Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

1, 2, 3, 4, 57
sigo todos los pasos a pie de la letra con el slax 2.0 y el 2.1 ademas me he comprado la controladora sata combo y no consigo que reconosca la unidad y tambie lo he probado en otra placa que tiene sata y tampoco la reconoce, estoy que no se que hacer para que las reconosca. los pasos que sigo son estos
Con la consola conectada al pc po el puerto sata la enciendo , enseguida enciendo el PC y empiesa a carga y dice que la controladora no reconoce el lector, pero empieza a carga el slax, cuando termina y sale las una letras en verde arriba y abajo y pidiendo un usuario y una pass, pero hay se supone que deria esta en modo B,abor la bandeja y la cierro , pero nada, no hace nada, ¿que es lo que puede esta pasandome?
E visto por ay que varias 078k sin flachear y flacheadas dejan de leer.En el momento que meten el DVD seguida sale abrir bandeja pues me llegaron 2 una Flacheada y otra sin flachear pues digo boy a abrirlas para aber si calibrando se arregla y parece que descubri el problema.El IMAN que retiene con la pieza de arriba el DVD se despega y se queda pegado en la piesa de la tapa.Pues con unas gotitas de Super Pega lo puse en donde va en el Lector y uala las dos leen de nuevo.Nose si esto es para todos los DVD pero en estos 2 078K trabajo.Si esto ya se comento pues un recuerdo.
Ya he flasheado unas 10 consolas... entre ellas 2 (0078FK)... Pero a esta ultima 0078FK despues de flashearla, el boton del "EJECT" murio, ya no responde, la unica manera en la que puedo abrir la bandeja, es desde la interfaz del 360 con la opcion de "abrir bandeja" y con el control remoto.... ke fue lo ke paso.... alguien puede ayudarme?? porfavor...
(reytoni)
Yo tengo una PCI to sata que tiene el chip Via 6421L como la tuya y lo ago asi.
El slax 2.1 grabado en DVD (en CD deve ser igual creo) Prendo la PC primero (con boot por CD) y 2 segundos despues la 360 cualdo el slax carga sino se queda en una parte que dise Spindisk................ o algo asi y llega la login y pass no lo reconosio tiene que quedarse en Spindisk........................ aqui le das reset al PC abres el DVD de la PC para que no butee el DVD o CD slax abres la bandeja del 078K pones un juego original o una peli en DVD puede se copia (la Peli) le das a cerrar la 078K parpadea la lus central de la 360 pero el DVD no cierra luego lo empujas con la mano y la lus de la 360 empesara a parpadear ya esta en modo b.Aprende esto para que lo agas corridito.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muchísimas gracias EDY.

He seguido el manual al pie de la letra, y he logrado flashear mi hitachi 0078 del pack del GOW, y me funcionan los backups de lujo.

Un gran trabajo. Hiciste al final lo que comentas de un manual para la restauracion del firm?

Saludos!
Bueno, ya me fui a otro pc de un colega y le hice el apaño, todo funciona perfecto, a si que gracias a todos por la info y por las ayudas.

1 Saludo
Y van tres.
Meto Juego y enseguida abrir bandeja abro el DVD y el IMAN pegado arriba lo pongo donde va con super pega o KG y trabajando.
Kaenguma escribió:Hola a todos!

He estado leyendo el post dnd habla de como flashear un lector hitachi 78FK, he seguido los pasos al piede la letra, asta que llego en el momento dnd hay que poner un dvd y que se kede cerrado, aqui es cuando empeizan los problemas. Cuando apreto RAW Dump Firmware As... kreo un .bin y tal, xro mientras se esta haciendo el lector para de leer (supongo ke es normal) y kuando akaba de hacer el .bin me pone un mensaje de advertencia :S. Ignoro ese mensaje y entonces me salta uno de abrir ese archivo, digo ke si y mi key es 00000000000000. kuando digo ke no y cargo la imagen si ke me sale una key mas creible.

Luego sigo al siguiente paso que me da error, cuando se va a Flashear en el ultimo paso y apreto Read Drive and detect Differences me aparece una lista muy larga de sectores y me sale un mensaje de advertencia de que se me puede volver un lector ladrillo si se flashea :S. Despues salta otro mensaje que me pone si kiero salvar las llaves :S, pongo ke si y doy a flashear, entonces es cuando peta el windows :S.

Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido ^^


A ver colega, yo te ayudo:

Hoy mismo he Flasheado un lector Hitachi 0078FK de una Xbox 360 de un amigo mio que se la compro con el pack del COD3.

Nos pusimos manos a la obra siguiendo el tutorial (ya que era la primera vez q yo flasheaba éste modelo del Hitachi, los otros ya son pan comido...) Y al hacer el buckup del firmware original tb nos daba el mismo error que a ti, por lo que luego tb no nos dejaba flashear el lector....

Ya nerviosos y hechando la gota gorda me puse a investigar en el tema....y de esto que me pongo a leer el README de la utilidad del toolbox....cuando me encuentro con lo siguiente:


KNOWN ISSUES:
--------------
If the context menu is not shown when you right-click over a file just
open the application and do Options-Disable Windows Menu and then
Options-Enable Windows Context Menu. Also RAWDUMP does not work
fine with SIL chipsets, be aware of use the validate checksum feature
to avoid bad dumps and bricks

Y eh ahí donde encontre el problema......ya que en la placa donde lo estabamos haciendo era una con chipset SILICON.....y siempre nos daba error al hacer el buckup del firmware. Total que me pongo a buscar por aqui por mi casa (en los distintos ordenatas que tengo) a buscar una placa con el CHISPSET VIA.

Y en un ordenata q hace poco monto mi hermano si tenia éste CHIPSET.....

Pos na repetimos el procedimiento de todo el tutorial...y AHORA SI, cuando llegamos al punto de hacer la copia de seguridad del firmware de lector.....SIN PROBLEMAS......luego seguimos con ello, lo flasheamos y PERFECTO. Mi amigo ya se esta viciando con sus copias de seguridad....

Asi que lo dicho, sino te va bien es por tema de LA PLACA MADRE del ordenata. Buscate algun colega que tenga un equipo con una placa madre con CHIPSET VIA (el mio era un via 8237).

Salu2!! Espero os sirva de ayuda a la gente que le haya podido pasar lo mismo....
Tuto perfecto todo a la primera muchas gracias
Hola buenas lo que a mi me pasa esque, cuando estoy en el programa de "todo en uno" al descompirmir el slax 2.1 tengo que iniciar el .BAT me dice que le de a cualquier tecla para crear la target.iso ("objetivo".iso) y nada no crea nada en .iso para poderlo grabar en el nero, bueno espero k alguien me ayude, gracias.
Quiero volver a poner el firm original al lector. El problema viene en que he perdido el archivo.

Si alguien me pasara su firm original, podria yo cambiarle la KEY a dicho firm por la mia y meterselo al lector?
muy bueno el tuto... me ha funcionado a la primera....

salu2!
muchas gracias, fenomeno tutorial, superclaro, sin ningun tipo de dudas
si, el tuto esta genial.. pero tengo una duda xD.. cual es mi firm??? (el original.bin?) hize todo igual y me funciona, pero queria saber cual es mi firm y mi key... [+risas]

salu2!
xavierll escribió:si, el tuto esta genial.. pero tengo una duda xD.. cual es mi firm??? (el original.bin?) hize todo igual y me funciona, pero queria saber cual es mi firm y mi key... [+risas]

salu2!


El firm que trae el lector de serie es el Original.bin. Al abrirlo con el Toolbox, la key kje te aparezca es la tuya.

Guarda tanto la Key como el Original.bin como oro en paño.
juantxo85 escribió:
El firm que trae el lector de serie es el Original.bin. Al abrirlo con el Toolbox, la key kje te aparezca es la tuya.

Guarda tanto la Key como el Original.bin como oro en paño.


gracias!
Pues muchisimas gracias por este magnifico tutorial, hoy he hecho 2, las primeras y sin problemas, bueno 1, porque la otra era de un colega, que se la ha comprado en gameshop de 2 mano, y al abrirla tenia una pegatina del SAT, lo cual me ha extrañado de cojones, y lo mejor biene ahora, cuando utilizo el toolbox, aparece ya como flasheada, y en efecto lo estaba. lol
Buenas, soy bastante nuevo en esto de la scene en xbox 360 y este tutorial me ha ayudado bastante. El viernes flashee el lector de mi consola ( no me dio ningún error ni fallo, todo fue bien desde el primer paso de poner en modo B el lector hasta su flasheo ) y hoy he grabado mi primera copia de seguridad que por unos motivos a tenido que ser de xbox. Estaba deseoso de probar si me iban las copias de seguridad habiendo flasheado el lector el viernes pero me encuentro con que meto el dvd sony de 4.7 Gb ( que acabo de quemar con el Nero ) del juego Halo 1 que es compatible con la xbox 360 y al principio me sale el logo de xbox pero justo cuando se quita me sale la ventanita diciendo esto:This original xbox game has encountered a problem and can't continue. For more info, go to http://www.xbox.com/support, y abajo de esto me sale: X:5014.0 B:1884.0. No se que he hecho mal, me he leido bastante tutoriales e informacion sobre el tema...si me podeis hechar una mano lo agradeceria :) .

SALUDOSSS
chewy escribió:Buenas, soy bastante nuevo en esto de la scene en xbox 360 y este tutorial me ha ayudado bastante. El viernes flashee el lector de mi consola ( no me dio ningún error ni fallo, todo fue bien desde el primer paso de poner en modo B el lector hasta su flasheo ) y hoy he grabado mi primera copia de seguridad que por unos motivos a tenido que ser de xbox. Estaba deseoso de probar si me iban las copias de seguridad habiendo flasheado el lector el viernes pero me encuentro con que meto el dvd sony de 4.7 Gb ( que acabo de quemar con el Nero ) del juego Halo 1 que es compatible con la xbox 360 y al principio me sale el logo de xbox pero justo cuando se quita me sale la ventanita diciendo esto:This original xbox game has encountered a problem and can't continue. For more info, go to http://www.xbox.com/support, y abajo de esto me sale: X:5014.0 B:1884.0. No se que he hecho mal, me he leido bastante tutoriales e informacion sobre el tema...si me podeis hechar una mano lo agradeceria :) .

SALUDOSSS


Los Hitachis no leen DVD5. Ahi es donde tienes el problema [bye]
juantxo85 escribió:
Los Hitachis no leen DVD5. Ahi es donde tienes el problema [bye]

Oks gracias por la respuesta, ya habia leido sobre el tema pero no estaba seguro del todo. Pues vaya cosa...con lo baratos que son los DVD5...ahora voy a tener que gastar DVD9 para juegos de xbox, pero weno tampoco me voy a quejar X-D . Gracias tio.
Agradeceria una ayuda urgente esqe pongo el leccor hitachi 078fk en modo B y cuando empiezo a leer el firmware con el toolbox 3.0 se me qeda colgado el programa.La cuestion esqe ya habia flaseado un hitachi 078fk y no habia tenido ningun problema.qe puedo hacer.ayuda porfavor
alexllocar escribió:Agradeceria una ayuda urgente esqe pongo el leccor hitachi 078fk en modo B y cuando empiezo a leer el firmware con el toolbox 3.0 se me qeda colgado el programa.La cuestion esqe ya habia flaseado un hitachi 078fk y no habia tenido ningun problema.qe puedo hacer.ayuda porfavor


En la página 6 de este mismo hilo, respondí a un compañero que tb tuvo tu problema. Pasate por ahi y lee mi post.

Igual te puede ayudar a resolver tu problema.

Salu2!
Hola


pues yo despues de flashear consolas muchas consolas tengo un 0078fk que no he podido .

Logro extraer el original bin y tambien creao el hack patcher y creo el bin hack hasta aqui todo bien . Cuando voy a diferential patch me pone los numeros que siempre salen y hasta alli todo bien , solo faltaria flashearla pero al darle flash me sale un error que dice asi Run time 53 - file not found y hasta alli quedo el programa se cierra .

este es el error


[img][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/6871/error1vh5.th.jpg[/img][/IMG]


saludos

tecnor
Hola!

Yo solo keria dar las gracias por el tutorial y decir ke acabo de grabar mi primer backup (Pioneer 112D (firm original), DVD Platinum y Clone) y de momento funciona :D

Gracias de nuevo!!
Wenas gente, tengo una pregunta.

Acabo de flashear mi primer 0078 a la primera, todo perfecto con el tutorial, los backups funcionan, pero ahora al abrir la bandeja le tengo que pulsar una vez el boton eject, y para cerrarla 2 veces ?

Vamos que está un poco loco el abrir y cerrar bandeja, es normal? o he hecho algo mal? Se me ha quedado el lector en modo B ?

EDITO: Por si a alguien le había pasado lo mismo que a mi os comento el fallo. Resulta que por no sacar la fuente de mi amigo y eso le puse a la consola mi fuente, y me he fijado y su fuente es distinta a la mia, la suya trae 2 patillas y la mia 3, no se si habrá sido al final por la fuente o no, pero la cosa esque con mi fuente tenía que pulsar varias veces el EJECT y con su fuente, va todo perfecto, abre y cierra bien, por lo que se ha quedado flasheada perfectamente :D
Hola:

Os pongo esto que creo que será de ayuda, y también para que actualicen el hilo con esta información:

1. ToolBox 3.0 funciona bajo Windows Vista perfectamente. El fichero .OCX no es necesario si usais este sistema operativo.

2. Para los que se les bloquea el ToolBox 3.0 cuando le dan al primer paso (RAW DUMP): Esto es porque el lector de la 360 no está en modo B. Puede no estár en modo B (como en mi caso) aunque sea necesario pulsar 2 veces EJECT para meter el disco.

Sólo está en MODO B si el SLAX se queda un rato diciendo:

Spining disk......................................................................

Si no hace esto el ToolBox se bloquea. Es un problema con la placa base, que no soporta bien el ATA del lector de la 360.

saudos y gracias por el tuto, con el cual he podido actualizar mi 360.

Gracias también a Flash78 por la ayuda prestada.
tecnor escribió:Hola


pues yo despues de flashear consolas muchas consolas tengo un 0078fk que no he podido .

Logro extraer el original bin y tambien creao el hack patcher y creo el bin hack hasta aqui todo bien . Cuando voy a diferential patch me pone los numeros que siempre salen y hasta alli todo bien , solo faltaria flashearla pero al darle flash me sale un error que dice asi Run time 53 - file not found y hasta alli quedo el programa se cierra .

este es el error


Imagen [img]http://img511.imageshack.us/img511/6871/error1vh5.th.jpg"%20/>[/img]


saludos

tecnor
a mi me daba ese error al ejecutar el programa desde el cd de "todo incluido" para hitachi 78, lo que hice fue copiar el programa del cd al disco duro y asi me funciono bien
Un 10 para Edy, tuve algún problemilla con el slax y con la controlodora sata pero sin este tuto seguro que no los habría tenido porque no lo habría hecho. Felicidades.
Saludos
con la placa asrock dual vsta el slax del enlace nuevo ese que corrige algunos bugs y en 3 minutos con este tutorial ,flasheada sin problemas, muy bueno el tutorial.






Saludos
ese problema me paso a mi y tenia perfectamente el lector en modo b, el problemasde la placa q no es compatible, utilice el pc de mi cuñao y me funciono perfectamente, parece ser q las placas con chip uli, dan problemas
tecnor escribió:Hola


pues yo despues de flashear consolas muchas consolas tengo un 0078fk que no he podido .

Logro extraer el original bin y tambien creao el hack patcher y creo el bin hack hasta aqui todo bien . Cuando voy a diferential patch me pone los numeros que siempre salen y hasta alli todo bien , solo faltaria flashearla pero al darle flash me sale un error que dice asi Run time 53 - file not found y hasta alli quedo el programa se cierra .

este es el error


[img][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/6871/error1vh5.th.jpg[/img][/IMG]


saludos

tecnor
Pues lo primero que voy a hacer es felicitar a los autores por el excelente tutorial, después de seguir el tutorial al pie de la letra e conseguido modificar mi Hitachi 78FK.

Tras comprobar que leía mis copias de seguridad, me a ocurrido una cosa muy curiosa que no sucedía antes, resulta que si en el dashboard le doy a "cerrar la bandeja", esta no se cierra pero en el dash aparece como si se cerrara, pero tras unos segundo, me aparece que esta cerrada la bandeja del lector, pero no es así sino que esta abierta y si vuelvo a presionar "abrir la bandeja" en el dash, esta se cierra.

No se si a alguien más le sucede esto o es que la mia se esta volviendo loca.

Un Saludo,
msiamd
msiamd escribió:Pues lo primero que voy a hacer es felicitar a los autores por el excelente tutorial, después de seguir el tutorial al pie de la letra e conseguido modificar mi Hitachi 78FK.

Tras comprobar que leía mis copias de seguridad, me a ocurrido una cosa muy curiosa que no sucedía antes, resulta que si en el dashboard le doy a "cerrar la bandeja", esta no se cierra pero en el dash aparece como si se cerrara, pero tras unos segundo, me aparece que esta cerrada la bandeja del lector, pero no es así sino que esta abierta y si vuelvo a presionar "abrir la bandeja" en el dash, esta se cierra.

No se si a alguien más le sucede esto o es que la mia se esta volviendo loca.

Un Saludo,
msiamd


pues no es normal, yo que tu empezaria a preocuparme, la mia va = digo igual igual igual exactamente, k antes de flasear, lo que pasa que ahora le juegos baratos xDD...
cuando enciendo el pc,luego la xbox...carga el slax...lee...y luego cuando eske tengo ke abrir la 360??? cuando llega asta el final k hay letras verdes?? o el paso anterior dodne esta la pantalla aun negra con muxas lketras??? ayuda porfavor aver si lo ago esta noxe...mi placa es..AAASRock k7vt4apro- via KT400 a chipset

EDITO: problema solucionado..jeje FLASHEADA! k facil maxo....mil gracias! [+risas] [toctoc]
msiamd escribió:Pues lo primero que voy a hacer es felicitar a los autores por el excelente tutorial, después de seguir el tutorial al pie de la letra e conseguido modificar mi Hitachi 78FK.

Tras comprobar que leía mis copias de seguridad, me a ocurrido una cosa muy curiosa que no sucedía antes, resulta que si en el dashboard le doy a "cerrar la bandeja", esta no se cierra pero en el dash aparece como si se cerrara, pero tras unos segundo, me aparece que esta cerrada la bandeja del lector, pero no es así sino que esta abierta y si vuelvo a presionar "abrir la bandeja" en el dash, esta se cierra.

No se si a alguien más le sucede esto o es que la mia se esta volviendo loca.

Un Saludo,
msiamd


Eso es normal, digamos q aun sigue en modo b, intenta desconectando el cable de corriente unos segundos y lo metes de nuevo, debería de jalar sin broncas.
Saludos!
toek escribió:Eso es normal, digamos q aun sigue en modo b, intenta desconectando el cable de corriente unos segundos y lo metes de nuevo, debería de jalar sin broncas.
Saludos!


toek ,muchas gracias por tu consejo, la e desenchufado un buen rato y ya esta funcionando normalmente.

Un Saludo,
msiamd
msiamd
Que bueno que resolbiste el problema pero aparaentemente era que el cable de corriente estaba un poco safado o virado y no que estaba en modo B porque si fuera eso la luz central del anillo siempre se quedaria parpadeando.
Ya eh terminado de hacer todos los pasos del tuto y creo que me ah salido bien porque eh provado el xbox 360 con juegos de xbox original y las corre perfectamente, ahora les eh puesto backup de xbox original y me dice que este juego de xbox original no es compatible con el xbox 360 que entre en la pagina de http://www.xbox.com/games por si hay una version para poder jugar este juego.
Esta bien el flasheo o el xbox 360 lee las copias del xbox original sin necesidad del flasheo?
no consigo que me reconozca el lector, lo tengo puesto tal y como dice el tuto, el sata al pc y la consola encendida, y el pc que inicie desde el dvd donde tengo metido el disco slax, pero que nada, no me lo dectecta, por qué puede ser?? aparte de que el cd lo lee pero tampoco se inicia el slax ni tampoco salen las rayitas verdes esas en la pantalla que comentais.

edito: lo chungo es que si no lo pongo en modo b, tampoco le pondria cambiar la clave de este por el de mi 47dj

edito 2: ya me reconoce el lector, pero el cd lax no se me inicia solo, por lo que sigo sin poderlo poner en modo b
se pueden jugar a los buckups de la xbox 1?? al ninja gaiden por ej...alguien lo sabe? gracias [barret]
Yo tengo un problemilla. Mirad estoy instalando el firm y cuando voy a poner en el mode B. Pues me carga el Slax, salen las 2 líneas verdes, y reinicio, que pasa: que la bandeja está venga abrirse, la cierra y va la tía y sea be sola, no se y no hay manera de que me entrre en Windows, ya que se me queda cargando
¿Alguein sabe que puede ser? La consola es nueva.
Este es mi metodo y me trabaja 100%.
Enciendo el PC y luego el 360 (rapidito) cuando el Slax se queda en Spin.............. le doy reset al PC (todo lo que sigue antes de que llegue a WINDOWS) abro el DVD del PC para que no butee el Slax abro el DVD del 360 pongo el Juego original o la Peli undo el eject una ves nose cierra y empujo la bandeja con la mano y en como 5 segundos empiesa a parpadear la luz central (Mode B) y ya Windows lo detecta.De ay ya sabran.Todo esto con una PCI-SATA VIA 6421L.Pues yo le doy una y luego la empujo y al parecer es lo mismo.
para cerrar la bandeja tienes ke acer 3 pulsaciones
Al resetear el pc con la xbox en modo b , no me reinicia windoes. SOLUCION , desconecta el dvd o lector del pc justo al resetear el ordenador,ya que por lo que veo se hace un lio el windows y mas yo que ambas lectora (pc y Xbox) son el mismo modelo,
Hola, creo que sigo todos los pasos a la perfección, esta comprobado que pongo el lector en modo B, el problema es que tras reiniciar el pc (no la xbox) al usar el ToolBox 3.0 no me detecta el lector xbox. ¿Cual puede ser el problema ? gracias anticipadas
Menudo tutorial tío!!!

Hoy me he atrevido ha hacerlo y me ha salido todo perfecto, es mas casi todo a la primera, lo unico que me ha pasado es que he tenido que reiniciar para la carga del slax, pero solo una vez, luego todo del tiron....

Estoy contentisimooo!!!!!!!

Por cierto, lo he hecho con una placa con el Nforce4 ( Asus P5ND2-SLI)...

Ahh una cosa no tengo ningun backup para probar...¿Como se que funciona?....La verdad es que me ha pasado todo exactamente como aparece en el tutorial, así que yo creo que va bien....los originales los piya sin problemas....

A ver si pa esta noche se me baja de la Mula el GOW (lo tengo original, pero no se hacer backups) y puedo probar como vá.....

Saludos y muchas gracias!!!
haber si me podeis ayudar. He probado flasehar, todo bien hasta "DUMP RAW FIRMWARE", donde me da el error de que no hay disco, me dice que ponga un original o una peli, pero este mensaje me sale haga lo que haga (3 veces boton eject, etc. y el modo b funciona bien).

Pero es que ahora lo conecto a la xbox y no me carga ningun juego ni pelicula (original claro), me dice que esta leyendo pero luego dice que no hay nada en la bandeja, seguro que es algo que hize mal.

Por favor como lo puedo solucionar???
Gracias
pero le has metido el juego o pelicula original?
yo le meti una peli creo que la lectura es continua por eso lo hice con una peli pero creo que da igual
tambien puedes probar a abrir la 360 con el juego dentro
e probado con todo, pero comienza a cargar y luego se para.

Pero el problema es que ahora no me funciona en la 360 y lo unico que hize fui activar el modo b, parece que va a cargar normal pero luego se para.

ha alguien le a ocurrido algo parecido o sabe como lo puedo solucionar???
Abre el DVD y mira aver cise despego el famoso IMAN.
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57