[Hilo Oficial] Half Minute Hero

Masamune81 escribió:Juegazo que me acabo de terminar. Parece que va a ser corto pero qué va, el modo del héroe son por lo menos 6 ó 7 horas, los otros un poco menos... El que no me ha hecho tanta gracia es el modo de la princesa, sosillo, creo yo. Además es un juego rejugable, dificultad hard y títulos que conseguir... me ha encantado.


No sé si lo sabrás, pero el modo héroe tiene varias fases y rutas alternativas que alargan aún más la experiencia de juego. ;)
Pedido a Zavvi, a ver si llega pronto que tengo ganas de probrarlo.
Lleonard Pler escribió:
Masamune81 escribió:Juegazo que me acabo de terminar. Parece que va a ser corto pero qué va, el modo del héroe son por lo menos 6 ó 7 horas, los otros un poco menos... El que no me ha hecho tanta gracia es el modo de la princesa, sosillo, creo yo. Además es un juego rejugable, dificultad hard y títulos que conseguir... me ha encantado.


No sé si lo sabrás, pero el modo héroe tiene varias fases y rutas alternativas que alargan aún más la experiencia de juego. ;)


Sí, creo que dos veces he encontrado caminos alternativos, pero de todas formas, ahora que me lo he terminado no lo voy a seguir jugando y acabarlo al 100%, así dentro de unos meses lo vuelvo a coger con más aliciente XD.
abra que probarlo aunque sea en ingles :)
yo lo que quiero es que lo suban a la store, malditos [+furioso]
tampoco esta en ninguna tienda española?
en la pagina del GAME no lo he visto
gelon escribió:Os dejo un vídeo de los primeros 15 minutos del juego en su versión EUR, ya había hecho el de la JPN, pero este al menos es entendible, lástima lo del Español, tampoco creo que tenga mucho texto, aunque no me da más jugar en Inglés

VÍDRIO

 
al final texto si que tiene si...al menos para mi que de ingles poco... :(
Alcest escribió:yo lo que quiero es que lo suban a la store, malditos [+furioso]
tampoco esta en ninguna tienda española?
en la pagina del GAME no lo he visto

En la actualización de la Store indicaban que llegaría pronto a otras localizaciones (aparte de UK). Paciencia.
Lo cual me hace pensar que este retraso pueda ser debido a una localización del producto (traducción). Aunque eso es soñar demasiado...
¿Claro que si no, porqué el retraso? si ya lo tienen en la store UK en inglés, y además lo están vendiendo en UMD ya en Zavvi...
Nordal escribió:
Alcest escribió:yo lo que quiero es que lo suban a la store, malditos [+furioso]
tampoco esta en ninguna tienda española?
en la pagina del GAME no lo he visto

En la actualización de la Store indicaban que llegaría pronto a otras localizaciones (aparte de UK). Paciencia.
Lo cual me hace pensar que este retraso pueda ser debido a una localización del producto (traducción). Aunque eso es soñar demasiado...
¿Claro que si no, porqué el retraso? si ya lo tienen en la store UK en inglés, y además lo están vendiendo en UMD ya en Zavvi...

 
porque aqui la store es basicamente incompetente tio :S
hombre, fui yo mismo el que pregunto en el blog europeo de playstation (el ingles) y fue precisamente eso lo que me dijeron.
si es por una traduccion vale, pero si no lo traducen, no veo la explicacion del retraso, tanto en la store como en formato fisico (esta confirmado que no se encuentra en ninguna tienda fisica española no?)
Nordal escribió:Lo cual me hace pensar que este retraso pueda ser debido a una localización del producto (traducción). Aunque eso es soñar demasiado...
¿Claro que si no, porqué el retraso? si ya lo tienen en la store UK en inglés, y además lo están vendiendo en UMD ya en Zavvi...


No sé, yo no me haría muchas ilusiones. En USA salió en Octubre, y a UK (mismo idioma) no lo han traído hasta 4 meses más tarde, teniendo ya todo el trabajo de localización hecho.
pues a mi me parece que es una vergüenza que salga un juego europeo solamente en UK, que la demo solo fuese en UK y Australia, y que al preguntar solo me contesten: "dentro de poco estara disponible en otros paises"
es el mismo pronto que el dissidia ff en la store europea?
vale que al tener una psp go sabia que todos los juegos no estarian en la store, pero lo que no es admisible es que un juego este en unos paises y en otros no ¬¬ (y aun asi tenemos suerte, porque hay juegos en la store que no estan disponibles en portugal, por ejemplo, vete tu a saber por que ¬_¬)
Este juego vale mucho más que lo que aparentaba :O es un juego muy portable y muy divertidoo! Ahora mismo por donde voy está pecando un poquito de repetitivo pero de momento me divierto aunque espero que sepa cortar por lo sano en breve y haya mayor variedad...
MaNuCaRm escribió:Este juego vale mucho más que lo que aparentaba :O es un juego muy portable y muy divertidoo! Ahora mismo por donde voy está pecando un poquito de repetitivo pero de momento me divierto aunque espero que sepa cortar por lo sano en breve y haya mayor variedad...


Si te cansas del modo héroe (que personalmente, yo jamás me cansaría, es tremendamente adictivo), siempre puedes jugar con la princesa y el demonio para romper la monotonía con otros sistemas de juego. ;)
Hola,

Antes de comprar el juego de importacion (umd 19€ en zavvi) me gustaría saber si alguien del foro con contactos (Lleonard, Kintama, Hibiki...) tiene noticias de si va a llegar a España en formato digital y/o umd. Gracias.
Nordal escribió:Hola,

Antes de comprar el juego de importacion (umd 19€ en zavvi) me gustaría saber si alguien del foro con contactos (Lleonard, Kintama, Hibiki...) tiene noticias de si va a llegar a España en formato digital y/o umd. Gracias.

"dicen" que va a salir en el resto de europa...pero no se, no se...
Alcest escribió:
Nordal escribió:Hola,

Antes de comprar el juego de importacion (umd 19€ en zavvi) me gustaría saber si alguien del foro con contactos (Lleonard, Kintama, Hibiki...) tiene noticias de si va a llegar a España en formato digital y/o umd. Gracias.

"dicen" que va a salir en el resto de europa...pero no se, no se...

Me ha podido el ansia y lo pedi hace 2 días de importacion :)
Creo que me llegará hoy o el lunes...
No te arrepentirás, es un juegazo y merece la pena tenerlo en formato físico.
Me parece que yo tambien lo voy a pedir a zavvi. ¿Todavia no se sabe nada de su salida en españa? Me pasara como con el batman GOTYE, que lo compre y ahora anuncian que si que sale, pero bueno, mira, al precio que me salio...
samus128 escribió:Me parece que yo tambien lo voy a pedir a zavvi. ¿Todavia no se sabe nada de su salida en españa? Me pasara como con el batman GOTYE, que lo compre y ahora anuncian que si que sale, pero bueno, mira, al precio que me salio...


No lo pidas a Zavvy

Llevo esperandolo desde el 6-4-2010 y no me lo han mandado aun. Cada semana recibo un par de "disculpas" por el retraso... en la pantalla de pedidos de zavvy me aparece que están esperando del proveedor :(

Si lo consigues por otro lado, avisa.
samus128 escribió:Me parece que yo tambien lo voy a pedir a zavvi. ¿Todavia no se sabe nada de su salida en españa?


Dudo que salga en España, ya hace muchos meses que lo lanzaron en Inglaterra y ni siquiera lo han puesto en la Store española. Una lástima.
Lleonard Pler escribió:
samus128 escribió:Me parece que yo tambien lo voy a pedir a zavvi. ¿Todavia no se sabe nada de su salida en españa?


Dudo que salga en España, ya hace muchos meses que lo lanzaron en Inglaterra y ni siquiera lo han puesto en la Store española. Una lástima.

a mi mas que lastima me da rabia ¬¬ ya que no lo sacan en españa que me dejen cambiarme mi pais de la store a inglaterra [+furioso]
Acabo de cancelar mi pedido a Zavvi tras más de 1 mes de espera.

Half minute hero se ha puesto a la venta en la store europea en todos los territorios menos Alemania a fecha de hoy.
alguien ha comprado ya el juego? yo quiero >.< pero no tengo dinero -_- (me compre el ff9 la semana pasada...xD)
el juego en la store española esta en español o ingles? la demo esta en ingles, asi que supongo que el juego tambien lo estara... -_- pero bueno, a ver si consigo ahorrar dinero pa comprarmelo :D
Alcest escribió:alguien ha comprado ya el juego? yo quiero >.< pero no tengo dinero -_- (me compre el ff9 la semana pasada...xD)
el juego en la store española esta en español o ingles? la demo esta en ingles, asi que supongo que el juego tambien lo estara... -_- pero bueno, a ver si consigo ahorrar dinero pa comprarmelo :D

Yo lo he comprado y está en inglés.
Nordal escribió:
Alcest escribió:alguien ha comprado ya el juego? yo quiero >.< pero no tengo dinero -_- (me compre el ff9 la semana pasada...xD)
el juego en la store española esta en español o ingles? la demo esta en ingles, asi que supongo que el juego tambien lo estara... -_- pero bueno, a ver si consigo ahorrar dinero pa comprarmelo :D

Yo lo he comprado y está en inglés.

ok gracias ^^
aunque este en ingles pienso piyarmelo XD a ver si ahorro dinero... -_-
Me encanta el juego.
El aspecto retro, y la velocidad a la que suceden las cosas es un giro a los RPG clásicos XD. Y cada pantalla es una aventura nueva.
Nordal escribió:Me encanta el juego.
El aspecto retro, y la velocidad a la que suceden las cosas es un giro a los RPG clásicos XD. Y cada pantalla es una aventura nueva.


Efectivamente, han conseguido darle un giro radical a un género tan estancado como los J-RPGs. Disfrútalo.

Los otros 3 modos no son tan adictivos, pero no están mal.
No es 1 juego, son la tira.
Cada "evil lord" es un juego de por si. Subes de nivel, descubres el entorno, tienes side-quest, compras armas/armaduras, haces amistad con npj, vences al tipo y descubres que hay más de 1 forma de hacerlo en muchas ocasiones. Al menos cada pantalla tiene 3 retos: tiempo + dos ocultas. Y en ocasiones diferentes acciones llevan a diferentes caminos. Y todo a ritmo de 30 segundos!!

Por no hablar del humor. Menudas rayadas se pegan los evil lords... jaja y la diosa tirandote los tejos ...

Voy por el la mision XIII (intentando durante el camino encontrar todas las bifurcaciones) y cada vez me gusta más.

Ideal para amantes del genero con poco tiempo ;)

Edit: lo unico que me molesta es haber tirado de store, me hubiera gustado tener el umd...
Se nota que lo estás disfrutando.

El recorrido principal tiene 30 fases, pero contando las bifurcaciones, son 50 fases. Y ya si quieres encontrar todos los secretos, la cosa se alarga aún más.
que envidia! >.<
*intentando ahorar 20€...* es que mi padre me mata como vea que me he vuelto a gastar dinero en un juego -_-
bueno...no me mata...pero si que me retira la visa [+risas] y aqui en irlanda como que no puedo comprar una tarjeta prepago -_-
He jugado la demo, y la verdad es que el juego me hace "gracia". Está a 20€ en la Store, peeeeero...
No estoy seguro de que merezca la pena, de verdad. Sé que es un juego pensado para partidas cortas, pero eso no me justificaría que el juego se agotase muy pronto.
Es decir, me he pasado las dos partidas de la demo en cosa de 5-10 minutos, y no me gustaría gastarme 20€ en algo que con tan solo 20 o 30 min haya visto entero, sin que me quede nada mas.
Así pues, os planteo algunas preguntas:

1- ¿Cuántas misiones son, mas o menos?
2- ¿Son mas largas que la segunda de la demo, o son como esa?
3- ¿A qué os referís exactamente con lo de "diferentes posibilidades de pasarse una misma misión"?
4- ¿Tiene diferentes dificultades?
5- ¿Hay algún tipo de continuidad entre misiones, o son partidas completamente independientes?
6- ¿Hay algún tipo de material desbloqueable, o retos para completar o puntuaciones que superar?

Es que, aunque lo quiero para echar partidas cortas aquí y allá, lo que no quiero es que se me acabe todo a las 5 o 6 partidas, y que ya solo sea repetir lo mismo (cosa que, en un juego así, no me divierte). Me encantaría que, siendo partidas cortas, el número de las mismas sea enoooorme. Es un juego de PSP, y con ese motor cabrían cientos de ellas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda =)

¡Saludos!
Gecks escribió:He jugado la demo, y la verdad es que el juego me hace "gracia". Está a 20€ en la Store, peeeeero...
No estoy seguro de que merezca la pena, de verdad. Sé que es un juego pensado para partidas cortas, pero eso no me justificaría que el juego se agotase muy pronto.
Es decir, me he pasado las dos partidas de la demo en cosa de 5-10 minutos, y no me gustaría gastarme 20€ en algo que con tan solo 20 o 30 min haya visto entero, sin que me quede nada mas.
Así pues, os planteo algunas preguntas:

1- ¿Cuántas misiones son, mas o menos?
2- ¿Son mas largas que la segunda de la demo, o son como esa?
3- ¿A qué os referís exactamente con lo de "diferentes posibilidades de pasarse una misma misión"?
4- ¿Tiene diferentes dificultades?
5- ¿Hay algún tipo de continuidad entre misiones, o son partidas completamente independientes?
6- ¿Hay algún tipo de material desbloqueable, o retos para completar o puntuaciones que superar?

Es que, aunque lo quiero para echar partidas cortas aquí y allá, lo que no quiero es que se me acabe todo a las 5 o 6 partidas, y que ya solo sea repetir lo mismo (cosa que, en un juego así, no me divierte). Me encantaría que, siendo partidas cortas, el número de las mismas sea enoooorme. Es un juego de PSP, y con ese motor cabrían cientos de ellas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda =)
¡Saludos!

Respondo a tus preguntas en el mismo orden :)
1- la trama principal son 30 misiones. Con bifurcaciones (distintos caminos que llevan misiones alternativas) llegan a ser 50 misiones.
2- Todas las misiones tienen una duracion similar.
3- En ocasiones podrás optar por comprar un arma muy poderosa que vence al enemigo, o ir a por el con lo que tienes, o rescatar a alguien que te ayudará o salvar un pueblo de ser quemado. Depende de tus opciones se abre un camino u otro (bifurcaciones) ademas de que puedes obtener tal o cual arma / armadura específica.
4- al menos tiene 2 al inicio: normal y dificil. No se si se desbloquea alguna otra al acabar (estoy en ello)
5- hay una continuidad, es una "historia" peculiar y se mantienen las armas/armaduras obtenidas. No obstante en cada misión empiezas en nivel 1 del personaje.
6- Todas las misiones tienen 2 objetivos complementarios que se cumplen si haces determinada cosa (no se te dice), aparte de un tiempo propuesto para batir. Además tienes 3 modalidades de juego inicialmente: Heroe (RPG), Princesa(shooter) y Villano(estrategia) con dos slots más que me aparecen como ???. Total 5 tipos de juegos.

Aunque la gracia del juego es que es todo a toda pastilla (30 seg), hay juego para rato. Llevo unas 30 misiones contando bifurcaciones en unas 4 horas y media. Y solo del primer de los 5 juegos y sin lograr todos los retos. No obstante, Lleonard mencionaba que los otros modos de juego no son tan adictivos como el Heroe30.
Muchísimas gracias por als respuestas, Nordal.
Me has convencido,me lo descargaré ahora. Teniendo en cuenta lo poco que ocupa, no tardará demasiado.

¡Y os contaré mis impresiones!
¡Ah! y olvide un modo: ad-hoc
No te puedo dar detalles de si es coop o pvp, pero también se puede jugar con un amigo :)
Completando los 4 modos principales, el juego te durará unas 8/10 horas (según tu habilidad). Ten en cuenta que aunque las fases duran en teoría 30 segundos, hay formas de alargar el tiempo, y en fases avanzadas, tardarás 1:30 o incluso 2 minutos en completarlas. Y no siempre te las pasarás al primer intento.

Si quieres completar todos los modos y encontrar todos los secretos, fácilmente jugarás 20 horas o más. Es muy rejugable.

PD: El ad-hoc es competitivo, se trata de completar la fase antes que el rival. Mientras recorres el mapa, puedes luchar contra tu rival para retrasarle.
Acabo de encontrar este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=poxK0X8n ... re=related
Atención que tiene spoilers (por eso no lo he visto entero y pregunto aqui)

¿que es esto? ¿algún extra oculto?

Edit:

Modos extra
* Héroe 3: para desbloquearlo tendrás que completar con éxito Héroe 300.
* Héroe 300: para desbloquearlo tendrás que completar con éxito Caballero 30.
* Caballero 30: completa Héroe 30, Rey Demonio 30 y Princesa 30.

Reproductor musical

Para obtenerlo tendrás que pasarte Héroe 3. Una vez completado, presiona Select para abrir el reproductor de música. Es muy fácil.
por favor, poned las cosas en spoiler, que hay gente que no le gusta ver dichas cosas antes de jugar al juego
el juego es totalmente recomendable, me lo compre hace 2 dia (despues de medio año esperando -_-) y es simplemente increible :D no tiene desperdicio ^^
ojala sacasen una actualizacion del juego para que estuviese en español...pero lo veo tan dificil... [+risas]
Alcest escribió:por favor, poned las cosas en spoiler, que hay gente que no le gusta ver dichas cosas antes de jugar al juego
el juego es totalmente recomendable, me lo compre hace 2 dia (despues de medio año esperando -_-) y es simplemente increible :D no tiene desperdicio ^^
ojala sacasen una actualizacion del juego para que estuviese en español...pero lo veo tan dificil... [+risas]


lo dices por los modos extra?
Lo siento, pero no pensé que importara pues no he puesto nada de la trama de ninguno de los modos. Además puede que el conocer los modos de juego (7 en total, pues uno no lo he puesto ;) ) ayudaría a quien esté indeciso en su compra.

Por cierto, llevo 8 horas, voy por la mision 23 (con todas las ramificaciones hechas ;) ) y el juego se sale.
87 respuestas
1, 2