Hilo Oficial HOOK BOOT (All versions)

Ultima versión (5/Agosto/2005)

HOOK BOOT 0.94 (Firm 1.50/1.00)

Visto que estamos "llenando" el foro de scene de Post de este loader, he decidido hacer un Post Oficial con todas las versiones que vayan saliendo y sus respectivas mejoras...

Empezamos:

HOOK BOOT 0.10 (Firm 1.50)

It patches BOOT.BIN, and it can hook any API.

1.API monitoring to output DISPLAY or FILE.
To analyze API argument and how to use it.
The place of log file is ms0:/LOG.txt

2.UMD emulation.
It can boot some game from MS, for save battery and fast access.

3.Information on the import function can be known.
To analyze.

-- TECHNOLOGY

It is SYSTEM CALL hook with before load patch and after load patch.

1. before load
The target NID are removed from the file, and filled up in the ENTRY point.
2. after load
The entry points are searched with NID in memory and hook it.

-- LIMITATION

1.Now supported non-encrypted ELF only.
2.Now supported single module only,sub modules can't hook.
3.The UMD emulation is still developing,not a perfect.

-- How to use

1.copy the PSP ELF to 'ms0:/PSP_GAME/SYSDIR/BOOT.BIN'.
2.copy the HOOK BOOT to 'ms0:/PSP/GAME/xxxx/EBOOT.BIN' (for PSP Ver.1.00).
3.execute 'HOOK BOOT' from PSP.

-- UMD emulation

1.path is changed from 'disc0' to 'fatms0:' dynamically.
2.loadable KernelModule from MS.
3.emulate the UMD Drive condition.

-- FUTURE PLAN

1.A free file name replacement.
The change of the game directory name.
The share of the movie and sound file to make it the smallest.

2.Only dynamic hook.(hope)

If SYSTEM CALL can be replaced or hooked in kernel,
limitation 1 and 2 can be removed.

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=690"]Aquí[/url]


HOOK BOOT 0.91 (1.00 Firm)

V0.91
-change config syntax & handling
-change path replace handling
-bugfix freeze in hook of sceKernelStopModule.
-bugfix no umd emulation mode.
-devkit version & kernek driver version patch

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=731"]Aquí[/url]

HOOK BOOT 0.92 (1.00 Firm)

v0.92
-supported dynamic import library version patch.
now bootable PSP 1.50 software on psp 1.00 without prx replace.
try PSP 1.52 software on your psp 1.50.
see IMPORT_VER parameter in 'CODEDARMS/boot.ini'.
-added WAIT_RUN=[wait_mode] parameter.
-support sceIoLseek and sceIoLseekAsync hook again(request).
-added sceKernelLoadExec hook.

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=756"]Aquí[/url]

HOOK BOOT 0.92A (Firm 1.50/1.00)

v0.92a
-bypass kernel version patch case no KERNEL_VER parameter.(work on1.50?)
-bugfix hook func sceIoLseek,sceIoLseekAsync and sceIoGetAsyncStat.

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=759"]Aquí[/url]

HOOK BOOT 0.92B (Firm 1.50/1.00)

v0.92b
-minimize AREA(un supported funcs doesn't report API name)
- Fix with Version 1.00 firmware

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=765"]Aquí[/url]

HOOK BOOT 0.93 (Firm 1.50/1.00)

v0.93
-bugfix didn't replace path in sceIoDread.
(in MetagGearAC!D,but it not work yet.)
-added cache clear controll.
(fix freeze SYSCALL HOOK with FILE log.)
-UMD callback hook method changed,sceCreateCallback hook is unnecessary.
-The handle 1 of sceIoWrite output to log.(SYSTEM LOG)
-added hook API sceIoSync and sceIoChstat.
-path replace in sceIoDevctl.


How to with hookboot.ini V0.93

1.PATH replace

target API are
scrLoadModule
sceIoOpen
sceIoOpenAsync
sceIoDopen
sceIoChdir
sceIoGetstat
sceIoSync
sceIoChstat
sceIoDevctl

2.UMD EMULATION

sceUmdCheckMediumFalways return 1
sceUmdActivate :the emulated UMD status set 0x22
sceUmdDeactivate :the emulated UMD status set 0x0A
sceUmdGetDriveStat:return the emulated UMD status.
sceUmdWaitDriveStat,sceUmdWaitDriveStatWithTimer,sceUmdWaitDriveStatCB:return;
sceUmdRegisterUMDCallBack:no register.When the emulated UMD status changes,CALLBACK is called directly.

3.LoadModule fix

sceKernelLoadModuleByID
scrLoadModule

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=776"]Aquí[/url]

HOOK BOOT 0.94 (Firm 1.50/1.00)

v0.94

-supported ISO9660 file system emulation (alpha version)
The hook of open,close and seek should be necessary.
sceDopen/sceDread can't work yet.
result of Async function are not correct.
see PSP/GAME/MINGOLF/hookboot.ini
-UMD BLOCK MODE emulation.
The hook of open,close,seek and read functions should be necessary.
-added SYSCALL entry hook mode
support sceCreateCallback() hook with SYSCALL hook.
-fix some bugs.

Descarga : [url="http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=800"]Aquí[/url]

[url="http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=7307"]LISTA DE COMPATIBILIDAD v0.94[/url]


----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
Nota: Hook Boot versions 0.92A, 0.90 and 0.10 are compatible with firmware version 1.00 and 1.50 PSPs. Versions 0.91 and 0.92 (also known as 0.91A) only work with firmware version 1.00 PSPs.

If the Japanese/American region version works/does not work, it is highly likely that the other region version will show the same results. Games assumed to be tested with original and unpatched BOOT.BIN.

A UMD is inserted during testing. The log mode is set to off. Log file output mode can slow down a game because it will write to the memory stick while loading. Hook functions are now determined by INI file.


Poco a poco iré actualizando el hilo [toctoc]

Aqui teneis tambien la [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435741"]LISTA DE COMPATIBILIDAD 0.90 y 0.92[/url]

Saludos [qmparto]
Suma y sigue [chulito] .....
MrSiir[S escribió:]xDDD propongo un "Hilo Oficial HookBoot"

El Hook utiliza la manera mas "elegante" de cargar los juegos por que lo hace todo el memoria y no parchea nada en MS, sin duda alguna es el mejor "loader" que tenemos hoy poy hoy.


MrSiir, tus plegarias se han visto cumplidas, esperemos que este sea el hilo definitivo sobre el Hook porque sino [mad]......
Salu2!!!
P.D: Soy yo, o ArriDJ esta omnipresente en el 90% de los posts del foro de Scene? [qmparto]
viericrespo escribió:P.D: Soy yo, o ArriDJ esta omnipresente en el 90% de los posts del foro de Scene? [qmparto]


[fies] [tomaaa]
Sabéis si el hook boot permite poner la consola a 333MHz para los juegos?
usuariopc escribió:Sabéis si el hook boot permite poner la consola a 333MHz para los juegos?

Según ciertos comentarios, ya lo hace por defecto [oki]....
Salu2!!!
Ahora una lista de compatibilidad, como la hay en el hilo de una version anterior, y ya estará todo listo!!!!!

Saludos..........
ArriDJ que makina. De nuevo nos sorprendes y aunas posts. Ale, a ver si en este se unifica todo acerca de este magnifico launcher.

Saludos.
GIKE escribió:Ahora una lista de compatibilidad, como la hay en el hilo de una version anterior, y ya estará todo listo!!!!!

Saludos..........


[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435741"]Lista de compatibilidad 0.90 y 0.92[/url]

Saludos
ArriDJ escribió:
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=435741"]Lista de compatibilidad 0.90 y 0.92[/url]

Saludos


Eso es rapidez, y lo demás son tonterias, jejeje.
Si, a esa lista me referia, lo ke keria decir es copiarla en este hilo, para ke esté todo juntito, ;)

Saludos..........
Una pregunta, el HOOK BOOT es compatible en todas sus versiones con WIFI? Supongo que si, pero no estoy seguro.
Otro acierto más al unir todos los hilos sobre el HookBoot ArriDJ. No podía ser otro, ..ja.jaja. Quizás Septiembre nos traiga una versión que permita rular el Mina Golf. Un saludo.
Arri, se me paso agradecerte tu dedicacion al foro anteriormente pero ara si que no... ERES UN MONSTRUO!!! [beer]

Muchas gracias tio, sigue asi y te hago un club de fans! X-D
Para dejarlo ya mega-makeao, pondria un pekeño tuto, ya q todas las versiones funcionan igual (eso creo, yo en mi 1.0 aun no he conseguido rularlo)
redribbon escribió:Para dejarlo ya mega-makeao, pondria un pekeño tuto, ya q todas las versiones funcionan igual (eso creo, yo en mi 1.0 aun no he conseguido rularlo)



Gracias por hacernoslo mas facil [oki]

Y me uno a esa peticion de un manual ""para torpes" y bien explicado paso por paso ;)
Ya hemos olvidado este loader tan bueno o que!!
pues a mi me sigue gustando mas este loader q el fast, pq con este no ace falta umd y es mas rapido el cargar el juego sin menu ni nada.
si fuesen compatibles algunos juegos mas.... [mamaaaaa]
Booster has released a new version of his Hook boot launcher for the PSP, this new version 0.94 includes ISO9660 file system emulation, UMD BLOCK emulation mode, SYSCALL entry hook mode and bug fixes.

What's New in v0.94

-supported ISO9660 file system emulation (alpha version)
The hook of open,close and seek should be necessary.
sceDopen/sceDread can't work yet.
result of Async function are not correct.
see PSP/GAME/MINGOLF/hookboot.ini
-UMD BLOCK MODE emulation.
The hook of open,close,seek and read functions should be necessary.
-added SYSCALL entry hook mode
support sceCreateCallback() hook with SYSCALL hook.
-fix some bugs.



Nueva version de este hook, ahora carga ISOS y por lo q he visto, los nuevos juegos que hace funcionar son

New Working (Version 0.94)
Bleach_JAP_PSP-DEV ^INI: GENERIC
hot_shots_golf_open_tee INI: MINGOLF
Minna_No_Golf INI: MINGOLF
Minna_no_Golf_Portable_Coca-Cola_Special_Edition INI: MINGOLF

New Not Working (Version 0.94)
Need_For_Speed_Underground_Rivals
Rockman_Dash_Hagane_no_Boukenshin
Sengoku_Cannon_Sengoku_Ace_Episode_III
Taiko_no_Tatsujin_Portable

Descarga aqui

*Incluye codigo fuente.
Bueno pués la versión 0.94 como bien dice J-JONY ya carga ISOS y pego aquí una breve explicación que puse en otro foro porque el funcionamiento cambia un poco,
Voy a explicar como hacer funcionar un juego en forma de ISO, en este caso el Minna no Golf Portable Coca-Cola Special Edition.
Lo primero que hay que tener claro esq con este loader no funcionan las ISOS reconstruidas por ahora, aunque sean con el VCDROMX. Por tanto necesitamos la ISO original del juego.
Lo primero que vamos a hacer es crear esta ruta creando dos carpetas en la MS: ".\module\V100". Dentro de la carpeta V100 debemos meter todas las prx que contenga la ISO que queremos cargar. (Ignoramos la carpeta V150).
Lo siguiente que vamos a hacer es crear aplicar el KXploit al EBOOT.PBP que encontramos al descomprimir el HookBoot 094 en "...\MS_ROOT_DIR\PSP\HOOKBOOT". Lo metemos en la carpeta que queramos, en este caso lo llamaré MINGOLF. Una vez ya tenemos en ".\PSP\GAME\" las carpetas MINGOLF y MINGOLF% nos metemos en MINGOLF y ahí copiamos la ISO que debe llamarse UMD.ISO. También debemos copiar en esa carpeta el INI correspondiente, en nuestro caso el que encontramos cuando descomprimimos el HookBoot0.94 en "...\MS_ROOT_DIR\PSP\GAME\MINGOLF". Y una vez hecho ésto ya podemos meter la MS en nuestra PSP y arrancar el HookBoot que nos parcheará el juego y nos creará un BOOT_P.PBP para que no haga falta que lo vuelva a parchear.
Si teneis alguna duda no teneis más que preguntar.
Saludos


P.D.:Menos mal que ya tenemos aquí a EOL [tomaaa]
Gracias Omega69 por las explicaciones. Sobre que no funcionan las isos reconstruidas, sabes si funcionan las isos a las que se les ha aplicado el Yet Another UMD ISO Shrinker para bajarlas de peso ?. Sobre la nueva versión pues de agradecer el que ya se pueda lanzar alguna iso pero un poco lio lo de volver a copiar los prx, pero bueno todo se andará.
omega gracias por el tuto, pero e probado varias veces con la iso de bleach y no funciona, parchea el juego pero se keda con la pantalla en negro :s, tengo q cambiar algo con respecto al minna no golf ? un saludo :D
lokz escribió:omega gracias por el tuto, pero e probado varias veces con la iso de bleach y no funciona, parchea el juego pero se keda con la pantalla en negro :s, tengo q cambiar algo con respecto al minna no golf ? un saludo :D


Luego lo pruebo, pero ten en cuenta que la ISO debe ser la original (nada de rips ni reconstruir) y el INI el generic.
Saludos [bye]
la iso es la original, es exactamente la que ponen en el list compatible, lo del ini, e probado con el generic de la carpeta del 0.94 pero da error no encuentra UMD0/PSP_GAME/.... por lo que creo q no es para las isos no :S? con el de mingolf si lo parchea pero se keda en negro :S aver si te sale el mismo error o ke ago yo mal >_<
Como bien dices el INI generic no tiene soporte para ISOS, así que deberías extraer la ISO para que funcione. Respecto al minni mira si has metido todas las librerías en .\module\V100".
Saludos [bye]
ya me funciona el bleach, simplemente a sido q me e estado equiivocando todo el rato, 1º pensando q tenia q poner bleach en formato iso, luego el error de los ini XD gracias [oki] ya funciona todo
Como habeis hecho para que funcione el Bleach? Yo he descomprimido la iso en PSP/GAME/BLEACH pero nada. Lo he hecho todo como dice Omega, pero cuando ejecuto el loader me pone pre-patch error y vuelve al menu de la PSP. Utilizo el generic, no se que hago mal...
tienes el umd descomprimido en ..\BLEACH\UMD0\PSP_GAME\.. es como cargar el ridge racers o coded arms con el hookboot normal, solamente que cambiando los inis
Gracias lokz no sabia que tenia que ir en la ruta \BLEACH\UMD0\PSP_GAME\. Ahora me va perfecto !!
Hola, una pregunta. Alguien ha probado con alguna versión del HookBoot el Metal Gear Acid y que funcione ?. Podrías indicar cómo ?. Gracias ?
el MGA todavia no es compatible con hook boot :( ojala y en las proximas versiones amplie la compatibilidad con otros juegos :D
Alguien ha probado el Ridge Racer con el hook boot 0.94 y le funciona?

Lo pregunto porque me funcionaba con el 0.93 y con el 094 no me va.
1º post en esta una gran comunidad [tadoramo] EOL :D

Basta de peloteo y vamos al tema:

Tengo una dudilla que intriga en este complicado mundo de la psp :D ( Novatillo) es la siguiente: hago todos los pasos para cargar con el hook boot, tenia una iso por ahi de ridge y me funciono, lo intente hacer con un coded arms que baje y si le pongo el ini del propio coded no me pasa de una pantalla que pone run, y si pongo el generico, me llega a la pantalla de loading y se queda ahi como si cargase pork la luz de la ms parpadea pero no acaba de cargar nunca. ¿Sera pork lo consegui con un loader que necesita un umd dentro? ¿Funcionara si tengo la iso original? Tb me paso con el mercury que tb tenia loader...

Gracias de antemano ;)

1 Saludete
DaPe escribió: ¿Sera pork lo consegui con un loader que necesita un umd dentro?


Si sabes las cosas no las preguntes. Por favor leete un poco las normas que eso huele a no muy legal.
Joe soy nuevo en esto, no se como funciona eso de los launchers y si repercute en algo al hook boot, perdon por prenguntar... y estoy en un hilo del propio programa y creo que no dije nada ilegal como tu dices, si no se puede preguntar el funcionamiento del mismo pues lo siento..

1 Saludo
No entiendo el funcionamiento ni como configurar el hook boot,a ver vamos por partes:
1º-¿El hook boot solo se utiliza para poder crear tu copia de seguridad mediante un original?
2º-¿Teniendo ya la copia del original sacada de de otro modo xq no se sabe como hacerlas uno mismo se puede utilizar el hook boot x ejemplo para no tener q insertar umd?
3º-Podeis ponerme un tuto donde se diga como configurarlo xq de ingles voy flojo
Gracias de antemano un saludo
tengo una duda y esq creo recordar que alguien dijo por ahi q el hook te ponia los juegos a 333mhz por defecto. es cierto?
pq si no es asi, me kompro el rr YA pq es el juego mas suave de psp kon diferencia [babas]
no consigo crear bien el loader para el hot shot golf en la version 0.94 del hook boot loader, alguien lo ha conseguido? me puede decir de donde bajarlo? gracias por todo y salu2
Solo una pregunta q es q estao fuera 15 dias y acabo d llegar y tanto post me tiene loco jejej :P . Si no he entendido mal el hookbot 0.94 carga isos, no? solo eso ya lo demas lo ire buscando ;)
No, el iso loader es el FASTLOADER.
El HOOK BOOT carga los ficheros del juego (tienes q tener la iso descomprimida en la MS).

ala...
Ok gracias, entendi mal, d todas formas parece tener muy buena pinta el fastloader ese, lo probare pq la compatibilidad es bastante alta, no?
PS24EVeR escribió:Ok gracias, entendi mal, d todas formas parece tener muy buena pinta el fastloader ese, lo probare pq la compatibilidad es bastante alta, no?


Bastante, bastante [flipa]
Pues a ver si lo pruebo q tengo ganas d probar alguno juego q antes no se podia y le tengo ganas :P
una pregunta... el hot shot golf usa solo puede cargarse en formato iso con el hook 0.94?? es que lo descomprimi y no tengo la iso y reconstruida no va... no puede ser con el ini generico??? o me voy a tener que hacer otra vez la iso?? es que me da pereza y si se pudiera... yo jugaba al ridge racer con el hook 0.90 sin formato .iso

en fin gracias por todo

saludos
Es cierto que funciona el Death Jr con la versión 0.94 ??

Saludos a todos.

Pd. Ya veo que no. He probado de varias formas y no carga. THx.
se han añadido un par mas a la lista entre ellos el WTS

Saludos
Pregunta un poko estupida,q me acabo d levantar y no hay ganas ni d discurrir [+risas]

Un juego preparao para el Hook Boot 0.93 tiene algo parcheao??

Si reconstruyo la iso funcionara OK con el fastloader???

Con un "si" o un "no" me basta,perdon por las molestias.

Salu2
A ver chicos. No consigo hacer funcionar la iso del Untoldlegends eur.
Y eso que he probado todo lo que decis en el hilo y por lo que he leido por ahi si se puede cargar sin problemas para que funcione. a ver si me podeis echar un cable
El Untold lo mejor con el fastloader.

Eso si,neceistas la iso sin parchear,no los archivos sueltosq se usan con el hook.
con esto no ase falta tener umd metio no? o con algunos juegos si?
48 respuestas