que no te guarde los retornos de carro, pripiamente eso no es un string y no se lee ;) lo tienes que hacer tal y como lo has hecho
Bueeeno ya he terminado el codificador simple de archivos txt xD

Descarga
(No se cual será el límite de DropBox, pero bueno)

Bueno dentro del zip está la estructura de carpetas para importar al eclipse por si lo queréis editar el código o algo, y también está el jar por si solo queréis ejecutarlo.

Si le echáis un ojo a los dos Switch que sustituyen letras, podríais decirme algún método para automatizarlo? es que hacerlo a pelo es muy costoso. Lo intente con un bucle for pero siempre me daba errores :S

Le iba a añadir una barra de progreso pero por mucho que he leido por ahí del SwingWorker no me entero muy bien de como funciona. Ademas de que tampoco es muy necesario (190 páginas las codifica en 1 segundo o menos xD)

Bueno pues ya de paso a ver si adivináis que método codificación usa [+risas]

Un saludo!
Buenas eolianos, no estoy seguro de que este sea el sitio adecuado para hacerlo, pero tampoco se me ocurren otras alternativas por aqui :P.
Vereis, quería preguntar si alguien conoce/tiene algun tutorial sobre como crear applets un poco completos en SWING. Es que tengo que hacer un applet con su barra de menu, zona de dibujo y demas cosas, y teniendo en cuenta que nunca he hecho uno y que mi experiencia con Java es MUY limitada, pues me encuentro increiblemente perdido (especialmente pensando en como ordenar/dividir el código de forma un poco modular y tal).
Es que todo lo que he encontrado eran archivos para hacer un applet pequeñito y normalmente lo metían en un sólo archivo (o 2) y a correr (no tenían ni barras de menus, por poner un ejemplo tonto). Evidentemente eso no es factible con una aplicación de tamaño "normal" ^^U.

En fin, gracias por adelantado a quien pueda arrojar algo de luz entre tanta oscuridad XD.

PD: Sí, estoy verde en esta clase de programación ^^U
769 respuestas
1, 2, 3, 4, 516