[HILO OFICIAL] Hoshigami Remix

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Titulo: Hoshigami Remix
Fecha de Salida: 26/06/2007
Genero: Estrategia / Rol
Pagina Oficial: Enlace

DESCRIPCION:

Sobre el continente flotante de Mardias, una guerra ha estallado entre los Reinos de Valaim y Nightweld que amenaza con trastornar el equilibrio de poder en la tierra. Empujan a nuestro héroe, Fazz, y grupo de mercenarios en la lucha y son alquilados para proteger una de las Ruinas de Ixia de las fuerzas de Valaimian. Sin conocimiento de ello, un mal comienza a elevarse de las sombras... ¿podra Fazz ser capaz de pararlo antes de que Mardias sea destruido?

* El juego contara con tres niveles de dificultad.

* Manejo de las tropas con el stylus.

* Cerca de 50 horas de juego con diferentes finales y caminos a seguir.

* Intercambio de items con los amigos a traves de la conexion inalambrica

Trailer japones


SCREENSHOTS:

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CURIOSIDADES

Es una adaptación del original Hoshigami: Ruining Blue Earth (PSOne), quien fue creado por ex-integrantes del equipo detrás de la serie Tactics Ogre

Y nada, este es el primer hilo oficial que hago, espero que no este demasiado mal... Dadle una oportunidad al juego, esta muy en la onda de los Final Fantasy Tactics, mientras esperamos que salga en ingles el Tactics para la DS :D

Saludos.
buen hilo, no sabia que este juego era un port de psx, realmente se ve bueno, habra que probarlo, me resuerda bastante al FF tactics eso si
Ed_Hunter escribió:* Intercambio de items con los amigos a traves del WIFI.

Desgraciadamente, es por comunicación inalámbrica directa con otra DS cercana, no por Wifi.

De todas formas, es un muy buen juego, a mi me está gustando mucho.
Aku escribió:
Desgraciadamente, es por comunicación inalámbrica directa con otra DS cercana, no por Wifi.


Ah, ¿y que tipo de conexión inalámbrica directa es esa que no es WIFI?.
Quiere decir que no es a través del NWC (Nintendo WiFi Connection).

Vamos, que no tiene modos on-line...
highorph escribió:
Ah, ¿y que tipo de conexión inalámbrica directa es esa que no es WIFI?.


... si no me quieres entender, no me entiendas. Creo que por algo he dicho "comunicación inalámbrica directa con otra DS cercana". A diferencia del wifi, por todo el mundo, por internet. A pesar de que el wifi sea, por definición, inalambrico... creo que vemos la diferencia.
No he dicho que no se pueda intercambiar de forma inalambrica, solo que no se puede intercambiar con todo el mundo, solo con quien tengas fisicamente delante.
Hola;

Primero un 5 estrellas por le merito de hacerlo.

Y de segundo unas preguntas:

-¿como conseguir armas mas potentes? (cuando voy a comprar siempre estan las mismas armas)

-¿que un personaje tenga diferente apariencia importa a la hora de ponerle armas o habilidades?

-el sistema de combate me resulta algo raro,¿existe alguna forma de saber que cosas son mejores que otras (armas tipo papel-piedra-tijera)?

Gracias.
fua teneis que probar las attak session, una vez empiezas ya no paras con ellas xD
Hola EnErU, te contesto lo que he deducido despues de echarle unas horillas a este estupendo juego.

EnErU escribió:-¿como conseguir armas mas potentes? (cuando voy a comprar siempre estan las mismas armas)


Las tiendas se van actualizando con el tiempo pero si quieres armas y armaduras más potentes rápidamente tendrás que ir pillándolas del enemigo.
Para ello debes hacerle algún combo (attack session) al enemigo al que le quieras robar algo. Para ello cuando ataques, dale a la x para pegarle en tipo shoot, y desplázalo hacia otro de tus personajes en modo session. Este le pegará un segundo golpe desplazándolo de nuevo. Encadena unos cuantos golpes de estos y verás que agusto te quedas.
Cuando acaba el combate te darán, además del premio estipulado, algo de su inventario: arma, escudo, moneda, etc.
Lo que no se es si que te den un ítem u otro depende del número de golpes que le hayas dado en el combo. Creo que te dan un poco más de dinero al final del combate.


EnErU escribió:-¿que un personaje tenga diferente apariencia importa a la hora de ponerle armas o habilidades?
Gracias.

Lo importante no es la apariencia sino la deidad a la que pertenece. Las habilidades dependen completamente de la deidad. Puedes cambiar la deidad en el templo de cualquier ciudad y así ir cultivando nuevas habilidades (las ya adquiridas no se pierden) pero no podrás eleguir cualquier deidad. Por ejemplo creo que no se puede elegir la deidad antagónica a la que tengas en ese momento. Quizá pasando por una deidad intermedia sí se pueda aunque esto no lo sé. Pero tampoco estoy seguro. Hace falta tener al menos nivel 1 en la deidad actual para poder cambiar a otra, es decir que no se puede cambiar de deidad inmediatamente despues de haber adquirido una nueva.


EnErU escribió:Hola;
-el sistema de combate me resulta algo raro,¿existe alguna forma de saber que cosas son mejores que otras (armas tipo papel-piedra-tijera)?
Gracias.

Eso se explica muy claramente (aunque en inglés) en la ayuda del juego, dentro de opciones.
Lo importante no son tanto con qué arma pegues sino cual es tu deidad y cual la de tu enemigo.
A groso modo: Hay 6 deidades, si las pones formando una circunferencia, cada una es especialmente fuerte contra la que tiene en sentido horario y débil contra la que está en sentido antihorario. Además cada deidad es afín a un tipo de arma en concreto con la que se pegaría más fuerte y, no estoy seguro de si además sube el rate de ataque.

Gracias Ed_Hunter por currarte el hilo, aunque sugiero que amplíes un poco la información, sobre todo el comentar un poco tema de los combos y el de las deidades.
Muy buen hilo! El juego lo vale :O
Jaunte escribió:Hola EnErU, te contesto lo que he deducido despues de echarle unas horillas a este estupendo juego.



Las tiendas se van actualizando con el tiempo pero si quieres armas y armaduras más potentes rápidamente tendrás que ir pillándolas del enemigo.
Para ello debes hacerle algún combo al enemigo al que le quieras robar algo.


Combos, oki [reojillo] tengo que mirarme el manual [mad]

Jaunte escribió:Eso se explica muy claramente (aunque en inglés) en la ayuda del juego, dentro de opciones.
Lo importante no son tanto con qué arma pegues sino cual es tu deidad y cual la de tu enemigo.
A groso modo: Hay 6 deidades, si las pones formando una circunferencia, cada una es especialmente fuerte contra la que tiene en sentido horario y débil contra la que está en sentido antihorario. Además cada deidad es afín a un tipo de arma en concreto con la que se pegaría más fuerte y, no estoy seguro de si además sube el rate de ataque.


OKI, entonces yo entendi esa parte mal, porque pense que siendo de cierta deidad en un zona del mapa te hacias mas fuerte xD (aunque es verdad, una verdad a medias)
Voy por el capitulo 2 (justo al empezar el capitulo, se amplian las armas, monedas, etcetera en la tienda).

Como se quiere unir un PJ, tengo una duda (ya que he de quitar un mercenario). Dicho PJ, es "mago" (Que adora a Ema, vamos) pero ahora mismo tiene ligeramente peores stats que mi "mago" mercenario.

¿Os habeis fijado si los PJ con historia, tienen mejores stats a la larga? Porque desde luego con algunos se nota un mojon, es por cambiar y usar a este en vez de al mercenario, con la esperanza de que cuando suba de nivel sea mejor.

PD: El juego me parece demasiado facil (tengo como 3 niveles más que los contrincantes, y no me he ido a levelear en cuanto apenas), y lo que mas me fastidia: Muchos enemigos, y a veces con las armas equivocadas xD.
tengo una dudilla como hago para añadir magias a los coins(no se si me entendeis) es en el coin shop la tercera opcion le doi a unir y despues de eso me sale un mensaje y me queda como antes. como lo puedo hacer??.
por lo demas es un buen juego con una historia bastante buena
Sheik18 escribió:tengo una dudilla como hago para añadir magias a los coins(no se si me entendeis) es en el coin shop la tercera opcion le doi a unir y despues de eso me sale un mensaje y me queda como antes. como lo puedo hacer??.
por lo demas es un buen juego con una historia bastante buena

Por ponerlo simple para explicartelo, digamos que las coins son los objetos que lanzan las magias. En las tiendas las compras, pero despues tienes que equipartelas para poder usarlas. En el menu hay una opción, igual que equipas armas o armaduras, equipas coins.
yo a lo que me refiero es a la opcion de engrave coins que aparece en la coin shop
Sheik18 escribió: ...como hago para añadir magias a los coins(no se si me entendeis) es en el coin shop la tercera opcion le doi a unir y despues de eso me sale un mensaje y me queda como antes. como lo puedo hacer??
...a lo que me refiero es a la opcion de engrave coins que aparece en la coin shop

Pues eso mismo, en la tienda le das a engrave, eliges que sea de 1 seal o de 2 y vas viendo cómo las distintas seals o combinaciones de éstas afctan a las coins.
Quizá te confundiste porque justo las seals que viste no afectaban a la coin que tenías seleccionada, pero el sistema es este.
Hay una pequeña posibilidad de que la coin se eche a perder en el proceso así que guarda antes de ponerte la bata de alquimista.
ammm, ok muchas gracias por responder xDD
He estado jugando y...¿no se hacen demasiado largas las batallas? Acostumbrado a Disgaea y demás juegos de NIS en los que cada combate (salvo excepciones como personajes especiales y bosses) dura como mucho 10 minutos...me aburren un poco batallas tan largas.
Encima, se supone que ahora mismo en las primeras batallas que son facililas los enemigos y yo tenemos que estar más equilibrados, y atacan mil veces antes de que me toque a mi...
KuroShad escribió:y atacan mil veces antes de que me toque a mi...

Eso será porque agotas toda tu... barra de movimiento, llamemosla, mientras que los enemigos nunca la apuran tanto, con lo que se les vuelve a rellenar antes que a ti, ya que no han gastado tanto cacho... varias veces se les puede rellenar de hecho si la apuras al limite y ellos se moderan.
De hecho, por lo que he visto, los enemigos solo gastan completamente su barra si ven que con ese ultimo uso tienen posibilidad de matarte a un personaje, sino terminan su turno a los tres cuartos o así.

Así claro que se te pueden eternizar las batallas. Y solo de puro ver mover al enemigo, que es peor xD
A mi lo que me jode es tener a los 7 samurais contra el ejercito de 10 o 20 tios, que se estorban mas que ayudarse [enfado1]
Las batallas son largas al principio,una vez le cojes el rollo,son la ostia con las coins y las sessions.
Una ayudita para las coins:
Las coins se dividen en 2 triangulos:

gote-zeneth-sonova
amu-ema-hashis

A)Para incrementarle el AOE (area of effect) hay 3 metodos de hacerlo:
1- juntarle a la coin un lv1 de otra del triangulo y un lv6 de la restante
2- juntarle a la coin un lv1 y un lv7 de su misma deidad
3- juntarle a la coin dos lv7 de su misma deidad
B)Para incrementarle el Rango:
1- Juntarle a la coin un lv1 de otra del triaungulo y un lv2 de la restante
2- juntarle a la coin un lv1 de su misma deidad y un lv7 de la deidad opuesta
C)Subirla de nivel:
Las elementales yo lo q hago es subirles la MCP,la POT y la AOE y cuando no puedes subirle mas,haces una de estas tres cosas:
1- meterle una emblem seal
2- juntarle a la coin dos lv1 de otra del triangulo
3- juntarle a la coin dos lv6 de otra del triangulo (o eran lv7...)
Las white lo mismo,las subo to lo q pueda y le meto una halo o una purity seal.
Las shadow las subo y le meto: o una halo, o una night o una purple+yellow.

Tener buenas coins es esencial y buscarte seals raras tb.Me he hecho una Blen (lv3 water) con AOE 25 y 160 POT q es devastadora.

Un saludo, el kaier
Añado un modo de subir muy rápidamente de nivel, y de nivel de dev a un personaje.

Pilllas una coin recuperación de estado, por ejemplo la que cura el veneno.
Le subes el AOE a 5 o 13 (con 5 ya va bien) y subes todo lo que puedas el MCP y bajas el CPC a fin de poder usarla varias veces en un combate. Se la das al personaje que quieras subir y que la use sobre tus personajes, da igual si no están envenenados. Intenta que haya gente de alto nivel y de divinidad débil contra la de el personaje que la usa. Puedes ganar hasta 100exp y 100dev por cada uso de la coin (con 2 usos por turno (si el RC es menor de 50) ganas 2 niveles de exp y de dev por turno)
A ver, es que no me aclaro, para saber a quien es debil al dios d eun pj que debo mirar:

-la relacion de fuerza entre los dioses
-los dioses que no puede escoger ese personaje

Gracias :-|
EnErU escribió:A ver, es que no me aclaro, para saber a quien es debil al dios de un pj que debo mirar:

-la relacion de fuerza entre los dioses
-los dioses que no puede escoger ese personaje

Gracias :-|


Fuertes:
Ema > Sonova > Kashis > Zeneth > Amu > Gote > Ema...
Lo mismo puesto según los pequeños iconos:
Piedra>Explosion>Viento>Agua>Fuego>Rayo>Piedra...

Lo puedes ver en:
Options -> Game information -> Elemental spirit -> Religion.
Te aparecerá el dibujo en forma de círculo con los 6 espíritus elementales.
En sentido antihorario son fuertes y en sentido horario débiles.


Briconsejo:

Ema es el típico de los magos, y hace mucho daño a los Sonova que son los de las hachas y manguales.
Para que tus Guerreos Sonova sean mucho más completos, te recomiendo que aprendan Ema´s Aid. Para ello, cámbialos a Ema, que aprendan el 1er skill (el segundo tb es interesante al principio, 10% Absorb), y los vuelves a poner en Sonova. Así cubres su punto débil.
Es una copia burda del Final Fantasy Tactics [agggtt]

Es demasiado descarada, prefiero seguir con el tactics, que es el mejor.
D3m0nz escribió:Es una copia burda del Final Fantasy Tactics [agggtt]

Es demasiado descarada, prefiero seguir con el tactics, que es el mejor.


Este tipo de juego de estrategia es la evolución de los de dos dimensiones como el Shining Force. Los Final Fantasy no inventaron este tipo de juego.

Yo también creo que el FF Tactics es mejor, pero no creo ni que este juego sea tan burdo ni que sólo deba haber uno de este estilo.
A mi sí me parece que el planteamiento del Hoshigami está suficientemente alejado del FFTactics como para interesar al que le gusten este tipo de juegos.
Ostias que wena pinta tiene es un juego a jugar para los que esten desesperados por el Final Fantasy Tactics Advance 2 para DS asi ocuparan su tiempo de espera
Esto no es una copia del final fantasy tactics,de hecho lo unico q tienen en comun es q son juegos de estrategia de "tablero". Con el q si tiene q ver es con el tactics ogre. Programadores de ese juegazo (q por cierto creo recordar q fue el primero de ese estilo *) han participado en este hoshigami.

Repito: crearos una coin bruta y el juego esta tiraisimo

* en supernes,claro,ya q todos estos juegos provienen del gran abuelete "shining force"
capoeria escribió:Esto no es una copia del final fantasy tactics,de hecho lo unico q tienen en comun es q son juegos de estrategia de "tablero". Con el q si tiene q ver es con el tactics ogre. Programadores de ese juegazo (q por cierto creo recordar q fue el primero de ese estilo *) han participado en este hoshigami.

Repito: crearos una coin bruta y el juego esta tiraisimo

* en supernes,claro,ya q todos estos juegos provienen del gran abuelete "shining force"


Lo que daria por un tactic ogre en la nds [bad]
El FF.tactics ES una copia del tactics ogre (brutal, además). Eso no quita que este muy bien, mejor que este.

Por cierto, retiro lo de que "era muy fácil". En la última pantalla que he estado luchaba contra unos 12 o asi, pero de nivel 11 (yo estoy al 12 de media). Dios mio. Además, habian 3 arqueros supertochos en unas torres practicamente inaccesibles, que llegan a practicamente todo el mapa.

Al final me lo he pasado si, gracias a que los de sonova tienen mucha vida y por lo general defensa (si no... :S).

Yo para subirles el nivel lo que hacia era irme a la torre, ignorar a los enemigos flojos, y hacer que se pegaran entre ellos xD.

A ver si sigue siendo dificil, y estará bien.
capoeria escribió:Esto no es una copia del final fantasy tactics,de hecho lo unico q tienen en comun es q son juegos de estrategia de "tablero". Con el q si tiene q ver es con el tactics ogre. Programadores de ese juegazo (q por cierto creo recordar q fue el primero de ese estilo *) han participado en este hoshigami.

Repito: crearos una coin bruta y el juego esta tiraisimo

* en supernes,claro,ya q todos estos juegos provienen del gran abuelete "shining force"


En ningún momento he dicho que "Final Fantasy" haya inventado este tipo de juego, si no que me parece que el menú, la transición cuando va a comenzar la batalla, las letras. En todo caso no me parece un mal juego, solo que lo veo muy poco original.
Por cierto, hablaba del Final Fantasy Tactics de PSX (Square), no del de GBA.(Square-Enix)
cangri2k5 escribió:Ostias que wena pinta tiene es un juego a jugar para los que esten desesperados por el Final Fantasy Tactics Advance 2 para DS asi ocuparan su tiempo de espera

no se supone que los juegos de rpg tacticos empezaron con los fire emblem???
Sheik18 escribió:no se supone que los juegos de rpg tacticos empezaron con los fire emblem???


[flipa]

Matiza eso, te refieres en gba o nds? o consolas mas antiguas?
me refierp a nes y snes , creo que fire emblem fue el primer juego de ese estilo
Wikipedia escribió:It is generally accepted that Nintendo released and published the first tactical RPG, Fire Emblem for the Famicom (NES), created and developed by Intelligent Systems. Released in Japan in 1990, Fire Emblem was an archetype for the whole genre...
http://en.wikipedia.org/wiki/Tactical_role-playing_game


Screen

No salió de Japón.
Es cierto,el primero fue fire emblem de nes.
Para mi los mejores han sio shinig force 2,tactics ogre,fire emblem SNES,front mission,finalfantasytactics y vandal heart (por ese orden).
Hombre, esta claro q el FFT esta mucho mejor tecnicamente,mas completo,etc, pero les tengo un especial cariño a los 4 de 16 bits (ya q me crié con ellos). Aun me acuerdo cuando alquile durante una semana el shinig force 2 de megadrive pa hacermelo o jugando en japones al tactics ogre,fire emblem y front mision. [buenazo] q tiempos...
D3m0nz escribió:
En ningún momento he dicho que "Final Fantasy" haya inventado este tipo de juego, si no que me parece que el menú, la transición cuando va a comenzar la batalla, las letras. En todo caso no me parece un mal juego, solo que lo veo muy poco original.
Por cierto, hablaba del Final Fantasy Tactics de PSX (Square), no del de GBA.(Square-Enix)


Pero esque si dices que este es una copia, tambien son copia los disgaea, fire emblem, tactics ogre, suikoden tactics, makai kingdom, phantom brave, vandal hearts.....podriamos seguir con alguno mas.

El caso esque estos juegos entre si se parecen, si, PORQUE SON DEL MISMO GENERO, pero de todos los que he dicho, incluitos FFT y hoshigami, aun no he visto ninguna copia burda como tu dices.

Bueno, acabo de descubrir el juego (esta mañana) y la verdad, esque me está gustando. No sabia que habia SRPGs para DS, y ahora veo este, y ademas el luminous arc sale en 2 semanas en usa, por lo que ya tengo un buen vicio de veranito :D


Una cosa, no he avanzado mucho, luego a la hora de cambiar tus personajes, puedes elegir entre mercenarios o te los van dando conforme pasa la historia? esque soy un poco pijotero y me gusta hechar a los que no me gusta la pinta que tienen xD
Empecé a jugar al juego y solo de ver los menús me pareció algo cutre. Tiene una aire homebrew los menús que me echan bastante hacia atrás.

He visto que ha salido otro de este estilo, mucho más llamativo y colorido, y al que se le ha dado bastante bombo, Luminous Arc.

¿Alguien ha jugado los 2 y me recomienda este, el LA o ambos? Es que no se a cual de ellos darle.

Un saludo
El luminous lo que llevo jugado, que la verdad no es mucho, me parece bastante malo en cuanto a tactics RPG se refiere, pero seguiré jugando a ver si mejora, lo que quiero probar es el modo online sobretodo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
como se traduciria al español lo de coinfeigm? es que estoy traduciendo el juego.
D3m0nz escribió:
En ningún momento he dicho que "Final Fantasy" haya inventado este tipo de juego, si no que me parece que el menú, la transición cuando va a comenzar la batalla, las letras. En todo caso no me parece un mal juego, solo que lo veo muy poco original.
Por cierto, hablaba del Final Fantasy Tactics de PSX (Square), no del de GBA.(Square-Enix)


Sabes que este juego es una reedicion de otro que salió en psx no? y ademas creo recordar que salio antes que FFt de psx osea que habria que ver quien copio a quien.
ByR escribió:
Sabes que este juego es una reedicion de otro que salió en psx no? y ademas creo recordar que salio antes que FFt de psx osea que habria que ver quien copio a quien.

Como si FF hubiese empezado en psx [+risas]
rintin escribió:Como si FF hubiese empezado en psx [+risas]

Los FFTactics sí XD

Pero el FFT si no me equivoco está "basado" en el Ogre Battle.



Y el Hoshigami de PSX no es anterior al FFT de PSX
rintin escribió:Como si FF hubiese empezado en psx [+risas]


Estas cosas demuestran que pa trollear no hace falta ni leer.

la TE, despues de FF, no te dice algo?
ByR escribió:
Estas cosas demuestran que pa trollear no hace falta ni leer.

la TE, despues de FF, no te dice algo?

No leí el TE, fin xD

Pd.: trollear es una palabra muy de moda en los foros, aunque no venga a cuenta de nada.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pos a mi el hoshi me parece mejor que el fft pero claro si el fft no fuera un ff ya veriamos si dijerais que es tan bueno, por cierto que significa coinfeigm?
45 respuestas