Hilo Oficial: HD-DVD Video

Jur...

El lunes se pone a la venta en EEUU el primer formato de alta definición doméstico de imagen y sonido, el HD-DVD.

Apoyado y aprobado por el DVD-Forum, el HD-DVD ofrece una calidad de imagen de hasta 1080p, con sistemas de sonido (Dolby Digital Plus y True HD) que mejoran la calidad de las pistas utilizadas en DVD-Video.

Los primeros reproductores que se pondrán a la venta son de Toshiba. Sus características globales son:

- Tres veces mayor cantidad de Mbps que un DVD-Video
- Sistema de mejora de contraste y de brillo
- Posibilidad de elegir formato letterbox o pan scan
- conversión de imagen DVD-Video hasta 1080i
- Salida HDMI para señal HD (1080i)
- Recpetor DD Plus, DD True HD (dos canales) y DTS HD integrado

HD-XA1 : 799,99 $

Imagen

HD-A1 : 499,99 $

Imagen

En cuanto a las películas, Warner es la compañía que más ha apoyado al formato desde sus inicios. Universal también ha anunciado hace un par de días la películas que sacará durante las primeras semanas de lanzamiento.

Los precios son PVPR; en muchas tiendas online los podeis encontrar bastante rebajados.

Esta lista se irá actualizando periódicamente.

El Fantasma de la Ópera (28,99$) (18 de Abril) Ya a la venta

Imagen

El Último Samurai (28,99$) (18 de Abril) Ya a la venta

Imagen

Million Dollar Baby (28,99$) Ya a la venta

Imagen

Serenity (34,99$) (18 de Abril) Ya a la Venta

Imagen

Apollo 13 (34,99$) Ya a la venta

Imagen

Doom - Unrater Extended Edition- (34,99$) Ya a la venta

Imagen

The Bourne Supremacy (34,99$) (23 de Mayo)

Imagen

Jarhead (34,99$) (9 de Mayo)

Imagen

Cinderella Man (34,99$) (9 de Mayo)

Imagen

Asalto al distrito 13 (34,99$) (9 de Mayo)

Imagen

Las Crónicas de Riddick - Unrated Director´s Cut - (34,99$) (23 de Mayo)

Imagen

Van Helsing (34,99$) (23 de Mayo)

Imagen

U-571 (34,99$) (23 de Mayo)

Imagen

Chronos (24,99$) (18 de Abril)

Imagen

Uno de los nuestros (28,99$) Ya a la venta

Imagen

Swordfish (28,99$) Ya a la venta

Imagen

Training Day (28,99$) (9 de Mayo)

Imagen

Dicen por ahí... (39,99$) (9 de Mayo)

Imagen

Un saludo.
:-) gracias por la info , a ver como se desarrolla la "batalla" de formatos [mad]
de momento esta la cosa cara.igual esperare a ver si saca la 360 el hddvd externo,que por lo que se dijo estaria por 150 o 200 euros.pienso que esto es el futuro junto con blueray.aunque creo que el blueray lleva 4 años en japon....
saboke escribió:aunque creo que el blueray lleva 4 años en japon....


Como? Q hace 4 años q ha salido en Japón? q va hombre, si creo que todavia no está en la calle
Y aqui en España para cuando?
(Me parece que lei que saldria para finales de Abril, osea ya mismo, no?)
Jur...

Bueno, ya hay gente que lo tiene en EEUU, y literalmente, lo están "flipando".

Manual del HD-A1 (lee DVD/CD grabables y reglabables. En DVD-Video sólo lee DVD-Video Region 1. No hay región para HD-DVD)

http://www.valueelectronics.com/images/pdf/HD-A1SN%20Manual.pdf

Los análisis y comentarios de usuarios que han adquirido el reproductor y películas como El Último Samurai y El Fantasma de la Ópera son unánimes al decir que les será difícil volver a los DVD-Video.

El Último Samurai se ha convertido en el título de referencia; todos los comentarios coinciden en la limpieza de su imagen, la desaparición de efectos mosquito, macrobloking, etc... y alguno incluso se pregunta si la película se rodó en digital.

Imagen de Serenity:

Imagen

Igualmente señalan que la imagen no tiene nada que ver con las señales HDTV que se han visto hasta ahora.

El punto negativo se lo lleva el reecalador; para muchos sigue siendo mejor el de muchos reproductores DVD-Video (como Oppo o Samsung).

También se hace especial mención al sonido; al utiliizar DD+, se mejora la calidad global y el dinamismo entre altavoces. De hecho, y para aprovechar al máximo ese soporte, muchos usuarios ya están recomendadndo utilizar las conexiones analógicas del reproductor (usando el receptor integrado DD+ de Toshiba) y no las salidas digitales.

Algunos datos técnicos de los HD-DVD video aportados por usuarios son:

Last Samurai :
VC-1: 1080P, 18 Mbps avg, 24 Mbps peak
Dolby Digital-Plus: English 5.1, 640 Kbps 16 bit/48 kHz

Phantom of The Opera :
VC-1: 1080P, 15 Mbps avg, 21 Mbps peak
Dolby True HD: English 5.1, 1.6 Mbps average and 3 Mbps peak, 16 bit/48 kHz
Dolby Digital-Plus: English 5.1, 640 Kbps 16 bit/48 kHz

Serenity :
VC-1: 1080p, 16 Mbps avg, 24 Mbps peak
Dolby Digital Plus: English 5.1, 1.5 Mbps, 16 bit/48 kHz

Como veis, no se está utilizando el MPEG para comprimir el video, sino el VC-1, y el Dolby Digital en Serenity y el Fantasma de la Ópera es similar a las tasas utilizadas por el DTS FullRate.

También ya han probado las conexiones ethernet del reproductor, con éxito:

Imagen

Y según parece, este reproductor lleva ni más ni menos que 1 Giga de memoria DDR 333 .

Un saludo.
Ostias pues no sabia yo de esa libertad de región. Sobre la limpieza de video me parece lo mas correcto y mas el trato de analogico a digital. Otro punto es el tema de 1 GB corriendo a 533, bastante ram, para que trabaje tranquilo. Sobre el fabricante del Ram ¿sabes quien es?.
Salu2
Jur...

Imágenes de El Último Samurai

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen de comparativa de tamaño de cajas (HD-DVD y DVD-Video)

Imagen

Imagen del giga de memoria DDR 333

Imagen

Un saludo.
Madre mia que colores mas bien tratados y es como dices tu, sin efecto mosquito. Tener eso delante seguramente hace apreciar mejor calidad de imagen. Ahora solo hace falta que mi padre se lo compre para el y yo baje a verlo a su casa un fin de semana y se lo quite unos dias [sati]. Sobres las cajas no opino, mi me gustan ni me disgustan.
Edito: Gracias por lo de la Ram.
Salu2
Como han dicho por ahí arriba ¿para cuando en España? y una cosa más,lo del DD+ ¿hará falta un decodificador especial o con el de DD vale ya?
Edit:Fallo mio ya veo que es un receptor xDDDDD
Un saludo y gracias
al final el disco en sí es igual en aspecto al cd/dvd o va en "cartucho"?

espero que no vaya en cartucho, para almacenar me gusta más el tamaño cd ... y en blu-ray como será?


lo último. donde habeis puesto lo del:

Last Samurai :
VC-1: 1080P, 18 Mbps avg, 24 Mbps peak
Dolby Digital-Plus: English 5.1, 640 Kbps 16 bit/48 kHz

Phantom of The Opera :
VC-1: 1080P, 15 Mbps avg, 21 Mbps peak
Dolby True HD: English 5.1, 1.6 Mbps average and 3 Mbps peak, 16 bit/48 kHz
Dolby Digital-Plus: English 5.1, 640 Kbps 16 bit/48 kHz

el VC-! es mpeg-4, no?

eso sí, veo que en 1080p ... a saco con lo máximo, no?


Somos todos unos frikis de la calidad xD
Jur...

VC-1 es el codec creado por Microsoft.

Las películas vienen a 1080p, pero los reproductores Toshiba (a día de hoy) "sólo" sacan señal a 1080i/720p.

El HD-DVD como el Blu-Ray vienen en disco, con el mismo tamaño, anchura (a efectos prácticos) de un CD/DVD convencional.


Un saludo.
Jur...

Más cositas;

El lector del HD-A1 es un Nec, concretamente el lector que Nec presentó para PC.

Ante las sospechas de que podía utilizarse en cualquier ordenador, muchos usuarios lo han conectado a sus PC´s... y Windows XP lo detecta perfectamente, funcionando DVD-Video y CD (aún no han probado HD-DVD en el ordenador).

Imagen

Realmente, el lector HD-DVD funciona como un pequeño ordenador, cargando un sistema operativo y volcando los datos en la ram.

También se han detectado algunos problemas (menores) con la salida HDMI, ya que es su versión 1.1 (hasta la versión 1.3 no se solucionarán), y que si se utiliza la salida digital óptica/coaxial de sonido todas las señales se resamplean/recodifican a DTS.

Por último, una nueva imagen de El Último Samurai.

Imagen

Un saludo.
Pregunta:
Qué es el efecto mosquito?
Jur...

El efecto mosquito es cuando hay dos colores muy similares juntos, y parece que hay un "ruido" entre ellos, a veces formando una especie de mosaico.

Son defectos de compresión, algo que parece que gracias a la mayor capacidad de los nuevos formatos ya no ocurre.

Un saludo.
Alguna imágen donde se pueda apreciar ese efecto?
sería más fácil entenderlo.
Gracias
Vale, ya se de q se trata, gracias Ferdopa, es q con ese nombre no tiene mucho que ver cn el efecto en si no? xD
Jur...

Imagen del efecto mosquito:

Imagen

Como veis, hace que las líneas no sean "puras", sino que parece que se va juntando con el fondo azul.

Un saludo.
Jur...

Se siguen confirmando datos de la arquitectura de los HD-DVD.

Toshiba está utilizando procesadores Mobile Intel Pentium 4-M en sus reproductores, más concretamente el modelo a 2.5GHz en su XA1 (el modelo caro japonés).

Enlace a fotos de los componentes:


http://www.flickr.com/photos/22793657@N00/sets/72057594108018321/

Imágenes del Fantasma de la Ópera

Imagen

Imagen

Un saludo.
joder, con esos componentes no me extraña q valgan tanta pasta :O

Entonces, las unidades para PC tendrán precios más o menos permisivos no?
Que quereis que os diga, yo quiero peliculas de esas en el videoclub y un reproductor hd para la xbox360.

A juzgar por las fotos la calidad es una pasada y seguro que nuestros proyectores y tfts lo agradeceran!!!!



Saludos
gracias por la info y las imagenes, se ven de muerte [angelito]

sera interesante ver cuando saquen anime en estos nuevos formatos

¿al final que capacidad tienen los hd-dvd?
La puta, como se ve [flipa] ; a ver que pasa con el BD; menos mal que no tengo muchos DVDs de pelis "reales"; si no me iba a dar algo, porque para ver la serie de los 70s de Mazinger a 1080p, como que no, se ve cutre hasta en DVD [+risas] ; pero las de Satr Wars y demás, grabadas en digital van a ser la leche.
Jur...

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante el peor reproductor posible (primer reproductor, el más barato, con algunos bugs) y las peores ediciones posibles (las primeras siempre tienen muchísima menos calidad que las de dos o tres años depués)... y aún así los resultados son espectaculares, sólo comparables en calidad a los del D-VHS (con hardware mucho más avanzado, más caro y con ediciones perfeccionadas al límite, como X2 o Daredevil).

Es un comienzo muy esperanzador para el HD-DVD y en consecuencia el Blu-Ray, y la mayor parte de los excepticos en EEUU se han dado cuenta que hoy en día por 500$ y 25-35$ cada película, la oferta es casi irresistible.

Muchos aficionados al cine en casa ya se están frontando las manos deseando que salgan los reproductores Blu-Ray y la edición de El Quinto Elemento... entre ellos un servidor.

Un saludo.
Estoy como loco en cuanto salga el thosiba en españa cae uno.
Yo he visto una version 1280x720p en x264 y DD del quinto elemento y es una pasada(y eso que es un hdtvrip americano) no puedo ni imaginarla en 1080p....Por cierto en la mula(antiscreeners.tk) se esta compartiendo material similar ya en español con esas resoluciones para los que querais disfrutar de las primeras imagenes en HD son solo test de diferentes peliculas con diferentes codecs, pero es interesante ver como se nos cae la baba como niños pequeños.
also.en la revista on off de este mes viene un reportaje del hd dvd y blue ray y dicen que en japon,en 2004 ya se lanzo el primer soporte blueray.la verdad es que los españoles somos los ultimos en todo o en casi todo.la television en alta definicion lleva emitiendose en japon desde 1997 o incluso antes.y en eeuu ya llevan tiempo disfrutandola.
¿somos el culo del mundo en cuanto a tecnologia?
Jur...

Siento hablar mal de un medio que no es EOL, pero el reportaje de On Off sobre los nuevos soportes es muy, muy flojito... por no decir desfasado.

Sobre el Blu-Ray, sí existe en el mercado desde hace años... pero en formato grabador.

De hecho, puedes compralo por unos 3.000€.

El problema está en que ese standar Blu-Ray poco o nada tiene que ver con el que se pondrá a la venta estos meses.

Aún más, dudo mucho que las películas que se ponen a la venta funcionen en ese reproductor.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Siento hablar mal de un medio que no es EOL, pero el reportaje de On Off sobre los nuevos soportes es muy, muy flojito... por no decir desfasado.

Sobre el Blu-Ray, sí existe en el mercado desde hace años... pero en formato grabador.

De hecho, puedes compralo por unos 3.000€.

El problema está en que ese standar Blu-Ray poco o nada tiene que ver con el que se pondrá a la venta estos meses.

Aún más, dudo mucho que las películas que se ponen a la venta funcionen en ese reproductor.

Un saludo.



Exacto yo lo vi en el simo hace unos dos o tres años en un armario de un metro y pico q entre todas las placas llevaba un BR (pero como formato para datos) y como decis no tenia nada q ver con lo q va salir ahora, la verdad es q vaya pepinos q llevan los lectores, en un pc te lo ahorras con lo q quiza el lectro salga por 200€, yo tengo un p4 a 2.6 y 512 ddr 400mhz de ram, tendria q aumentarla, aparte de q el monitor tft no aguanta eso ni de coña.me da a mi q primero la tele y cuando bajen quiza pille uno.
Viendo las empresas y estudios que apoyan el formato Blu-Ray :

Sony, Philips, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Samsung, Sharp, Hitachi, JVC, Yamaha, Zenith, BenQ, HP, Dell, Thomson, Sony Pictures (y sus subsidiarias: Columbia, TriStar, etc) Lions Gate, Warner, Paramount, Disney, MGM.


y las empresas y estudios que apoyan el formato HD-DVD :

Toshiba, Microsoft, NEC, Sanyo, Universal, Warner, Paramount.

Quién creeis que ganará esta batalla?
Pf.. es que veo el blu-ray de lejos, y eso que a mi me hace más tilin el hd-dvd... :(
Musice escribió:Pf.. es que veo el blu-ray de lejos, y eso que a mi me hace más tilin el hd-dvd ... :(


Por curiosidad, por qué?

A mi me parecía más interesante el HD-DVD ya que decían que las películas en este formato serían mucho más baratas que en Blu-Ray, pero por lo que veo, no es así.

http://www.hidefdvd.com/usa/

De hecho, gran parte de las películas en HD-DVD valen 30 $ y gran parte de las películas en Blu-Ray valdrán 23 $.

Así que teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento de los discos Blu-Ray es superior, espero que que se imponga el Blu-Ray.
Sonny escribió:
Por curiosidad, por qué?

A mi me parecía más interesante el HD-DVD ya que decían que las películas en este formato serían mucho más baratas que en Blu-Ray, pero por lo que veo, no es así.

http://www.hidefdvd.com/usa/

De hecho, gran parte de las películas en HD-DVD valen 30 $ y gran parte de las películas en Blu-Ray valdrán 23 $.

Así que teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento de los discos Blu-Ray es superior, espero que que se imponga el Blu-Ray.


tu nick lo dice todo [bye]

que gane el que sea,los beneficiados seremos nosotros,ni que te pagara sony,en fin....

saluds
Jur...

No quiero conflictos en el hilo.

Bishop, Sonny sólo ha hecho una referencia a los precios de las ediciones, y está en lo correcto (otro tema es que a lo largo de los meses los precios bajan bajando y equilibrándose entre ambos).

A partir de ahí, que cada uno desee que gane el que mejor le parezca... pero ese no es motivo para lanzar acusaciones a los demás.

Un saludo.
si hacer los hd-dvd-r/w dicen que casi les cuesta lo mismo que los dvd-r/w ... que pongan precios parecidos y se llevarán el gato al agua

pq si no es así ... en teoría por capacidad por capa etc ... debería ganar el blu-ray

Saludos
bishop escribió:
tu nick lo dice todo [bye]

que gane el que sea,los beneficiados seremos nosotros,ni que te pagara sony,en fin....

saluds


Mi nick?? Oooh
Has visto la película "Yo, Robot"?

Como he dicho antes, que gane el formato que sea más barato para los consumidores. Y si es el Blu-Ray, mejor que mejor por su superior capacidad de almacenamiento.
Jur...

Una cosa es el precio del soporte (disco), que es muy económico, tanto en HD-DVD como Blu-Ray (éste un poco más caro).

Lo que encarece la edición es el master de imagen y de sonido; ahora sale muy barato hacer un master para DVD-Video (se lleva haciendo casi diez años).

Ahora bien, hacer un master de imagen a 1920x1080 no es barato precisamente; la propia Warner lo ha comentado en alguna ocasión.

Los codecs de compresión son distintos, el master da mucho más trabajo, a más detalle y resolucíón hay que cuidar más los detalles (contraste, color, etc).

Y eso cuesta más dinero al principio, como lo costaban las ediciones de DVD-Video durante sus primeros años de lanzamiento.

Un saludo.
Ferdopa tu que sabes de esto.[idea]
Para cuando el primer reproductor de hd-dvd de sobremesa en españa?
Y una pregunta mas, se podran sacar almenos 720p por la salida de componentes?
36 respuestas